4,100 Patentes de abril de 2012 (pag. 81)

COMPOSICIONES PARA CONTROLAR LOS PSÍLIDOS TRIOZA ERYTREAE Y DIAPHORINA CITRI, VECTORES DE LAS BACTERIAS DEL GÉNERO CANDIDATUS LIBERIBACTER QUE CAUSAN LA MÁS GRAVE ENFERMEDAD DE LOS CÍTRICOS CONOCIDA COMO HUANGLONGBING (HLB).

(12/04/2012) Esta invención está reiacionada con el uso de composiciones que cuando son aplicadas a los cítricos son capaces de controlar a los psilidos Tríoza erytreae y Diaphorína citri, vectores de las bacterias del género Candidatos Liberibacter causantes de la enfermedad conocida como Huanglongbing (HLB), considerada como ia mas destructiva que afecta actualmente a ios cultivos de cítricos a nivel mundial. Estas composiciones pueden contener indistinta o conjuntamente como componentes activos Vitamina K3, derivados suyos solubles [preferentemente menadiona sodio bisulfito ó MSB] o escasamente solubles [preferentemente menadiona nicotinamida bisulfito ó MNB], con concentraciones respectivas comprendidas entre 0.0001…

RECEPTOR PARA SISTEMAS DE CONCENTRACIÓN SOLAR CON HOMOGENIZACIÓN DE LA LUZ.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(12/04/2012). Solicitante/s: RENOVALIA ENERGY, S.A. Inventor/es: ORTEGA MARTINEZ,JUAN DOMINGO. Clasificación: G02B5/02, G02B27/09, F24J2/12, H01L31/052, F24J2/06, F24J2/15.

Receptor que realiza la homogeneización de la luz en un sistema de concentración solar,de manera que la luz concentrada que incide sobre un receptor tiene una distribución homogénea, por lo que incluso en el caso de que la distribución de la luz concentrada sobre el foco de la parábola no cuente con una distribución homogénea, gracias a la disposición de un difusor antes del receptor se consigue dicha uniformidad;adicionalmente y con objeto de conseguir una mayor uniformidad entre el difusor y el receptor se dispone una guía de luz de bajas pérdidas. Gracias a este sistema permite no ser tan preciso en la construcción de las parábolas además de conseguir obtener el rendimiento máximo posible de los receptores.

SABLES DE VELA CON ESTABILIDAD MEJORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION FATRONIK. Inventor/es: FIMBEL,Eric, BUREAU,Maxime, FUENTES IBARZ,Borja. Clasificación: B63H9/06.

Sable para velas que comprende láminas primera y segunda que soportan una estructura de tipo intercalado interna de material incompresible formada por elementos discontinuos y topes que actúan conjuntamente con los elementos de modo que cuando una fuerza dobla el sable el elemento entra en contacto con el tope, proporcionando de este modo al sable una estabilidad secundaria. Por tanto aumenta la resistencia a la tensión de flexión y el efecto global es la estabilización del sable y la vela a la combadura deseada.

SISTEMA DE PRELUBRICACIÓN PARA MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA.

(12/04/2012) La presente invención está relacionada con la industria automotriz en general y con la industria de manufactura de motores de combustión interna en particular. Tiene que ver con un nuevo dispositivo que adicionado a los motores de combustión interna pre-lubrica las partes móviles del motor antes de que el sistema normal lo haga. Las ventajas de la presente invención con respecto de los del estado de la técnica consisten en que su funcionamiento no altera la operación normal de lubricación y asegura la pre-lubricación; permite ser instalado en cualquier tipo de maquinaria que requiera ser pre-lubricada antes del arranque; que con modificaciones en…

Compuestos antivirales.

(12/04/2012) Un Compuesto, un tautómero del compuesto o una sal farmacéuticamente aceptable del compuesto o tautómero, donde el compuesto tiene la Fórmula I. en la que: W1, W2yW3son N yW4es C (R33); Zes-NR41-; A es un carbociclilo C5-C6 o heterociclilo M5-M6, y está opcionalmente sustituido con uno o más R18, donde R18 se selecciona independientemente en cada aparición entre el grupo que consiste en halógeno, oxo, tioxo, hidroxi, mercapto, nitro, ciano, amino, carboxi, formilo, fosfato, azido, alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, -LS-O-RS, -LS-S-RS, -LS-C (O) RS, -LS-OC (O) RS, -LS-C (O) ORS, -LS-N (RSRS'), -LS-C (=NRS) RS', -LS-S (O) RS, -LS-SO2RS'-LS-C (O) N (RSRS'), -LS-N (RS) C (O) RS', -LS-C…

SONDA DE MEDIDA POR CONTACTO NO INTRUSIVA.

(12/04/2012) 1. Sonda de medida por contacto no intrusiva que comprende una barrera transparente, un dispositivo óptico y una fibra óptica que se conecta a un espectrómetro, caracterizada porque el dispositivo óptico y la barrera transparente son desmontables entre sí y porque la citada barrera transparente comprende un medio hermético para la unión a un contenedor. 2. Sonda, según la reivindicación 1, caracterizada porque el medio para la unión a un contenedor comprende una tapa para disponerse sobre una brida del contenedor. 3. Sonda, según la reivindicación 2, caracterizada porque la brida es una boca toma-muestras del contenedor. 4. Sonda, según la reivindicación 3, caracterizada porque la unión brida-tapa…

DISPOSITIVO DE CONEXION PARA CONDUCTOS DE LIQUIDO REFRIGERADO EN MAQUINAS REFRIGERADORAS.

(12/04/2012) 1 Dispositivo de conexión para conductos de líquido refrigerado en máquinas refrigeradoras; caracterizado porque comprende: - un manguito tubular acodado que presenta en sus extremos una primera boca y una segunda boca provistas de unos medios de acoplamiento rápido y retención de sendos conductos portadores de líquido refrigerado; disponiendo los medios de acoplamiento de la primera boca de una tuerca para el apriete de dichos medios de acoplamiento sobre el correspondiente conducto portador de líquido refrigerado; y - una carcas exterior, tubular, acodada, que conforma una pieza separada del manguito tubular y que comprende: una primera boca de introducción y extracción del manguito tubular acodado…

BRAZALETE MULTIUSO PARA PROTECCIÓN ARTICULAR Y MASAJEANTE DE EFECTO POTENCIADO CON ACEITES ESENCIALES.

(12/04/2012) 1. Brazalete multiuso para protección articular y masajeante de efecto potenciado con aceites esenciales, que configurado a partir de un cuerpo de material flexible, elástico o no, natural o sintético, con una configuración plana, preferentemente rectangular, y elementos de sujeción ajustables , para posibilitar su ajuste a las extremidades (tobillos o muñecas) de una persona o animal (patas), particularmente caballos, está caracterizado porque por la cara interior del cuerpo flexible, la que permanecerá en contacto con la piel del usuario, dicho cuerpo está provisto de, al menos, una pieza masajeante consistente en una pieza de silicona u otro material moldeable de características similares,…

Dispositivo de iluminación con LED.

(12/04/2012) Dispositivo de iluminación con LED, más particularmente adaptado para la iluminación exterior, que comprende varios LED colocados sobre al menos una platina de soporte y dispuestos según unas filas y unas columnas , un bloque de soporte que comprende una placa una de cuyas caras forma el fondo sustancialmente plano de un alojamiento en el que se sitúa dicha al menos una platina de soporte sustancialmente plana de manera que coopera de forma íntima con el fondo del alojamiento , unos medios de disipación de calor previstos al nivel de la otra cara de la placa del bloque de soporte , y unos medios de tratamiento de los rayos luminosos emitidos por los LED que comprenden unos medios…

Compuestos de azol basados en cianoguanidina útiles como inhibidores de malonil-coadescarboxilasa.

(12/04/2012) Un compuesto de fórmula (I) : en la que R1 y R2 se seleccionan independientemente de hidrógeno, alquilo C1-C12 sustituido, alquenilo C2-C12 sustituido, alquinilo C2-C12 sustituido o heterociclilo, arilo, heteroarilo, fenilo, fenilo sustituido de las siguientes estructuras, o forman un anillo heterocíclico de 3 a 7 miembros; R3 se selecciona de hidrógeno, alquilo C1-C12, alquilo C1-C12 sustituido, fenilo, fenilo sustituido, arilo o heteroarilo; R4 se selecciona de hidrógeno, alquilo C1-C8, alquilo C1-C6 sustituido, -OR6, -SO2NR6R7, -S (O) nR6, -COOH, CONR6R7, -COR6, NHCONR6R7, NHSO2NR6R7; R5 se selecciona de hidrógeno, alquilo C1-C12, alquilo C1-C12 sustituido, -COR6, CONR6R7, -S (O) nR6, -SO2NR6R7;…

Sistema y método para seleccionar un transporte de mensajes para un dispositivo de comunicaciones multi-modo.

(12/04/2012) Método para seleccionar una red de entre una pluralidad de redes para su uso por un dispositivo (108A) de comunicaciones con el fin de procesar una transmisión de datos saliente desde dicho dispositivo, comprendiendo el método: realizar un seguimiento de una pluralidad de características de transmisión para cada red de dicha pluralidad de redes en dicho dispositivo (108A), a intervalos regulares o al producirse eventos específicos detectados por dicho dispositivo; evaluar dicha pluralidad de características de transmisión para cada una de dicha pluralidad de redes con el fin de identificar una red de entre dicha pluralidad de redes en relación con un conjunto de opciones de transmisión referentes…

Embalaje y bandeja de presentación formados por una pluralidad de piezas troqueladas enclavadas.

(12/04/2012) Combinación de bandeja y pluralidad de paquetes de productos comestibles comprendiendo dicha combinación: un alojamiento de bandeja que acomoda dicha pluralidad de paquetes de productos comestibles, teniendo dicha bandeja una pared inferior , paredes posteriores y anteriores opuestas y paredes laterales opuestas que se extienden hacia arriba de dicha pared inferior y definiendo un extremo superior abierto , donde al menos una de dichas paredes posteriores, anteriores o laterales opuestas incluye una extensión superior ondulada definida por recesos de abertura hacia arriba distanciados ; caracterizada por el hecho de que los paquetes de producto están dispuestos en pilas en la bandeja…

Dispositivo para la regulación de la secuencia de cierre para puertas giratorias de dos hojas.

(12/04/2012) Dispositivo para la regulación de la secuencia de cierre para puertas giratorias de dos hojas con una hoja móvil que pasa por encima y con una hoja estacionaria que pasa por debajo, que presenta un accionamiento de la puerta en el lado de la hoja móvil y un accionamiento de la puerta en el lado de la hoja estacionaria para la apertura con motor de las hojas de la puerta , en el que cada accionamiento de la puerta presenta un árbol de accionamiento de salida , en el que está dispuesto de forma fija contra giro un brazo deslizante (13, 13') o un varillaje para la articulación de las hojas de la puerta , y en el que el árbol de accionamiento de salida colabora con una disposición…

Proteínas variantes de osteoprotegerina.

(12/04/2012) Variante de osteoprotegerina (OPG) de tipo natural en la que la secuencia de la variante comprende al menos una sustitución de aminoácido dentro de la región englobada por los aminoácidos 102-130 en comparación con la secuencia de la OPG de tipo natural tal como se muestra en SEQ ID NO: 2, conservando la variante la afinidad de unión por RANKL pero mostrando afinidad de unión reducida por TRAIL en comparación con la OPG de tipo natural.

Supresión de polvo.

(12/04/2012) Uso de un polímero en la transferencia de una suspensión de material mineral en partículas como un fluido a un área de depósito que se deja reposar y desecar, con el propósito de suprimir la formación de polvo del material desecado cuando se seca la superficie, en la que el material mineral en partículas es lodo rojo. En donde el polímero es una solución acuosa en una concentración de 0.25 a 5% en peso del polímero sintético soluble en agua formado de uno o más monómeros etilénicamente insaturados que tienen una viscosidad intrínseca de por lo menos 4 dl/g que es un homopolímero de acrilamida o un copolímero de acrilamida con acrilato de sodio.

Bebidas para deportistas conteniendo hidratos de carbono.

(12/04/2012) Bebida funcional conteniendo hidrato de carbon, que comprende por lo menos un hidrolizado proteinico disuelto en un medio liquido, y en donde, el hidrolizado proteinico es un hidrolizado caseinico, consistente en peptidos de cadena corta con una longitud de promedio máxima de cuatro aminoacidos, y por lo menos un isomero de sacarosa seleccionado del grupo formado por la Leukrosa y la Isomaltulosa.

Composiciones con sustancias activas suavizantes de tejidos concentradas.

(12/04/2012) Una composición suavizante de tejidos concentrada ("CFSC") que comprende de 60% a 98% de una sustancia activa suavizante de tejidos ("FSA") y un diluyente, en donde el diluyente comprende de 2% a 25% de triglicérido en peso de la CFSC; en donde la FSA comprende un compuesto de tipo amonio cuaternario, en donde el compuesto de amonio cuaternario comprende un monoéster y un diéster, en donde el monoéster comprende de 10% a 50% en peso total de la FSA; y en donde el diéster comprende de 15% a 80% en peso total de la FSA; en donde el diluyente hace que la CFSC tenga un 80% de su entalpía de fusión superior a 40 º C determinada mediante calorimetría de barrido diferencial; en donde…

Espumador para preparar espuma a partir de una bebida comprendiendo leche.

(12/04/2012) Espumador para preparar espuma a partir de una bebida incluyendo leche comprendiendo: - un recipiente destinado a recibir la bebida, - un agitador destinado a girar en el interior del recipiente, - un órgano en el cual está montado el agitador , - unos medios de accionamiento dispuestos para accionar magnéticamente el agitador en rotación, - unos medios de retención del agitador en el interior del recipiente , caracterizado porque los medios de retención comprenden al menos un imán de retención fijo con relación al recipiente en funcionamiento y dispuestos para asegurar magnéticamente la retención del órgano en el interior del recipiente .

Procedimiento para producción de un conjunto de distribución listo para distribuir que comprende un portador de datos.

(12/04/2012) Un procedimiento de producción de un conjunto listo para distribuir que comprende un portador de datos, siendo el portador de datos un medio en forma de tarjeta o disco CD o DVD, que incluye las etapas siguientes: - introducción de un panel (10a) de cubierta que comprende una depresión cortada a troquel plegable que forma la parte (11a) en una línea de producción, - plegado de la depresión plegable que forma la parte (11a), con el fin de obtener una depresión del panel de cubierta (etapa 201), - recepción de un portador de datos de una línea de producción y disposición del portador de datos dentro de la depresión del panel (10a) de cubierta, de manera tal que…

Eliminación de endotoxinas en medios de contraste.

(12/04/2012) Procedimiento para eliminar endotoxinas de medios de contraste formulados que comprende pasar dichos medios a través de una membrana de intercambio aniónico.

ORTESIS PARA ANIMALES Y PERSONAS.

(12/04/2012) 1. Ortesis para animales y personas, comprendiendo unos medios de cierre ubicados en un cuerpo base que rodea a una extremidad o parte de extremidad del animal, persona o sujeto de aplicación en la utilización de la órtesis; caracterizado porque el cuerpo base cuenta con al menos un corte de trazado abierto o cerrado , de manera que dicho corte determina una forma de escotadura, ventana, solapa u otra; encontrándose adaptado el referido corte a las zonas de aplicación, contando la superficie interna del referido cuerpo base con al menos una unidad de material elástico , a seleccionar entre gel de silicona, o cualquier material visco-elástico, que coadyuve en la…

FORMULACIÓN A BASE DE ADITIVOS ALIMENTARIOS FUNGIESTÁTICOS PARA EL CONTROL DE ENFERMEDADES DE POSTRECOLECCIÓN Y MÉTODO PARA SU APLICACIÓN.

(12/04/2012) Formulación a base de aditivos alimentarios fungiestáticos para el control de enfermedades de postrecolección y método para su aplicación. La presente invención se dirige a una nueva formulación fungicida caracterizada porque comprende: a) de un 2 a un 10% p/v de al menos un aditivo alimentario fungiestático seleccionado de un grupo que consiste en sorbatos, propionatos, benzoatos, carbonatos y bicarbonatos o cualquier combinación de los anteriores; b) de un 0 a un 6% p/v de estabilizante. Asimismo, es un objeto adicional de esta invención el procedimiento de aplicación de dicha formulación, así como su uso para el control de enfermedades de postrecolección.

CUNA PARA BEBES.

(12/04/2012) 1. Cuna para bebés, caracterizada porque incluye un armazón formado por dos parejas de patas y un marco superior rectangular de vértices redondeados, estando cada pareja de patas rigidizadas entre sí mediante un travesaño de apoyo para el fondo de un cestón o bolsón de tela que se sujeta perimetralmente sobre el mareo superior mediante la disposición de una especie de canutillo establecido por plegado hacia el exterior de la embocadura de dicho bolsón, quedando definitivamente fijado al marco mediante una pareja de cremalleras; habiéndose previsto un somier constituidor por un tablero o placa rígida y lisa que apoya sobre el fondo del bolsón y sobre los propios travesaños…

CAJA DE VELOCIDADES ELECTROMAGNÉTICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PINEDA ORTEGA, José Alfredo. Inventor/es: PINEDA ORTEGA,José Alfredo. Clasificación: F16H49/00.

Caja de velocidades electromagnética para transmitir el movimiento rotatorio entre dos ejes (B l, B2), que comprende varias parejas de ruedas (A1-A2, A3-A4,...) con distintas relaciones de transmisión, disponiendo perifericament cada rueda de electroimanes activables a voluntad para transmitir magnéticamente el movimiento. Puede complementarse con imanes adicionales (C), transformando cada rueda en un motor eléctrico. También puede integrar medios adicionales para transmitir mecánicamente el movimiento, consistentes en unos pistones radiales, emergentes electromagnéticamente a voluntad, dispuestos en una rueda que cooperan con agujeros radiales dispuestos en su rueda pareja.

AMINOCICLOHEXANOS POLIHIDROXILADOS Y SU USO PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES LISOSOMALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(12/04/2012). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: LLEBARIA SOLDEVILA, AMADEO, TRAPERO PUIG,Ana. Clasificación: A61P3/00, A61K31/047, C07C35/14.

La presente invención se refiere a compuestos aminociclohexanos polihidroxilados y su uso para el tratamiento de enfermedades lisosomales tales como la enfermedad de Gaucher. Además en la presente invención se describe el procedimiento de síntesis de dichos compuestos.

APARCAMIENTO PARA BICICLETAS O VEHÍCULOS SIMILARES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(12/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: HARTSUAGA URANGA,JUAN INAZIO. Inventor/es: HARTSUAGA URANGA,JUAN INAZIO. Clasificación: E04H6/00, B62H3/02.

Aparcamiento para bicicletas o vehículos similares que comprende al menos un contenedor ; dos brazos de sujeción de la bicicleta interiores al contenedor , siendo ambos basculantes respecto de un eje ficticio perpendicular a las caras laterales de dicho contenedor ; y donde la bicicleta puede cambiar su posición relativa respecto del contenedor mediante unos medios de desplazamiento interiores al contenedor acoplados a dichos brazos de sujeción ; donde dichos contenedores comprenden marcos laterales unidos por medio de largueros transversales ; y donde al menos uno de los largueros comprende un perfil en L provisto de voladizos y senos para el encaje de dichos marcos ; siendo altamente ergonómico, económicamente viable, accesible simultáneamente para varios usuarios, transportable desmontado para ser montado ".

COMPUESTOS Y COMPOSICIONES PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DEBIDAS A LA INFECCIÓN POR EL VIRUS DE LA HEPATITIS B.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(12/04/2012). Solicitante/s: PROYECTO DE BIOMEDICINA CIMA, S.L.. Inventor/es: BLÁZQUEZ GARCÍA,Lorea, FORTES ALONSO,María Purificación, GONZÁLEZ ROJAS,Sandra Jovanna. Clasificación: A61K48/00, A61K31/713, A61P31/20, C12N15/113.

La invención se relaciona con agentes capaces de inhibir la expresión de los genes del virus de la hepatitis B por medio de la inhibición de la maduración de los distintos ARNm de dicho virus usando ARNs U1, por medio de ARNs interferentes o por medio de combinaciones sinérgicas que comprenden ambos agentes inhibidores. La invención se relaciona también con el uso de dichos agentes y composiciones para el tratamiento de enfermedades causadas por una infección por HBV.

SECADORA DE ROPA INDUSTRIAL CON DISPOSITIVO DE LIMPIEZA DE FILTRO.

(12/04/2012) Secadora de ropa industrial con dispositivo de limpieza de filtro. La secadora de ropa industrial comprende una carcasa encerrando un bombo para contener ropa a secar por medio de aire de secado introducido al mismo, una cámara en depresión para extraer aire de secado procedente del bombo , y un dispositivo de filtro interpuesto en la cámara en depresión . El dispositivo de filtro comprendiendo un elemento filtrante , unos medios para desprender pelusa de dicho elemento filtrante , y un recinto de acumulación para recoger la pelusa desprendida. En la carcasa hay una abertura comunicada con el recinto de acumulación y configurada para recibir una boquilla de succión (8a) de un dispositivo aspirador externo para retirar por succión la pelusa del recinto de acumulación sin necesidad de retirar el elemento filtrante…

PAPELETA DE VOTACION.

(12/04/2012) 1. Papeleta de votación, del tipo de las empleadas en procesos electorales, con información escrita sobre la candidatura elegida, caracterizada porque comprende además una etiqueta RFID grabada con la misma información que se halla escrita sobre dicha papeleta . 2. Papeleta de votación, según la reivindicación 1, caracterizada porque la etiqueta RFID que contiene es de sólo lectura, con datos que no se pueden modificar o reescribir. 3. Papeleta de votación, según la reivindicación 1, caracterizada porque la etiqueta RFID que contiene es de lectura / escritura.

PISTA DINÁMICA DEPORTIVA.

(12/04/2012) Pista dinámica para diversas utilizaciones deportivas, como patinaje u otros múltiples deportes, que dispone de un tubo o rodillo instalado horizontalmente que gira en sentido contrario al del recorrido de la pista. La pista puede contar con dos o más tubos de diferentes medidas, velocidades y dirección de giro. Alguno de ellos puede usarse por la parte interior.

COBERTOR DESECHABLE DE PROTECCIÓN PARA INODOROS.

(12/04/2012) 1. Cobertor desechable de protección para inodoros caracterizado porque se configura a partir de un cuerpo laminar , de papel o material desechable similar, de configuración variable, y dimensiones suficientes para cubrir con holgura la parte superior de una taza de inodoro, contando en su parte central con una línea pretroquelada que define una porción fácilmente desgarrable cuyo desgarrado proporciona un hueco central que determina una configuración anular del cuerpo laminar apta para cubrir el borde de la taza del inodoro. 2. Cobertor desechable de protección para inodoros, según la reivindicación 1, caracterizado porque…

Instrumento médico ultrasónico que comprende un ensamblaje de conexión de cuchillas médicas.

(12/04/2012) Instrumento médico ultrasónico que comprende un ensamblaje de un mango y una cuchilla médica ultrasónica, en el que el ensamblaje del mango y la cuchilla médica ultrasónica incluye: a) un antinodo de vibraciones longitudinales; b) un mango ; y c) una cuchilla médica ultrasónica, en la que la cuchilla médica ultrasónica se acopla a rosca mediante el mango, actuando las roscas internas del mango sobre el diámetro externo de la cuchilla próximo del antinodo de vibraciones, y en la que la cuchilla médica ultrasónica está en contacto físico de transmisión de ultrasonidos con el mango, estando dicho contacto físico próximo…

‹‹ · 41 · 61 · 71 · 76 · 78 · 79 · · 81 · · 84 · 87 · 93 · 105 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .