4,100 Patentes de abril de 2012 (pag. 80)

CONECTOR DOBLE DE SEGURIDAD.

(12/04/2012) Conector doble de seguridad. Constituido a partir de un conector en forma de "S". Una horquilla abatible recta une el comienzo del extremo superior del cuerpo del gancho con un punto de la estructura del mismo. Otra horquilla parte del otro extremo del gancho y termina igualmente en un punto de la estructura del cuerpo del mismo. Los extremos del conector terminan en sendas puntas donde se alojan las muescas de los extremos curvos de las horquillas asidas por sus otros extremos a dos puntos de la estructura del cuerpo del gancho.

CUBETA PARA JAULAS DE AVES.

(12/04/2012) 1. Cubeta para jaulas de pájaros, constituida por un receptáculo de configuración prismática, recta rectangular, abierto por su base superior y con una amplia escotadura en su pared anterior, a partir del borde superior, que se cierra mediante una placa transparente, caracterizada porque la placa transparente dispone superiormente de dos ganchos anteriores que apoyan y cabalgan sobre el borde superior de las porciones de la pared anterior que limitan lateralmente la escotadura citada, mientras que inferiormente la placa transparente apoya, a través del canto inferior, en un tope central que sobresale de la porción de pared anterior que limita inferiormente la escotadura. 2.…

SOPORTE SEPARADOR DE CONDUCTOS.

(12/04/2012) 1. Soporte separador de conductos de los que presentan una estructura que sostiene y separa dos o más conductos tubulares, caracterizado en que el soporte separador está formado por una estructura única fija de una pieza, con una zona de separación preestablecida entre los alojamientos destinados a contener los conductos principales. 2. Soporte separador de conductos según la 1ª reivindicación, caracterizado en que el soporte separador dispone de al menos un alojamiento auxiliar perimetral, formando un espacio para contener un conducto secundario en la zona perimetral de la estructura. 3. Soporte separador de conductos según la 2ª reivindicación, caracterizado…

MAQUINA AUTOMATICA PARA PARTIR FRUTOS.

(12/04/2012) 1. Máquina automática para partir frutos, que estando destinada a partir los frutos rompiendo la cáscara exterior que envuelve el fruto propiamente dicho, se caracteriza porque: - comprende dos ruedas dentadas giratorias próximas entre sí que delimitan un espacio intermedio del paso de los frutos ; - las ruedas dentadas giratorias están encastradas solidariamente en sendos ejes, uno anterior y otro posterior , cuyo giro arrastra a las citadas ruedas dentadas giratorias ; - por encima de las ruedas dentadas giratorias se ubica una tolva , cuya boca de salida están enfrentada con el espacio intermedio de paso de los frutos delimitado entre…

NUEVA SAL DE UN DERIVADO DE PIRIMIDINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(12/04/2012). Solicitante/s: LABORATORIOS SENOSIAIN, S.A. DE C.V. Inventor/es: SENOSIAIN PELÁEZ,Juan Pablo, SENOSIAIN ARROYO,Héctor, LARA OCHOA,Manuel Francisco. Clasificación: A61K31/505, C07D239/42.

La presente invención comprende una sal de un derivado pirimídico de àcido (3R,5S,6E)-7-[4-(4-fluorofenil)-2-(N-metilmetanesulfonamido)-6-(propan-2-il)pirimidin-5-il]-3,5-dihidroxihepta-6-enóico, un procedimiento para su preparación y el uso para la elaboración de formulaciones farmacéuticas.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN ENVASE O BOTELLA DE PLÁSTICO POR SOPLADO, BOTELLA O ENVASE OBTENIDO Y MÁQUINA.

(12/04/2012) Comprende: una primera fase en la que unos medios dosificadores dosifican unas determinadas cantidades de al menos dos materiales termoplsticos en el interior de una cmara , caracterizado porque dichos materiales termoplsticos son compatibles entre s y de diferente densidad entre s, y porque comprende: una segunda fase en la que dichos materiales termoplsticos , merced a unos medios empujadores son transportados a una cmara calefactada donde se calientan hasta alcanzar una determinada temperatura, una tercera fase en la que dichos materiales termoplsticos calentados se hacen pasar por un medio plastificador …

MOLDE METÁLICO PARA FABRICAR UN CUERPO RECTO DE CERA PARA VÁLVULA Y CUERPO RECTO METÁLICO PARA VÁLVULA QUE SE OBTIENE.

(12/04/2012) La presente invención se refiere a un molde metálico para la fabricación de un cuerpo recto de cera para válvula y el cuerpo recto metálico que se obtiene, lográndose con dicho molde metálico la eliminación de la tradicional forma cóncava del cuerpo de válvula tipo globo, que en su interior y durante la distribución del flujo de fluidos, al pasar el flujo de la cavidad de entrada de fluidos a la cavidad de distribución de fluidos, provoca en su dirección una pérdida de flujo hacia la salida del flujo de fluidos por la cavidad de salida de fluidos, propiciando así una fuerte caída de presión, por lo que al eliminar la parte cóncava del cuerpo de válvula tipo globo y lograr que la cavidad tanto como de entrada, distribución y salida de fluidos sean rectos y mucho mas amplias…

COMPOSICIONES DETERGENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/04/2012). Solicitante/s: CAPARRÓS CASCO, Jordi. Inventor/es: CAPARRÓS CASCO,Jordi. Clasificación: C11D3/20, C11D17/06, C11D3/10.

La presente invención se refiere a composiciones de detergentes sólidas compactadas, generalmente en forma de pastillas o comprimidos destinados a todo tipo de tareas relacionadas con la limpieza, tales como suelos, cristales, lavadoras, lavavajillas, ambientadores, etc. La presente invención también se refiere al uso de la composición detergente objeto de la presente invención para la fabricación de pastillas o polvos compactos efervescentes útiles para ser usados en composiciones detergentes de disgregación inmediata en contacto con una solución acuosa.

MACETA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: NEVA CURTIDO, PEDRO PABLO. Inventor/es: NEVA CURTIDO,PEDRO PABLO. Clasificación: A01G9/10, A01G9/02.

Maceta perfeccionada en especial para el trasplante de flores, cactus y cualquier otra planta ornamental que comprende un tiesto sin fondo, en cualquiera de sus formas geométricas, y un dispositivo inferior de cierre al tiesto, de igual forma geométrica, formado por dos elementos complementarios que permiten y facilitan la extracción superior o inferior del vegetal.

PRENDA DE VESTIR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BLOCH MARCO, MAURICIO. Inventor/es: BLOCH MARCO,MAURICIO. Clasificación: A41C3/00.

Esta prenda de vestir comprende: una porción anterior que presenta dos bolsas conformadas y alineadas longitudinalmente para la recepción de los pechos del a usuaria, y se prolonga en unas porciones laterales y una porción posterior ; estando conformadas dichas porciones con tejido de la misma estructura, y con una elasticidad horizontal uniforme para la adaptación y actuación de la prenda sobre el contorno del torso de la usuaria con una presión uniforme en toda su extensión. Dichas porciones laterales y posterior presentan una altura o dimensión transversal aproximadamente igual a la altura de la porción anterior.

PROCEDIMIENTO DE MOTORIZACIÓN CONTINUA Y DIAGNÓSTICO DE FUENTES DE DESCARGAS PARCIALES (DPs) EN CABLES DE ALTA TENSIÓN DURANTE SU CONEXIÓN Y FUNCIONAMIENTO EN LA RED, Y SISTEMA FÍSICO PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Física

(12/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: GARNACHO LÓPEZ,D.Fernando, SANCHEZ URAN,Miguel Angel, ORTEGO LA MONEDAY,Javier. Clasificación: G01R31/08.

Se describe un procedimiento especialmente concebido para detectar eventos asociados a descargas parciales (DPs) en cables de alta tensión, con identificación del emplazamiento, evaluación de la amplitud y tasa de repetición por periodo de la tensión de red, con posibilidad de identificar diferentes fuentes productoras de señales de DPs en función de su emplazamiento, y reconocer el tipo de defecto asociado a las DPs situadas en un mismo emplazamiento, realizando una medición de las señales eléctricas generadas y su discriminación respecto del ruido de fondo. También se describe un sistema de puesta en práctica del procedimiento que comprende medios para discriminar el ruido respecto a la forma de onda transitoria de la DP, determinar los parámetros asociado a ésta, determinar el mapa de fuentes de DPs a lo largo del cable, representar gráficamente estas fuentes, e identificar los patrones de las fuentes de DPs separados en función de su emplazamiento a lo largo del cable.

CEPA CECT 7462 DE BACILLUS PUMILUS Y MÉTODO PARA INCREMENTAR SUS EFECTOS ENTOMOPATÓGENOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(12/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: OSUNA CARRILLO DE ALBORNOZ,ANTONIO, MOLINA HIDALGO,CARLOS ALFONSO, VILCHEZ TORNERO,SUSANA, CAÑA ROCA,JUAN FRANCISCO. Clasificación: A01N63/00, C12N1/20, C12R1/07.

La presente invención se refiere a una nueva cepa bacteriana de.

COMPOSICIÓN DE FLUIDO POLIMÉRICO BASE AGUA DE MAR PARA LA PERFORACIÓN DE POZOS PETROLEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/04/2012). Solicitante/s: GLOBAL DRILLING FLUIDS DE MEXICO, S.A. DE C.V. Inventor/es: VEGA CASTILLO,Carlos Alberto. Clasificación: C09K8/12.

La presente invención está referida a composición de un fluido polimérico base agua de mar como fase continua para la perforación de pozos petroleros, caracterizada por comprender por cada metro cúbico de fluido: agua de mar como fase continua en una cantidad de 957.7 L; soda ASH en una cantidad de 1.0 Kg como secuestrante de calcio; sosa caustica en una cantidad de 2.0 Kg como elemento alcalinizante, controlador de pH y precipitador de magnesio; celulosa polianiónica grado regular en una cantidad de 4.0 Kg como reductor de filtrado; goma xántica de alta calidad en una cantidad de 6.0 Kg como agente viscosificante para obtener un excelente acarreo y suspensión en el fluido mejorando la limpieza; glicoles en una cantidad de 8.0 Kg como inhibidor de lutitas y cloruro de potasio en una cantidad de 10.0 Kg como inhibidor de arcillas.

COMPOSICIÓN DE ADITIVO PARA LA FABRICACIÓN DE CONCRETOS DE ALTA RESISTENCIA PARA PREFABRICADOS ASÍ COMO PARA CONCRETOS PERMEABLES Y CONCRETOS RESULTANTES.

(12/04/2012) La presente invención está relacionada con la industria de la construcción en lo general; en lo particular se relaciona con aditivos incorporados en concretos de alta resistencia para prefabricados, así como para concretos permeables que les brinda mejores propiedades físicas; caracterizado porque incluye los siguientes componentes: agua, al menos un agente dispersante, al menos un agente bactericida; al menos un termo adherente mineral; al menos un agente hidrodispersor a base de polímeros; carbonato de calcio y sílico aluminato; agente aluminio sílico oxidante; al menos un incrustante, anticorrosivo y dispersante; calcio incrustante y al menos un ligante hidráulico, o mezclas de los mismos y en donde los concretos hidráulicos de alta resistencia por cada metro cúbico comprende: agua de 110 a 250 litros; arena de 530 a 630 litros; grava de 700…

FREIDORA DE AIRE CALIENTE.

(12/04/2012) 1. Freidora de aire caliente, comprendiendo una base que soporta un recipiente de cocción giratorio, un motor eléctrico de accionamiento que hace girar dicho recipiente de cocción respecto a dicha base , una cubierta movible entre una posición abierta, en la que dicha cubierta permite el acceso al recipiente de cocción , y una posición cerrada, en la que la cubierta cubre el recipiente de cocción , unos medios de circulación de aire caliente asociados a la cubierta y configurados para hacer circular una corriente de aire caliente por el interior del recipiente de cocción cuando la cubierta está en dicha posición cerrada, y una aleta de remoción dispuesta dentro del recipiente de cocción con capacidad de giro relativo al recipiente de cocción ,…

Dispositivo para conformar el borde de abertura dse un contenedor metálico.

(12/04/2012) Dispositivo para conformar el borde de abertura de un contenedor metalico que comprende: - una serie de conjuntos de órganos de conformación móviles de manera relativa entre sí, entre dos estado extremos, a saber, un estado inactivo, en el que se hallan distanciados pero unos en la proximidad de otros, y un estado activo, en el que estan adyacentes entre sí, en contacto y en mutuo apoyo entre sí y con el borde de abertura del contenedor que se va a conformar y aptos así para cooperar entre sí y con el borde libre para, previa aplicación de una presión de conformación, conformar el borde de abertura mediante apriete y deformación plastica, comprendiendo los órganos de conformación un órgano de sujeción y un órgano de sujeción interior y de conformado, - medios…

Dispositivo para el tratamiento de la sangre para funcionar con una sola aguja.

(12/04/2012) Dispositivo para el tratamiento de la sangre en funcionamiento con una sola aguja, con medios para transportar sangre en un circuito extracorpóreo de la sangre con medios para recoger sangre, en el que el circuito extracorpóreo de la sangre presenta un tubo de entrada de la sangre que conduce a una entrada (4A) de una unidad para el tratamiento de la sangre y un tubo de retorno de la sangre que parte de una salida (4B) de la unidad para el tratamiento de la sangre y los medios para recoger sangre incluyen un volumen cerrado, medios para acumular gas, que incluyen un volumen cerrado, una primera ruta de unión para unir el volumen cerrado de los medios para recoger sangre con el volumen cerrado de los medios para acumular gas, tal que…

Tubo espaciador para una acristalamiento aislante, así como dispositivo y procedimiento para la fabricación del tubo espaciador y acristalamiento aislante con un bastidor espaciador compuesto de tubos espaciadores de este tipo.

(12/04/2012) Tubo espaciador para la fabricación de bastidores espaciadores para acristalamientos aislantes de múltiples vidrios con al menos dos paneles de vidrio , con una pared de tubo que presenta una pared visible , una pared de fondo opuesta a la misma y dos paredes laterales dispuestas opuestas una a la otra para la conexión con un panel de vidrio respectivo, caracterizado porque al menos una de las dos paredes laterales presenta un estampado que produce, al menos en algunos sectores, un endurecimiento por deformación en frío de la pared lateral y aumenta, de este modo, la rigidez a la flexión del tubo espaciador , estando el estampado, visto desde una superficie interior de pared de la pared de tubo o desde una superficie exterior de pared…

Procedimiento para la mezcla de gasolinas en una terminal.

(12/04/2012) Un procedimiento para producir una gasolina o una mezcla base para la mezcla de compuestos oxigenados (BOB) de mayor índice de octano, que comprende la etapa de mezclar en una terminal u otra instalación post-refinería una gasolina de calidad normal fungible que tiene un índice de octano mínimo de 87 o una mezcla base para la mezcla de compuestos oxigenados (BOB) con una mezcla base de la terminal de índice de octano alto con ajuste estacional que tiene un índice de octano (R+M) /2 de 95 o más, y que tiene uno o más parámetros relacionados con la volatilidad que están dentro de un intervalo o límite establecido en la norma ASTM 4814.

Empleo de materiales estructurales organometálicos porosos basados en formiato para almacenaje de metano.

(12/04/2012) Empleo de un material estructural organometálico poroso que contiene al menos un primer compuesto, y en caso dado un segundo compuesto orgánico, uniéndose al menos el primer compuesto orgánico, al menos parcialmente, a al menos un ion metálico mediante enlace coordinativo bidentado, siendo el ion metálico Mg (II), y derivándose el primer compuesto orgánico de ácido fórmico y el segundo compuesto orgánico de ácido acético, para el almacenaje o separación de metano.

Caja de elevador para cerramiento superior reducido del hueco de un elevador.

(12/04/2012) Caja de elevador para un cerramiento superior reducido del hueco de un elevador que queda por encima de la sección transversal de la caja del elevador libre de elementos motores caracterizada porque el techo de la caja está hecho para que no se pueda pisar de modo que el espacio F libre exigido que es un paralelepípedo con unas medidas mínimas de 0, 5m x 0, 6m x 0, 8m tumbado sobre uno de sus lados se encuentre completamente en el interior de la caja en la posición más alta de la caja y que baje hasta el suelo de la caja.

Sistema de implante dental.

(12/04/2012) Soporte para sistemas de implante dental aptos para asociarse a un implante dental , en el que el soporte comprende un inserto provisto en su parte superior de un perfil externo que comprende unos medios (2c, 2d; 102c, 102d) para conectar y unir permanentemente el inserto al soporte , caracterizado porque el inserto está provisto además de una parte inferior (2b; 102b) apta para ser insertada en el implante dental y un saliente (2f; 102f) orientado hacia abajo y que se extiende radialmente hacia fuera y hacia abajo desde la parte superior, comprendiendo una superficie de contacto (2a; 102a) apta para hacer tope sobre una superficie superior (1a; 101a) de una parte de cuello (1e; 101e) del implante dental , estando conformado…

Pieza moldeada con cobertura para airbag integrada y chapa de cubierta para airbag.

(12/04/2012) Pieza moldeada con cobertura para airbag integrada para un revestimiento interior de un automóvil, comprendiendo la cobertura para airbag una chapa de cubierta para airbag como refuerzo y protección contra fragmentos proyectados, estando la chapa de cubierta para airbag formada en la cobertura para airbag directamente mediante un proceso de conformación para la pieza moldeada, caracterizada porque la chapa de cubierta para airbag presenta pasos , que están dispuestos por encima y/o por debajo de la superficie de base de la chapa de cubierta para airbag, estando dispuestos los pasos transversalmente a la dirección longitudinal de la chapa de cubierta para airbag y extendiéndose a este respecto casi por toda la anchura de la…

Disposición de alumbrado de vía pública.

(12/04/2012) Disposición de alumbrado de vía pública para proporcionar una distribución de luz por todo un intervalo angular entre un eje (x) y un ángulo de corte, estando caracterizada la disposición por: una primera red que comprende al menos un LED que tiene un patrón de distribución sustancialmente plana, dirigiéndose la primera red en un ángulo intermedio con respecto al eje (x) y el ángulo de corte; una segunda red que comprende al menos un LED que tiene un patrón de distribución sustancialmente plana, dirigiéndose la segunda red en un ángulo intermedio con respecto al eje (x) y el ángulo de corte y generalmente opuesto a la primera red ; un primer reflector dirigido para recibir luz desde la primera red más allá del…

Método para producir sustancias biológicas en cultivo sin proteínas.

(12/04/2012) Un método para producir antígeno viral que comprende las etapas de: (a) proporcionar un cultivo de células de riñón de mono cultivadas exclusivamente en medios sin proteínas durante múltiples generaciones, (b) infectar dicho cultivo con un virus seleccionado entre el grupo que consiste en orthomyxoviridae;y (c) incubar dicho cultivo celular infectado con dicho virus para propagar dicho virus, (d) retirar una parte del cultivo celular de la etapa (c); (e) poner en contacto dicha parte del cultivo de la etapa (d) con al menos una proteasa que aumente la activación de dicho virus; (f) añadir a dicha parte de etapa (e) al menos un compuesto que inhiba o atenúe cualquier efecto tóxico celular de dicha proteasa; y (g)…

Máquina de mecanización.

(12/04/2012) Maquina de mecanizacion para mecanizar piezasde trabajo que se componen preferentemente al menos en parte de madera, de materiales derivados de la madera o similares, con; una pluralidad de unidades de maquina incluyendo al menos una unidad de mecanizacion yal menos unaunidad de sujecion de piezas de trabajo , al menos una de las cuales puede desplazarse, y al menos un sensor de contacto dispuesto en al menos una unidad de maquina, al menos un sensor que trabaja sin contacto configurado para detectar objetos que invadan una zona predefinida, caracterizada porque como consecuencia de una señal del sensor que trabaja sin contacto , la maquina de mecanizacion continua trabajando a una velocidad de movimiento reducida,…

Utilización selectiva de múltiples modelos para codificación y descodificación adaptativa.

(12/04/2012) Método para ser ejecutado por un codificador o un descodificador, que comprende: para una serie de símbolos, seleccionar un modelo entrópico a partir de un primer conjunto de modelos que incluye múltiples modelos entrópicos, cada uno de los múltiples modelos entrópicos del primer conjunto de modelos incluyendo un punto de conmutación de modelo para conmutar a un segundo conjunto de modelos que incluye uno o varios modelos entrópicos, en el que la serie de símbolos son para coeficientes espectrales cuantificados para datos de audio; y en el que la selección de un modelo entrópico se basa en la evaluación del rendimiento de la codificación utilizando los múltiples modelos entrópicos; procesar la serie de símbolos utilizando…

Dispositivo de herramienta de expandir mediante tenaza o máquina para realizar empalmes en los extremos de tuberías de material plástico o de material compuesto.

(12/04/2012) Dispositivo disefado apto para ser intercalado, por una parte, entre una tenaza o maquina de realizar empalmes en extremos de tuberias de material plastico o compuesto utilizadas en el campo de la fontaneria, y por otra parte una herramienta de expandir de tipo convencional que consta de un cabezal de forma cilindrica formado por la agrupación de varias mordazas en forma de sectores y movibles en sentido radial bajo el efecto de la inserción entre ellas de una aguja cónica para permitir que las citadas mordazas pasen de una posición agrupada a una posición separada, caracterizado porque el citado dispositivo consta de medios previstos aptos, despues de la fase de expansión, durante la fase en la que el citado cabezal…

Unidad de impresión de una máquina de impresión con al menos dos piezas de bastidor que pueden cambiarse de posición una respecto a otra.

(12/04/2012) Unidad de impresión de una máquina de impresión con al menos dos piezas de bastidor que pueden cambiarse de posición una respecto a otra, estando las piezas de bastidor cooperantes en contacto mutuo por una superficie de unión común en una primera posición de operación, y separadas una de otra en una segunda posición de operación, estando realizado entre las piezas de bastidor separadas una de otra en la unidad de impresión un espacio intermedio limitado en parte por dichas piezas de bastidor , estando dispuesta de forma móvil a lo largo de un recorrido de ajuste (S) al menos la pieza de bastidor de las piezas de bastidor cooperantes, caracterizada porque existe al menos un sensor que vigila el espacio intermedio…

Plancha de ropa.

(12/04/2012) Plancha de ropa que presenta -una suela de planchado , -un cuerpo de plancha sobre la suela de planchado, -un asa que se une al cuerpo de plancha en una zona trasera del cuerpo de plancha formando una parte posterior de plancha y -una tapa de cuerpo para cerrar la parte posterior de plancha , que está unida a la parte posterior de plancha mediante al menos una unión de gancho ; caracterizada por que - la tapa de cuerpo se une a la parte posterior de plancha mediante al menos una unión de clip y la unión de gancho ; y -por que el asa presenta una tapa de asa que cubre al menos una parte de la unión de clip y presenta un pivote que está en contacto con la unión de clip .

Sistema de ensayos.

(12/04/2012) Sistema de ensayos, en particular para la realización de pruebas de glucosa en sangre, compuesto de un casete de tira diagnóstica que comprende una tira de ensayo analítico enrollable para la determinación de un analito y una caja de casete que aloja la tira de ensayos , y un aparato de ensayos que presenta una caja de aparato para la inserción y extracción del casete de tira y una unidad de medición , preferentemente óptica, para la detección del analito sobre la tira de ensayo , caracterizado porque el casete de tira es fijable de modo desprendible mediante elementos de posicionamiento en una plataforma montada en la caja de aparato , y porque la unidad de medición está montada rígidamente sobre la plataforma…

ESTACION CEBO MEJORADA QUE ATRAE INSECTOS OBJETIVO PARA CONTROLAR Y/O ELIMINAR LA POBLACIÓN DE INSECTOS PLAGA AGRICOLAS.

(12/04/2012) La presente invención está referida a una estación cebo mejorada para atraer, controlar y/o eliminar poblaciones de insectos plaga agrícolas conformado por un módulo basal con extremo inferior obturado y extremo superior abierto, destinado para contener cebos líquidos; un módulo superior con extremo inferior abierto y extremo superior obturado, el cual se acopla con medios de acoplamiento y fijación al módulo basal; dicho módulo superior comprende ventanas que permiten el acceso de insectos; dicho módulo superior comprendiendo en su extremo superior obturado, un elemento de enganche donde se engancha un medio de sustento para suspenderla a una altura determinada; caracterizada porque dichas ventanas consisten…

‹‹ · 40 · 60 · 70 · 75 · 77 · 78 · · 80 · · 83 · 86 · 92 · 104 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .