4,100 Patentes de abril de 2012 (pag. 129)

PROCEDIMIENTO Y ESTACIÓN BASE DE RADIO PARA PLANIFICAR TRÁFICO EN REDES TELEFÓNICAS CELULARES DE ÁREA AMPLIA.

(02/04/2012) En las redes 3G, el HSDPA utiliza un planificador en el Nodo B que debe optimizarse para diferenciar trafico/usuarios para proporcionar la calidad de servicio apropiada a todos. Hay diferentes tipos de aplicación/usuario que requieren diferentes prioridades de QoS no sólo en cuanto a rendimiento sino también en cuanto a retardo. La mayor parte de los algoritmos para planificador de HSDPA funcionan basándose en el rendimiento y algunos de ellos también se basan en retardo pero con funciones complicadas difíciles de implementar en el HW de las redes 3G actuales. Se requiere simplificar los algoritmos. Esta invención permite un control más eficaz del retardo del tráfico implicado en las diferentes aplicaciones en las redes 3G cuando se…

SISTEMA ANALÓGICO PARA GENERAR SEÑALES EN CUADRATURA.

(02/04/2012) Sistema analógico para generar señales en cuadratura. Comprende por lo menos un oscilador sincronizado por inyección (O1) y un multiplicador analógico (Mx1) con una salida (Mx1s1) conectada a la entrada (O1e) del oscilador (O1) para suministrarle una señal de inyección (inj) resultante de la multiplicación de las señales presentes en las entradas del multiplicador analógico (Mx1e1 y Mx1e2), una de las cuales (Mx1e1) está conectada a la primera o única salida (O1s1) del oscilador (O1). El oscilador sintonizado por inyección (O1) está diseñado para generar, una vez recibida dicha señal de inyección (inj), una señal de salida analógica (out) con un desplazamiento de fase relativo de sustancialmente 90º con respecto a la señal analógica…

BOYA DE FONDEO MONO-PUNTO GIRATORIA Y SUMERGIBLE, PARA DISPOSITIVOS SUMERGIDOS, CON CONEXIONES ELÉCTRICAS Y ÓPTICAS.

(02/04/2012) Boya de fondeo mono-punto giratoria y sumergible para dispositivos sumergidos, con conexiones eléctricas y ópticas. Se trata de una boya para el fondeo de dispositivos de aprovechamiento de energías renovables marinas que, permite su fijación al dispositivo y al fondo con geometrías reconfigurables, incluyendo el giro libre en horizontal del dispositivo. Esta boya permite la orientación óptima del dispositivo en zonas de corrientes variables. La boya consta de dos partes principales: una exterior a la que se enganchan los cables resistentes y electro-ópticos que unen la boya con el dispositivo, y un núcleo interior que se une al sistema de fondeo y del que sale el cable de exportación de energía, permitiéndose…

PROCEDIMIENTO DE PELADO DE CHUFA.

(02/04/2012) Procedimiento de pelado de chufa. El procedimiento se basa en rehidratar la chufa que se pretende pelar y eliminar las chufas dañadas o defectuosas, de manera que tras el escurrido de dichas chufas, las mismas se mezclan con ácido sulfúrico concentrado a temperatura ambiente durante un tiempo de tratamiento de 6 minutos, en el que la mezcla está constantemente removiéndose. Después del tratamiento con ácido sulfúrico la chufa es escurrida y después lavada con agua abundante, para seguidamente tratarla con agua a presión y eliminar con ello pieles quemadas por el ácido sulfúrico, procediendo finalmente al secado de la chufa pelada para reducir…

‹‹ · 65 · 97 · 113 · 121 · 125 · 127 · · 129
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .