Sistema y método para seleccionar un transporte de mensajes para un dispositivo de comunicaciones multi-modo.

Método para seleccionar una red de entre una pluralidad de redes para su uso por un dispositivo (108A) de comunicaciones con el fin de procesar una transmisión de datos saliente desde dicho dispositivo,

comprendiendo el método:

realizar un seguimiento de una pluralidad de características de transmisión para cada red de dicha pluralidad de redes en dicho dispositivo (108A), a intervalos regulares o al producirse eventos específicos detectados por dicho dispositivo; evaluar dicha pluralidad de características de transmisión para cada una de dicha pluralidad de redes con el fin de identificar una red de entre dicha pluralidad de redes en relación con un conjunto de opciones de transmisión referentes a características de transmisión respectivas de dicha pluralidad de redes y, a continuación, cuando se va a enviar dicha transmisión de datos, presentar dicho conjunto de opciones en una interfaz gráfica de usuario en dicho dispositivo; recibir una selección de una de dicho conjunto de opciones;

y procesar dicha transmisión de datos usando la red seleccionada asociada a la opción seleccionada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07119806.

Solicitante: RESEARCH IN MOTION LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Canadá.

Dirección: 295 PHILLIP STREET WATERLOO, ONTARIO N2L 3W8 CANADA.

Inventor/es: ROBERTSON, IAN, ADAMS,NEIL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04W4/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › Servicios especialmente adaptados para las redes de comunicación inalámbricas; Recursos para las mismas.

PDF original: ES-2378480_T3.pdf

 

Sistema y método para seleccionar un transporte de mensajes para un dispositivo de comunicaciones multi-modo.

Fragmento de la descripción:

Sistema y método para seleccionar un transporte de mensajes para un dispositivo de comunicaciones multi-modo.

La presente exposición descrita en este documento se refiere en general a un sistema y un método para seleccionar un mecanismo de transporte de comunicaciones para un dispositivo de comunicaciones, inalámbrico. En particular, el sistema y el método pueden seleccionar un modo de transporte apropiado para enviar un mensaje saliente, tal como a través de una conexión de Fidelidad-Inalámbrica (Wi-Fi) o celular.

Los dispositivos de comunicaciones móviles, de mano, inalámbricos, realizan una variedad de funciones para permitir que los usuarios de móviles se mantengan organizados y en contacto con otros en una red de comunicaciones a través del correo electrónico, planificadores y libretas de direcciones.

Como los dispositivos de comunicaciones inalámbricas son portátiles, los mismos se conectan y comunican con varias redes diferentes de comunicaciones inalámbricas a medida que se desplazan de forma itinerante. Un dispositivo de comunicaciones inalámbricas multi-modo proporciona múltiples tipos de transportes de mensajes para el dispositivo, ofreciéndole más flexibilidades de conexión para sus transmisiones lo cual permite que algunos tipos de transmisión sean enviados a través de redes de comunicaciones diferentes. Por ejemplo, un dispositivo de comunicaciones de modo dual puede estar habilitado tanto para conexión celular como Wi-Fi. Como tal, un correo electrónico se puede enviar desde ese dispositivo a través de una conexión Wi-Fi por medio de una Red Inalámbrica de Írea Local (WLAN) que se adhiera a protocolos de transmisión Wi-Fi; de manera adicional o alternativa, el mismo correo electrónico se puede enviar a través de una conexión de red celular siguiendo sus protocolos de transmisión. Cada red de comunicaciones tiene características de rendimiento y coste que pueden hacer que resulte preferible para un dispositivo usar una red con respecto a otra para sus transmisiones, en función de las circunstancias.

El documento US-A-6934558 se refiere a un producto de comunicaciones inalámbricas con "versatilidad frecuencial" en el que se puede seleccionar un canal de comunicaciones de acuerdo con varios criterios que pueden ser definidos por el usuario. En una realización, los criterios referentes a qué canal de comunicaciones usar se pueden almacenar en un perfil de usuario en memoria. Los criterios definidos por el usuario dados a conocer podrían ser el coste de enviar un mensaje de datos, la calidad del enlace de transmisión (intensidad de la señal, interferencia real o potencial) , la posibilidad de ser excluido del sistema (si el proveedor de servicios está cerca de su capacidad completa) , la seguridad de la transmisión, cualesquiera criterios especiales que el usuario podría programar de manera variable en su producto inalámbrico omni-modal basándose en los deseos del usuario o una o más combinaciones cualesquiera de los criterios anteriores. Los proveedores de servicios inalámbricos pueden emitir difusiones generales, electrónicamente, como parte de cualquier procedimiento de "señalización de acuerdo" con un producto inalámbrico omni-modal, información tal como información de velocidad e información referente a características de funcionamiento del sistema tales como el porcentaje de la capacidad del sistema en uso y/o la probabilidad de ser expulsado.

GENERALIDADES En un primer aspecto, se proporciona preferentemente un método para seleccionar una red de entre una pluralidad de redes para su uso por un dispositivo de comunicaciones con el fin de procesar una transmisión de datos saliente desde dicho dispositivo, comprendiendo el método:

realizar un seguimiento de una pluralidad de características de transmisión para cada red de dicha pluralidad de redes en dicho dispositivo, a intervalos regulares o al producirse eventos específicos detectados por dicho dispositivo; evaluar dicha pluralidad de características de transmisión para cada una de dicha pluralidad de redes con el fin de identificar una red de entre dicha pluralidad de redes en relación con un conjunto de opciones de transmisión referentes a características de transmisión respectivas de dicha pluralidad de redes y, a continuación, cuando se va a enviar dicha transmisión de datos, presentar dicho conjunto de opciones en una interfaz gráfica de usuario en dicho dispositivo; recibir una selección de una de dicho conjunto de opciones; y procesar dicha transmisión de datos usando la red seleccionada asociada a la opción seleccionada.

En el método, la transmisión de datos puede ser una transmisión saliente; las redes incluyen por lo menos una red celular y una red de Fidelidad-Inalámbrica (Wi-Fi) ; y una característica de transmisión es un coste por transmitir la transmisión saliente.

En el método, la transmisión saliente puede ser un correo electrónico.

En el método, las opciones pueden incluir una opción para usar una red usada de manera inmediatamente previa.

En el método, las opciones pueden comprender además una opción que identifica una red que presenta las características de transmisión de mayor intensidad.

En el método, las opciones pueden comprender además una opción que identifica una red que presenta un nivel predeterminado de seguridad.

En el método, las opciones pueden comprender además una opción de elementos adjuntos que identifica una red por defecto de la cual se ha identificado que transmite transmisiones de datos que tienen elementos adjuntos.

En el método, las opciones pueden comprender además una opción que identifica una red que transmite las transmisiones de datos cuando la transmisión de datos es de un tamaño predeterminado.

En el método, las opciones se pueden presentar como opciones individuales o una colección de cualquier conjunto de opciones.

En el método, las redes pueden incluir (por lo menos) dos redes de la misma tecnología. Además, la lista puede comprender además una opción para usar una red que ha accedido a dichas dos redes.

En el método, durante la transmisión de la transmisión de datos, cada paquete de datos asociado a la transmisión de datos se puede marcar como transmitido a través de la red seleccionada.

En el método, la transmisión de la transmisión de datos a través de la red se puede aplazar si la red no está disponible actualmente para el dispositivo, hasta que la red esté disponible para el dispositivo.

En un segundo aspecto, se proporciona preferentemente un dispositivo de comunicaciones que tiene capacidades de comunicación con una pluralidad de redes, comprendiendo el dispositivo de comunicaciones: un microprocesador, una pantalla; memoria;

un subsistema de comunicaciones para proporcionar la transmisión y recepción de una transmisión de datos saliente con dicha pluralidad de redes;

un módulo de seguimiento para realizar el seguimiento de una pluralidad de características de transmisión de dicha pluralidad de redes en dicho dispositivo, a intervalos regulares o al producirse eventos específicos detectados por dicho dispositivo, y para almacenar resultados en dicha memoria;

un módulo de visualización para visualizar selectivamente una lista de opciones en una interfaz gráfica de usuario en dicha pantalla identificada por características de transmisión respectivas cuando se va a enviar dicha transmisión de datos y para permitir la realización de una selección de entre dicha lista;

un módulo de monitorización para monitorizar por lo menos la característica de transmisión que identifica dicha opción seleccionada, para cada una de dicha pluralidad de redes con el fin de identificar una red seleccionada de entre dicha pluralidad de redes para por lo menos la opción seleccionada de dicho conjunto de opciones; y un módulo de procesado para procesar dicha transmisión de datos en dicho dispositivo utilizando dicha red seleccionada.

En el dispositivo, las redes pueden incluir por lo menos una red celular y una red de Fidelidad-Inalámbrica (Wi-Fi) ; las características de transmisión pueden incluir un coste de uso por transmitir la transmisión saliente; y las opciones pueden incluir una opción, basada en el coste, que refleje el coste de uso.

En el dispositivo, la transmisión saliente puede ser un correo electrónico y el módulo de procesado puede ser una aplicación que funcione a través del microprocesador... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método para seleccionar una red de entre una pluralidad de redes para su uso por un dispositivo (108A) de comunicaciones con el fin de procesar una transmisión de datos saliente desde dicho dispositivo, comprendiendo el método:

realizar un seguimiento de una pluralidad de características de transmisión para cada red de dicha pluralidad de redes en dicho dispositivo (108A) , a intervalos regulares o al producirse eventos específicos detectados por dicho dispositivo; evaluar dicha pluralidad de características de transmisión para cada una de dicha pluralidad de redes con el fin de identificar una red de entre dicha pluralidad de redes en relación con un conjunto de opciones de transmisión referentes a características de transmisión respectivas de dicha pluralidad de redes y, a continuación, cuando se va a enviar dicha transmisión de datos, presentar dicho conjunto de opciones en una interfaz gráfica de usuario en dicho dispositivo; recibir una selección de una de dicho conjunto de opciones; y procesar dicha transmisión de datos usando la red seleccionada asociada a la opción seleccionada.

2. Método según la reivindicación 1, en el que:

dicha pluralidad de redes comprende por lo menos una red celular y una red de Fidelidad-Inalámbrica "Wi-Fi"; y una característica de dichas características de transmisión seleccionadas comprende un coste por transmitir dicha transmisión saliente.

3. Método según la reivindicación 1 ó la reivindicación 2, en el que dicha transmisión saliente comprende un correo electrónico.

4. Método según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho conjunto de opciones comprende una cualquiera o cualquier combinación de las siguientes opciones:

una primera opción para usar una red usada de forma inmediatamente previa para dicha red seleccionada; una segunda opción para usar una primera red que tiene una característica de transmisión de mayor intensidad que una característica de transmisión de una segunda red, estando la primera y la segunda redes dentro de la pluralidad de redes; y una tercera opción para usar una red de dicha pluralidad de redes que tiene un nivel predeterminado de seguridad.

5. Método según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho conjunto de opciones comprende además una opción de elementos adjuntos para usar una red de dicha pluralidad de redes de la cual se ha identificado que transmite transmisiones de datos que tienen elementos adjuntos.

6. Método según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho conjunto de opciones comprende además una opción para usar una red de dicha pluralidad de redes de la cual se ha identificado que transmite dicha transmisión de datos cuando dicha transmisión de datos es de un tamaño predeterminado.

7. Método según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que, durante el procesado de dicha transmisión de datos, cada paquete de datos asociado a dicha transmisión de datos se marca como siendo transmitido a través de dicha red seleccionada.

8. Método según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el procesado de dicha transmisión de datos a través de dicha red se aplaza si dicha red está actualmente no disponible para dicho dispositivo (108A) , hasta que dicha red esté disponible para dicho dispositivo.

9. Método según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que:

dicha pluralidad de redes comprende por lo menos dos redes de la misma tecnología de transmisión; y dicho conjunto de opciones comprende además una opción para usar una red de dicha pluralidad de redes que ha accedido a dichas por lo menos dos redes.

10. Dispositivo (108A) de comunicaciones que tiene capacidades de comunicación con una pluralidad de redes, comprendiendo el dispositivo de comunicaciones:

un microprocesador (402) ; una pantalla (302) ; memoria (414, 416) ;

un subsistema (406) de comunicaciones para proporcionar la transmisión y recepción de una transmisión de datos saliente con dicha pluralidad de redes; un módulo de seguimiento para realizar el seguimiento de una pluralidad de características de transmisión de dicha pluralidad de redes en dicho dispositivo (108A) , a intervalos regulares o al producirse eventos específicos detectados por dicho dispositivo, y para almacenar resultados en dicha memoria; un módulo de visualización para visualizar selectivamente una lista de opciones en una interfaz gráfica de usuario en dicha pantalla identificada por características de transmisión respectivas cuando se va a enviar dicha transmisión de datos y para permitir la realización de una selección de entre dicha lista; un módulo de monitorización para monitorizar por lo menos la característica de transmisión que identifica dicha opción seleccionada, para cada una de dicha pluralidad de redes con el fin de identificar una red seleccionada de entre dicha pluralidad de redes para por lo menos la opción seleccionada de dicho conjunto de opciones; y un módulo de procesado para procesar dicha transmisión de datos en dicho dispositivo (108A) utilizando dicha red seleccionada.

11. Dispositivo (108A) de comunicaciones según la reivindicación 10, en el que:

dicha pluralidad de redes comprende por lo menos una red celular y una red de Fidelidad-Inalámbrica "Wi-Fi"; dicha pluralidad de características de transmisión comprende un coste de uso por transmitir dicha transmisión saliente; y dicho conjunto de opciones comprende una opción, basada en el coste, que refleja dicho coste de uso.

12. Dispositivo (108A) de comunicaciones según la reivindicación 11, en el que:

dicha transmisión de datos saliente comprende un correo electrónico; y dicho módulo de procesado comprende una aplicación que funciona a través de dicho microprocesador para generar y revisar correos electrónicos dirigidos a dicho dispositivo.

13. Dispositivo (108A) de comunicaciones según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12, en el que dicho conjunto de opciones comprende una opción por defecto para seleccionar una red usada de forma inmediatamente previa para dicha red seleccionada.

14. Dispositivo (108A) de comunicaciones según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 13, en el que dicho conjunto de opciones comprende una opción para seleccionar una primera red de dicha pluralidad de redes que tiene una característica de transmisión de mayor intensidad que una característica de transmisión de una segunda red de dicha pluralidad de redes.

15. Dispositivo (108A) de comunicaciones según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 14, que comprende además:

un quinto módulo para codificar dicha transmisión de datos de una manera determinada a partir de una opción de codificación seleccionada, en donde dicha lista de opciones comprende una opción de codificación para dicha transmisión de datos antes de que dicho cuarto módulo procese dicha transmisión de datos usando dicha red seleccionada.

16. Dispositivo (108A) de comunicaciones según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 15, en el que dicho módulo de procesado está dispuesto para marcar cada paquete de datos asociado a dicha transmisión de datos como siendo transmitido por dicha red seleccionada.

17. Dispositivo (108A) de comunicaciones según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 16, en el que dicho módulo de procesado está dispuesto para aplazar la transmisión de dicha transmisión de datos a través de dicha red seleccionada si dicha red seleccionada está actualmente no disponible para dicho dispositivo, hasta que dicha red seleccionada esté disponible para dicho dispositivo.

18. Soporte legible por ordenador, que contiene instrucciones ejecutables por ordenador que, cuando son realizadas por un procesador de un dispositivo informático (108A) , provocan que dicho dispositivo informático con procesador realice las etapas del método de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9.

 

Patentes similares o relacionadas:

Aprovisionamiento y configuración inalámbrica de elementos de hardware de un sistema de automatización del hogar, del 15 de Julio de 2020, de Savant Systems, Inc: Un procedimiento de aprovisionamiento y/o configuración de elementos de hardware de un sistema de automatización del hogar, que comprende: presencia publicitaria en una […]

Método y sistema computarizados de seguimiento y advertencia de proximidad para el personal, la planta y el equipo que funcionan tanto por encima como por debajo del suelo o su movimiento entre ellos, del 1 de Julio de 2020, de EMB Safety Helmet Pty Ltd: Un sistema informatizado de advertencia de proximidad y seguimiento de seguridad para el personal , la planta y el equipo […]

Procedimiento para realizar mediciones MDT, del 17 de Junio de 2020, de IPCOM GMBH & CO. KG: Un procedimiento para realizar informes de medición de minimización de las pruebas de conducción, MDT, en una red de comunicaciones móviles, comprendiendo el procedimiento: […]

Procedimientos y sistemas de soporte de localización para el Internet de las cosas, del 17 de Junio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para una entidad de gestión de movilidad, MME, que comprende: recibir mediciones de localización para un equipo de usuario, UE, […]

Procedimientos y sistemas de soporte de localización para el Internet de las cosas, del 17 de Junio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento que comprende: entrar en un estado conectado con una red inalámbrica por un equipo de usuario, UE, que […]

Transmisión de datos, del 3 de Junio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método que comprende: recibir una identificación de datos desde un terminal emisor; enviar la identificación […]

Rechazo de registro debido a incompatibilidad de características del internet celular de las cosas, del 27 de Mayo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de comunicación inalámbrica de una entidad de red central, que comprende: recibir una solicitud de registro que incluye características solicitadas […]

Módulo de identidad de abonado para un acceso a una red de telefonía móvil, del 20 de Mayo de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Módulo de identidad de abonado (303a-c) para un acceso a una red de telefonía móvil con: una memoria (305a), en la que está almacenado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .