3,158 Patentes de mayo de 2009 (pag. 58)

MULTIPLEXOR SINTONIZABLE.

(04/05/2009) Un multiplexor sintonizable acoplado a una antena a través de un primer acceso que comprende un primer filtro sintonizable con un primer nodo de filtro acoplado al primer acceso y un segundo nodo de filtro acoplado a un segundo acceso de entrada/salida, caracterizado por un primer filtro de señales provisto de una primera frecuencia resonante, que comprende un primer material ferroeléctrico "FE" (312b) formado en una primera superficie de un sustrato ; una primera chapa conductora (304b) formada en la primera superficie del sustrato y superpuesta al primer material FE (312b); un primer resonador (302b, 608a) conectado entre el primer nodo de filtro y una puesta a tierra,…

GENERADOR SOLAR DE ESPEJOS CONVERGENTES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(04/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: F24J2/12, F24J2/14, H01L31/052, F24J2/02.

El Generador Solar de espejos convergentes, es un generador eléctrico que utiliza la energía renovable del Sol como causa de su producción eléctrica. Tiene una forma esférica y un hueco en su superficie. Los rayos del Sol entran por ese hueco y se reflejan en un espejo en forma de cono o de bombilla, que refleja los rayos hacia los microespejos convergentes que hay en las paredes internas de la esfera. Estos microespejos reenvían la luz hacia unas células termoeléctricas que se encargan de convertir el calor en electricidad.

VOLANTE DE AUTOMOVIL CON CLAXON PIVOTANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DALPHI METAL ESPAA S.A. Inventor/es: BOULLOSA VAZQUEZ,JAVIER, OLLERO OLLERO,JORGE. Clasificación: B60R21/203.

Volante de automóvil con claxon pivotante. Volante de vehículo automóvil que incluye una armadura , un relleno de espuma y un dispositivo de claxon con un módulo airbag integrado que incluye un elemento de accionamiento de dicho dispositivo de claxon , una vez posicionado y fijado el módulo airbag en el volante , presionando la cubierta del módulo airbag y que también incluye medios de anclaje de la cubierta del módulo airbag en el relleno de espuma del volante , para que el módulo airbag pueda pivotar sobre él al accionar el claxon. (Ver figura).

ALEACIONES ABSORBENTES NO EVAPORABLES PARA LA SORCION DE HIDROGENO.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAES GETTERS S.P.A.. Inventor/es: TOIA, LUCA, GALLITOGNOTTA,ALESSANDRO, CODA,ALBERTO, PORRO,MARIO, CACCIA,DEBORA, BARONIO,PAOLA. Clasificación: H01L23/26, C22C16/00.

Utilización, para la sorción de hidrógeno, de aleaciones absorbentes no evaporables cuya composición, expresada en porcentaje en peso, es 50-80% de Zr, 10-20% de Y, el restante 5-40% de M, en donde M se selecciona entre Al, Fe, Cr, Mn, V o mezclas de estos elementos y cuando se representan en un diagrama ternario del porcentaje en peso, cae dentro de un polígono definido por los siguientes puntos: #a) Zr 50% - Y 10% - M 40% #b) Zr 50% - Y 20% - M 30% #c) Zr 75% - Y 20% - M 5% #d) Zr 80% - Y 15% - M 5% #e) Zr 80% - Y 10% - M 10%.

PROCEDIMIENTO PARA LA DEPURACION DE AGUAS PROCEDENTES DE INSTALACIONES NUCLEARES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AREVA NP GMBH. Inventor/es: SCHNEIDER, VOLKER, REITZNER, UVE, TISCHLER,WALDEMAR. Clasificación: C02F1/461, G21F9/04, G21F9/12.

Procedimiento para la depuración de aguas procedentes de instalaciones nucleares, en el que el agua es depurada mediante un intercambiador de iones , siendo el agua conducida por estructuras dispuestas delante del intercambiador de iones para la descomposición del peróxido de hidrógeno contenido en la misma, estando dichas estructuras formadas por recortes de chapa recubiertos de un material catalíticamente activo o realizados en un material de este tipo, y orientados substancialmente en la dirección del flujo.

DISPOSITIVO ELECTRONICO INALAMBRICO PARA LA CONEXION Y LA DESCONEXION AUTOMATICAS DE UNA ALIMENTACION ELECTRICA Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

(01/05/2009) Un dispositivo electrónico inalámbrico para la conexión y la desconexión automáticas de una alimentación eléctrica suministrada a un emplazamiento, que comprende un transmisor y un receptor , en el cual - el receptor está acoplado a un automático principal conectado a la línea de alimentación principal de dicho emplazamiento; - el transmisor comprende un generador de impulsos eléctricos, un módulo transmisor de impulsos y un primer dispositivo de antena para transmitir de forma inalámbrica señales de impulsos; - el receptor comprende un segundo dispositivo de antena para recibir dichas señales de impulsos si el transmisor está dentro del alcance de recepción del receptor; - el receptor controla dicho automático conectado a dicha línea de alimentación principal, por cuanto el receptor hace que se cierre el automático,…

METODO PARA FABRICACION UNA BOQUILLA PARA VALVULA DE COMBUSTIBLE EN UN MOTOR DIESEL, Y BOQUILLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MAN DIESEL, FILIAL AF MAN DIESEL SE, TYSKLAND. Inventor/es: HOEG, HARRO, ANDREAS. Clasificación: B22F3/15.

Método de fabricación de una boquilla para una válvula de combustible en un motor diésel, en particular un motor de cruceta de dos tiempos, estando un primer material de una primera aleación resistente a la corrosión dispuesto en un molde al menos en un área exterior que ha de constituir la superficie exterior de la boquilla alrededor de los orificios de la boquilla, caracterizado porque un segundo material de una segunda aleación también se coloca en el molde en un área interna, y porque los materiales así colocados son tratados mediante prensado isostático para formar un primordio en la boquilla consolidado sin microgrietas en el área del límite entre la primera aleación y la segunda aleación.

DOSIFICADOR DE COLA EN UNA UNIDAD DE ENCOLADO.

(01/05/2009) Unidad de encolado de un dispositivo de colocación de fondos para bolsas de fondo cruzado, que se forman a partir de trozos de tubo flexible transportados mediante el dispositivo de colocación de fondos, para encolar urdimbres de fondo o fondos cruzados, que presenta las siguientes propiedades: #- un depósito de cola , #- un rodillo dosificador , que está en contacto con el depósito de cola , #- un rodillo aplicador de cola , que está en contacto con el depósito de cola , #- un rodillo de formateado , que está en contacto con el rodillo aplicador de cola y transfiere cola desde el rodillo aplicador de cola a las urdimbres de fondo o a los fondos cruzados, #- en donde a los rodillos indicados se asocian medios de accionamiento , caracterizada porque los medios de accionamiento son activados por un dispositivo…

ACTIVACION DE ACE2 PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CARDIACAS, PULMONARES Y RENALES E HIPERTENSION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY HEALTH NETWORK. Inventor/es: PENNINGER,JOSEPH,M, CRACKOWER,MICHAEL,A. Clasificación: A61K48/00, A61K38/48, C12N9/64.

Un uso de una cantidad terapéuticamente eficaz de un polipéptido de ACE2 o ácido nucleico de ACE2 para la preparación de un medicamento para el tratamiento de un estado disminuido de ACE2 seleccionado entre hipertensión, insuficiencia cardíaca congestiva, insuficiencia cardíaca crónica, insuficiencia cardíaca aguda, infarto de miocardio, arteriosclerosis, insuficiencia renal o una enfermedad pulmonar en un mamífero, en el que la enfermedad pulmonar es enfermedad pulmonar obstructiva crónica, neumonía, asma, bronquitis crónica, enfisema pulmonar, fibrosis quística, enfermedad pulmonar intersticial, hipertensión pulmonar primaria, embolia pulmonar, sarcoidosis pulmonar, tuberculosis, edema pulmonar, ARDS o cáncer de pulmón.

DISPOSITIVO DE ENSAMBLAJE Y DE CONEXION ELECTRICA DE UNA PLURALIDAD DE APARATOS MODULARES.

(01/05/2009) Dispositivo de ensamblaje y de conexión eléctrica de una pluralidad de aparatos eléctricos modulares montados lado a lado sobre un carril de montaje, que comprende al menos un peine de conexión, incorporando cada peine una barra conductora alojada en un soporte aislante y destinada a conducir una fase o el neutro, incorporando dicha barra unos dientes distribuidos a intervalos regulares a lo largo de dicha barra y extendiéndose perpendicularmente a la dirección longitudinal de dicha barra, destinándose dichos dientes para ser introducidos respectivamente en los bornes correspondientes de los aparatos, situados sobre la cara de conexión de dichos aparatos, caracterizado porque el plano P que contiene la barra conductora está inclinado con relación al plano Q que contiene los dientes de tal modo que el plano…

ASPIRADOR SECO Y/O HUMEDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CAPITANI S.R.L.. Inventor/es: CAPITANI,EMILIO,ALFREDO. Clasificación: A47L11/34, A47L7/00, A47L9/22, A47L5/36, A47L5/24.

Un aspirador seco y/o húmedo que comprende: un cuerpo que aloja un primer medio para recoger y filtrar líquidos y/o sólidos, estando dicho cuerpo asociado al menos a un accesorio de aspiración y/o lavado y; un conjunto motor conectado al cuerpo para efectuar la función de aspiración del aspirador; caracterizado porque el conjunto motor está unido al cuerpo de manera desmontable y puede ser conectado a un segundo medio (29, 29'') de recogida de sólidos y/o líquidos para que funcione como aspirador por sí mismo.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE ARRITMIAS QUIE COMPRENDE LA ADMINISTRACION DE UN AGONISTA DE ADENOSINA A1 CON UN BETABLOQUEANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CV THERAPEUTICS, INC.. Inventor/es: BELARDINELLI, LUIZ, DHALLA,ARVINDER. Clasificación: A61K31/44, A61K31/7076, A61P9/06, A61K31/138.

Utilización de un agonista del receptor A1 de adenosina para la preparación de una composición farmacéutica destinada al tratamiento de arritmias en un mamífero, en la que la composición farmacéutica es para administrar una dosis mínima terapéuticamente eficaz del agonista del receptor A 1 de adenosina junto con una dosis mínima terapéuticamente eficaz de un betabloqueante.

PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACION FACILITADA DE PROTEINAS HETEROLOGAS A PARTIR DE CELULAS BACTERIANAS.

(01/05/2009) Procedimiento para la recuperación de polipéptido heterólogo a partir de células bacterianas, que comprende: #(a) cultivar las células, que comprenden un primer ácido nucleico que codifica el polipéptido heterólogo y una secuencia de señal para la secreción del polipéptido heterólogo, estando dicho primer ácido nucleico unido a un primer promotor inducible, un segundo ácido nucleico que codifica la lisozima fágica, y un tercer ácido nucleico que codifica una proteína que muestra actividad digestora de ADN bajo el control de una secuencia de señal para la secreción de la proteína digestora de ADN, en el que dichos segundo y tercer ácidos nucleicos están operativamente unidos a un segundo promotor que es el mismo para ambos, y en el que ambos están unidos sobre el mismo constructo de ácido nucleico,…

COMPOSICIONES QUE COMPRENDEN COMPUESTOS DE MODAFINILO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CEPHALON, INC.. Inventor/es: JACOBS, MARTIN J,, PATEL,PIYUSH,R, MCINTYRE,BRADLEY,T. Clasificación: A61K47/14, A61K31/165, A61K47/26, A61K9/10, A61K9/48.

Una composición formadora de partículas que comprende un compuesto de modafinilo, al menos un tensioactivo, y un disolvente orgánico, que se caracteriza porque la composición forma espontáneamente una suspensión estable de partículas no cristalinas que comprenden el compuesto de modafinilo cuando se ponen en contacto con un medio acuoso, en la que las partículas no cristalinas tienen un diámetro de 1 a 1.000 nm.

CUERPOS FOTOCONDUCTORES Y PROCESO PARA SU PRODUCCION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EVONIK ROHM GMBH. Inventor/es: LICHTENSTEIN, HANS, SCHMIDT, JANN, ITTMANN, GUNTHER, GROOTHUES,HERBERT. Clasificación: F21V8/00, G02B1/04, C08K3/30.

Cuerpo fotoconductor, que tiene al menos una cara de iniciación de la luz y al menos una cara de salida de la luz, donde la relación de la cara de salida de la luz a la cara de iniciación de la luz es al menos 4, que comprende al menos una capa fotoconductora con un grosor de al menos 2 mm, caracterizado porque la capa fotoconductora comprende al menos 60% en peso, referido al peso de la capa fotoconductora, de poli(metacrilato de metilo) y 0,001 a 0,08% en peso, referido al peso de la capa fotoconductora, de partículas esféricas de sulfato de bario con un diámetro medio comprendido en el intervalo de 0,3 a 20 µm.

COMBINACIONES QUE COMPRENDEN UN AGENTE ANTIDIARREICO Y UNA EPOTILONA O UN DERIVADO DE EPOTILONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS-ERFINDUNGEN VERWALTUNGSGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: ROTHERMEL, JOHN, DAVID, SCHRAN,HORST,F, GREELEY,DIANE, CHEN,TIANLING. Clasificación: A61K33/24, A61P35/00, A61K31/445, A61K33/06, A61K31/427, A61K38/31, A61P1/12.

Una combinación que comprende (a) un agente antidiarreico y (b) un derivado de epotilona de fórmula I** ver fórmula** en la que A representa O o NRN, en donde RN es hidrógeno o alquilo inferior, R es hidrógeno o alquilo inferior y Z es O o un enlace, en la que los ingredientes activos (a) y (b) están presentes en cada caso en forma libre o en la forma de una sal farmacéuticamente aceptable, y opcionalmente al menos un portador farmacéuticamente aceptable; para uso simultáneo, separado o secuencial.

TUBOS MEDICOS FABRICADOS A PARTIR DE UN MATERIAL DE POLIBUTADIENO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAXTER INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: LAL, BIRENDRA, K., WOO, LECON, LING, MICHAEL, T., K., QIN, CHUAN, RYAN, PATRICK, T., DING, YUAN-PANG, SAMUEL, MENNENOH,RICHARD,J, OBERHAUS,MICHAEL,K, CORBIN,SARAH, DILLON,GEORGE,P, PENNINGTON,DALE. Clasificación: B32B27/32, C08L9/00, A61L29/04.

Combinación polimérica para fabricar productos médicos que comprende: un primer 1,2-polibutadieno sindiotáctico de baja cristalinidad presente en un 1% hasta un 99% en peso de la combinación y con un primer punto de fusión; y un segundo 1,2-polibutadieno sindiotáctico presente en un 1% hasta un 99% en peso de la combinación con un segundo punto de fusión más alto que el primer punto de fusión.

METODO DE TIPAJE O SECUENCIACION DE UN ACIDO NUCLEICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PYROSEQUENCING AB THE BOARD OF TRUSTEES OF THE LELAND STANFORD JUNIOR UNIVERSITY. Inventor/es: RONAGHI,MOSTAFA,STANFORD DNA SEQU & TECHNOL CENT, EKSTRIM,BJIRN,C/O PYROSEQUENCING AB, POURMAND,NADER,STANFORD DNA SEQUENCING & TECH CE. Clasificación: C12Q1/68.

Un método para la tipificación de una o varias moléculas de ácido nucleico, comprendiendo dicho método: hibridar simultáneamente dos o más cebadores de ampliación a dicha(s) molécula(s) de ácido nucleico, y realizar las reacciones de ampliación del cebador a partir de éste, uniendo cada cebador en un sitio predeterminado diferente en dicha(s) molécula(s) de ácido nucleico, y en el que los nucleótidos son añadidos a la mezcla de reacción secuencialmente en un orden conocido o predeterminado, y determinar el modelo de incorporación de nucleótidos secuenciando por síntesis para obtener un modelo de ensayo para dicha(s) molécula(s) de ácido nucleico que se compara opcionalmente con uno o varios modelos de referencia para la tipificación de dicha(s) molécula(s) de ácido nucleico.

ANTAGONISTAS DE LOS RECEPTORES IL-8'.

(01/05/2009) Un compuesto que se selecciona a partir de la lista constituida por: 6-Cloro-3-(3,4-dioxo-2-fenilamino-ciclobut-1-enilamino)-2-hidroxi-benzamida; 6-Cloro-3-[2-(2-cloro-fenilamino)-3,4-dioxo-ciclobut-1-enilamino]-2-hidroxibenzamida; 6-Cloro-3-[2-(2-bromo-fenilamino)-3,4-dioxo-ciclobut-1-enilamino]-2-hidroxibenzamida; 6-Cloro-3-[2-(2-metoxi-fenilamino)-3,4-dioxo-ciclobut-1-enilamino]-2-hidroxibenzamida; 6-Cloro-3-[2-(2-cloro-4-fluoro-fenilamino)-3,4-dioxo-ciclobut-1-enilamino]-2-hidroxibenzamida; 6-Cloro-3-[2-(4-fluoro-fenilamino)-3,4-dioxo-ciclobut-1-enilamino]-2-hidroxibenzamida; 6-Cloro-3-[2-(2-fluoro-fenilamino)-3,4-dioxo-ciclobut-1-enilamino]-2-hidroxibenzamida; 6-Cloro-3-[2-(2,4-difluoro-fenilamino)-3,4-dioxo-ciclobut-1-enilamino]-2-hidroxibenzamida; 6-Cloro-3-[2-fenilamino-3,4-dioxo-ciclobut-1-enilamino]-N-(4-fluoro-fenil)-2-hidroxi-benzamida;…

CONTROL DE LIMPIEZA DE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Física

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NGL CLEANING TECHNOLOGY SA. Inventor/es: LETELLIER,GEORGES. Clasificación: G01N19/04, G01N27/60.

Procedimiento de construcción de una tabla de correspondencia para el control de limpieza de unas primeras superficies realizadas en un mismo material eléctricamente conductor y que presentan unos estados mecánicos de superficie sustancialmente idénticos, procedimiento en el que, para cada superficie de una pluralidad de segundas superficies realizadas en el mismo material que las primeras superficies y que presentan unos estados mecánicos de superficie sustancialmente idénticos a los de las primeras superficies y unos grados de limpieza diferentes unos de los otros, se determina un primer valor eléctrico representativo del grado de limpieza de la superficie, se deposita un revestimiento sobre la superficie, revestimiento que es del mismo tipo para todas las segundas superficies, se mide un segundo valor representativo del grado de adherencia del revestimiento sobre la superficie y se incluyen en la tabla de correspondencia los primer y segundo valores.

DISPOSITIVO PARA FABRICAR MUELLES.

(01/05/2009) 1. Dispositivo para fabricar muelles, que estando previsto para fabricar muelles o bordones para cajas de percusión correspondientes a instrumentos musicales, y cuya fabricación puede realizarse con la longitud que se desee, se caracteriza porque se constituye a partir de un puente o formero con un orificio transversal a través del cual es pasante un hilo madre que, por una parte, está vinculado al cabezal de un motor de giro y por el otro extremo a un rodamiento montado sobre un soporte fijo, manteniendo tenso dicho hilo madre, con la particularidad de que un segundo elemento que va a constituir el bordón o muelle propiamente dicho, sujeto igualmente en el cabezal del motor, discurre de forma distendida y pasante por un orificio del mismo formero, siendo este orificio perpendicular al…

CAJA UNIVERSAL DISTRIBUIDORA DE SUTURA.

(01/05/2009) Un conjunto de piezas elementales destinadas a formar un distribuidor de paquetes de sutura, que comprende: #a) una pieza elemental para una envolvente exterior que incluye un primer panel , un segundo panel conectado de modo plegable al primer panel a lo largo de un borde (111a) del mismo, un tercer panel conectado de modo plegable al segundo panel a lo largo de un borde (131a) del segundo panel opuesto al borde en el que está conectado de modo plegable el primer panel, un cuarto panel conectado de modo plegable al tercer panel a lo largo de un borde del tercer panel opuesto a aquel en el que está conectado el segundo panel, y un quinto panel conectado de modo plegable al tercer panel a lo largo de un borde ; dicho primer, segundo, tercer, cuarto y quinto paneles están destinados…

TRATAMIENTO ANTITUMORAL COMBINADO QUE COMPRENDE UN DERIVADO DE LA DISTAMICINA SUSTITUIDA POR ACRILOILO Y UN ANTIMETABOLITO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NERVIANO MEDICAL SCIENCES S.R.L.. Inventor/es: GERONI, MARIA, CRISTINA, ROSA, COZZI, PAOLO, BERIA, ITALO. Clasificación: A61P35/00, A61K31/7068, A61K31/409.

Una composición farmacéutica que comprende un vehículo o excipiente farmacéuticamente aceptable y, como ingrediente activo, un derivado de la distamicina sustituida por acriloilo de fórmula (I): en donde: R1 es un átomo de bromo o cloro; R 2 es un grupo de fórmula (II) en donde r es 0, m es 0 ó 1, n es 4, X e Y son ambos grupos CH y B se selecciona de: en donde R 4 es ciano o hidroxi y R 3, R 4 y R 7, iguales o diferentes, son hidrógeno o alquilo C1-C4, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, y un antimetabolito, en donde el derivado de la distamicina sustituida por acriloilo y el antimetabolito están presentes en cantidades eficaces para producir un efecto antineoplásico sinérgico.

NUEVOS ANALOGOS HETEROCICLICOS DE COMPUESTOS DE DIFENILETILENO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CALYX THERAPEUTICS, INC. Inventor/es: NEOGI, PARTHA, NAG, BISHWAJIT, MEDICHERLA, SATYANARAYANA, DEY, DEBENDRANATH. Clasificación: A61K31/426, C07D277/34.

Un compuesto seleccionado de: 3-(3,5-dimetoxi-fenil)-2-{4-[4-(2,4-dioxo-tiazolidin-5-ilmetil)-fenoxi]-fenil}-acrilamida, 3-(3,5-dimetoxi-fenil)-2-{4-[4-(2,4-dioxo-tiazolidin-5-ilmetil)-fenoxi]-fenil}-N,N-dimetil-acrilamida, 3-(3,5-dimetoxi-fenil)-2-{4-[4-(2,4-dioxo-tiazolidin-5-ilmetil)-fenoxi]-fenil}-N-metoxi-N-metil-acrilamida.

FOCO DE SEÑALIZACION.

(01/05/2009) 1. Foco de señalización, del tipo de los que comprenden una carcasa tubular en cuyo interior se encuentran alojados un elemento de iluminación alineado axialmente con un colimador y, con al menos una lente situada por delante del colimador; caracterizado porque el cuerpo tubular se encuentra cerrado por una pared posterior que conforma una superficie de apoyo directo y de disipación del calor de una placa de circuito impreso portadora de un diodo LED o elemento de iluminación y de los componentes electrónicos necesarios para su alimentación, presentando dicha pared posterior un orificio de paso del correspondiente cable de alimentación eléctrica de la placa de circuito impreso ;#porque comprende entre el colimador y la placa de circuito impreso un anillo separador…

UTILIZACION DE COPOLIMEROS INJERTADOS DE POLIETERSILOXANO PARA LA MEJORA DE LA ESTABILIDAD EN FRIO DE ANTIESPUMANTES EN DISPERSIONES ACUOSAS.

(01/05/2009) Utilización de copolímeros de injerto P basados en copolímeros de bloques polioxialquileno-polisiloxano de la fórmula general (I) ** ver fórmula** donde el resto A es un bloque de polioxialquileno de la fórmula media (II),** ver fórmula** donde son d 1 a 3, n >=0 x 2 a 10 r >=0 t >= 0, n + r + t >= 1, y R'' es un resto hidrocarbonado monovalente aromático, opcionalmente sustituido, R'''' es un resto hidrógeno o un resto hidrocarbonado monovalente con 1 a 18 átomos C, R 1 es un átomo H, un resto orgánico monovalente alquilo lineal o ramificado con la longitud de cadena C 1- C40 o un resto carboxi de un alquil- o ariléster opcionalmente ramificado, B es un bloque polisiloxano de la fórmula media (III)** ver fórmula** donde R 2 es igual o diferente y comprende un resto alquilo…

APARATO DE MRI (FORMACION DE IMAGENES POR RESONANCIA MAGNETICA) Y METODO DE MRI QUE UTILIZA DICHO APARATO.

(01/05/2009) Un aparato de MRI que comprende una estructura de imán que delimita una cavidad dentro de la cual se recibe un cuerpo sometido a examen o parte del mismo, y el cual incluye unos medios para generar un campo magnético en dicha cavidad, así como unos medios para hacer que el cuerpo sometido a examen o parte del mismo emita de señales de resonancia magnética nuclear y unos medios para recibir dichas señales de resonancia magnética nuclear, incluyendo el aparato de MRI una unidad central electrónica de proceso a la cual están conectado eléctricamente dichos medios para recibir señales de resonancia magnética nuclear; teniendo la cavidad al menos una abertura de acceso a través de la cual un paciente puede tener acceso a dicha cavidad simplemente caminando al interior de la misma; comprendiendo…

CONJUNTO QUE COMPRENDE UN BLOQUE DE CONEXION PARA CONDUCTORES ELECTRICOS Y UN TABIQUE DESMONTABLE PARA SER COLOCADO CONTRA EL BLOQUE DE CONEXION.

(01/05/2009) Conjunto, que comprende un bloque de conexión y un tabique desmontable a disponer contra el bloque de conexión, teniendo dicho bloque una carcasa aislante que presenta dos caras principales y caras laterales que unen dichas caras principales , carcasa en la que está dispuesto un conducto de introducción de la porción de extremo de un cable; caracterizado porque el conducto de introducción presenta una abertura lateral dispuesta sobre una de las caras principales de la carcasa , estando conformados dicho conducto y dicha abertura para que el primero admita la porción de extremo de un cable hasta un diámetro máximo igual a un primer valor predeterminado, sobresaliendo dicha porción de extremo del cable lateralmente del conducto por dicha abertura lateral…

PROTESIS IMPLANTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: C.R. BARD, INC.. Inventor/es: ELDRIDGE, STEPHEN, N., CHEROK, DENNIS, DAROIS,ROGER,E, DEVLIN,PATRICK,J, FENTON,MATTHEW,R, TESSIER,PHILIP,A, FORD,STEVEN PLAMER. Clasificación: A61F2/00.

Prótesis implantable para un defecto de tejido o de músculo, comprendiendo la prótesis implantable una primera capa (22a) de material que permite la formación de adherencias con tejido o músculo, una segunda capa (22b) de material que permite la formación de adherencias con tejido o músculo, estando unida la segunda capa (22b) a la primera capa (22a), estando formada al menos una cavidad entre las capas primera (22a) y segunda (22b) caracterizada por una capa de material de barrera que es resistente a la formación de adherencias con tejido o músculo, estando unida la capa de material de barrera a al menos la segunda capa (22b) sólo en ubicaciones diferenciadas.

DISPOSITIVO DE COCCION DEL TIPO SALTEAR-BRASEAR PERALELEPIPEDICO EQUIPADO CON MEDIOS DE AGITACION DEL CONTENDIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSINOX. Inventor/es: COMTE, DOMINIQUE, CHIESSI,ANGELO. Clasificación: A47J37/12, A47J27/14.

Dispositivo de cocción del tipo sartén para saltear-brasear, equipado con medios para la agitación, adaptado a grandes cocinas, que comprende un armazón , una cubeta en forma de paralelepípedo, en particular rectangular, con un fondo , unos medios de calentamiento , caracterizado porque comprende unos medios de agitación lineal constituidos por un mezclador-rascador (42, 42'') que garantiza especialmente el rascado del fondo de la cubeta, y unos medios de maniobra de este rascador para su traslación alternativa sobre dicho fondo de manera automática, siendo adecuados dichos medios para la agitación a fin de garantizar la mezcla delicada de los ingredientes durante la etapa de cocción y para evitar que los ingredientes de la preparación se peguen a la superficie y se quemen, garantizando un rascado en la totalidad de la superficie del fondo, pudiendo dichos medios de agitación romper dicha masa durante su cocción.

MAQUINA RECOLECTORA DE PLANTAS VEGETALES, COMO POR EJEMPLO BROCOLI.

(01/05/2009) Máquina recolectora de plantas vegetales, que comprende una pluralidad de elementos recolectores dispuestos en un vehículo, cada uno de los cuales consiste en dos cintas transportadoras que se extienden en paralelo y que están separadas, cuyas secciones están enfrentadas entre sí y se extienden en un plano vertical que forma unas superficies de sujeción que se extienden desde un punto cercano al suelo hasta una zona de retención situada en una posición relativamente alta sobre el vehículo y que pueden sujetar las plantas vegetales entre las mismas, estando dispuesto un elemento de corte cerca del extremo de las superficies de sujeción que está situado cerca del suelo con el fin de cortar las plantas vegetales, caracterizada por el hecho de que las cintas transportadoras son…

DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO, EN PARTICULAR DE SECADO, DE UNA CINTA LAMINADA.

(01/05/2009) Dispositivo de tratamiento, en particular de secado, de una cinta laminada, que comprende al menos dos cilindros de presión , colocados de una parte y de otra de la cinta en forma transversal a la dirección de circulación de la misma, con cada uno de los cilindros de presión adherido a la cinta mediante una cantidad de rodillos repartidos a lo largo del cilindro según al menos dos ejes de rotación paralelos a éste último con los rodillos colocados al tresbolillo de un eje de rotación al otro de, al menos, dichos dos ejes de rotación, presentando según el eje longitudinal de cada cilindro de presión, tramos de generatrices enfrentados solapándose de modo que constituyen en todo o en parte del largo de dicho cilindro de presión un apoyo continuo de los rodillos, caracterizado…

‹‹ · 29 · 43 · 50 · 54 · 56 · · 58 · · 60 · 63 · 68 · 78 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .