3,158 Patentes de mayo de 2009 (pag. 56)

DISPOSITIVO MEDICO TECNICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/05/2009). Solicitante/s: ZIMMERMANN, JOACHIM. Inventor/es: ZIMMERMANN, JOACHIM. Clasificación: A61B17/52.

Dispositivo médico-técnico para el tratamiento de seres vivos con un campo magnético, en cuyo caso el dispositivo puede ser insertado en la vagina de una mujer o en la región anal de un ser vivo, abarcando un elemento flexible, compuesto por un tubo inerte que posee forma de anillo y dentro del cual están insertados los elementos magnéticos, caracterizado porque, los elementos son esferas que han sido introducidas y orientadas conforme a su atracción mutua, o bien que los elementos son anillos y que se encuentran yuxtapuestos conforme a su orientación opuesta.

CONTROL DEL FUNCIONAMIENTO DE UN CONVERTIDOR.

(05/05/2009) Método para controlar el funcionamiento de un convertidor , en particular un convertidor de corriente para suministrar energía eléctrica a un motor de impulsión de un vehículo ferroviario, en el que: #- el convertidor comprende un lado de corriente alterna con tres fases de corriente alterna, #- una carga eléctrica está conectada a las tres fases de corriente alterna, #- se miden corrientes de fase eléctrica, de como mínimo, dos de las fases y los correspondientes valores de corriente medidos son utilizados para controlar el funcionamiento del convertidor , #- un modelo matemático, que es capaz de modelar el funcionamiento de la carga eléctrica ,…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO BIOLOGICO DE LOS VEGETALES, EN PARTICULAR DE LA VID Y COMPOSICIONES ADAPTADAS.

(05/05/2009) Procedimiento de tratamiento fitosanitario biológico de vegetales, en particular de la vid, caracterizado porque se procede a las acciones siguientes: #a) a la salida de las hojas limpieza de primavera mediante la aplicación por pulverización de una composición que comprende por lo menos: #- caldo nantés, y/o #- por lo menos un fungicida, y/o #- silicato de sodio, #b) cuando los racimos o los botones de flores son visibles: tratamiento contra el mildiu y el oídio mediante la aplicación por pulverización de una composición que comprende por lo menos: #- un silicato de aluminio, polvo de rocas y humectante y/o #- azufre humectable o líquido, y/o #- un…

DERIVADOS DE ARALQUIL SUSTITUIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CADILA HEALTHCARE LIMITED. Inventor/es: LOHRAY,BRAJ,BHUSHAN,CADILA HEALTHCARE LIMITED, LOHRAY,VIDYA,BHUSHAN,CADILA HEALTHCARE LIMITED, JAIN,MUKUL,R.,CADILA HEALTHCARE LIMITED, BASU,SUJAY,CADILA HEALTHCARE LIMITED, PINGALI,HARIKISHORE,CADILA HEALTHCARE LIMITED, RAVAL,SAURIN,K.,CADILA HEALTHCARE LIMITED, RAVAL,PREETI,S.,CADILA HEALTHCARE LIMITED. Clasificación: C07D209/08, C07D409/04, A61K31/422, C07D207/32, A61K31/421, C07D413/04, C07D405/04, C07D213/30, C07D239/91, C07D215/14, C07D235/06, C07D279/16, C07D261/08, C07D265/38, C07D209/86.

Un compuesto de fórmula general (I), ** ver fórmula** sus formas tautoméricas, sus estereoisómeros, sus sales farmacéuticamente aceptables, sus solvatos farmacéuticamente aceptables, en el que: "A" representa un grupo sustituido o no sustituido, elegido entre grupos heteroaril, heterociclil; "n" es un número entero comprendido entre 1-3;"X" representa oxígeno; "Ar" representa un grupo fenil sustituido o no sustituido; G1 representa OR1, SR1, S(O)R3, S(Q)2R3, N3, CN, COOH, grupos tetrazolil; G2 representa OR1, NR1R2, SR1, S (O)R3, S(O)2R3, N3, CN, COOH, grupos tetrazolil; R1, R2 representan hidrógeno, grupos sustituidos o no sustituidos elegidos entre grupos (C1-C8) alquil, acil, alcosicarbonil, ariloxicarbonil, aralquiloxicarbonil, lineales o ramificados; R 3 representa grupos sustituidos o no sustituidos elegidos entre grupos alquil, aril; con la particularidad de que, cuando G2 representa NR1R2, G1 no representa un grupo -OH; G3 representa hidrógeno o grupos (C1-C8) alquil.

USO DE NO (OXIDO NITRICO)INHALADO COMO AGENTE ANTI-INFLAMATORIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/05/2009). Solicitante/s: THE GENERAL HOSPITAL CORPORATION. Inventor/es: ZAPOL, WARREN, M., BLOCH,KENNETH,D, ROSENZWEIG,ANTHONY. Clasificación: A61K31/195, A61K9/72, A61K9/12, A61K31/27, A61K31/155, A61K33/00, A61K33/08, A61K31/52.

Oxido nítrico gaseoso para utilizarse en el tratamiento de daño por reperfusión isquémica no pulmonar en un mamífero.

ARMADURA PARA NERVIO IN SITU.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MEGARAY, SL. Inventor/es: MERINO GARAY,OLATZ ISABEL. Clasificación: E04C5/16C, E04C5/06A4, E04C5/06, E04C5/16.

Armadura para nervio in situ.#Que se puede emplear en forjados, unidireccionales y bidireccionales, que hace posible la fabricación y colocación de varios estribos , uno en este caso, unidos por su parte inferior por un redondo , en los cuales se colocan los separadores-posicionadores , para sujetar los redondos (4'' y 5'') evitando su desplazamiento.

DISPOSICION PARA AUTENTICACION DE UN USUARIO Y AUTORIZACION DE USO DE UN SISTEMA SEGURO.

(05/05/2009) Una disposición para autenticación de un usuario de un sistema seguro, comprendiendo la disposición: al menos un sistema seguro, una conexión de usuario a un sistema seguro, un dispositivo de telecomunicación en poder del usuario , teniendo el dispositivo de telecomunicación un número A de abonado, que se caracteriza porque la disposición comprende además: un dispositivo de autenticación centralizada, conectado a una red telefónica y dispuesto para identificar un número del abonado llamante a partir de las señales de transmisión de la llamada, estando además el dispositivo de autenticación centralizada conectado al sistema seguro y a otros sistemas seguros a través de…

DISPOSITIVO PARA SUJETAR UN LIMPIADOR O BALLETA Y ARTICULO DE LIMPIEZA QUE EMPLEA EL DISPOSITIVO DE SUJECION.

(05/05/2009) Un artículo de limpieza que comprende un dispositivo de sujeción que comprende: una parte de cuerpo de resina sintética dividida en dos para tener un par de placas de soporte que han de ser insertadas en un tubo del limpiador; y una parte de empuñadura que se extiende desde la parte de cuerpo que ha de ser sujetada con la mano, teniendo cada placa de soporte una forma de placa alargadas con una anchura mayor que un espesor, extendiéndose las placas de soporte pareadas paralelas entre sí para tener bordes laterales interiores enfrentados y bordes laterales exteriores (12a) que miran en direcciones opuestas, protuberancias que tienen bordes curvados de modo convexo…

SOPORTE PARA EL EJE DE UNA PUERTA ENROLLABLE Y SISTEMA DE PUERTA ENROLLABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALFA SANTIGA, S.L. Inventor/es: FUENTES HINOJOSA,CUSTODIO. Clasificación: E06B9/174, E06B9/50.

Soporte para el eje de una puerta enrollable y sistema de puerta enrollable.#Soporte para el eje de una puerta enrollable que comprende un primer cuerpo, destinado a ser fijado a un elemento fijo de un edificio, y un segundo cuerpo adaptado para recibir el apoyo libre de un extremo del eje, comprendiendo el primer cuerpo un perfil, dotado de una corredera en su cara inferior, que aloja en su interior unos medios de rodadura desplazables longitudinalmente por el interior del perfil y unidos al segundo cuerpo, lo que permite a su vez el desplazamiento del eje en la dirección de la corredera. El sistema de puerta enrollable comprende una puerta enrollable, un tambor de arrollamiento y dos soportes según la invención, siendo la anchura de la puerta enrollable mayor que la longitud del eje de la puerta enrollable, de modo que los soportes quedan alojados en el interior del arrollamiento de la puerta cuando ésta está al menos parcialmente enrollada alrededor del tambor de arrollamiento.

FORMULACION ANTIDESLIZANTE PARA APLICAR SOBRE BALDOSAS CERAMICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRECID, S.A.. Inventor/es: CORTS RIPOLL,JUAN VICENTE, FERRANDO CATALA,VICENTE, BREVA ANDREU,JOSE MIGUEL, SANMIGUEL ROCHE,FRANCISCO. Clasificación: E04F15/12.

que comprende una mezcla homogénea de un medio líquido y materiales refractarios, caracterizado por el hecho de que el medio líquido está constituido en una mezcla de uno ó más componentes elegidos entre alcoholes, hidrocarburos, agua, glicoles, ésteres, éteres, cetonas, fracciones de destilados del petróleo y aceites naturales y los materiales refractarios consisten en una mezcla de uno o más materiales de arcilla, caolines, silicatos, aluminados, óxidos e hidróxidos de magnesio, calcio, estroncio, bario, wolframio, zinc, aluminio, silicio, estaño y antimonio. Gracias a estas características, se obtiene un producto el cual se aplica apropiadamente en la fabricación de baldosas obteniéndose una superficie suave y agradable al tacto y que además son susceptibles a todo tipo de decoraciones para poder seguir las tendencias del mercado.

FORMULACION FARMACEUTICA QUE COMPRENDE UN DERIVADO DE PIRIMIDIN-A-ONA RECUBIERTO CON UN POLIMERO ENTERICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: VAN SCHIE,DIRK,MARINUS J.,GLAXOSMITHKLINE. Clasificación: A61P9/10, A61K31/513, A61K9/30, A61K9/56.

Una formulación farmacéutica que comprende un núcleo que incluye un ingrediente farmacéuticamente activo que es un compuesto de Fórmula (I): ** ver fórmula** en la que: R a y R b son conjuntamente (CH2)n en que n es 3 ó 4, para formar, con los átomos de carbono del anillo de pirimidina a los que están unidos, un anillo carbocíclico fusionado de 5 ó 6 miembros; R 1 es fenilo opcionalmente sustituido con halógeno; R 2 es alquilo-C sustituido con NR 5 R 6 ; R 3 y R 4 forman un resto 4-(4-trifluorometilfenil)fenilo; y cada uno de R 5 y R 6 , que pueden ser iguales o diferentes, es seleccionado entre hidrógeno y alquilo-C ; y una cubierta que comprende un polímero entérico.

DISPOSITIVO SEPARADOR ARTICULADO DESECHABLE PARA EL TRATAMIENTO QUIRURGICO DE ARTICULACIONES DEL CUERPO HUMANO.

(04/05/2009) Dispositivo separador articulado desechable para el tratamiento de articulaciones de rodilla del cuerpo humano, para la sustitución temporal de una prótesis de articulación permanente explantada, que comprende un primer elemento que puede fijarse a un primer extremo de la articulación y un segundo elemento que puede fijarse a un segundo extremo de la articulación, estando preformados y fabricados ambos de dichos elementos totalmente en material poroso y compatible biológico adecuado para que se le añadan productos terapéuticos y farmacéuticos, estando acoplados dichos elementos preformados recíprocamente de una manera articulada para mantener un espacio de articulación adecuado y por lo menos una movilidad articulada parcial durante el tiempo necesario para realizar la implantación adicional de una nueva…

ORIGINAL PARA PLANCHA DE IMPRESION CON RESINA FOTOSENSIBLE, PROCESO PARA PRODUCIR LA MISMA Y PROCESO PARA PRODUCIR CON ESTA UNA PLANCHA DE IMPRESION EN RELIEVE CON RESINA.

Sección de la CIP Física

(04/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TORAY INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: TANAKA, SHINJI, ICHIKAWA,MICHIHIKO,TORAY TSUTSUBARI-RYO 104, ADACHI,TAMIO, ICHII,YOSHIKI,TORAY TSUTSUBARI-RYO 220. Clasificación: G03F7/00, G03F7/004, G03F7/095.

Un precursor de plancha de impresión de resina fotosensible que comprende, sobre un soporte, en este orden #(A) una capa de resina fotosensible (A) que contiene una resina soluble en agua o dispersable en agua y un monómero curable por ultravioleta; #(B) opcionalmente, una capa de ajuste de adhesión (B) que contiene una resina soluble en agua o dispersable en agua; #(C) una capa de máscara sensible al calor insoluble en agua (C) que contiene un material de absorción de infrarrojos, en el que la capa de máscara sensible al calor insoluble en agua (C) está reticulada con una resina curable y en el que, en ausencia de la capa de ajuste de adhesión (B), la capa de máscara sensible al calor insoluble en agua (C) se forma en contacto con la capa de resina fotosensible (A), y en presencia de la capa de ajuste de adhesión (B), la capa de máscara sensible al calor insoluble en agua (C) se forma en contacto con la capa de ajuste de adhesión (B).

DERIVADOS DE QUINAZOLINA Y PIRIDOPIRIMIDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: LACKEY, KAREN, E., GLAXOSMITHKLINE, CARTER,MALCOM CLIVE,GLAXOSMITHKLINE, COCKERILL,GEORGE S.,GLAXOSMITHKLINE, GUNTRIP,STEPHEN B.,GLAXOSMITHKLINE, SMITH,KATHRYN J. GLAXOSMITHKLINE. Clasificación: C07D471/04, C07D239/94, C07D405/04.

Un compuesto de fórmula (IV) ** ver fórmula en donde Y'' es CL'' y V'' es CR 2 , donde R 2 representa hidrógeno, metoxi o fluoro; y L '' es un grupo saliente seleccionado de halo, un grupo sulfoniloxi, un grupo alcoxi y triflato; R 3 representa 3-fluorobenciloxi; y R 4 representa fluoro, cloro o bromo.

COLECTORES CILINDRO-PARABOLICOS DE ENERGIA SOLAR TERMICA CON TUBO FIJO NO ROTATIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ-VAL PELALOSA,JOSE MA. PIERA CARRETE,MIREIRA ABANADES VELASCO,ALBERTO MUÑOZ ANTON,JAVIER. Inventor/es: MARTINEZ-VAL PELALOSA,JOSE MA, PIERA CARRETE,MIREIRA, ABANADES VELASCO,ALBERTO, MUÑOZ ANTON,JAVIER. Clasificación: F24J2/52, F24J2/14.

Colectores cilíndrico-parabólicos de energía solar térmica, con tubo fijo no rotativo, que eliminan el problema de las juntas rotativas de los colectores convencionales, consistente en una disposición de doble reflexión con concentración de la radiación solar, que ya concentrada incide sobre un tubo fijo absorbedor de calor, que se ubica en el eje central de rotación del colector, que efectúa su giro alrededor de dicho eje merced a un dispositivo de abrazadera abierta en U concéntrica al tubo, pero independiente de éste, que soporta toda la doble estructura de espejos y los tirantes entre éstos, por apoyar todo ello en los extremos de la U, que a su vez se apoya en un cojinete que descansa sobre un pie derecho que existe en cada extremo del colector, estando el tubo fijo sobre otros pies derechos independientes.

METODO Y APLICACIONES DE GENERACION ELECTRICA BASADAS EN LA COMPRESIONHORIZONTAL DEL AIRE POR EL OLEAJE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLINA TORRES,ALEJANDRO. Inventor/es: MOLINA TORRES,ALEJANDRO. Clasificación: F03B13/24, F03B13/22.

El método y la aplicación que se presentan tienen como objetivo obtener energía eléctrica a partir del oleaje. Las olas se propagan con una velocidad tal que ante una acción que les haga cambiar de velocidad de propagación liberan energía que mediante esta invención se pretende aprovechar. La ola cambia de velocidad de propagación debido al fondo y debido a la presión del aire que la separa de la ola que va por delante. Al cambiar de velocidad comprime longitudinal y progresivamente el aire atrapado entre dos olas consecutivas a lo largo del conducto. El aire una vez comprimido se conduce a una turbina que mueve un generador eléctrico, el agua también se conduce a otra turbina para generar electricidad.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA VIGILANCIA AUTOMATICA DEL ESTADO DE DESGASTE DE UN LUBRICANTE DE UNA MAQUINA O DE UNA PARTE DE MAQUINA.

Sección de la CIP Física

(04/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FUCHS PETROLUB AG. Inventor/es: LUTHER, ROLF, DITTMANN,BRIGITTE, KESSELER,ANGELA, MEINDORF,THOMAS, PLENERT,FRANK, SEYFERT,CHRISTIAN, ZEIDLER,CARSTEN. Clasificación: G01N33/30.

Dispositivo para la vigilancia automática del estado de desgaste de un lubricante de una máquina o de una parte de máquina, por lo menos, con un sensor de gas y con una cámara de muestras , la cual presenta un espacio para el alojamiento de una muestra de lubricante , por lo menos una entrada y una salida para gas portador y un espacio de gas sobre la muestra de lubricante , en el cual el gas portador puede enriquecerse con unos componentes volátiles del lubricante, estando previstos unos medios para el suministro de una muestra de lubricante desde el sistema de lubricación de la máquina o la parte de máquina a la cámara de muestras , caracterizado porque están previstos unos medios para el ajuste de las condiciones físicas en la cámara de muestras , los cuales presentan una calefacción o refrigeración, y en el cual el sensor de gas genera una señal que depende de la concentración de uno o varios componentes volátiles en el gas portador enriquecido.

PREPARACIONES FARMACEUTICAS PARA LA ADMINISTRACION POR VIA ORAL QUE CONTIENEN RESINAS DE INTERCAMBIO IONICO CARGADAS CON PRADOFLOXACINO ASI COMO AGENTES GELIFICANTES INTRINSECAMENTE VISCOSOS COMO AGENTES ESPESANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER ANIMAL HEALTH GMBH. Inventor/es: MERTIN,DIRK, EDINGLOH,MARKUS, DAUBE,GERT. Clasificación: A61K47/48, A61K9/10, A61K31/4709.

Preparación farmacéutica líquida que contiene pradofloxacino unido a un intercambiador de iones, en donde el intercambiador de iones cargado está disperso en un medio vehículo que contiene agua y el medio vehículo contiene uno o varios agentes gelificantes intrínsecamente viscosos, con la condición de que el agente gelificante intrínsecamente viscoso no ser hidroxietilcelulosa.

CAJA DE EMBALAJE Y DE PRESENTACION PARA UN CONJUNTO DE OSTEOSINTESIS CONJUNTO DE PROTECCION Y MALETIN DE PRESENTACION QUE COMPRENDE UNA CAJA DE ESTE TIPO.

(04/05/2009) Caja de embalaje y de presentación para un conjunto de osteosíntesis, comprendiendo dicho conjunto de osteosíntesis al menos una placa y al menos un tornillo de osteosíntesis, que comprende una parte de fondo y al menos una parte de cubierta, comprendiendo dicha parte de fondo una pared de fondo y una pared lateral que se prolonga hacia la parte superior de la pared de fondo por toda su periferia delimitando un espacio de almacenamiento, comprendiendo dicha caja además una película termosellable que encierra dicho espacio de almacenamiento y medios de alojamiento de dicho conjunto de osteosíntesis, caracterizada porque dicha…

CONSTRUCCION DE TECHO Y TEJADO DE COMPOSITE DOBLEMENTE PRETENSADO CON SOFITO PLANO PARA EDIFICIOS INDUSTRIALES DE GRAN ENVERGADURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(04/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MARA-INSTITIT D.O.O. Inventor/es: SKENDZIC,MILOVAN, SMRCEK,BRANKO. Clasificación: E04B7/00, E04B7/08, E04C3/11, E04C3/294, E04C3/10.

Construcción de techo y tejado de composite con doble pretensado con sofito plano para construir edificios industriales de gran envergadura caracterizada en que comprende una plancha de sofito acabado de hormigón claramente ancha y delgada y una construcción superior de acero dividida en dos partes , con forma inclinada o de arco, conectada a la plancha de sofito por elementos verticales , con pretensado central, mediante el pretensado por adhesión realizado en el molde por lo que la construcción superior de acero se pretensa mediante el empuje y la separación efectuada con la cuña en la zona central y, posteriormente, se conectan las partes separadas de acero.

CUERPO CON ESTRUCTURA DE NIDO DE ABEJA Y DISPOSITIVO DE PURIFICACION DE GAS DE ESCAPE.

(04/05/2009) Cuerpo con estructura de panal que comprende una serie de celdas situadas en paralelo entre si en dirección longitudinal, con una pared de celda en disposición intermedia y poseyendo una porosidad de 40 a 60%, en el que dicho cuerpo con estructura de panal comprende o bien una serie de elementos cerámicos porosos cada uno de los cuales comprende una serie de celdas situadas en paralelo entre si en dirección longitudinal con una pared de celda en disposición intermedia, unidas entre si con intermedio de una capa de material de estanqueidad, o bien un elemento cerámico poroso que tiene forma integral en su conjunto, cuyo elemento comprende una serie…

PROCEDIMIENTO PARA REPRESENTAR OBJETOS GRAFICOS VIRTUALES SOBRE IMAGENES DE UN TERRENO, ESPECIALMENTE UN TERRENO DE JUEGO PARA UN EVENTO DEPORTIVO.

(04/05/2009) Procedimiento puesto en práctica por medios informáticos para representar un objeto gráfico virtual sobre una imagen captada por una cámara que filma un terreno, especialmente un terreno de juego para un evento deportivo, caracterizado por comportar: #a) una etapa de calibrado, que comprende las operaciones: - prever una cámara a la que se dejan N grados de libertad de ajuste, siendo el número N tal que el número j=E[(N+1)/2] es inferior a 4, designando E(x) la parte entera de x, - obtener por dicha cámara una imagen de calibrado, fija, del terreno, y apuntar manualmente , sobre dicha imagen de calibrado, por lo menos cuatro puntos característicos…

APARATO FOTOGRAFICO OFTALMICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KOWA COMPANY LTD. RYUSYO INDUSTRIAL CO., LTD. Inventor/es: MATSUMURA,KAZUNORI, MAEDA,NAOKI, TAKIMOTO,SHIGERU. Clasificación: A61B3/14.

Un aparato fotográfico oftálmico con un sistema óptico fotográfico y medios electrónicos de formación de imagen capaz de fotografiar una imagen del fondo de un ojo (E) que debe ser examinado, que comprende: una máscara fotográfica para definir un intervalo fotográfico del fondo; una lente de enfoque para poner el fondo en el foco; y caracterizado por medios de acoplamiento para mover la máscara fotográfica de forma acoplada relativa al movimiento de la lente de enfoque de tal forma que la máscara fotográfica se mantiene en una posición sustancialmente conjugada con un plano de formación de imagen de los medios electrónicos de formación de imagen.

SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO DE GAS NATURAL A ALTA PRESION POR VIA MARITIMA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: W.W. MARPETROL, S.A. Inventor/es: GARCIA - MONZON Y DIAZ DE ISLA,ROBERTO. Clasificación: F17C1/16, F17C1/00B, F17C1/00.

Sistema de transporte masivo de gas natural a alta presión por vía marítima, que consiste en utilizar botellas de acero sin soldadura de unos 11 metros de longitud, con las cualidades y resistencia necesarias cumpliendo las normativas vigentes, a las que se añade una cobertura de composite aplicado mediante pultrusión, procediendo previamente a mecanizar por torneado la zona cilíndrica de la botella o sobre el espesor de acero de la zona cilíndrica , aumentando el espesor de acero de las zonas semiesféricas . A las botellas se les aplica un tratamiento superficial interior mediante deformación en frío (granallado), consiguiendo deformaciones residuales en dicha superficie interior que inducen tensiones que contrarrestan las debidas a la presión interior, ya que el granallado permite una deformación plástica hasta una profundidad determinada.

PORTA-EQUIPAJES PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCO GONZALEZ,RAMON. Inventor/es: BLANCO GONZALEZ,RAMON. Clasificación: B60R9/045.

Porta-equipajes para vehículos automóviles. El porta-equipajes está constituido por una estructura que incluye dos barras longitudinales dispuestas paralelamente al eje longitudinal del correspondiente vehículo, y dos barras transversales articuladas por uno de sus extremos a las barras longitudinales , de manera que éstas están dotadas en sus caras de enfrentamiento de respectivas acanaladuras que posibilitan el albergue y ocultación de las barras transversales en posición plegada de éstas por giro sobre sus correspondientes ejes de articulación , y cuyas barras transversales pueden ocupar una posición transversal respecto de las barras longitudinales y formar la estructura del porta- equipajes propiamente dicho, de modo que tanto en posición plegada o desplegada de dichas barras, éstas quedan inmovilizadas por correspondientes pestillos y accionables para su liberación mediante un botón. (Ver figura).

MAQUINA HIDRAULICA PARA ACCIONAR UN GENERADOR ELECTRICO, A UTILIZAR EN UN SISTEMA DE OBTENCION DE ENERGIA ELECTRICA A PARTIR DE UN FLUIDO EN MOVIMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVO VIDAL,M. ELENA NOVO MARTINEZ,FRANCISCO. Inventor/es: NOVO MARTINEZ,FRANCISCO, NOVO VIDAL,M. ELENA. Clasificación: F03B17/06C2, F03B17/06, F03B13/12.

Diseñada especialmente para obtener energía eléctrica a partir de corrientes marinas o del movimiento de las olas, que incluso podría emplearse en zonas de rompientes. Comprende un tambor que puede girar alrededor del eje E por medio de una serie de paletas Pi que tienen una determinada curvatura, las cuales son impulsadas por el fluido en movimiento. Dicho tambor está instalado en la zona de sección crítica de una tobera convergente-divergente, de sección rectangular. La turbina mueve el rotor de un generador preferentemente no estanco. Conviene usar multiplicadores de velocidad. Se instala sumergido o semiflotante y convenientemente anclado. Los distintos elementos están construidos o recubiertos de un material antiadherente y con protección frente la corrosión.

CONECTOR ENCHUFABLE Y PROCEDIMIENTO PARA SU MONTAJE PREVIO.

Sección de la CIP Electricidad

(04/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FCI. Inventor/es: GUNREBEN, MICHAEL. Clasificación: H01R13/506, H01R13/447, H01R13/50.

Conector enchufable que comprende: #- un contacto con en cada caso un extremo de conexión para un cable , #- una carcasa , la cual presenta, a la altura de extremo de conexión de los contactos , dos aberturas a ambos lados de los extremos de conexión , y #- una cubierta , caracterizado porque la carcasa y la cubierta presentan, a la altura del extremo de conexión de los contactos , en cada caso una tapa , a través de la cual se pueden cerrar las aberturas en la carcasa y en cuya posición abierta los extremos de conexión de los contactos son libremente accesibles para la sujeción de los cables.

BRIDA DE SEGURIDAD ELASTICA PARA AGUJAS.

(04/05/2009) Jeringuilla para inyectar fluidos y que tiene dos mecanismos de avance distintos, que comprende: un barril que tiene un extremo proximal y un extremo distal, una punta de jeringuilla situada sobre el extremo distal, y un extremo cerrado que tiene un orificio para el paso de fluidos; un émbolo que tiene un extremo proximal y un extremo distal, un pasador de extensión que se extiende desde el extremo distal, y una punta de émbolo dispuesto sobre el extremo distal y que tiene el pasador de extensión que pasa a través del mismo; en la que los dos mecanismos de avance distintos están previstos mediante dos fuerzas distintas dirigidas de manera distal aplicables…

FIJACION DE DISPOSITIVO DE LA MARCA DE FABRICACION EN LA PINZA DE FRENO DE UN FRENO DE DISCO.

(04/05/2009) Freno de disco, en particular un freno de disco de forro dividido de pinza flotante con un elemento elástico introducido en un orificio del freno de disco y un distintivo de la marca de fábrica que presenta dos superficies laterales de forma plana y por lo menos una espiga dispuesta sobre la superficie lateral que va introducida en el elemento elástico , presentando el elemento elástico un cuerpo base cilíndrico y unos brazos elásticos , de los cuales un primer brazo elástico está doblado en dirección radial hacia el interior y un segundo brazo elástico está doblado en dirección radial hacia el exterior, estando los brazos elásticos …

NEUMATICOS RADIALES ROBUSTOS.

(04/05/2009) Neumático radial robusto que comprende una carcasa de al menos una hoja de hilos cauchutados que está dispuesta radialmente y se extiende toroidalmente entre un par de almas de talones que están embebidas en unas partes que constituyen un talón y están enrolladas en torno al alma del talón desde el interior del neumático hacia el exterior para formar una parte vuelta arriba (4t), al menos una capa de refuerzo de la parte que constituye un talón hecha de hilos de fibra orgánica cauchutados que se extiende por el exterior de la parte vuelta arriba (4t) por encima de un extremo de la parte vuelta arriba, y al menos una capa de hilos de fibra orgánica…

CUERPO DE UNA PISTOLA DE PULVERIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HOSE SPECIALITIES/CAPRI, INC. Inventor/es: HOLT, EARL R. Clasificación: B05B7/02, B05B9/03.

Cuerpo de una pistola de pulverización para un sistema de suministro de pintura de recirculación, comprendiendo dicho cuerpo: una cabeza que tiene una porción cónica alargada que define una pluralidad de primeros pasajes de aire; un cuello que define un segundo pasaje de aire acoplado a dicha pluralidad de primeros pasajes de aire; caracterizado porque un mango que define un tercer pasaje cilíndrico ahusado de aire que tiene una abertura de entrada de aproximadamente 9,957 mm y una abertura de salida de aproximadamente 8,636 mm, en el cual un mayor volumen de aire comprimido pasa a través de dicho pasaje cilíndrico ahusado de aire para proporcionar una atomización sustancialmente mayor de una composición de líquido de revestimiento fuera de dicha cabeza.

METODOS DE HIBRIDACION IN SITU SOBRE LAMINAS PORTAOBJETOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(04/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF NEW MEXICO. Inventor/es: SARTO,GLORIA,E, THOMPSON,DONALD,M. Clasificación: C12Q1/68, G02B21/34.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO, TAL Y COMO SE MUESTRA EN EL DIBUJO, DE PREPARACION DE LAMINAS PORTAOBJETOS FLUORESCENTES PARA HIBRIDACION IN SITU, EL CUAL CONSISTE EN: PROPORCIONAR UNA LAMINA PORTAOBJETOS CON UN ANILLO SOBREELEVADO EN LA MISMA; SITUAR UNA SONDA DE ADN SOBRE LA MISMA; SITUAR A CONTINUACION CELULAS Y UN ADN DIANA SOBRE DICHA LAMINA; A CONTINUACION, DEPOSITAR SOBRE ESTA UNA MEZCLA EXENTA DE FORMAMIDA QUE CONTIENE 10 % +/- 2 % EN PESO DE SULFATO DE DEXTRANO, 15 % - 25 % DE GLICEROL Y 0,9 % EN PESO DE UNA SAL O UNA SOLUCION DE 10 % +/- 2 % EN PESO DE SULFATO DE DEXTRANO, 10-30 % EN VOLUMEN DE FORMAMIDA Y 0,9 % EN PESO DE SAL; COLOCAR UNA LAMINA CUBREOBJETOS SOBRE EL ANILLO; DESNATURALIZAR E HIBRIDAR LA LAMINA, Y LLEVAR A CABO UN LAVADO POSTERIOR DE LA MISMA.

‹‹ · 28 · 42 · 49 · 52 · 54 · · 56 · · 58 · 61 · 66 · 77 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .