95 patentes, modelos y diseños de PORRAS VILA,FCO. JAVIER

Coche a pedales con trenes de engranajes-doble-cono.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(23/07/2018). Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: A63H17/26, B62M1/24, B62M1/30.

EL coche a pedales con trenes de engranajes-doble-cono, es un móvil formado por un chasis con cuatro ruedas de caucho . Las del eje anterior son independientes del mecanismo de empuje que comienza en los pedales que tienen, en los extremos de su eje, dos coronas que se engranan con los piñones de dos frenes de engranajes-doble-cono y (5'-9'), formados, a su vez, por un piñón (5, 5') y una corona (9, 9'), unidos a distancia por varillas metálicas (6, 6') que se cruzan en un rodamiento (8, 8') que se fija en el chasis y que hace las funciones de un fulcro de balanza. Este rodamiento (8, 8') está situado más cerca de las coronas (9, 9') que de los piñones (5, 5'). Las coronas (9, 9') se engranan a los piñones del eje de las ruedas posteriores de caucho.

PDF original: ES-2676604_A1.pdf

Manta autocalentada con la respiración del usuario.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2018). Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: A47G9/02, A61F7/08.

La manta autocalentada con la respiración del usuario, es una doble tela cerrada de caucho, que tiene un tubo conectado a la embocadura para la respiración que el usuario expulsa, que es la que se introducirá en el interior del caucho. Esto aumentará su temperatura hasta la temperatura del cuerpo, y, lo resguardará del frío, tanto en las casas, como en las excursiones al campo o a la montaña.

PDF original: ES-2676654_A1.pdf

Bicicleta con engranaje-doble-cono.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/07/2018). Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: B62M1/30.

La bicicleta con engranaje-doble-cono, es un móvil de desplazamiento, cuyo mecanismo de empuje comienza en unos pedales articulados a un plato dentado , que se conecta a un piñón . Este piñón se conecta, en perpendicular, con el piñón de un engranaje-doble-cono en el que un piñón y una corona , se unen a distancia mediante unas varillas metálicas que se cruzan en un rodamiento , a una quinta parte de la distancia que las separa, estando éste rodamiento más próximo a la corona . La corona se conecta en perpendicular con los dientes de otro piñón situado en el eje de las ruedas traseras de la bicicleta.

PDF original: ES-2676670_A1.pdf

Motor de barco hecho con un brazo hidraúlico y una balanza elevadora.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/05/2018). Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: B63B39/06, B63H25/44, B63H25/48, B63H1/32, B63H25/50.

El motor de barco hecho con un brazo hidráulico y una balanza elevadora, es un sistema de empuje formado por un brazo hidráulico y una balanza elevadora que se apoya en un fuero que es un pivote situado en el extremo derecho de una rueda que tiene en el otro extremo de su diámetro, dos ejes verticales , cuyo extremo superior se halla en contacto con la placa metálica . En el eje central de la rueda , se sitúan dos ejes verticales , que se fijan, en su extremo superior, a la placa metálica . El tubo exterior del brazo hidráulico se sostiene en el extremo del brazo de la balanza, de manera que, cuando extrae su tubo interior , la fuerza hacia abajo se transmite hacia el segundo brazo que empujará hacia arriba a la placa metálica.

PDF original: ES-2667436_A1.pdf

Sistema de aceleración y frenado de una nave espacial, con fuerza electromagnética.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/04/2018). Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: H02K53/00, H02N11/00, B64G1/40, F03H99/00.

El sistema de aceleración y frenado de una nave espacial, con fuerza electromagnética, es un sistema de empuje formado por un tren de transformadores que se conecta a un núcleo de cobre que se halla en el interior de un campo magnético de dos imanes , en el que los imanes enfrentan sus distintas polaridades. Al ser atravesado por una corriente que será de alto voltaje, el núcleo de cobre experimentará una fuerza muy poderosa que será transmitida hacia delante, hacia el fuselaje de la nave en el que se haya fijado mediante unos ejes verticales . Cuando instalamos dos sistemas iguales, en el que los dos conductores se hallen a un metro de distancia, y, los atraviesa una corriente eléctrica de sentido contrario de un amperio, conseguimos una fuerza de repulsión que empujará aún más a la nave.

PDF original: ES-2662494_A1.pdf

Tren de transformadores que crea ondas electromagnéticas teledirigidas.

Sección de la CIP Electricidad

(28/03/2018). Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: H01F38/16.

El tren de transformadores que crea ondas e1ectromagnética teledirigidas, es un sistema que se reitera varias veces, formado por un transformador , que tiene un núcleo en forma de aro, -que también puede ser rectangular-, al que se arrollan una bobina inductora y una bobina inducida , cuyos cables se conectan a la bobina inductora del siguiente transformador, y, así sucesivamente. Los cables de la última bobina inducida del tren, se conectan a una pieza troncocónica de latón que atraviesa en ángulo los agujeros radiales de una pieza semicircular de cerámica, que tendrá un colimador en el centro de esa semicircunferencia.

PDF original: ES-2661289_A1.pdf

Tren de engranajes-cono en el motor lanza-aviones de un portaaviones.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2018). Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: B64F1/08.

El tren de engranajes-cono en el motor lanza-aviones de un portaaviones, es un mecanismo que puede aumentar la fuerza y la cantidad de giro del cilindro que enrolla a la cuerda encargada de arrastrar y acelerar a un avión-caza de los que van en un portaaviones . El mecanismo está formado por dos o más engranajes-cono , formados por un piñón y una corona , unidos a distancia por varillas metálicas . Conectamos el piñón de un engranaje-cono, con la corona del siguiente engranaje-cono, y, así sucesivamente. El tren que formamos con estos engranajes-cono , lo conectamos, por un extremo, a la rueda dentada del motor , y, por el otro lado, al piñón del eje del cilindro.

PDF original: ES-2657050_A1.pdf

Formación de gotitas de agua, con intercambiadores de calor.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2018). Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: F28F13/04, F28F9/20.

La formación de gotitas de agua, con intercambiadores de calor, es un sistema que se puede instalar en un avión para que pueda regar los campos de cultivo. En varias de sus estancias , instalamos un buen número de intercambiadores de calor , los unos sobre los otros, poniendo los tubos de calor por debajo de los tubos fríos . Unas placas metálicas se añadirán en perpendicular a los tubos para que condensen en ellas las gotitas de agua que forma el frío, cuando aparezca el calor de los tubos calientes . Cuando se evaporen estas gotitas, saldrán por los tubos , que se conectan a un serpentín exterior, en donde se condensarán y formarán gotas más grandes, que se podrán acumular en un depósito del avión, desde donde se nutrirá para regar los campos.

PDF original: ES-2657085_A1.pdf

Tren de ruedas y cadenas, que multiplica la fuerza y la cantidad de giro.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/02/2018). Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: F03G7/10, F16H37/02.

El tren de ruedas y cadenas, que multiplica la fuerza y la cantidad de giro, es un sistema de ruedas dobles, unidas al mismo eje, de manera que, en la figura n° 1, en la realidad, habría, en total, dieciséis ruedas, de las que sólo se ven cuatro parejas, o sea, ocho ruedas. Se trata de conectar, mediante cadenas, a los piñones de cada par corona-piñón, con la corona del siguiente par, porque, de esta manera, y, en función de la diferencia de sus respectivos diámetros, se consigue aumentar la fuerza, al mismo tiempo que aumenta la cantidad de giro del último piñón de este tren.

PDF original: ES-2656738_A1.pdf

Sistema de despegue en vertical con la fuerza equilibrada y duplicada.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/02/2018). Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: H02K53/00, H02N11/00, B64C29/00, F03H99/00.

El sistema de despegue en vertical con la fuerza equilibrada y duplicada, es un sistema que se duplica en las zonas superior e inferior de una aeronave. Cada sistema comienza en dos bobinas enfrentadas. Las dos de arriba producen repulsión, y, las dos de abajo, producen atracción. El sistema trata de eliminar las fuerzas indeseadas que se dirigen en el sentido contrario del que se necesita, -o sea, hacia abajo-, lo que hace formando una balanza con un eje oblicuo que apoya el fulcro en un extremo del diámetro horizontal de una rueda . En el otro extremo de la rueda se sitúa un eje vertical que empujará hacia arriba al techo del fuselaje , cuando el pivote del eje oblicuo sea empujado hacia abajo por efecto de la repulsión que se ejercerá sobre la bobina.

PDF original: ES-2656588_A1.pdf

Aro de micropalas para hélices de helicóptero.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/02/2018). Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: B64C11/00.

El aro de micropalas para hélices de helicóptero, es el elemento que añadimos en los extremos de las hélices horizontales de un helicóptero para que pueda penetrar mejor en el aire y acelerarlo más en sus tareas de ascenso y avance. El aro con micropalas está fijado por unos ejes oblicuos que se fijan, por el otro extremo, al rodamiento del eje del motor . Añadimos, por arriba y por abajo de éste aro con micropalas , unas cajas con aletas que aumentarán mucho más el efecto. En la variante para las hélices verticales , pondremos un aro de micropalas con cajas de aletas en radio de palanca, en los extremos de las hélices.

PDF original: ES-2655248_A1.pdf

Motor para avión y barco.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/02/2018). Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: F03D5/02.

El motor para avión y barco, es un sistema de movimiento que se añade a los motores de un avión o de un barco, para disminuir el trabajo y el consumo de esos motores. El motor añadido que hoy se presenta, está formado por unos tubos para el aire o el agua, que se enfrentan a unas cuñas de aire que, al girar su eje , inicia el movimiento del tren de engranajes-cono . El piñón del eje de las hélices se engrana con la última corona del último engranaje-cono del tren, de manera que, por cada vuelta que gire el eje de las cuñas de aire , las hélices girarán un número de vueltas proporcional a la diferencia de diámetros entre las coronas y los piñones ... lo que se convierte, al mismo tiempo, en un sistema anti-caída, para aviones.

PDF original: ES-2654048_A1.pdf

Motor con hélices perpendiculares a su eje.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/02/2018). Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: F16H37/04.

El motor con hélices perpendiculares a su eje, es un sistema muy útil en los ventiladores caseros, y, en las hélices de los motores de avión, en tanto que puede aumentar el número de vueltas que girarán las hélices que, en esta ocasión, no estarán incrustadas en el eje del motor , como es habitual, sino que formarán parte de otro eje situado en perpendicular al eje del motor que conectará su piñón con la corona del eje . En las variantes, se añade un engranaje-cono en el eje del motor , o, un tren de engranajes-cono a la corona , para aumentar así la fuerza, además de aumentar la cantidad de giro de las hélices.

PDF original: ES-2654113_A1.pdf

Sistema anti-caída para avión.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/01/2018). Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: B64D19/02.

El sistema anticaída para avión, está formado por unas hélices que, al moverse a causa del aire en contra de la caída, moverán a un tren de engranajes-cono que, por el otro extremo, moverá al eje y a las hélices que se hallan en el interior de un tubo cónico que llevará el avión por debajo, uno a cada lado. En la salida de éstos tubos cónicos , pondremos un alerón en oblicuo , contra el que incidirá el aire acelerado para que el avión se eleve por la proa.

PDF original: ES-2651726_A1.pdf

Tornillo con agujero en el eje y otro tornillo para taparlo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/01/2018). Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: B65D39/08.

El tornillo con agujero en el eje y otro tornillo para taparlo, es un sistema de dos tornillos concéntricos, uno exterior , y, otro interior que se enroscará en el anterior. El tornillo exterior tiene un hueco en el eje central, mientras que el tornillo interior no tiene hueco alguno, y, es compacto, lo que le permitirá ejercer de tapón al hueco del anterior, para que no se salga el fluido que se introducirá mediante un tubito , en el interior del recipiente en el que instalamos los dos tornillos concéntricos.

PDF original: ES-2651724_A1.pdf

Horno industrial para fabricar metales y cerámicas de elevada dureza.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(09/01/2018). Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: F27B14/06, H02J5/00.

El horno industrial para fabricar metales y cerámicas de elevada dureza, es un sistema calentador formado por un tren de transformadores y un recipiente , que se calienta con la corriente eléctrica de los extremos libres de los cables de las múltiples bobinas inducidas que pondremos en el último núcleo del tren . En el recipiente ponemos el material de trabajo a calentar que exige de elevadas temperaturas para fundirse, lo que nos permitirá abordar cerámicas de elevada dureza y muy resistentes a las elevadas temperaturas, así como metales, también muy duros y muy resistentes a las más altas temperaturas.

PDF original: ES-2648969_A1.pdf

Lupas con semiesferas.

Sección de la CIP Física

(06/10/2017). Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: G02B3/10.

Las lupas con semiesferas, son lentes con un cuerpo de cristal , que distribuyen, por la superficie de sus dos caras, unas semiesferas convexas . En una variante, las semiesferas serán cóncavas, y, en la segunda variante, una de las caras las tendrá convexas, y, la otra cara las tendrá cóncavas.

PDF original: ES-2636665_A1.pdf

Patín de muelles para playa, con manillar y pedales.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/10/2017). Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: B63B35/73, B63B35/74, B63H16/20.

El patín de muelles para playa, con manillar y pedales, es un entretenimiento de playa, formado por un manillar o eje horizontal, que une, por sus extremos, a dos ruedas que tienen un pivote en su cara exterior. A este pivote se une un muelle que se fija, por el otro extremo, a una tabla unida a la barca en donde se instala todo el sistema. Para los pies, se instala otro sistema, igual que el descrito, en el que sólo varía la altura en donde se lo sitúa, y, el manillar , que no será un eje horizontal, sino un eje con una cresta y un valle, para situar en ellos los pedales.

PDF original: ES-2636638_B1.pdf

PDF original: ES-2636638_A1.pdf

Cámaras concéntricas de presión.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/09/2017). Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: B01J3/06.

Las cámaras concéntricas de presión, son estructuras cuadradas de acero concéntricas a una capa exterior de acero , que tendrán ladrillos de acero en su cara interior, y, estarán separadas por muelles , -a las que se añaden los agujeritos que dejarán pasar el aire a presión de un espacio intermedio al otro-. De esta manera estaremos distribuyendo distintas presiones del aire en dichos espacios intermedios, que se irán reduciendo a la mitad en cada estructura de acero concéntrica, con lo que estas cámaras concéntricas podrán soportar muy elevadas presiones en el aire que se introducirá en su interior mediante un compresor. En la variante, no pondremos ladrillos , ni muelles , sino, tan sólo, dos o tres capas de acero concéntricas , con la misma forma, pero, volumen distinto, y, con agujeritos en las capas más internas.

PDF original: ES-2634805_A1.pdf

PDF original: ES-2634805_B1.pdf

Sistema mejorado de creación de cristal de alta dureza, con lámparas, semiesferas, lupas y fuego.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/09/2017). Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: F24J2/00, F21V7/10.

El sistema mejorado de creación de cristal de alta dureza, con lámparas, semiesferas, lupas y fuego, es un sistema que comienza con la leña que arde en llamas de fuego , que se dirigen hacia los agujeritos de una mesita hecha de arcilla o de material cerámico sobre la que ponemos el material de trabajo que queremos calentar a una elevada temperatura. Sobre este material , ponemos unas lupas a las que les llega la luz de una campana con semiesferas que tiene, en su centro, un espejo ovalado . En la zona superior de la campana se pone un tubo con agujeritos, por donde atraviesa la intensa luz de una lámpara de setecientos, mil... o, más watios.

PDF original: ES-2634808_A1.pdf

Helicóptero lanza-aviones, mejorado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/09/2017). Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: B64D5/00.

El helicóptero lanza-aviones, es un sistema de despegue para los aviones de los portaaviones, que también sirve para los que despegan de un aeropuerto. El helicóptero elevará hasta cierta altura al avión y lo dejará descender después, sometido a la fuerza de gravedad, cuando haya activado sus reactores. Este sistema puede ahorrar muchísimo tiempo a la hora de hacer despegar a muchos aviones , ya que podrán despegar al mismo tiempo, cuando son varios también, los helicópteros que los elevan.

PDF original: ES-2633772_B1.pdf

PDF original: ES-2633772_A1.pdf

Alas con arcos, y, tubos en la superficie inferior.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/09/2017). Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: B64C3/10.

Las alas con arcos, y, tubos en la superficie inferior, constituyen una forma sencilla de aumentar la incidencia del aire contra las alas , o, más concretamente, contra los arcos que les hemos añadido por debajo. Estos arcos funcionarán como si hubiésemos aumentado la superficie alar, sin necesidad de alargar las alas , tanto a lo largo como a lo ancho.

PDF original: ES-2633608_B1.pdf

PDF original: ES-2633608_A1.pdf

Hélices móviles en radio de palanca, para barcos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/07/2017). Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: B64C11/00, B63H7/02, B63H9/00.

Las hélices móviles en radio de palanca, para barcos, son el sistema de empuje de un barco que, en esta ocasión, se sitúa por el exterior del mar, en lugar de situarse por debajo del agua. Las hélices y sus motores, se sitúan en los extremos de unos ejes móviles que se pueden poner en vertical o en horizontal, según interese a las condiciones del viaje. Si hace tormenta, se pondrán en vertical, y, también, para amarrar el barco en el puerto. En posición de avance, se pondrán en horizontal, más allá del fuselaje de babor y estribor, formando un radio de palanca que aumentará la fuerza de las hélices en proporción directa con la longitud del radio de los ejes.

PDF original: ES-2626041_B1.pdf

PDF original: ES-2626041_A1.pdf

Motor magnético, potenciado.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2017). Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: H02K1/06.

El motor magnético, potenciado, es un sistema de empuje para un móvil, formado por un electroimán al que ampliamos la superficie de los extremos de su núcleo , lo que aumentará la potencia de su campo magnético, que se dirigirá hacia unos imanes pequeños , anclados al fuselaje del móvil del que se trate, sea una aeronave, un barco, un submarino, o, el satélite artificial en el que los instalemos. Los imanes norte de un extremo serán atraídos hacia el extremo sur del núcleo , y, al mismo tiempo, los imanes norte del otro extremo, serán repelidos por el extremo norte del núcleo . Este doble empuje simultáneo producirá un movimiento mayor o menor, según sea el campo magnético de la bobina principal , a la que, para aumentar su potencia, conectamos, cada una de sus espiras, con otras bobinas secundarias , formadas por un cable de su mismo grosor.

PDF original: ES-2614748_A1.pdf

PDF original: ES-2614748_B1.pdf

Avión supersónico.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/05/2017). Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: B64C39/00, B64C30/00.

El avión supersónico, es una aeronave que tiene ocho o diez motores eléctricos articulados, cada uno, a un tren de engranajes-cono , que aumentarán la fuerza y la cantidad de giro de las hélices . La corona del último engranaje-cono del tren, se conecta, por el otro extremo, a unas hélices de tres metros de diámetro. Las distintas hélices , estarán situadas en paralelo entre ellas, y, también, en paralelo, con la longitud del avión . Un difusor , concentrará el aire que remueven las hélices , hacia un estrechamiento del espacio de salida, que aún añadirá más fuerza al empuje de este avión , que podrá alcanzar así, grandes velocidades.

PDF original: ES-2613703_A1.pdf

PDF original: ES-2613703_B1.pdf

Cuña de aire para compuerta del tren de aterrizaje.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/05/2017). Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: B64C25/02.

La cuña de aire para compuerta de tren de aterrizaje, está caracterizada por ser una placa metálica en forma de cuña de aire , situada en posición oblicua en la zona inferior del fuselaje de un avión, justo por delante de la arista anterior de la compuerta del tren de aterrizaje. Al inclinarla unos ocho grados hacia abajo, el aire en contra del avance del avión, incidirá contra su plano inclinado, y, se desviará de la compuerta del tren de aterrizaje, para que este aire no disminuya aún más la temperatura, ya bastante fría, que la compuerta recibe de la atmósfera existente en la altitud por la que el avión viaja habitualmente, que suele ser de unos doce mil metros.

PDF original: ES-2613227_B1.pdf

PDF original: ES-2613227_A1.pdf

Helicóptero anti-caída.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/04/2017). Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: B64C11/00, B64C27/16, B64C27/26, B64C27/467, B64C3/16.

El helicóptero anti-caída, es una aeronave que sólo mantiene del helicóptero clásico el hecho de que utiliza unas hélices horizontales para elevarse y unas hélices verticales en la zona posterior, para equilibrarse. Lo demás es todo distinto, porque utiliza otras hélices verticales para el avance. Las hélices horizontales, por tanto, no se mueven para que avance. Las hélices del despegue y las del avance son iguales, aunque de diámetros distintos, y, tienen unas guías con pequeñas aletas que unen las cajas que ponemos en los extremos de las palas . Unas cajas con aletas situadas en radio de palanca, añaden hoy unos paneles con tubos anti-caída . Los motores eléctricos se conectan a un tren de engranajes-cono que se engranan a una gran corona que se instala por debajo de las hélices horizontales. Se añaden unos generadores eléctricos.

PDF original: ES-2609834_B1.pdf

PDF original: ES-2609834_A1.pdf

Péndulo con muelle en el eje.

(17/12/2014) El péndulo con muelle en el eje, es un juguete decorativo para la mesa de una oficina o para la estantería de una casa, formado por un cojinete magnético cuyos imanes circulares se hallan en el interior del aro exterior del extremo superior del eje vertical , y, también, a su alrededor. Este eje tiene una bola en el extremo inferior, y, en el extremo superior tiene un muelle que, cuando la bola se acerque, progresivamente, al punto sur de su recorrido, se estirará, formando un mayor radio de palanca que aumentará la fuerza de la bola y le permitirá llegar más alto en su nuevo ascenso que si no tuviese este muelle .

Clavo roscado.

(23/01/2014) El clavo roscado, es una pieza de carpintería que sirve, al mismo tiempo, como clavo y como tornillo. Su cabezal es como el de un tornillo y tiene una ranura para el destornillador. Por debajo de este cabezal , tiene tres vueltas de un tornillo que sirven para extraer un poquito el clavo, antes de someterlo a la fuerza de las tenazas. Y, por debajo, es un clavo normal y corriente, con su eje y su punta afilada .

Acelerador de naves espaciales.

(30/10/2013) El acelerador de naves espaciales, es un sistema eléctrico de alto voltaje que alimenta a unos grandes solenoides situados en la popa de la nave, de manera que se puede aprovechar la gran fuerza de los campos magnéticos inducidos en sus huecos, para empujar hacia adelante a la nave, -o, a un satélite artificial-, o, también, para frenarlos en la tarea de reentrada a la atmósfera terrestre... o, a la de otro planeta.

Fabricar agua con aire caliente.

(17/10/2013) La fabricación de agua con aire caliente, es un sistema formado por un gran tubo , en cuyo interior hay unas hélices movidas por un motor eléctrico que se halla por el exterior. En el estrechamiento del tubo , hay un círculo de ranuras , a las que el aire caliente deberá atravesar y, más allá, un tubo de aros que forma un serpentín que condensará en gotas de agua ese aire caliente que le ha llegado desde el círculo de ranuras . El exterior del tubo está rodeado por un solenoide que se conecta a una toma de tensión, de la misma manera que el tubo que conduce el aire hacia este tubo , también tiene un solenoide arrollado.

COMPRESOR CON TUBOS EN FORMA DE DOBLE CONO INVERTIDO ACELERADORES DE FLUIDOS.

(16/10/2013) El compresor con tubos en forma de doble cono invertido, aceleradores de fluidos, es un sistema de lanzamiento de objetos por aire comprimido, que potencia el poder de cualquier otro compresor de aire comprimido, que está formado por un compresor y un grupo de tubos en forma de doble cono invertido, , que tienen otros conos internos , que van a acelerar aún más el aire que les llega desde el compresor .

1 · · ››

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015