3,080 Patentes de marzo de 2009 (pag. 86)

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION LUMINOSA PARA PASO DE PEATONES.

(01/03/2009) 1. Dispositivo de señalización luminosa para paso de peatones, que estando previsto para su montaje en cualquier lugar en el que se requiera señalizar de forma luminosa la existencia de un paso peatonal, se caracteriza porque comprende medios autónomos para la alimentación eléctrica de la correspondiente señal vertical indicadora del paso peatonal, así como de alimentación eléctrica de una banda de señalización horizontal situada transversalmente sobre la calzada, con anterioridad a las bandas horizontales propias del paso peatonal, en el sentido de circulación de los vehículos; habiéndose previsto que tanto la señal vertical indicadora del paso peatonal como la banda de señalización horizontal, cuenten con elementos de iluminación activables a partir de los medios autónomos dispuestos…

BLINDAJE PARA MOLINO TUBULAR ROTATIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER, ROBERT. Inventor/es: SCHNEIDER, ROBERT. Clasificación: B02C17/22.

Blindaje para un molino tubular rotativo que comprende una virola cilíndrica destinada a contener el material a moler y una carga de dispositivos moledores, en el que el blindaje está constituido por aros de placas de blindaje individuales yuxtapuestas en el que un cierto número de placas de blindaje que se encuentran en unos puntos seleccionados están constituidas en forma de deflectores que comprenden una aleta levantada de canto sobre una placa de base fijada a la virola y que forma un ángulo inferior a 25º con respecto a un plano diametral del molino y en el que las posiciones de los deflectores son seleccionadas de manera que el conjunto de los deflectores tenga una configuración en forma de espirales.

SUMIDERO DE AERONAVE CON FUNCION INTEGRADA DE ELIMINACION DE DESECHOS.

(01/03/2009) Método para hacer funcionar un sistema de sumidero acoplado a un conducto de eliminación de desechos común con un segundo sistema de eliminación de desechos , teniendo el sistema de sumidero una zona de almacenamiento que recibe sustancias desde un sumidero , que recibe aire desde un conducto de derivación regulado por una primera válvula , y que expulsa los desechos a través del conducto común regulado por una segunda válvula , comprendiendo el método: establecer condiciones iniciales de la primera válvula abierta y la segunda válvula cerrada; activar una fuente de vacío que genera un diferencial de presión a través de la segunda válvula, abriendo de este modo la segunda válvula y evacuando las sustancias de la zona de almacenamiento, por lo que la segunda válvula se…

FORMULACION DE COMPRIMIDO DE OXAZOLIDINONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN COMPANY. Inventor/es: LIN,HOMER, YAMAMOTO,KEN. Clasificación: A61K9/20, A61K31/422, A61P31/04, A61K31/42.

Un comprimido comprimido que contiene los siguientes ingredientes: linezolida; almidón; celulosa microcristalina; un aglutinante seleccionado de hidroxipropilcelulosa, hidroxipropilmetilcelulosa, povidona y pasta de almidón de maíz; un disgregante seleccionado de glicolato de sodio almidón, croscarmelosa de sodio, crospovidona e hidroxipropilcelulosa poco sustituida; y un lubricante seleccionado de ácido esteárico, sales metálicas de ácido esteárico, aceite vegetal hidrogenado y talco.

ACONDICIONADOR DE AIRE.

(01/03/2009) Un aparato de acondicionamiento de aire que tiene un ventilador de flujo transversal y un intercambiador de calor, el ventilador de flujo transversal estando dotado de un rotor formado por una pluralidad de paletas (2b) y por un anillo (2c) que soporta la pluralidad de paletas, estando formado el ventilador de flujo transversal por una porción de tobera formada por un estabilizador (3a) y una salida , y por una pared (3b) de guía, en el que una proporción H/PsiD2 de un diámetro PsiD2 exterior del rotor con respecto a un altura H de un cuerpo principal del aparato de acondicionamiento de aire está entre 2,2 y 3,0, ambos límites incluidos, caracterizado porque el rotor del ventilador de flujo transversal incluye un ángulo Beta2 de salida de paleta que tiene más de 23…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE 6-0-ALFA-D-GLUCOPIRANOSIL-D-SORBITOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SUDZUCKER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KUNZ, MARKWART, MUNIR, MOHAMMAD, KULBE, KLAUS, DIETER, MATTES, RALF, DR.. Clasificación: C12P19/12, C12N15/53, C07K16/40, C12P19/24, C12N9/04.

Método para la fabricación enzimática de 6-O-alfa-D-glucanopiranosil-D-sorbitol (1,6-GPS) a partir de isomaltulosa, donde la isomaltulosa se incuba en una solución de reacción acuosa que contiene una unidad que presenta actividad de sorbitol-deshidrogenasa (SDH) y seguidamente se obtiene la 1,6-GPS de la solución de reacción.

INSTALACION PARA AUMENTAR LA INCIDENCIA DE LUZ EN LA SUPERFICIE DE JUEGO DE UN ESTADIO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WEST 6 B.V. Inventor/es: GROOT, CORNELIS. Clasificación: A63C19/00, E04H3/10.

Instalación para aumentar la incidencia de luz diurna en un estadio, cuyo estadio está provisto de una superficie de juego y tribunas , caracterizada por el hecho de que la instalación comprende un cuerpo reflectante de luz esencialmente situado verticalmente, que guía la luz diurna incidente en el cuerpo hacia la superficie de juego del estadio, dicho cuerpo reflectante de luz comprende una lámina reflectante de luz ajustada entre dos hojas corrugadas de forma idéntica, donde los picos y depresiones de las ondas de las hojas corrugadas se extienden en dirección vertical sobre dichas hojas , al menos una de dichas hojas siendo de construcción transparente.

METODOS PARA MEDIR LA RESISTENCIA A LOS FARMACOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VIRCO BVBA. Inventor/es: HERTOGS, KURT, LARDER, BRENDAN, BLOOR,STUART, DEHERTOGH,PASCALE,ALFONS,ROSA, MORTIER,RUDY,JEAN,MARC. Clasificación: A61K31/505, C12Q1/68, A61K31/44, A61P31/18, C12Q1/70, G06F19/00.

Un método de determinación de un fenotipo virtual de un virus de inmunodeficiencia humana que comprende: a) obtener una secuencia genética de dicho virus. b) identificar al menos un patrón de mutación en dicha secuencia genética donde dicha secuencia genética comprende al menos una mutación, y donde dicha al menos una mutación o patrón de mutación está asociado con la resistencia a al menos una terapia, c) buscar una base de datos de genotipo para entradas de genotipos con un patrón de mutación similar a al menos uno de los patrones de mutación identificados en la secuencia genética en b) d) correlacionar cada entrada de genotipo con un patrón de mutación similar con un fenotipo en una base de datos de fenotipo, y, e) calcular el número de veces de la resistencia virtual de dicho virus a partir de todos los fenotipos de la base de datos identificados.

PRODUCCION DE 2,7-DIALQUIL-4-HIDROXI-5-AMINO-8-ARIL-OCTANOILAMIDAS N-SUSTITUIDAS.

(01/03/2009) Procedimiento para la obtención de compuestos de la fórmula Ia, (Ver fórmula) en la que R1 y R2 con independencia entre sí son H, alquilo C1-C6, halógeno-alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, (alcoxi C1-C6)-alquilo C1-C6 o (alcoxi C1-C6)-alquiloxi C1-C6, R3 significa alquilo C1-C6, R4 significa alquilo C1-C6 y R5 significa alquilo C1-C6, hidroxialquilo C1-C6, (alcoxi C1-C6)-alquilo C1-C6, (alcanoiloxi C1-C6)-alquilo C1-C6, aminoalquilo C1-C6, (alquil C1-C6)-amino-alquilo C1-C6, di(alquil C1-C6)-amino-alquilo C1-C6, (alcanoil C1-C6)-amido-alquilo C1-C6, HO(O)C-alquilo C1-C6, (alquil C1-C6)O-(O)C-alquilo C1-C6, H2N-C(O)-alquilo C1-C6, (alquil C1-C6)-HN-C(O)-alquilo C1-C6 o (alquil C1-C6)2N-C(O)- alquilo C1-C6, caracterizado porque a) se hace reaccionar un compuesto de la fórmula IIa (Ver…

COMPOSICIONES DE LIBERACION CONTROLADA QUE CONTIENEN UN AGONISTA Y ANTAGONISTA DE OPIOIDE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EURO-CELTIQUE S.A.. Inventor/es: OSHLACK, BENJAMIN, CURTIS,WRIGHT. Clasificación: A61K31/00, A61K31/44, A61F13/00, A61K9/50, A61P25/04, A61K9/52, A61K9/48, A61K9/14, A61F9/02, A61K9/22, A61K9/54, A61K9/26.

Un sistema de suministro transdérmico para un analgésico opioide, que comprende un agonista de opioide y un antagonista de opioide contenidos en un depósito o matriz y que es capaz de suministrarlos desde el sistema de manera controlada, de forma que, cuando el sistema se aplica a la piel de un paciente humano, el agonista de opioide y el antagonista de opioide son liberados a velocidades sustancialmente proporcionales, el agonista de opioide se suministra a una velocidad de liberación relativa media eficaz para proporcionar analgesia al paciente durante al menos 3 días, y el antagonista de opioide se suministra a una velocidad de liberación relativa media suficiente para reducir un efecto secundario asociado con el agonista de opioide, seleccionándose dicho antagonista del grupo que consiste en naloxona, naltrexona, ciclazocina, levalorfano, y sus sales farmacéuticamente aceptables.

COMPOSICION NORMALIZADORA DEL RITMO CIRCADIANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SUNTORY LIMITED. Inventor/es: KISO, YOSHINOBU, NAGAI, KATSUYA, ONO,YOSHIKO. Clasificación: A61K31/122, A61P25/00, A61P25/20.

Una composición comprendiendo astaxantín y/o un éster del mismo y melatonina.

SISTEMA DE GESTION DE ALARMAS.

(01/03/2009) Un sistema de gestión de alarmas que comprende: un medio de recepción para recibir una o más señales de parámetros del procesos representativas de uno o más parámetros del proceso; un medio para comparar cada una de dichas señales de parámetros del proceso recibidas con un punto de ajuste de las alarmas asociadas y generar una señal del estado de las alarmas sobre la base de la comparación; un medio para recibir la señal del estado de las alarmas y 2) transmitir una señal de orden de anuncio sobre la base de la señal del estado de las alarmas recibida; y un medio de generación de sonidos para generar un sonido sobre la base de la señal de orden de anuncio, en el que dicho medio de generación de sonidos comprende: un medio de generación de tonalidades para generar…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DESHIDRATACION DE ACEITE.

(01/03/2009) Un procedimiento para la deshidratación de aceite que comprende las siguientes etapas: poner en contacto un lado de una membrana no porosa, semipermeable, densa y sin defectos con una corriente líquida que contiene al menos agua y aceite; en el que la membrana divide una cámara de separación en un lado de alimentación, en el que se introduce la corriente líquida, y un lado de filtración, del que se retira el agua; mantenimiento de un diferencial de presión parcial del agua, de manera tal que el agua penetre a través de la membrana desde el lado de alimentación al lado de filtración; el aceite retira el agua que se ha filtrado desde el lado de filtración; y extracción del aceite deshidratado del lado de alimentación de la membrana , caracterizado porque la membrana…

SISTEMA DE EXCAVACION DE ALTA CAPACIDAD PARA MUROS PANTALLA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RODIO CIMENTACIONES ESPECIALES, S.A.. Inventor/es: REGUERA SUAREZ,JAIME RODRIGO, CASADO GARCIA,ESTEBAN, SANCHO MARCO,JUAN PABLO. Clasificación: E02D17/13, E02F3/47.

Sistema de excavación de alta capacidad para muros pantalla.#El sistema se basa en el empleo de una cuchara con mandíbulas , consistente en una estructura que define una cámara de carga en su interior, para acumular el material excavado e introducido en ella con las mandíbulas , dotada dicha cámara en su parte inferior, de unas compuertas antirretorno que impiden la salida del material acumulado durante las operaciones de excavación, estando accionadas las mandíbulas mediante cilindros hidráulicos conectados por medio de bielas unidas por un soporte deslizante en sentido vertical sobre la estructura , de forma que se va acumulando material en la cámara hasta que ésta se llena, entonces la cuchara se saca a la superficie para descargar dicho material, con la colaboración de un sistema de ayuda a la descarga que incorpora, formado por un émbolo y un cilindro hidráulico.

QUITAMANCHAS DE BOLSILLO.

(01/03/2009) 1. Quitamanchas de bolsillo constituido por un utensilio aplicador de pequeñas dimensiones que se caracteriza por comprender un cuerpo coaxial hueco, de extremo a extremo, que es el depósito para el producto quitamanchas en polvo ; que en su extremo inferior tiene una ranurilla vertedora dosificadora para verter el quitamanchas, regulada por un cierre vertical deslizante , coaxial y circunscrito al depósito , que abre o cierra en la porción que se quiera dicha ranurilla vertedora ; que es un cierre envolvente al depósito guiado en un nervio vertical y tangente al depósito , y que tiene lateralmente un estriado superficial para ayudar en el deslizamiento y un pitoncito interior para enclavarse, muy relativamente, en una hilera vertical de pequeñas muescas…

FORMULACIONES SECAS ADECUADAS PARA EL TRATAMIENTO DE CONSERVACION DE LA SUPERFICIE DE ALIMENTOS O COMO COLA PARA ETIQUETAS SOBRE ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CIP S.R.L. Inventor/es: GOBBI,PIERGIORGIO, FERRARI,BARBARA. Clasificación: A23C19/16, A22C13/00, A23L1/00.

Utilización de formulaciones dispersables en agua secas en forma de polvo que comprenden un copolímero de acetato de vinilo-etileno de formación de película o un copolímero de acetato de vinilo-etileno en la que parte de las unidades monoméricas derivadas de etileno están sustituidas por unidades derivadas de acrilatos de alquilo o de mezclas de acrilatos y versatatos de alquilo para la preparación de dispersiones acuosas para el tratamiento de conservación de la superficie de productos alimenticios sobre la superficie de los cuales los copolímeros forman una película protectora que es insoluble en agua y compatible con los productos alimenticios.

PROTECTOR CON TEJIDOS O FIBRAS ABSORBENTES Y CON FIJACION ADHESIVA PARA LA ELIMINACION DEL SUDOR GENERADO POR LAS AXILAS.

(01/03/2009) 1. Protector con tejidos o fibras absorbentes y con fijación adhesiva para la eliminación del sudor generado por las axilas , caracterizado por configurarse a partir de una capa superior compuesta de fibras no tejidas o de tejidos permeables, entrando en contacto directamente con la axila. Una capa inferior con toda la superficie adhesiva de fijación a la prenda de vestir de manga larga o corta y a la costura de sisa junto a la de manga y costado , en el cruce de las dos costuras. Siendo totalmente impermeable esta capa inferior . Figurando entre ambas capas y la capa absorbente intermedia , realizada con toda fibra tejida o sin tejer. Y bien con materia natural o sintética siempre que ésta sea correcta y adecuadamente absorbente.#2. Protector con tejidos…

ACOPLAMIENTO PARA DIENTES DE EXCAVADORAS Y SIMILARES.

(01/03/2009) 1. Acoplamiento para dientes de excavadoras y similares, del tipo de los que comprenden: un portadientes provisto de un acoplamiento posterior para su fijación al borde de la cuchara de una excavadora o similar y un extremo anterior sobresaliente para su acoplamiento en un alojamiento posterior del diente ; unos medios de fijación del acoplamiento, configurados por un pasador dispuesto a través de unos orificios laterales (22a, 22b) del diente y de un pasaje transversal del extremo anterior del portadientes , y una arandela , de bloqueo del pasador , dispuesta en un hueco definido entre el pasaje del portadientes y uno de los orificios laterales (22b) del diente , caracterizado porque la arandela presenta su orificio interior roscado para…

PRENDEDOR DE SUJECION DE GAFAS A PRENDAS DE VESTIR.

(01/03/2009) 1. Prendedor de sujeción de gafas a prendas de vestir, constituido por un miembro de sujeción que se caracteriza porque consta de un prendedor de pinzado ; un prendedor de abotonado y un prendedor de anclaje sujetos a un cordón o cadenilla de un solo cabo.#2. Prendedor de sujeción de gafas a prendas de vestir, según la reivindicación 1, el prendedor de pinzados se caracteriza por ser una pequeña pinza de doble palanca que se fija a presión a la prenda de vestir que tiene un calado acondicionado para una anilla de sujeción del cordón o cadenilla de un solo cabo que va sujeta a la patilla de la gafa por una pequeña abrazadera .#3. Prendedor de sujeción de gafas a prendas de vestir, según la reivindicación 1, el prendedor se caracteriza por ser un…

DERIVADOS DE PIRIDOINDOLONA SUSTITUIDOS EN -6, SU PREPARACION, SU APLICACION EN TERAPEUTICA.

(01/03/2009) Compuesto que responde a la fórmula: (Ver fórmula) en la que: - R1 representa un átomo de hidrógeno; un grupo alquilo (C1-C4); un grupo -(CH2)mOH; un grupo -(CH2)mCN; un grupo -(CH2)mNR9R10; - R2 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo (C1-C4); - R3 representa un fenilo sustituido con R6, R7, R8; - R4 representa: * un grupo (ver fórmula) * un radical heterocíclico elegido entre: (Ver fórmula) - R5 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo (C1-C4); - R6, R7 y R8 representan cada uno, independientemente el uno del otro, un átomo de hidrógeno; un átomo de halógeno; un grupo alquilo (C1-C4); un grupo alcoxi (C1-C4); un hidroxi; un ciano; un grupo -(CH2)nNR9R10; un grupo -O-(CH2)mNR9R10; - R9 y R10 representan cada uno, independientemente el…

METODO PARA LA BUSQUEDA DE DIFERENCIAS EN SECUENCIAS DE IMAGENES EN DATOS DE VIDEO GRABADOS DE UN SISTEMA DE VIGILANCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AVERMEDIA TECHNOLOGIES, INC.. Inventor/es: SHIH,CHI-HSIEN. Clasificación: H04N7/18, H04N5/14, H04N5/76.

Método para la búsqueda de diferencias en secuencias de imágenes en datos de vídeo grabados de un sistema de vigilancia.#El método comprende las siguientes etapas. En primer lugar, una serie de primeras secuencias de imágenes son visualizadas simultáneamente en una pantalla. Cada una de las primeras secuencias de imágenes muestra la misma escena pero en un período de tiempo distinto de los datos de vídeo grabados. A continuación se selecciona una primera secuencia de imágenes que tiene la máxima diferencia en comparación con las primeras secuencias de imágenes adyacentes. A continuación el período de tiempo representado por la primera secuencia de imágenes seleccionada es dividido adicionalmente en una serie de períodos de tiempo y una serie de segundas secuencias de imágenes se visualizan sobre la pantalla. Cada segunda secuencia de imágenes muestra la misma escena pero en un diferente período de tiempo de la primera secuencia de imágenes seleccionada.

ACCIONAMIENTO DE PUERTA CON DISPOSITIVO DE MANDO DE EMERGENCIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MFZ ANTRIEBE GMBH & CO. KG. Inventor/es: MOLTERER,HANS-JOACHIM. Clasificación: E06B9/68.

Accionamiento de puerta con dispositivo de mando de emergencia, que está constituido por un motor eléctrico y un primer engranaje , con un dispositivo de funcionamiento de emergencia que se puede acoplar activamente a través de un dispositivo de corriente de emergencia, que está constituido por un motor adicional, que es un motor de baja tensión , con un segundo engranaje , un acoplamiento , y un dispositivo de conmutación para la desconexión del motor eléctrico previsto para el funcionamiento normal y para la conexión del motor de baja tensión así como para su acoplamiento y conexión con el primer engranaje , así como con un acumulador de corriente de emergencia, caracterizado porque el acumulador de corriente de emergencia presente adicionalmente alimenta el embrague y el motor de baja tensión a través de un enlace de circuito sencillo en el funcionamiento de emergencia.

APARATO DE APLICACION DE GRAPAS QUIRURGICAS.

(01/03/2009) Una grapadora quirúrgica (o aparato de aplicación de grapas quirúrgicas) que tiene una semisección de cartucho y una semisección de yunque, cuyas semisecciones de cartucho y de yunque se pueden desplazar relativamente desde una posición no fijada hasta una posición totalmente fijada, en la que la semisección de cartucho comprende: una disposición de barra de leva acoplada de forma deslizable a dicha semisección de cartucho, en donde dicha disposición de barra de leva incluye un par de extensiones de superficie con acción de leva caracterizada por un orificio (40a, 140a) de bloqueo formado en una superficie inferior de la misma; y un balancín montado de forma pivotable a dicha semisección de cartucho, cuyo balancín incluye una superficie de bloqueo…

PROCESO DE TRITURACION DE MATERIAS MINERALES EN PRESENCIA DE LIGANTES, SUSPENSIONES ACUOSAS OBTENIDAS Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COATEX S.A.S.. Inventor/es: MONGOIN, JACQUES, SUAU, JEAN-MARC, JACQUEMET, CHRISTIAN, RUHLMANN,DENIS. Clasificación: C09C3/04, C09D7/14, C09D1/00, C09J11/04, B02C23/18.

Proceso de fabricación de una suspensión estable de materias minerales que corresponden a un carbonato de calcio sintético o natural (mármol, calcita, yeso o sus mezclas con agua), caracterizado por el hecho que estas materias minerales son trituradas en presencia de ligantes y sin agentes dispersantes.

COMPOSICIONES PURIFICADAS DE 10-PROPARGIL-10-DESAZAAMINOPTERINA Y SUS METODOS DE USO EN EL TRATAMIENTO DE TUMORES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SLOAN-KETTERING INSTITUTE FOR CANCER RESEARCH SRI INTERNATIONAL SOUTHERN RESEARCH INSTITUTE. Inventor/es: SIROTNAK,FRANCIS M, PIPER,JAMES,R, DEGRAW,JOSEPH,I, COLWELL,WILLIAM,T. Clasificación: A61K31/505, C07D475/08.

SE HA DEMOSTRADO QUE UNAS COMPOSICIONES ALTAMENTE PURIFICADAS DE 10 - PROPARGIL - 10 - DEAZAAMINOPTERINA (10 - PROPARGIL 10DAM), PROBADAS EN MODELOS DE XENOINJERTOS EN CUANTO A SU EFICACIA CONTRA LOS TUMORES HUMANOS, SON MUY SUPERIORES AL METOTREXATO (MTX), E INCLUSO SUPERIORES AL MAS RECIENTE CANDIDATO CLINICO, EL EDATREXATO (EDX). ADEMAS, LA 10 PROPARGIL - 10DAM MOSTRO UNA SORPRENDENTE HABILIDAD PARA LA CURACION DE TUMORES, HASTA EL PUNTO DE QUE NO SE ENCONTRO INDICIO ALGUNO DE CRECIMIENTO TUMORAL VARIAS SEMANAS DESPUES DE SUSPENDIDA LA TERAPIA. POR CONSIGUIENTE, UNAS COMPOSICIONES ALTAMENTE PURIFICADAS QUE CONTENGAN 10 - PROPARGIL - 10DAM PUEDEN UTILIZARSE PARA EL TRATAMIENTO DE TUMORES HUMANOS, PARTICULARMENTE LOS TUMORES MAMARIOS Y EL CANCER HUMANO DE PULMON.

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA UNA AGUJA DE JERINGA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: B. BRAUN MELSUNGEN AG. Inventor/es: WOEHR, KEVIN, FUCHS, JURGEN. Clasificación: A61M5/32, A61M25/06.

Dispositivo protector para una aguja de inyección y/o de infusión, que incluye un portaagujas en el extremo proximal de la aguja, un elemento protector para la punta de la aguja, desplazable sobre el vástago de la aguja y una abrazadera para el desplazamiento y/o la retención del elemento protector , en cuya cavidad se encuentra alojado el elemento protector, mostrando dicho elemento protector una sección de pared proximal con un orificio para el paso de la aguja y unos brazos que parten de la sección de pared proximal en dirección distal y se cruzan, formando el orificio un dispositivo de contacto con el perímetro de la aguja, mediante el cual se impide que el elemento protector pueda desplazarse más allá de la punta de la aguja y agarrando la abrazadera al elemento de protección por el extremo proximal, con lo que se impide un desplazamiento más allá del elemento de protección y de la punta de la aguja.

PEPTIDOS QUE TIENEN UN ALTO CONTENIDO EN CISTEINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: WEIBLEN, KURT, GUENSCHEL,ROLAND, MUEHLHEIM,RICHARD, ZAPPEL,BERNHARD, PINTER,STEFAN, BENZEL,HUBERT, MUCHOW,JOERG. Clasificación: A61K38/16.

Péptidos que contienen cisteína y tienen la siguiente estructura (Ver fórmula) y apoyan las defensas inmunitarias naturales de plantas y animales u organismos humanos para combatir bacterias, hongos, virus u otros patógenos, en las que las líneas continuas representan los puentes disulfuro y en las que X independientemente representa cualquier aminoácidos natural.

IDENTIFICACION DE AEROGENERADORES EN LAZO CERRADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CENER-CIEMAT. Inventor/es: SANZ RODRIGUEZ,JAVIER, LASA MORAN,MIKEL, IRIBAS LATOUR,MIGUEL, LANDAU,IOAN-DORE. Clasificación: F03D7/04.

Sistema para la estimación del comportamiento de un aerogenerador que opera en lazo cerrado, que se desarrolla mediante un proceso que comprende un protocolo de experimentación , una recogida de datos , rutinas de identificación , la obtención de modelos lineales entrada-salida y la aplicación de dichos modelos lineales a las funciones que se deseen controlar, realizándose el protocolo de experimentación con el aerogenerador de aplicación en funcionamiento normal, introduciendo una señal de referencia con el algoritmo de la función a controlar, con realimentación de la salida de dicha función hacia la entrada, a la vez que se aplica una señal de excitación en el algoritmo del control.

BOLSO.

(01/03/2009) 1. Bolso, concretamente una bolsa de mano por lo común pequeña, hecha de cuero, tela u otra materia, provista de cierre y frecuentemente de asa y/o de bandolera u honda, que utilizan en particular las mujeres para llevar dinero, documentos, objetos de uso personal, etc., caracterizado porque incorpora una disposición autónoma de iluminación con la que se alumbra el interior del mismo en la posición de abierto.#2. Bolso, según la reivindicación anterior, caracterizado porque incorpora un dispositivo sensor que activa la disposición autónoma de iluminación en el momento de la apertura del mismo bolso, desactivándola en el momento del cierre del mismo.#3. Bolso, según la reivindicación 1, caracterizado porque la disposición autónoma de iluminación…

COMPONENTE DE EQUIPAMIENTO INTERIOR PARA UN VEHICULO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSON CONTROLS GMBH. Inventor/es: CZINKI, ALEXANDER, SCHULZ, JOACHIM, RAKERS,MICHAEL, STOSCHEK,OLAF, KARACSONYI,TAMAS, GUNTHER,BENJAMIN, CARSTEN,HOLGER, KURT,HASAN, GALL,HUGUES, SCHMAUL,MICHAEL, BELLENBERG,CHRISTOPH, VAN DEN BEUKEL,ARIE, HELMICH,PHILIPP, VISSERS,JOHANNES. Clasificación: B60K37/06, H01H13/70.

Componente de equipamiento interior para un vehículo, especialmente un vehículo motorizado, comprendiendo un cuerpo portante el cual está provisto al menos parcialmente de una estructura laminar con función sensórica y de una capa cobertora por la cara interior, pudiendo generarse diversas señales de salida mediante la estructura laminar dependiendo del sitio de influencia, estando la capa cobertora conformada flexiblemente y la estructura laminar con función sensórica cubierta totalmente, caracterizado porque la capa cobertora es intercambiable.

DISPOSITIVO FIRMADOR EXTERNO PARA PC, CON CAPACIDAD DE COMUNICACION INALAMBRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INELCAN, S.L. Inventor/es: SANDOVAL GONZALEZ,JUAN DOMINGO, DE LA PUENTE ARRATE,FERNANDO, PONS BORDES,PABLO, MOLINA GIL,CLAUDIO JESUS. Clasificación: H04L9/32S, H04L9/32, H04L9/30.

Dispositivo firmador externo para PC, con capacidad de comunicación inalámbrica con el ordenador, susceptible de aplicación inmediata en la banca electrónica y el comercio electrónico, o en cualquier otro sistema basado en firma electrónica en el que se requiera un alto grado de seguridad con una cantidad de datos a firmar relativamente baja, incluyendo dicho dispositivo una interfaz de comunicación con conexión inalámbrica con el PC; un visualizador o display alfanumérico, para la visualización de los datos a firmar; un teclado para la interacción del usuario con el dispositivo, un sistema de firma encargado de procesar las operaciones de firma de los datos recibidos y una batería interna.

COMBINACIONES INMUNOTERAPEUTICAS PARA EL TRATAMIENTO DE TUMORES QUE SOBREEXPRESAN GANGLIOSIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE INMUNOLOGIA MOLECULAR FERNANDEZ MOLINA, LUIS ENRIQUE VAZQUEZ LOPEZ, ANA MARIA PEREZ RODRIGUEZ, ROLANDO PEREZ GONZALEZ, ALEXIS CARR PEREZ, ADRIANA DIAZ RODRIGUEZ, YILDIAN ALFONSO FERNANDEZ, MAURO, A. Inventor/es: PEREZ RODRIGUEZ, ROLANDO, PEREZ GONZALEZ, ALEXIS, CARR PEREZ, ADRIANA, FERNANDEZ MOLINA, LUIS ENRIQUE, VAZQUEZ LOPEZ, ANA MARIA, DIAZ RODRIGUEZ,YILDIAN, ALFONSO FERNANDEZ,MAURO A, ROJAS DEL CALVO,ADRIANA MARIA. Clasificación: A61K39/395, A61K31/70, C12N5/20, C07K16/30, C07K16/42.

La presente invención se relaciona con el campo de la inmunología y particularmente con combinaciones inmunoterapéuticas empleadas para impedir el crecimiento de células tumorales y/o eliminar dichas células.Mediante la presente invención se observa un efecto terapéutico anti-tumoral por la combinación de vacunas idiotípicas cuyo principio activo es un anticuerpo antigangliósido (Ab1), con vacunas idiotípicas cuyo principio activo es un anticuerpo anti-idiotipo obtenido contra un anticuerpo antigangliósido (Ab2), o con vacunas cuyo principio activo es uno o más gangliósidos. Se describen combinaciones de estas vacunas que provocan un sinergismo del efecto anti-tumoral que induce cada una de las vacunas por separado. Las combinaciones referidas pueden ser aplicadas a pacientes en diferentes estadios clínicos de tumores que sobre-expresan gangliósidos.

‹‹ · 43 · 64 · 75 · 80 · 83 · 84 · · 86 · · 88 · 91 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .