3,080 Patentes de marzo de 2009

AMORTIGUADOR DE REBOTE PARA UN AMORTIGUADOR HIDRAULICO.

(16/03/2009) Un amortiguador hidráulico del tipo montante para una rueda direccionada de un vehículo, comprendiendo: un cilindro que tiene un espacio interior lleno de fluido hidráulico; un vástago del pistón que sobresale axialmente del cilindro ; una guía para el vástago fijada al cilindro y provista de un agujero pasante a través del cual penetra el vástago del pistón ; y un amortiguador de rebote ajustado en una circunferencia exterior del vástago de pistón , comprendiendo el amortiguador de rebote una superficie deslizante (8a) que entra en contacto con la guía para el vástago cuando el vástago del pistón está en una posición límite de despliegue de modo que provoca la deformación elástica del amortiguador de rebote para amortiguar un impacto que es generado cuando el vástago del pistón alcanza la posición límite de despliegue;…

COMPUESTOS ESTEROIDEOS PARA LA INHIBICION DE LA SULFATASA ESTEROIDEA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STERIX LIMITED. Inventor/es: POTTER, BARRY, VICTOR, LLOYD, REED, MICHAEL, JOHN, WOO,LOK WAI LAWRENCE. Clasificación: A61P35/00, A61K31/56, C07J63/00.

Compuesto de Fórmula XIX: (Ver fórmula) en la que G es H o un sustituyente, R 1 es cualquiera de entre un grupo sulfamato, un grupo fosfonato, un grupo tiofosfonato, un grupo sulfonato o un grupo sulfonamida; y en la que R 2 y R 3 son seleccionados independientemente de entre H y grupos hidrocarbilo, en la que por lo menos uno de entre R 2 y R 3 es un grupo hidrocarbilo; en la que el sistema de anillo está opcionalmente sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados de entre hidroxi, alquilo, alcoxi, alquinilo o halógeno.

CONECTOR ELECTRICO DE TIPO CASQUILLO PARA APLICACIONES DE CORRIENTE ELEVADA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KOSTAL KONTAKT SYSTEME GMBH. Inventor/es: MOHS, WOLFGANG, HEINEMANN,PATRICK. Clasificación: H01R13/115, H01R13/187.

Contacto de manguito enchufable eléctrico para aplicaciones de corriente elevada, que comprende un alojamiento de conector configurado a modo de jaula para alojar un contacto de conector complementario desde al menos dos direcciones de inserción, con dos piezas laterales (4, 4'') opuestas entre sí con respecto al alojamiento de conector y que comprende un inserto de láminas de contacto dispuesto dentro del alojamiento de conector con al menos un cuerpo base que se extiende de manera paralela a una pieza lateral (4, 4'') y con varias láminas de contacto (K 1, K 2) conectadas con el cuerpo base que sobresalen con sus zonas de contacto del plano del cuerpo base , caracterizado porque las láminas de contacto (K1, K2) están configuradas como prolongaciones conectadas en un lado con el cuerpo base del inserto de láminas de contacto que en la zona de su extremo libre presentan su zona de contacto.

MANGO PARA UN UTENSILIO DE LIMPIEZA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CARL FREUDENBERG KG. Inventor/es: TORAL FERNANDEZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: B25G1/04, A46B17/02, A47L13/42.

Mango para un utensilio de limpieza , que comprende al menos una parte telescópica que es variable en su longitud en la dirección longitudinal del mango y que forma la empuñadura superior de dicho mango , caracterizado porque el mango comprende, además, dos partes rígidas en la dirección longitudinal del mango , porque la parte telescópica y las partes rígidas están unidas una con otra en forma soltable e indestructible, y porque las dos partes rígidas se unen longitudinalmente a la parte telescópica en dirección a una superficie que se ha de limpiar.

DOPADO CON LASER DE CUERPOS SOLIDOS CON UN RAYO LASER LINEALMENTE ENFOCADO Y FABRICACION DE EMISORES DE CELULAS SOLARES BASADA EN EL MISMO.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WERNER, JURGEN H. KOHLER, JURGEN. Inventor/es: KOHLER, JURGEN, WERNER,JURGEN H, ESTURO-BRETON,AINHOA. Clasificación: H01L31/18, B23K26/073, H01L21/268, H01L21/225.

Procedimiento para producir una zona dopada en un cuerpo sólido, en el que - un medio que contiene una sustancia dopante es puesto en contacto con una superficie del cuerpo sólido, - mediante irradiación con impulsos de láser se funde una zona del cuerpo sólido por debajo de la superficie contactada con el medio, con lo que se difunde la sustancia dopante dentro de la zona fundida y se recristaliza esta sustancia durante el enfriamiento de la zona fundida, - enfocándose el rayo láser sobre el cuerpo sólido en un foco lineal y - ascendiendo la anchura del foco lineal a menos de 10 mum.

CONTADOR DE DISPOSITIVO DE INHALACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: BUNCE, MARTIN, HODSON,DARREN,ASTRAZENECA R & D CHARNWOOD, TRENEMAN,WILLIAM,THE USEFUL PRODUCT COMPANY. Clasificación: A61M15/00, G06M3/02.

Un contador de dispositivo de inhalación para indicar el número de dosis remanentes en un dispositivo de inhalación , comprendiendo dicho contador de dispositivo un receptáculo de contador que tiene una superficie superior , un mecanismo contador y un dispositivo indicador de tipo señalador-medidor con una sección indicadora estática ; en el que: la sección indicadora estática comprende una etiqueta de sección indicadora estática impresa con tinta sobre una lámina de plástico transparente; y en donde la impresión en la sección indicadora estática está protegida por la lámina de plástico transparente, sobre la cual se imprime la etiqueta, con lo que un usuario de un dispositivo de inhalación no entrará en contacto directo con la tinta.

CAJA Y TROQUEL DE CARTON CON PARTE SUPERIOR REFORZADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MEADWESTVACO PACKAGING SYSTEMS LLC. Inventor/es: BLIN, PATRICK. Clasificación: B65D71/00, B65D5/50, B65D5/44, B65D5/46, B65D5/22.

Caja de cartón constituida por dos partes que comprende una primera parte que contiene una serie de paneles de pared que forman un contenedor con tapa abierta y una segunda parte separada que forma un cierre superior que cierra el contenedor con tapa abierta, la parte superior periférica del contenedor con tapa abierta está reforzada por una serie de paneles de refuerzo integrales montados para poder pivotar alrededor de la parte superior periférica del contenedor con tapa abierta, en el cual cada panel de refuerzo está dispuesto en relación de superposición con el panel de pared respectivo del contenedor con tapa abierta, y donde cada panel de refuerzo es conectado de modo articulado a por lo menos un panel de refuerzo adyacente.

APARATO PARA TRITURAR MATERIAL DE VIDRIO CERAMICA.

(16/03/2009) Aparato para triturar material de vidrio o de cerámica, aparato que consta de un rotor , paletas de rotor que están adheridas al rotor , al menos una paleta fija que coopera en el funcionamiento con las paletas del rotor cuando el rotor gira, una cámara para recibir el material de vidrio o de cerámica , y un mecanismo de alimentación para suministrar el material de vidrio o de cerámica al rotor , siendo el aparato de tal forma que el rotor está más arriba de la cámara , y siendo el aparato de tal forma que en funcionamiento el rotor gira a 1200-2800 revoluciones por minuto, el mecanismo de alimentación suministra el material de vidrio o de cerámica al rotor a una velocidad de suministro de 3-75 metros por segundo, el mecanismo de alimentación suministra…

ANTIGENOS DE CRYPTOSPORIDIUM PARVUN, ANTICUERPOS DIRIGIDOS CONTRA ELLOS Y COMPOSICIONES TERAPEUTICAS Y DE DIAGNOSTICO BASADAS EN LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNVIERSITY OF MANITOBA. Inventor/es: SIMONSEN,J.,NEIL. Clasificación: A61K39/395, C12N15/63, C12N15/30, A61K39/002.

Un polipéptido inmunogénico aislado de C. parvum elegido entre el grupo formado por (a) un polipéptido que contiene la secuencia de aminoácidos SEQ ID NO:2, o un fragmento inmunogénico del mismo que contiene por lo menos 15 aminoácidos y (b) un polipéptido que tiene por lo menos un 80% de identidad de secuencia con la secuencia de aminoácidos SEQ ID NO:2.

METODO Y APARATO PARA EL ALMACENAMIENTO DE MANGUERA EN UN DISPOSITIVO DE MANIPULACION DE ARTICULOS.

(16/03/2009) Un aparato que comprende: un armario , un área de almacenamiento de artículos situada en el volumen interior del armario, una manguera de succión formada por un material continuo que tiene un extremo para extraer artículos de dicha área de almacenamiento y otro extremo conectado a una fuente de succión , un mecanismo de posicionamiento acoplado con dicha manguera de succión entre dicho un extremo y dicho otro extremo, para posicionar de modo controlable dicho un extremo de modo que quede alineado con un eje longitudinal a lo largo del cual un artículo dado está almacenado en dicha área de almacenamiento, y medios de accionamiento de manguera para accionar de modo controlable dicha manguera en una dirección alineada con dicho eje longitudinal, de modo que dicho un extremo puede…

COMPOSICION FARMACEUTICA QUE TIENE EXCIPIENTE MODIFICADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN COMPANY. Inventor/es: BROWN, SCOTT, A., BRITTEN, NANCY, J., CAPUTO, JAMES, F., TEAGARDEN, DIRK, L., SU, CHING-CHIANG, MACHKOVECH, SUSAN, M., EATON,LESLIE,C, HENDL,ONDREJ, HUDA,SYED,F, KING,HARRY,M, SCHAPAUGH,RANDAL,LEE, SPEAKER,STANLEY,M, STEELE,JEAN,M, URBAN,TERRY,R, WALDRON,NIKI,A, WHITMIRE,MONICA,L. Clasificación: A61K9/48.

Una composición que comprende: (a) ácido libre de ceftiofur cristalino; y (b) un excipiente líquido, comprendiendo dicho excipiente líquido un aceite insaturado que tiene un índice de peróxido entre 0,1 y 600 miliequivalentes (mEq) de peróxido por 1000 g de aceite.

CAJA DE SEGURIDAD GUARDA OBJETOS PERSONALES PARA SOMBRILLA PLAYA/PISCINA.

(16/03/2009) 1. Caja de seguridad guardaobjetos personales para sombrilla playa/piscina, que consiste en el cuerpo de la caja en su forma rectangular con medidas estándares modificables (10,5 x 10,5 x 17cm), se podrá confeccionar en materiales tales como chapa, aluminio, PVC u otros resistentes, en su parte frontal o anterior se dispone de una puerta que se unirá al cuerpo de la caja mediante dos bisagras dispuestas proporcionalmente y fijadas con soldadura, tornillo o remache, para su acceso y seguridad de la misma, irá provista de una cerradura que bien podrá ser con llave personalizada, teclado numérico en clave, o monedero con sistema de recuperación de moneda, toda la caja se fijará al mástil mediante dos tornillos pasantes a través de taladros en el mismo y por unos orificios practicados…

MAMPARA PARA DUCHA.

(16/03/2009) 1. Mampara para duchas, que comprende una hoja desplazable entre una posición de apertura y una posición de cierre, caracterizada por el hecho de que comprende un motor que acciona el movimiento de dicha hoja desplazable desde su posición de apertura a su posición de cierre y viceversa.#2. Mampara según la reivindicación 1, en la que dicha hoja desplazable comprende en su parte inferior una serie de elementos de deslizamiento .#3. Mampara según la reivindicación 2, en la que dichos elementos de deslizamiento son rodamientos .#4. Mampara según la reivindicación 3, en la que dichos rodamientos están agrupados en una serie de trenes de rodamientos colocados a lo largo de toda la hoja desplazable .#5. Mampara según la reivindicación 1, que también comprende una hoja fija , que…

NANOFIBRAS DE CARBONO QUE CONTIENEN NANOPARTICULAS DE MATERIAL CATALICA.

(16/03/2009) Procedimiento para sintetizar nanofibras de carbono que contienen partículas de material catalítico que tienen un tamaño de partícula promedio que varía de 0,5 a 40 nm, que comprende las siguientes etapas: a) electrohilar una solución polimérica y un precursor de material catalítico para obtener fibras poliméricas que contienen partículas de precursor del material catalítico, siendo la concentración del precursor catalítico en la solución polimérica entre 0,1 y 20,0% en peso con respecto al peso del polímero; b) reducir el producto obtenido en a) con un agente reductor para formar fibras poliméricas que contienen partículas de material catalítico; c) tratar térmicamente el producto obtenido en b) para convertir las fibras poliméricas que contienen partículas de material catalítico en…

DISPOSITIVO MOVIL DE COMUNICACIONES INALAMBRICAS QUE TIENE CIRCUITOS RECEPTORES DE BAJA IF (FRECUENCIA INTERMEDIA) QUE SE ADAPTAN AL ENTORNO DE RADIO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RESEARCH IN MOTION LIMITED. Inventor/es: KRAVETS,OLEKSIY. Clasificación: H04B1/30.

Un dispositivo móvil de comunicaciones inalámbricas que comprende: una carcasa o alojamiento ; y una placa de circuito, portada por el alojamiento y que incluye circuitos de radiofrecuencia (RF) y un procesador, capaces de operar la una con el otro, de tal modo que dichos circuitos de RF comprenden un circuito receptor de IF baja, que es capaz de funcionar para mantener una señal interferente en el mismo lado de frecuencia que una señal deseada con respecto a un ajuste de frecuencia de oscilador local, crear una señal de imagen interferente, y filtrar la señal de imagen a sustancialmente la frecuencia de banda de base.

PROCEDIMIENTO DE REDUCCION DEL RADON EN EL INTERIOR DE LOS EDIFICIOS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTIK SA. Inventor/es: LACOSTE,ROBERT GEORGES. Clasificación: G21F1/10, C09D163/02.

Procedimiento de reducción del radón en un edificio cuya atmósfera interior es capaz de alcanzar una concentración de radón superior a 100 becquerel por m 3 , dicho procedimiento comprendiendo la aplicación sobre la superficie interior de un elemento pesado de la obra de dicho edificio situado en contacto o en las proximidades del suelo, de una composición que comprende una resina epoxi reticulable de tipo bisfenol A y un agente de reticulación, dicha composición siendo aplicada a razón de una dosis que corresponde a una dosis de dicha resina comprendida entre 300 y 1300 g/m 2 , de preferencia entre 400 y 950 g/m 2.

SISTEMA DE CONEXION PARA CONECTAR UNA TUBULADULA CON UN TUBO FLEXIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NORMA GERMANY GMBH. Inventor/es: WACHTER, GERHARD, KERTESZ, JANOS, RODER,GUNTER. Clasificación: F16L33/22, F16L33/28.

Sistema de conexión con una tubuladura y un tubo flexible de un material gomoso, estando la tubuladura y el tubo flexible adosados entre sí en una zona de obturación que va rodeada al menos a lo largo de parte de su longitud por un refuerzo del tubo flexible que forma una parte de una geometría de fijación mediante la cual se mantienen unidos la tubuladura y el tubo flexible, caracterizado porque el refuerzo del tubo flexible está unido al tubo flexible con ajuste positivo, encajando el refuerzo del tubo flexible en la parte de la zona de obturación en un rebaje situado en la periferia del tubo flexible.

MAQUINA DE EMPAQUETADO PERFECCIONADA PARA EMPAQUETAR PRODUCTOS ENVOLVIENDOLOS CON UNA TIRA CONTINUA DE PELICULA PARA EMPAQUETAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MECWRAP S.R.L. Inventor/es: NALDI,CLAUDIO. Clasificación: B65B11/02.

Máquina de empaquetado, para empaquetar productos envolviéndolos con una tira continua de película para empaquetar, que comprende una superficie de soporte y avance a la cual se puede asociar un producto genérico para empaquetar; un anillo , dispuesto paralelo con respecto la superficie , en condiciones de girar - trasladarse con respecto a su eje de movimiento , transversal a la superficie ; una estación operativa , que soporta una bobina que suministra la tira y está dispuesta solidaria con el anillo , la estación pudiendo girar - trasladarse junto con el anillo de manera de suministrar la tira continua de película para empaquetar sobre el producto , la máquina estando caracterizada por el hecho que la estación comprende medios actuadores neumáticos y un tanque acumulador de aire , el tanque estando conectado directamente al anillo y siendo utilizado para alimentar los medios actuadores.

PLACA DE IDENTIFICACION DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HILLS NUMBERPLATE HOLDINGS PLC. Inventor/es: TAFFINDER,RICHARD. Clasificación: B60R13/10.

Placa de identificación de vehículos (40; 40''; 40a) que comprende un sustrato de soporte (20; 20'') que presenta una superficie principal retrorreflectante completa y un material en láminas transparente que está adherido a la superficie principal retrorreflectante , de modo que los signos distintivos estén situados en contacto con la superficie principal retrorreflectante o por lo menos adyacentes a la misma, caracterizada porque los signos distintivos están impresos sobre el material en láminas transparente , el sustrato (20; 20'') está moldeado y comprende una cavidad en la cara posterior prevista del mismo para la ubicación de un dispositivo eléctrico o electrónico.

COMPOSICION FARMACEUTICA DESTINADA A LA PREVENCION O AL TRATAMIENTO DE LOS EDEMAS CEREBRALES.

(16/03/2009) Uso de por lo menos un compuesto de la fórmula (I) siguiente: (Ver fórmula) en la cual: - n representa un número entero de 1 a 3, pudiendo ser la cadena alquilo -(CH2)n- lineal o ramificada, - X representa O o S; - a representa un enlace simple o doble y b representa 0 o 1, a condición de que cuando b representa 0 entonces a representa un enlace doble y cuando b representa 1 entonces a representa un enlace simple; - c representa 0 o 1; - NR1 representa un grupo NH o un heterociclo de 5 o 6 átomos que comprende 1 o 2 heteroátomos, elegidos en particular entre O y N, siendo dicho heterociclo eventualmente sustituido por al menos un grupo hidroxilo u óxido, a condición de que cuando NR1 representa NH entonces c representa 1 y cuando NR 1 representa un heterociclo entonces c representa…

SISTEMA DE ENVASADO.

(16/03/2009) Un sistema de envasado configurado para envasar un producto suministrando el producto sobre un elevador , que eleva el producto hasta una estación de envasado y que cubre el producto con una película sobre la superficie superior del mismo, comprendiendo el sistema de envasado: una primera superficie de transporte sobre la que se pone un producto; una segunda superficie transporte (22a) que se forma por separado de la primera superficie de transporte y se dispone aguas abajo de la primera superficie de transporte para transportar el producto desde la primera superficie de transporte al elevador , estando configurada la segunda superficie de transporte (22a) para poder moverse dentro del intervalo específico en una primera y segunda direcciones de anchura (Y) que son sustancialmente…

METODO Y APARATO PARA DETERMINAR UN IDENTIFICADOR DE ENTIDADES.

(16/03/2009) Un método para una red de comunicaciones conmutada por circuitos, destinada a proporcionar servicios de comunicación a un abonado, que comprende recibir de una primera entidad una petición, a través de la red conmutada por circuitos, de un primer servicio que implica a una segunda entidad asociada con un identificador de la segunda entidad, el cual comprende: un nodo de encaminamiento conmutado por circuitos y situado en la red de comunicaciones conmutada por circuitos, el cual envía un mensaje de petición de encaminamiento a una base de datos de portabilidad de números con el segundo identificador, caracterizado porque: dicha base de datos de portabilidad de números comprende interfaces para comunicación conmutada por circuitos y comunicación conmutada en paquetes;…

APLICADOR PARA ANASTOMOSIS.

(16/03/2009) Un instrumento quirúrgico susceptible de ser accionado para implantar un anillo anastomósico que comprende: una empuñadura ; un mecanismo de despliegue de un anillo, configurado para recibir y desplegar el anillo anastomósico ; un eje alargado que conecta la empuñadura con el mecanismo de despliegue del anillo; un miembro resiliente en comunicación con el mecanismo de despliegue del anillo, siendo el miembro resiliente amovible desde una primera posición hasta una segunda posición y estando configurado para accionar el mecanismo de despliegue del anillo mediante el desplazamiento desde la primera posición hasta la segunda posición; un primer elemento de fijación en comunicación con un elemento fijo del instrumento para mantener el miembro resiliente…

FORMULACIONES DE VACUNAS FRENTE AL PAPILOMAVIRUS HUMANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK & CO., INC.. Inventor/es: VOLKIN, DAVID, B., MACH, HENRYK, SHI, LI. Clasificación: A61K39/12, A61K47/00, A61P31/20.

Una formulación de vacuna frente al papilomavirus humano (VPH) que comprende: a) partículas similares a virus( VLP) de VPH que se absorben sobre un adyuvante de aluminio, estando presente cada tipo de VLP de VPH en una cantidad de 10-200 mug/ml, seleccionándose de forma independiente de VPH6a, VPH6b, VPH11, VPH16 y VPH18; b) una sal seleccionada de NaCl, KCl, Na2SO4, (NH4)2SO4, fosfato sódico y citrato sódico; c) un tampón que es histidina o imidazol que proporciona un intervalo de pH de la solución vacunal de pH 6,0 a 6,5; y d) un tensioactivo no iónico escogido de estrés de ácidos grasos de polioxietilen sorbitol, polioxietilen alquil éteres, Triton X-100 ® , Triton X-114 ® , NP-40 ® , Span 85 y la serie Pluronic de tensioactivos no iónicos.

ENMASCARAMIENTO DEL SABOR DE PREPARACIONES LIQUIDAS DE QUINOLONA ORALES USANDO RESINAS DE INTERCAMBIO IONICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Solicitante/s: SCHERING-PLOUGH LTD.. Inventor/es: GAO, RONG, SHAO,ZEZHI,JESSE, FAN,ALLAN,CHOR-LUN, WITCHEY-LAKSHMANAN,LEONORE,CATHERINE, STEWART,DANIEL CHARLES. Clasificación: A61K47/32.

Una composición farmacéutica acuosa que comprende: (a) del 0,1% al 10% en peso de un compuesto de quinolona; en el que el compuesto de quinolona se selecciona de orbifloxacina, grepafloxacina, ácido nalidíxico, esparfloxacina y mesilato de trovafloxacina; (b) del 0,2% al 20% en peso de una resina de intercambio iónico catiónica preparada a partir de un copolímero poroso de ácido metacrílico reticulado con divinilbenceno; y (c) excipientes farmacéuticamente aceptables hasta igualar el 100%.

DISPOSITIVO DE APERTURA Y CIERRE PARA MALETAS DE MOTOCICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NAD S.L.. Inventor/es: AYALA GONZALEZ,PEDRO, PLANAS JORDA,JOAN. Clasificación: B62J9/00.

Dispositivo de apertura y cierre para maletas de motocicleta. El dispositivo comprende al menos una leva en un asa , estando vinculada dicha leva a un elemento de cierre y situada en el eje de articulación del asa a la base de la maleta , de modo que el desplazamiento del asa entre una posición plegada y una posición desplegada provoca el giro de la al menos una leva , que a su vez desplaza dicho elemento de cierre entre una primera posición y una segunda posición. (Ver figura).

CONDENSADORES ELECTROLITICOS CON CAPA EXTERIOR DE POLIMERO Y PROCESO PARA SU FABRICACION.

(16/03/2009) Proceso para la producción de un condensador eléctrico, en el cual sobre un cuerpo de condensador , que comprende al menos un cuerpo de electrodos poroso de un material de electrodos, un dieléctrico , que cubre la superficie del material de electrodos, un electrólito sólido que contiene al menos un material eléctricamente conductor, que cubre total o parcialmente la superficie del dieléctrico, se aplica una dispersión a), que contiene al menos partículas b) de un polímero eléctricamente conductor, que contienen al menos una polianilina opcionalmente sustituida y/o un politiofeno con unidades repetitivas de la fórmula general (I) o de la fórmula (II) o unidades repetitivas de las fórmulas generales (I) y (II) (Ver fórmula) donde A representa un resto alquileno…

COMPOSICION DE LIMPIEZA CORPORAL CON BAJO CONTENIDO EN AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: SCHOSSER, GRYTA, GODDINGER,DIETER. Clasificación: A61Q5/02, A61Q19/10, A61K8/34, A61K8/37, A61K8/39, A61K8/46.

Empleo de un concentrado de baño de espuma, conteniendo a) del 10 al 30% en peso de al menos un tensoactivo de sulfato de alquiléter, b) del 5 al 15% en peso de al menos un tensoactivo no iogénico de éter de poliglicol, c) del 20 al 70% en peso de al menos un poliol y d) del 1 al 8% en peso de al menos un éster de monoácido graso de glicerol-éter de poliglicol o de un éter de poliglicol de mono- o diglicérido de ácido graso, caracterizado porque el contenido total en agua es <_7% en peso y el contenido total en tensoactivo <_35% en peso, como porción de un solo uso en una envoltura hidrosoluble.

MEDIOS DE SUMINISTRO TRANSCUTANEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSULET CORPORATION. Inventor/es: FLAHERTY, J., CHRISTOPHER, GARIBOTTO, JOHN, T.. Clasificación: A61M5/32, A61M5/158, A61M5/142.

Un dispositivo para suministrar fluido a un paciente, que comprende una carcasa que define un depósito ; una válvula de entrada accesible desde el exterior de la carcasa y conectada al depósito; una cánula de infusión subcutánea que puede expandirse radialmente que se extiende desde la carcasa, en comunicación fluida con el depósito y que incluye una punta distal ; y un miembro de penetración de la piel que se sitúa de forma móvil dentro de la cánula de infusión entre una posición replegada en la que una punta puntiaguda del miembro de penetración está contenido dentro del dispositivo y una posición extendida en la que la punta puntiaguda del miembro de penetración se extiende desde la punta distal de la cánula.

SISTEMA DE COMPRESION-EVAPORACION PARA GAS LICUADO.

(16/03/2009) Sistema de compresión-evaporación para gas licuado contenido en un depósito , que comprende unos medios de extracción y de bombeo para extraer e impulsar el gas licuado a baja presión fuera del depósito , unos medios de bombeo a alta presión, unos medios (4, 4''; 104) de evaporación por intercambio térmico con un fluido líquido y unos medios de acondicionamiento y de transferencia hacia un gasoducto , caracterizado porque comprende por lo menos una turbomáquina constituida por una turbomotobomba que comprende un conjunto giratorio de gran rigidez en flexión sobre una misma línea de árbol, con por lo menos una bomba de alta presión que comprende una etapa de aspiración axial y por lo menos una rueda centrífuga, una turbina y una máquina eléctrica central…

RECUBRIMIENTO PARA BASTIDORES DE CARRITOS DE COMPRA.

(16/03/2009) 1. Recubrimiento para bastidores de carritos de compra, caracterizado por comprender una forma esencialmente semejante a la porción del bastidor en el que se ha de situar, porque presenta una sección de una porción tubular , y porque comprende medios de sujeción por pinzamiento elástico de dicho recubrimiento en el tubo que constituye dicho bastidor.#2. Recubrimiento para bastidores de carritos de compra, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de pinzamiento están situados en el travesaño superior.#3. Recubrimiento para bastidores de carritos de compra, según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de pinzamiento ocupan la parte central del travesaño superior.#4. Recubrimiento para bastidores de carritos…

ENVASE CON APILAMIENTO INFERIOR-CONTENEDOR LIGERO PERFECCIONADO.

(16/03/2009) 1. Envase apilable de los conseguidos a partir de una lámina troquelada, preferiblemente de cartón, esencialmente caracterizado por poseer unos rebajes en forma de triángulos y troquelados y , que repartidos estratégicamente tanto por las gualderas , por los testeros y las orejetas de los testero , favorece la ventilación homogénea del producto que contenga el envase. Comparativamente con los que se vienen utilizando habitualmente en el mercado (rectangulares, trapezoidales, circulares) no influyen negativamente en la transmisión de las cargas verticales, sino que al contrario, favorecen el reparto de estas cargas al estar distribuidos en el contorno del envase.#2. Envase apilable, según la anterior reivindicación, esencialmente caracterizado…

1 · · 4 · 7 · 13 · 25 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .