3,080 Patentes de marzo de 2009 (pag. 85)

DISPOSITIVO DE FUENTE DE TINTA.

(01/03/2009) Un dispositivo de fuente de tinta que comprende: un rodillo inmersor que se sujeta de forma giratoria mediante un cojinete excéntrico ; una cuchilla que se dispone cerca de dicho rodillo inmersor y uno de cuyos extremos distales forma un margen, con respecto a una superficie externa de dicho rodillo inmersor, donde se va a suministrar tinta; un par de tabiques de tinta que se disponen para ser sustancialmente perpendiculares a dicha cuchilla y que están opuestos entre sí en una dirección axial de dicho rodillo inmersor y se sujetan para ser móviles acercándose a y alejándose de dicha superficie externa de dicho rodillo inmersor; un primer medio de desviación para desviar dichos tabiques de tinta para acercarse a dicha superficie externa de dicho rodillo inmersor; y un medio de movimiento (desplazamiento) de rodillo inmersor para…

DISPOSITIVO DE ENGRASE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LINCOLN GMBH & CO. KG. Inventor/es: RODEMER, KARL, PALUNCIC, ZDRAVKO, DR.-ING. Clasificación: F16N7/38, B65G45/08.

Dispositivo para engrasar puntos de engrase migratorios, en una correa de rodillos o cadena, en el que al menos una cabeza de engrase puede moverse desde una posición inicial de reposo retraída a una posición de trabajo avanzada, haciendo la cabeza de engrase contacto en esta última, de forma estanca, con al menos un punto de engrase para emisión de lubricante, en donde al menos una cabeza de engrase presenta dos o más boquillas que forman aberturas de salida de lubricante para la alimentación simultánea o alternada en el tiempo de dos o más puntos de engrase con lubricante, caracterizado porque al menos una cabeza de engrase está unida a la reserva de lubricante (V) a través de un distribuidor de lubricante.

DISPOSICION DE PASO Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HERB, ARMIN. Clasificación: B21D39/03, F16B5/04.

Disposición de un apilamiento de, al menos, dos piezas en forma de placa , unidas entre sí a través de un pasaje , en la cual el material de la primera pieza es pasado por una abertura pasante de la, al menos única, otra pieza , en la cual el borde de la abertura pasante en la, al menos única, otra pieza se reduce cónicamente en dirección a la primera pieza , caracterizada porque el borde de la abertura pasante presenta hendiduras individuales y/o elevaciones en la, al menos única, otra pieza.

METODO DE PRESENTACION VISUAL DE UNA GUIA ELECTRONICA DE PROGRAMAS.

(01/03/2009) Un método para disponer y gestionar información para una guía electrónica de programas en pantalla, que tiene una pantalla de presentación visual, que comprende los pasos de: presentar visualmente una pluralidad de listados de programas de TV en una primera área de la pantalla; marcar selectivamente los listados de programas en la primera área, con un cursor, para programar los programas correspondientes a los respectivos listados marcados para grabación o para visión. grabar o ver los programas programados a las horas programadas; caracterizado por: presentar visualmente, de manera simultánea con los listados de programas, información de promoción interactiva acerca de un programa de TV actual o programado para el futuro, en una segunda área de la pantalla, en que los cambios en la información de promoción son independientes de los…

ELEMENTO DECORATIVO PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DURA AUTOMOTIVE PLETTENBERG ENTWICKLUNGS- UND VERTRIEBS GMBH. Inventor/es: SCHULTE,MARCO, BRANDT,OLAF. Clasificación: B60R13/02, B29C45/16, B60R13/04.

Elemento decorativo para un automóvil con una pieza de soporte de un plástico termoplástico con una resistencia mecánica elevada y una buena resistencia al choque y una pieza de cubierta de un plástico termoplástico con una superficie de visión configurada como superficie de alto brillo, caracterizado porque la pieza de cubierta presenta en su lado dirigido a la pieza de soporte un borde circundante que en el estado ensamblado encierra una superficie de contacto correspondiente de la pieza de soporte, y porque a la pieza de soporte pueden fijarse o están fijadas una o más obturaciones, especialmente fundidas por inyección, y porque la pieza de soporte presenta en el lado opuesto a la pieza de cubierta una moldura con una sección transversal en forma de T y otra moldura con un perfil en forma de L o rectangular.

CILINDRO GIRATORIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DELAWARE CAPITAL FORMATION, INC.. Inventor/es: RENTZ,MATTHEW. Clasificación: B25B5/06.

Un cilindro giratorio, incluyendo dicho cilindro giratorio: un vástago ; un pistón dispuesto en dicho vástago; un brazo dispuesto en un extremo de dicho vástago; y un alojamiento de guiado dispuesto en un extremo opuesto de dicho vástago, dicho brazo pudiendo rotar en un primer plano, dicho primer plano siendo perpendicular a un eje de dicho vástago, y dicho brazo pudiendo moverse en una dirección lineal en un segundo plano, dicho segundo plano siendo paralelo a dicho eje; caracterizado porque: dicho pistón tiene una circunferencia de forma generalmente ovalada; dicho alojamiento de guiado tiene una guía generalmente circunferencial dentro de dicho alojamiento de guiado; y dicho alojamiento de guiado tiene un canal , dicho canal estando dispuesto perpendicular a dicha guía, y porque dicho vástago tiene un orificio cerca de un extremo del mismo y un pasador dispuesto en dicho orificio, en el que dicho pasador interactúa con dicho alojamiento de guiado.

DISPOSITIVO DE COJINETE Y ACOPLAMIENTO PARA UN CILINDRO INSERTABLE O REMOVIBLE DE UNA MAQUINA BARNIZADORA O IMPRESORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LTG MAILANDER GMBH. Inventor/es: GERICKE,STEPHAN,DIPL.-ING. Clasificación: B41F13/20, B41F13/30, B41F13/26.

Dispositivo de cojinete y embrague para un cilindro insertable o bien removible de una máquina barnizadora o impresora, con dos cojinetes giratorios asignables a ambas zonas extremas del cilindro , de los cuales al menos uno está dispuesto en forma desplazable axialmente y en un dispositivo de retención , para la inserción o bien para la remoción del cilindro , caracterizado porque el cojinete desplazable axialmente para un desplazamiento axial efectuado por rotación, está dispuesto en forma coaxial en un dispositivo de retención de tipo tornillo, formando el dispositivo de retención , efectuando simultáneamente a su desplazamiento giratorio un desplazamiento axial.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CREACION DE UN TUNEL EN UNA RED DE TELECOMUNICACIONES CON PERMUTACION DE ETIQUETAS.

(01/03/2009) Procedimiento de creación de un túnel para el transporte de por lo menos un flujo de datos en una red de telecomunicaciones con permutación de etiquetas, incluyendo la red de telecomunicaciones por lo menos un enrutador periférico (100a) de entrada, siendo un servidor capaz de definir túneles, denominados túneles estáticos, en la red de telecomunicaciones a partir de previsiones de tráfico en la red de telecomunicaciones, caracterizado porque el procedimiento incluye las etapas efectuadas por un enrutador periférico (100a) de entrada que recibe una solicitud de admisión de un cliente para la transferencia de un flujo de datos en la red de telecomunicaciones de: - determinación (E303) de si un túnel estático definido por el servidor en la red de telecomunicaciones es capaz de transportar el flujo de datos, - creación de un túnel…

CAPSULA DURA DE GELATINA QUE PRESENTA UNA RESISTENCIA DE PELICULA MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SUHEUNG CAPSULE CO LTD. Inventor/es: YANG, JOO HWAN. Clasificación: A61K9/48.

Procedimiento para preparar una cápsula dura de gelatina que presenta una resistencia de película mejorada, mediante las etapas que comprenden: i) añadir 4~8 partes en peso de la mezcla de PEG 600 y PEG 1.500 en una relación ponderal 40~60:60~40 a la solución que presenta 100 partes en peso de gelatina; ii) añadir 0,1~1,2 partes en peso de la mezcla emulsificante que contiene éster de ácidos grasos de acetil glicerina y sulfato lauril sódico a la mezcla resultante;y iii) permitir que la mezcla obtenida repose, ajustando su viscosidad y formando a partir de ella una cápsula dura.

USO DE CERAS POLIOLEFINICAS POLARMENTE MODIFICADAS PARA MEJORAR LA ADHESION DE MATERIALES DE SELLADO A BARNICES EN POLVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT PRODUKTE (DEUTSCHLAND) GMBH. Inventor/es: SCHMALZL, MANFRED, DL., NOWICKI,HANS-DIETER. Clasificación: C09D5/03, C08L23/00.

Uso de ceras poliolefínicas polarmente modificadas como aditivo en pinturas en polvo para mejorar la adhesión de materiales de sellado a barnices en polvo.

CORTACESPED.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA MOTOR CO., LTD.. Inventor/es: PLOURABOUE,TOMMY,HONDA EUROPE POWER EQUIP, VOUGIER,DOMINIQUE,HONDA EUROPE POWER EQUIP, PEROTIN,CYRIL,HONDA EUROPE POWER EQUIP, TEMPLIER,PATRICK,HONDA EUROPE POWER EQUIP, KOJIMA,ATSUSHI,HONDA EUROPE POWER EQUIP. Clasificación: A01D43/063.

Un cortacésped incluyendo: un alojamiento de cuchilla que tiene una parte en espiral , teniendo el alojamiento de cuchilla en su parte trasera un paso de transporte de hierba cortada para transportar hierba cortada desde la parte en espiral; y una bolsa de hierba unida extraíblemente a una pared trasera formada en el alojamiento de cuchilla, teniendo la pared trasera una salida del paso de transporte de hierba cortada formado en ella y una pluralidad de agujeros de control de presión interna formados en la pared trasera cerca de la salida del paso de transporte de hierba cortada para reducir la presión interna de la bolsa de hierba; caracterizado porque cada uno de los agujeros de control de presión interna tiene en su parte superior una parte deflectora para desviar un flujo de aire.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE COMPRENDEN TRIOXIDO DE ARSENICO PARA EL TRATAMIENTO DE UN TUMOR DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: POLARX BIOPHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: ELLISON,RALPH M, MERMELSTEIN,FRED H. Clasificación: A61P35/00, A61K33/36.

Uso de trióxido de arsénico en la fabricación de un medicamento para el tratamiento de un tumor del sistema nervioso central seleccionado del grupo constituido por neuroblastoma, retinoblastoma, glioblastoma y oligodendroglioma.

METODO Y SISTEMA DE TRANSMISION DE SEÑALES UTILIZANDO EL SALTO DE FRECUENCIA.

(01/03/2009) Método de transmisión de señales, por ejemplo, señales de control, señales de petición, señales de interrogación, etcétera, en un sistema de control que comprende por lo menos dos unidades, en el que por lo menos una de dichas unidades está diseñada para funcionar como unidad maestra y en el que por lo menos una de dichas unidades está diseñada para funcionar como unidad esclava , - en el que se puede usar una pluralidad de canales (CH1, CH2, CH3) para la transmisión, - en el que una unidad maestra realiza las etapas de detección de un canal vacante de dicha pluralidad de canales disponibles para transmisión y de transmisión de una señal a través de dicho canal vacante, y - en el que por lo menos una unidad esclava realiza la etapa de exploración la pluralidad de canales disponibles para transmisión en busca de…

DISPOSITIVO AUTOMATICO DE BIOPSIA QUIRURGICA QUE COMPRENDE APARATO DE CONTROL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON ENDO-SURGERY, INC.. Inventor/es: HIBNER, JOHN A., NGUYEN, ANTHONY T., QUATROCHI, CHRIS K., RACZEK, RANDY M., BURDORFF, MARK A. Clasificación: A61B17/32.

Un dispositivo de biopsia que comprende: una pieza a mano , comprendiendo la pieza a mano un perforador alargado que tiene un lumen de perforador que se extiende a través suyo, un cortador que se puede situar rotativa y axialmente en relación con el citado perforador , un motor de rotación para rotar el citado cortador , y un motor de desplazamiento para desplazar el citado cortador ; un sensor para detectar la velocidad de rotación del cortador ; un sensor para detectar la posición de desplazamiento del cortador ; y un aparato de control asociado operativamente a la pieza a mano , comprendiendo el aparato de control un dispositivo de ordenador para el control coordenado de los motores de rotación y desplazamiento, estando adaptado el aparato de control para variar automáticamente, al menos, una de la velocidad de rotación y de la velocidad de desplazamiento del cortador como respuesta a las señales de los sensores.

FORMULACION TOPICA QUE COMPRENDE AL MENOS 10% DE METRONIDAZOL EN VASELINA BLANCA Y SU USO EN LA REGION ANAL Y RECTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Solicitante/s: S.L.A. PHARMA AG. Inventor/es: ARMSTRONG,DAVID,NIGEL. Clasificación: A61K9/06, A61P1/04, A61K31/4164, A61P31/04, A61P17/02, A61K47/06.

Una composición tópica que comprende metronidazol o un derivado farmacológicamente aceptable del mismo a una concentración de aproximadamente 10% en peso en un vehículo no acuoso farmacológicamente aceptable, en la cual el vehículo comprende al menos un compuesto hidrocarbonado.

DISPOSICION DE HERRAMIENTA DE MOLDE DE SOPLADO CON ELEMENTOS DE EXPULSION PARA UNA MAQUINA DE EXTRUSION POR SOPLADO PARA FABRICAR RECIPIENTES DE PLASTICO.

(01/03/2009) Disposición de herramienta de molde de soplado para una máquina de extrusión por soplado para recipientes de plástico, especialmente para botellas de plástico, que comprende dos o varias piezas de molde de soplado que pueden moverse desde una posición abierta a una posición cerrada y viceversa y que, en el estado cerrado, delimitan un espacio hueco de molde que presenta al menos una abertura de acceso para un mandril de soplado, y con un dispositivo de expulsión para desmoldear el recipiente de plástico soplado mediante sobrepresión a partir de un tubo de plástico conforme al espacio hueco de molde, que comprende al menos dos pistones (11 a 14) de expulsión que están guiados en perforaciones opuestas entre sí de piezas de molde de soplado opuestas entre sí y, en la expulsión, pueden salir…

CONJUNTO DE VALVULA QUE INCLUYE UNA ESTRUCTURA DE REDUCCION DE DIAMETRO PARA UN TROCAR.

(01/03/2009) Un conjunto de válvula para uso con un trocar para formar una junta sustancialmente estanca a los fluidos alrededor de instrumentos introducidos en él, que comprende: un alojamiento que define un eje longitudinal y que tiene un paso longitudinal que se extiende a su través, y un miembro de válvula montado dentro del alojamiento, teniendo el miembro de válvula una abertura en él adaptada para aplicarse con cierre hermético a un instrumento introducido a través del alojamiento; comprendiendo el conjunto de válvula: una pluralidad de elementos distanciadores montados dentro del alojamiento distal del miembro de válvula, estando adaptados los elementos distanciadores para movimiento de pivotamiento entre una posición inicial que interseca el paso longitudinal del alojamiento y una posición pivotada…

DIETA PARA LA PIEL DE MASCOTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MARS UK LIMITED. Inventor/es: MARKWELL,P. J.,WALTHAM CENTRE FOR PET NUTRITION, FRAY,T. R.,WALTHAM CENTRE FOR PET NUTRITION. Clasificación: A23K1/18, A23K1/175, A23K1/16.

Un alimento para mascotas que comprende vitamina C, taurina, curcumina y aloe vera.

MEDIO DE ENVASE PARA LEVADURA LIQUIDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: NOBEL, LEO, DE VREEDE,UNNO,ADRIANUS, MULDER,KAREL,HENDRIK. Clasificación: B65D77/22, A21D8/04, B65D51/16.

Medio de envase que comprende un recipiente que tiene un cierre hermético superior dispuesto a lo largo de un pliegue de aleta horizontal superior conteniendo dicho recipiente levadura líquida de panadero, caracterizado porque el recipiente está equipado con un medio para liberar la sobrepresión y tiene un volumen entre 0,1 e inferior a 100 litros, comprendiendo el medio para liberar la sobrepresión una o más incisiones separadas de 0,5 mm a 5 mm del pliegue de aleta horizontal superior.

R-BAMBUTEROL, SU PREPARACION Y USOS TERAPEUTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHENG, J. L. TAN, W. Inventor/es: CHENG,J. L, TAN,W. Clasificación: A61K31/27.

Una composición que comprende R-Bambuterol sustancialmente ópticamente puro o su sal farmacéuticamente aceptable, en la que el R-Bambuterol es el enantiómero R de bambuterol de la siguiente estructura. (Ver fórmula) que comprende al menos el 80% en peso del enantiómero R y no más del 20% en peso del enantiómero S basado en el peso total del bambuterol, para uso en el tratamiento de hiperlipidemia como hipertrigliceridemia, obesidad u otros trastornos metabólicos de lípidos o ácidos grasos.

COMPUESTOS DE BENCIMIDAZOLONA.

(01/03/2009) Compuesto de fórmula (IA): (Ver fórmula) donde A es un anillo saturado; n es un entero de 0 a 3; Z es seleccionado de entre los miembros del grupo que consta de un enlace, -CH2-, -NH-, -CH2O-, -CH2CH2-, -CH2-NH-, -CH2N(CH3)-, NHCH2-, -CH2CONH-, NHCH2CO-, -CH2CO-, -COCH2-, -CH2-COCH2-, -CH (CH3)-, -CH= y -HC=CH-, donde los átomos de carbono y/o nitrógeno son insustituidos o sustituidos con un grupo alquilo inferior (es decir, alquilo de 1-3 átomos de carbono), halógeno, hidroxi o alcoxi; R es seleccionado de entre los miembros del grupo que consta de hidrógeno, alquilo de C1 - 10, alcoxi de C1 - 10 y cicloalquilo de C3 - 12; R1 es seleccionado de entre los miembros del grupo que consta de hidrógeno, alquilo de C1 - 10, cicloalquilo de C3 - 12, alquenilo de C2 - 10, amino, alquilamino de C1 - 10, cicloalquilamino…

HIDROGENADO CATALITICO DE SACARIDOS EN CATALIZADORES DE RUTENIO SOBRE UN SOPORTE DE SIO2.

(01/03/2009) Empleo de un catalizador de rutenio en la obtención de alcoholes sacáricos mediante hidrogenado catalítico de los correspondientes mono- y oligosacáridos, exceptuando la obtención de sorbita, caracterizado porque el catalizador de rutenio contiene rutenio sobre un material soporte a base de dióxido de silicio amorfo en una cantidad de un 0,2 a un 7% en peso, referido al material soporte, estando constituido el material soporte al menos en un 90% en peso, referido al material soporte, por dióxido de silicio, y en menos de un 10% en peso por fases de dióxido de silicio cristalinas, y siendo obtenible el catalizador mediante: i) tratamiento simple o múltiple del material soporte con una disolución acuosa de un compuesto de rutenio, seleccionado entre nitrosilnitrato de rutenio (III), acetato de rutenio…

METODO Y MAQUINA DE CONFORMACION PARA FABRICAR UN PRODUCTO CON VARIOS DIAMETROS.

(01/03/2009) Método para fabricar un producto con diámetros variables a partir de una pieza de trabajo , como por ejemplo una placa o cilindro metálico, en el que la pieza de trabajo se sujeta en un dispositivo de sujeción , la pieza de trabajo y la primera herramienta (3A) giran una respecto a la otra alrededor de un eje de rotación , la pieza de trabajo se deforma por medio de dicha primera herramienta de trabajo (3A) al poner la herramienta (3A) en contacto con la pieza de trabajo y mover la pieza de trabajo y/o la herramienta (3A) en una dirección a lo largo de dicho eje de rotación , caracterizado porque al menos una segunda herramienta (3B) entra en contacto con la pieza de trabajo en una posición posterior a la de la primera herramienta (3B), la pieza de trabajo se deforma también por…

SISTEMA DE TRANSPORTE.

(01/03/2009) Un sistema de transporte que comprende: una pluralidad de soportes sustancialmente verticales; una vía longitudinal elevada por dichos soportes; y una pluralidad de coches adaptados para moverse a lo largo de dicha vía, estando suspendidos dichos coches de la vía de modo que el centro de gravedad de los coches esté por debajo de la vía, en el que la vía incluye un primer elemento de raíl y un segundo elemento de raíl , estando adaptado el primer elemento de raíl para soportar al menos un coche desplazable en una dirección opuesta a al menos un segundo coche soportado por el segundo elemento de raíl, y donde se requiere solamente un único soporte vertical para soportar un punto de la vía, caracterizado porque dicha vía incluye adicionalmente una viga central, proyectándose el primer elemento…

COLAGENO ELECTROPROCESADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VIRGINIA COMMONWEALTH UNIVERSITY INTELLECTUAL PROPERTY FOUNDATION. Inventor/es: CARR, MARCUS, E., JR., SIMPSON,DAVID,G, BOWLIN,GARY,L, WNEK,GARY,E, STEVENS,PETER,J, MATTHEWS,JAMIL,A, RAJENDRAN,SARAVANAMOORTHY. Clasificación: C07K14/78, A61L15/32, B29C41/00.

El colágeno electroprocesado que comprende fibras del colágeno electrocentrifugado que tienen un patrón de banda repetido, en donde el patrón de banda repetido ocurre en un espaciamiento de 65 nm a 67 nm.

DISPOSITIVO DE OCLUSION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOARD OF REGENTS THE UNIVERSITY OF TEXAS SYSTEM. Inventor/es: WRIGHT, KENNETH, C., KONYA, ANDR S. Clasificación: A61F2/06, A61B17/12.

Un dispositivo de oclusión para facilitar la oclusión de una ubicación escogida dentro de un conducto corporal, comprendiendo el dispositivo de oclusión: un anclaje que tiene una forma variable; un oclusor fijado al anclaje en una primera ubicación; y un filamento fijado al anclaje en una segunda ubicación; en el que la manipulación del filamento altera la forma variable del anclaje.

NUEVOS DERIVADOS DE ACIDO AMINODICARBOXILICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER HEALTHCARE AG. Inventor/es: STASCH, JOHANNES-PETER, STAHL, ELKE, WUNDER, FRANK, HAHN, MICHAEL, KNORR, ANDREAS, HIRTH-DIETRICH, CLAUDIA, HARTER, MICHAEL. Clasificación: A61K31/195, A61P9/00, C07C229/38.

Compuestos de fórmula general (I) (Ver fórmula) en la que R 1 se encuentra dispuesto en posición meta o para con respecto al resto W, y significa un resto del grupo formado por H, halógeno o OCF3; R 2 significa H o halógeno; R 3 significa H o halógeno; R 4 significa alquilo C1 a C6, cicloalquilo C3 a C8, CF3, OCF3, F, Cl, CN, OMe o fenilo, pudiendo llevar el resto fenilo adicionalmente un sustituyente del grupo formado por halógeno, CN, alcoxi C1 a C6, CF3, alquilo C1 a C6; V se encuentra dispuesto en posición orto o meta con respecto al resto Wy representa O, CH2O, OCF2 o O-(alquilo C1 a C6)-O; W representa CH2 o CH2CH2; así como sus sales, isómeros e hidratos.

UNA VALVULA CON MANGO QUE INCLUYE SENSORES Y MEMORIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTROLINK, INC. INO THERAPEUTICS, INC. Inventor/es: PETERS,MARK, POPP,GREGG. Clasificación: F17C1/00.

Un mango de válvula para su montaje sobre un vástago de válvula para abrir y cerrar una válvula , que comprende: - un cuerpo del mango de la válvula, que define un receptáculo para recibir el vástago de la válvula; - un sensor sobre dicho cuerpo del mango de la válvula, para detectar la apertura y cierre de la válvula incluyendo un interruptor de proximidad; - un temporizador sobre dicho cuerpo del mango de la válvula, que incluye un temporizador calendario y un temporizador de eventos; y - un dispositivo electrónico de almacenamiento montado sobre dicho cuerpo del mango de la válvula, en comunicación con dicho sensor y con dicho temporizador , en el que dicho dispositivo de almacenamiento registra los datos y el tiempo de apertura y de cierre de la válvula y la duración del tiempo que dicha válvula está abierta.

GRUPO DE CORTE PARA UNA MAQUINA DE PASO CONTINUO.

(01/03/2009) Grupo de corte para una máquina de paso continuo destinada a la mecanización de los lados estrechos de piezas de trabajo en forma de placas de madera y/o de materiales sucedáneos de la madera, tales como placas para la construcción de muebles u obras interiores, con una herramienta de corte rotatoria para un corte en los lados estrechos de las piezas de trabajo, que está dispuesta en un soporte que se mueve a lo largo de un trayecto junto con la pieza de trabajo que pasa, así como se vuelve a mover a la posición de partida y pudiendo moverse transversalmente respecto al sentido de paso de las piezas de trabajo para el avance y la retirada de la herramienta de corte , estando sentado el soporte sobre un accionamiento de oscilación dispuesto de forma estacionaria, que transmite al…

PROCEDIMIENTO DE BIOLIXIVIACION EN CUBA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BHP BILLITON SA LIMITED. Inventor/es: BOWKER,CLINT, BATTY,JOHN, RORKE,GARY, STRAUSS,HANNES, BARNARD,PAUL, DU PLESSIS,CHRIS. Clasificación: C22B3/18.

Uso de carbono no gaseoso para reducir el efecto inhibidor de la plata en células microbianas usadas en un proceso de biolixiviación en cuba, estando contenida la citada plata en un concentrado que se somete al proceso de biolixiviación en cuba.

ESTRUCTURA MODULAR DE SOPORTE PARA PANELES SOLARES.

(01/03/2009) 1. Estructura modular de soporte para paneles solares, aplicable como soporte para el anclaje de paneles solares, tanto térmicos como fotovoltaicos, caracterizada por el hecho de estar configurada a partir de un conjunto de piezas, de material termoplástico, las cuales se acoplan entre sí mediante clipado a presión, configurando elementos modulares aptos para la fijación, igualmente mediante clipado a presión, de los paneles solares ; en que los elementos modulares , preferentemente, presentan una forma de prisma de base triangular tumbado, siendo su cara superior, la que acoge los paneles solares , estando dicho prisma configurado a partir de cercos triangulares dispuestos verticalmente y unidos entre sí mediante travesaños horizontales ; y en que las piezas termoplásticas a partir…

DISPOSITIVO PARA LA ELIMINACION DE PARASITOS EN ARBOLES FRUTAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLE OCON,JOSE. Inventor/es: VALLE OCON,JOSE. Clasificación: A01M1/22.

El dispositivo tiene por finalidad evitar el uso de insecticidas y productos químicos en árboles frutales y de otras especies. Dicho dispositivo está constituido a partir de un circuito de control en el que se establece un microprocesador y una serie de sondas de temperatura ambiental y del suelo, así como de humedad . En función de dichos valores y mediante un software de programación interno el microprocesador calcula el valor adecuado de tensión de descarga para los árboles, actuando sobre un regulador de tensión alimentado a través de cualquier sistema de abastecimiento eléctrico convencional , programando una serie de descargas eléctricas intermitentes a través de líneas eléctricas (15-15'') de conexión eléctrica a los árboles a proteger, líneas que pueden ser tanto aéreas como subterráneas, estando dichas descargas controladas mediante un temporizador . El dispositivo puede igualmente ser controlado de manera manual.

‹‹ · 43 · 64 · 74 · 79 · 82 · 83 · · 85 · · 88 · 91 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .