3,080 Patentes de marzo de 2009 (pag. 91)

METODO DE PRODUCCION DE PARTICULAS DE CRISTALES MIXTOS DE TITANIA-SILICE CON ALTA DENSIDAD APARENTE, PARTICULAS DE CRISTALES MIXTOS DE TITANIA-SILICE OBTENIDAS POR EL METODO Y USOS DE LAS MISMAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Electricidad

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TEIJIN FIBERS LIMITED. Inventor/es: INAGAKI,KENJI,C/O TEIJIN LTD,OSAKA RES. CENTER. Clasificación: A61K8/00, C08K3/36, H01G9/20, C01G23/00, C01G23/07, C09C1/36.

Un procedimiento para producir partículas de cristales mixtos de titania-sílice con una elevada densidad aparente y que comprende óxido de titanio como el componente principal y óxido de silicio como un componente subsidiario, el procedimiento comprende descomponer al haluro de titanio gaseoso y al haluro de silicio gaseoso calentado cada uno a 600ºC o más en presencia de oxígeno o de vapor de agua calentado a 600ºC o más, con el tiempo de residencia del haluro de titanio gaseoso y del haluro de silicio gaseoso a una elevada temperatura de 600ºC o más de 1 segundo o menos, para obtener un polvo que comprende óxido de titanio y óxido de silicio, calentar el polvo obtenido a 500 a 800ºC para disminuir la concentración del haluro de hidrógeno originado a partir de la materia prima en el polvo a 1% en peso o menos, y a continuación someter al polvo a un tratamiento de disociar la estructura agregada o estérica.

COMPOSICION COPOLIMERICA DE ETILENO/TETRAFLUOROETILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASAHI GLASS COMPANY, LIMITED. Inventor/es: SATO, TAKASHI, AIDA,SHIGERU, HIGUCHI,YOSHIAKI, KAMIYA,HIROKI. Clasificación: C08L23/08, C08F214/26, C08L27/18.

Una composición copolimérica de etileno/tetrafluoroetileno (C) que tiene una viscosidad en estado fundido de 100 a 350 Pa·s y un alargamiento a la tracción del 250 al 450%; y que comprende un copolímero de etileno/tetrafluoroetileno (A) que tiene una viscosidad en estado fundido de 80 a 300 Pa·s y un copolímero de etileno/tetrafluoroetileno (B) que tiene una viscosidad en estado fundido de 1.000 a 7.000 Pa·s en una proporción másica de (A)/(B) = 60/40 a 97/3; midiéndose el alargamiento a la tracción de acuerdo con ASTM D3159; y midiéndose la viscosidad en estado fundido del siguiente modo: se acopla un orificio que tiene un diámetro de 1 mm y una longitud de 10 mm en un reómetro capilar "Capirograph", fabricado por Toyo Seiki Seisaku-sho, Ltd., y se extruye un copolímero de etileno/tetrafluoroetileno fundido en condiciones tales que la temperatura de cilindro es de 240ºC y la velocidad de pistón es de 10 mm/min, por lo cual se mide la viscosidad en estado fundido.

PINZA DE SOLDADURA POR RESISTENCIA ELECTRICA.

(01/03/2009) Pinza de soldadura por resistencia eléctrica, que comprende en combinación: un soporte base ; un brazo pasivo que lleva un primer electrodo , estando dicho brazo pasivo montado en dicho soporte base ; un brazo activo que lleva un segundo electrodo , estando dicho brazo activo montado de manera que puede pivotar alrededor de un eje de giro en relación con el brazo pasivo ; un primer actuador lineal que tiene un vástago extensible conectado al brazo activo por medio de un primer pasador de articulación (7a), siendo dicho actuador lineal susceptible de ser accionado para hacer pivotar el brazo activo alrededor de dicho eje de giro entre una posición abierta y una posición cerrada; unos medios de suministro eléctrico…

DEPOSITO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAF PLASTICS GMBH. Inventor/es: GRAF,OTTO P. Clasificación: C02F3/12, B65D25/06.

Depósito (B) para el tratamiento de agua compuesto de por lo menos dos partes de depósito abiertas, moldeadas por inyección o estampadas por inyección de plástico que presentan estructuras (R) de borde de abertura adaptadas una a otra, ensambladas en un plano de ensamblado (E), estando, en el depósito (B), apoyada transversalmente al plano de ensamblado (E) en las paredes de las partes de depósito con su borde y de forma estanca al agua al menos por zonas por lo menos una pared de separación (T) fabricada como pieza suelta, caracterizado porque la pared de separación (T) está realizada de dos partes de pared de separación (T1, T2) preferentemente idénticas, unidas entre sí en el plano de ensamblado (E).

CENTRO DE MECANIZADO PARA MECANIZAR PIEZAS DE TRABAJO ALARGADAS.

(01/03/2009) Centro de mecanizado para mecanizar piezas de trabajo alargadas, especialmente para ventanas, puertas, invernaderos y similares, con una primera unidad de mesa alargada, una segunda unidad de mesa alargada y un travesaño alargado con al menos una primera unidad de husillo, que puede desplazarse a lo largo del travesaño, estando orientadas la primera y la segunda unidad de mesa en su extensión longitudinal en paralelo a la extensión longitudinal del travesaño y pudiendo desplazarse al menos una de las unidades de mesa en perpendicular al travesaño, caracterizado porque la primera y la segunda unidad de mesa están dotadas de tensores de pieza de trabajo que están dispuestos lateralmente en la dirección del travesaño, y…

SOPORTE MURAL PARA UNA BARRA DE DUCHA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GROHE AG. Inventor/es: LOBERMEIER, HANS, KOSTER, WILFRIED. Clasificación: E03C1/06.

Soporte mural para una barra de ducha, con - un bloque de anclaje que se puede fijar a la pared; - una pieza de sujeción de barra de ducha que se puede deslizar sobre el bloque de anclaje y fijar al mismo y que presenta en su extremo orientado hacia la pared un espacio de alojamiento para alojar el bloque de anclaje , en su extremo opuesto una abertura de paso para una barra de ducha , y entre el espacio de alojamiento y la abertura de paso una ranura de guía , que está abierta hacia su superficie lateral y que se extiende entre dos paredes laterales paralelamente a la abertura de paso , para alojar y guiar una manguera de ducha ; y - un resalte de retención que entra en la ranura de guía para retener en ésta la manguera de ducha alojada la misma.

CAPSULA CON GOTEO REDUCIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: DENISART, JEAN-LUC, DENISART, JEAN-PAUL, MANDRALIS,ZENON LOANNIS, DOLEAC,FREDERIC, BENELMOUFFOK,ABDELMALEK. Clasificación: B65D85/804.

Una cápsula que contiene ingredientes para la producción de una bebida, en donde los ingredientes están alojados en un compartimento , una cara del compartimento está diseñada para liberar la bebida fuera del compartimento por efecto de la presión interior del compartimento de ingredientes , la cápsula está provista de unos medios que actúan de válvula dispuestos para el bloqueo selectivo de la trayectoria del flujo desde dicha cara del compartimento de ingredientes hasta la salida de la bebida de la cápsula , caracterizada porque, están previstos unos medios internos de perforación los cuales están diseñados para la abertura de la cara inferior bajo el efecto de la presión interior del compartimento , lo cual ocasiona que se acoplen el cierre de la cara inferior y los medios de perforación , con lo cual la cara inferior es consecuentemente perforada.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ACEITES DE BASE PARA AGENTES LUBRICANTES DEL TIPO DE POLI(ALQUILENGLICOLES) CON UN ESTRECHA DISTRIBUCION DE LAS MASAS MOLECULARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT INTERNATIONAL LTD.. Inventor/es: POLLMANN, KLAUS, STRASSER, ANTON, VYBIRAL, REINHARD, SCHOLZ, GUIDO, DR. Clasificación: C08G65/26.

Procedimiento para la preparación de poli(alquilenglicoles), en el que una mezcla de un alcohol uni- o plurivalente y de un prepolímero de poli(alquilenglicol), se hace reaccionar con un óxido de alquileno de C2 a C4 o con una mezcla de tales óxidos de alquileno en presencia de un catalizador, que contiene Zn3[Co(CN)6]2, teniendo el alcohol uni- o plurivalente un peso molecular de hasta 500 g/mol, así como conteniendo de 1 a 20 átomos de carbono y de 1 a 10 grupos hidroxilo, y el prepolímero de poli(alquilenglicol) es el producto de reacción por adición de un óxido de alquileno de C 2 a C 4, o de una mezcla de tales óxidos de alquileno, en un cantidad de por lo menos 500 g/mol, con un alcohol uni- o plurivalente que tiene de 1 a 20 átomos de carbono y de 1 a 10 grupos hidroxilo.

OBJETO CON EFECTO OPTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCAN TECHNOLOGY & MANAGEMENT LTD.. Inventor/es: LUTHI,MARKUS, REINHOLD,MATTHIAS, HAUSER,RENE. Clasificación: B42D15/00, B42D15/10.

Objeto con una zona superficial que genera un efecto óptico para aumentar la seguridad contra falsificación, en donde la zona superficial con el efecto óptico presenta al menos dos modelos de imagen situados a una distancia (d) de uno a otro y, al variar el ángulo de observación (alfa), se varía la percepción óptica de la imagen total generada por la superposición de los modelos de imagen , y en donde un primer modelo de imagen está dispuesto sobre la superficie de una capa de material y los modelos de imagen están ajustados uno a otro de modo que muestran interferencias de muaré, caracterizado porque el primer modelo de imagen es real y el segundo modelo de imagen es virtual, estando situado virtualmente el segundo modelo de imagen virtual a la distancia (d) del primer modelo de imagen real por efecto de una codificación holográfica.

SISTEMA DE PARABRISAS PARA UN VEHICULO DE PEQUEÑO TAMAÑO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA MOTOR CO., LTD.. Inventor/es: KURAKAWA,YUKINORI, SUGITA, HARUOMI, OKUBO,TAKEFUMI, UEDA,YUKIYA, OZAWA,HIROYUKI. Clasificación: B62J17/04, B62J17/02.

Un sistema de parabrisas para un vehículo de tamaño pequeño , en el que el sistema de parabrisas incluye un parabrisas que está provisto con una entrada de aire (17A) y una salida de aire (17B), dicha salida de aire (17B) y dicha entrada de aire (17A) están adaptadas para estar dispuestas delante del vehículo, caracterizado porque dicha salida de aire (17B) y dicha entrada de aire (17A) se comunican entre sí a través de un conducto (17f), en el que: la salida de aire (17B) está abierta a la sección superior y central del parabrisas , y una salida para ajustar la presión (91B, 91C, 92B, 92C, 101C, 101D, 102C, 102D) en un espacio alrededor de un piloto soplando aire hacia la parte trasera de un ocupante está dispuesta separada de la salida de aire (17B).

CONEXION DE LA UNIDAD DE VEHICULO OBU CON LA UNIDAD DE PROTECCION DE IDENTIFICACION PARA IMPEDIR EL USO NO AUTORIZADO.

Sección de la CIP Física

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEMATIX S.R.O. TELWORK S.R.O. Inventor/es: SVITEK,MIROSLAV, SINDELAR,LIBOR. Clasificación: G08G1/123.

Conexión de la unidad de vehículo OBU en el sistema telemático, sobre todo para elementos de transporte, que se destaca porque a la unidad de vehículo OBU a través del interfaz de comunicación y a través de la lógica de control se atribuye una unidad de protección de identificación separada físicamente, con seguridad fijada mecánicamente en el elemento de tránsito y transporte y que forman junto con la unidad OBU y la lógica de control el identificador telemático de seguridad del elemento de tránsito y transporte , para su identificación clara y comprobable y determinación de la posición y/o el tramo/sector en conexión con los centros de supervisión y control , provisto de bases de datos de estas unidades de protección de identificación para su comparación en la lógica de control de por lo menos un centro de supervisión y control.

REMOLQUE PARA VEHICULOS DE DOS RUEDAS.

(01/03/2009) Un remolque para transportar vehículos de dos ruedas compuesto por un bastidor rodante equipado con un enganche de remolque para conectarse a y ser tirado por un vehículo tractor, dicho bastidor estando equipado con tres plataformas (3a, 3b, 3c) horizontales colocadas de manera transversal con respecto a la dirección de movimiento del remolque, la plataforma (3b) central estando unida al bastidor y las plataformas (3a, 3c) exteriores estando articuladas mediante bisagras a la plataforma (3b) central a partir de sus extremos longitudinales contiguos para facilitar el plegado, caracterizado porque las plataformas (3a, 3b, 3c) tienen medios para sujetar vehículos de dos o más ruedas y medios para distribuir y equilibrar el…

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA LA MANIPULACION DE BARRAS METALICAS EN UNA PLANTA DE CORTE DE BARRAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OSCAM S.P.A.. Inventor/es: PERUZZO, STEFANO. Clasificación: B23Q7/00.

Planta para la manipulación de barras metálicas, en particular barras para refuerzo de hormigón, que comprende por lo menos un almacén para las barras (B), una unidad de alimentación para alimentar las barras del almacén a un aparato de trabajo, tal como un aparato de corte y de medición de barras, y/o un aparato de doblado de barras, y unos medios para alimentar dichas barras desde dicho almacén hasta dicha unidad de alimentación , comprendiendo dicha planta por lo menos una pared para soportar las barras, que está provista de unos medios para impartir una vibración a la misma con el fin de permitir que las barras se recojan y se cuenten automáticamente, caracterizada porque dicha pared es generalmente horizontal y la activación de dichos medios de vibración desenreda y extiende, es decir aplana, el paquete de barras dispuestas en la misma para su alimentación a dicha unidad de alimentación.

REALIZACION DE LAS GUIAS DE UN CARRO DE UN CONJUNTO FAST-TOOL, EN PARTICULAR PARA TORNOS PARA MECANIZADO DE PIEZAS OPTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SATISLOH GMBH. Inventor/es: SAVOIE,MARC. Clasificación: B23Q1/26, B24B41/00, B24B13/00.

Conjunto fast-tool, en particular para tornos para el mecanizado de piezas ópticas, con un carro que va conducido en una carcasa sobre elementos de cojinete (26 al 31) fijos a la carcasa para realizar movimientos lineales alternantes, que en su extremo exterior lleva un soporte para una herramienta o para una pieza, y que en su extremo interior está unido activamente a un accionamiento de bobina móvil , caracterizado porque el carro tiene la sección de un perfil en T con unas superficies planas paralelas de brida y de alma , estando dispuestos los elementos de cojinete (26 al 31) por parejas a ambos lados del alma del perfil y del ala del perfil.

CONECTADOR ENCHUFABLE DE CIRCUITOS IMPRESOS PARA UNA TRANSMISION DIFERENCIAL DE SEÑALES.

(01/03/2009) Conectador enchufable para circuitos impresos para una conexión enchufable directa de circuitos impresos, compuesto de una caja de enchufe aislada y de módulos (10, 20, 20'') en forma de plaquitas dispuestos en la misma, módulos en los cuales se han dispuesto elementos de contacto eléctricos, estando dispuestos uno al lado del otro de forma alterna, módulos que tienen contactos de señales y módulos que tienen contactos de apantallamiento , estando separados, por lo menos por zonas, en cada caso dos contactos de señales que forman un par diferencial por un módulo de apantallamiento dispuesto entre los pares de señales y comprendiendo el módulo que tiene los contactos de señales un cuerpo de aislamiento en forma…

BIOMARCADOR PARA EL CONTROL DE LA RESPUESTA DE LOS INHIBIDORES DE LA CDK EN LA CLINICA.

(01/03/2009) Un método ex vivo para verificar si un mamífero responderá de forma terapéutica a un método para tratar el cáncer que comprenda la administración de un agente que inhiba la actividad de la cdk, de forma que dicho método comprenda: a) activación de una primera cantidad de células mononucleares de sangre periférica de un mamífero; b) medición del nivel de fosforilación de la proteína del retinoblastoma (Rb) en los supuestos lugares de fosforilación en la primera cantidad de células mononucleares de sangre periférica del mamífero; c) activación de una segunda cantidad de células mononucleares de sangre periférica de un mamífero y exposición simultánea de la segunda cantidad de células mononucleares de sangre periférica del mamífero…

PROCEDIMIENTO PARA LA HIDROGENACION SELECTIVA DE (CO)POLIMEROS INSATURADOS.

(01/03/2009) Procedimiento para la hidrogenación selectiva de dobles enlaces olefínicos presentes en (co)polímeros insaturados, que comprende: (a) la preparación de una disolución de hidrocarburos de dicho (co)polímero insaturado que se va a hidrogenar, comprendiendo opcionalmente un modificador (C) seleccionado de entre los compuestos orgánicos nitrogenados u oxigenados, o los compuestos aromáticos. (b) la formación in situ de una disolución catalítica mediante la adición en la disolución anterior del (co) polímero en una atmósfera de hidrógeno, de: (b1) por lo menos un derivado de bis-(ciclopentadienil)-titanio cuya fórmula general es (I) (C 5H 5) 2Ti(R) (R 1), en la que R y R 1, iguales o diferentes, son halógenos, estando dispersado…

DISPOSITIVO PARA SUJETAR CUBIERTOS EN EL BORDE DE PIEZAS DE VAJILLA.

(01/03/2009) Dispositivo (1; 1'') para sujetar cubiertos , como por ejemplo cucharones, tenedores para carne, cuchillos de trinchar, tenazas para espaghettis, etc., en el borde de recipientes de vajilla, tales como cacerolas, fuentes, bandejas, salseras, vasos, etc., que comprende: a) una pinza, que rodea el borde del recipiente con dos mandíbulas , cuyos dos brazos del extremo trasero de sus mandíbulas están unidos entre sí por medio de un elemento elástico y se prolongan más halla del elemento elástico a modo de palancas de dos brazos separados entre sí, b) en el brazo de palanca trasero de uno de los brazos de la pinza se dispone al menos una escotadura con forma de ranura para el alojamiento del mango o del astil…

TREN DE ATERRIZAJE, FRENO PARA RUEDA DE AERONAVE, CONJUNTO DE RUEDA Y FRENO DE AERONAVE Y PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO E UN TREN DE ATERRIZAJE DE ESTE TIPO.

(01/03/2009) Tren de aterrizaje de aeronave, que comprende por lo menos un eje para sostener por lo menos un conjunto de rueda y freno que comprende una rueda con una llanta montada para girar sobre el eje, una pila de discos dispuesta para aplicar un momento de torsión de frenado a la rueda en respuesta a la presión aplicada a la pila de discos y un soporte que transporta accionamientos electromecánicos modulares desmontables unitariamente que se extienden enfrente de la pila de discos para aplicar de forma controlada una presión sobre la pila de discos, en el cual el accionamiento está asociado con medios de desplazamiento que permiten que sea desplazado desde una posición de funcionamiento a una posición de desmontaje,…

DISPOSITIVO PARA FIJAR UNA LAMPARA EN UNA SUPERFICIE FIJA EN UN LOCAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ERCO LEUCHTEN GMBH. Inventor/es: WEDI,HEINZ-FRIEDBERT. Clasificación: F21V21/30.

Dispositivo para la fijación de una lámpara en una superficie fija en un local, sobre todo en un adaptador de una barra colectora; en este caso, la lámpara puede ser girada por un primer y por un segundo eje estéreo (S1, S2) y en relación con la superficie fija del local, estando previstos un primer y un segundo medio de fijación (21a, 21b, 35a, 35b; 43, 52) para la retención del giro; dispositivo éste que está caracterizado porque para el dispositivo está previsto un elemento de manipulación a través del cual pueden ser accionados conjuntamente los dos medios de fijación (21a, 21b, 35a, 35b; 43, 52) con la intercalación de unas superficies cuneiformes.

CONECTOR ELECTRICO.

(01/03/2009) Conector eléctrico que comprende: - una caja aislante que define un número de cavidades para alojar unos terminales eléctricos respectivos y que presenta unos ejes paralelos a una primera dirección (A) según la cual dicho conector se acopla a un conector complementario ; - una corredera encajada en dicha caja para deslizarse en una segunda dirección (B) perpendicular a dicha primera dirección (A), presentando unos primeros elementos de engrane de tipo leva para recibir unos respectivos segundos elementos de engrane situados en dicho conector complementario para producir un movimiento de acoplamiento relativo de dichos conectores (2, 2''; 3) en dicha primera dirección (A) cuando dicha corredera se desplaza…

SISTEMA PARA LA CONSTRUCCION DE BORDES DE PISCINAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CAÑADA, S.A. Inventor/es: MOLINOS,FIDEL FERRANDO, ORTA SORRIBAS,JUAN CARLOS. Clasificación: E04H4/14, E04H4/12.

Sistema para la construcción de bordes de piscinas, de utilidad en la construcción de piscinas tanto desbordantes como no desbordantes con skimmers, que comprende al menos dos piezas adosadas (A) y (B) de material porcelánico, una primera pieza (A) de material porcelánico y forma general de paralelepípedo que define el extremo perimetral de la piscina y una segunda pieza (B) de material porcelánico y de sección en U que define el canal de desagüe , de modo que la primera pieza (A) tiene una superficie expuesta superior acanalada, caracterizada porque las alas de la segunda pieza (B) de sección en U presentan una altura inferior en el lado interno de la pieza adosada (A), constituyendo las piezas (A) y (B) con sus superficies esmaltadas expuestas, un marco y un revestimiento.

ELEMENTO PERFECCIONADO DE PARED CON PASO ESTANCO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LEGRAND FRANCE LEGRAND SNC. Inventor/es: FOURCADE JEAN PIERRE, DESISSARD,OLIVIER, DUPUY,SEBASTIEN, LIBOUTET,JEAN-MARC. Clasificación: H02G3/08.

Elemento de pared con paso estanco, principalmente para caja estanca, que comprende un bastidor rígido (K) y una membrana (M) de material elastómero, portada por el bastidor (K) y que obtura al mismo, presentando esta membrana (M), al menos, una primera zona y una segunda zona , que pueden ser atravesadas de manera estanca y bordeadas, respectivamente, hacia el exterior por un primer anillo y por un segundo anillo de menor resistencia, rodeando el segundo de los cuales al primero , caracterizado porque la membrana comprende, además, un fuelle anular , que rodea a segundo anillo y una zona anular externa que se extiende entre el fuelle y el bastidor (K) y que presenta una rigidez mayor que la del fuelle , y porque la zona anular externa comprende un toro que bordea al fuelle hacia el exterior y una zona periférica que se extiende entre el toro y el bastidor (K).

DISPOSITIVO DE ALAMBRE DE GUIA PARA UNA OCLUSION TOTAL.

(01/03/2009) Un alambre de guía para su inserción dentro de un lumen para atravesar una oclusión total crónica, comprendiendo dicho alambre de guía: un alambre flexible que tiene un diámetro exterior, un diámetro interior, un extremo próximo y un extremo distal; un medio de separación fijado a dicho extremo distal de dicho alambre flexible , teniendo dicho medio de separación un extremo próximo y un extremo distal, extendiéndose una pluralidad de radios entre los mismos, un primer diámetro menor para su inserción dentro de dicho lumen, y un segundo diámetro mayor para expandir dicho lumen; un alambre núcleo genéricamente sólido que tiene un diámetro exterior, un extremo próximo y un extremo distal, un…

PROCESO PARA LA PRODUCCION DE ESTERES SALICILICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KAO CORPORATION. Inventor/es: TANAKA, SHIGEYOSHI, KOTACHI, SHINJI, OHNO,SATOSHI, UEHARA,TAKEFUMI. Clasificación: C07C69/88, C07C67/60.

Un proceso para producir un éster salicílico, que comprende: someter una solución de una reacción de transesterificación obtenida transesterificando un éster salicílico de alquilo C1-4 con alcoholes o fenoles en presencia de al menos un catalizador seleccionado del grupo que consiste en catalizadores basados en titanio, catalizadores basados en estaño, y catalizadores basados en aluminio, a tratamiento de destilación en presencia de un compuesto epoxi que tiene un punto de ebullición mayor que el del éster salicílico producido.

PROTEINA DE FUSION DE PROTEINAS REGULADORAS/ACCESORIAS DEL VIH.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAVARIAN NORDIC A/S. Inventor/es: HOWLEY, PAUL, LEYRER, SONJA, FELDER, EVA. Clasificación: C12N15/62, C07K14/16.

Proteína de fusión que comprende la secuencia de aminoácidos de al menos tres proteínas del VIH seleccionadas de Vif, Vpr, Vpu, Vpx, Rev y Tat, o derivados de la secuencia de aminoácidos de una o más de dichas proteínas, en la que la proteína de fusión no contiene secuencias de escisión específicas para proteasas celulares, que podrían desencadenar la generación de proteínas del VIH que tengan los términos N y C naturales, entre las secuencias de aminoácidos de las proteínas del VIH que forman la proteína de fusión, y en la que un derivado de la secuencia de aminoácidos de una proteína del VIH es una secuencia de aminoácidos que muestra una homología de al menos 50%, cuando la parte correspondiente de la secuencia de aminoácidos en la proteína de fusión se compara con la secuencia de aminoácidos de la proteína del VIH respectiva en el aislado HXB2R de VIH-1.

PROCESO PARA LA PREPARACION DE COLAGENO MICRONIZADO Y SUS APLICACIONES TERAPEUTICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Solicitante/s: EURORESEARCH S.R.L. Clasificación: C08J3/12, A61K38/17, C08L89/06.

Uso de colágeno micronizado, que tiene un tamaño de partícula de no más de 20 micrómetros y que mantiene la forma de agregación cuaternaria del colágeno nativo, para la fabricación de una composición farmacéutica para la cicatrización de heridas.

APARATO PARA APLICAR UN MARCADOR DEL LUGAR DE LA BIOPSIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SENORX, INC.. Inventor/es: LUBOCK, PAUL, BURBANK, FRED, H., JONES, MICHAEL, L., FORCIER, NANCY. Clasificación: A61B19/00.

En combinación: un tubo aplicador provisto de un lúmen interior, un extremo abierto y un extremo cerrado y un orificio en la proximidad del extremo cerrado ; una varilla flexible dimensionada para ajustar dentro y ser deslizante en el interior del lúmen, y una pluralidad de marcadores del lugar de la biopsia los cuales están formados de gelatina deshidratada o colágeno reconstituido deshidratado en el lúmen interno del tubo aplicador desde donde pueden ser empujados fuera por la varilla a través del orificio dentro del lugar de la biopsia y en el cual por lo menos uno de los mismos tiene un cuerpo detectable por rayos X con una forma no biológica identificable embebida en su interior.

POXVIRUS CON ESPECIFICIDAD DE INFECCION DIRIGIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSGENE S.A.. Inventor/es: BALLOUL, JEAN-MARC, PAUL, STEPHANE, GEIST, MICHEL. Clasificación: A61K48/00, C12N15/62, C07K14/705, C12N15/86, C12N7/04, A61K35/76.

Partícula poxvírica EEV que presenta especificidad de infección dirigida hacia las células diana en la que dicha partícula infecta preferentemente dichas células diana y en la que dicha especificidad está proporcionada por lo menos por un resto de ligando heterólogo que está situado en la superficie de dicha partícula poxvírica y que puede unirse a una molécula antiligando localizada en la superficie de dichas células diana, en la que dicho resto de ligando heterólogo es un polipéptido y forma parte de una proteína híbrida que incluye dicho resto de ligando heterólogo y un polipéptido poxvírico seleccionado de entre los productos de expresión de los genes B5R o A34R, con la condición de que cuando dicha partícula poxvírica sea una partícula de virus de vacuna EEV dicho ligando no sea un anticuerpo dirigido contra ErbB-2.

NUEVO TEJIDO OPACO Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERSAN, S.A.. Inventor/es: SANJUAN PEREZ,JORGE. Clasificación: D03D11/00, A47H23/08, B23B27/02.

El nuevo tejido opaco que la invención propone está formado por una capa intermedia que emplea como urdimbre hilo desencolado de poliéster multifilamento, aplicando para su tisaje densidades de aproximadamente 130 hilos/cm, y como trama hilos también desencolados de poliéster, y dos capas exteriores (1-1'') de raso que actúan como ligamento, quedando la trama perfectamente insertada entre ambas, consiguiendo con ello una sólida unión completamente opaca, que impide el paso de la luz por sus altas densidades de urdimbre. El procedimiento para la obtención de dicho tejido comprende etapas de tejeduría, tintura y acabado, con lo que finalmente se obtiene un tejido con un tacto agradable y caída perfecta, con posibilidad de presentar variados colores y estampaciones, aspecto que lo hace adecuado para su empleo en decoración.

DISPOSITIVO DE ADMINISTRACION INTRADERMICA CON VALVULA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BECTON, DICKINSON AND COMPANY. Inventor/es: WILKINSON, BRADLEY, M., HWANG, CHARLES G.. Clasificación: A61M37/00, A61M35/00, A61K9/70, A61B17/20.

Un dispositivo de administración intradérmica para administrar una sustancia a la piel de un paciente, que comprende: un alojamiento , que incluye una cara inferior una cámara de fluido en el alojamiento para contener la sustancia, teniendo dicha cámara una salida para la sustancia; un miembro de válvula conectado a dicho alojamiento para controlar el flujo de la sustancia a través de la salida ; y un dispositivo de penetración de la piel en el alojamiento acoplado a dicha cara inferior y en comunicación de fluido con la cámara para administrar la sustancia a la piel del paciente, caracterizado porque dicha cara inferior tiene un nervio alrededor del dispositivo de penetración de la piel para imprimir un área de contención en la piel de un paciente alrededor de un área diana situada en la piel.

EXPRESION GENICA DE LA PROTEINA DE LA CADENA NEURAL Y DETECCION DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GENERAL HOSPITAL CORPORATION. Inventor/es: DE LA MONTE, SUZANNE M., WANDS, JACK R.. Clasificación: C12N15/12, A61K31/70, C12Q1/68, G01N33/53, A61K49/00, C12P21/02, C12N5/00, C07H15/12.

Una proteína de la cadena neural (NTP) que carece sustancialmente de cualquier impureza natural y codificada por la molécula de ADN AD3-4DH1 presente en las células E. coli que están depositadas en la Colección Americana de Cultivos Tipo, Manassass, Va., con el nº de acceso 69260.

‹‹ · 46 · 68 · 79 · 85 · 88 · 89 · · 91 · · 94 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .