3,080 Patentes de marzo de 2009 (pag. 75)

UNIDAD DE CONTACTO MOVIL PARA UNA DISPOSICION DE CONTACTO DE UN INTERRUPTOR DE PROTECCION.

(01/03/2009) Unidad de contacto móvil para una disposición de contacto de un interruptor de protección, que contiene un soporte de contacto , dos piezas de contacto sujetas por el soporte de contacto , una palanca de disparo y un resorte de flexión , en la que el soporte de contacto y la palanca de disparo se disponen en un eje de giro que se puede alojar en el interruptor y la palanca de disparo y un enganche llevado por el soporte de contacto forman un sitio de enganche y en la que una de las dos piezas de contacto se apoya sobre el soporte de contacto y se sujeta con el resorte de flexión pretensado sobre el soporte de contacto , caracterizada porque el enganche…

CONJUNTO DE UNA CAJA DE SEGURIDAD Y CONTENEDORES DE OBJETOS DE VALOR FLEXIBLES Y SELLABLES PARA SER UTILIZADOS CON LA MISMA.

(01/03/2009) Conjunto de al menos una caja de seguridad, que comprende paredes que delimitan un espacio interior, y una abertura de llenado que conduce al espacio interior, varios contenedores de objetos de valor que se pueden sellar los cuales están cada uno provisto de un elemento de radiofrecuencia (elemento RFID) y medios de detección de radiofrecuencia conectados a al menos una antena para generar un campo de radiofrecuencia en el espacio interior, caracterizado porque los contenedores de objetos de valor son contenedores flexibles de objetos de valor o bolsas selladas, y el espacio interior está provisto de al menos una pared auxiliar sobre la cual está situada la antena, siendo dicha…

TRANSMISION DE INFORMACION DEL ESTADO DE UN CANAL DESDE UNA ESTACION MOVIL HACIA UNA ESTACION BASE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: JUNG,JUNG-SOO, KWON,HWANG-JOON, LEE,JU-HO. Clasificación: H04L12/28, H04Q7/38.

Un método para reportar información de la potencia disponible de una estación móvil, MS, a una estación base en un sistema de comunicaciones móviles, comprendiendo el método las etapas de: realizar el mapeo por la estación móvil de la proporción de tráfico a piloto, TPR, a un índice en una tabla de información que tiene una pluralidad de índices, siendo dicha TPR la proporción de potencia de transmisión de un canal de paquetes de datos inverso y la potencia de transmisión de un canal piloto; y transmitir el índice desde la estación móvil a la estación base; en la que los índices están identificando intervalos de valores de TPR que corresponden a tamaños de paquetes de los paquetes que pueden transmitirse en la dirección inversa desde la estación móvil a la estación base.

TREN TRASERO SEMIDEFORMABLE CON FLEXIBILIDAD LONGITUDINAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES S.A.. Inventor/es: TOUPET,SEBASTIEN. Clasificación: B60G21/05, B60G7/00.

Tren trasero de vehículo automóvil que comprende una mangueta de rueda , incluyendo este tren trasero una unión flexible que permite un movimiento de rotación de la mangueta de rueda alrededor de un eje de rotación (A2) distinto del eje de rueda, comprendiendo esta unión flexible al menos dos placas flexibles sensiblemente planas contenidas en dos planos distintos cuya intersección coincide con el eje de rotación (A2), caracterizado porque comprende un brazo oscilante , estando la mangueta de rueda fijada al brazo oscilante mediante esta unión flexible, teniendo cada placa flexible un primer borde rígidamente fijado al brazo oscilante y un segundo borde rígidamente fijado a la mangueta de rueda y en el cual las placas flexibles están orientadas de tal manera que el eje de rotación (A2) de la unión flexible está situado al nivel del suelo o bajo el suelo estando orientado según una dirección transversal.

SISTEMA DE ACOPLAMIENTO ENTRE EL BASTIDOR Y EL GRUPO POSTERIOR DE LA SUSPENSION DEL MOTOR PARA UN VEHICULO A MOTOR.

(01/03/2009) Sistema de acoplamiento entre el bastidor y el grupo posterior de la suspensión del motor de un vehículo a motor, comprendiendo dicho vehículo a motor un bastidor, una horquilla acoplada en un extremo con dicho grupo posterior de la suspensión del motor y en el otro extremo con por lo menos una rueda , comprendiendo dicho sistema unos elementos de unión rígidos (10, 10'' y 11, 11'') entre dicho bastidor y dicho grupo posterior de la suspensión del motor , estando dichos elementos de unión rígidos (10, 10'' y 11, 11'') dispuestos en la parte frontal y posterior del motor y estando acoplados con dicho bastidor por unos primeros medios de acoplamiento (16, 16'' y 17,…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN DISPOSITIVO AUXILIAR ANALITICO CON LANCETA Y ELEMENTO DE ENSAYO ANALITICO.

(01/03/2009) Procedimiento para la obtención de un dispositivo auxiliar analítico el cual comprende (i) una lanceta, con una aguja de lanceta la cual tiene una punta para producir una abertura en la piel, y un cuerpo de lanceta el cual rodea la aguja de lanceta por lo menos en la zona de la punta, y por lo menos en la zona de la punta de la aguja de lanceta es de un material elástico en el cual la punta de la aguja de la lanceta está incrustada, o bien en la zona de la punta de la aguja de lanceta está configurado como un cuerpo hueco cerrado por todas partes, el cual en la zona en la que en el proceso de punción es penetrado por la punta de la aguja de lanceta, es de material elástico,…

BARRERA COMESTIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: BOUWENS, ELISABETH CORNELIA MARIA, BEVERS,LOES ELIZABETH, VAN DER HIJDEN,HENDRIKUS THEODORUS WILHELMUS M, RAVESTEIN,PETER. Clasificación: A23P1/08.

Barrera comestible adecuada para usar en productos alimenticios, que comprende un biopolímero reticulado y un material lipídico, en la que dicha barrera comestible tiene un espesor de aproximadamente 2 a 1.500 micrómetros, de modo que el material lipídico es un aceite, grasa o cera comestible.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE SUPERFICIE ECOLOGICO DE UN CONTENEDOR METALICO, ASOCIANDO UNA ACCION QUIMICA Y UNA ACCION MECANICA.

(01/03/2009) Procedimiento de tratamiento de superficie de un contenedor metálico que presenta al menos un orificio, para al menos una solución de tratamiento, caracterizado porque comprende las etapas que consisten en: - colocar dicho contenedor en un recinto de tratamiento de tal manera que su orificio esté orientado hacia abajo, dicho recinto comprendiendo una cantidad de conductos de proyección de dicha solución bajo presión y al menos una cubeta receptora, - introducir al menos un conducto de proyección por el orificio del dicho contenedor, - hacer dicho recinto hermético al gas y a los líquidos del exterior, y luego - proyectar una solución de tratamiento que contenga al menos…

MICROBOMBA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SENSILE MEDICAL A.G. Inventor/es: HILBER,JOSEF, STRAESSLER,SIGFRID. Clasificación: A61M5/142, F04B19/00, F04B51/00, F04B7/06.

Bomba que incluye un rotor que comprende una parte de motor , unas primeras y unas segundas extensiones axiales que presentan distintos diámetros que se extienden desde el mismo, comprendiendo un estator una carcasa de estator provista de una cámara de rotor para recibir por lo menos las extensiones axiales en su interior, y unos primeros y segundos obturadores montados alrededor de las primeras y segundas extensiones axiales, estando provistas dichas extensiones axiales de unos canales de suministro de líquido que cooperan con los respectivos primeros y segundos obturadores para crear unas primeras y segundas válvulas que abren y cierran la comunicación de líquido a través del obturador respectivo como una función de por lo menos el desplazamiento angular del rotor, caracterizada porque el módulo de la bomba comprende un tercer obturador montado alrededor de la segunda extensión axial próximo a la parte del motor del rotor, delimitando una parte de salida de la cámara del rotor.

METODO Y APARATO PARA EL EXACTO POSICIONAMIENTO DE UN DISPOSITIVO PIPETEADOR.

(01/03/2009) Un método para la determinación de una posición de referencia para una aguja de pipeteado, la cual forma parte de un aparato analítico automático el cual comprende (a) un transportador rotativo para transportar cubetas de reacción a lo largo de una trayectoria circular, (b) unos medios de conducción del transportador para la rotación de dicho transportador de una manera paso a paso, (c) una unidad de pipeteado automático que tiene una aguja de pipeteado para pipetear muestras y reactivos dentro de dichas cubetas de reacción , formando con ello mezclas líquidas de muestra-reactivo, dicha unidad de pipeteado automático tiene un dispositivo de transporte…

METODO PARA EL DIAGNOSTICO DE CANCER MEDIANTE LA DETECCION DE ADN Y ARN CIRCULANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STROUN, MAURICE ANKER, PHILIPPE. Inventor/es: STROUN, MAURICE, ANKER, PHILIPPE. Clasificación: C12Q1/68.

Método para diagnosticar o hacer un seguimiento de la evolución de cánceres, que comprende medir juntas, en los fluidos corporales de pacientes que se sospecha que tienen cáncer, la sobreexpresión génica (ARN) y la amplificación génica (ADN) en cualquier gen que tanto se amplifica como se sobreexpresa en células cancerígenas, y compararlas con los controles de personas sanas, en el que el ARN y el ADN se extraen en un fluido corporal, se purifican y se amplifican, y caracterizado porque se detectan niveles elevados de ARN de hTR, hTERT o TEP1 y niveles elevados de ADN de hTERT, en comparación con un gen único estructural.

CAMILLA CON MULTIPLES POSICIONES PARA TERAPIA DE MASAJE.

(01/03/2009) Camilla con múltiples posiciones para terapia de masaje, que comprende el desarrollo horizontal completo de la camilla y consta de una estructura general de soporte del conjunto metálica, tubular y de aluminio, caracterizada porque consta de un tablero central fijo para el tronco del cuerpo con una sección (1A) articulada a modo de respaldo reclinable hacia arriba y hacia abajo y con extensiones dobles por su extremo posterior para el brazo y el antebrazo y por su extremo anterior para el muslo y la pantorrilla paralelas entre sí, y cada una compuesta de tableros de soporte correspondientes para cada extremidad: para el brazo y para el antebrazo, …

SISTEMA, TERMINAL DE ABONADO Y PROGRAMA INFORMATICO PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS POR UNA RED DE DATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TELIASONERA AB. Inventor/es: KORHONEN, JOUNI, JOKELA, HARRI. Clasificación: H04M7/00, H04Q11/04, H04Q3/66.

Un sistema que comprende: un punto de conmutación para la conexión a una red telefónica , comprendiendo la citada red telefónica un medio para encaminar una llamada desde un terminal (1, 1'') de abonado A a un terminal de abonado B, y a una red de datos , que se caracteriza porque el citado sistema comprende, además: un controlador para conectar una llamada de rellamada iniciada por el terminal de abonado B a través de la citada red de datos al citado punto de conmutación , y para controlar el citado punto de conmutación para conectar la citada llamada de rellamada a la llamada del terminal (1, 1'') de abonado A al citado punto de conmutación.

RECIPIENTE DE RECARGA CON RFID CON DISPENSADOR DE LIQUIDOS.

(01/03/2009) Un sistema de dispensación , que comprende: una carcasa que tiene un dispositivo de emisión y un dispositivo de recepción ; un recipiente de recarga que contiene un material y una llave electrónica , siendo dicho recipiente de recarga susceptible de alojamiento dentro de dicha carcasa; un mecanismo operativo asociado con un elemento entre dicha carcasa y dicho recipiente de recarga; y un controlador en comunicación con dichos dispositivos de emisión y recepción, teniendo dicho controlador una llave correspondiente ; caracterizado porque dicha carcasa incorpora dicho dispositivo de emisión y dicho dispositivo de recepción en una relación…

ENSAYO PARA PREDECIR EL EXITO DE LA MADURACION IN-VIVO (MIV).

Sección de la CIP Física

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDI-CULT A/S. Inventor/es: LINDENBERG,SVEND, MIKKELSEN,ANNE,LIS. Clasificación: G01N33/68, G01N33/74.

Uso de un ensayo para detectar la concentración de al menos una hormona en una muestra de un mamífero para la predicción de si la probabilidad de maduración in vitro satisfactoria y posterior fecundación es alta o baja en un ciclo dado.

SUSPENSION DE RUEDA CON REGULACION DE RESORTE PARA AUTOMOVILES.

(01/03/2009) Suspensión de rueda que comprende una estructura de vehículo , una rueda articulada de forma móvil con esta estructura a través de una dispositivo de bielas paralelas, con un soporte de rueda y al menos un muelle de compresión helicoidal , que se apoya en la estructura del vehículo , por una parte, y en el soporte de la rueda o en el dispositivo de bielas paralelas, por otra parte, de manera que se puede variar de forma controlada la rigidez de resorte, relacionada con el punto de apoyo P de la rueda , del soporte de la estructura del vehículo, en la que se utiliza una disposición de muelle de compresión helicoidal, cuya curva de actuación de…

APARATO ELEVADOR CON DISPOSITIVO DE MEDICION DE LA CARGA DE ELEVACION Y PROCEDIMIENTO DE DETERMINACION DE LA CARGA DE ELEVACION DE LOS APARATOS ELEVADORES.

(01/03/2009) Polipasto de cable o de cadena , con al menos un engranaje elevador que presenta un árbol rotativo y con un dispositivo de medición de la carga de elevación , caracterizado por el hecho de que el dispositivo de medición de la carga de elevación presenta al menos un sensor para la captación de la deformación del árbol ocasionada dentro del engranaje elevador por la carga de elevación y la deformación captada entra como magnitud para la determinación de la carga de elevación y el sensor determina la torsión del árbol , el sensor determina el momento de giro para la captación de la deformación del árbol , el árbol presenta en la zona (17C)…

TORRE DE EXHIBICION LUMINOSA PARA UNA MAQUINA DE JUEGO.

Sección de la CIP Física

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVOMATIC AG. Inventor/es: HEATHER,MARK, WILLS,STUART, VISOCNIK,DAMIANO. Clasificación: G07F17/32.

Una torre de iluminación para una consola de juego que incluye al menos dos indicadores constituidos por una o más piezas de un material al menos parcialmente transparente, estando dichos indicadores al menos parcialmente separados por una o más cavidades que penetran al menos parcialmente a través de dicho material al menos parcialmente transparente, para separar al menos parcialmente cada uno de dichos indicadores de los indicadores vecinos, en donde al menos uno de los indicadores es un indicador del juego con un medio de iluminación que es al menos parcialmente controlado por un medio controlador y en donde al menos uno de los indicadores es un indicador de eventos de la máquina con un medio de iluminación que es al menos parcialmente controlado por dicha consola de juego.

FERMENTACION DE ACIDO LACTICO A PH BAJO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CARGILL INCORPORATED. Inventor/es: CARLSON,TING,LIU, PETERS,EUGENE,MAX,JR. Clasificación: C12N1/20, C12P7/56.

Un proceso para producir ácido láctico que comprende: suministrar un medio nutriente; inocular el medio nutriente con microorganismos productores de lactato tolerantes a ácido; e incubar los microorganismos productores de lactato tolerantes a ácido en el medio nutriente a un pH de incubación promedio de no más de 4.2 para generar una solución que incluye por lo menos 50 g/L de lactato de un pH de incubación final de 4.3 o inferior, en donde el lactato tiene una pureza óptica de por lo menos 50%.

MAQUINA DE CAFE QUE COMPRENDE UN PICO VERTEDOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB SA. Inventor/es: MIH, SEVERINE. Clasificación: A47J31/46.

Máquina de café, especialmente de tipo expreso, que comprende, en el interior de una caja , un depósito de agua fría que comunica con una caldera apta para enviar agua caliente al interior de una cámara de infusión que contiene moltura de café, estando la cámara de infusión en comunicación de fluido con un tubo de desagüe prolongado por un pico vertedor , comprendiendo el citado pico vertedor una pared terminal que forma una sección de paso de la infusión de contorno abierto, caracterizada porque la parte superior trasera del citado pico vertedor está dispuesta tangencialmente a la superficie del chorro de infusión que desagua a lo largo de la citada pared terminal hasta su parte inferior que llega a la altura de un recipiente colector.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA EVACUACION DE LOS GASES DE ESCAPE DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE BUQUES EN LAS AGUAS CIRCUNDANTES AL BUQUE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ABDEL-MAKSOUD, MOUSTAFA, SCHULZE HORN, HANNES, TIGGES, KAY. Clasificación: B63G8/34, B63G13/02, B63H21/32.

Procedimiento para la evacuación, con aumento de la potencia, de los gases de escape de motores de combustión interna de submarinos en el agua circundante al submarino, mezclándose entre sí, en un campo de depresión, los gases de escape y una corriente de agua , que se toma del agua circundante al submarino, que es generada en una instalación de bombeo, generándose la depresión del campo de depresión por medio de una disminución de la sección transversal de la corriente de agua, como paso previo a la formación de la mezcla, caracterizado porque la disminución de la sección transversal se lleva a cabo de tal manera, que se genere una corriente de agua acelerada en forma de un cilindro hueco, sometiéndose a un movimiento de rotación a la corriente de agua, en forma de cilindro hueco, por medio de una instalación fija, por ejemplo con ayuda de medios fijos para la generación de torsión, por ejemplo álabes.

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DEL DESGASTE DE FORROS DE FRENOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BPW BERGISCHE ACHSEN KG TMD FRICTION EUROPE GMBH. Inventor/es: HOGENKAMP, WOLFGANG, ZIMMERMANN, JIRG, KOMOR,HENRYK, KICHL,HANS-ULRICH, BRAUNIHLER,UDO, SCHLINGE,BERTHOLD, BRECHT,JIRG, DOHLE,ACHIM, ROTHMANN,WERNER. Clasificación: F16D65/092, F16D66/00.

Dispositivo para la detección del desgaste de una pastilla de freno con un conductor de corriente empotrado en el material del forro de fricción de la pastilla de frenos y que durante el funcionamiento del freno se va erosionando junto con el forro de fricción, que puede unirse a un dispositivo de evaluación con el fin de determinar la sustitución de la pastilla de freno, a través de unos elementos de contacto eléctrico , liberables, caracterizado porque el elemento de contacto eléctrico del lado del forro de fricción está situado en el forro de fricción.

TUBO MULTICAPA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASAHI GLASS CO., LTD.. Inventor/es: NISHI, EIICHI, ASAHI GLASS COMPANY LTD., FUNAKI,ATSUSHI,ASAHI GLASS COMPANY,LTD, SUMI,NAOKO,ASAHI GLASS COMPANY,LTD, ISOBE,NORIYUKI,UBE INDUSTRIES,LTD, NISHIOKA,TOMOHARU,UBE INDUSTRIES,LTD, NAKAMURA,KOJI,UBE INDUSTRIES,LTD. Clasificación: B32B27/28, C09J123/08, B32B1/08, F16L11/127.

Un tubo flexible multi-capa que tiene una estructura de capas múltiples que comprende una capa interna (I) hecha de un copolímero fluorado y una capa externa (II) hecha de una resina de poliamida, donde el copolímero fluorado que constituye la capa interna (I) es un copolímero fluorado que comprende unidades polimerizadas (a) basadas en tetrafluoroetileno, unidades polimerizadas (b) basadas en etileno y unidades polimerizadas (c) basadas en anhidrido itacónico y/o anhidrido citracónico, donde la relación molar de (a)/(b) es de 20/80 a 80/20 y la relación molar de (c)/(a) + (b) es de 1/10.000 a 5/100 y que tiene una velocidad de flujo en volumen de 1 a 1.000 mm 3 /segundo, y la resina de poliamida que constituye la capa externa (II) es poliamida 11 y/o poliamida 12, que satisface la condición de: (concentración de grupo amino terminal)/(concentración de grupo carboxilo terminal) > 1.

INVERSOR.

(01/03/2009) Un inversor, que comprende: una parte de circuito principal destinada a convertir energía de CC en energía de CA; una parte de comunicaciones destinada a comunicar con un aparato externo a través de una red; y una parte de circuito de control, destinada a controlar la conversión, por dicha parte de circuito principal, y a transmitir datos de condición que representan condiciones de corriente relacionadas con el mencionado inversor a dicho aparato externo a través de la citada parte de comunicaciones, caracterizado porque dicha parte de circuito de control incluye: una parte de medición destinada a medir un…

MATRIZ DE MEMORIA MAGNETICA, SUS METODOS DE FABRICACION Y DE ESCRITURA/LECTURA.

Sección de la CIP Física

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OSAKA UNIVERSITY. Inventor/es: YAMAMOTO, MASAHIKO, NAKATANI,RYOICHI, ENDO,YASUSHI. Clasificación: G11C11/16.

Memoria magnética que comprende una sustancia magnética que se compone de una primera capa magnética en forma de disco y una segunda capa magnética en forma de anillo , caracterizada porque la segunda capa magnética en forma de anillo se forma directamente sobre dicha primera capa magnética.

ESTERILIZACION CON FLUJO A TRAVES DE UN RECIPIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON, INC.. Inventor/es: LIN, SZU-MIN, LUKASIK, ROBERT, MORRISON, TODD, FRYER,BEN. Clasificación: A61L2/20.

Un sistema de esterilización que comprende: una cámara de esterilización para recibir un recipiente que tiene un artículo a esterilizar en su interior; una fuente de esterilante conectada a la cámara de esterilización; una bomba de vacío conectada a la cámara de esterilización; al menos una fuente de esterilante o la bomba de vacío que conecta con la cámara a través de un conducto tiene una interfaz con el recipiente en el que, durante el uso, el recipiente se recibe en la cámara de esterilización; caracterizado porque el conducto comprende un colector que tiene una pluralidad de superficies de soporte dentro de la cámara sobre las cuales puede apoyarse el recipiente y recipientes adicionales y en el que la interfaz comprende aberturas sobre la superficie de soporte hacia el colector.

SISTEMA DE INYECCION DE UNA MEZCLA AIRE/COMBUSTIBLE EN UNA CAMARA DE COMBUSTION.

(01/03/2009) Sistema de inyección de una mezcla de aire/combustible dentro de una cámara de combustión de un motor de una turbina a gas, teniendo dicho sistema de inyección un eje longitudinal (X - X) y comprendiendo medios de inyección de carburante interpuestos entre unos primeros y unos segundos medios de inyección de aire, estando dispuestos dichos medios de inyección de carburante dentro de una cavidad interna anular de un venturi , estando delimitada dicha cavidad por una pared aguas arriba sensiblemente axial y por una pared aguas abajo sensiblemente radial, comprendiendo dichos medios de inyección…

DISPOSITIVO DE ASPIRACION DE AIRE PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PIERBURG AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HUSGES, HANS-JURGEN, HEUER,PETER. Clasificación: F02M25/07.

Dispositivo de aspiración de aire para un motor de combustión interna, con un conducto de aspiración de aire que desemboca en un tubo de aspiración del cual salen canales de aspiración individuales a los cilindros del motor de combustión interna, presentando el tubo de aspiración en una carcasa un dispositivo de realimentación de gas de escape con un sistema de conductos de realimentación de gas de escape, una válvula de realimentación de gas de escape y un radiador de gas de escape, de tal manera que es posible realimentar gas de escape al conducto de aspiración de aire, caracterizado porque el dispositivo de realimentación de gas de escape presenta una válvula de conmutación conmutable entre dos conductos de realimentación de gas de escape de los cuales un conducto de realimentación de gas de escape presenta el radiador de gas de escape.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE NITRILOS SATURADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: EBERHARDT, JAN, KRAUSE, WOLFGANG, DR.. Clasificación: C07C253/30, C07C255/03.

Procedimiento para la obtención de nitrilos saturados de la fórmula (I) (Ver fórmula) en la que el índice n significa un número entero comprendido entre 1 y 3, mediante la reacción de nitrilos no saturados de la fórmula (II) (Ver fórmula) o de nitrilos no saturados de la fórmula (III) (Ver fórmula) en las que el índice n significa, respectivamente, un número entero comprendido entre 1 y 3, o mediante reacción de mezclas de los nitrilos no saturados de las fórmulas (II) y (III) en presencia de hidrógeno y de un catalizador soportado de metal de transición, a una presión comprendida entre 1 y 95 bares.

ELEMENTO DE VERTIDO QUE PUEDE VOLVER A CERRARSE PARA ALIMENTOS LIQUIDOS CONTENIDOS EN ENVASES COMPUESTOS DE PLASTICO/CARTON.

(01/03/2009) Elemento de vertido que puede volver a cerrarse para alimentos líquidos contenidos en envases compuestos de plástico/cartón, compuesto por un cuerpo base que presenta una pestaña circundante y tanto una rosca interior como una rosca exterior, un elemento de apertura que presenta al menos un elemento de corte o similar así como orificios y un tapón roscado configurado como cubierta roscada, presentando el elemento de apertura una rosca exterior y estando dispuesto en el interior del cuerpo base y estando configurado el elemento de apertura de modo que al activar por primera vez el tapón roscado corta una abertura en el material de envase que se encuentra debajo del elemento de vertido, estando previsto como orificio al menos una abertura (O) de ventana, caracterizado porque al menos una abertura de ventana está(n) dispuesta(s)…

PARTICULAS RECUBIERTAS Y COMPOSICIONES DE RECUBRIMIENTO QUE COMPRENDEN PARTICULAS RECUBIERTAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NUPLEX RESINS B.V.. Inventor/es: SCHUTYSER, JAN, ANDRE, JOZEF, VIJVERBERG,CORNELIS ADRIANUS MARIA. Clasificación: C09C1/42, C09D1/00, C09C1/30, C09C1/36, C09C3/12.

Partículas recubiertas que comprenden partículas que tienen una superficie con grupos funcionales hidroxi y un recubrimiento de polisiloxano entrecruzado que comprende un producto de reacción de polisiloxano disilanol según la fórmula I: (Ver fórmula) en donde n es de 1 a 25, y en donde cada R es un grupo hidrocarburo igual o diferente, preferiblemente un alquilo que tiene de 1-4 átomos de carbono, y un agente de entrecruzamiento del recubrimiento, recubrimiento de polisiloxano que está al menos parcialmente injertado en la superficie de la partícula mediante reacción con los grupos funcionales hidroxi en las partículas y en donde el agente de entrecruzamiento del recubrimiento es un alcoxisilano que tiene la estructura [R''O]m-Si-[R'''']4-m en donde m = 3 ó 4 y R'' y R'''' son grupos hidrocarburos.

DISPOSITIVO CONTROLABLE ELECTRICAMENTE CON PROPIEDADES OPTICAS Y/O ENERGETICAS VARIABLES Y SU PROCEDIMIENTO DE ALIMENTACION.

Sección de la CIP Física

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: TARASCON, JEAN-MARIE, GIRON,JEAN-CHRISTOPHE, FANTON,XAVIER, ROCANIERE,CECILE, ROUGIER,ALINE, DUBRENAT,SAMUEL, GOURBA,EMMANUEL. Clasificación: G02F1/163, G02F1/153.

Sistema controlable eléctricamente con propiedades ópticas/energéticas, de transmisión o de reflexión variables, que incluye al menos un sustrato portador dotado de un apilamiento de capas que permite la migración de especies activas, particularmente un electrocromo, que comprende al menos dos capas activas, separadas por al menos una capa con función de electrolito, capa con función de electrolito que integra al menos un electrodo de referencia, estando dispuesto dicho apilamiento entre dos conductores electrónicos conectados respectivamente a llegadas de corriente, respectivamente inferior y superior "inferior" que corresponde a la llegada de corriente más próxima al sustrato portador, por oposición a llegada de corriente "superior" que es la más alejada de dicho sustrato, caracterizado porque el electrodo de referencia está constituido por al menos una capa mixta a base de una capa metálica y de una capa de pasivación del mismo metal que el de la capa metálica.

‹‹ · 38 · 56 · 65 · 70 · 72 · 73 · · 75 · · 77 · 80 · 86 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .