692 Patentes de septiembre de 2008 (pag. 14)

PIEZA DE RELOJERIA CON ANIMACION.

(01/09/2008) Maquinaria para pieza de relojería que comprende un tren de rodaje , y un mecanismo que presenta una primera unión cinemática con el citado tren de rodaje y dispuesto para arrastrar un órgano indicador en un movimiento de rotación furtivo, siendo activado el citado mecanismo de manera periódica, con una período predefinido, un primer móvil que comprende una primera rueda , en cooperación, al menos indirectamente, con el tren de rodaje, un segundo móvil montado coaxial con respecto al primer móvil , que presenta al menos una zona de parada y una segunda rueda , solidarias en rotación, uniendo una segunda…

PANEL PARA FACHADAS O MUROS LIGEROS.

(01/09/2008) 1. Panel para fachadas o muros ligeros, de los que comprenden un cuerpo metálico , de forma general paralelepipédica, caracterizado porque sobre una de las caras mayores del citado cuerpo metálico está aplicada al menos una lámina embellecedora de material cerámico, carente de refuerzo con malla de fibra, con interposición de una capa de material de rejuntado de resina reactiva como medio adherente.#2. Panel para fachadas o muros ligeros según la reivindicación 1 caracterizado porque la superficie de la lámina embellecedora es de al menos 3 m{sup,2} de superficie.#3. Panel para fachadas o muros ligeros…

RESPALDO AUTONOMO PARA VEHICULOS DE BOMBEROS.

(01/09/2008) 1. Respaldo autónomo para vehículos de bomberos, del tipo de los que determinan un anclaje, entre unos vástagos de apoyo inferior y un anillo cilíndrico superior que es susceptible de movimiento en altura mediante una palanca de accionamiento , para la sujeción de la botella de oxígeno que los bomberos llevan sujeta a la espalda cuando van de servicio, caracterizado porque equipado en el respaldo se dispone un cinturón de seguridad , para establecer una sujeción de aseguramiento del bombero usuario con independencia del anclaje de sujeción de la botella de oxígeno , yendo sobre el anillo cilíndrico…

DISPOSITIVO SENSOR PARA SEGUIMIENTO SOLAR.

(01/09/2008) 1. Dispositivo sensor para seguimiento solar, que comprende un soporte accionado por motores y medios de detección del ángulo de incidencia de la radiación solar directa, caracterizado por el hecho de que dichos medios de detección comprenden dos tiras de sensores de radiación colocadas perpendiculares entre sí, dispuestas en un alojamiento cuya tapa es opaca, disponiendo dicha tapa de una rendija dispuesta frente a cada una de dichas tiras , centrada y perpendicular a éstos y separada de la tapa por una distancia mayor que el espesor de la rendija , de modo que la radiación solar directa …

SOFA TRANSFORMABLE.

(01/09/2008) 1. Sofá transformable, del tipo de los que comprende un conjunto estructural susceptible de adaptarse a diversas configuraciones, caracterizado porque consta de dos elementos independientes, uno de ellos formado por un elemento fijo a modo de un cajón y el otro formado por un elemento móvil a modo de un somier , estando relacionados ambos elementos (1 y 2) por un nexo que establece una unión giratoria y deslizante entre ellos, con posibilidad de movimiento relativo del elemento a modo de somier para su posicionamiento en prolongación o en situación angular respecto del elemento a modo de cajón .#2.…

CUADERNO PUBLICITARIO.

(01/09/2008) 1. Cuaderno publicitario, del tipo de los que incorporan una pluralidad de hojas, convenientemente encuadernadas, portadoras de información y opcionalmente de talones promocionales o similares, caracterizado porque incorpora una placa de naturaleza magnética, es decir un imán permanente, que permite la fijación de dicho cuaderno a un frigorífico o a cualquier otro elemento metálico de una vivienda o similar.#2. Cuaderno publicitario, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada placa de naturaleza magnética está fijada a cualquier lugar apropiado del cuaderno propiamente dicho, preferentemente a…

DISPOSITIVO DE PULVERIZACION PARA PLANTAS PALMACEAS.

(01/09/2008) l. Dispositivo de pulverización para plantas palmáceas caracterizado porque comprende un conducto pulverizador instalado en la corona de la planta ; unos orificios de pulverización de líquido insecticida provistos en dicho conducto pulverizador , y una conexión del conducto pulverizador para suministro del líquido insecticida desde un equipo suministrador.#2. Dispositivo de pulverización para plantas palmáceas según reivindicación 1 caracterizado porque el conducto pulverizador se encuentra instalado rodeando el cogollo de la planta .#3. Dispositivo de pulverización para plantas palmáceas según reivindicaciones 1 ó 2 caracterizado porque la conexión comprende conectores rápidos.#4. Dispositivo de pulverización para plantas palmáceas según reivindicaciones 1, 2 ó 3 caracterizado porque la conexión se encuentra dispuesta en…

REMOLQUE PLEGABLE POLIVALENTE.

(01/09/2008) 1. Remolque plegable polivalente compuesto por un bastidor rodante dotado de una lanza para su enganche y arrastre a través de un vehículo tractor, caracterizado porque el conjunto del bastidor está dividido en dos partes, el bastidor anterior (1a) y el bastidor posterior (1b), articulados mediante un eje transversal próximo al eje rodante del remolque, cuyo bastidor posterior (1b) es susceptible de plegarse sobre el anterior (1a), habiéndose previsto que el bastidor anterior (1a) se prolongue en un tramo adicional que sobrepasa el radio de las ruedas para constituir un pie de apoyo para el remolque plegado en posición vertical.#2. Remolque plegable polivalente, según reivindicación 1, caracterizado porque el tramo adicional del bastidor anterior (1a) dispone de un travesaño inferior sobre el que se apoya el bastidor posterior (1b) en…

DISPOSITIVO ANTIPINZAMIENTO DE DEDOS EN CERRAMIENTOS ABATIBLES MEJORADO.

(01/09/2008) 1. Dispositivo antipinzamiento de dedos en cerramientos abatibles mejorado, del tipo constituido por un marco , un cilindro que encaja en dicho marco y que actúa como eje de giro de una puerta o elemento afín , y unos medios de sujeción que afianzan la disposición del conjunto, caracterizado por el hecho de que el cilindro , interiormente hueco, presenta una porción abierta longitudinalmente definida por dos tramos enfrentados unidos en su parte extrema interior por un tramo central , habiéndose previsto en el tramo central al menos una porción debilitada por sus dos extremos.#2. Dispositivo antipinzamiento de dedos en cerramientos abatibles mejorado, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que los dos tramos enfrentados son convergentes hacia el exterior de la porción abierta .#3. Dispositivo antipinzamiento de dedos…

TRANSPORTADOR GIRADOR.

(01/09/2008) 1. Transportador girador para transportar, o transportar y girar simultáneamente una pieza dentro de una línea industrial según las instrucciones generadas desde una unidad de control , caracterizado porque comprende una pluralidad de bandas adyacentes dotadas de accionamientos diferenciados siendo, al menos, uno de los accionamientos invertible por la unidad de control .#2. Transportador girador según reivindicación 1 caracterizado porque, al menos, uno de los accionamientos dispone de regulación en velocidad.#3. Transportador girador según reivindicaciones 1 ó 2 caracterizado porque las bandas son paralelas entre sí.#4. Transportador girador según reivindicaciones 1, 2 ó 3 caracterizado porque los accionamientos comprenden, al menos, dos ejes de sustentación de unas poleas , comprendiendo unas poleas fijas solidarizadas en su giro…

MUEBLE DE BAÑO ADAPTABLE A NIÑOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNACIONAL MACRAL DE BAOS, S.L.. Inventor/es: MARIN MOSCOSO,ANTONIO. Clasificación: A47K1/12.

1. Mueble de baño para niños, compuesto por un cuerpo , en cuya parte frontal se encuentran dos puertas y un cajón , y en cuya parte superior aparece una apertura donde irá ubicada la encimera y el lavabo, caracterizado porque su parte inferior se compone de un zócalo , siendo los laterales parte integrante del mueble, mientras que la parte frontal de dicho zócalo forma parte de una plataforma extensible, utilizada como pedestal para facilitar el alcance al lavabo.#2. Mueble de baño para niños, igual a la reivindicación 1 y caracterizado porque la plataforma extensible estará construida de modo que pueda utilizarse además de como bancada, como cajón.#3. Mueble de baño para niños, igual a la reivindicación 1 y 2, y caracterizado porque la plataforma será totalmente extraíble.

DISPOSITIVO PARA LA FORMACION DE RECIPIENTES Y SIMILARES.

(01/09/2008) 1. Dispositivo para la formación de recipientes y similares, caracterizado porque comprende cuatro placas que se disponen verticalmente sobre el oportuno piso y que se unen entre sí, formando un receptáculo (R) de planta rectangular, mediante respectivos pares de pletinas de las que una de cada par se sujeta longitudinalmente junto al borde superior de la cara interior de la correspondiente placa , la otra junto al borde inferior, y todas ellas presentando las dos partes extremas (2'') inflexionadas a 45° hacia adentro del receptáculo (R) formado y que se superponen con las de las pletinas de las placas contiguas a las que se sujetan amoviblemente, conformando así las pletinas dos marcos cuadrados horizontales y paralelos (M) que sustentan las placas .#2. Dispositivo para la formación de recipientes y similares, según la reivindicación 1,…

VEHICULO PLEGABLE.

(01/09/2008) 1. Vehículo plegable, de los ideados para el transporte personal de un solo usuario, que es el conductor del mismo, que se caracteriza por estar compuesto por una bandeja inferior, a modo de bastidor, con forma de cajón con ruedas, dotado de un asa de arrastre, un manillar abatible, un asiento fijo para el usuario y un respaldo abatible, así como por una bandeja superior, en forma de cajón, que hace las veces de techo, la cual se une a la inferior por medio de cuatro apoyos telescópicos, o por cuatro mecanismos equivalentes, que permiten unir o separar ambas plataformas.#2. Vehículo plegable, según reivindicación 1, que se caracteriza porque el manillar abatible está provisto de los mandos imprescindibles para su conducción.#3. Vehículo plegable, según reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque el asiento fijo para el usuario aloja en su interior…

CLIP DE UNION DE MESAS.

(01/09/2008) 1. Clip de unión de mesas, caracterizado porque está constituido por dos piezas y , unidas y articuladas gracias a medios de unión (5-5'') provistos en ambas piezas y , y de manera que la pieza se acopla a la parte inferior del tablero de la mesa, quedando la pieza en libertad de movimiento para acoplarse pivotando sobre el eje a la parte inferior del tablero de la mesa contigua.#2. Clip de unión de mesas, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza posee dos laterales de forma preferentemente triangular, unidos perpendicularmente a una lámina rectangular en la que se ha provisto un orificio para su unión a la parte inferior del tablero de la mesa a través de medios de sujeción.#3. Clip de unión de mesas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pieza tiene un rebaje en su superficie exterior que evita el…

FUNDA TEXTIL.

(01/09/2008) 1. Funda textil caracterizada porque comprende una porción tejida tubular con un extremo abierto y otro extremo cerrado , caracterizada porque el extremo cerrado comprende un estrangulamiento (4a) dispuesto en el interior de un dobladillo .#2. Funda textil según reivindicación 1 caracterizada porque el estrangulamiento (4a) comprende un arrollamiento de, al menos, un hilo .#3. Funda textil según reivindicación 2 caracterizada porque el hilo es elástico.#4. Funda textil según reivindicación cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el estrangulamiento (4a) comprende un tramo torsionado de la porción tejida tubular .#5. Funda textil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el dobladillo se encuentra unido a un tramo anterior de la porción tejida tubular mediante una…

CIERRE PARA BOLSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOLSAPUBLI, S.L. Inventor/es: MORELLA RAMIREZ,RAFAEL, RODRIGUEZ NAVARRO,GERMAN, DE HARO MARTINEZ,MARIA ANGELES. Clasificación: B31B41/26.

1. Cierre para bolsas, caracterizado por ser una superficie , definida por un rectángulo de cartoncillo (impreso o no) troquelado con un perímetro , y en el que se realizan una hendidura y una ranura . Se incluyen 2 cintas autoadhesivas aplicadas al dorso a lo largo y cerca de los bordes exteriores troquelados.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA RECOGIDA Y MANIPULACION DE MUESTRAS DE ORINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CEBALLOS MACHADO,MA. DEL CARMEN. Inventor/es: CEBALLOS MACHADO,MA. DEL CARMEN. Clasificación: A61B10/00.

1. Dispositivo perfeccionado para la recogida y manipulación de muestras de orina caracterizado por llevarse a cabo a partir de los siguientes elementos:#- Un vaso en forma de tronco de cono provisto de anillo o resalte perimetral en la sección del cono de mayor diámetro.#- Un asa compuesta de mango y aro de diámetro conveniente para garantizar la sujeción del vaso una vez sea introducido por la parte superior del aro.

TOALLA DE BAÑO.

(01/09/2008) 1. Toalla de baño que comprende un cuerpo sensiblemente laminar con una cara superior y una cara inferior, con una planta sensiblemente rectangular, y hecha de material textil de cualquier tipo conocido, caracterizada por el hecho de que en uno de los lados menores de al menos una de las caras del cuerpo de la toalla incluye un alojamiento interiormente hueco que se extiende a lo largo o en parte de toda la longitud del lado menor del cuerpo de toalla, en cuyo interior puede disponerse un cojín, teniendo dicho alojamiento lateralmente una abertura de acceso.#2. Toalla de baño según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el alojamiento para el cojín consiste en una porción doblada cuyo extremo libre está unido de forma fija.#3. Toalla de baño según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el alojamiento para el cojín…

COMETA CON CAMARA, PARA LA TOMA DE IMAGENES AEREAS, CON DISPARADOR MANUAL.

(01/09/2008) 1. Cometa con cámara, para la toma de imágenes aéreas, con disparador manual, del tipo de cometa constituida a partir de una estructura de varillas a las que se fija una vela de material impermeable, contando con una cola que estabiliza el vuelo de la misma y evita su oscilación, caracterizada por el hecho de que, fijada a la estructura de varillas , incorpora una estructura triangular que actúa como elemento de soporte para una cámara ; en que dicha estructura triangular cuenta con una base de soporte a la que se fija la cámara mediante sistemas de fijación rápida , tal como Velcro® o similar, manteniéndola alejada de la superficie de la cometa, a la vez que permite su vuelo por planeo; y en que se contempla un mando que cumple las funciones de asa, para portar el hilo al que se encuentra unida la cometa, así como de alojamiento…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ESTABLECER TRAMAS POR DIFUSION DE ERROR Y LIMITACION DE TINTA POR MATRICES DE NIVELES UMBRAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGEM S.A.. Inventor/es: MONNERIE,NICOLAS, OSTROMOUKHOV,VICTOR. Clasificación: H04N1/52.

Procedimiento para establecimiento de trama de señales representativas de una imagen, por difusión de error, que lleva a cabo una representación de los píxeles en "vectores" de un espacio de representación al menos una de cuyas dimensiones corresponde a un componente cromático y en el que determinados vectores, denominados "vectores de referencia" corresponden a una composición cromática directamente imprimible o susceptible de visualizarse por medio de dispositivos a los que está destinada dicha trama, caracterizado porque incluye al menos una etapa de limitación de tinta mediante utilización de, al menos, una matriz de valores de umbral que contiene valores de umbral calculados a partir de, al menos, una parte de señales representativas de coordenadas (x11, y11) del píxel en la imagen.

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA RECOLECTAR MATERIAL DE CULTIVO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NEW HOLLAND BRAUD S.A.. Inventor/es: LE NEVE, DANIEL H.A.M., BERTHET, JEAN-PAUL, MARTIN, JEAN-PAUL M.L., VIGNEAU, JEAN-LOUIS, GORRETTA,NATHALIE, CLANET,DOMINIQUE, BONICEL,JEAN-FRANCOIS. Clasificación: G01N21/90, G01N21/88, A01D46/26, A01D46/28.

ESTA INVENCION SE REFIERE A UN METODO Y UN APARATO PARA EFECTUAR LA RECOLECCION DE COSECHAS, INCLUYENDO LA DETERMINACION DE LA PROPORCION DE UN PRODUCTO DENTRO DE UNA MEZCLA DE PRODUCTOS QUE CONTIENEN MATERIAL DE LA COSECHA Y CUERPOS EXTRAÑOS A LA MISMA, COMPRENDIENDO: LA TOMA DE, COMO MINIMO, UNA IMAGEN INICIAL DE UNA SUPERFICIE DE LA MEZCLA PARA SU EXAMEN; LA ASIGNACION A CADA PIXEL DE LA IMAGEN DE UNO DE LOS NIVELES GRISES EXTREMOS, DE ACUERDO CON EL NIVEL GRIS INICIAL DEL PIXEL RELATIVO A UN UMBRAL DETERMINADO; Y EL REGISTRO DEL NUMERO DE ELEMENTOS DE IMAGEN DE, POR LO MENOS, UN NIVEL GRIS EXTREMO PARA DETERMINAR UNA PROPORCION DE SUPERFICIES ENTRE LAS SUPERFICIES OCUPADAS POR EL FRUTO Y LOS CUERPOS EXTRAÑOS QUE APARECEN EN LA IMAGEN. LA INVENCION ES DE PARTICULAR APLICACION A LA RECOGIDA DE FRUTA, FRUTAS PEQUEÑAS Y SIMILARES QUE SE PRODUCEN EN ARBOLES O ARBUSTOS QUE CRECEN EN FILAS, AL OBJETO DE APLICAR LA PROPORCION CALCULADA PARA AJUSTAR, AL MENOS, UNO DE LOS PARAMETROS DE OPERACIONDE LA MAQUINA.

SEGUIDOR SOLAR EN DOS EJES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA, ENERGIA Y MEDIO AMBIENTE. INGEMA S.L. Inventor/es: PAZOS MORAN,PEDRO. Clasificación: F24J2/54, F24J2/38.

Seguidor solar en dos ejes para orientar perpendicularmente al sol una superficie de captación que contiene paneles solares fotovoltaicos o paneles solares térmicos caracterizado por su sencillez de fabricación y su fácil montaje constituido por unas vigas de tubo estructural sobre las que se disponen los paneles solares fotovoltaicos o térmicos unidas a un tubo dorsal , que gira en el interior de un tubo central más corto por la acción de un sistema de engranaje formado por una corona dentada vinculada al tubo central y una cremallera dentada unida a uno o varios cilindros hidráulicos o neumáticos vinculados a las vigas soporte de los paneles solares, el tubo central dispone además de dos orejetas que disponen de un orificio que permite mediante un bulón la unión con el mástil y el giro en la dirección perpendicular al anteriormente descrito, siendo accionado este segundo movimiento por otro cilindro hidráulico o neumático.

NUEVA FORMULACION DE CAPSULAS DE GELATINA BLANDA QUE CONTIENEN UN RETINOIDE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASILEA PHARMACEUTICA AG. Inventor/es: DITZINGER, GUNTER, DR., GABRIEL,BERNHARD, SCHMITT-HOFFMANN,ANNE-HORTENSE, WEVELSIEP,LUTZ. Clasificación: A61K9/48.

Formulación farmacéutica de retinoides que consta de una cápsula de gelatina blanda con una masa envasada que contiene un retinoide como ingrediente activo, un aceite vegetal natural, un aceite vegetal natural parcialmente hidrogenado y triglicéridos de cadena de longitud media y en la que la masa envasada contiene además una cera natural.

DISPOSITIVO DE FIJACION RAPIDA PARA BANDEJAS DE REJILLA EN SUSPENSION LATERAL.

(01/09/2008) 1. Dispositivo de fijación rápida para bandejas de rejilla en suspensión lateral, configurado para fijarse a bandejas de rejilla constituidas por varillas longitudinales y varillas transversales que requieren su disposición en suspensión siendo sustentadas lateralmente por al menos una varilla de sustentación o un paramento , caracterizado porque está constituido por un cuerpo de configuración general en C configurado para actuar superiormente sobre una varilla longitudinal lateral situada en al menos un lateral de la bandeja y actuar inferiormente sobre una varilla longitudinal inferior situada en una base de dicha bandeja , donde dicho cuerpo comprende una pared central , una rama superior y una rama inferior más larga que la rama superior , comprendiendo ambas ramas correspondientes gancho superior y gancho…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA AJUSTAR LA CONCENTRACION DE IONES EN ELECTROLITOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ENTHONE INC.. Inventor/es: KOENIG AXEL,PROF.,DR, MOBIUS ANDREAS,PROF.,DR, STARK,FRANZ-JOSEF. Clasificación: B01D61/24, B01D61/32, C23C18/16, C25D21/22.

Procedimiento para ajustar la concentración de iones de un metal que hay que precipitar en un electrólito para la precipitación de metales sobre sustratos, caracterizado porque el electrólito se enriquece con iones del metal que hay que precipitar mediante una diálisis Donnan, a través de una membrana de intercambio de cationes o membrana microporosa, y se empobrece en cationes que se encuentran en el electrólito y son distintos de los iones del metal que hay que precipitar, con la condición de que tenga lugar una compensación de cargas y que se garantice la electroneutralidad del electrólito.

PROCEDIMIENTO DE EVALUACION DE LA CALIDAD DE UN CATALIZADOR DE GASES DE ESCAPE AGUAS ABAJO DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE UN VEHICULO, EN PARTICULAR UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/09/2008) Procedimiento de evaluación de la calidad de un convertidor catalítico aguas abajo de un motor de combustión interna de un vehículo, en el cual el flujo de gases de escape que provienen del motor de combustión interna atraviesa el convertidor catalítico para convertir los componentes de substancias nocivas contenidas en ellos, presentando el convertidor catalítico un depósito de oxígeno, en el cual en caso de excedente de oxígeno, puede almacenarse oxígeno y del cual en caso de falta de oxígeno, puede retirarse oxígeno, presentando el convertidor catalítico en función del grado de envejecimiento una cierta temperatura de cebado (Light-Off) en tanto que temperatura de arranque del catalizador, a la cual una cierta parte prescrita de las substancias nocivas presentes en el flujo de los gases de escape es convertida por el depósito oxígeno,…

DISPOSITIVO DE BIOPSIA QUIRURGICA CON ROTACION AUTOMATICA DE LA SONDA PARA LA TOMA DE MULTIPLES MUESTRAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON ENDO-SURGERY, INC.. Inventor/es: LADD, DOUGLAS N., STEPHENS, RANDY R., KRETCHMAN, JOHN A., HILEMAN, MARK D. Clasificación: A61B17/22, A61B10/00, A61B10/02.

Una sonda de biopsia que comprende: un elemento de perforación alargado que tiene un extremo distal puntiagudo y una abertura proximal a éste para recibir tejido; un cortador alargado dispuesto coaxialmente con y susceptible de deslizamiento con respecto al elemento de perforación ; en la que dicho cortador puede desplazarse de una primera posición distal a una primera posición proximal para permitir que un tejido sea recibido en dicha abertura ; en la que dicho cortador está adaptado para rotar y avanzar desde dicha primera posición proximal hasta dicha primera posición distal para cortar el tejido recibido en dicha abertura ; caracterizada porque comprende así mismo: un mecanismo para rotar axialmente de forma automática dicho elemento de perforación un número predeterminado de grados al avanzar el cortador hasta una segunda posición distal, distal respecto de la primera posición distal y a continuación rotar el cortador el número predeterminado de grados.

CINTA ADHESIVA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: HUSEMANN, MARC, ZILLNER, STEPHAN. Clasificación: C09J7/02, C09J7/04.

Cinta adhesiva, que consta de una masa adhesiva reticulada por radiación y un material de soporte sobre el que se aplica la masa adhesiva reticulada, seleccionándose el material de soporte del grupo que abarca tejidos, géneros de punto y vellones y siendo modificado por impregnación con un material y un posterior endurecimiento del material, caracterizada por el hecho de que el material es un material endurecible por UV - basado en un polímero de (met)acrilatos, acrilatos de uretano, cauchos sintéticos, resinas de melamina, cauchos sintéticos modificados o epoxiaxrilato, - mezclas de los mismos - o en forma de un prepolímero.

DISPOSITIVO PARA LA DISTRIBUCION CONJUNTA DE DOS PRODUCTOS ACONDICIONADOS SEPARADAMENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DE LAFORCADE, VINCENT. Clasificación: B65D75/58, B65D81/32.

Dispositivo para la distribución simultánea de al menos dos productos, acondicionados separadamente en primera y segunda bolsas de paredes flexibles , comprendiendo dicho dispositivo: i) medios (6, 6'') para mantener fijamente las dos bolsas en posición superpuesta, de tal manera que los orificios de salida respectivos (38, 38'') de dichas bolsas estén dispuestos uno en la proximidad del otro; y ii) medios (15, 15'') móviles con relación a los medios de fijación (6, 6'') y aptos para presurizar las dos bolsas, con el fin de forzar la salida de su contenido a través de sus orificios de salida respectivos (38, 38'') según una relación predeterminada, caracterizado porque los medios de presurización (15, 15'') están constituidos por al menos dos placas (15, 15''), cada una de las cuales está acoplada a los medios de fijación (6, 6'') a través de un eje de articulación (14, 14'').

POLIMEROS Y SU PREPARACION Y UTILIZACION COMO AGENTES INHIBIDORES DE HIDRATOS DE GASES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT PRODUKTE (DEUTSCHLAND) GMBH. Inventor/es: FEUSTEL, MICHAEL, LEINWEBER,DIRK. Clasificación: C08G63/91, C08G63/685, C09K8/52.

Utilización de polímeros con un peso molecular medio numérico de 500 a 500.000 g/mol, que se puede preparar A) por reacción de un compuesto de la fórmula 1 (Ver fórmula) en la que n representa 0, 1 ó 2 y A representa un radical de C1-C40 sustituido arbitrariamente, con un compuesto de la fórmula 2 (Ver fórmula) en la que m representa un número de 2 a 10 y B representa un radical de C2-C40 sustituido arbitrariamente, y B) por subsiguiente reacción del producto obtenido de esta manera con un ácido carboxílico que contiene nitrógeno, el cual comprende de 1 a 20 átomos de carbono, estando situada entre 1:0,1 y 1:1 la relación molar entre los números de los grupos OH libres del poliéster obtenido en la etapa A y del ácido carboxílico que contiene nitrógeno, en unas proporciones de 0,01 a 2% en peso como agentes inhibidores de hidratos de gases.

SISTEMA DE PASILLO MOVIL.

(01/09/2008) Un sistema de pasillo móvil, que comprende un transportador principal para transportar pasajeros y cuyo transportador principal comprende: varios ejes dispuestos paralelos entre sí, separados unos de otros y transversales a la dirección de transporte del transportador principal , con varias poleas de correa conectadas, en yuxtaposición, a cada uno de los citados ejes, varios bucles de correas sinfín, mutuamente paralelos, que forman la superficie de transporte móvil del transportador principal , siendo hecho pasar cada uno de dichos bucles de correa por dos poleas de correa de dos ejes diferentes de tal modo que, de cada dos bucles de correa estrechamente adyacentes del mismo eje común que son hechas pasar por poleas de correa adyacentes, un bucle de correa es hecho pasar por una polea de correa de un eje previo con relación…

BASTIDOR CON UN DISPOSITIVO DE ELECTRIFICACION.

(01/09/2008) Bastidor para un rack o un armario de distribución con un dispositivo de electrificación combinado con al menos un ala de bastidor o perfil de montaje , para el suministro y/o la toma de corriente eléctrica de equipos que pueden conectarse al mismo, caracterizado porque el dispositivo de electrificación presenta al menos una regleta de electrificación separada, dispuesta en un ala del bastidor o en un perfil de montaje , que está formada por un perfil de alojamiento hueco, abierto por secciones al menos en un lado longitudinal, con barras colectoras o líneas de conexión introducidas a prueba de contacto en su al menos un espacio hueco , porque existen insertos insertados o insertables en la regleta de electrificación que presentan cajas de enchufe a prueba de contacto para las clavijas de los aparatos que se han…

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 16 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .