692 Patentes de septiembre de 2008 (pag. 13)

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE BLOQUES DE CARBONO DE ALTA RESISTENCIA A LOS CHOQUES TERMICOS.

(01/09/2008) Procedimiento de fabricación de bloques de carbono, y en particular de ánodos, que comprende el abastecimiento de un agregado de carbono inicial AC, una operación de ajuste de la granulometría del correspondiente agregado de carbono AC para obtener un agregado de carbono final AF de determinada granulotría Gf, un mezclado en caliente MA del agregado de carbono con una determinada cantidad de ligante a base de brea Br para formar una pasta homogénea, una etapa FB de formación de por lo menos un bloque de carbono crudo a partir de la correspondiente pasta, y una etapa CB de recocido del o de los bloques de carbono crudos, y caracterizado por lo que el correspondiente ajuste comprende:…

PUNTAL PARA OBRAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G25/04.

Puntal para obras.#El puntal comprende un dispositivo de desacoplamiento rápido entre el tramo inferior de apoyo en el suelo y el tramo superior de soporte de la carga, constituido por una pieza portadora de escotaduras escalonadas en forma de almenado en su borde superior y otra pieza portadora de topes susceptibles de apoyarse en el fondo de dichas ranuras escalonadas o en los escalones superiores de las mismas, en el que las escotaduras escalonadas están realizadas en el borde superior de la tuerca de ajuste en altura del puntal y los topes susceptibles de reposar en el fondo de las ranuras o en los escalones superiores de las mismas están realizados en una pieza giratoria que recibe la carga del tramo superior del puntal y que asimismo recibe la acción de un resorte interno.

UNIDADES DE ACCIONAMIENTO Y CONJUNTOS DE ACCIONAMIENTO.

(01/09/2008) Una unidad lineal de accionamiento hidráulico, que comprende: un miembro transversal de bastidor que tiene un rebajo dirigido hacia abajo; un cilindro hidráulico que incluye un extremo cerrado y un extremo de vástago, caracterizado porque comprende, además, un miembro de extremo de vástago que tiene una base , una pared extrema radial que se extiende hacia arriba desde una parte de la citada base, y una chaveta encima de otra parte de la citada base, extendiéndose dicha chaveta axialmente desde la pared extrema radial; incluyendo dicho miembro de extremo de vástago una abertura de vástago de pistón que se extiende a través de la chaveta y a través de parte de la…

DISPOSITIVO PARA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS DE CAMBIO EN UNA CAJA DE CAMBIOS DE AUTOMOVIL.

(01/09/2008) Dispositivo para la transmisión de movimientos de cambio en una caja de cambios de automóvil, con una horquilla de cambio y un riel de cambio que están fijados entre sí mediante un pivote giratorio orientado en ángulo recto con respecto al eje del riel de cambio de manera que no pueden desplazarse en la dirección del eje del riel de cambio, pudiendo girarse la horquilla de cambio de manera guiada a través de al menos dos superficies de guiado opuestas de planos paralelos entre sí con respecto al riel de cambio alrededor del eje (S) del pivote giratorio en un reducido valor de ángulo con respecto al riel de cambio y al menos una de las superficies de guiado está…

PROCEDIMIENTO PARA TRATAR LA SUPERFICIE INTERNA DE UN TUBO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2008). Solicitante/s: OUTOKUMPU OYJ. Inventor/es: SALMINEN,ALEKSI, HARJU,TERHO, NORÈN,TIMO. Clasificación: C22F1/08, B08B9/02, B08B9/027.

Un procedimiento para fabricar un tubo de cobre o de una aleación de cobre, dicho procedimiento incluye una etapa de extrusión y, al menos, una etapa de trabajo a fin de trabajar el tubo hasta su tamaño final y de acuerdo con dicho procedimiento, la superficie interna del tubo se somete a un tratamiento de limpieza, de esta manera, el tratamiento de limpieza se realiza sobre la superficie interna del tubo extruido a fin de retirar las impurezas, contaminantes y residuos basados en grafito y carbono y para controlar el contenido de carbono de la superficie interna del tubo antes de que dicho tubo sea trabajado hasta su tamaño final.

DERIVADOS DE 2-FENILPIRAN-2-ONA COMO INHIBIDORES SELECTIVOS DE COX-2.

(01/09/2008) Un compuesto de fórmula (I): (Ver fórmula) en donde * R1 representa un grupo alquilo; * R2 representa un grupo alquilo, cicloalquilo de C3-C7, piridilo, tienilo, naftilo, tetrahidronaftilo o indanilo o un grupo fenilo que puede estar no sustituido o sustituido con uno o más átomos de halógeno o grupos alquilo, trifluorometilo, hidroxi, alcoxi, metiltio, amino, mono- o di-alquilamino, hidroxialquilo o hidroxicarbonilo; * R3 y R4, que pueden ser iguales o diferentes representan un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo, alquenilo o alquinilo que puede estar no sustituido o sustituido con uno o más átomos de halógeno; * X representa un enlace sencillo, un átomo de oxígeno o un…

DISPOSITIVO PARA LA UNION EN POSICION EXACTA DE DOS BANDAS DE MATERIAL.

(01/09/2008) Disposición para la unión en la posición exacta de una primera banda de material, que posee elementos (B) formados por piezas con una longitud (A1) de la pieza con una segunda banda de material , que posee marcas (2a) con una separación (A2) mutua prefijada, que equivale, con excepción de una diferencia (D) eventualmente existente, a la longitud (A1) de la pieza, con un primer dispositivo con el que se unen entre sí las dos bandas de material, con un dispositivo de transporte con el que las dos bandas de material son avanzadas por tramos la distancia (A2) prefijada y con un segundo dispositivo con el que se aplica sobre la primera banda de material un elemento…

DISPOSICION ELECTROFOSFORESCENTE CON POLIMEROS CONDUCTIVOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: H.C. STARCK GMBH. Inventor/es: HEUER, HELMUT-WERNER, DR., WEHRMANN, ROLF, DR.. Clasificación: C09K11/06, H05B33/14, C09K11/08, H01L51/30, H05B33/20.

Disposición estratificada, que se compone de por lo menos un substrato transparente que contiene una capa conductiva de la electricidad, de una capa activa electro-ópticamente, así como de un substrato adicional que contiene una capa conductiva de la electricidad, caracterizada porque por lo menos uno de los dos substratos conductivos de la electricidad está revestido adicionalmente con un sistema polimérico conductivo orgánico, y la capa activa electro-ópticamente contiene un compuesto electrofosforescente.

ENVASE CON ZONA DE VENTILACION.

(01/09/2008) Envase para artículos alimenticios, destinado a ser calentado, que comprende una lámina de un polímero con partes de la lámina fijadas entre sí, de forma estanca para constituir una envolvente para el producto alimenticio, estando estanqueizadas dichas partes mediante un cierre estanco de tipo elemento laminar a elemento laminar, excepto en una zona de ventilación , en la que una capa de laca está unida a cada una de las partes laminares antes de que dichas partes sean unidas de forma estanca entre sí, cohesionándose dichas capas de laca, siendo la resistencia de estanqueidad del interfaz laca a laca similar al interfaz de un elemento laminar con un elemento laminar…

MARCO SOPORTE DE TECHO CORREDIZO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: PEREZ OCA,RICARDO, SOTO ROMERO,DARIO, ALONSO AUSIN,GISLENO. Clasificación: B60J7/02, B60J7/057.

Marco soporte de techo abriente para vehículos automóviles, el cual está realizado en inyección, constituyendo un cuerpo único incluyendo un frontal (B) y dos laterales (A) por los que circulan carros. Estos son actuados por cable el que conecta los carros a un tambor-motor a través de redireccionamientos del propio cable.

REMOLQUE MONOCASCO PARA EL TRANSPORTE DE CABALLOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ CALIZ HNOS S.L. Inventor/es: JIMENEZ CALIZ,JOSE MANUEL. Clasificación: B60P3/04.

Remolque monocasco para el transporte de caballos. Constituido por un chasis sobre el que descansa un casco de madera sumergida en sucesivas capas que la recubran de masa hecha de fibra de resina de poliéster armada con fibra de vidrio hasta quedar convertido en un remolque compacto de esquinas y formas redondeadas, ligero de peso, con claraboya y ventanas de ventilación y un ligero alerón estabilizador, rampa embutida en chasis, no presentando los guardabarros aristas. En el interior presenta una estructura de barras regulables en longitud y desmontables desde fuera y en la parte anterior montureros, armarios montereros, cubre monturas y un pesebre.

PLANTA DESALINIZADORA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAILE RIBERAS,GUSTAVO. Inventor/es: FRAILE RIBERAS,GUSTAVO. Clasificación: F03B13/14, C02F1/04Z, C02F1/04.

Planta desalinizadora.#Permite realizar la desalinización del agua del mar mediante el proceso de ebullición y condensación de la misma, a través del uso de un generador energético marino , que le proporciona una autonomía energética total. La planta incorpora un grupo de bombeo que envía el agua del mar a un primer depósito acumulador , asociado a un equipo de depuración , que comunica con un depósito de nivelación del volumen de agua presente las cámaras de desalinización , en las cuales se realiza el citado proceso de ebullición del agua marina gracias al empleo de una serie de resistencias eléctricas , así como la condensación del vapor mediante dispositivos de refrigeración , almacenando el agua precipitada en un depósito para su posterior envío a un canal de distribución . Las cámaras incorporan medios de recuperación de la sal precipitada así como de la solución salina.

DISPOSITIVO DE UNION ENTRE EL MANGO Y EL CABEZAL INTERCAMBIABLE DE UNA HERRAMIENTA MANUAL.

(01/09/2008) 1. Dispositivo de unión entre el mango y el cabezal intercambiable de una herramienta manual, en donde el mango incorpora en uno de sus extremos un adaptador con medios de enganche asociados a un pulsador y a un muelle de recuperación, cuyos medios permiten el enganche/desenganche del propio cabezal de la herramienta, por enclavamiento/desenclavamiento de un saliente de los medios de enganche, respecto de una ventana prevista en una pletina del propio cabezal de la herramienta, caracterizado porque los medios de enganche/desenganche previstos en el interior del cuerpo del adaptador , están constituidos por una pieza en "U" con un sector…

5-FLUORO- Y CLORO-PIRIDIN-2-IL-TETRAZOLES COMO LIGANDOS DEL RECEPTOR METABOTROPICO DE GLUTAMATO DE TIPO 5.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: STORMANN, THOMAS, M., MCLEOD, DONALD, A., SLASSI, ABDELMALIK, EDWARDS, LOUISE, XIN, TAO, WENSBO,DAVID,ASTRAZENECA R & D HEADQUATERS, ISAAC,METHVIN C/O NPS ALLELIX CORPORATION. Clasificación: A61K31/4439, A61P25/04, C07D401/04, C07D213/84.

Compuestos de fórmula I (Ver fórmula) en donde: X1 es N y X2 es C o X1 es C y X2 es N; Z es fluoro o cloro; R1 y R2 se seleccionan de forma independiente del grupo que consiste en hidrógeno, hidroxi, halo, C1-6alquilhalo, OC1-6alquilhalo, C1-6alquilo, OC0-6alquilo, C1-6alquilOR4, OC2-6alquilOR4, C0-6alquilciano, C0-6alquilNR4R5 y OC2-6alquilNR4R5; R4 y R5 se seleccionan de forma independiente del grupo que consiste en hidrógeno, hidroxi y C1-3alquilo; o sales, solvatos o sales solvatadas de los mismos.

SISTEMA DE LUBRICACION MEJORADO PARA GRUPOS DE EJE MOTOR.

(01/09/2008) Un grupo de eje motor que comprende: un alojamiento de eje motor; un primero y un segundo semiejes, que se extienden desde lados opuestos de dicho alojamiento del eje motor un diferencial dispuesto dentro del alojamiento del eje motor, diferencial que comprende un piñón diferencial accionado por un eje primario, una corona dentada accionada por dicho piñón diferencial y una pluralidad de engranajes diferenciales accionados por dicha corona dentada y acoplados en accionamiento a los citados primero y segundo semiejes; una placa de recubrimiento acoplada al mencionado alojamiento del eje motor, placa de recubrimiento que comprende una abertura, a través…

SISTEMA DE FRENADO ELECTRONEUMATICO PARA VEHICULOS SOBRE RAILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KNORR-BREMSE SYSTEME FUR SCHIENENFAHRZEUGE GMBH. Inventor/es: MAYER,REINHOLD, SCHELHAAS,CHRISTIAN. Clasificación: B60T13/66, B61H13/00.

Sistema de frenado electroneumático para vehículos sobre raíles, con - un primer elemento de manipulación a accionar por el maquinista, que está asociado a un mecanismo de control de frenado de tren para activar frenos de tren en funcionamiento normal, y - un elemento de manipulación a accionar por el maquinista, que está asociado a un mecanismo de control de frenado de locomotora para la activación separada de frenos de vehículo tractor, en especial para frenados en funcionamiento de maniobra, en donde - en el caso de una avería del control de frenado de locomotora el mecanismo de control de frenado de tren puede activarse mediante el accionamiento del segundo elemento de manipulación , por medio de que el segundo elemento de manipulación está unido, a través de un bus de datos a una entrada de control eléctrica del mecanismo de control de frenado de tren.

COMPUESTOS BASADOS EN PORFIRINA PARA LA GENERACION DE IMAGENES Y TERAPIA FOTODINAMICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HEALTH RESEARCH, INC. THE RESEARCH FOUNDATION OF STATE UNIVERSITY OF NEW YORK. Inventor/es: PANDEY,RAVINDRA K, MUNAWWAR,SAJJAD, PANDEY,SURESH, GRYSHUK,AMY, OSEROFF,ALLAN, NABI,HANI A. Clasificación: A61K41/00, A61K49/00, C07D487/22, A61K51/04, C07B59/00.

Un derivado 124I-fenil de una clorina, una bacterioclorina, una porfirina, una pirofeoforbida, una purpurinimida o una bacteriopurpurinimida.

MECHERA PARA LA FORMACION Y ENTREGA DE BOBINAS DE MECHA.

(01/09/2008) Mechera para la formación y entrega de bobinas de mecha ; del tipo de las que comprende una pluralidad de dispositivos suministradores de mecha para la formación de bobinas sobre unos tubos acoplados en unas púas asociadas a una bancada desplazable con la colaboración de unas arañas giratorias y de un dedo prensor para el guiado de las mechas , siendo dicha bancada desplazable entre una primera posición extrema en la zona de formación de las bobinas de mecha y una segunda posición extrema en la que se realiza el cambio de mudada o la sustitución automática de tubos portadores de bobinas por tubos vacíos; caracterizada porque comprende:…

ELECTRODOMESTICO CON UN DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO ELECTRICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: BOLDUAN, EDWIN, WIEMER, HORST, STOLZE,ANDREAS. Clasificación: A47L15/42, D06F39/04.

Máquina lavavajillas o de tratamiento de colada doméstica, en la que al menos un cuerpo de calentamiento de película está dispuesto como un dispositivo de calentamiento en un componente , en el que un medio a calentar se puede poner en contacto en una pared interior del componente con el dispositivo de calentamiento, y el cuerpo de calentamiento de película está adaptado en su forma a este componente , caracterizado porque el cuerpo de calentamiento de película es un constituyente integral del componente y se forma en el componente durante su moldeo por inyección.

APARATO DE PULIR LENTES DE GAFAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NIDEK CO., LTD.. Inventor/es: MIZUNO, TOSHIAKI, OBAYASHI, HIROKATSU. Clasificación: B24B9/14, B24B47/22, B24B51/00, B24B27/00, B24B17/10.

SE DESCRIBE UN APARATO PARA EL RECTIFICADO DE LENTES PARA GAFAS, QUE SE USA PARA TRATAR UNA LENTE DE GAFAS, BASANDOSE EN DATOS DE PROCESO OBTENIDOS DE DATOS DESEADOS SOBRE CONFIGURACION DE LA LENTE, INDICATIVOS DE LA FORMA DE UNA MONTURA DE GAFAS. EN EL APARATO DE RECTIFICADO DE LA LENTE PARA GAFAS, UNA LENTE SE HACE GIRAR MIENTRAS ES SOMETIDA A TRATAMIENTO POR UN GRUPO DE MUELAS DE RECTIFICADO. EL GRUPO DE MUELAS RECTIFICADORAS TIENE UNAS MUELAS PARA EL TRATAMIENTO INTERMEDIO Y PARA EL ACABADO PRECISO, FORMADAS RESPECTIVAMENTE CON UNA SERIE DE RANURAS DE BISELADO CADA UNA, PARA FORMAR UN BISEL EN LA PERIFERIA DE UNA LENTE. LAS MUELAS PARA EL PROCESO INTERMEDIO Y DE ACABADO PRECISO SE CONTROLAN DE MANERA QUE LA LENTE QUEDE ACABADA, USANDOSE DE FORMA SELECTIVA Y CONSECUTIVA LAS RANURAS DE BISELADO.

FRESA DE ALTA VELOCIDAD.

(01/09/2008) Fresa de alta velocidad compuesta por un cuerpo base de la herramienta y al menos una elemento de corte en forma de placa con un filo de corte convexo, con forma más o menos curva, que está esencialmente fijado en su posición sujeto en un asiento de placa del cuerpo base de la herramienta y presentando el asiento de placa y el elemento de corte un elemento de fijación , cada uno con superficies de contacto enfrentadas para absorber las fuerzas centrífugas presentes en el elemento, caracterizada porque la superficie de contacto del primer elemento de fijación está realizada con forma de arco circular, más o menos concéntrica…

DERIVADOS DE 2-(1H-INDOLILSULFANIL)-BENCILAMINA COMO ISRS.

(01/09/2008) Un compuesto de fórmula general I: (Ver fórmula) en la que el átomo de azufre está unido al indol por cualquier carbono del anillo del indol y en la que - R1-R2 se seleccionan independientemente de hidrógeno, alqu(en/in)ilo C1-6, cicloalqu(en)ilo C3-8 y [cicloalqu(en)il C3-8]-[alqu(en/in)ilo C1-6] o R1 y R2 junto con el nitrógeno forman un anillo de 4-7 miembros que contiene cero o un doble enlace, y opcionalmente dicho anillo además de dicho nitrógeno comprende otro heteroátomo seleccionado de nitrógeno, oxígeno y azufre; - R3-R12 se seleccionan independientemente de hidrógeno, halógeno, ciano, nitro, alqu(en/in)ilo C1-6, cicloalqu(en)ilo…

CST (AUTOMARCADO COMPARTIMENTALIZADO).

(01/09/2008) Procedimiento para la selección de una enzima capaz de modificar directa o indirectamente un oligonucleótido, en el que el procedimiento no depende de la replicación completa del gen que codifica la enzima que modifica el oligonucleótido, procedimiento que comprende las etapas siguientes: (a) proporcionar una o más moléculas de ácido nucleico en forma de plásmidos progenitores que codifican una o más enzimas de interés, en el que el plásmido progenitor proporciona la secuencia génica de la enzima de interés seleccionada. (b) Compartimentalizar los plásmidos según la etapa (a), de forma que cada compartimiento comprenda un plásmido junto…

SUSPENSION DE ETABONATO DE LOTEPREDNOL Y DE TOBRAMICINA PARA USO OFTALMICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUSCH & LOMB INCORPORATED. Inventor/es: KRISHNAMOORTHY,RAMESH. Clasificación: A61K31/56, A61K9/10, A61K31/7036.

Una composición para uso antiinflamatorio oftálmico u otolaringológico, comprendiendo: (A) etabonato de loteprednol teniendo un tamaño de partícula de 0''1 a 30 micras de diámetro, en una cantidad del 0''2 al 2% en peso; (B) tobramicina en una cantidad eficaz para estabilizar el pH de la composición con respecto al pH de una composición similar sin tobramicina; (C) un polímero no iónico en un medio acuoso; y (D) un agente tensoactivo no iónico, en cantidad suficiente para mantener el etabonato de loteprednol en suspensión, en donde la relación molar de (A):(C):(D) está entre 1:20:1 y 1:0''01:0''5.

DISPOSITIVO PARA LA OBTENCION DE COMBINACIONES ALFANUMERICAS.

(01/09/2008) 1. Dispositivo para la obtención de combinaciones alfanuméricas, que siendo de especial aplicación a juegos de azar en los que se requiere de un determinado pronóstico a base de una combinación de números y/o letras, se caracteriza por estar constituido a partir de un cuerpo cilíndrico, hueco, cerrado por uno de sus extremos y parcialmente abierto por el otro, en el que se establece un pequeño orificio central para emergencia al exterior de la extremidad libre, en funciones de pulsador, de un eje interior retráctil en contra de la tensión de un resorte, estando montados sobre dicho eje una pluralidad de discos portadores en su borde…

MAQUINA HEÑIDORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PUIG MARTINEZ,EULALIA. Inventor/es: PUIG MARTINEZ,EULALIA. Clasificación: A21C7/01.

Máquina heñidora, que comprende una banda transportadora y una banda conformadora montada entre rodillos paralelos (3 y 4) y suspendida de puentes en posición oblicua e inclinada. Bajo la banda conformadora discurre una regleta de cierre que cubre el borde inferior del tramo de avance de dicha banda conformadora e inferiormente queda rematada en una superficie aproximadamente tangente a la superficie de la banda transportadora.

BIELA PARA MECANISMO DE LIMPIAPARABRISAS.

(01/09/2008) 1. Biela para mecanismo de limpiaparabrisas, concretamente una del tipo de las que están realizadas en chapa de acero y constituidas por la asociación de una pieza oblonga central y dos piezas iguales extremas portadoras de sendos casquillos de rótula en un extremo, estando acopladas cada una de las piezas iguales extremas, por el otro extremo opuesto al que dispone el casquillo de rótula, en una de sendas zonas de encaje previstas en los extremos de la pieza oblonga central y fijadas a la misma mediante pares de remaches situados en pares de orificios practicados en los citados extremos opuestos de las mismas, que están…

TESTERO PERFECCIONADO.

(01/09/2008) 1. Testero perfeccionado, en especial para cajas de persianas motorizadas y definido por una placa de material plástico o metálico con un tabique perimetral remetido respecto al contorno y que cuenta con interrupciones de acoplamiento a la caja de la persiana, así como con medios de anclaje del eje de la persiana que lleva solidario el motor eléctrico de accionamiento, caracterizado porque incluye un saliente central con un orificio de sección poligonal ajustada a la espiga de idéntica sección que emerge de la carcasa del motor de accionamiento y que penetra en él.#2. Testero perfeccionado, según reivindicación…

RECIPIENTE COLAPSABLE PARA USO DOMESTICO.

(01/09/2008) 1. Recipiente colapsable para uso doméstico, en el que la pared lateral está formada por tres tramos consecutivos (1, 1'''', 1''''''), que posibilitan el plegado y correspondiente reducción de altura, definiendo interiormente un escalón en la zona de intersección del tramo inferior (1'') con el tramo intermedio (1''''), determinando dicho escalón una meseta de apoyo para otro recipiente apilado o eventualmente para un colador, plato o similar, presentando la parte superior de la embocadura un reborde o prolongación superior y ligeramente convergente y un ala perimetral de bordes redondeados, para permitir el…

INSTRUMENTO REGLADO PARA TOMAR Y/O TRANSPORTAR MEDIDAS LONGITUDINALES IRREGULARES.

(01/09/2008) 1. Instrumento reglado para tomar y/o transportar medidas longitudinales irregulares, aplicable para medidas de tramos irregulares o quebrados, es decir, no rectilíneos, siguiendo un recorrido irregular graduable, adaptable a las múltiples variaciones que puede presentar perimetralmente el objeto, pieza, o elemento a medir, caracterizado por el hecho de comprender un conjunto de reglas , constituidas por respectivos cuerpos alargados de material rígido, dotadas de marcas divisorias regladas , estando unidas en sus extremos (3a) con la regla contigua mediante sistemas de fijación articulada , contando, en dichos…

ELEMENTO PARA CORREGIR LA DISPLASIA EN NIÑOS.

(01/09/2008) 1. Elemento para corregir la displasia en niños, constituido por un cojín rectangular que se coloca desde la espalda al vientre del niño, pasando por entre sus piernas, atándose o fijándose en los laterales de forma equivalente a un pañal convencional, caracterizado porque dicho cojín presenta una textura y/o grosor sensiblemente más rígida y/grueso que un pañal convencional, particularmente en la zona central (A) del mismo; para que una vez colocado en posición operativa, encima o en sustitución del pañal, mantenga las piernas del infante en posición abierta y flexionada a fin de corregir la displasia que el niño…

USO DE CONGLUTINA DE ALTRAMUZ PARA EL TRATAMIENTO DE DIABETES TIPO II.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INDENA S.P.A.. Inventor/es: MORAZZONI, PAOLO, DURANTI,MARCELLO. Clasificación: A61P3/10, A61K36/00, A61K38/16, A61K36/48, A61K36/23.

El uso de gamma conglutina de altramuz para la preparación de un medicamento, para el tratamiento de la diabetes de tipo II.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · 17 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .