RESPALDO AUTONOMO PARA VEHICULOS DE BOMBEROS.

1. Respaldo autónomo para vehículos de bomberos, del tipo de los que determinan un anclaje,

entre unos vástagos (5) de apoyo inferior y un anillo cilíndrico (2) superior que es susceptible de movimiento en altura mediante una palanca de accionamiento (4), para la sujeción de la botella de oxígeno (6) que los bomberos (7) llevan sujeta a la espalda cuando van de servicio, caracterizado porque equipado en el respaldo se dispone un cinturón de seguridad (15), para establecer una sujeción de aseguramiento del bombero usuario (7) con independencia del anclaje de sujeción de la botella de oxígeno (6), yendo sobre el anillo cilíndrico (2) del anclaje de sujeción de la botella de oxígeno (6) un reposacabezas (11) incorporado con posibilidad de desplazamiento vertical para regular su posicionamiento en altura.#2. Respaldo autónomo para vehículos de bomberos, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el cinturón de seguridad (15) se combina con un anclaje de cierre (15.1) que sesitúa al lado de la palanca (4) de accionamiento del anclaje de la botella de oxígeno (6), pudiendo actuarse ambos elementos con la misma mano y un solo movimiento para liberar la sujeción del bombero usuario (7).#3. Respaldo autónomo para vehículos de bomberos, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el reposacabezas (11) posee unos vástagos (12) mediante los que encaja en deslizamiento respecto de unos elementos tubulares verticales (13), disponiendo de un tornillo prisionero (14) para el bloqueo en la altura que se desee.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REDONDO MOYA,ALEJANDRO J.
CABRERA NAVARRO,JOSE MARIA
MONTOYA ESTEBAN,SEBASTIAN
MONTOYA REDONDO,RAUL
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: REDONDO MOYA,ALEJANDRO J, CABRERA NAVARRO,JOSE MARIA, MONTOYA ESTEBAN,SEBASTIAN, MONTOYA REDONDO,RAUL.

Fecha de Solicitud: 10 de Abril de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • B60N2/433 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60N ASIENTOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA VEHÍCULOS; ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.B60N 2/00 Asientos especialmente adaptados a los vehículos; Instalación o montaje de asientos en vehículos (asientos para vehículos ferroviarios B61D 33/00; asientos para ciclos B62J 1/00; asientos para aeronaves B64D 11/06, B64D 25/04, B64D 25/10). › Cierres de seguridad para respaldos, p.ej. con barras de bloqueo activadas por inercia.
RESPALDO AUTONOMO PARA VEHICULOS DE BOMBEROS.

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para disparar un resorte de gas y unidad de asiento con respaldo ajustable con un resorte de gas y con tal dispositivo, del 19 de Junio de 2019, de Wandschneider, Guido: Dispositivo para disparar un resorte de gas - con un sistema de accionamiento , - con un miembro de accionamiento que se halla en unión activa […]

CERRADURA DE ASIENTO DE VEHICULO., del 1 de Agosto de 2005, de GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.: Una cerradura de asiento trasero de vehículo que cuenta con un trinquete , un gatillo y un bulón alojado en un entrante de dicho gatillo, según […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .