692 Patentes de septiembre de 2008

CONJUNTO PARA LA LIMPIEZA DE UN ESTANQUE DE CLARIFICACION.

(16/09/2008) Conjunto para la limpieza de un estanque de clarificación para estaciones depuradoras de agua potable o de aguas residuales domésticas, industriales o agroalimentarias; comprendiendo dicho estanque de clarificación un muro ; un rebosadero formado por dicho muro , un fondo y una lámina de desborde, un tabique en forma de sifón unido a la base de dicha lámina de desborde mediante travesaños y un puente rascador asociado a un motorreductor y a una rueda de arrastre; comprendiendo dicho conjunto de limpieza un primer juego de cepillos adaptados para limpiar el fondo del rebosadero ; un segundo juego…

VIERTEAGUAS CON ADECUACION DE SU DERRAME PARA PROTEGER LOS HUECOS DE EDIFICIOS Y SU INTERIOR DE LA RADIACION SOLAR DIRECTA REFLEJADA DESDE SU SUPERFICIE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: VERD HERRERO,ANTONIO. Clasificación: E04B1/74, E06B7/14, E06B7/26.

Vierteaguas con adecuación de su derrame para proteger los huecos de edificios y su interior de la radiación solar directa reflejada desde su superficie.#Se trata de un vierteaguas que funciona como un sistema pasivo, coeficiente y sostenible para la optimización y aprovechamiento de recursos arquitectónicos, mediante adecuación de las pendientes de planos inclinados, sustituyendo su función de vierteaguas pluviales y convirtiéndolas en superficies reflectoras de la radiación solar directa indeseable, destinadas a contribuir al bajo consumo energético durante los meses de calor en edificación masiva.#Escuda al interior de la incidencia solar y reduce el tránsito de energía por huecos de cerramiento, disminuyendo la ganancia de calor, acumulación y penetración por conducción y radiación reflejada, suprimiendo un tradicional puente térmico.

SISTEMA DE HELADO DE CUELLOS DEGUELLE PARA ELABORACION DE CAVA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES URPINAS, S.A.. Inventor/es: URPINAS BOLOIX,JOAQUIN. Clasificación: C12G1/08.

Sistema de helado de cuellos y degüelle para elaboración de cava.#El sistema comprende un transportador dispuesto entre una máquina heladora y una máquina de degüelle , estando la heladora orientada perpendicularmente al tren de alimentación de la máquina de degüelle . Dicho, transportador comprende: un manipulador de botellas , un cabezal giratorio y unos brazos de movimiento del manipulador respecto a un eje horizontal, unos medios de desplazamiento vertical de dicho manipulador respecto a un puente relacionado con unos medios de desplazamiento horizontal sobre una bancada de apoyo , con capacidad de extraer las botellas invertidas de los soportes de la heladora y depositarlas en posición inclinada con el gollete hacia arriba en el citado tren . El sistema comprende un único controlador para la máquina heladora , el transportador y la máquina de degüelle.

RELOJ ELECTRONICO CON ELECTRONICA SIMPLIFICADA.

Sección de la CIP Física

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IO THINK FUTURE, SL. Inventor/es: CEPEDA LEZCANO,SAUL. Clasificación: G04B19/08.

Reloj del tipo de los que integran una base de tiempos electrónica y mecánica en un soporte dotado de medios de sustentación tales como un pedestal, correas o similares, y cuya base de tiempos está asociada a unos medios capaces de desplazar unos indicadores a lo largo de una regla o representar unos dígitos en una pantalla donde el soporte comprende unas celdas destinadas a recibir unos marcadores de colores diferentes que cambian de celda con el transcurso del tiempo.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA UNIR Y TENSAR ELEMENTOS FILIFORMES EN GENERAL, CON MECANISMO DE ALTA RESISTENCIA GUIADO EN TODO SU RECORRIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SHINY WORKS, S.L.. Inventor/es: VERDU ALVARO,RICARDO, MARIN MATEOS-APARICIO,LUIS, PORTOLES GRIAN,LUIS. Clasificación: F16G11/04, F16G11/10.

Dispositivo de seguridad para unir y tensar elementos filiformes en general, con mecanismo guiado en todo su recorrido, constituido a partir de un cuerpo sólido , canales dobles con mecanismo de cuña implementado por muelles , que evitan la extracción del cable en sentido contrario a su inserción, apoyados en el lecho inclinado del hueco interior , y tapas que cierran el conjunto. La tapa tiene una prolongación cuyo borde inferior es paralelo al lecho inclinado , formando un camino que guía perfectamente en todo su recorrido al mecanismo de cuña , y el muelle . Los elementos de cuña empujan a los cables , de forma que tienden a separarse el uno del otro, permitiendo un espacio mayor entre ellos para facilitar maniobra de tensado de los mismos.

MAQUETA TRIDIMENSIONAL PARA LA ORIENTACION Y MOVILIDAD AUTONOMA DE PERSONAS QUE NO PUEDEN VER, EN ESPACIOS ABIERTOS O CERRADOS.

Sección de la CIP Física

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COTS MATHEU,FERNANDO DE GASCO ALVAREZ,ENRIQUE. Inventor/es: COTS MATHEU,FERNANDO DE, GASCO ALVAREZ,ENRIQUE. Clasificación: G08B6/00, G09B29/12, G09B21/00B5, G09B21/00.

Maqueta tridimensional para la orientación y movilidad autónoma de personas que no pueden ver, en espacios abiertos o cerrados.#Consiste en una maqueta tridimensional que reproduce la distribución y contorno, distancias, lugares de interés, obstáculos fijos y rutas para la circulación del espacio para el que se instala.#La maqueta reproduce mediante relieve la planta y elementos del espacio sobre el que se requiere informar. Ubicada estratégicamente, desempeña la función de punto de información. Incorpora una célula electrónica para detectar presencia que activa un mensaje sonoro de localización. El lenguaje utilizado es el alfabeto Braille sobre la maqueta. La maqueta contiene la información necesaria para la movilidad autónoma de la persona.

PLATAFORMA DE SEGURIDAD COLECTIVA Y DE TRABAJO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HEREDIA GARCES,JUAN RAFAEL. Inventor/es: HEREDIA GARCES,JUAN RAFAEL. Clasificación: E04G21/32, E04G3/18, E04G3/20.

Plataforma de seguridad colectiva y de trabajo, encuadrado en el sector de la construcción es un sistema de alta seguridad colectiva que consiste en montar una plataforma en el perímetro del forjado, fijada al canto del mismo, con una barandilla guardacuerpos a la altura necesaria que permite trabajar en la fachada desde el exterior sobre una superficie sólida y segura.

METODO Y SISTEMA PARA EL DESVIO DE LAS LLAMADAS RECIBIDAS EN EL TERMINAL MOVIL A UNA LINEA FIJA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM ESPAÑA, S.A. (TITULAR AL 50%) AUNA TELECOMUNICACIONES, S.A.U. (TITULAR AL 50%). Clasificación: H04Q7/38.

Método y sistema para el desvío de las llamadas recibidas en el terminal móvil a una línea fija, previamente configurado en una aplicación residente en el terminal móvil, dependiendo de si se encuentra dentro del rango de un determinado dispositivo bluetooth. En caso de no encontrarse dentro de dicho rango, las llamadas se reciben directamente en el terminal móvil, a través de la gestión y control de la llamada por medio del nodo de red inteligente IN.

BOMBA DE PALETAS DESLIZANTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OSUNA SEVILLANO,JUAN HIDALGO RODRIGUEZ,VICENTE. Inventor/es: OSUNA SEVILLANO,JUAN, HIDALGO RODRIGUEZ,VICENTE. Clasificación: F04C2/344B, F04C2/344.

Bomba de paletas deslizantes.#Esta bomba de paletas deslizantes dispone las mismas diametralmente opuestas, atravesando el rotor y deslizando en su interior configurando sendas cámaras, de absorción de fangos y de expulsión de los mismos.

VEHICULO DE TAMAÑO PEQUEÑO.

(16/09/2008) Vehículo de tamaño pequeño.#Problema a resolver: En un vehículo de tamaño pequeño en el que la rueda trasera se soporta axialmente en la parte trasera de una unidad de potencia compuesta por: un motor que está dispuesto hacia adelante de una rueda trasera y en el que una parte superior de un cárter se soporta de forma oscilante por un bastidor de carrocería; y una transmisión para cambiar la velocidad de salida del motor a transmitir a la rueda trasera, y un filtro de aire a montar en la transmisión está conectado a una culata de cilindro del motor mediante un dispositivo de cuerpo de acelerador incluyendo una…

CARCASA PARA TELEFONOS MOVILES, AGENDAS ELECTRONICAS Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TAHMASSEBI,FARZIN. Inventor/es: TAHMASSEBI,FARZIN. Clasificación: G02F1/167, H04M1/02, H04M1/03.

La carcasa está especialmente concebida para su implantación en teléfonos móviles, agendas electrónicas y similares, de manera que sobre la superficie externa de la misma, afectándola parcial o totalmente, se dispone uno o más recubrimientos de papel electrónico, de los constituidos a partir de una malla de microtransmisores sobre los que se establece un polímero cubierto por una lámina plástica protectora , habiéndose previsto que dichos recubrimientos de papel electrónico cuenten con un conector a través del que se relacionan con el circuito de control del teléfono móvil o similar y/o con un ordenador, a través del correspondiente software de programación. Los citados recubrimientos de papel electrónico pueden afectar indistintamente a la zona de la carcasa en la que se sitúa el teclado y la pantalla, en sustitución de los mismos.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PROTESIS DENTALES REMOVIBLES DISEÑADAS DIGITALMENTE Y SISTEMA NECESARIO PARA TAL FIN.

(16/09/2008) Procedimiento de fabricación de prótesis dentales removibles diseñadas digitalmente y sistema necesario para tal fin.#El sistema objeto de la invención consta de un conjunto para escaneo de un molde obtenido tras la muestra tomada de la boca de un paciente, imagen que se transmite hasta un equipo de generación digital de una prótesis dental removible, obteniendo un fichero que se transmite a un equipo de fabricación de piezas metálicas mediante polvo sinterizado aplicando un rayo de alta energía. Las etapas del diseño consisten en aliviado del molde, cálculo del eje de inserción, paralelizado de los dientes,…

SISTEMA DE LOCALIZACION E IDENTIFICACION DE UN USUARIO DE UN EQUIPO MOVIL DENTRO DE UNA ZONA PREDETERMINADA.

(16/09/2008) Sistema de localización e identificación de un usuario de un equipo móvil dentro de una zona predeterminada.#Un sistema de localización de un usuario de un equipo móvil dentro de una zona predeterminada , que comprende un equipo baliza para definición de dicha zona predeterminada, que incluye un dispositivo con tecnología de acceso de área local para definir dicha zona predeterminada , un dispositivo con acceso inalámbrico a una red de telefonía móvil , una tarjeta inteligente con un módulo de identificación de usuario , medios de almacenamiento de una primera clave de acceso a dicha zona predeterminada…

SISTEMA DE DESALACION Y RECICLAJE DE RESIDUOS LIQUIDOS Y AGUAS OLEOSAS, QUE NO UTILIZA FILTROS, MEMBRANAS O PRODUCTOS QUIMICOS PARA PRODUCIR AGUA PURA Y ENERGIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MORA WOLD WATER, S.A. Inventor/es: MORA VALLEJO,NICASIO PAULINO. Clasificación: C02F1/04Z, C02F1/04.

Sistema de desalación y reciclaje de residuos líquidos y aguas oleosas, que no utiliza filtros, membranas o productos químicos para producir agua pura y energía, consiste en una máquina de circuito cerrado, a través de la cual se introduce el agua con los residuos, sometiéndola a un proceso de evaporación, recuperándose la materia concentrada (no evaporada), produciendo agua limpia y energía.

DISPOSITIVO DE ABATIMIENTO DEL MASTIL DE SUJECION DE AEROGENERADORES PARA EDIFICIOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BESEL, S.A. Inventor/es: LORENZANA IBAN,ANTOLIN, CACHO PEREZ,MARIANO, SANCHEZ JIMENEZ,ROBERTO, SIERRA AREVALO,JOSE FRANCISCO, GARCIA GOMEZ,JORGE. Clasificación: F03D11/04.

1. Dispositivo de abatimiento del mástil de sujeción de aerogeneradores para edificios, que siendo del tipo de los constituidos por múltiples piezas acoplables entre sí, las primeras de las cuales y cuentan con unas bridas para la sujeción con los mástiles y , respectivamente, y unos refuerzos que permiten garantizar la seguridad ante esfuerzos y vibraciones debidos a la topología de la aplicación, teniendo cada una de estas piezas dos cilindros huecos para la unión de ellas introduciendo el eje de giro que será el centro de la circunferencia descrita en el abatimiento, y a su vez otro cilindro como alojamiento del eje que permite la unión y el movimiento relativo de los pistones en cuyos puntos de aplicación se alojan los ejes que en unión con los nervios disponibles a ambos lados la hoja y el eje central limitan los grados de libertad del conjunto.

METODO PARA LA DETERMINACION DEL NUMERO DE METANO DE GASES COMBUSTIBLES.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NATURCORP MULTISERVICIOS, S.A. KOSORKUNTZA, A.I.E. WARTSILA NSD. IBERICA, S.A. Inventor/es: GRACIA GAUDO,FRANCISCO JAV., CASTAO CARMONA,ENRIQUE, AYERDI OLAIZOLA,ISABEL, PUENTE POUSADA,DAVID, OLAIZOLA IZQUIERDO,SANTIAGO MIGUEL, GARCIA ELIZALDE,JORGE. Clasificación: G01N33/22, B81B1/00, G01N25/18.

Método para la determinación del número de metano de gases combustibles, que comprende la medición de la conductividad térmica del gas a analizar y la determinación analítica de la correlación entre dicha conductividad y el número de metano, a partir de gases de composición conocida, de cuyos valores se deduce la expresión#NM = a{sub,0}.{la} + a{sub,1} #en la NM es el Número de Metano, {la} la conductividad térmica y a{sub,0} y a{sub,1} los coeficientes obtenidos en la regresión lineal. La medición de la conductividad térmica se lleva a cabo mediante un dispositivo que comprende un elemento calefactor y un elemento sensor , ubicados sobre otros tantos micropuentes definidos en un sustrato de silicio monocristalino . Los elementos calefactor y sensor están relacionados con tomas de corriente a través de pistas de conexión que discurren sobre el sustrato de silicio.

COMPOSICIONES QUE CONTIENEN GELATINA-GLICINA Y CAROTENOIDES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MAVI SUD S.R.L. Inventor/es: MORGANTI, PIERFRANCESCO, ROBERTS,RICHARD LEE. Clasificación: A61K31/198, A61K31/07, A61K8/18, A61K38/01.

Mezcla de gelatina-glicina y carotenoides o carotenoides oxigenados, en que la relación entre gelatina y glicina es de aproximadamente 2:1 en peso y la relación entre la gelatina/ glicina y los carotenoides o carotenoides oxigenados varía desde 6:1 hasta 10:1 en peso.

APARATO EXPENDEDOR DE TIQUETS.

Sección de la CIP Física

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AXIOHM. Inventor/es: DARET, DOMINIQUE, MAZEL,FREDERIC, ARRUFAT,RICHARD, THEVENET,ERIC. Clasificación: G07B5/02, G07B3/00.

Aparato expendedor de tiquets a partir de una cinta de papel continua, cada una formada por un trozo de extremidad de esta cinta susceptible ser cogida por un destinatario del tiquet y separado por tracción sobre esta extremidad, comprendiendo un mecanismo de pinzamiento del papel a lo largo de una línea transversal de la cinta y, más abajo de este mecanismo, una lámina de corte sensiblemente transversal a la cinta sobre el borde cortante de la cual, durante la tracción susodicha, la cinta se apoya, estando el borde cortante de la lámina formado por un segmento de una recta secante del plano de la cinta de papel en contacto con la lámina antes del corte conteniendo la línea de pinzamiento , caracterizado porque la proyección en el plano susodicho del borde cortante de la lámina converge hacia la línea de pinzamiento a partir del punto de contacto del papel sobre la lámina.

DISPOSITIVO PERSONAL PARA TRANSPORTE Y TOMA DE UN MEDICAMENTO.

(16/09/2008) 1. Dispositivo personal para transporte y toma de un medicamento, que estando previsto para su utilización fuera del domicilio, permitiendo llevar cualquier tipo de medicamento, ya sea en pastilla, en sobres para su disolución, etc., y tomar el medicamento en cualquier momento y lugar, se caracteriza porque se constituye mediante la combinación de dos recipientes acoplables entre si, uno de los cuales es de mayor volumen, constituyendo una especie de vaso contenedor de agua, mientras que el recipiente superior es de menor volumen y constituye un pastillero para tabletas y/o pastillas de medicamento; habiéndose previsto que el recipiente menor cuente con medios de acoplamiento a otros previstos complementariamente en el recipiente mayor, estableciendo dicho recipiente menor un cierre hermético del recipiente mayor para permitir…

DISPOSITIVO PARA CONDUCCIONES DE FLUIDO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HIDROTEN, S.A.. Inventor/es: TEN SANCHEZ,MANUEL, TEN SANCHEZ,GINES. Clasificación: F16L47/00, A01G25/00.

1. Dispositivo para conducciones de fluidos, que comprendiendo un cuerpo hueco con varias salidas radiales donde se conectan de forma estanca distintos tramos de tubería para conducción de un fluido, se caracteriza porque incorpora al menos una derivación vertical donde se pueden conectar distintos elementos y/o dispositivos, tales como aspersores, elementos de control y seguridad, etc. # 2. Dispositivo para conducciones de fluidos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la derivación vertical se encuentra localizada en la confluencia de las distintas direcciones de las salidas radiales. # 3. Dispositivo para conducciones de fluidos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la derivación vertical se encuentra en una posición descentrada.

ARBOL DE NAVIDAD.

(16/09/2008) 1. Árbol de navidad (Figs. 1, 2 y 3) consistente en un artículo decorativo que, siendo artificial, simula un árbol de la familia de las coníferas, estando destinado a ser instalado en lugares públicos, comercios, domicilios particulares, etc., en fiestas navideñas o de otro tipo, caracterizado porque está fabricado preferentemente en madera contrachapada, madera prensada, plástico o cualquier otro material similar, constando de dos piezas casi idénticas, una de las cuales denominada pieza m tiene una ranura inferior y la otra, denominada pieza n tiene una ranura superior , teniendo ambas una serie de orificios , pudiendo acoplarse la pieza m sobre la pieza n para formar un conjunto (Fig. 3) que evoca el clásico árbol de navidad. # 2. Árbol de navidad, según reivindicación primera, caracterizado porque sus dos piezas…

TAPON EMBELLECEDOR PARA ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COSBEVILL, S.L. Inventor/es: BENET GARCIA,JUAN. Clasificación: B65D41/04.

1. Tapón embellecedor para envases, particularmente aplicable en envases para líquidos, fluidos, o emulsiones, tal como los de cosméticos, perfumes o similares, caracterizado por el hecho de estar constituido a partir de un cuerpo hueco dotado de una pared externa , de forma y dimensiones, preferentemente acordes con el diseño particular del envase al que se destine, y de una pared interior de forma y dimensiones adecuadas para ajustarse a un tapón interior de rosca que se habrá previsto para el cierre del envase mediante su roscado al correspondiente cuello del mismo; en que dicha pared interior del tapón embellecedor presenta varias nervaduras longitudinales , dispuestas en lados opuestos sobre su superficie interior, habiéndose previsto que la superficie externa del tapón interior de rosca , a la que se ajustarán dichas nervaduras longitudinales del tapón embellecedor , sea rugosa o ranurada.

DISPOSITIVO MEDIDOR DE CARGA EN SILOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ ZAFRA,MANUEL. Inventor/es: GOMEZ ZAFRA,MANUEL. Clasificación: G01F23/00, B65D90/48.

1. Dispositivo medidor de carga en silos del tipo empleado en silos de mortero y concretamente en silos de mortero dotados de medios para mezclar dicho mortero con agua a fin de servir argamasa lista para su uso, caracterizado esencialmente porque dicho dispositivo está constituido por un sensor ultrasónico colocado en la parte superior del silo , forma do por un emisor transductor electromecánico que envía un haz de ultrasonidos hacia la superficie del mortero seco contenido, y un receptor transductor mecano eléctrico que recoge el haz reflejado , conectado a un indicador medidor de procesos mediante un cable apantallado fijado a la superficie exterior del silo, programado para calcular el estado de llenado del silo a partir de los datos transmitidos desde el sensor ultrasónico.

APARATO DE CONTROL Y ORGANIZACION DE OBJETOS Y USUARIOS.

(16/09/2008) 1. Un aparato de control y organización de objetos y usuarios caracterizado por un dispositivo para trabar y destrabar de forma alternada una clavija de retención y una clavija de acceso. A la clavija de retención se fijan objetos - mediante un precinto de seguridad, una anilla u otros medios de fijación - que son utilizados por diversos usuarios y donde la retirada y devolución de los mismos debe ser controlada. La clavija de retención esta generalmente trabada en el sistema y la clavija de acceso esta generalmente destrabada a efectos de poder retirar una de ellas del dispositivo. Un sistema de trabado móvil que incluye una guía deslizante que realiza movimientos recíprocos de forma transversal entre los receptáculos, cuando se utiliza la clavija de acceso para retirar la clavija de retención del sistema o cuando se devuelve…

DISPOSITIVO DE ESTANQUEIDAD PARA ELEMENTOS SANITARIOS.

(16/09/2008) 1. Dispositivo de estanqueidad para elementos sanitarios, tales como bañeras, platos de ducha y otros, contando con una lámina de impermeabilización tal como tela asfáltica o similar, aplicada contra las paredes del cuarto de baño o recinto donde queda instalado, caracterizado porque el elemento sanitario (1, 1'') incluye un ranurado al menos en las zonas anexas a las paredes del cuarto de baño o similar, en el que se introduce y fija un pliegue de la lámina de impermeabilización o tela asfáltica constituyendo una barrera retenedora de posibles fugas de agua en estas zonas. # 2. Dispositivo de estanqueidad para elementos sanitarios, según reivindicación 1, caracterizado porque la lámina de impermeabilización queda fijada en el ranurado mediante un adhesivo. # 3. Dispositivo de estanqueidad para elementos sanitarios,…

MODULO FOTOVOLTAICO.

(16/09/2008) 1. Módulo fotovoltaico , que comprende adosado en al menos uno de sus lados un reflector de luz solar que refleja la luz sobre dicho módulo y medios de disipación del calor producido en dicho módulo , estando dichos medios adosados a la parte posterior de dicho módulo , caracterizado por el hecho de que dicho reflector es un elemento compuesto por una pluralidad de conjuntos idénticos dispuestos contiguos sobre un plano inclinado respecto a dicho módulo de modo que el perfil de dicho reflector corresponde a una sucesión periódica y por el hecho de que dichos conjuntos comprenden al menos una superficie de reflexión inclinada con respecto a dicho plano , de modo que dichas superficies de reflexión guían parte de la luz que incide inclinada y lateralmente sobre dichas superficies a los módulos fotovoltaicos…

UNIDAD DE ENCOLADO DE UN EXTREMO TERMINAL DE UN ROLLIZO.

(16/09/2008) Unidad de encolado para el borde final de un rollizo situado sobre una estructura de soporte de una máquina para realizar rollizos, en la que dicha estructura presenta una superficie inclinada para alimentar los rollizos que proceden de una máquina rebobinadora y en la que el extremo de dicha superficie inclinada está montado con un dispositivo de clasificación giratorio provisto de una serie de receptáculos (15a) para recibir los rollizos individuales y para alimentarlos hacia una unidad de encolado real comprendiendo dicha unidad de encolado , en secuencia, un rodillo desenrollador inferior y por lo menos una cinta alimentadora superior que colaboran hacia el avance de dichos rollizos y a la evacuación del rollizo encolado hacia una superficie de evacuación y un rodillo de aspiración unido…

CARRETE PARA UNA CINTA PORTADORA TROQUELADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TYCO ELECTRONICS AMP ESPAUA S.A. Inventor/es: CIRAC SOLE, XAVIER, MUNROS CANTERO,ARCADI, AMBROS MONSONIS,VALENTI. Clasificación: B65H75/14.

Carrete para una cinta portadora troquelada que comprende unos primeros medios de fijación por adherencia que se interponen entre al menos un lateral y una base de un primer núcleo , caracterizado porque se han dispuesto también unos segundos medios de fijación por adherencia , que tienen una velocidad de secado diferente de los primeros medios de fijación por adherencia , puesto que los mismos están interpuestos entre el al menos un lateral y la base del primer núcleo.

CONTROL DE ACCESO A UN TERMINAL DE DATOS.

Sección de la CIP Física

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: CHIPCHASE,JAN, GRIGNANI,RAPHAEL, HASHIZUME,KENICHI. Clasificación: G06F1/16.

Terminal que comprende: un procesador, una memoria asociada a dicho procesador, una interfaz de usuario a través de la cual el usuario hace funcionar al terminal, una carcasa que comprende una primera parte de carcasa que se puede mover con respecto a una segunda parte de carcasa entre una posición de cierre y una primera posición de apertura, y unos medios sensores asociados a dicho procesador para detectar la posición de dicha primera parte de carcasa con respecto a la segunda parte de carcasa, estando configurado dicho procesador para controlar el acceso al terminal en función de la posición de dicha primera parte de carcasa, proporcionando en la primera posición un primer modo que permite un acceso completo, caracterizado porque dicha primera parte de carcasa se puede mover hasta por lo menos una segunda posición adicional de apertura en la cual dicho procesador está configurado para proporcionar un segundo modo que permite un acceso restringido.

CONTENEDOR CON FUENTE DE GAS DE CO2 COMPRIMIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OBERHOFER, TIMM OBERHOFER, KURT. Inventor/es: BLASS, JURGEN, OBERHOFER,KURT, OBERHOFER,TIMM. Clasificación: B67D1/04.

Contenedor, que se puede llenar con líquido y que se puede cerrar de manera estanca a la presión, y del cual se puede extraer líquido, con un inserto que puede ser fijado de una manera estanca a una abertura del contenedor y un cartucho de CO2 de alta presión , una válvula reguladora de presión para descargar CO2 del mismo y un elemento de control que es accesible desde el exterior, pudiéndose perforar mediante su accionamiento el cartucho de CO2 de alta presión con una aguja perforadora , siendo el elemento de control un botón giratorio , que coopera con una corredera axialmente guiada que se puede accionar con la aguja perforadora , caracterizado porque el botón giratorio está montado de manera giratoria y está soportado axialmente, y porque el botón giratorio y la corredera están en contacto con las rampas que se extienden en la dirección circunferencial.

APARATO PARA MANTENER AGENTES SUSPENSIBLES EN SUSPENSION.

(16/09/2008) Un aparato para administrar en suspensión un agente suspensible, que comprende: un contenedor de descarga que incluye un depósito de fluido capaz de contener un fluido propelente, un orificio de salida , un trayecto del fluido entre dicho depósito de fluido y dicho orificio de salida, y un mecanismo de descarga efectivo para hacer que dicho fluido propelente fluya a través de dicho trayecto del fluido; y un aparato de suspensión dispuesto en dicho trayecto del fluido, incluyendo dicho aparato de suspensión un canal de flujo radial y una pluralidad de canales de flujo circunferenciales unidos en comunicación fluida por dicho canal de flujo radial, siendo dicho canal de flujo radial y dicha pluralidad de canales de flujo circunferenciales capaces de ser llenados con un agente de contraste y en comunicación…

POLVO DE HIERRO, USO COMO ADITIVO PARA ALIMENTOS, ADITIVO PARA ALIMENTOS Y METODO PARA CONFECCIONAR POLVO DE HIERRO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HOGANAS AB. Inventor/es: PERSSON, FREDRIK, HU, BO, JONSSON,NILS, EKLUND,FREDRIK. Clasificación: B22F1/00, A23L1/304, B22F9/22.

Polvo de hierro consistente esencialmente de un polvo de hierro reducido teniendo partículas irregularmente formadas, donde el polvo de hierro tiene una proporción AD:PD menor que 0.3, donde AD es la densidad aparente en g/cm3, y PD es la densidad de partícula en g/cm3, el área superficial específica de las partículas de polvo está sobre 300 m2/kg tal como fue medido por el método BET y donde el tamaño promedio de la partícula está entre 5-45 µm.

1 · · 3 · 6 · 11 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .