692 Patentes de septiembre de 2008 (pag. 15)

ESTRUCTURA CRISTALINA DE LA IL-18 HUMANA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM CORPORATION. Inventor/es: JANSON,CHERYL,A, CONCHA,NESTOR,O. Clasificación: G01N33/68, C07K14/54.

Una composición que comprende una IL-18 humana en forma cristalina, en la que dicha proteína tiene una sustitución de cisteína por serina en el residuo 38 de SEC ID Nº:1, y en la que el cristal proteico es un cristal hexagonal primitivo (P6,) con dimensiones de la celda unidad a = 71,4 A, b = 71,4 A, c = 88,7 A, alfa = beta = 90º y gamma = 120º.

PLANTA PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNISA EUROPA, S.A. Inventor/es: PORTA CANTO,ANTONIO. Clasificación: A43B13/12.

1. Planta para calzado que comprende un cuerpo principal laminar sustancialmente plano el cual se une a un corte para constituir el calzado y una taloneta caracterizada porque el cuerpo principal se constituye a partir de un polímero quedando integrada la taloneta en su seno rodeando dicho polímero a la taloneta tanto en su cara superior como en su cara inferior, permaneciendo dicha taloneta situada en la parte posterior del cuerpo principal y porque la taloneta comprende en su cara superior una capa de cartón piedra , por debajo de la cual se dispone una capa de celulosa , a continuación una capa de cartón fibra , un cambrillón , que cubre la mayor parte de la longitud de la taloneta y una chapa de refuerzo para el clavado del tacón.#2. Planta para calzado según la reivindicación 1, caracterizada porque el polímero que constituye el cuerpo principal es una espuma de poliuretano expandido.

DERIVADOS DE ESTER DE PIRROLIDINA CON ACTIVIDAD MODULADORA DE OXITOCINA.

(01/09/2008) El uso de un éster de pirrolidina según la fórmula (I) (Ver fórmula) así como sus isómeros geométricos, sus formas ópticamente activas como enantiómeros, diastereómeros y sus formas racemato, así como sus sales aceptables farmacéuticamente, en la que X se selecciona del grupo constituido por CR6R7, NOR6 y NNR6R7; R se selecciona del grupo comprendido por, o consistente en, alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, cicloalquilo de 3-8 miembros saturado o insaturado que puede contener de 1 a 3 heteroátomos seleccionados entre N, O y S, arilo, heteroarilo, alquil C1-C6 arilo, alquil C1-C6 heteroarilo y. alquil C1-C6 cicloalquilo de 3-8 miembros saturado o insaturado; R1 se selecciona del grupo comprendido por, o consistente en, alquilo C1-C6, arilo, heteroarilo, cicloalquilo de 3-8 miembros saturado o insaturado, acilo, alquil…

CODIFICACION DE INFORMACION MULTIPALABRA MEDIANTE INTERCALADO DE PALABRAS.

(01/09/2008) Procedimiento para codificar información multipalabra que se basa en símbolos multibit dispuestos en contigüidad relativa con respecto a un medio, mientras que proporciona capacidades de intercalado de palabras y de protección frente a errores de palabras, para así proporcionar claves locativas de error a través de grupos de múltiples palabras, caracterizado por generar palabras clave de alta protección (BIS) que se intercalan entre columnas clave y también columnas de sincronización constituidas a partir de grupos de bits de sincronización y ubicar dichas columnas de sincronización donde dichas columnas clave están dispuestas de manera relativamente más escasa, para originar tales claves tanto en palabras clave de alta protección como en columnas de sincronización dirigiéndose dichas claves a palabras objetivo de baja protección…

DISPOSICION DE CIRCUITO Y PROCEDIMIENTO PARA LA VERIFICACION DE UN CIRCUITO DE CORRIENTE.

Sección de la CIP Física

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KNECHT, GERHARD. Clasificación: G01R19/165.

Disposición de circuito con un circuito de corriente para la alimentación de un consumidor, especialmente de un accionamiento eléctrico, en la que un sensor de corriente está previsto en el circuito de corriente, en el que está previsto un aparato de control , que está conectado con el sensor de corriente , en el que el aparato de control detecta a través del sensor de corriente un flujo de corriente hacia el consumidor, caracterizada porque está previsto un segundo sensor de corriente , porque el aparato de control está conectado con el segundo sensor de corriente , porque el aparato de control detecta a través del segundo sensor de corriente el flujo de corriente hacia el consumidor y verifica el circuito de corriente a través de una comparación con la corriente detectada por el sensor de corriente.

DISPOSICION DE MUELLE PARA UNA CLAPETA DE CIERRE DE UNA BOLSA DE FILTRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH. Inventor/es: FATEHPOUR,EDISON. Clasificación: A47L9/14, A47L9/00.

Bolsa de filtro de aspiradora con una clapeta de cierre y un elemento de muelle en forma de un muelle de tracción precargado, que está aplicada al lado de la clapeta de cierre en el que se extiende sobre su bisagra y al abrir la clapeta de cierre se carga por tracción, caracterizada porque los puntos de fijación del elemento de muelle están dispuestos de tal modo sobre la clapeta de cierre y sobre la bolsa de filtro , que se extiende hasta un determinado ángulo de apertura de la clapeta de cierre libremente más allá de la bisagra y, con un ángulo de apertura mayor, está curvado haciendo contacto con una arista o superficie dispuesta sobre el o junto al eje de bisagra.

INTRODUCTOR PARA EL DESPLIEGUE DE PROTESIS RAMIFICADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED PARODI, JUAN CARLOS. Inventor/es: PARODI, JUAN CARLOS. Clasificación: A61F2/06, A61F2/82, A61F2/84.

Introductor para la inserción en una luz desde una ubicación proximal fuera de la luz hasta una ubicación distal dentro de la luz para el despliegue de una prótesis en una unión de una luz principal y al menos una luz de ramificación, comprendiendo el introductor : a) una cubierta externa que tiene un extremo distal; b) un hilo guía axial que puede deslizarse dentro de la cubierta externa; c) al menos un hilo guía periférico que puede deslizarse dentro de la cubierta externa; d) un cono ojival ubicado en el extremo distal de la cubierta externa, teniendo el cono ojival una periferia , un conducto axial que puede deslizarse sobre el hilo guía axial, y e) al menos un canal periférico separado del conducto axial, caracterizado porque f) dicho al menos un canal periférico recibe el al menos un hilo guía periférico.

CATETER PARA EL BLOQUEO DE NERVIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PAJUNK, HEINRICH PAJUNK, HORST. Inventor/es: PAJUNK, HEINRICH, PAJUNK, HORST. Clasificación: A61M25/00, A61M19/00.

Catéter para el bloqueo de nervios en la anestesia, que está constituido por una manguera de plástico flexible, con un alambre dispuesto en el catéter para la estimulación eléctrica, cuyo extremo próximo puede entrar en contacto eléctrico con el extremo próximo del catéter y que conduce hacia una punta de contacto que se proyecta a distancia desde el catéter , caracterizado porque la punta de contacto es una pieza metálica, que está constituida por un tapón y una caperuza , porque el tapón se puede insertar coaxialmente en el extremo distante del catéter , porque la caperuza está dispuesta delante del extremo distante del catéter y solapa su superficie frontal marginal distante, porque la sección transversal del alambre es menor que la sección transversal interior libre del catéter y porque el alambre está conectado con su extremo distante de forma conductora de electricidad con el tapón.

ARTICULO ABSORBENTE CON CUBIERTA EXTENSIBLE.

(01/09/2008) Artículo absorbente completo que tiene una dimensión de longitud del artículo y una anchura lateral del artículo , comprendiendo dicho artículo: un material absorbente que tiene una primera y segunda región en el extremo longitudinalmente opuestas , regiones de las caras lateralmente opuestas , una superficie de la cara hacia el cuerpo, una superficie externa, y un primer y segundo borde en el extremo longitudinalmente terminal , incluyendo además dicho material absorbente una capa de lámina posterior sustancialmente impermeable al líquido, una capa de lámina superior permeable al líquido, y una parte de retención situada entre dichas capas de lamina posterior y lámina superior; un primer panel hacia el cuerpo que tiene una superficie de la cara hacia el cuerpo, una superficie externa, una longitud de panel…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ALMACENAR Y RECUPERAR CODIGOS PIN.

(01/09/2008) Procedimiento para almacenar y recuperar múltiples códigos PIN para dispositivos de acceso seguro, que comprende pasos para almacenar los códigos PIN, concretamente:- la indicación y el almacenamiento, como mínimo, durante corto tiempo, de un código de acceso;- la indicación y almacenamiento de, como mínimo, un código PIN de un dispositivo de acceso seguro;- la indicación y almacenamiento de, como mínimo, una característica unívoca de, como mínimo, un dispositivo de acceso seguro;- la creación de un nexo entre cada código PIN almacenado y la característica unívoca almacenada del dispositivo de acceso seguro cuyo acceso requiere dicho código PIN; y pasos para recuperar un determinado código PIN almacenado, concretamente:- la indicación del código de acceso;- la indicación de la característica unívoca del dispositivo de acceso…

PUENTE DE DESEMBARQUE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WOBBEN, ALOYS. Inventor/es: WOBBEN, ALOYS. Clasificación: F03D11/04, B63B35/44, B63B22/02.

Instalación de energía eólica marina con un puente de desembarque como lugar de atraque para barcos, así como zona de aterrizaje para helicópteros, y una conexión común de pasarela del lugar de atraque y la zona de aterrizaje a la instalación de energía eólica, en la que el puente de desembarque está cimentado de forma flotante en el mar y puede girarse alrededor de la instalación de energía eólica , estando provisto el puente de desembarque de una plataforma del lado superior sobre la que está dispuesta la zona de aterrizaje y en su borde el lugar de atraque.

METODO PARA IDENTIFICAR MODULADORES DEL RECEPTOR DE OREXINA-2 HUMANO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA NV. Inventor/es: LOVENBERG, TIMOTHY, W., SUTTON,STEVEN,W. Clasificación: C07K14/705, A61K45/00, G01N33/68, A61K38/00, G01N33/567.

Un método in vitro para identificar compuestos que modulen la actividad del receptor de orexina 2 humano, que comprende: (a) combinar un supuesto modulador de la actividad del receptor de orexina 2 humano con receptores de orexina 2 humanos contenidos en el interior de membranas de células que poseen de forma no recombinante el receptor de orexina 2 humano, en el que las células que poseen el receptor de orexina 2 humano son células PFSK-1; y (b) medir un efecto del modulador sobre la actividad del receptor de orexina 2 humano.

DISPOSITIVO SEPARADOR DE RESIDUOS SEGUN SUS DENSIDADES.

(01/09/2008) 1. Dispositivo separador de residuos según sus densidades, que comprende, al menos, una cuba rellenable mediante un fluido para separar restos por flotación y decantación, con unas cintas de extracción de los materiales flotados y decantados, y con la participación de un elemento batidor de la superficie del fluido para cooperar en la conducción de los flotados a la cinta de extracción de flotados ; caracterizado porque adicionalmente comprende un extractor de lodos , que comprende un colector de lodos donde se encuentra dispuesto un primer tornillo sinfín de arrastre de dichos lodos hacia el exterior.#2. Dispositivo separador de residuos según sus densidades según reivindicación 1 caracterizado porque el colector de lodos comprende un foso implementado en el fondo de la cuba , y unas pendientes…

SISTEMA DE PUERTA AUTOMATICA CON BANDA DE SEGURIDAD Y PROCEDIMIENTO QUE EJECUTA DICHO SISTEMA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JCM TECHNOLOGIES, S.A.. Inventor/es: BERINGUES ALGUE,JORDI, RENALIAS ZUERAS,RICARD. Clasificación: E05F15/00B6, E05F15/00.

Sistema de puerta automática con banda de seguridad y procedimiento que ejecuta dicho sistema.#Sistema de puerta automática con banda de seguridad, que comprende:#- una puerta automática dotada de un motor;#- una banda de seguridad situado en un extremo móvil de la puerta;#- al menos un dispositivo emisor de radiofrecuencia, situado en una parte móvil de la puerta;#- un receptor fijo de radiofrecuencia;#- un dispositivo de control del motor conectado al receptor fijo de radiofrecuencia;#caracterizado porque:#- el emisor dispone de medios para pasar a un estado secundario de menor consumo de energía o estado durmiente, de un receptor de radiofrecuencia y de medios para pasar del estado secundario a un estado principal;#- el receptor fijo dispone de un emisor fijo de radiofrecuencia, de medios para requerir del emisor o emisores un envío de señal de estado y de medios de bloqueo en función del estado del emisor o emisores.

DISPOSITIVO DE VERIFICACION DE CAUDAL, PRESION, NIVEL O TEMPERATURA EN RECIPIENTES Y/O CONDUCCIONES HIDRAULICAS Y/O NEUMATICAS CON PRESION.

(01/09/2008) 1. Dispositivo de verificación de caudal, presión, nivel o temperatura en recipientes y/o conducciones hidráulicas y/o neumáticas con presión, que siendo aplicable a recipientes y/o conducciones de fluidos con presión, tales como extintores, bocas de incendio equipadas, botellas de oxígeno, ruedas de vehículos, calderas y otros, y previsto para conocer si el caudal, presión o nivel o temperatura del fluido es adecuada o inadecuada, se caracteriza porque se constituye a partir de un conducto en "Y" acoplado a una boca en comunicación directa con el recipiente o conducción cuya presión, nivel o temperatura, se pretende verificar, estando una de las ramas (1'') del conducto en "Y" destinada a recibir el acoplamiento del convencional manómetro con que van equipados determinados recipiente y/o conducciones…

GENERADOR ELECTRICO ACONDICIONADO POR TURBINA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVO VIDAL,MARIA ELENA. Inventor/es: NOVO VIDAL,MARIA ELENA. Clasificación: F03B13/12, H02K19/24, H02K7/18A2, F03B17/06B, H02K7/18.

Especialmente concebido para obtener energía eléctrica a partir de corrientes marinas o fluviales, parte de la utilización de una turbina de centro abierto, con una carcasa exterior fija en cuyo seno giran los álabes . La invención consiste en fijar a dichos álabes un anillo a base de una pluralidad de secciones alternadas de material de alta permeabilidad magnética y de material de baja permeabilidad magnética (preferentemente diamagnético) , que giran conjuntamente con los álabes de la turbina y que pasan a través de otro anillo fijo, al que se fijan una serie de imanes, preferentemente en forma de herradura o similar, dotados de respectivas bobinas, de manera que el paso alternativo de las secciones de alta y baja permeabilidad magnética del anillo genera en las bobinas una fuerza electromotriz que, debidamente transformada y transportada, puede ser consumida.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA ARCAS DE TELEFONOS PUBLICOS.

(01/09/2008) Dispositivo de cierre para arcas de teléfonos públicos, instalado en un arca que no ofrece al exterior ningún tipo de mecanismo correspondiente ni a su cierre ni a su abisagramiento, materializándose el cierre propiamente dicho en un moto-reductor que transmite su movimiento giratorio a un eje que actúa sobre un trinquete capaz de proyectar al exterior una serie de bolas actuantes como medio de bloqueo sobre una pieza de cierre solidarizada a la cara interna de la puerta , de manera que cuando el moto-reductor gira en un sentido la puerta se bloquea en situación de cierre, mientras que cuando gira en sentido contrario las bolas se retraen permitiendo la liberación de la pieza de cierre y quedan retenidas en sus alojamientos por desplazamiento axial de un aro de retención desplazable…

PROCEDIMIENTO Y EQUIPO DE OBTENCION DE UN PRODUCTO LAMINAR, Y EL PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ERAMAT COMPOSITES PLASTICOS, S.L. Inventor/es: GONDRA ZUBIETA, KOLDO, GOMEZ ALONSO,JOSE LUIS, ALONSO GARCIA, JUAN RAMON, ESCOBAL GONZALO,JAVIER. Clasificación: B44C5/04, B29C59/02, B29C43/02B, B29C43/02.

Procedimiento y equipo de obtención de un producto laminar, y el producto obtenido.#La invención se refiere a un procedimiento de obtención de un producto laminar con al menos una superficie con relieves a partir de un material moldeable (por ejemplo, compuesto de lámina moldeable/SMC), que comprende los pasos de:#a) colocar el material moldeable (3A) en un molde rígido;#b) comprimir dicho material moldeable (3A) en caliente entre el molde y un contramolde rígido; y#c) retirar un producto , moldeado a partir del material moldeable (3A), del molde .#En el paso a), el material moldeable (3A) se coloca sobre un elemento flexible y elástico (por ejemplo, una lámina de silicona) dispuesto en el molde . Este elemento flexible y elástico tiene una superficie con una configuración complementaria a una configuración de relieve que se desea imprimir en una superficie del material moldeable.#La invención también se refiere a un equipo para realizar el proceso, y al producto obtenido.

DIPOSITIVO DE DESCONTAMINACION GENERAL.

(01/09/2008) 1. Dispositivo de descontaminación general, definido por un equipo de descontaminación sobre un contenedor dotado del equipamiento necesario para realizar una completa descontaminación de vehículos, personal, material y terrenos, caracterizado porque está constituido por un contenedor con tres de sus laterales abatibles en dos partes: una superior elevable con cilindros neumáticos y otra inferior abatible como plataforma de paso con suelo antideslizante y barandilla de protección y escalera de acceso cuando está montado sobre el camión, disponiendo el contenedor de cuatro elevadores hidráulicos para su carga o descarga del camión y contando con entradas laterales para uñas de carretillas elevadoras; incluyendo en su interior los equipos autónomos , enrolladores , mangueras, conexiones,…

ANTENA DE LUNA DE AUTOMOVILES.

(01/09/2008) Una luna antena para automóviles, que comprende: - un revestimiento eléctricamente conductor que se extiende superficialmente sobre la superficie de la luna hasta una zona del borde libre de revestimiento, sirviendo dicho revestimiento de elemento de la antena, - un electrodo de acoplamiento provisto de conexiones externas, estando acoplado dicho electrodo por acoplamiento capacitivo al revestimiento eléctricamente conductor con interposición de una capa aislante , y estando compuesto el electrodo de acoplamiento de al menos un hilo delgado, caracterizada porque dicho hilo delgado, al menos uno, que comprende dos extremos (4A, 4B) para las conexiones externas, parte de la zona de uno de los bordes de la luna , es conducido sobre la superficie recubierta por el revestimiento …

CONFORMACION DE PARTES CONSTRUCTIVAS PERMEABLES AL AIRE TERMOPLASTICAMENTE LIGADAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ENTWICKLUNGSGESELLSCHAFT FUR AKUSTIK (EFA) MIT BESCHRANKTER HAFTUNG. Inventor/es: NICOLAI, NORBERT, PIATKOWSKI,REIMUND, REISINGER,HERBERT, PETERKORD,WILLI. Clasificación: F26B5/04, B29C35/04, B29C43/52, B29C43/56, B29C43/10.

Procedimiento para la fabricación y/o fijación de partes constructivas permeables al aire y al vapor, , que contienen una mezcla de agente ligante termoplástico y fibras naturales y/o fibras sintéticas con o sin material espuma adicional, este último en forma de felpas y/o granulado, caracterizado porque se somete la parte constructiva en una cámara resistente a la presión entre superficies de conformación con escasa o nula transferencia de calor hacia la herramienta, o desde la misma, después de hacerse el vacío en la cámara mediante la aplicación de un vacío en el intervalo de 0,5 a 0,01 bar absoluto con un medio circulante portador de calor en forma de vapor en un intervalo de presiones de 2 a 10 bar absolutos, y en otro paso de procedimiento se la somete a un vacío en el intervalo de 0,5 a 0,1 bar absoluto para la evaporación del medio circulante portador del calor, condensado.

PROCEDIMIENTO Y ELEMENTOS DE RED PARA DUPLICACION DE CONTENIDO EN REDES DE PAQUETES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RAPPE,PIETER. Clasificación: H04L12/26.

Procedimiento para duplicar contenido de comunicaciones en una red de telecomunicaciones, en el que el contenido se transporta en un protocolo de comunicaciones por capas que comprende al menos una capa de protocolo, caracterizado por las etapas de: - recibir primeros datos que identifican el contenido que va a duplicarse; - recibir segundos datos que identifican una capa de protocolo más baja que va a duplicarse; y - duplicar el contenido según se identifica mediante dichos primeros datos que incluyen toda la información de protocolo de la capa de protocolo más baja según se identifica mediante dichos segundos datos, incluyendo además toda la información de protocolo de capas superiores.

MODULO DE CONDUCCION Y DE DISTRIBUCION DE AIRE PROCEDENTE DE UN CONJUNTO TERMICO DE UNA INSTALACION DE CALEFACCION, DE VENTILACION Y/O DE CLIMATIZACION PARA HABITACULO DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SYSTEMES THERMIQUES. Inventor/es: POUYSEGUR,SERGE, DROULEZ,ERIC, TRUILLET,FRANCK. Clasificación: B60H1/00.

Módulo de conducción y de distribución de aire procedente de un conjunto térmico de una instalación calefacción, ventilación y/o climatización para habitáculo de vehículo, que comprende por lo menos una caja dividida que delimita una pluralidad de conductor destinados a la alimentación de aire de las zonas del habitáculo, delimitando esta caja un canal global de admisión que está en relación con el conjunto térmico, y estando equipado por lo menos de un distribuidor principal de distribución del aire admitido selectivamente hacia canales principales de distribución que están en comunicación por medio de desembocaduras respectivas con por lo menos una de las citadas zonas del habitáculo a las cuales están destinadas estas desembocaduras, caracterizado por el hecho de que el citado módulo es integrable en el interior de un elemento estructural de un vehículo automóvil.

ATENUADOR DE PULSACIONES PARA ABSORBER PULSACIONES DE PRESION EN UN SISTEMA HIDRAULICO DE ALTA PRESION.

(01/09/2008) Atenuador a alta presión para un sistema de fluido a alta presión, que comprende un cuerpo que define una cámara a presión en el mismo, presentando por lo menos un extremo del cuerpo una abertura a la cámara a presión en la proximidad de dicho extremo y estando provisto de una pared de acoplamiento que se extiende axialmente más allá de la abertura a la cámara a presión, definiendo dicha pared de acoplamiento una cámara de sellado en la misma; estando un cabezal de sellado dispuesto en el interior de la cámara de sellado y hermetizando la abertura a la cámara a presión, estando el cabezal de sellado provisto de un paso a su través para el paso de un fluido desde la cámara a presión; estando dicho cabezal de sellado provisto de una cara de acoplamiento inclinada que encaja…

SISTEMA DE ARNESES DE SUJECION DE ANIMALES PARA VEHICULOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOS AUTOMOTIVE PRODUCTS, INC. Inventor/es: LOBANOFF,MARK, GULETTE,RONALD S. Clasificación: A01K27/00, B60R22/10, A01K1/02.

Un sistema de arneses de sujeción de animales para un vehículo , que comprende: un chaleco que tiene un revestimiento de chaleco que incluye unos agujeros de las patas para las patas delanteras de un animal , y teniendo unos lados frontal y posterior simétricos alrededor de los agujeros de las patas , de forma tal que el chaleco pueda colocarse sobre el animal con cualquiera de sus lados frontal y posterior en frente de las patas frontales del animal , y un cinturón superior que se extiende a través de la espalda del animal que incorpora el chaleco desde un primer lado del chaleco hasta el segundo lado del chaleco cuando el chaleco se encuentre sobre el animal para asegurar el chaleco al animal , en donde el cinturón superior está fijado en forma giratoria al primer y segundo lados del chaleco y en donde el chaleco está fijado en forma desmontable a una correa del asiento del vehículo.

MEJORA DE LA EXACTITUD EN VUELO DE LA POSICION DE UN RECEPTOR GPS CIVIL.

(01/09/2008) Un sistema amortiguador de dirección del tipo de presión de líquido en el que se ejerce una fuerza de amortiguamiento (D) en un sistema de dirección de rueda delantera dispuesto en una porción delantera de una carrocería de vehículo y que incluye una válvula de control para hacer variable dicha fuerza de amortiguamiento (D), donde dicha válvula de control incluye un cuerpo de válvula que avanza y retrocede en un paso para dicho líquido de trabajo, dicho cuerpo de válvula tiene un grosor (R1) que varía uniformemente a lo largo de su dirección longitudinal, y movimientos de avance/retroceso de dicho cuerpo de válvula hacen variable la zona de holgura (S) de un paso de intervalo formado alrededor de dicho cuerpo de válvula , y dicha zona de holgura (S) se varía de forma…

CARCASA DE MANDO MODULAR.

(01/09/2008) Carcasa de mando modular, en particular una carcasa configurada con forma de paralelepípedo, que está ensamblada a partir de dos medias carcasas semejantes que pueden unirse, caracterizada porque, en las esquinas de las medias carcasas, perpendicularmente a la media carcasa , están previstos unos ángulos conformados cuyas superficies frontales entran en contacto una con otra en el montaje de las medias carcasas, porque en las esquinas están previstos unos pilares interiores (5'') separados de los ángulos estando los pilares acortados en relación con los ángulos, porque en las medias carcasas está conformada una ranura periférica que se extiende entre los ángulos y los pilares (5''), porque en la ranura periférica puede insertarse una junta elástica de una pieza con…

APARATO PARA TRATAR ORGANISMOS VIVOS Y REDUCIR LA CARGA CARDIACA.

(01/09/2008) Aparato para el tratamiento de un mamífero u otro organismo vivo que tiene un corazón, un ritmo cardiaco que comprende ondas Q, R, S y T que se repiten periódicamente de un electrocardiograma y un sistema vascular periférico, presentando dicho electrocardiograma un ritmo cardiaco QRSTQ repetitivo que tiene una duración de la sístole Q-T, una duración de la diástole T-Q y una longitud de trayectoria R-R, teniendo dicho organismo una frecuencia cardiaca y una presión sistólica resultantes de la acción del corazón, comprendiendo el aparato medio para medir el ritmo cardiaco, medio para aplicar señales de estimulación eléctrica a dicho mamífero u otro organismo vivo a uno o más músculos esqueléticos o lisos asociados con dicho sistema vascular periférico por un procedimiento no invasivo…

DISPOSITIVO ANTIRROBO PARTICULARMENTE PARA DISPLAYS QUE PUEDEN SER COLOCADOS EN PUNTOS DE VENTA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BONATO, FERRUCCIO. Inventor/es: BONATO, FERRUCCIO. Clasificación: E05B73/00, A47F7/024.

Un dispositivo antirrobo comprendiendo un cable flexible provisto de dos cables conductores que están mutuamente conectados con el fin de cerrar un contacto eléctrico y están conectados, en un primer extremo (2b), a una unidad de control diseñada para actuar en respuesta a la abertura/cierre de dicho contacto eléctrico, caracterizado por el hecho de que dicho cable flexible está conectado, en el segundo extremo (2a), a medios para la conexión separable a al menos un artículo a ser retenido, dichos medios de conexión separable comprendiendo medios de seguridad de tipo mecánico que están adaptados para impedir la abertura de dichos medios de conexión separable, un dispositivo de desactivación estando provisto que puede enganchar dichos medios de conexión separable con el fin de abrir dichos medios de seguridad.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE AMORTIGUACION PARA AMORTIGUAR UNA VIBRACION TORSIONAL EN UN TREN PROPULSOR ROTATORIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MAX-PLANCK-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER WISSENSCHAFTEN E.V.. Inventor/es: SIHLER,CHRISTOF. Clasificación: H02P9/10.

Procedimiento para la amortiguación de una vibración torsional en un tren propulsor rotatorio que presenta al menos una máquina eléctrica , aplicando la máquina eléctrica en el tren propulsor un par de giro de amortiguación con una frecuencia predefinida de amortiguación, esencialmente en correspondencia con una frecuencia de resonancia del tren propulsor, y en fase opuesta a la velocidad angular de la vibración torsional, y almacenándose temporalmente (41; 41'') la energía en un circuito de corriente continua con una componente continua y alterna para la aplicación del par de giro de amortiguación extrayéndose la energía almacenada temporalmente de un circuito de corriente alterna, al que está conectada la máquina eléctrica.

INYECTOR DE CARBURANTE CON UN DISPOSITIVO ANTIRREBOTE.

(01/09/2008) Un inyector de carburante incluyendo una boquilla de inyección ; una válvula de inyección que tiene un pasador móvil para regular el flujo de carburante a través de la boquilla de inyección ; y un accionador para mover el pasador entre una posición cerrada y una posición abierta que abre la inyección en oposición a un muelle que mantiene el pasador en la posición cerrada; incluyendo el accionador un inducido móvil conectado mecánicamente al pasador , y un dispositivo antirrebote , que está interpuesto entre el inducido móvil y el pasador para conectar mecánicamente al menos parcialmente el inducido móvil y el pasador e incluye al menos una chapa elástica deformable que es de forma anular, está conectada en el centro al pasador , y está conectada…

AMONIO-NITRILOS Y SU UTILIZACION COMO AGENTES HIDROFOBOS ACTIVADORES DEL BLANQUEO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT PRODUKTE (DEUTSCHLAND) GMBH. Inventor/es: REINHARDT, GERD, DR., SEEBACH, MICHAEL, DR.. Clasificación: C11D3/39, C07C255/24.

Compuestos de la fórmula general (I) (Ver fórmula) en la que R 1 y R 2 , en cada caso individualmente, significan un grupo alquilo, alquenilo o alquil-éter de C5 a C24 de cadena lineal o ramificada, R 3 significa alquilo de C1-C24, alquenilo de C2-C24, cianometilo o alcoxi de C1-C4-alquilo de C1-C4, R 4 y R 5 son hidrógeno, alquilo de C1-C4, alquenilo de C2-C4, alcoxi de C1-C4-alquilo de C1-C4, fenilo, alquil de C1 a C3-fenilo, o junto con el átomo de carbono común forman un grupo cicloalquilo de C5 - C7, R 4 significa hidrógeno, cuando R 5 no es hidrógeno, y X- es un anión, estando excluido el compuesto de la fórmula (CH3)(i - C5H11)NoplusCH2CN, I-.

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .