2,657 Patentes de noviembre de 2008 (pag. 69)

BASE CRISTALINA DE ALFUZOSINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HETERO DRUGS LIMITED. Inventor/es: PARTHASARADHI REDDY,BANDI,HETERO HOUSE, RATHNAKAR REDDY,KURA,HETERO DRUGS LIMITED R & D, RAJI REDDY,RAPOLU,HETERO DRUGS LIMITED R & D, MURALIDHARA REDDY,DASARI,HETERO DRUGS LTD R & D, RAMAKRISHNA REDDY,MATTA,HETERO DRUGS LTD R &D. Clasificación: C07D405/12.

Base cristalina de alfuzosina, que comprende agitar una suspensión de la base de alfuzosina impura o no cristalina en un disolvente cetónico, un disolvente alcohólico o una mezcla de los mismos, comprende adicionalmente recoger por filtración o por centrifugación la base cristalina de alfuzosina obtenida, en el que el disolvente cetónico se selecciona entre acetona, metil etil cetona, metil isobutil cetona, metil isopropil cetona y metil terc-butil cetona; y el disolvente alcohólico se selecciona entre metanol, etanol, alcohol isopropílico y alcohol terc-butílico.

POLIAMINOAMIDAS MODIFICADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: DETERING, JURGEN, BOECKH, DIETER, MOCK-KNOBLAUCH,CORDULA, REDDY,PARMOD,KAKUMANU, SONG,XINBEI,NONE. Clasificación: C11D3/37, C08G73/02.

Una poliaminoamida modificada, en donde al menos una parte de los nitrógenos amino del polímero que carga un radical R que se selecciona de un alquilo C1-C6, arilo C6-C16-alquilo C1-C4 y un grupo Alk-O-A, en donde A es un hidrógeno o un grupo ácido seleccionado de B 1 -PO(OH) 2, B 1 -S(O) 2OH y B 2 -COOH que se pueden presentar en la forma ácida o aniónica, en donde B 1 es un enlace sencillo o alcanodiil C 1-C 6, y B 2 es un alcanodiil C 1-C 6 y Alk es un alcano C2-C6- 1,2- diil, y una fracción de la fórmula I (Ver fórmula) en donde A es como se define anteriormente R 1 se selecciona independientemente de un hidrógeno, alquilo C1-C12, alquenilo C2-C8, arilo C6-C16 o arilo C6-C16alquilo C 1-C 4, R 2 se selecciona independientemente de un hidrógeno o un metil y p es un número entero a condición que p tenga un número promedio de al menos 10.

PROCESO PARA RECUPERAR UN ADUCTO DE UN BIS(4-HIDROXIARIL)ALCANO Y UN COMPUESTO FENOLICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DOW GLOBAL TECHNOLOGIES INC. DOW DEUTSCHLAND GMBH & CO. OHG. Inventor/es: PATRASCU, EMIL, FREY,JOHANN-WILHELM, HAGEL,MANFRED. Clasificación: C07C37/82.

Un proceso para recuperar un aducto sólido de un bis(4-hidroxiaril)alcano y un compuesto fenólico a partir de una suspensión que comprende el aducto, en donde el proceso comprende las etapas de a) alimentar la suspensión a un filtro rotatorio, b) filtrar la suspensión alimentada en el filtro rotatorio para retener el aducto en forma de torta de aducto, c) pre-secar la torta de aducto con un gas inerte, d) lavar la torta de aducto pre-secada, e) opcionalmente, secar la torta de aducto lavada, y f) descargar la torta de aducto lavada del filtro rotatorio.

COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO EN POLVO DE POLIESTER.

(01/11/2008) Una composición que comprende: (a) un 50% a un 100%, en peso total de la composición, de una mezcla de poliésteres que comprende (i) un primer poliéster que tiene un peso molecular medio en peso de 10.000 a 80.000 y una temperatura de transición vítrea mayor de 45ºC a 100ºC, y (ii) un segundo poliéster que tiene un peso molecular medio en peso de 10.000 a 70.000 y una temperatura de transición vítrea de -10ºC a 45ºC, en la que la Tg del primer poliéster es 5ºC a 60ºC mayor que la Tg del segundo poliéster, y en la que el primer poliéster y el segundo poliéster están presentes en un intervalo de pesos de 1 a 3…

INHIBIDORES DE LA QUINASA RAF.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER CORPORATION ONYX PHARMACEUTICALS. Inventor/es: SMITH, ROGER, A., WOOD, JILL, E., LEE, WENDY, LYONS, JOHN, WILD, HANNO, DALLY, ROBERT, KATZ, MICHAEL E., ROGERS,DANIEL,H, CARINGAL,YOLANDA,V, BLUM,CHERI,L. Clasificación: C07D307/68, C07D207/34, C07D333/38, A61K31/385, A61K31/40, C07D209/08, C07D409/12, A61K31/41, A61K31/405, A61K31/415, A61K31/38, C07D417/12, A61K31/425, A61K31/34, C07D207/30, C07C275/26.

Un método para la terapia del crecimiento de células cancerosas mediado por raf-quinasa, que comprende administrar un compuesto de las fórmulas: **fórmulas**.

METODO Y APARATO PARA ASIGNAR UN PERIODO DE TRANSMISION EN UN SISTEMA DE COMUNICACION INALAMBRICO.

(01/11/2008) Un método para asignar un período de transmisión en un período de trama en un sistema de red inalámbrico, el mencionado período de trama teniendo una duración periódica predeterminada, el método comprendiendo las etapas de: transmitir una trama de multi-interrogación de ahorro de potencia PSMP (310a; 410a), proporcionando un período de enlace descendente y un período de enlace ascendente al menos a una estación STA; transmitir datos a la, al menos una, STA en el período de enlace descendente provisto, y recibir datos desde la, al menos una, STA en el período de enlace ascendente provisto; tras la expiración…

METODO DE FILTRACION PARA POLIOLES POLIMEROS DE INJERTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF CORPORATION. Inventor/es: LISA, RUDOLPH, ERNEST, ABRAHAM,GEORGE. Clasificación: B01D39/20, B01D39/16, B01D39/00, B01D39/18, B01D29/09.

Un método para la filtración inclusiva de un poliol de injerto, que comprende las etapas de: a) proporcionar un sistema de filtración inclusiva que tiene un primer depósito y un segundo depósito; b) asegurar una primera porción de un medio filtrante de filtración profunda entre los depósitos primero y segundo y formar una junta hermética a los líquidos entre el primer depósito y el medio filtrante; c) introducir una dispersión de poliol de injerto en el primer depósito; d) hacer pasar la dispersión de poliol de injerto a través del medio filtrante y hacia el segundo depósito; y e) mover la primera porción del medio filtrante de filtración profunda desde entre los depósitos primero y segundo y situar una segunda porción del medio filtrante de filtración profunda entre los depósitos primero y segundo.

CONTENEDOR PORTATIL PARA RECIPIENTES DE BEBIDAS Y PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(01/11/2008) 1. Contenedor portátil para recipientes de bebidas y productos alimenticios, formado por un cuerpo contenedor, tipo cesta, dotado de una serie de compartimentos para el almacenamiento de las botellas, alimentos u otros accesorios, y al menos un asa para el transporte del contenedor, caracterizado por el hecho de que el cuerpo contenedor presenta dos compartimentos independientes para la inserción de recipientes de bebidas y/o recipientes de productos alimenticios , enfrentados entre sí, y separados por una porción intermedia superiormente dotada de una superficie plana a modo de bandeja o mesa auxiliar.#2. Contenedor portátil para recipientes de bebidas y productos alimenticios, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que la porción intermedia está a una altura superior con respecto al borde superior de los compartimentos independientes.#3.…

LAVADORA DE CARGA SUPERIOR CON MEDIOS DE INTERBLOQUEO DE TAPA.

(01/11/2008) Lavadora o lavadora secadora combinada de carga superior, que comprende: - una cuba de lavado, en el interior de la cual está dispuesto un tambor cilíndrico adaptado para girar alrededor del eje (X) horizontal del mismo, y que contiene las ropas que van a lavarse, - estando dotado dicho tambor de una boca de acceso situada sobre una parte de la superficie lateral cilíndrica del mismo, - al menos una portezuela para cerrar/abrir dicha boca de acceso de tambor, que puede elevarse y articularse en una parte de borde de dicha boca de acceso, - una tapa superior adaptada para cerrar dicha boca de acceso desde arriba, y articulada con una parte de borde de la misma en la parte de borde trasera superior de la carcasa exterior de la máquina, - medios de interferencia aplicados a una parte de dicha máquina comprendida entre dicho tambor y dicha tapa…

DETECCION DE HUMO CON UNA CAMARA DE VIDEO.

(01/11/2008) Procedimiento para la detección de humo mediante el análisis de al menos una imagen de vídeo captada por una cámara de vídeo que vigila un área, comprobándose al menos una zona que se mueve de la al menos una imagen de vídeo mediante la determinación de la dirección y del tamaño de la zona que se mueve con respecto a la existencia probable de humo, evaluándose en el caso de un resultado de comprobación positivo al menos una parte de la al menos una zona que se mueve en función de al menos una información característica de humo con respecto a la existencia de humo, caracterizado porque la al menos una imagen de vídeo se genera con una frecuencia determinada y se obtiene de la misma al menos una imagen [X ij(t)] de intensidad, y porque se utiliza una matriz [B ij(t)] de acumulación de fondo, que se obtiene a partir de las imágenes [X ij(t)] de intensidad ponderadas…

ALMACEN AUTOMATICO CON UN APARATO DE MANIPULACION QUE PRESENTA UNA CAJA DE ALMACENAMIENTO INTERMEDIO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FUNCIONAMIENTO.

(01/11/2008) Almacén automático para una pluralidad de productos diferentes, que presenta: varias cajas de almacenamiento inclinadas, en el que cada caja de almacenamiento presenta en su extremo inferior un primer retén para la retención de los productos que se encuentran en la caja de almacenamiento, un aparato de manipulación que se puede desplazar al menos en dos direcciones espaciales, en el que el aparato de manipulación presenta al menos una caja de almacenamiento intermedio inclinada, que puede recibir varios productos, en el que la caja de almacenamiento intermedio se puede desplazar hacia el extremo inferior de una caja de almacenamiento de tal manera que puede recibir, después de la liberación del primer retén, productos que salen desde la caja de almacenamiento, en el que el aparato de manipulación presenta un dispositivo para el transporte…

PLANTA Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION CONTINUA DE CARTUCHOS DE INFUSION.

(01/11/2008) Planta (1a, 1b) para la fabricación de cartuchos de infusión que comprende: - unos medios de guiado para guiar una pluralidad de placas a lo largo de una dirección de avance, estando provista cada placa de una pluralidad de entalladuras dispuestas transversalmente con respecto a dicha dirección de avance; - unos medios para proporcionar, sobre las placas , una primera banda continua de película permeable que cubre cada entalladura ; - unos medios para depositar una dosis de polvo de infusión en cada entalladura mediante un dispositivo dosificador autónomo para cada entalladura , sobre dicha primera banda ; - unos medios para presionar la dosis de polvo de infusión depositada en las entalladuras ; - unos medios para proporcionar, sobre las dosis presionadas, una segunda banda de película permeable; - unos medios de sellado …

CONJUNTO DE CONEXION PARA CABLES ELECTRICOS DEL TIPO PARA CONEXION A CONECTORES CON TERMINALES DE CLAVIJAS CILINDRICAS.

(01/11/2008) Conjunto de conexión para cables eléctricos, del tipo para la conexión a conectores con terminales de clavijas cilíndricas, que comprende un conector que forma guías interiormente para el bloqueo y el alojamiento estables de terminales eléctricos respectivos, presentando dichas guías , en una pared común de dicho conector , los orificios pasantes circulares respectivos, estando provisto cada uno de dichos terminales eléctricos de una base sobre la que está dispuesta una zona para el engarce a los cables eléctricos y una zona para el contacto eléctrico, estando una abertura pasante prevista en dicha zona para el contacto eléctrico, pudiendo una clavija cilíndrica respectiva para la conexión eléctrica insertarse en dicha abertura pasante en contacto eléctrico con dicho terminal , estando unas partes previstas en los lados…

BANDA AJUSTABLE CON FLUIDO MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON ENDO-SURGERY, INC.. Inventor/es: GARNER,DEAN L, BYRUM,RANDAL T. Clasificación: A61F5/00.

Un dispositivo quirúrgicamente implantable con fluido ajustable que comprende: a. una porción inflable alargada sustancialmente flexible; y b. una poción de banda alargada flexible y sustancialmente inextensible fijada a dicha porción inflable ; y c. unos medios para cambiar la forma de dicho dispositivo de una configuración recta a una configuración curvada después de ser implantado dentro de un cuerpo, caracterizado porque: dichos medios para cambiar la forma de dicho dispositivo comprenden una tira con una aleación con memoria de la forma dispuesta a lo largo de la extensión del dispositivo , teniendo dicha tira una forma recta por debajo de la temperatura del cuerpo, y una forma curvada a la temperatura del cuerpo, en el que la tira tiene la suficiente fuerza de recuperación de la forma para curvar dicho dispositivo tras ser implantado dentro de un cuerpo.

COLORANTES DISAZOICOS REACTIVOS CONTENIENDO UN GRUPO DE AMONICO CUATERNARIO Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EVERLIGHT USA, INC.. Inventor/es: CHEN,WEN-JANG, CHEN,CHIEN-YU, CHEN,HSIAO-SAN. Clasificación: C09B67/22, C09B62/513.

Un colorante reactivo disazoico con la fórmula siguiente , (Ver fórmulas) en la que R es hidrógeno, C1 - 4 alquilo-SO3H o C1 - 4 alquilo-COOH; (W)0 ¢ 3 y (W'')0 ¢ 3 son cada uno independientemente entre sí 0 a 3 radicales idénticos o diferentes seleccionados del grupo consistente en sulfo, C1 - 4 alquilo y C1 - 4 alcoxilo; Y1 e Y2 son cada uno independientemente del otro un radical con la fórmula -CH=CH2, -CH2CH2OSO3H o -CH2CH2-U, y del Y1 e Y2 al menos uno es -CH2CH2-U, y U es un radical con la fórmula siguiente (2a), (2b), (2c), (2d), o (2e) (Ver fórmulas) en las que R1, R2 y R3 son cada uno independientemente del otro C1 - 4 alquilo.

DISPOSICION ESTRATIFICADA A BASE DE CAPAS SEMICONDUCTORAS UNIDAS HETEROGENEAMENTE, CON POR LO MENOS UNA CAPA SEPARADORA INTERCALADA, Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

(01/11/2008) Disposición estratificada a base de capas semiconductoras unidas heterogéneamente sobre un substrato, con por lo menos una capa separadora intercalada que tiene una estructura previamente establecida de rejillas estratificadas, para la separación mecánica definida de las capas semiconductoras mediando participación de un calcógeno en todas las capas: caracterizada porque el substrato está revestido con una película metálica y la capa separadora está estructurada como capa de dicalcogenuro metálico mediando participación del metal procedente de la película metálica y del calcógeno procedente de por lo menos una capa semiconductora , y tiene una estructura de vasos doblada y continua, con una estructura de rejillas estratificadas (del tipo I) formada perpendicularmente a ésta en la transición hacia la película metálica y con una estructura…

SISTEMA DE DESULFATACION DE UNA TRAMPA DE NOX DISPUESTA EN UNA LINEA DE ESCAPE DE UN MOTOR DIESEL DE VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/11/2008) Sistema de desulfatación de una trampa para NOx asociado a unos medios, que forman catalizador de oxidación, integrados en un mismo soporte, y dispuesto dentro de una línea de escape de un motor Diesel de vehículo automóvil, en el cual el motor está asociado a unos medios con rampa común de alimentación de carburante de los cilindros del motor , adaptados, mediante modificación de parámetros de control del funcionamiento del motor , para hacer bascular el motor entre unos funcionamientos con mezcla pobre y con mezcla rica, estando adaptados los medios de alimentación para definir, al menos, dos estrategias de pilotaje del funcionamiento del motor con mezcla pobre, llamados de nivel 1 y de nivel 2, para conseguir unos niveles térmicos diferentes en la línea de escape , siendo superior el nivel térmico conseguido mediante aplicación…

METODO PARA LA HIDRO-CONFORMACION DE UNA PIEZA EN BRUTO TUBULAR DE ACERO.

(01/11/2008) Método para la hidro-conformación de una pieza en bruto tubular de acero en un producto que comprende las etapas de: * proporcionar una pieza en bruto de acero esencialmente plana, teniendo dicha pieza en bruto plana una primera superficie y una segunda superficie; * producir la pieza en bruto tubular a partir de la pieza en bruto plana por medio de lo cual la segunda superficie de la pieza en bruto plana se convierte en la exterior de la pieza en bruto tubular; en el que una segunda capa con una segunda función que influencia la fricción se aplica a al menos parte de la segunda superficie de la pieza en bruto plana con anterioridad a la conformación de la pieza en bruto plana en una pieza en bruto tubular, y en el que la pieza en bruto se produce a partir de una bobina y la segunda capa se aplica a la bobina con anterioridad a la producción…

TRANSPORTADORES ALTERNATIVOS DE PLACAS CON PLACAS FIJAS Y MOVILES.

(01/11/2008) Un transportador de placas alternativas, que comprende una pluralidad de placas paralelas del transportador, compuesta por placas móviles del transportador separadas lateralmente entre sí, y placas fijas del transportador separadas entre sí lateralmente entre las placas móviles del transportador; teniendo las mencionadas placas fijas del transportador una sección transversal en forma de V, formadas por las partes laterales que se extienden hacia arriba y hacia fuera desde un valle ; teniendo las mencionadas placas móviles del transportador una sección transversal en forma de V, formadas por las partes laterales que tienen una pendiente hacia fuera y hacia abajo desde un punto superior ; estando posicionadas las mencionadas partes laterales de las placas móviles del transportador por encima de las partes laterales de las…

MARTILLO NEUMATICO DE DIMENSIONES REDUCIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: LASSARTESSES,ROBERT, BUQUET,LOUISE. Clasificación: B25C1/04.

Un martillo neumático de un solo golpe o percusión, que comprende un cuerpo que comporta un cilindro y una envoltura que rodea al cilindro y que deja entre ellos una primera cámara de aire, un mango hueco , solidario con dicho cuerpo , al menos un pistón , montado en un árbol axial cuyo extremo anterior forma el percutor y puede desplazarse dentro del cilindro bajo la acción de aire comprimido almacenado en el interior de las cámaras de aire, así como medios de accionamiento del martillo, gobernados por un gatillo , de tal modo que dicho martillo está unido a un tubo flexible que le conecta a una fuente de aire comprimido, caracterizado porque la parte trasera del martillo está formada por el mango hueco , cuya cavidad interna forma una segunda cámara de aire que se comunica con la primera cámara de aire.

DISPOSITIVO DE ENFRIAMIENTO Y DE DESCONTAMINACION DE UN VEHICULO A MOTOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOCLIM SA. Inventor/es: BRUZZO,VITALE. Clasificación: B60H1/32, F25B27/02, F25B15/00, F02G5/02, F01P3/22, F01P9/06.

Dispositivo de enfriamiento y de descontaminación de un vehículo a motor destinado al acondicionamiento del habitáculo de dicho vehículo así como al enfriamiento de su bloque motor y cuyos elementos están unidos mediante un tubo principal que contiene un fluido anticongelante, que comprende una bomba , un absorbedor , un generador de alta presión, un generador de baja presión, un condensador , un evaporador caracterizado porque comprende una válvula de regulación de temperatura-presión, situada aguas abajo del bloque motor, permitiendo mantener una presión/temperatura constante en la parte del circuito de enfriamiento que rodea a un motor en el interior de dicho bloque motor, evitando así la evaporación del agua en el interior de dicha parte del circuito de enfriamiento y permitiendo mantener el enfriamiento de dicho bloque motor.

DISPOSICION DE PERSIANA ENROLLABLE DE LAMAS CON PANELES DE PERSIANA ORIENTABLES.

(01/11/2008) 1. Disposición de persiana enrollable de lamas con paneles de persiana orientables comprendiendo dicha disposición de persiana :#- una pareja de carriles laterales de guía ;#- al menos un panel de persiana fijo horizontalmente (PF) formando por una pluralidad de lamas fijas paralelas entre sí, cuyos extremos longitudinales discurren guiados en los carriles laterales de guía y que están unidas articuladamente por extremidades de lama superior e inferior ;#- al menos un panel de persiana orientable horizontalmente (PO), dispuesto paralelamente al citado panel de persiana fijo formado por:#una lama conductora con un extremo superior y un extremo inferior dispuesta giratoria alrededor de un eje longitudinal ;#una primera lama conducida con un extremo superior y un extremo inferior giratoria alrededor de un eje y acoplada…

PUNTA PARA BOLIGRAFO PROVISTA DE UN VASTAGO CON RANURAS DE COMUNICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PREMEC SA. Inventor/es: GRADI,RENZO. Clasificación: B43M11/08, B43K7/10, B43K7/00.

Punta para bolígrafo que aloja la bolita y que presenta un vástago , introduciéndose por lo menos una parte del mismo se introduce coaxialmente en un orificio dispuesto en el extremo inferior (4f) de un cuerpo cilíndrico hueco que forma parte de dicho bolígrafo , caracterizada porque en la superficie exterior de dicha por lo menos una parte de dicho vástago están formadas una o más ranuras (7i) que se extienden paralelamente al eje longitudinal (Z-Z) del vástago , para una longitud (L) igual o superior a la longitud axial (H) de dicho orificio de tal modo que los extremos opuestos (D, E) de las ranuras (7i) mencionadas anteriormente se encuentran en el exterior del mismo y en unas caras opuestas con respecto al mismo.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DELOS EFLUENTES DE CELULA DE ELECTROLISIS PARA LA PRODUCCION DE ALUMINIO.

(01/11/2008) Procedimiento de tratamiento de los efluentes gaseosos producidos por al menos una célula de producción de aluminio por electrólisis ígnea que comprende: - la circulación de los susodichos efluentes por al menos un conducto hacia medios de tratamiento que comprenden por lo menos: - un reactor apto para extraer los productos fluorados contenidos en los efluentes por reacción con alúmina pulverulenta ; - un dispositivo de separación , apto para separar la alúmina procedente del/de los reactor(es) y la fracción gaseosa residual, y que comprende medios de filtración que comprenden telas filtrantes de material polímero, - la introducción de los efluentes y de alúmina pulverulenta en el o los reactor(es) , para hacer reaccionar los efluentes con la alúmina, - la separación de la alúmina y de la fracción gaseosa residual con…

SISTEMA DE APORTE CONTROLADO DE SUSTANCIAS BIOACTIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITEIT GENT. Inventor/es: REMON, JEAN, PAUL, MEHUYS,ELS, VERVAET,CHRIS. Clasificación: A61K9/00, A61K9/22, A61K9/36.

Artículo sólido conformado biológicamente activo que está hecho de material compuesto y comprende una capa exterior y un núcleo interior, en el que: (a) la capa exterior es un recubrimiento que mantiene la integridad estructural del núcleo interior y consta de: - al menos un componente polimérico seleccionado del grupo que consta de polímeros celulósicos hidrofóbicos, (co)polímeros de acrilato, polivinilpirrolidona, óxido de polietileno, alcohol polivinílico, poli(etileno-co-acetato de vinilo), y - opcionalmente al menos un plastificante para dicho componente polimérico, (b) el núcleo interior llena dicha capa exterior y comprende: - al menos un ingrediente biológicamente activo, y - un excipiente para dicho ingrediente biológicamente activo, comprendiendo dicho excipiente al menos un polímero celulósico hidrofílico y un material anfifílico, en el que la relación en peso de dicho polímero celulósico hidrofílico a dicho material anfifílico es de 0,2:1 a 0,6:1.

COJIN DE AIRE INFLABLE.

(01/11/2008) Un cojín de aire inflable que comprende: una cubierta que comprende una superficie externa y una superficie interna ; una cámara de contención de gas capaz de formar un espacio tridimensional lleno de gas, definiendo un primer eje de dirección , un segundo eje de dirección y un tercer eje las direcciones del espacio tridimensional , en el que todos los ejes son perpendiculares entre sí; un dispositivo de inflado instalado en la cubierta ; una pluralidad de primeros elementos tensores , en la que cada primer elemento tensor es un elemento de tirante y comprende al menos dos extremos , estando conectados los dos extremos de cada primer elemento tensor a la superficie interna de la cubierta para que los primeros elementos tensores a lo largo del primer eje de dirección queden sometidos a tensión…

SISTEMA DE LANCETAS CON PROTECCION ESTERIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG ROCHE DIAGNOSTICS GMBH. Inventor/es: LIST, HANS. Clasificación: A61B5/15.

Sistema de lancetas que contiene al menos una lanceta con una punta de lanceta , que se caracteriza porque la punta de la lanceta está rodeada de una protección estéril que consta al menos parcialmente de un material que tiende a la rotura frágil, de forma que la protección estéril presenta unos puntos de rotura teórica del material que tiende a la rotura frágil y en un proceso de punción se rompe a través de la punta de la lanceta por los puntos de rotura teórica para liberar la punta de la lanceta.

CONTENEDOR PARA RECOGER RESIDUOS.

(01/11/2008) Contenedor para recoger residuos que comprende: una tapa , una torreta de recogida provista de un espacio interior (2a) conectada a la tapa ; una cubierta situada por debajo de dicha torreta y movible entre una posición cerrada (C), en la que el espacio interior (2a) de la torreta está separado del espacio interior (1a) de dicho contenedor , y una posición abierta (A), en la que el espacio interior (2a) de la torreta está en comunicación con el espacio interior (1a) de dicho contenedor ; y unos medios para mover dicha cubierta , caracterizado porque dichos medios para mover la cubierta incluyen: por lo menos un par de guías rectas , dispuestas horizontal y paralelamente entre sí, conectadas a dicha tapa , estando provista cada una de dichas guías de una ranura de perfil , realizada en el interior de…

NIPLE PARA ELECTRODOS DE HORNO DE ARCO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SGL CARBON AG. Inventor/es: SADZOT,MAURICE. Clasificación: H05B7/14.

Niple para unir extremo con extremo, y en relación de conexión fija y rígida, electrodos (1a, 1b) cilíndricos fabricados con carbón o grafito, y que tienen en sus extremos bases axiales dotadas de rosca de tornillo, dotadas en cada una de sus dos superficies roscadas de orificios perforados utilizados como depósitos para uno o varios componentes de cemento, que se caracteriza por tener en las salidas de los depósitos una o varias ranuras , que se extienden a través de las roscas siguiendo líneas que terminan a poca distancia del centro longitudinal del niple por sus extremos (B) internos, y a poca distancia de las caras extremas del niple por su extremo (A) externo, con el fin de disponer de al menos una rosca continua que se ha dejado en cada extremo de ranura.

PROCEDIMIENTO DE MEDICION DE UNA DISTANCIA ENTRE DOS EQUIPOS DE RADIOCOMUNICACION, Y EQUIPO ADAPTADO PARA PONER EN PRACTICA TAL PROCEDIMIENTO.

(01/11/2008) Procedimiento de medición de una distancia entre dos equipos de radiocomunicación , que comprende las etapas siguientes: a- por un primero de los dos equipos : emisión de una señal de radio (REQ) de solicitud de medición de un plazo de intercambio entre los dos equipos; b- por el segundo equipo : recepción de la señal de solicitud y, después de un plazo intermedio (Tw) conocido por los dos equipos, envío de una señal radio de acuse de recepción (ACK); y c- por el primer equipo : - recepción de la señal de acuse de recepción; - medición de la duración (T EXCH) entre la emisión de la señal de solicitud (REQ) y la recepción de la señal de acuse de recepción (ACK), luego memorización de dicha duración como plazo de intercambio; y - cálculo de un primer tiempo de vuelo (T OF1) de las señales de solicitud y de acuse de recepción…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE PERINDOPRIL ERBUMINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUIMICA SINTETICA, S.A.. Inventor/es: PALOMO NICOLAU,FRANCISCO, DE LEON,DORCAS. Clasificación: A61K31/404, A61P9/12, C07D209/42, C07K5/02.

Procedimiento de obtención del ácido 1-[(2S)-2-[[(1S)-1(etoxicarbonil)butil]amino]-1-propionil] (2S,3aS,7aS)octahidro-1H-indol-2-carboxílico, sal de tert-butilamina que comprende hacer reaccionar un éster activo de N-[2(S)- (etoxicarbonil)butil]-L-alanina con una sal orgánica del ácido perhidroindol-2-carboxílico, seguido de adición de t-butilamina y de un ácido al medio de reacción, en cualquier orden, o bien de una sal formada entre un ácido y la terbutilamina y separar el producto por métodos convencionales.

PROCEDIMIENTO DE REVESTIMIENTO POR LAMINACION MEDIANTE EL EMPLEO DE RETICULANTES ESPECIALES CON GRUPOS DE CARBODIIMIDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: LICHT, ULRIKE, SCHUMACHER, KARL-HEINZ, HABERLE, KARL, DR., NORENBERG,RALF, BURGHARDT,ANDRE. Clasificación: B32B7/12, C08G18/79, C08G18/76, C08G18/02, C07C267/00.

Procedimiento para el pegado de substratos mediante el empleo de un pegamento, que contiene un polímero a título de agente aglutinante y un compuesto I, que contiene grupos de carbodiimida, como reticulante, caracterizado porque el compuesto, que contiene grupos de carbodiimida, puede obtenerse mediante la reacción de a) carbodiimidas del 1,3-bis-(1-metil-1-isocianatoetil)benceno, del 1,4-bis-(1-metil-1-isocianatoetil)benceno o sus mezclas con b) óxidos de polialquileno con al menos dos grupos reactivos frente al isocianato, preferentemente con al menos dos grupos hidroxilo y c) en caso dado otros compuestos reactivos con a) o con b).

‹‹ · 35 · 52 · 60 · 64 · 66 · 67 · · 69 · · 72 · 76 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .