2,657 Patentes de noviembre de 2008 (pag. 64)

ELEMENTO DE VALLA PARA OBRAS Y SIMILARES.

(01/11/2008) 1. Elemento de valla para obras y similares, del tipo que comprende un cuerpo moldeado de estructura alargada dotado de múltiples travesaños de refuerzo, pies de soporte giratorios y elementos de conexión en los extremos para constituir una línea de valla por acoplamiento sucesivo de elementos de valla, comprendiendo la estructura del cuerpo de valla una franja periférica que se extiende a todo el contorno de la misma caracterizado porque uno de los lados menores presenta dos ganchos abiertos susceptibles de conectarse a un larguero del otro lado menor del elemento de valla adyacente a efectos de prolongación de los elementos de valla.#2. Elemento de valla para obras y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque los ganchos abiertos adoptan en planta estructura de U horizontal con los brazos desiguales y estando dirigidos uno de ellos…

ARMADURA METALICA PARA LA FIJACION DE PILARES DE HORMIGON PREFABRICADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DOLADO BARTOLOME,ALFREDO DOLADO ARCHILLA,ALFREDO. Inventor/es: DOLADO BARTOLOME,ALFREDO, DOLADO ARCHILLA,ALFREDO. Clasificación: E02D27/02.

La armadura metálica para la fijación y anclaje de pilares de hormigón prefabricados tiene como objeto la simple y perfecta colocación de las vainas o tubos flexibles en las que posteriormente se acoplará una columna o pilar de hormigón prefabricado. El invento se compone de dos placas metálicas con diversos orificios en los cuales se encajan las vainas tanto en la parte superior como inferior evitando posibles desplazamientos de las mismas. También dispone de un orificio en la parte central de mayor tamaño para facilitar la vibración del hormigón. Asimismo, las placas están solidificadas por cuatro ángulos en las esquinas, los cuales llevan en la parte final un sistema para la nivelación de la armadura. Sus ventajas son claras, a parte de lo económico del mismo, la garantía del perfecto montaje de los distintos tipos de pilares. Actualmente no hay nada parecido.

USO DE AGONISTAS DEL RECEPTOR OPIOIDE DELTA EN LA ELABORACION DE COMPOSICIONES FARMACEUTICAS, COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LAS CONTIENEN Y SUS APLICACIONES EN EL TRATAMIENTO DE TUMORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: DUTHEY,BEATRICE, BOEHNCKE,WOLF-HENNING, GILLE,JENS, MARTINEZ-A.,CARLOS. Clasificación: A61K31/44, A61K31/495, A61K31/135, A61K31/47, A61K38/00, A61K31/4965.

Uso de agonistas del receptor opioide delta en la elaboración de composiciones farmacéuticas, composiciones farmacéuticas que las contienen y sus aplicaciones en el tratamiento de tumores.#Esta invención se fundamenta en el efecto bloqueante del agonista DPDPE sobre la cascada de señalización intramolecular, iniciada por el par CXCL12-CXCR4, que induce la progresión tumoral y la formación de metástasis. Así, la invención describe que el tratamiento con DPDPE in vivo reduce las metástasis en modelos animales, mediante un mecanismo que no implica la respuesta inmune.

ELEMENTO DISTRIBUIDOR PARA INSTALACIONES DE LUBRICACION.

(01/11/2008) Elemento distribuidor para la dosificación de lubricantes para instalaciones de lubricación, con un pistón de válvula que presenta un taladro , que puede ser desplazado partiendo de una posición de partida, en la que el taladro libera una conexión entre una cámara de reparto y una cámara de dosificación a través de un canal de conexión bajo la presión de lubricante presente en una entrada de lubricante , contra el efecto de un primer resorte de retroceso hasta una posición de dosificación, en la que el pistón de válvula libera un paso de la entrada de lubricante (6'') al canal de conexión y, por lo tanto, a la cámara de dosificación , así como con un pistón repartidor , caracterizado porque este pistón repartidor , bajo el efecto del lubricante que entra en la cámara de dosificación , puede ser desplazado contra el efecto…

RECEPTOR ACOPLADO A LA PROTEINA G HUMANA.

(01/11/2008) Un procedimiento para la detección de un polinucleótido que codifica un polipéptido del receptor acoplado a la proteína G en una muestra biológica que comprende las siguientes etapas: I) hibridar un polinucleótido seleccionado entre el grupo constituido por: a) un polinucleótido que codifica un polipéptido del receptor acoplado a la proteína G que comprende una secuencia de aminoácidos seleccionada entre el grupo constituido por: i. secuencias de aminoácidos que son al menos un 50% idénticas a las secuencias de aminoácidos mostradas en la SEQ ID NO: 2; y ii. las secuencias de aminoácidos mostradas en la SEQ ID NO: 2, b) a polinucleótido que comprende la secuencia de SEQ ID NO: 1; c) un polinucleótido que se hibrida en condiciones rigurosas a un polinucleótido especificado en (a) y (b) y codifica un Polipéptido del receptor acoplado a la proteína…

FORMULACIONES DE TRAMADOL DE LIBERACION SOSTENIDA CON UNA EFICACIA DE 24 HORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LABOPHARM INC. LABOPHARM EUROPE LIMITED LABOPHARM (BARBADOS) LIMITED. Inventor/es: LENAERTS, VINCENT, OUADJI-NJIKI,PATRICIA LAURE, BACON,JONATHAN, OUZEROUROU,RACHID, GERVAIS,SONIA, RAHMOUNI,MILOUD, SMITH,DAMON. Clasificación: A61K9/00, A61K9/20.

Formulación de dosificación sólida que comprende: un núcleo que comprende un principio farmacéutico activo (API) y una matriz y un recubrimiento que comprende una mezcla física de acetato de polivinilo y polivinilpirrolidona y un principio farmacéutico activo, en la que el principio farmacéutico activo y la matriz del núcleo están asociados de manera que la liberación del principio farmacéutico desde la matriz del núcleo es controlada, de manera que la liberación desde la formulación del principio activo dispuesto en el núcleo resulta más lenta que la liberación del principio farmacéutico activo dispuesto en la matriz del recubrimiento, en la que el principio farmacéutico activo del núcleo y del recubrimiento es el mismo y es tramadol o un estereoisómero o su sal farmacéuticamente aceptable.

PROCEDIMIENTO DE PREDICCION Y CONTROL DE LA CAPACIDAD DE UN CABLE DE PAR TRENZADO CON DRENAJE, APANTALLADO CON LAMINA DE DOBLE CAPA Y CON CUBIERTA PROTECTORA, MEDIANTE LA VARIACION DEL PASO DEL TRENZADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: MARTINEZ-PEALVER FREIRE,CARLOS, LORENZO LOPEZ,JOSE CARLOS, MARCOS ACEVEDO,JORGE, LAGO FERREIRO,ALFONSO, DOVAL GANDOY,JESUS, NOGUEIRAS MELENDEZ,ANDRES AUGUSTO, VILAS IGLESIAS,JOSE MANUEL, RODRIGUEZ MARTINEZ,BENITO, CAMIA KAPHAMMEL,ANA, CABALLERO CAMPO,BELEN. Clasificación: H01B13/02.

Procedimiento de predicción y control de la capacidad de un cable de par trenzado con drenaje, apantallado con lámina de doble capa y con cubierta protectora, mediante la variación del paso del trenzado.#El procedimiento permite la predicción y el control de la capacidad eléctrica de un cable de par trenzado determinada por las dimensiones y la naturaleza de los elementos que lo conforman, y controlada mediante el parámetro paso del trenzado. El resultado de su aplicación es la obtención de un cable final de capacidad predefinida o la determinación de las características de diseño del cable a fabricar para satisfacer un valor de esta capacidad. El procedimiento y el producto de su aplicación son de interés en industrias de fabricación de cable destinado a transmisión de señal o a alimentación de circuitos electrónicos.

ESQUINA INTERIOR PARA CANALETAS DE CABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TEHALIT GMBH. Inventor/es: EBERLE, PATRICK. Clasificación: H02G3/06.

Esquina interior para disimular el hueco entre dos canaletas de cables empalmadas en ángulo recto que comprende un elemento de tapa en forma de U con un alma y dos alas cuyos extremos libres están configurados como triángulo, en donde el ángulo de la punta de triángulo es menor de 90º, caracterizada porque en el lado interior de la punta de ala está amoldada un eje de giro , y porque en el eje de giro está alojado un elemento de compensación con dos aletas alojadas de forma elástica que forman un ángulo superior de 90º.

CAJA DE ALMACENAMIENTO PAR APERSIANA ENROLLABLE Y CONJUNTO DE BLOQUE PARA VANO CON PERSIANA ENROLLABLE.

(01/11/2008) Caja de almacenamiento para persiana enrollable, destinada a alojar, al menos parcialmente, una persiana enrollable, preferentemente asociada a un bloque para vano destinado a equipar un vano , tal como una puerta, una ventana o una puerta-ventana de un local, estando destinada la caja de almacenamiento , igualmente, a estar integrada en el dintel del citado vano , caracterizada porque comprende una pared interna , destinada a estar vuelta hacia el interior del local, sensiblemente plana y que puede ser abierta al menos parcialmente para constituir una cara de entrada de la caja de almacenamiento, estando la citada pared interna sensiblemente a haces con la cara interna del dintel cuando la caja de almacenamiento está en posición dentro de este último, comprendiendo igualmente la caja de almacenamiento una pared inferior…

MEDIO PARA DETECTAR MICROBIOS OBJETIVO EN UNA MUESTRA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IDEXX LABORATORIES, INC.. Inventor/es: TOWNSEND, DAVID, E., EHRENFELD,ELIZABETH, FRICKER,COLIN. Clasificación: C12Q1/37, C12Q1/04, C12Q1/10, C12Q1/54.

Un método para detectar la presencia o ausencia de un microbio objetivo en una muestra líquida biológica o medioambiental que comprende la etapa de equilibración térmica de dicha muestra líquida con un medio de detección específico para un microbio objetivo que tiene un indicador de nutriente que puede alterar una característica detectable de la muestra si dicho microbio objetivo está presente en dicha muestra hasta una temperatura de incubación en un baño de agua antes de colocar dicha muestra líquida en un incubador seco y monitorizar la muestra para determinar si está alterada dicha característica detectable.

VEHICULO DEL TIPO DE SILLA DE MONTAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: OOHIRA,MASARU. Clasificación: B62J6/02, B62K19/48, B62J6/00.

Vehículo para montar a horcajadas que tiene un faro montado en una parte generalmente central en una dirección lateral de un capó que constituye una parte de una cubierta de vehículo localizado en el lado delantero del vehículo, y un par de intermitentes derecho e izquierdo dispuestos en ambos lados del faro en una dirección lateral del vehículo, en el que una parte de montaje (14e) formada en cada una de los intermitentes derecho e izquierdo se monta en el capó caracterizado por un panel decorativo que puede montarse de forma amovible al capó que cubre la parte de montaje (14e) en el que el panel decorativo comprende una parte de conexión (16f) conectada con una parte conectada (14i) formada en cada una de los intermitentes derecho e izquierdo.

USO DE (4'-TRIFLUOROMETILFENIL)-AMIDA DEL ACIDO (Z)-2-CIANO-3-HIDROXI-BUT-2-ENOICO PARA TRATAR LA ESCLEROSIS MULTIPLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMACEUTICALS INC.. Inventor/es: WETTSTEIN,JOSEPH. Clasificación: A61K31/165, A61P25/00.

Uso del compuesto de fórmula I (Ver fórmula) su esteroisómero, o una sal farmacéuticamente aceptable de los mismos, para la producción de un medicamento para tratar la esclerosis múltiple, en el que dicho medicamento se administra por vía oral.

VENDAJE DE HERIDAS MULTICAPA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: GRIFFITHS, BRYAN, JACQUES, ELIZABETH, LYDON, MICHAEL J., PRITCHARD,DAVID COLIN, BISHOP,STEPHEN MARK. Clasificación: A61L15/22, A61F13/00, A61F13/02, A61L15/28, A61F13/15, C08B11/12.

Un vendaje de heridas multicapa que comprende: una capa adhesiva capaz de absorber exudado mientras que mantiene adhesión del vendaje a la piel, una capa absorbente que reviste dicha capa adhesiva en la superficie más alejada de la herida, comprendiendo la capa absorbente tejido celulósico carboximetilado y/o fibras de alginato, y una capa de cobertura que transmite la humedad que reviste la capa absorbente, teniendo el vendaje un grosor total de menos de 1,5 mm.

VECTORES EN FORMA DE PARTICULAS DESTINADOS A MEJORAR LA ABSORCION ORAL DE PRINCIPIOS ACTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MAINCENT, PHILIPPE UBRICH, NATHALIE VIGNERON, CLAUDE. Inventor/es: VIGNERON, CLAUDE, MAINCENT, PHILIPPE, UBRICH,NATHALIE. Clasificación: A61K31/727, A61K9/16, A61K47/30, A61K47/38.

Vectores en forma de partículas destinados a mejorar la absorción oral de principios activos, estando formados dichos vectores de una matriz polimérica que comprende al menos un polímero biodegradable asociado a al menos un polímero policatiónico, caracterizado porque dicho polímero biodegradable y dicho polímero policatiónico están presentes en cantidad equivalente.

POLIPEPTIDOS BASB205 Y POLINUCLEOTIDOS QUE LOS CODIFICAN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXOSMITHKLINE BIOLOGICALS S.A.. Inventor/es: THONNARD,JOELLE,GLAXOSMITHKLINE BIOLOGICALS SA. Clasificación: C12N5/10, C12N15/31, C07K16/12, C12N1/21, A61K39/102, C07K14/285.

Una composición de vacuna para uso como medicamento que comprende una cantidad eficaz del polipéptido que comprende una secuencia aminoacídica seleccionada del grupo constituido por las SEC Nº ID 2, 4, 6, 8,10 ó 12, o un fragmento inmunogénico del mismo que tiene al menos 15 aminoácidos contiguos de las SEC Nº ID 2, 4, 6, 8, 10 ó 12, en la que dicho fragmento inmunogénico (si es necesario acoplado a un portador) es capaz de originar una respuesta inmunitaria que reconoce el polipéptido de SEC Nº ID 2, 4, 6, 8, 10 ó 12, y un portador farmacéuticamente aceptable.

USO DE INHIBIDORES DE IL-18 PARA EL TRATAMIENTO Y/O LA PREVENCION DE LA ATEROSCLEROSIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: APPLIED RESEARCH SYSTEMS ARS HOLDING N.V. INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM). Inventor/es: CHVATCHKO, YOLANDE, TEDGUI,ALAIN, MALLAT,ZIAD. Clasificación: A61K39/00, A61K39/395, C07K16/24, A61P7/02, A61P9/10, C07K14/54, C07K14/81.

Uso de un inhibidor de IL-18 para la fabricación de un medicamento para el tratamiento y/o la prevención de la aterosclerosis, en donde el inhibidor de IL-18 se selecciona entre el grupo consistente en anticuerpos contra IL-18, anticuerpos contra cualquier subunidad del receptor de IL-18 y la proteína que se une a IL-18 (IL-18BP), una muteína de IL-18BP que comprende sustituciones conservadoras de aminoácidos, una proteína de fusión de IL-18BP y regiones de la cadena pesada de la inmunoglobulina, o la IL-18BP PEGilada, en donde la muteína, la proteína fusionada o la IL-18 BP PEGilada conservan la actividad biológica de unirse a IL-18.

REGULACION DE LA SERINA PROTEASA TRANSMEMBRANA HUMANA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: XIAO, YONGHONG, GEDRICH,RICHARD. Clasificación: C12N5/10, C12Q1/68, G01N33/573, A61K38/48, C12N9/64, C12N15/57.

Un polinucleótido aislado que se selecciona del grupo constituido por: a) un polinucleótido que codifica un polipéptido de serina proteasa transmembrana que comprende la secuencia de aminoácidos mostrada en SEQ ID Nº.: 12; b) un polinucleótido que comprende la secuencia de SEQ ID Nº.: 11; y c) un polinucleótido la secuencia del cual se desvía de las secuencias polinucleotídicas especificadas en (a) y (b) debido a la degeneración del código genético.

FILTRO Y CONJUNTO COMBUSTIBLE PARA UN REACTOR NUCLEAR DE AGUA LIGERA.

(01/11/2008) Filtro para separar partículas del agua de refrigeración en una planta nuclear de tipo de agua ligera, estando provisto el filtro de un extremo de admisión y un extremo de salida y está adaptado para permitir el flujo, a través, del agua de refrigeración en una dirección principal del flujo (z) desde el extremo de admisión hasta el extremo de salida, comprendiendo el filtro una pluralidad de canales que se extienden principalmente en la dirección del flujo desde el extremo de admisión al extremo de salida, comprendiendo cada uno de los canales una primera sección del canal prevista más próxima al extremo de admisión, una segunda sección del canal prevista más próxima al extremo de salida y una sección intermedia prevista entre las secciones primera y segunda del canal, caracterizado porque la sección intermedia…

MOLTURACION DE MATERIAL EN PARTICULAS.

(01/11/2008) Aparato para molturar una suspensión de un material sólido en partículas, comprendiendo dicho aparato: una cámara de molturación para contener un medio de molturación en partículas; medios para introducir la suspensión del material sólido en partículas en la cámara de molturación ; un impulsor giratorio para agitar el medio de molturación en partículas y la suspensión del material sólido en partículas en la cámara de molturación , teniendo el impulsor al menos un álabe , en el que el álabe o álabes del impulsor están inclinados con relación al plano de rotación del impulsor ; y medios para accionar el impulsor , a efectos de elaborar una suspensión de un material sólido en partículas molturado, caracterizado porque dicho plano de rotación del impulsor es sustancialmente horizontal, y porque el álabe o…

HERRAMIENTA DE RECTIFICADO DIVIDIDA.

(01/11/2008) Herramienta de rectificado que comprende al menos dos piezas unidas entre sí de forma separable que forman un cuerpo de tipo muela abrasiva con una superficie de rectificado realizada interrumpida en la zona de contorno, en la que las piezas pueden ser graduadas relativamente entre sí con un mecanismo de graduación y pueden ser fijadas en la graduación respectiva, de manera que el cuerpo de tipo muela abrasiva es ajustable respecto a su ancho de rectificado, caracterizada porque el mecanismo de graduación para la graduación y fijación de las dos piezas de la herramienta de rectificado relativamente entre sí presenta al menos tres unidades de ajuste/graduación que están dispuestas por el contorno distanciadas con esencialmente el mismo ángulo, realizándose la fijación de las dos piezas entre sí por medio de un…

BANCO URBANO.

(01/11/2008) 1. Banco urbano, que estando previsto para su aplicación en el exterior y fijado sobre el suelo, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo lineal sin respaldo, apoyado en una pluralidad de columnas verticales de escasa altura, presentando la particularidad de que la superficie superior de asiento está determinada por un plano de vidrio de seguridad bajo el cual se establece una carcasa dotada de medios de iluminación fluorescentes, mediante los que se ilumina dicha superficie de asiento superior desde el interior del banco.#2. Banco urbano, según reivindicación 1, caracterizado porque en combinación con el plano de vidrio de seguridad constitutivo del asiento del banco se ha previsto una lámina intermedia que lo hace traslúcido para evitar la visión directa de los medios de iluminación interiores.#3. Banco urbano,…

MARCADORES DE AFINIDAD DE MPTP.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: PINARD, EMMANUEL, CESURA, ANDREA. Clasificación: A61P43/00, C12Q1/02, A61K31/122, A61P25/28, A61K31/35, A61K31/277, A61K31/12, A61K31/353, C07C49/697, C07D311/22, C07C49/753, C07C49/683, C07D311/56, C07C255/47, C07C49/665.

El uso de un compuesto seleccionado del grupo de a) de fórmula general I, (Ver fórmula) en la que R1 y R2 se seleccionan de entre H, halógeno, alquilo, cicloalquilo y alcoxi, y R3 se selecciona de H, D, T; y b) fórmula general II, (Ver fórmula) en la que R se selecciona de H, halógeno, alquilo, cicloalquilo y alcoxi, como modulador de la actividad del complejo MPTP en una muestra biológica.

CULATA DE CILINDRO DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA MOTOR CO., LTD.. Clasificación: F02F1/24, F02B61/02, F02F1/42, F02F1/40, F02B75/20.

Una culata de cilindro de un motor multicilindro de combustión interna refrigerado por agua, donde una pluralidad de paredes de agujero de bujía que definen agujeros de bujía , están formadas en una camisa de agua de un cuerpo de culata y, al mismo tiempo, una pared divisoria que se extiende entre paredes de agujero de bujía adyacentes y divide la camisa de agua en un lado situado hacia arriba (60b) y un lado situado hacia abajo (60a), caracterizada porque la pared divisoria conecta de forma continua las paredes de agujero de bujía adyacentes una con otra como un puente mientras dirige agua refrigerante que fluye en el lado situado hacia arriba (60b) de la camisa de agua a lo largo de un lado de la pared divisoria en la dirección de la fila de cilindros alrededor de la circunferencia exterior de las paredes de agujero de bujía al lado situado hacia abajo (60a) de la camisa de agua a lo largo del otro lado de la pared divisoria.

PROCEDIMIENTO Y CIRCUITO PARA CONVERTIR UNA SEÑAL REAL ANALOGICA EN UNA SEÑAL NOMINAL DIGITAL.

(01/11/2008) Procedimiento para convertir una señal real analógica (S I) en una señal nominal digital (DS S) por medio de un comparador (K) que presenta dos puertas de entrada y una puerta de salida (A) y un convertidor digital/analógico integrado (D/A), en el que se alimenta a una puerta de entrada del comparador (K) la señal real analógica (SI) a convertir y se alimenta a la otra puerta de entrada del comparador (K) la señal de salida analógica (AS S) del convertidor digital/analógico (D/A), y en el que la señal de entrada digital (DS S) alimentada al convertidor digital/analógico (D/A) es adaptada según un procedimiento de pesaje en función de la señal de salida del comparador (K) aplicada a la salida (A) del comparador en un número prefijable de pasos de iteración entre un umbral inferior prefijable y un umbral superior prefijable…

AGENTE PREVENTIVO/TERAPEUTICO PARA ENFERMEDADES INFLAMATORIAS DEL TRACTO RESPIRATORIO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NIPPON SHINYAKU CO., LTD.. Inventor/es: TAKAHASHI, YOSHINORI, MIZUNO, HIROYUKI, SATO, SUSUMU, KOMOTO, TERUO, TAKAHASHI,KOICHI. Clasificación: A61P27/16, A61K31/573, A61P11/06, A61K31/57, C07J5/00, C07J7/00.

Utilización de un derivado esteroideo para la fabricación de un medicamento para ser administrado mediante inhalación peroral o intranasalmente para el tratamiento o la prevención de enfermedades inflamatorias del tracto respiratorio, estando representado dicho derivado esteroideo por la fórmula siguiente: (Ver fórmula) en la que R representa un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo hidroxi o -OCOR 1 , donde R 1 representa un grupo alquilo lineal o ramificado que puede estar sustituido por un átomo de halógeno o un grupo cicloquilo; un grupo cicloalquilo o un grupo arilo.

AGENTE ANTIPRURIGONOSO PARA USO EXTERNO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TEIKOKU SEIYAKU CO., LTD.. Inventor/es: TOKUDA, MASAAKI, HISAICHI, SHIN-ICHI, INAMOTO, YUKIKO, KAWATA,MITSUHIRO, KAWABATA,SEIICHIRO, NAKAYAMA,DAISUKE. Clasificación: A61K9/06, A61K9/70, A61P17/04, A61K31/60.

Uso de ácido acetilsalicílico para la preparación de una pomada, suspensión, emulsión, loción, cataplasma, esparadrapo, aerosol o polvo externo para el tratamiento del picor causado por enfermedades de la piel seleccionadas del grupo constituido por dermatitis atópica, eccema, dermatitis de contacto, dermatitis seborreica, urticaria y estrófulo pruriginoso; picaduras de insectos; prurito cutáneo; prurito senil; lesiones cutáneas seleccionadas del grupo constituido por cortes, heridas posteriores a intervenciones quirúrgicas y quemaduras; y enfermedades metabólicas seleccionadas del grupo constituido por cirrosis hepática, uremia, nefritis crónica y enfermedades endocrinas o dishormonales.

TRIAZOLES COMO INHIBIDORES DE FARNESIL TRANSFERASA.

(01/11/2008) Un compuesto de fórmula (Ver fórmula) un N-óxido, sal por adición, amina cuaternaria o una forma estereoquímicamente isómera del mismo, en la cual L 1 y L 2 son R 1 -Y- en que cada sustituyente (R 1 -Y)- es definido independientemente uno del otro; Y es alcanodiilo C1 - 4, alquenodiilo C2 - 4, alquinodiilo C2 - 4, C(=O) o un enlace directo; R 1 es hidrógeno, ciano, arilo o un heterociclo C1 - 14 sustituido o sin sustituir; =Z 1 -Z 2 =Z 3 - representa un radical de fórmula =N-N=CH- (a-1) =N-CH=N- (a-2) =CH-N=N- (a-3) X es SO2, (CH2)n en donde n es 1 a 4, C(=O), C(=S) o un enlace directo R 2 es arilo, cicloalquilo C3 - 7, cicloalquilo C3 - 7 sustituido con uno o más sustituyentes independientemente seleccionados entre hidroxi, arilo, ariloxi, un heterociclo C1 - 14 sustituido o sin sustituir, cicloalquilo C3 - 7, hidroxicarbonilo,…

UN MODELO ANIMAL PARA ESTUDIAR SEÑALIZACION HORMONAL Y UN METODO DE MODULACION DE LA SEÑALIZACION.

(01/11/2008) Un animal que no es humano modificado genéticamente que exhibe niveles incrementados o disminuidos de una proteína SOCS o de un derivado u homólogo suyo, en el que la proteína SOCS, en un animal sin alterar genéticamente, comprende una porción de interacción proteína:molécula en posición N-terminal respecto de una caja SOCS, y dicha caja SOCS comprende la secuencia de aminoácidos: en la que: X 1 es L, I, V, M, A o P; X 2 es cualquier residuo de aminoácido; X 3 es P, T o S; X 4 es L, I, V, M, A o P; X 5 es cualquier aminoácido; X 6 es cualquier aminoácido; X 7 es L, I, V, M, A, F, Y o W; X 8 es C, T o S; X 9 es R, K o H; X 10 es cualquier aminoácido; X 11 es cualquier aminoácido; X 12 es L, I, V, M, A o P; X 13 es cualquier aminoácido; X 14 es cualquier aminoácido; X 15 es cualquier aminoácido; X 16 es L, I, V,…

POLINUCLEOTIDOS AISLADOS QUE TIENEN UN CONTENIDO REDUCIDO DE MOTIVOS DE CONTROL EPIGENETICO 5'CPG3' Y USOS DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT PASTEUR CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: CHOULIKA, ANDRE, NICOLAS, JEAN-FRANCOIS, HENRY,ISABELLE. Clasificación: C12N15/85, C12N5/10, C12N15/09, C12N15/56, C12Q1/68, C12N15/11, C12N15/63, C12N1/19, C12N1/21, C12Q1/34, A61K31/713, C12N15/67, C12N1/15, C12N9/38.

Un procedimiento para aumentar la capacidad de un gen procariótico nativo aislado de expresarse en un hospedador eucariótico, caracterizado porque comprende modificar la secuencia nucleotídica de dicho gen procariótico nativo aislado reduciendo su contenido de dinucleótidos 5''CpG3'' en al menos un 80%, sin cambiar la secuencia aminoacídica de la proteína o polipéptido codificado por dicho gen procariótico nativo.

USO DE PROTEASAS ESTABLES EN ACIDO EN ALIMENTOS PARA ANIMALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: OESTERGAARD,PETER,RAHBEK, SJOEHOLM,CARSTEN. Clasificación: A23J3/16, A23J3/34, C12P21/00, A23K1/165, A23K1/18, A23K1/175, A23K1/16, A23K1/14, C12N9/52, C12N9/56.

Uso de al menos una proteasa estable en ácido en alimentos para animales donde la proteasa tiene una identidad de al menos el 70% a (i) SEC ID NO: 1, y/o (ii) SEC ID NO:.

INHIBIDORES BASADOS EN PIRROLIDINA CONDENSADOS CON CICLOPROPILO DE LA DIPEPTIDIL PEPTIDASA IV, PROCEDIMIENTOS PARA SU PREPARACION, Y SU USO.

(01/11/2008) Un compuesto que tiene la estructura. (Ver fórmula) en la que x es 0 ó 1 e y es 0 ó 1, con la condición de que x = 1 cuando y = 0 y x = 0 cuando y = 1; y donde n es 0 ó 1; X es CN; R 1 R 2 , R 3 y R 4 son iguales o diferentes y se seleccionan independientemente entre hidrógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo, cicloalquilo, cicloalquilalquilo, bicicloalquilo, tricicloalquilo, alquilcicloalquilo, hidroxialquilo, hidroxialquilcicloalquilo, hidroxicicloalquilo, hidroxibicicloalquilo, hidroxitricicloalquilo, bicicloalquilalquilo, alquiltioalqui-lo, arilalquiltioalquilo, cicloalquenilo, arilo, aralquilo, heteroarilo, heteroarilalquilo, cicloheteroalquilo o cicloheteroalquilalquilo; todos opcionalmente sustituidos a través de átomos de carbono disponibles con 1, 2, 3, 4 ó 5 gru-pos seleccionados entre hidrógeno, halo,…

METODO Y APARATO PARA DESENROLLAR MATERIALES LAMINARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.. Inventor/es: DURRANCE, DEBRA, HARTLEY, PRIMEAU, LARRY DEAN, SCHMIDT, RICHARD, JOHN, CHAPPLE,SCOTT,GERALD, CLEMENS,DAVID,MICHAEL, LOHOFF,MICHAEL,LEE, SCHMIDT,JOSEPH,DONALD. Clasificación: B65H16/00, B65H16/02.

Método para desenrollar un material laminar , que comprende: disponer una bobina de material laminar que define una serie de bandas integrales con un separador dispuesto entre las bandas ; desgarrar el material laminar a lo largo del separador para desconectar al menos una banda de, al menos, otra banda ; desenrollar la banda de la bobina mientras se sigue desgarrando el material laminar a lo largo del separador ; y mantener la otra banda sobre la bobina mientras es desenrollada la banda.

‹‹ · 32 · 48 · 56 · 60 · 62 · · 64 · · 66 · 69 · 74 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .