3,037 Patentes de mayo de 2008 (pag. 11)

UN APARATO PARA ELEVAR, MANIPULAR Y TRANSPORTAR UN CONTENEDOR.

(16/05/2008) Un aparato para elevar, manipular y transportar un contenedor que tiene costados a la derecha y a la izquierda y extremos delanteros y traseros , comprendiendo el aparato: - un armazón portador que incluye elementos longitudinales a la derecha y a la izquierda , extendiéndose cada elemento longitudinal entre los primeros y segundos extremos opuestos que tienen elementos transversales delanteros y traseros cuya longitud se ajusta de manera selectiva yuxtapuestos con los extremos delanteros y traseros , respectivamente, del contenedor para que puedan manipularse y transportarse, extendiéndose cada elemento transversal entre extremos opuestos a la derecha y a la izquierda , estando los extremos de la izquierda de los elementos delanteros y traseros adyacentes a los primeros …

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA DIRIGIR UN VEHICULO POR UNA GUIA.

(16/05/2008) Aparato de dirección para un vehículo adaptado para desplazarse sobre el camino de guía que tiene por lo menos un raíl de guía que se extiende paralelo a la trayectoria deseada del vehículo , en el que el vehículo se apoya sobre un bastidor de soporte fijado a un conjunto de ruedas , en el que el conjunto de ruedas tiene un bastidor de guía adaptado para pivotar alrededor de un punto de pivote del bastidor de guía de manera que un eje longitudinal del bastidor de guía permanece paralelo al raíl de guía cuando el bastidor de guía sigue una porción recta del raíl de guía y permanece tangencial al raíl de guía cuando el bastidor de guía sigue una porción curva del raíl de guía , en el que el conjunto de ruedas también incluye una primera rueda motriz orientable conectada a un primer eje…

UNA FORMULACION FARMACEUTICA QUE COMPRENDE MELAGATRAN Y SU PROFARMACO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: GUSTAFSSON, DAVID. Clasificación: A61K38/04, A61P43/00, A61K38/55, A61K9/00, A61P7/02, A61K38/06, A61P9/14.

Un kit de partes que comprende: (a) una formulación farmacéutica que incluye melagatrán, o una sal farmacéuticamente aceptable o solvato del mismo, en mezcla con un adyuvante, diluyente o vehículo farmacéuticamente aceptable; y (b) una formulación farmacéutica que incluye un profármaco de melagatrán de la fórmula R1O2C-CH2-(R)Cgl-Aze-Pab-OH, en la que R1 representa alquilo C1-6 lineal o ramificado, y el grupo OH sustituye a uno de los hidrógenos amidínicos en Pab, o una sal farmacéuticamente aceptable o solvato de ese profármaco, en mezcla con un adyuvante, diluyente o vehículo farmacéuticamente aceptable, componentes (a) y (b) los cuales se proporcionan cada uno en una forma que es adecuada para la administración en conjunción con la otra.

PROCEDIMIENTO DE MODULACION DE LA SELECTIVIDAD DE LAS NITRILASAS, NITRILASAS OBTENIDAS CON ESTE PROCEDIMIENTO Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS ANIMAL NUTRITION S.A.. Inventor/es: FAVRE-BULLE, OLIVIER, PIERRARD,JEREME, JOURDAT,CATHERINE. Clasificación: C12N5/10, C12N15/09, C12N15/55, C12N1/19, C12N1/21, C12N15/52, C12N1/15, C12P7/40, C12N9/78.

Nitrilasa modificada, caracterizada por el hecho de que: a) el aminoácido de la posición 162 de la nitrilasa se reemplaza por una cisteína, siendo dicha cisteína diferente del aminoácido de origen de la nitrilasa y definiéndose la posición de los aminoácidos respecto a la secuencia primaria de la nitrilasa NitB de Alcaligenes faecalis representada en la figura 1; y b) se mejora la selectividad de la nitrilasa, definiéndose la selectividad de la nitrilasa como el porcentaje de compuestos carentes de función carboxílica y liberados por la hidrólisis de un nitrilo catalizado mediante la nitrilasa, con excepción de la nitrilasa b_Gterrae de Gordona terrae (N° de acceso GeneBank: E12616) y de la nitrilasa b_Afaecalis de Alcaligenes faecalis (N° de acceso SwissProt: P20960).

CONJUNTO DE ORIFICIO DE VALVULA CON UN ELEMENTO DE ACOPLAMIENTO COINCIDENTE PARA PROCESOS DE TRANSFERENCIA DE FLUIDOS.

(16/05/2008) Sistema de orificio de válvula para proporcionar un acceso vascular en un paciente a través de un conducto subcutáneo para el flujo de un fluido durante un procedimiento de diálisis, que comprende: un elemento de acoplamiento extraíble definido por un cuerpo tubular que presenta un extremo proximal , un extremo distal y un lumen tubular entre ellos, presentando dicho extremo distal un bisel con estrechamiento gradual que define una abertura (37a) en el mismo y una protuberancia con estrechamiento gradual próxima al primero, definida sobre una superficie exterior de dicho cuerpo tubular; y un elemento de orificio que presenta un receptáculo con una válvula de forma general cilíndrica posicionada de forma giratoria en el mismo, presentando dicha válvula giratoria un extremo abierto (21b),…

ENSAYOS, ANTICUERPOS Y PATRONES PARA DETECTAR LIPOPROTEINAS DE BAJA DENSIDAD OXIDADAS Y MODIFICADAS CON MDA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LEUVEN RESEARCH & DEVELOPMENT VZW. Inventor/es: COLLEN, DESIRE, JOSE, HOLVOET,PAUL,NOEL. Clasificación: G01N33/577, C12P21/08, G01N33/92, G01N33/96, C07K16/44.

Un ensayo inmunológico para detectar y/o cuantificar LDL humana modificada con MDA (malonildialdehído) y OxLDL humana (LDL oxidada) en una muestra obtenida a partir de fluidos o tejidos corporales de un ser humano, comprendiendo dicho ensayo: (a) poner en contacto la muestra con un primer anticuerpo que tiene una afinidad de al menos aproximadamente 5 x 10 8 M- 1 hacia la LDL humana modificada con MDA y la OxLDL; y (b) a continuación visualizar y/o cuantificar una reacción de ligación entre el primer anticuerpo y la LDL modificada con MDA y la OxLDL presentes en la muestra; en donde la LDL modificada con MDA y la OxLDL hacia las cuales el primer anticuerpo tiene una afinidad de al menos aproximadamente 5 x 10 8 M- 1 , contienen al menos 60 restos de lisina sustituidos por resto de apo B-100.

REVESTIMIENTO PARA PARAMENTOS DE INTERIOR Y EXTERIOR.

(16/05/2008) 1. Revestimiento para paramentos de interior y exterior, utilizado como recubrimiento decorativo y aislante de paramentos, caracterizado porque el revestimiento está configurado con una placa de soporte rígida de material cerámico de estructura no porosa a cuya cara exterior son dispuestos, de forma geométricamente ordenada y fijados con adhesivos, una pluralidad de listones de estructura porosa.#2. Revestimiento para paramentos de interior y exterior, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos listones están unidos a la placa de soporte por al menos una porción de los mismos, en tanto que al menos una de sus porciones extremas ó resulta sobresaliente por un costado de la placa de soporte ; los listones dispuestos paralelos y equidistantes, alternada y longitudinalmente…

COMPOSICION ANTITRANSPIRANTE ALCOHOLICA ACUOSA QUE CONTIENE UNA SAL ANTITRANSPIRANTE MEJORADA CON CALCIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: SHEN, YAN-FEI, COE, CRAIG, M. Clasificación: A61Q15/00, A61K8/19, A61K8/28.

Una solución antitranspirante alcohólica acuosa líquida que comprende, en peso, de 15% a 55% de etanol, de 25% a 70% de agua, y de 8% a 22% (USP) de sal antitranspirante disuelta en la composición, en donde dicha sal antitranspirante comprende un clorhidrato de aluminio-circonio mejorado con calcio, en donde el clorhidrato de aluminio-circonio mejorado con calcio (medido como solución al 10%) tiene una relación entre el área del pico 4 y la del pico 3 de HPLC de al menos 0,5 con al menos 70% del aluminio contenido en dichos picos 3 y 4.

DISPOSITIVO PARA CALENTAR ALIMENTOS POR MEDIO DE ACOPLAMIENTO INDUCTIVO Y DISPOSITIVO PARA TRANSMISION DE ENERGIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: SCHNELL, WOLFGANG, ECKHARD,WOLFGANG, NEUMAYER,DAN, ZSCHAU,GUNTER. Clasificación: H05B6/12, H05B6/36, H05B6/16.

Dispositivo para transmisión de energía a un dispositivo para calentar alimentos por medio de inducción, con un devanado primario formado POR un conductor de corriente y conectado con una fuente de voltaje, caracterizado porque el devanado primario está encapsulado en un cuerpo de devanado (8'') por unos medios encapsulantes (10'') y porque los medios encapsulantes aislantes (10'') tienen un coeficiente de expansión térmica sustancialmente correspondiente al del cuerpo de devanado (8'').

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA TRANSMISION ASI COMO TRANSMISION FABRICADA SEGUN ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: OBERLE,HANS-JUERGEN, WEINMAN,CAROLINE. Clasificación: F16H57/02, F16H55/17.

Procedimiento para la fabricación de una transmisión con una compensación axial de las tolerancias, especialmente para el desplazamiento de piezas móviles en un vehículo automóvil, con una caja , que presenta, al menos, dos partes de la caja , con un piñón y con una rueda helicoidal , presentando la rueda helicoidal una entalladura axial, central caracterizado porque comprende las etapas siguientes: - la rueda helicoidal y el piñón se disponen, como piezas independientes, sobre un eje central común en, al menos, una de las dos partes de la caja , - las dos partes de la caja se ensamblan a lo largo del eje y se unen de tal manera, que en el momento del montaje axial de las dos partes de la caja , se inserte a presión el piñón , de manera resistente a la torsión, en la entalladura de la rueda helicoidal.

PARCHE PARA CAVIDADES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LABTEC GESELLSCHAFT FUR TECHNOLOGISCHE FORSCHUNG UND ENTWICKLUNG MBH. Inventor/es: VOLLMER, ULRIKE. Clasificación: A61K9/70.

Preparación de parche para la administración de principios activos dentro y sobre aberturas corporales, como, por ejemplo, la cavidad bucal, los labios, los genitales, etc., que consta de una capa adhesiva y una capa posterior, en que la última de las cuales contiene una matriz compuesta de un hidrocoloide no iónico y un hidrocoloide aniónico en la proporción de 2:1 a 5:1, y en contraste, la capa adhesiva contiene un hidrocoloide no iónico y un hidrocoloide aniónico en la relación proporcional inversa de 1:2 a 1:5.

GAFAS DE NATACION.

(16/05/2008) 1. Gafas de natación que comprenden:#- un par de monturas de soporte reticuladas fabricadas a partir de material rígido, formando cada montura de soporte reticulada un primer anillo de bloqueo y un segundo anillo de bloqueo que se corresponden entre sí, estando prevista una pluralidad de nervios entre el primer anillo de bloqueo y el segundo anillo de bloqueo para conectar el primer anillo de bloqueo y el segundo anillo de bloqueo, definiendo cada montura de soporte reticulada una abertura de ensamblaje en lados exteriores del primer anillo de bloqueo y del segundo anillo de bloqueo, extendiéndose respectivamente una primera lámina de conexión y una segunda lámina de conexión desde lados opuestos de la abertura de ensamblaje y ensamblándose entre sí cuando las gafas de natación están ensambladas;#-…

VAPORIZADOR PARA DRENAJE DE CONDENSADOS.

(16/05/2008) 1. Vaporizador de condensados, comprendiendo dicho dispositivo de un drenaje flexible , que sirve de unión al equipo de aire acondicionado , y por el que el vaporizador recibe los condensados del desescarche, caracterizado por el hecho de que incorpora un sistema de cristales piezoélectricos por ultrasonidos , alojados en la cuba, donde se encuentran insertados, y conectados al circuito electrónico , mediante sus conexiones eléctricas , una vez que los condensados , se depositan en el fondo de la cubeta, activan la señal de la boya electrónica , por la que se inicia una vibración mecánica a través de los cristales , que vaporizan el condensado, siendo éste impulsado mediante el aire generado por el ventilador , a través de la tobera de salida , y mediante un tubo flexible dirigido hacia…

DISPOSITIVO PARA LA INCORPORACION DE UNA CERRADURA CON LLAVE A PICAPORTES CONVENCIONALES.

(16/05/2008) 1. Dispositivo para la incorporación de una cerradura con llave a picaportes convencionales, que siendo aplicable en aquellos cuerpos de cerradura con su pestillo y a uno de sus lados un dispositivo de picaporte con cierre de condena por muletilla, accionable por un mando para actuar sobre el pestillo y conseguir con ello bloquear y/o desbloquear desde ese lado la puerta correspondiente, se caracteriza porque en el lado opuesto del dispositivo de picaporte se ha previsto un mecanismo accionable mediante llave que permite desde ese lado efectuar el bloqueo y/o desbloqueo del cierre de condena y por lo tanto del pestillo del cuerpo de la cerradura , habiéndose previsto una pletina que relaciona, a través de las ranuras (6 y 7) de sendas piezas de cuadradillo , el dispositivo de…

APARCAMIENTO PARA BICICLETAS, CON CONEXION ELECTRICA Y ALUMBRADO ALIMENTADO POR ENERGIA RENOVABLE.

(16/05/2008) 1. Aparcamiento para bicicletas, con conexión eléctrica y alumbrado alimentado por energía renovable, caracterizado porque comprende una estructura a modo de mástil, provisto de un hueco inferior en el que tienen cabida la rueda de una bicicleta , la cual presenta un acoplamiento tipo bola en combinación con un medio de retención dispuesto en dicha estructura o a la inversa (que el acoplamiento esté fijado a la estructura y el esté acoplado en la bicicleta); mientras que superiormente dicha estructura o bastidor dispone de unos medios de generación de energía eléctrica, por medio de placas solares y/o un aerogenerador , que se emplea en iluminación pública mediante foco o luminaria que soporta y/o en la recarga de la batería de la bicicleta , cuando ésta sea eléctrica.#2. Aparcamiento,…

MAQUINA CORTADORA DE RAICES.

(16/05/2008) 1. Máquina cortadora de raíces, de las del tipo que se usan a remolque de un tractor agrícola, caracterizada porque comprende, al menos:#(i) un chasis adaptado para su uso remolcado por un tractor , comprendiendo dicho chasis , un rodillo estabilizador del conjunto, siendo la presión ejercida contra el suelo regulable por el usuario, y donde, además dicho rodillo es apto para ser rellenado por un fluido;#(ii) un primer pistón oblicuo respecto al eje del chasis y unido a éste mediante medios de unión tales que permiten el giro del primer pistón en el eje definido por dichos medios de unión ;#(iii) un segundo pistón oblicuo respecto al eje del chasis y contrapuesto al primer pistón oblicuo ;#donde este segundo pistón está unido al chasis mediante medios de unión giratorios…

COLCHON PARA BEBE.

(16/05/2008) 1. Colchón para bebés, estando formado por un cuerpo principal, caracterizado por el hecho de que la cabecera del cuerpo principal del colchón posee un orificio transversal para colocar la cabeza del bebé, estando dicho orificio relleno interiormente de un material esponjoso y de baja elasticidad, y recubierto por un tejido de alta transpiración.#2. Colchón para bebés según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que, en una de las caras del orificio, tiene una forma cóncava relleno de material esponjoso de baja elasticidad.#3. Colchón para bebés según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que el orificio cóncavo que el colchón posee en la cabecera, es de un material cuya intensidad y fuerza elástica son menores que el resto del cuerpo del colchón y dispone de unos…

SISTEMA MODULAR DE EDIFICACION DE NAVES INDUSTRIALES.

(16/05/2008) Sistema modular de edificación de naves industriales.#El sistema está previsto para la edificación de naves industriales para pequeñas y medianas empresas, en las que cada nave determina un módulo que queda colindante por cada lado y por detrás con otros iguales. Cada nave comprende una estructura resistente formada por cuatro pilares en correspondencia con las esquinas y una pareja de vigas/placas portantes constituidas por sendas placas de hormigón dispuestas una en cada lateral, determinando una crujía que se complementa con una pluralidad de correas transversales que se apoyan en correspondencia con el eje central de las vigas portantes . Los apoyos de las correas sobre las vigas/placas se realiza mediante brazos que se disponen como elementos intercalados entre la viga y la…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE UN CINTURON DE SEGURIDAD EN SISTEMAS DE RETENCION INFANTILES PARA AUTOMOVILES.

(16/05/2008) 1. Dispositivo de fijación de un cinturón de seguridad en sistemas de retención infantiles para automóviles, que comprende un primer cuerpo y un segundo cuerpo articulados entre sí, y un elemento de cierre que cierra dichos cuerpos el uno contra el otro, comprendiendo uno de dichos cuerpos un elemento de colocación del cinturón de seguridad , caracterizado por el hecho de que dicho elemento de colocación del cinturón de seguridad comprende una abertura (7a) complementaria con un saliente previsto en el otro cuerpo , de manera que el cinturón de seguridad queda presionado entre dicho saliente y el cuerpo provisto de dicho elemento de colocación del cinturón.#2. Dispositivo de fijación según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho elemento de…

PROCEDIMIENTO DE CRIBADO PARA ANTIVIRALES CONTRA ORTOPOXVIRUS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGA TECHNOLOGIES, INC. STATE OF OREGON, ACTING BY/THROUGH STATE BOARD OF HIGHER EDUCATION ON BEHALF OF OREGON STATE UNIVER. Inventor/es: HRUBY, DENNIS, E., BOLKEN,TOVE, BYRD,CHELSEA. Clasificación: G01N33/543, C12N15/09, A61K45/00, G01N33/53, A61P43/00, G01N33/50, G01N33/573, C12Q1/37, A61P31/12, G01N33/15, G01N33/542.

Uso de entre aproximadamente 1 unidad y aproximadamente 40.000 unidades de una neurotoxina botulínica para la fabricación de un medicamento para tratar un trastorno de glándula mamaria por administración local del medicamento a una glándula mamaria.

CANALES DE DRENAJE MODULARES.

(16/05/2008) Un módulo similar a una caja y capaz de soportar una carga para un sistema subterráneo de drenaje de infiltración, formado por una pluralidad de módulos envueltos en un geotextil permeable al agua. Dicho módulo : comprende paneles de pared externos que poseen aberturas a través de las cuales el agua puede fluir hacia dentro y hacia fuera del módulo ; se caracteriza porque los paneles de pared externos poseen miembros de arista periféricos y miembros de malla que se extienden entre los miembros de arista periféricos y porque los miembros de malla son menos anchos que profundos; En dicho módulo los miembros de malla definen una pluralidad de filas que se extienden entre los mencionados miembros de arista periféricos , y las filas intersectan otras filas para formar…

METODO RAPIDO PARA CUANTIFICAR LOS PRECURSORES DEL AROMA EN VENDIMIA ESTRUJADA, MOSTOS Y VINOS DE DISTINTAS VARIEDADES DE UVA.

Sección de la CIP Física

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Inventor/es: UBEDA IRANZO,JUAN FRANCISCO, BRIONES PEREZ,ANA ISABEL, AREVALO VILLENA,MARIA. Clasificación: G01N33/14, G01N30/02, G01N30/48.

Método rápido y sencillo para aplicar en bodegas o laboratorios de análisis, con diferentes finalidades para conocer el potencial aromático de un mosto antes y después de macerarlo con hollejos, la evolución de los precursores a lo largo del procesado o la concentración de los mismos en el vino antes o después del tratamiento con enzimas específicas para la liberación de aromas.#Los terpenil-b-D-glucósidos (precursores del aroma) se retienen en columnas C18 en fase reversa dependiendo de su polaridad, lo que permite su aislamiento y posterior cuantificación por hidrólisis ácida, al liberar los terpenos dejando libre en el medio la aglicona y la glucosa en proporción equimolar, lo que permite por estequiometría calcular la cantidad de precursores del aroma que teníamos en el sustrato inicial, en función de la glucosa liberada.

DISPOSITIVO DE MONTAJE PARA MUEBLES.

(16/05/2008) Dispositivo de montaje para muebles, que comprende unos tubos que se ensamblan entre sí mediante espárragos roscados, habiéndose previsto la fijación, entre los extremos de sucesivos tubos y parte superior de los mismos, de unas crucetas orificadas en las columnas de tubos intermedias, y unos angulares orificados en las columnas de tubos extremas, presentando las crucetas y angulares, orificios para su fijación a las columnas de tubos, así como orificios extremos en sus alas, situadas éstas de forma enfrentada entre crucetas y angulares, estando dichos orificios en posición coincidente con los respectivos orificios extremos de unos paneles, realizándose la fijación entre crucetas y angulares, y los citados paneles, por medio de tornillos de fijación, con la particularidad de que…

TANQUE ESTANCO Y TERMICANMENTE AISLADO INTEGRADO EN LA ESTRUCTURA PORTANTE DE UN BUQUE.

(16/05/2008) Tanque estanco y térmicamente aislado integrado en la estructura portante de un buque.#Un tanque estanco y térmicamente aislado está constituido por paredes de tanque fijadas a la estructura portante de un buque, presentando las citadas paredes de tanque, sucesivamente, en el sentido del espesor, desde el interior hacia el exterior del citado tanque, una barrera estanca primaria, una barrera aislante primaria, una barrera estanca secundaria y una barrera aislante secundaria, estando constituida, esencialmente, al menos, una de las citadas barreras aislantes por elementos calorífugos yuxtapuestos, incluyendo cada elemento calorífugo un relleno de aislamiento térmico, al menos un panel, y tabiques portantes que se elevan a través del espesor del citado relleno de aislamiento…

HERRAMIENTAS DE PUNZONADO PARA MANGUERA DE RIEGO DE SECCION PLANA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ELDAR,MORDECHAI. Inventor/es: ELDAR,MORDECHAI. Clasificación: B26F1/14, B26F1/12, B26F1/00C, B26F1/00, B24B23/00.

Se describe una herramienta de corte para practicar un agujero en una pared de un tubo de plástico plano. La herramienta de corte comprende una parte de cuerpo provista con un elemento de corte tubular y con un compartimento superior para el despliegue en él de un elemento de empuje. La herramienta también está provista con un mango de presión que pivota, el cual está adaptado para que acarree un desplazamiento a la fuerza del elemento de corte y para que atraiga el elemento de corte.

MEJORAS A LA PATENTE DE INVENCION N. P200402065/2 POR REVESTIMIENTO DESMONTABLE PARA SUPERFICIES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AZULINDUS Y MARTI, S.A. Inventor/es: SANSANO MARTI,VICENTE. Clasificación: E04F15/02, A47K3/00.

Mejoras a la patente de invención n° P-200402065/2 por: revestimiento desmontable para superficies.#El revestimiento comprende en principio unas piezas inferiores de material plástico con unas cortas patas de apoyo en el suelo y unas piezas cerámicas que se unen a las inferiores mediante un adhesivo. En correspondencia con las patas de las piezas inferiores se forma una cámara de evacuación del agua que cae sobre el revestimiento, agua que llegará hasta esa cámara de evacuación a través de unos estrechos canales de separación entre dichas piezas.#Las mejoras consisten en un nuevo sistema de unión de cada par de piezas por determinados puntos estratégicos, consiguiendo una unión química y mecánica con una mayor firmeza, seguridad y estabilidad, aparte de permitir extraer una pieza cerámica verticalmente sin necesidad de actuar sobre las adyacentes.#Otras mejoras están encaminadas a obtener una mejor caída y drenaje del agua que recibe el revestimiento de la invención.

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO DE UN PINTALABIOS.

(16/05/2008) Mecanismo de accionamiento de un pintalabios.#Está constituido a partir de una pieza base , cilíndrica y capacitada para girar sobre una envolvente , contando dicha pieza con una base para accionamiento de la misma, y con un cuello interiormente rascado, en cuyo seno es desplazable telescópicamente una pieza intermedia , roscada tanto exterior como interiormente, jugando a su vez telescópicamente en el seno de esta pieza intermedia la espiga exteriormente roscada de una pieza corredera que configura el receptáculo para la barra de labios, de manera que en el movimiento giratorio de la pieza base con respecto a la envolvente primeramente se produce un desplazamiento axial y conjunto de la pieza intermedia y de la corredera , sin movimiento giratorio de…

PROCESO DE FABRICACION DE PIEZAS PARA PAVIMENTACION Y REVESTIMIENTO Y PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANQUILLI,CLAUDIO. Inventor/es: TRANQUILLI,CLAUDIO. Clasificación: E04F15/02, E04C2/26, E04G9/00, E04F13/08K, E04F13/08.

Proceso de fabricación de piezas para pavimentación y revestimiento y producto obtenido.#El proceso está encaminado a obtener piezas con diferentes trazos de corte, rectos y/o curvos, tanto en su contorno como en su interior, posibilitando así la creación de diferentes diseños, con un amplio abanico de posibilidades.#El proceso parte de un molde donde se vierte una resina cristalizable bicomponente y autonivelante.#Después de su secado, se extrae la pieza del interior del molde para proceder a realizar los diferentes cortes mediante una máquina por chorro de agua.#Por otro lado se ha previsto la posibilidad de incorporar un elemento añadido que se coloca previamente en el fondo del molde, quedando después dicho elemento totalmente integrado.#También se ha previsto la posibilidad de incluir un soporte laminar de rejilla para evitar la separación cuando se realizan cortes interiores sobre la pieza.

DISPOSITIVO PARA LA DIGITALIZACION Y AUTENTICACION AUTOMATICAS DE DOCUMENTOS.

(16/05/2008) 1. Dispositivo para la digitalización y autenticación automáticas de documentos, donde dicho dispositivo comprende:#- una superficie de lectura para la colocación de un documento, comprendiendo un plano de soporte transparente a la luz;#- un sensor de imagen adaptado para capturar una imagen de dicho documento;#- una óptica que proyecta dicha imagen sobre el sensor;#- un camino óptico que se extiende entre dicha superficie de lectura y dicho sensor , comprendiendo dicho camino óptico un sistema de espejos de primera superficie con al menos dos espejos;#- un sistema de iluminación con al menos una primera fuente de luz apta para emitir luz en el espectro no visible por el ojo humano;#caracterizado porque dicha óptica está ubicada por debajo de uno de dichos…

ELEMENTO DE AJUSTE DESLIZANTE PARA COLUMNAS DE DIRECCION DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: F16C29/02, B62D1/185, B62D1/19B.

Elemento de ajuste deslizante para columnas de dirección de vehículos automóviles.#Comprende un casquillo que se dispone entre un elemento tubular exterior (y fijo a éste) y un elemento tubular interior desplazable axialmente. En un extremo del casquillo se dispone un reborde de tope contra el extremo del elemento tubular exterior y en el otro extremo unas patillas acoplables en la superficie interior del elemento tubular exterior. El casquillo puede incluir en su superficie bolas y ranuras para facilitar su expansión, pudiéndose extender una de dichas ranuras longitudinalmente por toda la superficie del casquillo de modo que se configure un perfil abierto.#Se consigue un deslizamiento axial controlado entre los elementos tubulares en operaciones de regulación de la columna de dirección debido a la fuerza perpendicular al desplazamiento de las patillas del casquillo, todo ello mediante un conjunto de una larga vida útil al no degradarse en su uso.

DISCO DE FRENO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CUEVA MONDEJAR,RAMON. Inventor/es: CUEVA MONDEJAR,RAMON. Clasificación: F16D55/02.

1. Disco de freno , de los que teniendo sus bases forma esencial de corona circular están provistos en su contorno exterior y/o interior de una pluralidad de salientes y/o rehundidos radiales provistos de respectivos orificios pasantes destinados a permitir la fijación del disco a una rueda de un vehículo, que se caracteriza porque está provisto de una pluralidad de perforaciones pasantes perpendicularmente dispuestas respecto de las bases del disco, cuales perforaciones tienen un contorno que se corresponde con diseños personalizados, nombres comerciales, marcas, etc.

DISPOSITIVO PARA INMOVILIZAR UNA CARGA.

(16/05/2008) Dispositivo para inmovilizar la carga en los vehículos de transporte de mercancías, el que puede ser retenido - al estilo de un tabique separador y por lo menos aproximadamente de forma transversal a la dirección de marcha (F) así como en unas distintas posiciones longitudinales y por las caras longitudinales exteriores de una superficie de carga - en unos medios de fijación, que aquí están dispuestos en la dirección longitudinal del vehículo, y en el cual por lo menos dos soportes fijadores - que por lo menos de forma aproximada están orientados en el sentido vertical a la superficie de carga - están dispuestos, de forma mutuamente opuesta, por las caras longitudinales exteriores de la superficie de carga para aquí poder ser retenidos en los medios…

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 13 · 16 · 21 · 32 · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .