3,037 Patentes de mayo de 2008 (pag. 32)

DERIVADOS DEL ACIDO FOSFINICO, INHIBIDORES DE BETA-SECRETASA PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: HILPERT, HANS, WEISS, PETER, HUMM, ROLAND, KNOPP,DIETMAR. Clasificación: A61K31/675, A61P25/28, A61K31/662, C07F9/572, C07F9/653, C07F9/30, C07F9/58, C07F9/60.

Un compuesto de la fórmula I (I) en donde, R1, es arilo ó heteroarilo; R2, es alquilo (C1-C5) ó fenilo; R3, es hidrógeno, alquilo (C1-C5), O-alquilo (C1-C5) ó fenilo; R4, es alquilo (C1-C6), cicloalquilo (C3-C6), fenilo, piridilo, ó indolilo; "Arilo", es fenilo, el cual se encuentra insustituido o sustituido por un sustituyente seleccionado entre OH, halógeno, alquilo (C1-C5), O-alquilo(C1-C5), pirrolidonilo y C(O)NR5R6, en donde, R5, es hidrógeno ó alquilo (C1-C5) y, R6, es alquilo (C1-C5) insustituido, ó alquilo (C1-C5) sustituido por fenilo. "Heteroarilo", se encuentra insustituido o sustituido por alquilo(C1-C5); "Alquilo(C1-C5)" ó " alquilo(C1-C6)", se encuentra insustituido o sustituido por un sustituyente seleccionado entre fenilo, COOH; COOOH3 y S-alquilo; y sales farmacéuticamente aceptables de éste.

ELEMENTO DESECHABLE PARA SU UTILIZACION DE UN DISPOSITIVO PARA CALENTAR UN FLUIDO FISIOLOGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE SURGICAL COMPANY INTERNATIONAL B.V. Inventor/es: TAK,MAURICE,PETRUS,WILHELMUS, HASPERHOVEN,JEROEN,GERBERT. Clasificación: A61M5/44.

Elemento desechable que es adecuado para la aplicación en un dispositivo para calentar un fluido fisiológico, en particular sangre, y el cual dispone de un conducto para conducir un fluido, y dicho conducto comprende secciones de conducto que se disponen próximas entre sí y codos que conectan las secciones del conducto, caracterizado porque como mínimo en uno de los codos se coloca una primera obstrucción inductora de turbulencia.

DERIVADOS DE TETRAHIDROBENZOFLUORENO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: N. V. ORGANON. Inventor/es: LOOZEN, HUBERT, JAN, JOZEF. Clasificación: A61K31/565, A61P5/30, C07J69/00.

Un compuesto que tiene la fórmula I Fórmula I donde: el sustituyente O-(CH2)n-NR1, R2) sobre el anillo fenilo puede estar en posición meta o para; n es 2-4 Rc y Re son OH, opcionalmente esterificados o eterificados independientemente; R1 y R2 son, independientemente alquilo(1C-4C), alquenilo(2C-4C), hidroxi-alquilo(2C-4C), alcoxi (1C-3C)alquilo(2C-4C), arilo o arilalquilo(1C-2C); o R1 y R2 junto con el nitrógeno forman una estructura de anillo heterocíclico aromático o no aromático, opcionalmente mono- o poli-sustituido con alquilo(1C-4C), alquenilo(2C-4C), hidroxialquilo(1C-2-C), alcoxi(1C-2C)alquilo(1C-3C) o arilo.

PRODUCTO ANTITRANSPIRANTE BASADO EN MICROEMULSIONES.

(16/05/2008) Producto antitranspirante que comprende microemulsiones transparentes o translúcidas, exentas de alcohol, del tipo aceite-en-agua (0/W), las cuales - contienen una fase orgánica y una fase acuosa - llevan: uno o más emulsionantes O/W polietoxilados y/o uno o más emulsionantes O/W polipropoxilados y/o uno o más emulsionantes O/W polietoxilados y polipropoxilados, - además, si se desea, uno o más emulsionantes W/O, - un contenido de emulsionante inferior al 20% en peso respecto al peso total de la emulsión, - un contenido de antitranspirantes del 5 al 40% en peso, sobre todo del 7 al 25% en peso, respecto al peso total de la emulsión, - pueden obtenerse calentando una mezcla de los componentes básicos - incluyendo fase acuosa, fase orgánica, uno o más emulsionantes O/W según la presente invención y si se desea otros aditivos, sustancias auxiliares y/o activas…

ANUNCIOS DE UN SERVICIO DE INFORMACION A TRAVES DE DIFUSION GENERAL O MULTIDIFUSION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: PAILA,TONI, VAINIO,MIIA, HAKULINEN,HARRI. Clasificación: H04L12/18, H04N7/15.

Método que comprende: emitir por difusión general o por multidifusión uno o más anuncios sobre un primer nivel de una estructura jerárquica, haciendo referencia el anuncio o anuncios a una categoría de un servicio de información, y emitir por difusión general o por multidifusión sobre un segundo nivel de la estructura jerárquica datos que indican una categoría a la cual hacen referencia el anuncio o anuncios transmitidos en el primer nivel, y datos que indican la cantidad de información de anuncios que constituye el anuncio o anuncios del primer nivel, en el que el primer nivel es inferior al segundo nivel.

DERIVADOS DE 2-AMINO-PIRIDINA COMO AGONISTAS DE ADRENORRECEPTORES BETA-2.

(16/05/2008) Un compuesto de fórmula : (Ver fórmula) en la que el grupo CH2-C(=O)NH-bencil-Q 1 -Q 2 -Q 3 -Q 4 está en la posición meta o para, y R 1 y R 2 se seleccionan independientemente de H y alquilo C1-C4; Q 1 es (CH2)n en el que n es un número entero seleccionado de 0 y 1; Q 2 es un grupo seleccionado de NH, -C(=O)NH-, -NHC(=O)-, -NH-C(O)-NH y -SO2NH-; Q 3 es un enlace sencillo, un alquileno C1-C4 sustituido opcionalmente con OH o un grupo (CH2)m-O-(CH2)p en el que m y p son números enteros seleccionados independientemente de 1, 2 ó 3; Q 4 se selecciona de: (Ver fórmula) en la que * representa el punto de unión a Q 3 y R 3 , R 4 , R 5 , R 6 y R 7 se seleccionan independientemente de H, fenoxi, alquilo C1-C4, OR 9 , SR 9 , halo, CF3, OCF3, COOR 9 , SO2NR 8 R 9 , CONR 8 R 9 , NHR 8 R 9 , NHCOR 9 , CH2-NHC(=O)NH-R 9 con la condición de que al menos 2 de R 3 a…

METODO PARA EXTRAER NAILON DE MATERIALES RESIDUALES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERFACE, INC.. Inventor/es: BERARD,RAYMOND,A, SHEPPARD,JOEL, MOORE,GABE, LEES,DONALD. Clasificación: F04B1/00, C08J11/08.

Un procedimiento para recuperar nailon de un material que contiene nailon, que comprende: poner en contacto el material que contiene nailon con un disolvente que contiene alcanol en un recipiente de mezcla, en el que se extrae al menos una porción de la mezcla de material que contiene nailon y disolvente que contiene alcanol del recipiente de mezcla y se devuelve al recipiente de mezcla a un caudal elevado; aumentar la temperatura y presión de la mezcla hasta que se alcanza una presión que es mayor que la presión de equilibrio del disolvente que contiene alcanol a la temperatura elevada, disolviendo de este modo el nailon en el disolvente que contiene alcanol; eliminar del disolvente que contiene alcanol que contiene nailon disuelto cualquier sólido sin disolver; y reducir la temperatura, o presión, o ambas, del disolvente que contiene alcanol que contiene nailon disuelto para precipitar el nailon disuelto.

PRODUCTO ENVASADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FIRMENICH SA. Inventor/es: HOLZNER, GUNTER, VERHOVNIK,GLENN. Clasificación: C11D17/04, C11D3/50.

Un producto envasado que comprende: a) un contenedor; b) un primer componente formado con una base líquida que contiene entre 0,1% y 90% por peso, con respecto al peso total de la base, de un sistema tensoactivo o ingrediente tensoactivo; y c) un segundo componente formado con una base de perfume que contiene microcápsulas aminoplásticas fraganciadas, en concreto cápsulas de resina melamínica o cápsulas de coacervado fraganciadas; en que el contenedor comprende al menos dos compartimientos físicamente separados, estando el primer componente y el segundo componente envasados en compartimientos separados.

PRODUCTO DE PAPEL CON MAYOR RESISTENCIA RELATIVA AL DESGARRO EN HUMEDO Y SUAVIDAD, METODO PARA SU FABRICACION Y USO DEL MISMO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V. SCA HYGIENE PRODUCTS GMBH. Inventor/es: EICHHORN, STEPHAN, STORSBERG,JOACHIM, BRUZZANO,STEFANO, LASCHEWSKY,ANDRE, SIEVERLING,NATHALIE, STAPEL,SIEGFRIED. Clasificación: D21H21/20.

Un producto de papel con mayor resistencia relativa al desgarro en húmedo y suavidad que contiene fibras de celulosa que están polimerizadas con un copolímero de injerto de un segmento de polietilenimina de la fórmula general I: (Ver fórmula) en la que x, y y z se seleccionan de tal forma que la masa molar se sitúa en el intervalo de 1000 a 2000000 D, y al menos un segmento de óxido de polialquileno y/o al menos uno de polialquilenglicol de la fórmula general II, (Ver fórmula) con R1 y R2 independientemente entre sí alquilo C1 a C12 y n se selecciona de tal forma que su masa molar se sitúa en el intervalo de 350 a 2000000 D.

ESPUMA DE POLIPROPILENO DE CELDAS INTRINSECAMENTE ABIERTAS CON TAMAO DE CELDA GRANDE.

(16/05/2008) Un material espumado polímero de celdas intrínsecamente abiertas que esencialmente consiste en una mezcla de polímeros que tienen celdas con un tamaño medio de celda de al menos cuatro milímetros definidos en el mismo, en el que el material espumado tiene un contenido de celdas intrínsecamente abiertas de al menos 40 por ciento (según la American Society for Testing y Materials (ASTM) D2856-94) y en el que la mezcla de polímeros consiste esencialmente en: (a) un polipropileno de alta resistencia en estado fundido; (b) un segundo polipropileno seleccionado de polipropilenos lineales y polipropilenos que tienen hasta tres ramificaciones de cadena larga por cada 1.000 átomos de carbono, teniendo dicho segundo polipropileno un punto de fusión dentro de diez grados Celsius de (a), un índice de fluidez de la masa fundida (ASTM D-1238, condición L) que…

COMBINACION DE MEDICAMENTOS QUE CONTIENEN TIOTROPIO PARA LA INHALACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA GMBH & CO.KG. Inventor/es: PIEPER, MICHAEL, P., MEADE, CHRISTOPHER, JOHN, MONTAGUE, PAIRET, MICHEL, KONETZKI, INGO. Clasificación: A61K31/473, A61P11/06, A61P11/08, A61K31/46.

Combinaciones de medicamentos que se caracterizan por un contenido en una o varias, preferiblemente una sal de tiotropio 1 en combinación con una sal tolerable farmacológicamente 2a de un compuesto de fórmula 2a¿ (Ver fórmula).

MECANISMO DE ELEVACION DE CARGA PARA VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RENDERS, S.A. Inventor/es: RENDERS,FRANCISCUS AUGUSTINUS. Clasificación: B62D61/12, B60P1/52, B60P1/02.

Una pieza de vehículo para transporte de carga, la cual consta de un chasis el cual está provisto de uno o de varios ejes con ruedas , estando cada uno de los ejes proporcionado sobre, al menos, un brazo de soporte el cual está montado a modo de bisagra al chasis con un extremo alejado y el cual trabaja conjuntamente con una suspensión ajustable del chasis , la cual tiene un piso de carga , con su otro extremo alejado, caracterizada porque el chasis está provisto de un medio de elevación el cual consta principalmente de una, o de varias barras las cuales están proporcionadas, de manera que puedan moverse, en unos conductos verticales en el chasis y de una palanca , con dos brazos , los cuales están montados a modo de bisagra al chasis , de manera que uno de los brazos pueda trabajar conjuntamente con el brazo de soporte antes mencionado, mientras que el otro brazo puede trabajar conjuntamente con una o con varias de las barras antes mencionadas.

COMPOSICION ANTIMICROBIANA Y METODO DE USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NEOVA TECHNOLOGIES INC. Inventor/es: SMITH,STEPHEN,R, RICHIE,STUART,J, ZHANG,GUOPENG. Clasificación: A61K38/47, A61P31/04, A23K1/17.

Un agente para inhibir el crecimiento de patógenos entéricos en el intestino del ganado, y dicho agente se proporciona como una composición antimicrobiana que comprende: (a) una sustancia de lisis de la pared celular o su sal; (b) al menos uno de huevo en polvo deshidratado y albúmina; y (c) un agente secuestrante.

SILICIO METALURGICO DE PUREZA MEDIA Y PROCEDIMIENTO DE ELABORACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2008). Solicitante/s: FERROPEM. Inventor/es: BALUAIS, GERARD, CARATINI,YVES. Clasificación: C01B33/025, C01B33/037.

Procedimiento de elaboración de silicio de pureza media destinado a servir de materia prima en la fabricación de silicio de calidad fotovoltaica o electrónica, que comprende: - la elaboración por reducción carbotérmica en horno eléctrico de arco sumergido de silicio líquido con bajo contenido en boro, utilizando unos reductores con un contenido en boro <2 ppm y que presentan una superficie específica media ponderada S comprendida entre 20 y 40 m2/g, estando la densidad de la potencia utilizada, expresada por la relación ( Pe/D03)/3 comprendida entre 2 y 3 MW/m3, - el afinado del silicio líquido con oxígeno o con cloro, - el tratamiento del silicio líquido a presión reducida entre 10 y 100 Pa con inyección de gas neutro, - una solidificación segregada.

INHIBIDORES DE ALTO PUNTO DE EBULLICION PARA MONOMEROS POLIMERIZABLES DESTILABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MOMENTIVE PERFORMANCE MATERIALS INC.. Inventor/es: SHERIDAN,ROBERT,E, HARTMAN,KENNETH,W. Clasificación: C07F7/18, C07F7/08, C07F7/20.

Un compuesto seleccionado del grupo que consiste en: 2, 6-di-terc-butil-4-(1-dimetilamino-3-fenilpropil)fenol, 2, 6-di-terc-butil-4-(1-morfolino-3-fenilpropil)fenol, 2, 6-di-terc-butil-4-(1-trimetilsililoxi-3-fenilpropil)fenol, 2, 6-di-terc-butil-4-(1-trifenilsililoxi-3-fenilpropil)fenol, 2, 6-di-terc-butil-4-(1-difenilmetilsililoxi-3-fenilpropil)fenol, 2, 6-di-terc-butil-4-(1-tri-iso-propilsililoxi-3-fenilpropil)fenol, 2, 6-di-terc-butil-4-(1-difenilfosfo-3-fenilpropil)fenol, 2, 6-di-terc-butil-4-(1-benzoil-3-fenilpropil)fenol, 2, 6-di-terc-butil-4-(1-dimetilaminotridecil)fenol, 2, 6-di-terc-butil-4-(1-morfolinotridecil)fenol, 2, 6-di-terc-butil-4-(1-trimetilsililoxitridecil)fenol, 2, 6-di-terc-butil-4-(1-difenilfosfotridecil)fenol, 2, 6-di-terc-butil-4-(1-benzoiltridecil)fenol, 2, 6-di-t-butil-4-(1-benzoilpentil)fenol, 2, 6-di-t-butil-4-(morfolinopentil)fenol, 2, 6-di-t-butil-4-(1-dimetilaminopentil)fenol y 2, 6-di-isooctil-4-(1-dimetilamino-3-fenilpropil)fenol.

MEJORA INTRODUCIDA EN UNA TAPA-CIERRE DE RECIPIENTES METALICOS PARA ALIMENTOS EN POLVO U OTROS.

(16/05/2008) Mejora introducida en una tapa hermética para recipientes metálicos para alimentos en polvo u otros, constituida fijando, mediante un procedimiento de engatillado, el borde superior de un recipiente metálico de chapa con el conjunto formado por una membrana de plástico y un anillo metálico , caracterizada por el hecho de que dicho anillo metálico se estampa para formar una sección interior plana con una abertura superior central con el borde interior doblado y replegado hacia dentro y una elevación para formar el marco inferior y rematada por una pestaña periférica vuelta hacia abajo y ligeramente hacia dentro, para posterior engatillado, formando dicha membrana , de plástico inyectado, una parte periférica que encajará en el marco para engatillado sobre el borde periférico del recipiente , seguida interiormente…

MODULO RECTANGULAR DE CELULAS SOLARES Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION Y UNIDADES DE CELULAS SOLARES HEXAGONALES.

(16/05/2008) Un procedimiento de fabricación de un módulo de células solares, que comprende: una etapa de proporción de células de proporcionar células solares de una forma cuadrangular y que puede formar un contorno rectangular haciendo coincidir líneas oblicuas de las células solares respectivas entre sí; una etapa de construcción de unidades en la que, mientras se combinan uno o más pares de las células solares formadas cada una haciendo coincidir las líneas oblicuas entre sí, se conectan células solares pertinentes con un primer interconector , construyendo de ese modo una unidad de células que presenta un contorno de una forma rectangular o una forma cuadrada; y una etapa de conexión de unidades en la que, mientras se disponen las unidades de células a lo largo de un patrón de conexión eléctrica del módulo de células solares con…

PROCEDIMIENTO DE CODIFICACION DE IMAGENES EN MOVIMIENTO Y APARATO DE CODIFICACION DE IMAGENES EN MOVIMIENTO.

(16/05/2008) Procedimiento para codificar una imagen en movimiento (Id) que comprende una pluralidad de imágenes, estando constituida cada una de ellas por un número prescrito de píxeles, comprendiendo dicho procedimiento: una etapa de salida del identificador de nivel para seleccionar un nivel de codificación que indique una altura del nivel del procedimiento de codificación para la imagen en movimiento (Id) y para emitir un identificador de nivel (Lst) destinado a identificar el nivel de codificación seleccionado; una etapa de generación de datos codificados de codificación de la imagen en movimiento (Id) según el nivel de codificación seleccionado, para cada imagen, para generar unos datos codificados (Cd) de la imagen en movimiento; y una etapa de generación de secuencia de código de multiplexado del identificador de nivel (Lst) y los…

RESPALDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SEDUS STOLL AG. Inventor/es: MAIER, KLAUS, MAIER, PETER. Clasificación: A47C7/40.

Respaldo de silla que comprende una placa de apoyo y un soporte de respaldo , en el cual, para conectar la placa de apoyo y el soporte de respaldo , una parte de extremo del soporte de respaldo se envuelve en un material sintético de la placa de apoyo , caracterizado porque el material sintético de la placa de apoyo es una espuma de material sintético y que la parte de extremo está rodeada por esta espuma de material sintético.

UNIDAD DE LIMPIEZA PARA LIMPIAR UN DISPOSITIVO DE TRANSPORTE, DISPOSITIVO DE TRANSPORTE CON UNA UNIDAD DE LIMPIEZA Y PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR UNA SECUENCIA DE LIMPIEZA PARA LIMPIAR EL DISPOSITIVO DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: SCHULZ, ROBERT. Clasificación: B66B31/00.

Unidad de limpieza para limpiar un dispositivo de transporte con unidades de piso unidas formando un transportador sin fin , unidad de limpieza que se puede montar y desmontar en lugar de una unidad de piso y que presenta elementos de limpieza que están dispuestos en la unidad de limpieza y que están destinados a limpiar las áreas del dispositivo de transporte que limitan lateralmente con las unidades de piso cuando se produce el movimiento del transportador sin fin , caracterizada porque los elementos de limpieza están dispuestos por encima de una superficie de la unidad de limpieza , que corresponde a la superficie de piso de las unidades de piso , para limpiar como mínimo las zonas inferiores de las paredes laterales visibles del dispositivo de transporte.

ACOPLAMIENTO PARA CARGAS PESADAS.

(16/05/2008) Acoplamiento de cargas pesadas para una prensa; el que está dispuesto entre una biela u otro elemento de unión accionado por empuje - los cuales pueden realizar un movimiento de avance en la dirección longitudinal - y un macho de prensado , que por el lado extremo está dispuesto por delante de la biela y el cual circunda una cabeza de la biela dentro del pie de la misma, y esto de tal modo que, para una directa transmisión de la fuerza durante el avance del macho de prensado, la cabeza empuje con una cara frontal hacia el interior del pie de la biela, siendo la unión efectuada por medio de unos elementos de unión, que pueden ser aflojados; acoplamiento éste que está caracterizado porque estos elementos de unión anulables comprenden por lo menos una chaveta que está alineada de forma transversal con respecto…

JUNTA DE ESTANQUEIDAD.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: M + S SILICON GMBH & CO. KG. Inventor/es: SIEDLER,JURGEN, SCHAAL,JOACHIM. Clasificación: E04B1/68, A47K3/00.

Junta de estanqueidad para el sector sanitario y para locales húmedos que está hecha de una masa de sellado introducida en la junta correspondiente y una cinta de sellado flexible presionada en la masa de sellado que se encuentra en la junta , estando hecha la cinta de sellado de un material de gran elasticidad, caracterizada porque al menos un elemento que impide el estiramiento, con una extensibilidad longitudinal lo más pequeña posible, discurre sobre toda la longitud de la cinta de sellado.

SISTEMA MODULAR DE SEGURIDAD PARA ANDAMIO.

(16/05/2008) Sistema modular de seguridad en forma modulable destinado a utilizarse, en particular, como estructura de andamio que deba fijarse en tejados, en construcción, y/o como estructura básica para el bricolaje; el sistema incluye: un primer elemento básico de ajuste de forma tubular, un segundo elemento básico de ajuste de forma tubular complementario al primer elemento básico , y un dispositivo tensor de conexión fijado al segundo elemento básico y adaptado para conectar el primer elemento básico al segundo elemento básico según un ángulo predeterminado, el primer elemento básico que está montado de forma pivotante sobre el dispositivo tensor de conexión por medio de una perforación que recibe un pivote que forma un eje de pivotación para permitir una pivotación con relación al segundo elemento básico…

BOQUILLA DE APLICADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: THIEBAUT,LAURE. Clasificación: B65D47/42.

Boquilla de aplicación de un producto destinada a ser montada sobre un recipiente que contiene el producto a aplicar, comprendiendo dicha boquilla medios de fijación destinados a fijar la boquilla sobre el recipiente, en la que una porción de aplicación comprende una cámara de distribución que delimita al menos en parte una superficie de aplicación , y que es apta para comunicarse con el interior del recipiente a través de un paso de entrada de eje X, estando provista dicha cámara, además, con al menos un orificio de salida del producto que desemboca sobre la superficie de aplicación, caracterizada porque la cámara de distribución comprende una pared transversal interior atravesada por el paso de entrada , porque el eje del orificio de salida es distinto del eje X del paso de entrada , y porque la porción de aplicación se obtiene mediante moldeo a partir de una sola pieza.

UNIDAD PARA DECORAR ARTICULOS DE CERAMICA.

(16/05/2008) Una unidad para decorar artículos de cerámica con unos modelos relativos ; comprendiendo la unidad un dispositivo de decoración para decorar sucesivamente unos grupos de artículos , cada uno de los cuales comprende, al menos, un artículo , respectivo; el dispositivo de decoración comprende, al menos, un miembro de decoración que tiene un número de orificios , estando cada uno de los modelos definido por, al menos, uno de dichos orificios , y unos medios de alimentación para alimentar un material de decoración a través de dichos orificios , siendo el medio de decoración un miembro flexible que se extiende a lo largo de una trayectoria sin fin (P2) que tiene una segunda dirección (A); un primer medio de accionamiento que mueve los grupos de artículos en una primera dirección determinada…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN CATALIZADOR PARA PURIFICAR GASES DE ESCAPE.

(16/05/2008) Un proceso para fabricar un catalizador para purificar un gas de escape que se coloca en un gas de escape de una atmósfera rica en oxígeno preparado mediante combustión de una mezcla de aire-combustible cuya relación de aire-combustible, A/F (aire/combustible), es 18 o más, y cuya relación de aire-combustible varía periódicamente desde el punto estequiométrico hasta una atmósfera rica en combustible, estando caracterizado dicho proceso por comprender las etapas de: tratar térmicamente poniendo en contacto una fuente de titania de tipo rutilo con una fuente de material de fijación de NOx que incluye al menos un elemento que se escoge en el grupo formado por metales alcalinos, metales alcalino-térreos y elementos de las tierras raras y tratarlos térmicamente a 600-800°C, dando lugar de este modo a la formación de…

PREPARACION DE ANHIDRIDO FTALICO SUSTITUIDO, EN PARTICULAR ANHIDRIDO 4-CLOROFTALICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: ODLE, ROY, RAY, GUGGENHEIM, THOMAS, LINK. Clasificación: C07D209/48, C07D307/89, C07C63/16, C07C51/54, C07C51/06.

Procedimiento para la preparación de un anhídrido ftálico, que comprende: la transimidación de una N-alquil ftalimida (V) en la que R'''' se selecciona de entre el grupo constituido por halógenos, grupos aromáticos que comprenden de 6 a 18 carbonos, grupos alifáticos que comprenden de 1 a 18 carbonos, hidrógeno y grupos nitro y R es un grupo alquilo que tiene de 1 a 18 carbonos con anhídrido tetrahidroftálico sustituido (VI): en la que R'''' se selecciona de entre el grupo constituido por halógenos, grupos aromáticos que comprenden de 6 a 18 carbonos o un grupo alifático que comprende de 1 a 18 carbonos, hidrógeno y grupos nitro, para obtener N-alquil tetrahidroftalimida sustituido (VII): y un anhídrido ftálico (IV):.

LAMPARA COMPACTA DE DIODOS FOTOEMISORES PARA RECONVERSION DE LAMPARAS DE SEALES DE TRAFICO.

(16/05/2008) Una lámpara de señal de tráfico, incluyendo: un alojamiento de señal ; una placa de puerta delantera unida al alojamiento de señal; una lente exterior y una lente interior unidas a la placa de puerta delantera; un reflector óptico dispuesto en el alojamiento de señal; un conector de toma eléctrica roscado dispuesto en el alojamiento de señal; y una lámpara de LED que incluye: un alojamiento de lámpara , un suministro de potencia dispuesto en el alojamiento de lámpara, una pluralidad de LEDs montados en una superficie de montaje sustancialmente plana en el alojamiento de lámpara y conectados eléctricamente al suministro de potencia para producir luz divergente, y un conector eléctrico roscado que se extiende desde el alojamiento de lámpara y enganchado con el conector de toma eléctrica…

AUMENTO EN LA ACUMULACION DE CAROTENOIDES EN PLANTAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNGENTA LIMITED. Inventor/es: DRAKE,CAROLINE,RACHEL,SYNGENTA LIMITED, PAINE,JACQUELINE,ANN,MARY,SYNGENTA LIMITED, SHIPTON,CATHERINE,ANN,SYNGENTA LIMITED. Clasificación: C12N15/62, A01H5/00, A01H5/10, C12N15/82, C12N15/53, C12N15/54, C12N9/10, C12N9/02, C07C403/00.

Un polinucleótido que comprende: (a) una región que comprende como componentes unidos de manera operativa (i) un promotor que proporciona una expresión preferente en la semilla; y (ii) una secuencia de nucleótido procedente de una bacteria codificando la secuencia una caroteno desaturasa; y (iii) una región terminadora de la transcripción; y (b) una región adicional que comprende como componentes unidos de manera operativa (i) un promotor que proporciona una expresión preferente en la semilla; y (ii) una secuencia de nucleótido que codifica una fitoeno sintetasa procediendo la secuencia de maíz (Zea sp.) o arroz (Orzya sp.); y (iii) una región terminadora de la transcripción.

METODOS PARA LA ESTABILIZACION DE LA ATORVASTATINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ZENTIVA, A.S. Inventor/es: SVOBODA,MARTIN, SEBEK,PAVEL, PROKOPOVA,ALENA, SVOBODA,EDUARD, RADL,STANISLAV, STACH,JAN, KOVACIK,ANDREJ, DANKO,ADRIAN, PETRO,ROMAN, STRIZINEC,MIROSLAV. Clasificación: A61K31/40, A61K9/20, A61K9/28.

Método para la estabilización del principio activo sólido farmacéutico, atorvastatina, incluida en una mezcla gaseosa, caracterizado porque se estabiliza un fármaco en forma de comprimidos o cápsulas que contiene atorvastatina en una cantidad del 1 al 60% en peso, envasado en un blíster y en la mezcla gaseosa circundante se mantiene una presión parcial de oxígeno como máximo de 2 kPa.

BISAGRA PARA MONTAJE EN UN ORIFICIO PASANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMSAUER, DIETER. Inventor/es: RAMSAUER,DIETER. Clasificación: E05D5/02, E05D7/12.

Bisagra que presenta como mínimo una parte de bisagra que se puede montar en un orificio pasante de una pared delgada , tal como una puerta de un armario de chapa, con una parte de cabeza que recubre el borde del orificio pasante de la pared delgada por uno de sus lados (exterior), como brida u hoja de bisagra, y una parte de cuerpo que sale de la parte de cabeza que puede deslizarse a través del orificio pasante de la pared delgada , y con una pieza de sujeción soportada por la pieza de cuerpo , que se apoya en el otro lado (posterior) de la pared delgada , independiente de la pieza de cabeza, caracterizada porque la pieza de sujeción está formada por elementos de sujeción que sobresalen elásticamente desde la parte del cuerpo en dirección hacia su superficie exterior, y cuyo extremo libre presenta una superficie inclinada para apoyar sin holgura la parte del cuerpo sobre el borde o canto del orificio pasante.

VOLANTE DE VEHICULO CON MODULO DE AIRBAG.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE SAFETY SYSTEMS GMBH. Inventor/es: HIRZMANN, GUIDO, WUSCHIK,LARS, STAUDT,NORBERT, LEFRINGHAUSEN,HEINZ, WEIGAND,KLAUS. Clasificación: B60Q5/00, B60R21/20.

Un volante de vehículo con un módulo de airbag móvil, que se puede empujar hacia abajo una carrera axial limitada para la generación de una señal de bocina, caracterizado porque se proporciona un sistema de sensor que trabaja sin contactos (22a, 22b) para la detección de la carrera.

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 35 · 39 · 47 · 63 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .