2,189 Patentes de junio de 2008 (pag. 54)

HEXAHIDRO-4H-INDENO-ACETONIDO COMO COMPUESTO DE FRAGANCIA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL FLAVORS & FRAGRANCES INC.. Inventor/es: PAWLAK, MANFRED, LEVORSE,ANTHONY T. JR, NEWIRTH,BRETT D. Clasificación: C11B9/00, A61Q15/00, C11D3/50, A61L9/01, C07D317/70.

Un procedimiento para mejorar, potenciar o modificar una fragancia por la adición de una cantidad aceptable para el olfato de 3a,3b,5,6,7,8a-hexahidro-2,2,3a,3b,7,7-hexametil-4H-indeno[1,2-D]-1,3-dioxol.

CLAVO DE ENCLAVAMIENTO INTRAMEDULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: STRYKER TRAUMA GMBH. Inventor/es: PRIEN, OLE. Clasificación: A61B17/72.

Clavo de enclavamiento intramedular con un tornillo óseo, para atender fracturas de huesos, presentando el clavo de enclavamiento , en zonas distanciadas, respectivamente al menos un agujero transversal para recibir un tornillo óseo, estando configurado al menos un agujero transversal como agujero oblongo que se extiende en el sentido axial, caracterizado porque un tramo final del agujero oblongo tiene un mayor ancho que un tramo siguiente del agujero oblongo , presentando el tramo siguiente un ancho constante a lo largo de su longitud y estando conformados el tornillo óseo en su contorno de sección transversal y el tramo final de tal forma que el tornillo óseo quede enclavado en el tramo final en una primera posición de giro y que, en una segunda posición de giro, pueda pasar libremente del tramo final al tramo siguiente.

MAQUINILLAS DE AFEITAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: GILDER, BERNARD. Clasificación: B26B21/22, B26B21/52, B26B21/00, B26B21/30.

Un cartucho de maquinilla de afeitar de seguridad sustituible que comprende un alojamiento que tiene una estructura de conexión para efectuar una conexión desmontable con un mango, y una estructura de pivotamiento que proporciona pivotamiento alrededor de un eje de pivotamiento (C), una protección en la parte frontal de dicho alojamiento, una banda lubricante en la parte trasera de dicho alojamiento, y medios de cuchilla soportados por el alojamiento entre la protección y la banda lubricante , con lo que durante una pasada de afeitado se aplican a la barba del usuario la protección, los medios de cuchilla, y la banda lubricante, caracterizado porque los medios de cuchilla comprende cuchillas primera, segunda y tercera, soportadas por el alojamiento entre la protección y la banda lubricante , y el eje de pivotamiento (C) está frente a dichas cuchillas y por debajo de un plano que es tangente a dicha protección y a dicha banda lubricante.

DISPOSITIVO IMPLANTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BETA O 2 TECHNOLOGIES LTD. Inventor/es: VARDI, PNINA, GROSS, YOSSI, BLOCH, KONSTANTIN, BLOCH, DARIA, BOUKOBZA, NIZZA. Clasificación: A61K9/22, A61F2/02.

Un dispositivo que comprende una cámara y que está destinado a implantarse en un cuerpo de una persona, comprendiendo la cámara: células funcionales ; y células fotosintéticas.

DISPOSICION PARA LA SEÑALIZACION DE UNA POSICION DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/06/2008) Disposición para la señalización de la posición de un vehículo automóvil con un elemento de retención , que está fijado sobre un vehículo automóvil , con un generador de señales , que está dispuesto sobre el elemento de retención , con un receptor para las señales de mando a distancia y con un control para la verificación de un código, contenido en una señal de mando a distancia y para la activación del generador de señales como reacción a las señales de mando a distancia recibidas, que contiene un código predeterminado, estando configurado el elemento de retención o pudiendo ser instalado de tal manera, que el generador de señales sobresalga hacia arriba por encima de las dimensiones externas del vehículo automóvil y de tal manera que el elemento de retención…

CERRAMIENTO EXTENSIBLE/PLEGABLE PARA UN REFRIGERADOR DE ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WHIRLPOOL CORPORATION. Inventor/es: SEIFFERT,GEORGE F. WHIRLPOOL EUROPE S.R.L, HICKS,TIMOTHY J. WHIRLPOOL EUROPE S.R.L. Clasificación: D06F73/02, D06F58/14.

Un cerramiento extensible y plegable para un dispositivo de refrigeración de prendas, en el que dicho cerramiento tiene una estructura de alojamiento rígida superior y una inferior, comprendiendo dicho cerramiento: una estructura de pared que se extiende sustancialmente una altura completa (H) de dicho cerramiento , comprendiendo dicha estructura de pared un material flexible, una abertura en dicha estructura de pared a través de la cual las prendas pueden ser introducidas y retiradas de dicho cerramiento , y un cierre de cremallera fijado en dicha abertura para selectivamente abrir y cerrar dicha abertura, caracterizado porque comprende además: un mecanismo de fijación por salto elástico situado en al menos una de dichas estructuras de pared superior e inferior para asegurar dicha estructura de pared al menos a una de dichas estructuras de alojamiento rígidas superior e inferior.

MICROMEMBRANAS DE BARRERA REABSORBIBLE PARA LA ATENUACION DE LA FORMACION DE TEJIDO CICATRIZAL DURANTE EL PROCESO CURATIVO.

(01/06/2008) Una micromembrana reductora de tejido cicatrizal reabsorbible para atenuar la formación de tejido cicatrizal posquirúrgico entre una zona posquirúrgica de curación y el tejido adyacente después de una intervención en vivo en la zona posquirúrgica, disponiendo la micromembrana reductora de tejido cicatrizal reabsorbible de una configuración de preimplante que se define como una configuración de micromembrana reabsorbible inmediatamente antes de que la misma se forme entre la zona posquirúrgica y el tejido circundante adyacente, comprendiendo el implante: una membrana esencialmente plana de material de base polimérica reabsorbible con un primer lado esencialmente suave y un segundo lado esencialmente suave, comprendiendo la membrana esencialmente plana de material de base polimérica…

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSMISION DE DATOS.

(01/06/2008) Procedimiento para la transmisión de datos entre usuarios que se comunican por medio de un bus de datos, en el que para el intercambio de telegramas de datos entre los usuarios dentro del tiempo del ciclo (13a) predeterminado para el ciclo de transmisión encuentra aplicación una primera y una segunda ventana de tiempo , en el que la primera ventana de tiempo sirve para la transmisión de datos de procesos y la segunda ventana de tiempo sirve para la transmisión de datos adicionales, en el que se puede predeterminar la longitud de los telegramas de datos que representan los datos adicionales dentro de la longitud de la ventana de tiempo correspondiente, caracterizado porque los usuarios calculan, de acuerdo con la invención, a partir de la diferencia entre el tiempo del…

MEDICION DE PARAMETROS DE UNA ANTENA DE UNA ESTACION BASE DE RADIO UTILIZADA PARA TELEFONIA CELULAR.

(01/06/2008) Procedimiento para controlar la instalación de una antena de una estación base de radio utilizada para telefonía celular, estando caracterizado dicho procedimiento por el hecho de que comprende: - proporcionar un instrumento topográfico en una primera posición, alejada de dicha antena; - colimar dicho instrumento topográfico sobre un primer punto (8'', P1) asociado con dicha antena, para determinar, en un primer reconocimiento topográfico, las distancias entre dicha primera posición y dicho primer punto o entre proyecciones de los mismos sobre planos de referencia predeterminados, y los ángulos entre una primera línea de visión, que conecta dicha primera posición y dicho primer punto, y dichos planos de referencia predeterminados; - colimar dicho instrumento topográfico sobre…

BORDE POSTERIOR DE PERFIL ALAR REFRIGERADO POR ENTRECRUZAMIENTO.

(01/06/2008) Perfil alar de turbina que comprende: paredes laterales de aspiración y presión opuestas juntas en unos bordes posteriores y anteriores que se extienden longitudinalmente, y separadas para definir unos primeros y segundos canales de flujo separados por un puente ; una hilera de orificios de entrada que se extiende desde dicho puente; una hilera de orificios de salida que se extiende desde dicho segundo canal entre dichas paredes laterales hacia dicho borde posterior; y una hilera de nervaduras de generadores de turbulencias dispuesta en el interior de dicho segundo canal a lo largo de dicha pared lateral de presión y separada de dicha pared lateral de aspiración, caracterizada porque dichas nervaduras son longitudinalmente alargadas y sustancialmente colineales…

VALVULA DE DISTRIBUCION Y REGULACION DE FLUIDO Y USO PARA EL SUMINISTRO DE AIRE ENRIQUECIDO A LOS OCUPANTES DE UNA AERONAVE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE. Inventor/es: LESSI, STEPHANE, ARNAULT, JEAN. Clasificación: A61M16/20, F16K11/07.

Válvula de distribución y de regulación de fluido, que comprende un cuerpo de válvula que define al menos dos pares de cámaras (19A, 20A; 19B, 20B) que pueden conectarse cada una a un circuito de fluido exterior, y una estructura (2A, 2B) móvil desplazable por medios de control para establecer selectivamente una comunicación de fluido entre las cámaras (19A, 20A; 19B, 20B), caracterizada porque la estructura móvil forma un paso interior pasante que define, en un extremo, un asiento interior de extensión reducida que coopera por deslizamiento con una cabeza de pistón estacionaria y desplazable más allá, a ambos lados, de dicha cabeza de pistón en posiciones de extremo de la estructura móvil para poner en comunicación el paso interior con una cámara (18B) de extremo del cuerpo de válvula.

DERIVADOS DE 5-CARBOXILATO Y 5-CARBOXAMIDA 2-SUSTIUIDOS DE 1,1-DIOXO-1,2,6-TIADIAZINA CON PROPIEDADES CANNABINOIDES.

(01/06/2008) Derivados de 5-carboxilato y 5-carboxamida 2-sustituidos de 1,1-dioxo-1,2,6-tiadiazina con propiedades cannabinoides. Derivados de 1,1-dioxo-1,2,6-tiadiazina-5-carboxamida de estructura química I y de 1,1-dioxo-1,2,6-tiadiazina-5-carboxilato de alquilo de estructura química II, con propiedades cannabinoides; donde: R{sub,1} y R{sub,2}, iguales o distintos, son miembros del grupo formado por alquilo lineal o ramificado (C1-C7), cicloalquilo (C5-C8), heteroarilo, arilo o aralquilo, en donde el grupo fenilo puede contener 1, 2 ó 3 sustituyentes del grupo formado por alquilo, halógeno, hidroxi, alcoxi, trifluorometilo, nitro o amino. R{sub,3} es un miembro del grupo formado por hidrógeno, alquilo lineal o ramificado (C1-C3). R{sub,4} es un miembro del grupo formado por…

UN SISTEMA DE GESTION DE LA INFORMACION.

(01/06/2008) Un sistema de gestión de información que comprende: una pluralidad de estaciones de trabajo adaptadas para su conexión a una red de ordenadores, teniendo cada estación de trabajo una memoria; una aplicación almacenada en dicha memoria de cada estación de trabajo para transmitir datos de salida a dicha red y recibir datos de entrada desde dicha red; y un analizador, integrado dentro de la aplicación, siendo operable dicho analizador junto con los datos de directivas para determinar uno o más detalles de los datos de salida, según se inicia la transmisión de los datos de salida, y controlar la transmisión de dichos datos desde la aplicación de acuerdo con los datos de directivas y uno o más detalles determinados; en el que los datos de directivas están definidos…

SISTEMA Y METODO DE GESTION DE LA INFORMACION DE POSICION.

(01/06/2008) Sistema de gestión de información de posición que comprende: un terminal móvil que adquiere datos de aceleración en una posición predeterminada; un ordenador de gestión que está conectado con dicho terminal móvil a través de una red y predice una ruta de desplazamiento de dicho terminal móvil; y un sistema de comunicación que especifica una posición actual de dicho terminal móvil y envía datos de posición que representan la posición actual especificada a dicho servidor de gestión, estando conectado dicho ordenador de gestión a una unidad de almacenamiento de datos de posición que almacena datos de posición, que también representan que dicho terminal móvil está en una posición predeterminada correspondiente a un punto de marca en una ruta de desplazamiento…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ADUCTOS DE MICHAEL.

(01/06/2008) Procedimiento para la preparación de un compuesto de fórmula (III): (Ver fórmula) en la que Q representa un grupo R'', un grupo OR'' o un grupo NH2, NHR'' o NR''2; R 1 , R'' y R" representan, independientemente entre sí, un anillo aromático posiblemente sustituido, o un grupo alquilo o alquenilo C1-C8 lineal o ramificado, posiblemente sustituido; R"'' representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo o alquenilo C1-C4 lineal o ramificado; R 2 , R 3 , R 4 , representan, independientemente entre sí, un átomo de hidrógeno o un anillo aromático posiblemente sustituido, o un grupo alquilo o alquenilo C1-C8 lineal, ramificado o cíclico, posiblemente sustituido, siempre que al menos dos de dichos grupos R 2 , R 3 y R 4 no representen simultáneamente un átomo de hidrógeno;…

ARTICULO ABSORBENTE CON PROTECCION CONTRA LOS FLUIDOS.

(01/06/2008) Un artículo absorbente en forma de una compresa higiénica, un protector de panty o un protector contra incontinencia previsto para ser llevado en la región de entrepierna de la usuaria dentro de la ropa interior de la usuaria, donde el artículo tiene una forma generalmente alargada e incluye dos lados largos , dos lados cortos , dos porciones de extremo , una parte central entre dichas porciones de extremo, una hoja de envuelta permeable a los líquidos destinada a volver hacia el cuerpo de la usuaria, una hoja de envuelta impermeable a los líquidos destinada a volverse en dirección contraria al cuerpo de la usuaria, e incluyendo además entre dichas hojas en una dirección de la hoja de envuelta permeable a los líquidos hacia la hoja de envuelta impermeable…

ELIMINACION CATALITICA DE OXIGENO DISUELTO A PARTIR DE LIQUIDOS ORGANICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/06/2008). Solicitante/s: EVONIK DEGUSSA GMBH. Inventor/es: WECKBECKER, CHRISTOPH, REDLINGSHOFER,HUBERT, DORFLEIN,ANDREAS. Clasificación: B01J8/02, C01B5/00, C02F1/70.

Procedimiento para la eliminación catalítica de oxígeno disuelto, con las siguientes etapas de procedimiento: a) introducción del agente de reducción, hidrógeno, en el líquido orgánico, b) eventualmente eliminación del exceso no soluble del agente de reducción, c) reacción del oxígeno disuelto con el agente de reducción en presencia de un catalizador de hidrogenación sólido.

DISPOSITIVO TELESCOPICO CON DETECCION ELECTROMAGNETICA DE POSICION.

(01/06/2008) Dispositivo telescópico que comprende un cilindro que recibe con deslizamiento un vástago , y un dispositivo de detección de una posición del vástago con respecto al cilindro, comprendiendo el vástago una sucesión de zonas magnéticas y no magnéticas que forman unas singularidades magnéticas dispuestas a lo largo del vástago en motivos , siendo fijo el dispositivo de detección con respecto al cilindro y comprendiendo un conjunto de al menos dos detectores magnéticos que están asociados a unos imanes permanentes, caracterizado por el hecho de que al menos un motivo tiene una configuración particular para constituir un motivo de referencia y porque dichos al menos dos detectores están dispuestos de forma adyacente según una dirección axial del…

ARTICULO DE CALZADO CON MOVIMIENTO DE ROTACION LIMITADO Y CON FIN DE RECORRIDO AMORTIGUADO.

(01/06/2008) Artículo de calzado destinado a la práctica de un deporte, en particular la moto, que comprende: - una primera envuelta rígida que define un cuerpo destinado a recibir el pie de un usuario y que se extiende según una dirección de alargamiento , - una segunda envuelta rígida que define una caña destinada a recibir la pierna del usuario y que se extiende, sensiblemente, según una dirección de elevación , - una articulación que une el cuerpo y la caña, autorizando la citada articulación la rotación de la caña con respecto al cuerpo según una dirección transversal , sensiblemente perpendicular a la dirección de alargamiento y a la dirección de elevación , con el fin de permitir la flexión del pie del usuario, - medios de tope para limitar la rotación…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DEL METACRILATO DE CARBONATO DE GLICEROL.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROHM GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHMITT,BARDO, CASPARI,MAIK. Clasificación: H01M10/40, C07D317/00, C07D317/36.

Procedimiento para la preparación del metacrilato de (2-oxo-1,3-dioxolan-4-il)metilo, caracterizado porque se transesterifica metacrilato de metilo, en presencia de agentes estabilizadores y de un catalizador quelato metálico del tipo de 1,3-dicetonato de un ion metálico, con carbonato de glicerol.

MORTERO DENSO A BASE DE UN LIGANTE DE ETRINGITA BINARIO, QUE COMPRENDE AL MENOS UN POLIMERO PEINE DE POLI (OXIDO DE ALQUILENO) Y AL MENOS UNA RESINA ORGANICA ESTRUCTURANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KERNEOS. Inventor/es: AMATHIEU, LORIS, TOUZO, BRUNO, RAYNAUD,LIONEL, GAUTHIER,DINA. Clasificación: C04B24/26, C04B24/32, C04B24/24, C04B28/14, C04B7/32, C04B28/06.

Mortero denso que comprende: (i) un ligante de etringita que comprende sulfatos de calcio y un compuesto mineral de aluminatos de calcio, comprendiendo el compuesto mineral de aluminatos de calcio óxidos de calcio C y de aluminio A, solubles y combinados en una o varias fases mineralógicas cristalizadas y/o amorfas en unas proporciones tales que: - la proporción molar C/A útil del compuesto mineral de aluminatos de calcio está comprendida entre 1,2 y 2,7; - la suma en peso de las fases (C+A) útiles representa al menos el 30% del peso total del compuesto mineral, (ii) al menos un polímero peine de poli(óxido de alquileno) (PCP) y, (iii) al menos una resina orgánica estructurante, caracterizado porque dicha resina orgánica estructurante representa menos del 2% en peso del mortero.

EXPOSITORES QUE TIENEN RECUBRIMIENTOS ANTI-EMPAAMIENTO Y METODO PARA PREPARAR LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HUSSMANN CORPORATION. Inventor/es: ROCHE,JOHN,M, MADIREDDI,SESHA,C, BERNHEIM,EDWARD,A, RAGLIN,BENJAMIN,W. Clasificación: C08G18/48, A47F3/04, C09D175/04, C08G18/42, C08G18/80, C08G18/28, C03C17/32, C09K3/18.

Un método de fabricación de una puerta de frigorífico que tiene un sustrato sustancialmente transparente, comprendiendo el método los actos de: mezclar un isocianato con un poliol para formar una mezcla, siendo dicho isocianato un isocianato bloqueado que comprende al menos uno de hexametilendiisocianato bloqueado con oxima, diisocianato de tolueno bloqueado con malonato de dietilo, diisocianato de tolueno bloqueado con 3,5 dimetil pirazol y combinaciones de los mismos; aplicar la mezcla a al menos una parte de un sustrato sustancialmente transparente; y curar la mezcla, en el que el sustrato es parte de una puerta de frigorífico o se usa para fabricar una puerta de frigorífico.

MANGUERA DE RIEGO GOTA A GOTA QUE TIENE ELEMENTOS DE GOTEO INTERNOS.

(01/06/2008) Una manguera de riego gota a gota realizada en plástico y que tiene un número de elementos de goteo internos huecos de plástico que tienen un cuerpo en forma de caja hueca y separados entre sí por un paso, y termosoldados a la superficie interna de dicha manguera de riego a lo largo de la parte superior de dichos elementos de goteo, en el que en la base de dichos elementos de goteo se proporcionan medios de filtro en comunicación con cámaras de descarga que están formadas entre dicha base y la superficie interna de la manguera, caracterizada por la combinación de las siguientes características: i) dichos medios de filtro están formados por un solo filtro , ii) dicho filtro está en comunicación con un recorrido de circulación de forma laberíntica…

DISPOSITIVO PARA ALMACENAR Y DISTRIBUIR ARTICULOS.

Sección de la CIP Física

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KVALHEIM AS. Inventor/es: KVALHEIM,VIDAR,JR. Clasificación: G07F7/00, G07F7/06, G07F17/10.

Dispositivo para el almacenamiento de objetos que puede ser utilizado por usuarios arbitrarios identificados, en el que existe un espacio protegido que está cerrado mediante una puerta que puede bloquearse y en el que la puerta bloqueable tiene una cerradura que puede abrirse mediante un código o un elemento codificado que requiere identificación por parte del usuario, y en el que cada objeto que se mantiene en el espacio, está provisto de un dispositivo individual de identificación que puede leerse a distancia , caracterizado porque - el espacio presenta, por lo menos, un lector de ID que consulta los dispositivos de identificación que pueden leerse a distancia, a fin de determinar la presencia de una pluralidad de objetos , - el lector ID es operativo para registrar la presencia de un objeto, únicamente cuando la puerta está cerrada, y - el lector ID así como la cerradura se conectan a un equipo de proceso de datos para registrar las identidades del usuario y los contenidos.

EMPLASTOS PARA LA PROFILAXIS Y/O EL TRATAMIENTO DE DISFUNCIONES O TRASTORNOS DEL CRECIMIENTO DE LAS UAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TROMMSDORFF GMBH & CO.KG ARZNEIMITTEL. Inventor/es: SUSILO, RUDY. Clasificación: A61K47/12, A61K45/00, A61P43/00, A61K31/4178, A61K47/32, A61P31/10, A61K47/02, A61K9/70.

Uso de un emplasto que comprende una capa diseñada para estar en contacto cercano con la uña y opcionalmente con la piel que la rodea; en donde dicha capa comprende: a) un adhesivo; b) por lo menos un mejorador de permeación de la piel y/o de la uña; c) por lo menos una cantidad terapéuticamente efectiva de un agente antimicótico contenido en dicha capa de contacto; y d) por lo menos un aditivo seleccionado del grupo comprendiendo aglutinantes, agentes de reticulación, ablandadores, solventes, rellenadores y/o antioxidantes. para la profilaxis y/o el tratamiento transdermal y/o transungueal de onicodistrofía, excepto onicomicosis.

PROCEDIMIENTO DE CUANTIFICACION DE COLESTEROL EN LIPOPROTEINA DE ALTA DENSIDAD Y COMPOSICIONES DE REACTIVOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DENKA SEIKEN CO., LTD.. Inventor/es: MATSUI, HIROSHI, OHTA,MOTOKO. Clasificación: C12Q1/44, C12Q1/26, C12Q1/60.

Procedimiento para cuantificar colesterol en una lipoproteína de alta densidad, que comprende una primera etapa de supresión de colesterol en lipoproteínas diferentes de la lipoproteína de alta densidad mediante el tratamiento de una muestra de prueba con colesterol esterasa y colesterol oxidasa en ausencia de un tensoactivo que actúa en la lipoproteína de alta densidad y la eliminación del peróxido de hidrógeno generado; y una segunda etapa de adición de un tensoactivo que actúa específicamente sobre la lipoproteína de alta densidad al producto de dicha primera etapa y la cuantificación del peróxido de hidrógeno generado a partir del colesterol en la lipoproteína de alta densidad mediante las acciones de la colesterol esterasa y la colesterol oxidasa; caracterizado porque dicha colesterol oxidasa utilizada en dicha primera etapa tiene un peso molecular de no más de 60 kilodaltons.

IMPLANTE DE DISTRACCION VERTEBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT FRANCIS MEDICAL TECHNOLOGIES, LLC. Inventor/es: WINSLOW, CHARLES J., KLYCE, HENRY A., ZUCHERMAN,JAMES,F, HSU,KEN,Y. Clasificación: A61B17/70, A61F2/44, A61B17/02, A61B17/88, A61K31/37, A61B17/56.

Un implante para aliviar el dolor asociado con la columna vertebral, implante que se puede colocar entre apófisis espinosas adyacentes de la columna vertebral, incluyendo el implante: una primera unidad incluyendo un cuerpo central , y una primera ala , estando situada dicha primera ala en un primer extremo de dicho cuerpo central, teniendo dicho cuerpo central un segundo extremo; un manguito dispuesto sobre dicho cuerpo central, dicho manguito al menos parcialmente espaciado de dicho cuerpo central con el fin de permitir la deflexión de dicho manguito hacia dicho cuerpo central; una segunda ala ; y un dispositivo que fija la segunda ala al segundo extremo del cuerpo central con el manguito entre las alas primera y segunda.

EXTRACTOR DE GARRAPATAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLUTIONS BRANDING & DESIGN COMPANIES AG. Inventor/es: GOLTA,KAREL, PRUSSNER,HOLGER, UHLIG,GUNTER. Clasificación: A61B17/50, A61B17/30.

Instrumento para la extracción de garrapatas de la piel de animales o personas, con: una empuñadura longitudinal para agarrar el instrumento , por un lado, y un terminal , como mínimo parcialmente aplanado, que tiene, como mínimo, una primera ranura para agarrar la garrapata, por otro lado, terminal que finaliza esencialmente en una forma similar a una horquilla, forma que tiene, como mínimo, dos púas entre las que se forma un espacio para agarrar una garrapata, caracterizado porque, la empuñadura tiene una segunda ranura para permitir variar el espacio entre las púas del terminal estando las ranuras conectadas entre sí a través de una charnela de película, con lo cual mediante el apriete de la empuñadura se aprieta la segunda ranura y, por lo tanto, a través de la charnela de película también la primera ranura estrechando así el espacio entre las púas y pudiendo, finalmente, agarrar la garrapata de esta forma.

METODO PARA LA PREPARACION DE POLVO A BASE DE HIERRO Y POLVO A BASE DE HIERRO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Física

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HIGANIS AB. Inventor/es: HULTMAN,LARS, GRAHN,PETER, JONSSON,NILS, BENEMARK,BRITT. Clasificación: C22C33/02, B22F1/00, B22F3/00, C01G49/00, H01F1/36, B22F9/22, H01F1/11, G03G9/083, H01F1/22, G11B5/706, G03G9/107, H01F1/09.

Un método para la preparación de un polvo de base de hierro teniendo partículas de polvo con propiedades magnéticas y eléctricas distinguidas por una magnetización de saturación de menos de 220 Am2/kg (220 emu/g), una remanencia sr de menos de 5 Am2/kg (5 emu/g) y una coercitividad Hc, de menos de 4775 A/m (60 Oe), e incluyendo al menos 0,5 % en peso de silicato que contiene hierro y al menos un 10 % en peso de hierro metálico y/o hierro en aleación que comprende los pasos de: mezclar un polvo que contiene hierro y un polvo que contiene silicio, y reducir la mezcla obtenida a una temperatura por encima de 450°C.

DERIVADOS DE IMIDAZOL UTILES COMO LIGANDOS DEL RECEPTOR H3 DE LA HISTAMINA.

(01/06/2008) Un compuesto de fórmula (I): (Ver fórmula) donde: Q 1 se selecciona del grupo que consiste en alquilo C1-C7, haloalquilo C1-C7 y alquenilo C2-C7; donde Q 1 puede estar sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en halo, ciano, hidroxi, OR 11 , alquilo C1-C5, haloalquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, nitro, amino, R 11 HN-, R 11 R 12 N-, amido, R 11 HNC(O), R 11 R 12 NC(O) y R 11 OC(O), y donde R 11 y R 12 son independientemente alquilo C1-C5, haloalquilo C1-C5 o alquenilo C2-C5; M es un radical de fórmula -CH2R M , -CHOHR M , -C(=O)R M o -C(=N-OH)R M , donde, R M se selecciona del grupo que consiste en alquilo C1-C7, R M1 HN-, R M1 R M2 N-, cicloalquilo C5-C7, arilo, biarilo y heterociclilo de 4-7 miembros que…

ANTITROMBINA III PRODUCIDA GENETICAMENTE Y FORMAS MUTANTES DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GENZYME TRANSGENICS CORPORATION. Inventor/es: MEADE, HARRY, BOURDON, PAUL, R. Clasificación: A01K67/00, C12N5/00, C07K14/81.

Antitrombina III humana mutada producida transgénicamente (ATIIItg mut) que tiene actividad antiangiogénica, en la que el bucle reactivo de la ATIII no es reactivo para su uso como medicamento.

PROFARMACOS PARA LIGANDOS DEL RECEPTOR NMDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: HUWYLER, JOERG, BUETTELMANN, BERND, HEITZ NEIDHART, MARIE-PAULE, JAESCHKE, GEORG, PINARD, EMMANUEL, ALANINE, ALEXANDER, WYLER, RENE, FISHER,HOLGER. Clasificación: A61K31/445, A61P25/24, A61P43/00, A61K31/675, A61P25/22, A61P25/18, A61P25/16, A61P25/14, C07F9/09, A61P25/28, A61K31/496, A61K31/5377, C07F9/59, C07D211/42.

Compuestos de fórmula general (Ver fórmula) en donde R es a) -C(O)(CH2)nC(O)OH, b) (Ver fórmula) en donde R1 es -N(R2)(R3), y R2/R3 son independientemente entre sí, hidrógeno o alquilo inferior, ó es una amina terciaria cíclica, opcionalmente substituida con alquilo inferior, en donde alquilo inferior significa una cadena de alquilo lineal o ramificada conteniendo de 1 a 7 átomos de carbono, c) -P(O)(OH)2, ó es d) -C(O)(CH2)nNHC(O)(CH2)nN(R2)(R3); y n es 1, 2, 3 ó 4; y sales de adición ácida farmacéuticamente aceptables, de los mismos.

‹‹ · 27 · 40 · 47 · 50 · 52 · · 54 · · 57 · 61 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .