2,189 Patentes de junio de 2008 (pag. 57)

TRATAMIENTO DE REVESTIMIENTO DE CONVERSION SIN CROMATO PARA METALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GE BETZ, INC.. Inventor/es: GELMAN, ROBERT, A., KEYS, ANDREA, MELZER, JEFFREY, I., RAAB, MICHAEL, T. Clasificación: C09D179/00.

Un procedimiento para formar un revestimiento de conversión o de pasivación en una superficie metálica, que comprende poner dicha superficie metálica en contacto con una composición de tratamiento acuoso que comprende: (a) resina de poliamidoamina/epihalohidrina o resina catiónica de poliamina/epihalohidrina, (b) fluoácido de un metal del Grupo IVB y (c) ácido fosfórico.

DISPOSITIVO PARA TRITURAR MATERIAL DE MUESTRAS BIOLOGICAS.

(01/06/2008) Dispositivo para triturar material de muestras biológicas con un recipiente de muestras, con un mecanismo de accionamiento giratorio separado del recipiente de muestras y con un eje giratorio dispuesto en el recipiente de muestra, en el que el eje en la zona de un extremo de trabajo presenta un mecanismo de corte que sobresale lateralmente y en la zona de un extremo de acoplamiento presenta un elemento de acoplamiento accesible desde el exterior que está diseñado para el engranaje por acoplamiento con un elemento de acoplamiento complementario del mecanismo de accionamiento giratorio, caracterizado porque el…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE GESTION DE UNA RED PARA APARATOS DE CONTROL.

Sección de la CIP Física

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLKSWAGEN AG. Inventor/es: HOFFMANN, CHRISTOPH, POPPEL,ARMIN. Clasificación: G06F1/32.

Procedimiento gestión de una red para aparatos de control de un sistema de bus, en el que un aparato de control envía un mensaje de gestión de la red, caracterizado porque el aparato de control envía en forma cíclicamente repetida un mensaje de gestión de la red y una situación de espera de sueño es señalizada por la falta del mensaje de gestión de la red.

DERIVADOS DE 1-ISOPROPIL-2-OXO-1,2-DIHIDROPIRIDINA-3-CARBOXAMIDA CON ACTIVIDAD AGONISTA DE RECEPTOR 5-HT4.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER INC.. Inventor/es: KAWAMURA, KIYOSHI, UCHIDA, CHIKARA, KATO,TOMOKI. Clasificación: A61K31/506, C07D405/14, A61P25/00, A61P1/00, A61P9/00, C07D401/12, A61K31/513.

Un compuesto de fórmula (I): (Ver fórmula) en la que R 1 representa un grupo alquilo que tiene de 1 a 4 átomos de carbono o un átomo de halógeno, R 2 representa un grupo alquilo que tiene de 1 a 4 átomos de carbono, R 3 representa un átomo de hidrógeno o un grupo hidroxi, y A representa un átomo de oxígeno o un grupo de fórmula -C(R 4 )(R 5 )- (en la que R 4 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo que tiene de 1 a 4 átomos de carbono y R 5 representa un grupo hidroxi o un grupo alcoxi que tiene de 1 a 4 átomos de carbono) o una sal del mismo aceptable farmacéuticamente.

COMPOSICION, QUE CONTIENE UN 11-BETA-HALOGENO-ESTEROIDE ANDROGENO Y UN GESTAGENO, ASI COMO UN ANTICONCEPTIVO MASCULINO SOBRE LA BASE DE ESTA COMPOSICION.

(01/06/2008) Composición que contiene un 11beta-halógeno-esteroide andrógeno, seleccionado entre el conjunto de los compuestos de la fórmula general I (Ver fórmula) en la que X-Y-Z representa un grupo con una de las dos estructuras CH=C-C o CH2-C=C, R 1 puede estar situado en las posiciones alfa y beta, y representa hidrógeno, R ó P-Q-R unido a la estructura fundamental anular a través de P, representando P y Q grupos alquileno, alquenileno y alquinileno de C 1 a C 8 de cadena lineal o ramificada, o sus derivados fluorados, y pudiendo ser iguales o diferentes, y representando R un radical CH3 ó CF3, con la condición de que junto a Z no está presente ningún sustituyente R 1 , cuando X-Y-Z representa el grupo CH2- C=C, R 6 es un átomo de hidrógeno o puede tener los significados indicados dentro de R 7 , R 7 representa R ó P-Q-R unido a la estructura fundamental…

USO DE EXTRACTOS DE ESPECIES DE PELARGONIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DR. WILLMAR SCHWABE GMBH & CO. KG. Inventor/es: KOCH, EGON, CHATTERJEE, SHYAM, SUNDER, NOLDNER, MICHAEL. Clasificación: A61P25/24, A61K36/00.

Uso de extractos de especies de pelargonio seleccionadas entre P. sidoides y P. reniforme o sus partes vegetales para la preparación de un medicamento para la profilaxis o el tratamiento de alteraciones de la conducta por enfermedad, del síndrome de debilidad crónica o postvírica y/o de estados patológicos crónicos inducidos por estrés.

PROCEDIMIENTO PARA LLENAR UN HORNO DE COQUE DE CAMARAS HORIZONTALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UHDE GMBH. Inventor/es: BAST, CLAUS-JURGEN, SCHUCKER, FRANZ-JOSEF, KOLASSA,OLIVER, SCHOLTEN,JAN, POLYAKOV,ANATOLY. Clasificación: C10B31/02, C10B31/08.

Procedimiento para llenar un horno de coque de cámaras horizontales, en el que se introducen en el recinto del horno unas células centrifugadoras que presentan un elemento de descarga que gira alrededor de un eje vertical, y en el que se carga el material a granel sobre las células centrifugadoras , las cuales distribuyen el material a granel en el recinto del horno por efecto de la rotación de su elemento de descarga , caracterizado porque, para ajustar una superficie lo más homogénea posible del material a granel, se controla el número de revoluciones de los elementos de descarga durante el proceso de llenado y se incrementa dicho número de revoluciones al aumentar el llenado del horno, con lo que se ajustan trayectorias de vuelo más planas de las partículas de carbón.

DISPOSITIVO DE CONEXION ENTRE UN CONDUCTO CORPORAL Y UNA PROTESIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VENTURE MEDICAL SOLUTIONS. Inventor/es: GARBE,JEAN-FRANCOIS. Clasificación: A61F2/06, A61B17/11.

Dispositivo de enlace entre las extremidades previamente enchufadas de un conducto corporal y de una prótesis de forma sensiblemente tubular, estando constituido dicho dispositivo por un manguito de estructura en forma de malla o análogo, que puede deformarse por medio de un catéter de globo y susceptible de experimentar una expansión radial entre una configuración estable de diámetro mínimo y una configuración final, después de su expansión, igualmente estable, comportando dicho manguito, en cada una de sus extremidades, una serie de pitones de transfijación entre las partes que recubren el manguito, alineados regularmente formando coronas y orientados radialmente, caracterizado porque los indicados pitones , que presentan un perfil hemostático, comprenden una parte de base de sección circular prolongada por una parte terminal de forma triédrica.

MAMPARA PARA MANTENER ABIERTOS SACOS DE RESIDUOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: STERN, LEIF EINAR. Inventor/es: STERN, LEIF EINAR. Clasificación: B65B67/12.

Mampara, de sección transversal sustancialmente en U, para mantener abiertos sacos de residuos, caracterizada por que la mampara consiste en material elástico y es compresible desde su forma normal hasta una forma más estrecha para unir por ensartado un saco de residuos con la mampara o insertar dicha mampara en un saco de residuos, haciendo que dicha mampara, después de ello, se deforme por efecto elástico desde su forma más estrecha hasta su forma normal a fin de estirar el saco de residuos, y por que la mampara tiene en un extremo un dispositivo de bloqueo que comprende pasadores (11a) que se extienden hacia fuera, lo que permite que las partes abiertas (7b) del saco de residuos sean apretadas para atravesar, preferiblemente, dichas partes abiertas.

PROCEDIMIENTO DE CUIDADO DE LA PIEL CON SALES DE AMONIO CUATERNARIAS COMO AGENTES ACTIVOS ANTI-ENVEJECIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: HARDING, CLIVE RODERICK, HARICHIAN,BIJAN. Clasificación: A61K8/41, A61Q19/08.

Un procedimiento para el tratamiento de los signos del envejecimiento de la piel humana, comprendiendo el procedimiento la aplicación a la piel de una composición para el cuidado personal que comprende: (i) entre el 0,1 y el 30% en peso de un compuesto de amonio cuaternario seleccionado del grupo constituido por: (a) sales de hidroxipropiltri(alquil C 1-C 3)amonio de monosacárido mono-sustituido; (b) sales de hidroxipropiltri(alquil C1-C3)amonio de polioles mono-sustituidos, las sales con un catión de un peso molecular medio no superior a 450 y la sal con una T g no superior a 10ºC; (c) sales de dihidroxipropiltri(alquil C1-C3)amonio; (d) sales de clorohidroxipropiltri(alquil C1-C3)amonio; y (e) sus mezclas; (ii) entre el 1 y el 99,9% en peso de un vehículo cosméticamente aceptable.

MECANISMO DE TRANSMISION PARA UN DISPOSITIVO DE REGULACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IMS GEAR GMBH. Inventor/es: WOHRLE,MICHAEL, BIRKER,STEPHANE. Clasificación: B60N2/02.

Mecanismo de transmisión para un dispositivo de regulación, que comprende un husillo roscado y una tuerca de husillo con una rosca interior , estando asentada la tuerca de husillo sobre el husillo roscado y engranando la rosca interior de la tuerca de husillo con la rosca del husillo, y estando previstos a ambos lados de la tuerca de husillo sendos manguitos de cojinete (14a, 15) para soportar la tuerca de husillo , caracterizado porque al menos uno de los manguitos de cojinete está previsto para guiar la tuerca de husillo con relación al husillo roscado.

DISPOSITIVO DE ENVASADO Y APLICACION DE UN PRODUCTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DELAGE,M.JEAN-FRANCOIS. Clasificación: A45D34/04.

Dispositivo de envasado y aplicación de un producto que comprende: - un recipiente que contiene el producto de eje longitudinal X; - un órgano de aplicación (30; 30') para entrar en contacto con una superficie a tratar para aplicar el producto, estando el órgano de aplicación en comunicación fluida con el recipiente cuando éste está en contacto con esta superficie a tratar; - un soporte que define un alojamiento para el órgano aplicación, estando el soporte al menos en posición axial fija con respecto al recipiente; caracterizándose el dispositivo porque comprende un órgano de prensión unido al soporte por un elemento de unión elásticamente deformable de tal manera que, en respuesta a una tensión ejercida sobre el órgano de aplicación cuando se sostiene el dispositivo por el órgano de prensión, el soporte se adapta para desplazarse con respecto al órgano de prensión, estando el soporte adaptado para retomar su posición inicial cuando cesa la tensión.

DISPOSITIVO DE ILUMINACION PARA VEHICULOS DE MOTOR Y PROCEDIMIENTO DE FIJACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HELLA KGAA HUECK & CO. HELLA AUTOTECHNIK, S.R.O. Inventor/es: FORMANEK,JAN,DIPL.-ING, HILSENBECK,THOMAS,DIPL.-ING, CERNOCH,JIRI,DIPL.-ING, DIEKMANN,KARSTEN,DIPL.-ING, MERKELBACH,FRANK,DR. ING, WICKER,HORST. Clasificación: F21V17/00, F21V17/10, F21W101/00.

Dispositivo de iluminación para vehículos de motor con una carcasa que soporta componentes ópticos, compuesta de un material sintético, en donde la carcasa está unida sobre un borde periférico delantero, mediante pegado, a un disco óptico de material de vidrio que cubre la abertura de la carcasa delimitada por el borde periférico, caracterizado porque el disco óptico presenta una superficie de borde lisa, que está unida por medio de un adhesivo revenible y térmicamente elástico, con la configuración de una tira adhesiva plana, a una superficie de fijación lisa de la carcasa.

ESTRUCTURA PARA MURO VEGETALIZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CANEVAFLOR. Inventor/es: PELESZEZAK,PASCAL. Clasificación: A01G9/02.

Estructura para muro vegetalizado compuesto de casilleros de forma general prismática previstos para su yuxtaposición y/o superposición, estando montados entre sí los casilleros adyacentes , poseyendo cada casillero caras en forma de rejilla o de malla (3 a 8) y estando previstos los casilleros para sí, relleno con un substrato de plantación tal como mantillo, caracterizada porque las caras inferiores , superiores y laterales (7 y 8) de los casilleros están dotadas de perforaciones y porque recibe una red de conductos de agua y en caso necesario así mismo una red de drenaje de aire, cuyas redes se extienden al grosor de los diferentes casilleros yuxtapuestos y/o superpuestos , por lo tanto en el interior del substrato de plantación , atravesando los planos de uniones horizontales y/o verticales entre casilleros adyacentes.

INSTALACION PARA LA FABRICACION DE ETIQUETAS PLEGADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXTILMA AG. Inventor/es: SPEICH, FRANCISCO. Clasificación: B31D1/02, B65H45/28, B65H20/04.

Instalación para la fabricación de etiquetas plegadas con un dispensador para una banda de etiquetas con una estación de plegado para realizar al menos un plegado de la banda de etiquetas, además con una estación de fijación para la fijación del plegado, además con una estación de almacenamiento intermedio para la banda de etiquetas plegada y con una estación de corte para cortar etiquetas plegadas individuales de la banda de etiquetas, así como con dispositivos de transporte para transportar la banda de etiquetas a lo largo de las estaciones y con una unidad de control para controlar la instalación, caracterizada porque entre el dispensador y la estación de plegado presenta un primer dispositivo de transporte y, tras la estación de fijación, un segundo dispositivo de transporte que puede accionarse de forma intermitente mediante la unidad de mando.

METODO PARA EL MEZCLADO DE UN GRANULADO DE PLASTICO CON UN ADITIVO YEQUIPO DE MEZCLADO PARA LA REALIZACION DEL METODO Y DISPOSITIVO CON EL EQUIPO DE MEZCLADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SILON S.R.O. PLANA NAD LU'ZNICI. Inventor/es: KEMPTER,WERNER,C/O PEP AG. Clasificación: B29C47/10, C08J3/20, B29B7/94, B29B7/78.

Un método para el mezclado de un producto a granel que fluye libremente, particularmente un granulado de plástico sólido, con un líquido, particularmente un aditivo líquido, método en el que un dispositivo de inyección se dispone en el centro de una sección de tubo que sirve para el suministro de producto a granel y un producto a granel conducido por la abertura de entrada del lado frontal a la sección de tubo se humecta al menos parcialmente con un líquido, caracterizado porque la abertura de salida del dispositivo de inyección se dispone por encima de una pieza de conducción configurada con forma de embudo.

PROCEDIMIENTO DE EPOXIDACION DE OLEFINAS QUE EMPLEA UN SISTEMA DE REACTOR DE TUBO DE ASPIRACION CON FILTRACION IN SITU.

(01/06/2008) Un procedimiento para la epoxidación de una olefina en una suspensión de un catalizador sólido en un solvente oxigenado, comprendiendo el procedimiento: epoxidar dicha olefina en un reactor de tubo de aspiración en el que los reactivos se introducen en el tubo de aspiración central, que opcionalmente contiene uno o más impulsores mezcladores, se mezclan y se hacen circular a contracorriente a través del espacio anular existente entre el tubo de aspiración y la pared interior del reactor, en forma de una suspensión que contiene partículas sólidas de catalizador, comprendiendo el reactor: al menos un medio filtrante, sustancialmente orientado verticalmente, posicionado en el espacio anular exterior al tubo de aspiración y dentro de la pared interior del reactor, estando el lado filtrante de dicho medio filtrante en contacto…

COMPOSICIONES A BASE DE PENTAFLUOROPROPANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HONEYWELL INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: SINGH, RAJIV, R., PHAM,HANG,T, COOK,KANE,D, KNOPECK,GARY,M, HITTERS,GUILLERMO J, SHANKLAND,IAN. Clasificación: C09K5/04, C08J9/14, C09K3/00, C09K3/30.

Composiciones de punto de ebullición relativamente constante, que comprenden 1,1,1,3,3-pentafluoropropano, un segundo componente seleccionado del grupo que consiste en 1,1,1,2,2,3,4,5,5,5-decafluoropentano, perfluorobutilmetiléter, y sus combinaciones, y un tercer componente seleccionado del grupo que consiste en metanol, 1,2-transdicloroetileno, y sus combinaciones, teniendo dichas composiciones un punto de ebullición de 22ºC ± 7ºC a 101 x 10 3 Pa (14,7 psia).

PROVISION ASISTIDA POR ORDENADOR DE MATERIALES EN LA CONSTRUCCION DE ASCENSORES.

(01/06/2008) Procedimiento para la provisión asistida por ordenador de materiales en la construcción de ascensores, caracterizado porque - la información relevante para la logística se almacena en una lista de control de un banco de datos como datos referentes a los materiales necesarios en la construcción del ascensor, - los materiales a proveer se dotan de transmisores de información de lectura o escritura con una memoria de datos, - estos materiales se preparan, - la información relevante para la logística se almacena de modo asistido por ordenador en la memoria de datos del transmisor de informaciones, - los materiales proporcionados se suministran a una obra, - la información relevante para la logística es leída de modo asistido por ordenador en la obra desde la memoria de datos del transmisor de informaciones, - esta información…

DETECTOR DE HUMOS DE LUZ DIFUSA.

(01/06/2008) Detector de humos de luz difusa con una ordenación opto-electrónica para la medición de señales de dispersión (SB, SF) con un ángulo de difusión anterior y un ángulo de difusión posterior, y con una electrónica de evaluación para la obtención de un valor medido a partir de las señales de dispersión (SB, SF), caracterizado porque el detector de humos de luz difusa presenta un filtro de mediana para la obtención de las señales de humo posteriores y anteriores (BW, FW) a partir de las señales de dispersión posteriores y anteriores (SB, SF), obteniendo el filtro de mediana las señales de humo posteriores y anteriores (BW, SW) a partir de la diferencia entre el valor de mediana seleccionado entre varios valores mutuamente consecutivos de las señales de dispersión posteriores y anteriores (SB, SF) y el valor medio,…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FORMACION DE IMAGENES BLANCAS SOBRE UN TEJIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BROTHER KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KAWAGUCHI,TAKASHI TECHNOLOGY PLANNING & IP DEPT, SAWADA,HIDEMASA TECHNOLOGY PLANNING & IP DEPT, MIZUNO,AKIKO TECHNOLOGY PLANNING & IP DEPT. Clasificación: C09D11/00, D06P5/00, B41J11/00, B41J3/407.

Un método para formar imágenes blancas por inyección de tinta en tejido por registro por inyección de tinta usando una tinta blanca de inyección conteniendo micropartículas poliméricas huecas como un pigmento blanco, incluyendo los pasos de: realizar una pluralidad de impresiones en superposición en tejido por registro por inyección de tinta; realizar calentamiento y fijación preliminares al menos una vez durante la realización de la pluralidad de impresiones en superposición; y realizar calentamiento y fijación principales después de la impresión final.

LUMINARIA CON VARIOS REFLECTORES DE CAZOLETA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUMTOBEL LIGHTING GMBH. Inventor/es: LADSTATTER, GERALD. Clasificación: F21V11/00, F21V7/00, F21V13/10, F21Y103/00.

Luminaria con medios para la sujeción y la conexión eléctrica de una lámpara tubular y reflectores de cazoleta dispuestos delante de la lámpara , caracterizada por un reflector trasero que se extiende por la longitud de la lámpara previsto para reflejar una parte de la luz emitida por la lámpara contra la dirección de emisión definida por los reflectores de cazoleta , estando configuradas en el reflector trasero aberturas de paso destinadas para dejar pasar una parte de la luz emitida por la lámpara en la dirección de emisión, y siguiendo los reflectores de cazoleta en la dirección de emisión a continuación de las aberturas de paso en el reflector trasero.

PRODUCTOS CONGELADOS GASIFICADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: BARTKOWSKA,BEATA UNILEVER R &D COLWORTH, GRAY,SARAH JANE UNILEVER R &D COLWORTH, UNDERDOWN,JEFFREY UNILEVER R &D COLWORTH. Clasificación: A23G9/32, A23G9/00, A23G9/20.

Un producto gasificado congelado que tiene un esponjamiento de entre el 10% y el 250% y un pH, cuando está en estado fundido, en el intervalo de 3,5 a 5,2, que comprende agua, del 0 al 20% p/p de grasa, del 0,25 al 20% p/p de sólidos lácteos no grasos, del 0,05 al 1,5% p/p de fibra dietética soluble y del 0,1 al 5% p/p de fibra dietética insoluble, del 0,1 al 35% p/p de edulcorante aunque no estabilizadores o emulsionantes adicionales como se ha definido en este documento.

PANEL DEL TECHO PARA VEHICULOS A MOTOR Y PROCESO PARA FIJARLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FIAT AUTO S.P.A.. Inventor/es: CASTELLO,CARLO. Clasificación: B62D25/06.

Panel del techo para el bastidor de un vehículo a motor con un tamaño básicamente igual al tamaño del asiento adaptado para alojarlo en el bastidor y que presenta un borde lateral provisto de un borde pequeño plegado en la dirección del asiento caracterizado porque una lengüeta , con una sección básicamente en forma de L, está soldada al borde pequeño de modo que se forma una sección en forma de U, la U siendo aplanada.

ESTACION DE INCUBACION PARA TARJETAS DE MUESTRAS DE PRUEBAS.

(01/06/2008) UNA ESTACION DE INCUBACION INCLUYE UN CARRUSEL PARA INCLUIR UNA SERIE DE TARJETAS DE MUESTRA DE ENSAYO. SE HA COMPROBADO QUE LA UNIFORMIDAD DE LA TEMPERATURA Y DISTRIBUCION DEL FLUJO DE AIRE DENTRO DEL CARRUSEL Y LA INCUBACION DE LAS TARJETAS DURANTE UN DETERMINADO PERIODO DE TIEMPO, A LA TEMPERATURA APROPIADA, DEPENDEN CRITICAMENTE DE LAS CARACTERISTICAS DE FLUJO DE AIRE EN EL INTERIOR DE LA ESTACION DE INCUBACION. PARA OPTIMIZAR EL FLUJO DE AIRE, SE PROPORCIONO AL CARRUSEL UN LADO POSTERIOR ABIERTO, EXPUESTO A UNA TABLA DE DISTRIBUCION DE AIRE QUE TIENE UNA PLACA DE TAPA ADYACENTE A LA SUPERFICIE POSTERIOR DEL CARRUSEL. LA PLACA DE TAPA LLEVA UNA SERIE DE RANURAS ALARGADAS COLOCADAS FORMANDO UN DIBUJO EN ANILLO SIMETRICO, COINCIDIENDO CON EL CARRUSEL. LAS RANURAS ALARGADAS SE COLOCAN EN ANGULO…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE GENERACION DE TERMIAS CON MATERIAL MAGNETOCALORICO.

(01/06/2008) Dispositivo (1a-c) de generación de termias con material magnetocalórico que comprende al menos un elemento magnético (2a-c) destinado a generar un campo magnético, al menos un elemento magnetocalórico (4a-c) destinado a ser sometido de manera alternada a dicho campo magnético para generar unas calorías y unas frigorías, al menos un circuito de fluido caloportador del cual al menos una parte está dispuesta en el entorno inmediato de dicho elemento magnetocalórico (4a-c) de manera que recupera al menos una parte de dichas calorías y/o frigorías que emite, estando dicho circuito acoplado a unos medios de circulación y al menos a un intercambiador térmico dispuesto para transferir al menos una parte de dichas calorías y/o frigorías recuperadas por dicho fluido caloportador, caracterizado porque dicho…

METODO PARA DEPOSITAR CAPAS DE MATERIALES SEMICONDUCTORES DE ALTA CALIDAD.

(01/06/2008) Proceso para la deposición por plasma de una capa de material semiconductor del tipo en el que un gas de proceso que incluye un precursor de dicho material semiconductor es activado con energía electromagnética para así crear un plasma a base del mismo, cuyo plasma deposita una capa de dicho material semiconductor sobre un sustrato; estando dicho proceso caracterizado por un grupo de parámetros de deposición que comprende la composición del gas de proceso, la presión del gas de proceso, la densidad de potencia de dicha energía electromagnética y la temperatura del sustrato; donde se define un umbral entre el estado amorfo y el estado microcristalino para dichos parámetros de deposición de forma tal que hay un conjunto microcristalino de valores para dichos parámetros de deposición en el que cuando dicho…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE HIDRATO DE CALCIPOTRIOL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2008). Solicitante/s: LABORATORIOS VIÑAS, S.A.. Inventor/es: CONCHILLO TERUEL,ANTONIO, MOLA SOLER,CARLOS, BUXADE VIAS,ANTONIO. Clasificación: A61K31/59, C07C401/00.

Procedimiento para la obtención de hidrato de calcipotriol. Se describe un procedimiento para la obtención de hidrato de calcipotriol, consistente en la reacción de calcipotriol anhidro con agua en ausencia de disolventes orgánicos.

MECANISMO DE CIERRE Y SUJECION PARA MALETAS DE MOTOCICLETAS Y SIMILARES.

(01/06/2008) Mecanismo de cierre y sujeción para maletas de motocicletas y similares, que comprende una cubeta y una tapa rígidas y articuladas entre sí, con una cerradura incorporada a una placa frontal oscilante y accionable manualmente, que a su vez está vinculada a un dispositivo de retención en un diente que sobresale solidaria del bastidor de la motocicleta o similar, sobre la que se apoya la maleta en uso, comprendiendo el dispositivo de retención un elemento desplazable vinculado en un extremo al diente y articulado por su extremo opuesto a la parte inferior de la placa frontal , estando dotada la cerradura de al menos un pestillo que bloquea a un dispositivo de cierre y apertura de la tapa , caracterizado por el hecho de que el dispositivo de cierre y apertura de la tapa comprende…

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION AUTOMATICA DEL ALCANCE DE LOS DAOS DERIVADOS DE UN FALLO DE LOS COMPONENTES TECNICOS INTEGRADOS EN UN CICLO DE PRODUCCION.

(01/06/2008) Procedimiento para la determinación del alcance de los daños provocados por un fallo de componentes técnicos integrados en un ciclo de producción y situados en objetos, previéndose para la ejecución de dicho procedimiento un dispositivo de detección y evaluación de datos , utilizándose para proporcionar un servicio o un producto a un cliente y/o un usuario distintos componentes técnicos, los cuales establecen entre sí interdependencias bien definidas para el suministro de servicios o productos, detectándose y evaluándose automáticamente dichas interdependencias de los componentes afectados por medio de parámetros y magnitudes presentes en bases de datos , con los siguientes pasos: a) Detección de los componentes técnicos afectados por un fallo mediante consulta de una base de datos de…

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA EL TRATAMIENTO DE EMULSIONES ORGANICAS ACUOSAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIEURBURO GEBR. SEYRICH GMBH THOM, DIETER. Inventor/es: SOMMER, JAN, SEYRICH, ANDREAS, FISCHER, ROLAND, THOM,DIETER. Clasificación: B01D17/04, B01J19/12, B01D17/00, C02F1/30, C10G33/02.

Procedimiento para el tratamiento de emulsiones orgánicas acuosas, en el que - la emulsión que se ha de tratar es homogeneizada en un recipiente de reacción, que está comunicado a través de una conducción tubular abierta con un recipiente excitador dispuesto por separado, - la emulsión que se ha de tratar es introducida desde el recipiente de reacción y/o el recipiente para agua de nueva aportación, a intervalos en el recipiente excitador, allí es irradiada con microondas generadas mediante un magnetrón, y de esta manera es evaporada, - el vapor generado es conducido a través de la conducción tubular abierta dentro del recipiente de reacción y es puesto en contacto con la emulsión que se ha de tratar, - la emulsión así tratada es dejada reposar, y - a continuación la fase de agua es separada del lodo depositado y de la fase orgánica flotante.

INSTALACION DE ENERGIA EOLICA CON UN DISPOSITIVO DE SUMINISTRO DE CORRIENTE ELECTRICA DE EMERGENCIA.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WOBBEN, ALOYS. Inventor/es: DIE ERFINDERNENNUNG LIEGT NOCH NICHT VOR. Clasificación: H02J9/06, H02J7/32, F03D7/04, F03D9/02.

Instalación de energía eólica * con un depósito condensador como unidad de suministro de corriente eléctrica de emergencia, * con un aspa de rotor, * con un motor de desplazamiento para desplazar el aspa de rotor * que está dispuesta de tal manera que el depósito condensador pueda cargarse en funcionamiento normal, caracterizada porque * la instalación de energía eólica está dispuesta de tal manera que pueda almacenarse en el depósito condensador suficiente energía eléctrica para que el depósito condensador, en caso de una desconexión de emergencia de la instalación de energía eólica, proporcione la energía requerida para girar el aspa de rotor fuera del viento de manera que no se produzca ningún impulso más sobre el rotor, * el depósito condensador está posicionado en el motor de desplazamiento.

‹‹ · 29 · 43 · 50 · 53 · 55 · · 57 · · 60 · 63 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .