1,668 Patentes de noviembre de 1982 (pag. 28)

CAJA DE SEGURIDAD PARA SACAS MEJORADA.

(01/11/1982) 1. Caja de seguridad para sacas mejorada, caracterizada por comprender dos paredes y planta de apoyo, que se fija en esquina de local, las dos primeras de forma convencional y la planta por medio de doble fondo, en el que se funde cemento y graba sobre cabezas de tornillos de expansión, que entran en excavación de piso, disimulando este último conjunto por panel metálico, soportante de una plataforma giratoria existente en casos. 2. Caja de seguridad para sacas mejorada, según reivindicación anterior, caracterizado por comprender una plataforma giratoria o fija, sobre la que se posicionan unas sacas semirrígidas, cuya boca de carga es de diámetro…

SERVILLETERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1982). Solicitante/s: BAUCELLS REIG, JAIME. Clasificación: A47G21/16.

Servilletero, caracterizado porque está constituido por un receptáculo laminar compuesto por una base rectangular y dos paredes longitudinales prolongadas por un ala superior en pendiente, formando entre ambas alas una rendija para salida de servilletas, y por dos tapas extremas que tienen contorno concordante con el perfil transversal del receptáculo, más dos prominencias inferiores planas en los extremos y un tramo central superior plano que se corresponde con la citada rendija, teniendo estas tapas su cara exterior lisa y su cara interior provista de un reborde periférico continuo, más unas pestañas planas y paralelas respecto a dicho contorno, del cual quedan separadas en el grueso de la zona marginal del receptáculo a ensamblar, estando dispuestas dichas pestañas en número de dos en ambos flancos, de dos en la base, con mayor separación entre ambas pestañas, y de dos en cada vertiente superior, siendo de corta longitud la situada más hacia el centro en cada vertiente.

OBTURADOR CON CANULA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1982). Solicitante/s: GRANELL MANEN,ANA. Clasificación: B65D47/06.

1. Obturador con cánula, caracterizado porque está constituido por un cuerpo moldeado en plástico que consta de una base circular, de cuyo centro emerge una cánula por la cara exterior, teniendo en su cara interior una faldilla cilíndrica dotada de un resalte anular exterior, de perfil en arco aplanada, coincidiendo la magnitud diametral de dicha faldilla con la del interior del gollete de un frasco, determinando el citado resalte el efecto de presión necesario para asegurar la retención del cuerpo en el frasco, mientras que el valor diametral de la referida base coincide con el del exterior del citado gollete, sobre cuyo borde superior asienta. 2. Obturador con cánula.

UNA PIEZA ELEMENTAL DE MATERIAL PLEGABLE RIGIDO PARA FORMAR UN CARTUCHO DE CINTA PARA MAQUINA DE ESCRIBIR.

(01/11/1982) 1. Una pieza elemental de material plegable rígido para formar un cartucho de cinta para máquina de escribir, estando dicha pieza elementar caracterizada porque incluye: una primera parte para formar al parte superior de dicho cartucho, teniendo dicha primera parte al menos dos orificios para recibir los cubos de un carrete de suministro y un carrete de recogida, estando dichos orificios separados lo suficiente para permitir que una cinta arrollada en dicho carrete de suministro sea arrollada en dicho carrete de recogida; segunda y tercera partes separadas sujetas a dicha primera parte y plegables por sus líneas de unión para formar la parte delantera…

UN CARTUCHO QUE CONTIENE UNA CINTA PARA MAQUINA DE ESCRIBIR.

(01/11/1982) 1. Un cartucho que contiene una cinta para máquina de escribir y formado de una pieza elemental plana que comprende: una primera parte para formar la parte superior de dicho cartucho definiendo además dicha primera parte un par de aberturas para recibir a rotación un carrete de recogida y un carrete de suministro, respectivamente; partes segunda y terca unidas a dicha primera parte y que se pueden doblar en dicho punto de unión para formar la parte delantera de dicho cartucho; una cuarta parte unida al lado opuesto de dichas partes segunda y tercera con respecto al punto de unión de dichas partes segunda y tercera con dicha primera parte que…

DISPOSITIVO CORRECTOR DE DIBUJO.

(01/11/1982) 1. Dispositivo corrector de dibujo, caracterizado esencialmente porque comprende un marco básico de forma apropiada, que comporta otro marco, unido en forma batiente y fijado por los medios adecuados, actuando el marco fijo de soporte de papel o similar, en tanto que el marco móvil actúa de medio de presión para asegurar la tersura del papel en evitación de su rotura por parte del usuario con el lapicero o análogo, obligando a éste a trazar en plano superficial existiendo en un borde del marco fijo unos cierres basculantes y corredizos para unir a estor marcos. 2. Dispositivo corrector de dibujo, según la anterior reivindicación, caracterizado…

EMBUDO PERFECCIONADO ESPECIALMENTE DE ACCESOS DIFICILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1982). Solicitante/s: SAMOES,S.A. Clasificación: B67C11.

1. Embudo perfeccionado especialmente de accesos difíciles, caracterizado por estar constituido en un cuerpo hueco, alargado, de sección general cilíndrica y eventualmente diferente de cilíndrica, en el que se aprecian cinco zonas diferenciadas, siendo una de ellas la zona de carga que presenta tres agargantados, uno de ellos en la propia boca y los otros dos desigualmente dispuestos y entre ellos, en sentido longitudinal, una leve deformación entrante y porque la zona siguiente es troncocónica invertida hasta aproximadamente una diámetro del tercio de la zona anterior seguida de una tercera zona, del diámetro alcanzado, lisa, seguida de la cuarta zona más larga que la anterior con entrantes y salientes, anulares que empalman con la quinta zona troncocónica invertida alargada. 2. Embudo perfeccionado especialmente de accesos difíciles.

BATIDOR ELECTRICO.

(01/11/1982) 1. Batidor eléctrico, caracterizado porque comprende una carcasa compuesta por un cuerpo cilíndrico, destinado a alojar unas pilas eléctricas y una prolongación o cabeza lateral, que define un acodamiento con el citado cuerpo y aloja un motor eléctrico de eje aproximadamente perpendicular al eje de dicho cuerpo, estando el cuerpo y cabeza separados interiormente mediante un tabique entre el cual y la base libre del referido cuerpo van montadas las pilas; mientras que la cabeza lleva fijada interiormente una placa transversal, en la que va montado el motor, cuyo eje acciona un piñón que engrana con otros dos piñones de ejes paralelos, montados…

SOPORTE PERFECCIONADO PARA TECHOS FLOTANTES.

(01/11/1982) 1. Soporte perfeccionado para techos flotantes, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un taco de material elástico fijado superiormente por intermedio de un tornillo pasante, llevando dicho taco en su parte inferior una arandela apropiada y el tornillo una tuerca para su retención, existiendo un soporte general de perfil en U, cuya rama superior atraviesa transversalmente al taco referido. 2. Soporte perfeccionado para techos flotantes, según la anterior reivindicación, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de otro taco inferior, asimismo elástico que se fija transversalmente y en forma pasante…

INTERRUPTOR ELECTRICO BASCULANTE.

(01/11/1982) 1. Interruptor eléctrico basculante, en particular interruptores para montaje empotrado, con una caja de interruptor en la que está dispuesto un balancín de contacto que puntea contactos de conexión y que va apoyado sobre una cuchilla, y con un miembro de accionamiento que está apoyado de forma basculable en la caja del interruptor y que presenta al menos un apéndice de maniobra que mueve el balancín de contacto, estando cerrada la caja del interruptor por una pared hacia el lado del miembro de accionamiento, salvo un huevo de paso para el apéndice de maniobra, caracterizado porque el hueco de paso está circundado por una estructura a manera…

BASE SOPORTE PARA ACCESORIOS DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1982). Solicitante/s: TAGRA, S.A.. Clasificación: B60R11.

1. Base soporte para accesorios de automóviles, preferentemente antenas, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender dos piezas asociadas eventualmente, una de las cuales está constituida por un segmento esférico que forma parte integrante de la rótula del accesorio, mientras que la otra pieza es un aplaca alargada que se fija por sus extremos de forma amovible al círculo mayor del segmento, en posición diametral, comportando esta placa los elementos para su fijación directa a la parte portante del conjunto. 2. Base soporte para accesorios de automóviles.

DISPOSITIVO DE PRECINTO PARA VALVULAS.

(01/11/1982) 1. Dispositivo de precinto para válvulas, especialmente destinado para envases de líquidos a presión, caracterizado esencialmente por el hecho de que el pulsador que integra a su vez el difusor del líquido se encuentra asociado al casquillo de la válvula a través de un anclaje que lo inmoviliza con respecto al conjunto de la válvula, estando constituido este anclaje por un escalonado al exterior del vástago tubular del difusor, cuyo escalonado, en su plano horizontal, establece un asiento sobre el borde superior del casquillo de la válvula, provisto éste en su pared exterior de un nervio anular de sección triangular que retiene a un nervio…

POSATELEFONO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1982). Solicitante/s: BARROSO ABRIL,JUAN. Clasificación: H04M1/04.

1. Posateléfono, caracterizado por comprender un aparato soportante de una auricular telefónico, cuando éste se halle descolgado de su base, de forma que al reposar las zonas de auricular y micrófono, sobre unas planchas circulares de determinada altura y que son almohadillas y de tipo esponjoso, hacen las mismas de aislante acústico, no permitiendo la audición de conversaciones ni ruidos a través del hilo telefónico por lo que resulta de utilidad en casos de espera para reanudación de conversación entre interlocutores. 2. Posateléfono, según reivindicación anterior, caracterizado por comprender el llevar en la zona centrada de su cuerpo, un vaciado en forma de gabeta o caja prismática, apta para alojar blocs de notas, bolígrafos y varios de necesidad en conversaciones telefónicas. 3. Posateléfono, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por comprender al er apto de ser diseñado para toda clase de teléfono de varios tipos y modelos. 4. Posateléfono.

MARTILLO MULTIUSO.

(01/11/1982) 1. Martillo multiuso, caracterizado por comprender un útil de trabajo, desmontable e integrado por dos piezas que básicamente se unen en forma de cruz, constituyendo de esta forma un elemento de golpeo, desarrollando de esta forma el trabajo del martillo convencional, llevando un brazo más corto al que se acoplan debidamente roscados, por machito concéntrico en montaje en piezas accesorias, constituyendo unas cabezas intercambiables para trabajos de planificado en chaspas por percusión sobre las mismas, de cara plana de círculo con circunferencias internas de ligero e igual relieve, bola esférica con circunferencias internas de ligero…

CAJA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1982). Solicitante/s: FERRARI EZIO. Clasificación: B65D5/32.

1. Caja perfeccionada, caracterizada porque está constituida con sus paredes articuladas entre sí a modo de bisagra por sus extremos de manera que la caja es plegable para adoptar una disposición aplanada y es desplegable para ser dispuesta en posición de empleo en la que es mantenida por encaje de una placa de fondo amovible entre dichas paredes y que se apoya en salientes inferiores de al menos dos de ellas opuestas. 2. Caja perfeccionada.

ESTUFA QUEMADORA DE RESIDUOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1982). Solicitante/s: PALMA GONZALEZ,MANUEL. Clasificación: F23G9.

1. Estufa quemadora de residuos, caracterizada esencialmente por estar constituida por una carcasa a la que va incorporada superiormente una tolva de acceso de los residuos como material de combustión a una parrilla dispuesta en el fondo de la carcasa sobre una cámara de entrada de aire forzado que calentado por la parrilla asciende hasta un conducto superior lateral de la citada carcasa para remitirlo a los usos que convengan. 2. Estufa quemadora de residuos, según la reivindicación anterior, caracterizada asimismo porque alrededor de la parrilla se dispone una pared de material refractario para evitar el excesivo calentamiento de la carcasa exterior, quedando interrumpida dicha pared por una puerta de vigilancia para facilitar el encendido y limpieza de la indicada parrilla. 3. Estufa quemadora de residuos.

EXPRIMIDOR DE FRUTOS.

(01/11/1982) 1. Exprimidor de frutos, caracterizado porque comprende dos brazos iguales, articulados por su parte central mediante un eje de giro, cuyos brazos están configurados, hacia un lado, respecto al eje de articulación, de modo que formen sendas empuñaduras, mientras que hacia el lado opuesto forman sendas hojas planas que se prolongan perpendicularmente, a partir de su borde enfrentado y hacia un mismo lado, en otras tantas porciones iguales, adosables al cerrar dichos brazos, llevando además fijada una de las hojas una pieza plana coplanaria y simétrica con la prolongación citada, mientras que la otra hoja lleva fijada, por el lado opuesto…

CABINA CON ILUMINACION Y ENERGIA AUTONOMA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1982). Solicitante/s: EXPO-SOLAR,S.A. Clasificación: E04H1/14.

1. Cabina de iluminación y energía autónoma, caracterizada por el hecho de constar de un techo inclinado convenientemente para adaptar el panel fotovoltaico que produce la energía eléctrica autónoma suficiente para iluminar el interior mediante los puntos de luz convenientes que producen la luz suficiente para leer, abriéndose el circuito productor mediante un circuito electrónico que se activa cuando el nivel lumínico exterior disminuye o aumenta entre los niveles preestablecidos, estando apagada la iluminación interior excepto un piloto de emergencia mantenido por un acumulador cargado por la energía sobrante del panel y cuya luz se enciende por interruptor de puerta temporizado punteado por un interruptor convencional para mantener la iluminación en el momento de uso. 2. Cabina con iluminación y energía autónoma.

UNION DE JUNTURA PARA TRAMOS DE CANAL DE CHAPA.

(01/11/1982) 1.Unión de juntura para tramos de canal de chapa, en especial tramos de canal de chapa para instalaciones de ventilación, con bridas unidas con los extremos de los tramos de canal y consistentes en rieles perfilados dotados de un perfil hueco sustancialmente triangular, cuyo largo se corresponde con los lados de la sección transversal poligonal de los tramos de canal, y en piezas angulares de las esquinas que con sus ramas, adaptadas al perfil hueco, son insertables en el perfil hueco de dos rieles perfilados contiguos, complementan los rieles perfilados en las zonas de las esquinas de las bridas, y que en la zona de su…

RECOLECTOR DE DESPERDICIOS CENTRALIZADO, APLICABLE A LA INDUSTRIA TEXTIL.

(01/11/1982) 1.Recolector de desperdicios centralizado, aplicable a la industria textil, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un depósito colector, equipado con una oportuna turbina de aspiración y filtro interno separador, cuyo depósito se halla unido a una conducción subterránea o aérea, con la que se empalman tantos tubos sensiblemente verticales cuantas son las máquinas textiles que se limpian de borra, polvo y demás por acción del correspondiente carro aspirador viajero que circula a lo largo de la usual guía instalada sobre las citadas máquinas, cuyos tubos verticales o de descarga acoplados superiormente…

ARNES PARA NAVEGACION A VELA,PERFECCIONADO.

(01/11/1982) 1.Arnés para navegación a vela perfeccionado, que siendo del tipo que comprende unas bandas provistas de medios de abroche reunidas en un soporte, se caracteriza esencialmente porque está constituido por una base que cubriendo la espalda y los flancos de la zona de los riñones, está confeccionada por al menos dos láminas textiles superpuestas entre las cuales se dispone un cuerpo intermedio no esponjoso y comprimible que se inmoviliza y posiciona entre las láminas, determinando una base de apoyo para la espalda que se prolonga superiormente por sendas lengüetas de las que nacen sendas bandas o cintas de fijación, coincidentes…

UNA TOBERA PULVERIZADORA PARA LIMPIAPARABRISAS DE VEHICULOS.

(01/11/1982) 1.Una tobera pulverizadora para limpiaparabrisas de vehículos, en especial de vehículos automóviles, con un dispositivo para impedir la salida impremeditada de líquido de lavado no necesario, por ejemplo, en la traslación en curvas o velocidades altas del vehículo, caracterizada porque el canal de la tobera desemboca en una cámara intermedia que sirve para captar y evacuar el líquido de lavado no necesario y que está dotada de un ánima con un diámetro algo mayor que el chorro proyectado, para el paso libre del chorro hacia fuera. 2.Una tobera pulverizador para limpiaparabrisas de acuerdo con la reivindicación…

UN DISPOSITIVO DE CALEFACCION Y VENTILACION, EN ESPECIAL PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/11/1982) 1.Un dispositivo de calefacción y ventilación, en especial para vehículos automóviles, con una cámara alargada de calefacción subdividida por un intercambiador de calor en una cámara de entrada de aire y una cámara de salida de aire, y con un bypass para aire frío y una disposición de válvulas de distribución, una de cuyas válvulas alimenta el aire fresco a la cámara de entrada de aire y/o al bypass para aire frío, mientras que la otra válvula de distribución cierra la abertura de salida de la cámara de aire de salida al mismo tiempo que se cierra la abertura de admisión de la cámara de entrada de aire, caracterizado…

TUBO CAPILAR DE PERMANENCIA EN VENA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1982). Solicitante/s: INTERMEDICAT GMBH. Clasificación: A61M5.

1.Un tubo capilar de permanencia en vena hecho de material sintético flexible con componentes no transparentes a los rayos X, caracterizado por una tira de observación transparente, que discurre en dirección longitudinal, y que no da contraste con los rayos X. 2.Un tubo capilar, según la reivindicación 1, caracterizado porque la tira de observación asciende a 15-180 grados, con preferencia 60-120 grados de la periferia. 3.Un tubo capilar, según la reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la tira de observación está dispuesta en posición en que resulta visible para el usuario. 4.Un tubo capilar, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la punta del capilar tiene una ejecución helicoidal de la tira de observación. 5.Tubo capilar de permanencia en vena.

DISPOSITIVO PARA ARMADO DE ESPOLETAS DE COHETES.

(01/11/1982) 1.Dispositivo para armado de espoletas de cohetes, que incluyendo una masa portadetonadora, una masa inercial y un mecanismo de relojería, cuya finalidad es retardar el movimiento de la masa portadetonedora durante el armado de la misma, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de cuatro platinas que por medio de separadores y órganos de sujeción se sitúan enfrentadas y paralelas entre sí determinando tres volúmenes para disponer giratoriamente en uno de ellos la masa portadetonadora, la cual, a través de ventanas abiertas en las pletinas colaterales a dicha masa portadetonadora, se relaciona…

ENSACADORA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1982). Solicitante/s: PADULLES Y PERALTA,S.A. Clasificación: B65B1/3.

1.Ensacadora perfeccionada, del tipo que comprende una tolva situada bajo la pesadora y un conducto de aceleración, en cuya boca se prevén unas pinzas de fijación del saco, caracterizado esencialmente porque en la tolva se ha previsto una compuerta basculante que interfiere parcial o totalmente el conducto de aceleración, estando la compuerta provista en su eje de giro de mecanismos de corona y vis sin fin que se prolonga en un eje provisto de un volante, habiéndose previsto en el eje un fiel que recorre una escala graduada según la sección que deja libre la compuerta en el conducto de descarga. 2.Ensacadora perfeccionada.

UNA DISPOSICION DE DOS TUBOS DE ESCAPE QUE PUEDEN UNIRSE ENTRE SI Y ENCHUFABLES UNO EN OTRO EN EL PUNTO DE UNION EN PARTICULAR PARA TRACTORES AGRICOLAS.

(01/11/1982) 1.Una disposición de dos tubos de escape que pueden unirse entre sí y enchufables uno en otro en el punto de unión, en particular para tractores agrícolas, caracterizada porque en un tubo está previsto una inserción que coge el otro extremo del tubo y, a distancia de éste, está previsto un resalto que se aplica contra la pared exterior de este extremo de tubo últimamente citado. 2.Una disposición, según la reivindicación 1, caracterizada porque el resalto está hecho como anillo unido con la pared interior del tubo. 3.Una disposición, según la reivindicación 2, caracterizada porque el anillo es abombado en sección transversal. 4.Una disposición, según la reivindicación 1, caracterizada porque la inserción está hecha convergente 5.Una disposición, según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la inserción convergente está hecha como…

INTERCAMBIADOR DE CALOR.

(01/11/1982) 1.Intercambiador de calor, con una carcasa y una tubería dispuesta en ésta para la conducción separada de medios fluyentes que presentan distintas temperaturas, caracterizado porque la carcasa es un tubo con una entrada y una salida para un medio fluyente, que se hallan cerca de un extremo o bien del otro del tubo, y la tubería es un serpentín de tubo configurado en forma helicoidal, que con su perímetro exterior en contacto con la pared interior de la carcasa está dispuesto en ésta en forma recambiable. 2.Intercambiador de calor, según reivindicación 1, caracterizado porque el serpentín de tubo consiste en un tubo flexible estriado de anillos metálicos. 3.Intercambiador de calor, según reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el serpentín de tubo está configurado como suplemento en forma de cartucho, cuyos dos extremos desembocan en…

JUNTA CARDANICA PARA CONECTAR UN PAR DE ELEMENTOS.

(01/11/1982) 1. Junta cardánica para contener un par de elementos, uno de cuyos elementos define una cavidad, definiendo los otros elementos un receptáculo; un par de casquillo dentro de la cavidad, cada uno de los cuales comprende salientes que se alojan dentro del receptáculo para permitir la rotación relativa entre el par de elementos en planos ortogonales, caracterizada porque uno del par de casquillos define una abertura que se extiende a través del casquillo, cuya abertura se alinea y está en comunicación con el receptáculo en una posición relativa predeterminada entre el primer casquillo citado y el otro elemento, porque se utiliza un pasador, que tiene una configuración en sección transversal de la abertura, y que atraviesa la abertura y se introduce en el receptáculo. 2. Junta, según la reivindicación 1, caracterizada porque el receptáculo es un ánima cilíndrica,…

UN BARCO.

(01/11/1982) 1. Un barco que tiene un casco de configuración variable, que comprende unas partes del casco aproximadamente en medio del barco que son comparativamente planas y comparativamente horizontales, y hacia popa de ellas el casco se estrecha y se empina y toca la linea de flotación, y un par de superficies desplazables situadas en la parte del casco hacia popa, siendo movibles las superficies entre unas posiciones extendida y retraída alrededor de unas líneas de charnela que se extienden hacia afuera y hacia adelante desde unos puntos contiguos a la popa cercanos a la línea central a unos puntos cercanos a la línea de flotación, y teniendo dicho casco una primera configuración en la cual las superficies están en su posición retraída, de tal modo que el casco constituye un casco de desplazamiento, y una segunda configuración, en la cual las superficies están…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA SARGENTOS DE APRIETE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1982). Solicitante/s: MANUFACTURAS DEL ZADORRA, S.A.. Clasificación: B25B1/24.

1. Dispositivo perfeccionado para segmentos de apriete, esencialmente caracterizado porque el brazo móvil, que discurre a lo largo de la regleta del sargento, y en las proximidades del hueco que comporta para el paso de dicha regleta, se destaca una pared eminentemente paralela a la regleta, en la que se realiza un orificación ciega de forma parcialmente esférica, la que se lleva a cabo en el mismo proceso de elaboración de dicho brazo móvil, en cuya orificación se sitúa una bola de acero que sobresale de la misma contactando con la regleta y girando en su alojamiento y sobre el canto de aquélla cuando el brazo se desplaza, entre tanto que incide en dicho canto cuando el sargento se encuentra en posición de trabajo, inmovilizando el conjunto en dicha posición. 2. Dispositivo perfeccionado para sargentos de apriete.

MONTURA PARA VALVULAS.

(01/11/1982) 1. Montura para válvulas del tipo que comprende una nuez con medios de montaje al cuerpo del grifo, la cual comprende una cámara de válvula, en la que se hallan montados dos discos provistos de aberturas gradualmente enfrentables de bajo coeficiente de rozamiento y yuxtapuestos, uno de ellos fijo y el otro giratorio y accionado mediante un árbol, cuyos discos quedan situados en un extremo de la nuez, abierto y conectado a la entrada del fluido a regular con la válvula, en cuyo extremo se hallan situadas aberturas laterales de salida, habiéndose previsto un medio de tope para limitar el desplazamiento giratorio del plato móvil, caracterizada esencialmente por el hecho de que el árbol accionador del disco móvil está dotado en su extremo interno de una cruceta que encaja en una ranura prevista en el propio disco, en tanto que por la cara opuesta del…

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 31 · 34 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .