UNA PIEZA ELEMENTAL DE MATERIAL PLEGABLE RIGIDO PARA FORMAR UN CARTUCHO DE CINTA PARA MAQUINA DE ESCRIBIR.

1. Una pieza elemental de material plegable rígido para formar un cartucho de cinta para máquina de escribir,

estando dicha pieza elementar caracterizada porque incluye: una primera parte para formar al parte superior de dicho cartucho, teniendo dicha primera parte al menos dos orificios para recibir los cubos de un carrete de suministro y un carrete de recogida, estando dichos orificios separados lo suficiente para permitir que una cinta arrollada en dicho carrete de suministro sea arrollada en dicho carrete de recogida; segunda y tercera partes separadas sujetas a dicha primera parte y plegables por sus líneas de unión para formar la parte delantera de dicho cartucho; una cuarta parte unida a los lados de dichas partes segunda y tercera opuesta a los lados de la mismas unidos a dicha primera parte, siendo plegable dicha cuarta parte con respecto a dichas partes segunda y tercera para formar la parte inferior o fondo de dicho cartucho y que tiene orificios para recibir los cubos de dicho carrete de suministro y dicho carrete de recogida, que corresponde en posición a los orificios de dicha primera parte, siendo dicha primera parte y dicha cuarta parte plegables para definir primeros orificios alineados y segundos orificios alineados; una pluralidad de partes unidas al menos a dicha primera parte y plegables con respecto a la misma para formar paredes laterales de dicho cartucho, y medios para unir dichas paredes laterales a dicha cuarta parte para completar dicho cartucho.
2. Una pieza elemental, según la reivindicación 1, caracterizada porque incluye una parte lateral, extendida, unida de manera plegable a dicha primera o a dicha cuarta partes y de tal longitud que se extiende en general hasta el centro de dichas partes primera y cuarta, siendo dicha parte lateral extendida plegable en dicho centro para formar un montante que separa dicha primera parte y dicha cuarta parte.
3. Una pieza elemental, según la reivindicación 2, caracterizada porque dicha parte lateral extendida tiene una línea plegable para proporcionar una pared lateral, y un orificio en la zona situada entre dicha línea plegable y dicho montante para recibir el cubo que está recibido por dichos primeros orificios alineados.
4. Una pieza elemental, según las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizada porque comprende dos partes de guía de cintas unidas de manera plegable a dicha primera parte o a dicha cuarta parte, cada una en lados opuestos de dichas partes segunda y tercera, destinadas a ser dobladas o plegadas para formar una guía para la cinta que se mueve entre dichos carretes y que tiene una línea de plegado para proporcionar una lengüeta de unión destinada a ser pegada a la parte opuesta.
5. Una pieza elemental, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizada porque dicha parte lateral extendida tiene una parte que se extiende más allá de la parte que forma dicho montante y unida de manera plegable a la misma, estando dicha parte destinada a rodear generalmente un orificio de dichos segundos orificios alineados.
6. Una pieza elemental, según la reivindicación 5, caracterizada porque dicha parte lateral extendida está unida a dicha primera parte, comprendiendo dicha cuarta parte una hendidura destinada a permitir que un rodillo de accionamiento deslice contra la capa exterior de la cinta cuando se arrolla sobe el carrete de recogida.
7. Una pieza elemental, según las reivindicaciones 5 ó 6, caracterizada porque dicho orificio de dichos segundos orificios alineados está rodeado por una pluralidad de cortes dirigidos hacia su centro, de manera que el orificio es deformable para recibir una cabeza de un cubo y el cierre mediante retorno elástico alrededor de un eje menor que dicha cabeza.
8. Una pieza elemental, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque las partes que forman las paredes laterales derecha e izquierda del cartucho tienen partes recortadas destinadas a introducir un miembro elástico de una máquina de escribir en la cual se monta el cartucho hecho a partir de dicha pieza elemental.
9. Una pieza elemental plegable rígido para formar un cartucho de cinta para máquina de escribir.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ARMONK,NUEVA YORK 10504.

Fecha de Solicitud: 13 de Agosto de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41J32
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .