1,668 Patentes de noviembre de 1982 (pag. 26)

UN RECIPIENTE AISLANTE,EN PARTICULAR PARA UNA BOTELLA.

(01/11/1982) 1.Un recipiente aislante, en particular para una botella, que comprende un miembro contenedor que tiene una pared inferior y una pared lateral erecta continua, estando el miembro contenedor dentro de una camisa exterior que comprende una pared inferior y una pared lateral erecta continua, habiendo un cuerpo definido entre el miembro contenedor y la camisa exterior. 2.Un recipiente aislante, según la reivindicación 1, en el que la pared lateral erecta de la camisa exterior está provista en su parte superior de una pestaña que se extiende hacia dentro, y dicha pared lateral erecta del miembro contenedor está provista en su parte superior de una pestaña que se extiende hacia fuera, aplicándose entre sí las dos pestañas…

DISPOSITIVO DE AVANCE PASO A PASO APLICABLE A MAQUINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1982). Solicitante/s: HIDRAULICA FHER,S.A. Clasificación: B23Q5/5.

1. Dispositivo de avance paso a paso aplicable a máquinas herramientas, caracterizado esencialmente por estar constituido por un conjunto divisor compuesto por una plantilla dentada, un émbolo de mando de doble efecto que determina el avance de esta última, unos gatillos montados en un soporte deslizante, un segundo émbolo también de doble efecto que efectúa el cambio de posición de los citados gatillos a fin de que éstos retengan alternativamente los dentados asimétricos que van situados en cada costado de la plantilla, un resorte destinado a mantener a su correspondiente gatillo en posición de trabajo y, finalmente, un carro móvil sobre el que se sitúa la pieza a mecanizar; siendo accionado todo el citado conjunto mediante un dispositivo de contactos final d carrera y electroválvulas hidráulicas o neumáticas que determina el movimiento cíclico deseado. 2. Dispositivo de avance paso a paso aplicable a máquinas herramientas.

REGADERA PERFECCIONADA.

(01/11/1982) 1.Regadera perfeccionada, caracterizada por estar constituida de un cuerpo de conformación troncocónica o similar, cuya base superior presenta la correspondiente escotadura constitutiva de la boca de carga en tanto que la base inferior está totalmente abierta al estar obtenida por inyección en materia plástica, presentando dicha base inferior, en un punto elevado paralelo al borde abierto, un escalón interno y en él una regata concéntrica al cuerpo, determinando dicho escalón un faldón periférico que tiene dos puntos diametralmente opuestos sendos cortes radiales. 2.Regadera perfeccionada, caracterizada porque el cuerpo de la anterior reivindicación se completa con un fondo o tapa que ajusta en el interior del faldón…

RECIPIENTE PERFECCIONADO PARA REACTIVOS LIQUIDOS.

(01/11/1982) 1.Recipiente perfeccionado para reactivos líquidos, caracterizado esencialmente porque está constituido por una botella de cristal de cierre hermético que en el cuerpo presenta dos zonas grafiladas en bandas periféricas, de las cuales una está dispuesta cercana a la base en tanto que la otra lo está cerca del gollete, estando dicha botella dispuesta en un cuerpo termoplástico y cilíndrico que periféricamente presentan corrugados en los que la botella se inmoviliza lateralmente quedando distanciada de la pared exterior del cuerpo el cual en su base presenta hendidos transversales de distinta altura, sobre el más alto de los cuales se apoya la base de la botella, estando parte de los rehundidos interrumpidos por una…

ENVASE EXPOSITOR MULTIPLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1982). Solicitante/s: NONAY GIL HERMANOS,S.L. Clasificación: A47F5.

1. Envase expositor múltiple, que siendo especialmente aplicable en floristería, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante dos piezas de naturaleza troquelable, tal como cartón, una de las cuales ha de ser contenida por la otra, conformándose la pieza contenida mediante una lámina rectangular dotada de amplios orificios en número variable y que por sus cuatro lados presenta aletas que al plegarse definen una plataforma apta para que dar elevada sobre el fondo de la pieza contenedora, la cual adopta forma de caja desprovista de tapa y cuyos laterales mayores se prolongan muy ampliamente originando sendos marcos que convergen hasta contactar por sus lados superiores, donde se acodan y fijan, por ejemplo, mediante grapado, habiéndose previsto que las zonas adosadas cuenten con sendas aberturas que coinciden y originan un asa. 2. Envase expositor múltiple.

PINZA SUJETAPAPELES PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1982). Solicitante/s: FERNANDEZ ZAMORA,MIGUEL. Clasificación: B42F1/02.

1.Pinza sujetapapeles perfeccionada, del tipo obtenido por inyección y constituido en material termoplástico, caracterizada esencialmente porque está constituida por una pala interna que comprende dos brazos divergentes entre los cuales se prevén otros dos brazos paralelos que se acodan en sentidos opuestos, separándose para, acoplándose de nuevo, discurrir paralelamente a los brazos divergentes y entroncarse en un arco tangente por fuera de la pala, constituyendo un arco exterior, estando todo el conjunto coplanario y sobresaliendo lateralmente los brazos divergentes a los paralelos de modo que estos brazos divergentes constituyen sendas patillas planas de apoyo del conjunto por una de las superficies de la hoja que pinza, en tanto que la otra parte queda paralela a la superficie posterior de las hojas produciéndose una torsión en los puntos de acodamiento del marco exterior. 2.Pinza sujetapapeles perfeccionada.

ESTRUCTURA PERFECCIONADA PARA MESAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1982). Solicitante/s: SOLA OLIVERAS,MARCELINO. Clasificación: A47B13/02.

1. Estructura perfeccionada para mesas, caracterizada esencialmente porque los pies de la misma están constituidos por conjuntos que comprenden dos brazos paralelos y horizontales distanciados y rigidizados por uno o dos puntales formando un marco o un semimarco que se encuentra acodado transversalmente cercado a uno de sus extremos, constituyendo la parte acodada un lateral de acoplamiento respecto a otro conjunto en la parte no acodada de éste por la parte opuesta al acodamiento en coincidencia con las aristas de dicho acodamiento, uniéndose los conjuntos entre sí con posibilidad de desmontaje mediante atornillado de los brazos para formar un solo pie central en la mesa o dos pies constituidos por dos conjuntos rigidizados por una riostra doble acodada, formando una estructura en la que se apoya el tablero. 2. Estructura perfeccionada para mesas.

UNA REJILLA DE LAMAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1982). Solicitante/s: REYNALCO,S.A.. Clasificación: E06B9/02.

1. Una rejilla de lamas, del tipo en que las lamas tienen practicadas, cerca de sus extremos, correspondientes taladros en orden a recibir sendas barras tubulares de armado y cuyas lamas se posicionan sobre las barras por medio de separadores, y se caracteriza porque los elementos ampliados como separadores entre las lamas armadas sobre las barras están constituidos por grapillas-pinza que se ajustan a presión sobre las barras de la armadura en el espacio de separación entre lamas. 2. Una rejilla de lamas.

PRESENTADOR PARA ALBUMES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(01/11/1982). Solicitante/s: HOFMAN WIMMER,FEDERICO. Clasificación: G09F19.

1. Presentador para álbumes y similares, caracterizado porque consiste en una banda laminar provista, cerca de su extremo, de una extensión silueteada que presenta una figura femenina entre cuyos brazos presenta un álbum fotográfico abierto, el cual tiene en una de sus caras cinco espacios rectangulares, tres apaisados y dos verticales, y cuya banda presenta una línea teórica transversal de doblado por encima de la cabeza de la silueta, para permitir su adaptación a alas tapas de un álbum o similar. 2. Presentación para álbumes y similares.

VEHICULO TREPADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1982). Solicitante/s: RICO,S.A.. Clasificación: A63H17.

1. Vehículo trepador, caracterizado esencialmente por el hecho de dotar al eje de ruedas, con independencia de las mismas, de una extensión del cubo en forma de polea por medio de las cuales el vehículo puede deslizarse trepando a lo largo de dos cables paralelos suspendidos en posición adecuada. 2. Vehículo trepador.

ORTESIS PARA TRATAMIENTO FUNCIONAL DE LAS FRACTURAS DE CALCANEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1982). Solicitante/s: EMO,S.L. Clasificación: A61B17/18.

1.Ortesis para tratamiento funcional de las fracturas de calcáneo, caracterizado por estar constituido por un encaje semi-rígido que envuelve a los dos tercios proximales de las piernas para enzuncharla, cuyo encaje se completa con una lengüeta protectora frontal, a modo de espinillera; hallándose el encaje unido por sus lados a dos pletinas paralelas, sobre las que puede regularse en altura, cuyas pletinas forman por la parte inferior un apoyo sobre el suelo y en cuya zona va situado elevado un muelle anticaída del pie, con estribo zunchable sobre el propio pie, para su apoyo por la zona plantar. 2.Ortesis para tratamiento funcional de las fracturas de calcáneo.

DISPOSITIVO DE FRENADO PARA TRACTORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1982). Solicitante/s: TALLERES GONZALVO,S.L. Clasificación: B60T7/06.

1. Dispositivo de frenado para tractores, caracterizado esencialmente por comprender un sistema de doble pedal, accionado eventualmente, según lleve o no remolque, mediante un sistema de acoplamiento con el propio pedal de freno del tractor. 2. Dispositivo, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el tractor se encuentra equipado con un doble circuito, bomba y depósito, independiente totalmente del circuito de freno del propio tractor. 3. Dispositivo, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por disponer un acoplamiento de tractor a remolque integrado por una manguera flexible con sistema de enchufe rápido mediante un dispositivo especial de empujador, sin interferir el circuito independiente del propio remolque. 4. Dispositivo de frenado para tractores.

APARATO RAYADOR-CORTADOR DE PIEZAS CERAMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1982). Solicitante/s: PARRILLA ROSADO,ARTURO. Clasificación: B28D1.

1. Aparato rayador-cortador de piezas cerámicas, caracterizado por comprender una placa o basamenta de asiento de laterales soportantes, sobre las que discurre un soporte articulado o excéntrico y conducido por palanca de mano por un operario. 2. Aparato rayador-cortador de piezas cerámicas, según reivindicación anterior, caracterizado por comprender que al accionar dicha palanca de mano y en el deslizamiento del soporte se logra que el elemento rayador incida sobre la pieza cerámica, situada sobre placas de goma, que cubren ambos lados de las guías superpuestas. 3. Aparato rayador-cortador de piezas cerámicas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por comprender el que una vez llegado al final del recorrido por impulsión sobre palanca de mano esta misma transmite el golpe seco dado sobre ella por excéntrico sobre horquilla de bases inclinadas, cediendo por corte o rotura, la pieza sobre la placa de goma de asiente de la misma. 4. Aparato rayador-cortador de piezas cerámicas.

ENCUADERNADORA DE DOCUMENTOS MEJORADA.

(01/11/1982) 1. Encuadernadora de documentos mejorada, que está organizada sobre una chapa de base con forma angular sobre la que se encuentra instalado el equipo de resistencias de calentamiento , controladas por termostatos , sobre cuyo equipo apoya el lomo de la carpeta a encuadernar, cuya armadura de base tiene practicadas dos alineaciones de calados por las que circula el aire para refrigerar el conjunto. 2. Encuadernación de documentos mejorada, según nota 1, que se caracteriza porque el equipo de resistencias se encuentra organizado en el interior de un perfil en C cuyo conjunto se superpone y retiene mediante tornillería sobre el ala horizontal del cuerpo de base. 3. Encuadernadora de documentos…

MONTURA PARA GAFAS.

Sección de la CIP Física

(01/11/1982). Solicitante/s: CASAMITJANA GRAU,PEDRO. Clasificación: G02C5.

1. Montura para gafas, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de un marco único y continuo de forma apropiada a la anatomía facial y que sigue el contorno de los lados opuestos del marco, cuya posición es graduable y permite aproximar o alejar los lados del marco y la consiguiente retención o liberación de los oculares. 2. Montura para gafas, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que en uno de los lados del marco correspondiente a la zona intermedia del puente está solidarizada una espiga roscada en la que está atornillada una tuerca accionable manualmente, guiada y retenida en un tope coaxial respecto a la espiga, solidario del lado opuesto del marco que permite el giro de la tuerca e impide su desplazamiento axial. 3. Montura para gafas.

HORNILLO DE GAS.

(01/11/1982) 1. Hornillo de gas, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una plancha embutida con una depresión central de la que se eleva un embutido saliente que constituye el quemador, dotado de ranuras laterales a cuya plancha está unida una placa inferior de soporte situada debajo de la depresión, estando ambas provistas de aberturas enfrentadas de aireación y, además, la placa presenta un cuello de acoplamiento de la cámara tubular de la mezcla de gas que desemboca debajo del quemador. 2. Hornillo de gas, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que por lo menos parte de las aberturas enfrentadas de la placa y la plancha se hallan atravesadas por remaches tubulares…

DISPOSITIVO PARA APERTURA Y CIERRE DE TAPAS DE INODOROS.

(01/11/1982) 1. Dispositivo para apertura y cierre de tapas de inodoros, caracterizado por cuanto está constituido por una pieza que se fija a la taza del inodoro a derecha o izquierda, por medio de un vástago inferiormente emergente y provisto de rosca de apriete por medio de una palometa; cuya pieza lateralmente se prolonga en sendos ejes de distinta longitud, uno de ellos, el más corto, atraviesa a una pieza escuadrada provista posterior e inferiormente de un elemento cilíndrico sobresaliente que se encaja en una posición determinada en la muesca practicada el efecto en un disco que rodea a dicho eje, mientras que por su cara opuesta lleva practicados sendos orificios para que por medio de tornillos se fije…

RECIPIENTE PERFECCIONADO PARA LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1982). Solicitante/s: DOMENECH BORRAS, JOSE MARIA. Clasificación: B65D37.

1. Recipiente perfeccionado para líquidos, caracterizado por el hecho de que comprende el conjunto y combinación formado por un recinto hueco de base relativamente ancha, con cuello relativamente estrecho, dotado de medios de sujeción, tales como asas, el cual está confeccionado, todo él, con un tejido impermeabilizado relativamente fijo y flexible, el cual admite, por plegados sucesivos sobre sí mismo, el que ocupe un mínimo volumen cuando no se tiene que utilizar activamente el recipiente como tal, con la particularidad adicional de que el indicado tejido tiene, ventajosamente, una buena absorción de los rayos solares, sea por constitución propia y color, sea por impregnaciones superficiales dadas al propio tejido impermeable utilizado para su confección. 2. Recipiente perfeccionado para líquidos.

BARBACOA-PARRILLA PERFECCIONADA.

(01/11/1982) 1. Barbacoa-parrilla perfeccionada, caracterizada porque comprende el conjunto constituido por una parrilla relativamente plana que lleva, incorporada en su armazón perimétrico, una zona resistente dotada de un orificio de tipo cilíndrico para el montaje sensiblemente horizontal de la parrilla en relación con un vástago de soporte, sensiblemente vertical, pasante por el orificio en cuestión e independiente de la parrilla, cuyo vástago resistente está dotado de unos muescas entrantes periféricas, paralelas entre sí y distribuidas a intervalos a lo largo del citado vástago, disponiendo asimismo dicho vástago de medios para su sujeción, por su zona inferior, en relación con el suelo en donde se pretende…

BANDA DE CIERRE DE CREMALLERA TEJIDA.

(01/11/1982) 1. Banda de cierre de cremallera tejida, que comprende: una cinta de soporte tejida a partir de una pluralidad de hilos de urdimbre y un hilo de trama; un conjunto de elementos de acoplamiento incorporado por tejeduría en dicha cinta de soporte a lo largo de un borde longitudinal de la misma, incluyendo dicho conjunto de elementos de acoplamiento una fila de elementos de acoplamiento moldeados y espaciados dotados cada uno de una cabeza y un par de brazos primero y segundo que se extienden desde la cabeza, y un conectador que une los elementos de acoplamiento, teniendo el conectador partes longitudinales que se extienden transversalmente a través de los brazos de cada elemento de acoplamiento y…

DISPOSITIVO PARA TOMA DE CORRIENTE SECCIONABLE CON OBTURACION AUTOMATICA.

(01/11/1982) 1. Dispositivo para toma de corriente seccionable con obturación automática, que estando especialmente concebido para su aplicación en celdas compartimentadas de media tensión, esencialmente se caracteriza porque comprende dos partes asociadas entre sí determinando un único conjunto, una de cuyas partes constituye el cuerpo general soporte y la otra parte constituye el obturados automático propiamente dicho; habiéndose previsto que el cuerpo general soporte esté construido en material aislante y adopta una forma tronco- piramidal de sección rectangular dotado frontalmente de medios de fijación para el mismo y para el obturador sobre tal cuerpo general, definiendo internamente un receptáculo en…

OBTURADOR FRONTAL.

(01/11/1982) 1.Obturador frontal que comprende un anillo rígido de estanquidad llevado por el extremo libre de un manguito coaxial resilientemente deformable, teniendo el otro extremo del manguito medios para el montaje del manguito herméticamente sobre un elemento, con el fin de presentar el anillo de estanqueidad para que se apoye axialmente contra una cara contraria en otro elemento, de rotación relativa, siendo la forma del manguito prácticamente sin constriñir la de dos partes frustrocónicas axialmente opuestas de las cuales los diámetros menores se encuentran en los extremos del manguito, respectivamente, y las partes de mayor diámetro forman una unión circunferencial flexible aproximadamente a la mitad…

APARATO DOMESTICO,TAL COMO UNA LAVADORA.

(01/11/1982) 1. Aparato doméstico, tal como una lavadora, que comprende una caja que tiene abertura en una pared de la misma para cargar objetos en la caja y descargarlos de ella, y una puerta dispuesta para abrir y cerrar dicha abertura y provista de una bisagra fijada a dicha pared a un lado de la abertura y provista de una bisagra fijada a dicha pared a un lado de la abertura y provista también de una manija de soltar tirando, con medios de enganche que cooperan con una placa de enganche fijada a la pared, al otro lado de la abertura, estando la bisagra y la manija dispuestas diametralmente opuestas entre sí respecto al centro de la superficie principal de la puerta, y estando provistas la placa de bisagra…

DISPOSITIVO DE GUIA PARA CAJONES.

(01/11/1982) 1. Dispositivo de guía para cajones, que se caracterizada por estar constituido de dos piezas fundamentales más un tornillo de sujeción, siendo dichas piezas una varilla o barra cilíndrica, recta, preferentemente metálica, con una pequeña porción inicial acodada en ángulo recto, y un soporte, optativamente de materia plástica dura, moldeada, que presenta como detalle esencial un orificio hexagonal ciego, orientado longitudinalmente, en el que se aloja la pequeña porción acolada de la varilla o barra metálica citada en primer término. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la varilla o barra metálica se sitúa en el mueble horizontalmente con función de carril-guía…

TERMINAL DISTRIBUIDOR DE AGUA PARA USO DOMESTICO.

(01/11/1982) 1. Terminal distribuidor de agua para uso doméstico, caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo provisto de medio de conexión a un grifo doméstico que está provisto de un orificio transversal en el que se prevé un conducto de salida y en el que juega un émbolo, cuyo vástago emerge al exterior mediante una empuñadura, estando la cámara que constituye el orificio en el que juega el émbolo comunicada por sendos orificios con la zona de conexión con el grifo, en tanto que mediante otros dos orificios comunica con un acoplamiento para un filtro de rejilla, actuando el émbolo en sus posiciones máximas como distribuidor comunicando los dos orificios de entrada con los dos de…

CAJA PARA EL TRANSPORTE Y EXPOSICION DE PLANTAS ENRAIZADAS.

(01/11/1982) 1. Caja para el transporte y exposición de plantas enraizadas, que siendo del tipo de las que en su interior incorporan una bandeja situada en posición invertida y que cuenta con orificios en los que encaja un indeterminado número de macetas portadoras de las plantas, esencialmente se caracteriza en dos de sus caras laterales opuestas, preferentemente las que menor anchura incorpora sendas ventanas que afectan a la mayor parte de su extensión, en tanto que en la cara frontal existe una amplia escotadura abierta superiormente habiéndose previsto que la cara posterior de la caja se prolonga por su borde superior conformado un panel en porciones de tapa que cuenta con sendas aletas laterales…

ALIMENTADOR EXTRACTOR PARA CAMARAS DE FERMENTACION DE MASA PANIFICABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1982). Solicitante/s: SUAY BALAGUER,ENRIQUE. Clasificación: A21C9/00.

1. Alimentador extractor para cámaras de fermentación de masa planificable, caracterizado por estar constituido por un rotor temporizado, el cual comporta en sentido radial una pala o aleta en disposición de barrer a cada revolución o vaivén la superficie del transportador de alimentación y/ extracción de la cámara, para depositar las porciones de masa en los cangilones o retirarlos hacia la formadora. 2. Alimentador extractor para cámaras de fermentación de masa planificable.

DISPOSITIVO ALARGADOR DE BARRAS DE MASA DE PAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1982). Solicitante/s: SUAY BALAGUER,ENRIQUE. Clasificación: A21C3/04.

1. Dispositivo alargador de barras de masa de pan, caracterizado por estar constituido por dos rodillos de distinta longitud, provistos de ranuras periféricas paralelas en cada una de la cuales está situada una correa sin fin; hallándose las ranuras del rodillo menor más juntas que las del rodillo mayor de manera que las correas sin fin adoptan una posición de líneas divergentes a partir de las centrales. 2. Dispositivo alargador de barras de masa de pan, caracterizado porque por la parte posterior del tren de rodillos y correas de la anterior reivindicación 1 se dispone una superficie presionadora, tal como otro tren de rodillos de iguales características, una superficie flexible contrapesada y/o una superficie rígida, regulable para determinar el grado de estiramiento de las barras de masa. 3. Dispositivo alargador de barras de masa de pan.

ELECTRODO PARA MEDICION DE LA HUMEDAD CONTENIDA EN GRANOS, POR RESISTENCIA ELECTRICA.

Sección de la CIP Física

(01/11/1982). Solicitante/s: RUVIRA SENENT, FRANCISCO. Clasificación: G01N27.

1. Electrodo para medición de la humedad contenida en granos por resistencia eléctrica, caracterizado por estar constituido por tres tubos concéntricos, con separación adecuada, de los cuales el interior será potestativamente macizo, formándose dos cámaras concéntricas para la recepción del grano por caída libre, consiguiéndose un aumento notablemente sensible de superficie de medición al estar conectados entre sí las paredes del tubo exterior y del central y trabajar el intermedio por sus dos caras. 2. Electrodo para medición de la humedad contenida en granos por resistencia eléctrica.

DISPOSITIVO DE CORREAS PARA DECELERAR LAS BALDOSAS CERAMICAS EN LAS LINEAS DE TRANSPORTE.

(01/11/1982) 1. Dispositivo de correas para decelerar las baldosas cerámicas en las líneas de transporte, que comprende unos pares de correas que se desplazan a velocidad decreciente en el sentido del movimiento de las baldosas, caracterizado porque está dotado de unos pares de correas de transporte que se suceden a proximidad y dispuestas a lo largo de dos alineaciones situadas inmediatamente a los lados de la línea de transporte de las baldosas cuyo plano superior yace inmediatamente por debajo del plano superior de dichas correas de transporte; cada par de correas de transporte abraza dos pares de poleas iguales montadas sobre unos árboles , no inmediatamente consecutivos, sustentados…

TIJERA ESQUILADORA.

(01/11/1982) 1. Tijera esquiladora, de las que se constituyen en dos brazos, uno móvil respecto del otro, caracterizada porque estos brazos presentan en su conjunción configuración anatómica y van relacionados entre sí por una de sus extremos mediante una pletina-resorte, en tanto que, por el otro extremo portan, respectivamente, un peine de dientes rectos y cuerpo plano, en el brazo fijo y una cuchilla orientada en el brazo móvil, desplazable en ángulo respecto a aquél en un plano paralelo con contacto continuo. 2. Tijera esquiladora, según reivindicación primera, caracterizada porque el brazo fijo presenta un ensanchamiento en su extremo que monta al peine, presenta un tope en el extremo mas alejado…

PANEL PERFECCIONADO.

(01/11/1982) 1. Panel perfeccionado, de los constituidos por sendas placas o chapas metálicas entre las que se dispone un material aislante de relleno, caracterizado porque cada una de las chapas metálicas constitutivas presenta en toda su superficie una multiplicidad de ondulaciones, quiebros, embuticiones o similares alineados y desplazadas linealmente cada serie respecto a las contiguas en el logro de un panel de alta resistencia mecánica con un mínimo espesor de placas. 2. Panel perfeccionado, según reivindicación 1, caracterizado porque al menos una de las placas constitutivas del panel define una amplia prominencia en "U" invertida de altas alas en relación con su alma, y una acanaladura sucesiva…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 29 · 32 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .