1,668 Patentes de noviembre de 1982 (pag. 24)

DESMAQUILLADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1982). Solicitante/s: METZELER INDUSTRIA ESPAÑOLA DEL POLIESTER SA. Clasificación: A45D44.

1.Desmaquillador, caracterizado porque está constituido por un solo cuerpo prismático recto, obtenido de un bloque de un material esponjoso, tal como de espuma de poliuretano, dotado en su pared lateral de un contorno ondulado que proporciona una pluralidad de entrantes y salientes adaptados para facilitar la función de desmaquillaje. 2.Desmaquillador.

SILLA CONVERTIBLE PERFECCIONADA.

(01/11/1982) 1.Silla convertible perfeccionada, caracterizada porque, constituida de una estructura completamente de madera, comprende una superficie de asiento compuesta de dos partes desiguales, abisagradamente unidas entre sí, de las cuales la parte menor correspondiente a la zona anterior del asiento incorpora por debajo las patas anteriores, compuestas de un pie vertical y otro inclinado hacia adentro, entre cuyas patas se extienden a media altura un ancho travesaño horizontal, en tanto que la otra parte del asiento incorpora en el borde posterior sendos largueros verticales, que se extienden hacia abajo en constitución de las patas posteriores, y hacia arriba, constituyendo con oportunos travesaños el respaldo, existiendo, además, por debajo de dicha parte posterior del asiento unos respectivos tramos inclinados que…

DISPOSITIVO ADAPTABLE A TORNOS PARA TRABAJAR LA MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1982). Solicitante/s: LOPEZ VALCARCEL,ALFONSO. Clasificación: B27C7/06.

1.Dispositivo adaptable a tornos para trabajar la madera, caracterizado por comprender una palanca portacuchillas acodada a barra deslizante, la cual, accionada debidamente, permite que la cuchilla incida sobre la pieza, que se ha de tornear y en la cual se copia exactamente la silueta del torneado, con un copiador a reproducir. 2.Dispositivo adaptable a tornos para trabajar la madera, según reivindicación anterior, caracterizada porque el posicionar convenientemente entre los puntos del torno, la madera a trabajar, en la que se reproduce exactamente la silueta de plantilla, al basar el resultado obtenido en la razón de semejanza de plantilla y pieza acabada. 3.Dispositivo adaptable a tornos para trabajar la madera.

UN PULVERIZADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1982). Solicitante/s: FUMAKILLA LIMITED. Clasificación: B05B3.

1.Un pulverizador que comprende un envase susceptible de contener un líquido que ha de pulverizarse; un botón pulverizador situado en la parte superior del mencionado envase; una boca de salida de líquido vaporizado formada en dicho botón pulverizador; una tobera cuya base va unida a la referida boca de salida de líquido vaporizado; una tapa en forma de casquete dispuesta por encima de la parte superior del mencionado envase, y un dispositivo para mantener acoplada dicha tobera a una parte de la tapa en forma de casquete, el botón pulverizador o el envase, en el cual la citada tobera es un tubo flexible. 2.Un pulverizador según la reivindicación 1, que comprende, además, un muelle que puede restaurar la tobera doblada en dirección a su base por el dispositivo de retención a la posición de utilización. 3.Un pulverizador.

CONJUNTO DE FIJACION PERFECCIONADO COMPUESTO POR TACO EXPANSIBLE Y TORNILLO DE FIJACION.

(01/11/1982) 1. Conjunto de fijación perfeccionado compuesto por taco expansible y tornillo de fijación; en que el taco expansible está hecho de material plástico y tiene, para el enroscado del tornillo de fijación, un taladro longitudinal, y preferentemente una ranura longitudinal, estando dotado el tornillo de fijación de una rosca curva, así como de una punta que tiene una salida de rosca que se estrecha; caracterizado porque en las cimas y/o en las hondonadas de la rosca curva está dispuesta en el mismo paso de rosca, una rosca adicional con perfil de punta. 2. Conjunto de fijación perfeccionado, conforme a la reivindicación 1, caracterizado porque la rosca adicional, dispuesta sobre la rosca curva, tiene el perfil de diente de sierra, estando orientado el chaflán de flanco de diente hacia la punta de tornillo. 3.…

ACOPLAMIENTO LIJADOR MEJORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1982). Solicitante/s: NAVEIRA, S.A.. Clasificación: B24B5/35.

Acoplamiento ligador mejorado, caracterizado por el hecho de constar de un eje en cuyo extremo se adapta una copela troncocónica sobre la cual vuelta un vaso o tuerca de brocal biselado a cuyo pié se acopla otra tuerca de aprieto roscable en el mismo eje, de tal forma que colocado un papel esmeril perfectamente adaptado a la superficie de la copela troncocónica se podrá sujetar sólidametne por la superposición del vuelo biselado del vaso o tuerca hueca que a su vez está apretada a la contra por la tuerca de apriete pudiendo sustituirse el papel esmeril por una muela troncocónica moldeada.

ACOPLAMIENTO HEMBRA PARA HERRAMIENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1982). Solicitante/s: NAVEIRA, S.A.. Clasificación: B23Q3.

Acoplamiento hembra para herramientas, caracterizado por el hecho de constar de un extremo de eje motriz en vaso hueco cilíndrico en el que se aloja y fija un manguito auxiliar de acoplamiento hueco y un anima interior conificada y en cuya extremidad libre se ve una muesca entrante en T con entrante recto al brocal y alas tendidas a los lados ligeramente levantadas y divergentes de la boca por lo que al encajar el eje de herramienta, asimismo conificado o cilíndrico a la inversa y con un tetón saliente que penetra en la ranura produce, al girarse y encajar un ala, un acuñamiento cónico que sujeta el astil de la herramienta con fijación que se completa por tornillo de presión transversal.

SOPORTE DE RODAMIENTOS CON CORRECCION DE LOS EJES DE COORDENADAS Y ALINEAMIENTO AUTOMATICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1982). Solicitante/s: NAVEIRA, S.A.. Clasificación: F16C27.

Soporte de rodamientos con corrección en los ejes de coordenadas y alineamiento automático, caracterizado por el hecho de constar de una horquilla se bulones de apriete con tuerca de fijación para fijar la salida, y que componen el eje real de una carcasa hueca por cojinetes con apoyos para las cabezas de los bulones y componiendo el eje principal de la articulación del eje general cuya posición en plano perpendicular podrá ser modificado, alterando la salida de un bulón con respecto al otro, variando las ordenadas por el roscado y las abscisas por la rampa creada por el ángulo derivado de la diferencia de longitud de las ramas de la horquilla, pudiendo ensartar se muy facilmente variando la embocadura de la carcasa con giro en el eje transversal materializado por los bulones de ramas variables y entre cuyas ramas se implanta, mediante apriete, realizando la alineación de forma simplificada.

LAMPARA ELECTRICA DE DESCARGA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1982). Solicitante/s: USHIO DENKI KABUSHIKIKAISHA. Clasificación: H01J61.

1. Lámpara eléctrica de descarga, caracterizada porque un miembro radiante está montado sobre una barra de suministro de corriente entre una porción de pequeño diámetro de vástago y una porción de cuenta de vidrio. 2. Lámpara, según la reivindicación 1, caracterizada porque el miembro radiante es un miembro de metal, que está enrollado sobre la barra de su suministro de corriente a modo de una bobina. 2. Lámpara, según la reivindicación 1, caracterizada porque el miembro radiante es un miembro de metal cilíndrico, teniendo aletas de radiación sobre su superficie periférica exterior. 4. Lámpara eléctrica de descarga.

POSTE TUBULAR PARA TENDIDOS ELECTRICOS EN CAPAS VERTICALES TRIPLES,DE UNO O DOS CIRCUITOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1982). Solicitante/s: DE LA PEÑA AZNAR,JUAN MANUE. Clasificación: E04H12/08.

Poste tubular para tendidos eléctricos en capas verticales triples, de uno o dos circuitos del tipo integrado por un puntal simple provisto de ménsulas radiales, a una o dos caras, que tienen medios de montaje para su fijación al puntal el cual se caracteriza porque lo componen dos elementos, tubulares troncopiramidales de sección poligonal dodecagonal enchufados a presión y, lógicamente, de sección decreciente de abajo arriba.

POSTE TUBULAR DE ANGULO O ANCLAJE EN CAPA HORIZONTAL PARA TENDIDOS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1982). Solicitante/s: DE LA PEÑA AZNAR,JUAN MANUE. Clasificación: E04H12/08.

Poste tubular de ángulo o anclaje en capa horizontal para tendidos eléctricos, del tipo integrado por un doble puntal en forma de aspa X y provisto sobre el tercio superior de traviesa tubular para tendidos horizontales de capa triple que se caracteriza porque dicho poste lo componen un juego, de puntales métricos quebrados centralmente, y en este punto, unidos por medios rígidos de embridado y esencialmente integrados, por elementos tubulares troncopiramidales de sección poligonal dodecagonal enchufadas a presión.

POSTE TUBULAR DE ALINEACION EN CAPA HORIZONTAL PARA TENDIDOS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1982). Solicitante/s: DE LA PEÑA AZNAR,JUAN MANUE. Clasificación: E04H12/08.

Poste tubular de alineación en capa horizontal para tendidos eléctricos, del tipo integrado por un puntal simple y dos ramas bifurcadas en "y", provista sobre el tercio superior de traviesa tubular para tendidos horizontales en capa triple que se caracteriza porque se compone de un puntas, simple provista de un nudo tubular en "V" y esencialmente integrado por elementos tubulares troncopiramidales de sección poligonal dodecagonal enchufados a presión.

BOLSA.

(01/11/1982) 1. Bolsa, que comprende dos hojas pared unidas entre sí y/o coherentes a lo largo de dos bordes laterales opuestos y de una porción de fondo para definir una porción de bolsa o saco, estando las porciones superiores de las hojas pared provistas de respectivas aberturas de asido y para llevar la bolsa, caracterizada porque la porción superior de una de las hojas pared está plegada hacia dentro y hacia atrás y está fijada para definir un bolsillo de inserción cuya entrada se encuentra en el lado interno de la hoja pared cuando la bolsa se encuentra en estado abierto, definiéndose una primera abertura de asido en el bolsillo de inserción proporcionado de esta manera, y porque la porción superior de la hoja pared externa está conformada a modo de aleta de inserción provista de una segunda abertura…

BULON DE CIERRE PARA CERRADURAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1982). Solicitante/s: EZCURRA-ESKO SA. Clasificación: E05C9/18.

1.Bulón de cierre para cerraduras, del tipo utilizado en cerraduras con cerrojos múltiples, y más especialmente en los puntos extremos superior e inferior de la puerta, caracterizado porque el bulón, preferentemente cilíndrico, presenta un rehundido central axial por cuyo extremo libre se acopla el extremo de una varilla de accionamiento de la cerradura, cuya varilla presenta un pasador dispuesto entre dos aberturas laterales y enfrentadas del bulón que muestra un rehundido periférico extremo en el que aparece una arandela elástica en la que descansa el pasador y porque en el interior del rehundido está dispuesto un muelle que regula el desplazamiento del bulón cuando discurre entre los extremos del remache, limitando su desplazamiento cuando hace tope con los extremos correspondientes de dichas aberturas. 2.Bulón de cierre para cerraduras.

MAQUINA PERFECCIONADA PARA HACER CAFE EXPRES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1982). Solicitante/s: NUOVA FAEMA S.P.A.. Clasificación: A47J31/24.

Máquina perfeccionada para hacer café expres caracterizada por el hecho de comprender, en una estructura portadora, un circuito de alimentación de agua a una caldera y por lo menos a un grupo de café para la preparación de infusiones y de café expres, según sean los requerimientos, por lo menos un depurador de cartucho extraible, montado en la citada estructura y a lo largo del mencionado circuito, así como medios valvulares de interceptación en el citado circuito, corriente arriba y corriente abajo del citado depurador.

ABRAZADERA MEJORADA.

(01/11/1982) Abrazadera mejorada, del tipo constituida a partir de una tira de material resistente a la rotura bajo tensión y facilmente adaptable como envolvente de presión del conjunto a enlazar, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender en un extremo de la tira dos extensiones coplanarias y simétricas, dispuestas en sentido oponente a cada lado de la tira y que inciden oblicuamente sobre el, borde respectivo de la misma; porque los bordes longitudinales de la tira presentan sensible convergencia en su porción adyacente a las citadas extensiones; porque el otro extremo de la tira presenta bordes longitudinales opuestos en dientes de sierra de convergencia igual a la convergencia de los bordes antedichos, porque las citadas extensiones, previo doblado, ortogonal de las mismas según líneas de…

UNA ABRAZADERA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1982). Solicitante/s: RODERO CAMPOS,MANUEL. Clasificación: F16B7/08.

Una abrazadera perfeccionada del tipo que comprende una tira de material resistente a la ruptura por tracción, caracterizada esencialmente por el hecho de disponer de unos medios de cierre y ajuste integrados por unan pieza provista de una abertura sensiblemente rectangular para paso de ambos extremos de la tira; porque por lo menos, dos bordes opuestos de dicha abertura constituyen sendas aristas sobre los cuales se doblan los extremos de la tira en direcciones contrapuestas; por comprender una pieza en cuña destinada para su inserción en la abertura citada, con fines a posicionar de manera estable los extremos de la tira doblados sobre los bordes en arista de la pieza; y porque la pieza en cuña presenta superficies opuestas de sección cóncava de igual radio al del arco configurado por la tira doblada sobre la arista de la pieza poseedora de la abertura.

BASE PORTAFUSIBLES TRIPOLAR EN COLUMNA,PERFECCIONADA.

(01/11/1982) 1. Base portafusibles tripolar en columna perfeccionada, caracterizada porque incluye un zócalo aislante, monopieza, que determina en sí mismo unas conformaciones de anclaje para las mordazas portafusibles correspondientes, a la vez que sendos tetones que determinan la unión de cartolas de refrigeración laterales y éstas de tapas portadoras de fusibles, que admiten la posibilidad de maniobra en carga, apertura y cierre, constituyéndose en sí misma en protección contra el arco creado en dicha maniobra. 2. Base portafusibles tripolar en columna perfeccionada, según reivindicación anterior, caracterizada porque dichas tapas incluyen en sí mismas los fusibles y los medios de extracción de los mismos, incorporándose a dicho zócalo de forma modular. 3. Base portafusibles tripolar en columna perfeccionada,…

BIDET MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1982). Solicitante/s: MORERA VIDAL,SALVADOR. Clasificación: A47K3/22.

1.Bidet mejorado, caracterizado por el hecho de que el reborde trasero, en un arco envolvente, se ensancha en forma de meseta en arco circular que abarca toda la zona de apoyo de los muslos del usuario, aumentando la superficie de asiento y facilitando el acomodo de la persona que lo use, sin que ello signifique disminución de la luz de utilización capaz de ser completada con ducha de teléfono o fija. 2.Bidet mejorado.

BANDEJA DE SERVICIO CON UNA TAPA.

(01/11/1982) 1.Bandeja de servicio con una tapa, en la cual la tapa está conectada articuladamente a la base, caracterizada porque la base, que comprende un panel rectangular -1-, una pared frontal -5'-, -12'-, paredes laterales -2-, -10-, -3- y -11- y una pared posterior, así como la tapa, la cual comprende un panel rectangular -14-, pared frontal -17'-, y paredes laterales -15'- y -16'-, están hechas de la misma lámina, en la cual, el panel de tapa de la tapa, está unido a la pared posterior de la base a lo largo de una línea de puntos que actúa como una línea de articulación; porque la pared frontal y las paredes laterales están formadas por los miembros de pared -5'-, -12'-, -2-, -10-, -3-, -11-, doblados dos veces hacia el interior; porque el miembro de pared frontal -12'-, de la base, dispuesto…

PICADORA-SEPARADORA PERFECCIONADA, PARA PIMIENTOS SECOS Y SIMILARES.

(01/11/1982) 1. Picadora-separadora perfeccionada para pimientos secos y similares, caracterizada porque se estructura en un cuerpo principal fijable por mordaza a un lugar estático y que, oqueado interiormente, presenta al menos dos bocas al exterior, constituidas, respectivamente, de entrada del producto a picar y salida del mismo en fase de picado; la boca de entrada monta una tolva- recipiente, en tanto que en relación con la salida se monta en disposición concéntrica un cono separador desprovisto de sus bases, con una boca expandida en su extremo libre y orificado en toda su superficie perimetral, y un cono de picado fileteado helicoidalmente; en relación con dichos conos de picado se inserta un eje motriz provisto de un resorte posicionador y susceptible de giro solidario con el cono de picado…

DISPOSITIVOS PERFECCIONADOS DE ARRASTRE Y GUIA DE LA MADERA EN MAQUINAS MOLDURERAS O MACHIHEMBRADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1982). Solicitante/s: MARBA OLLER,JAIME. Clasificación: B27C5/04.

Dispositivos perfeccionados de arrastre y guia de la madera en máquinas moldureras o machihembradoras, caracterizados porque los elementos de arrastre están dotados de posicionado regulable para que el eje de su acción de arrastre deje de ser coincidente con el eje de avance de la madera, a efectos de empujarla contra la guía lateral de la máquina, sin perjuicio de que los mismos elementos de arrastre posean inclinación variable en el sentido transversal al plano de apoyo de la mesa de la máquina, sirviendo como eje de giro para la basculación de los elementos de arrastre en los dos sentidos el punto extremo de la linea de ataque de estos elementos más próximo a la vertical de la guia lateral de la mesa, manteniéndose siempre esta línea de ataque con su borde ajustado a la linea vertical marcada por dicha guía lateral.

UNA ABRAZADERA PERFECCIONADA.

(01/11/1982) 1. Una abrazadera perfeccionada, del tipo que consiste en una tira en material de alta resistencia a la ruptura bajo tensión y fácilmente adaptable como envolvente o elemento de presión al conjunto a enlazar, caracterizado por presentar en su desarrollo dos extensiones coplanarias, perpendiculares y desiguales, en uno de sus extremos, dispuestas respectivamente en sentido oponente a cada lado de la tira, presentando la mayor un ojal distanciado en forma tal que, en montaje, ajuste al peso de la menor conformada a modo de lengüeta, entre cuyas dos extensiones, izadas perpendicularmente, asienta la zona extrema oponente de la tira curvada sobre si misma en servicio, excediendo de dicho punto una porción de la citada tira y, la extensión mayor abatida sobre ésta con inserción en su ojal…

ABRAZADERA PERFECCIONADA.

(01/11/1982) 1. Abrazadera perfeccionada, del tipo constituido por una tira en material resistente a la ruptura por tracción y curvable sobre sí mismo, caracterizado porque esencialmente la citada tira presenta en su desarrollo una sucesión de ventanillas rectangulares en uno de sus extremos, alineadas longitudinalmente y, en el extremo opuesto, una sucesión de lengüetas dobladizas, vaciadas también longitudinalmente en la misma tira, en número menor que el de ventanillas rectangulares antedichas, cuyas lengüetas alojadas a través de dichas perforaciones y dobladas en sentido oponente al de desarrollo del curvado de la tira, constituyen los elementos sucesivos de cierre múltiple de la abrazadera en posición de servicio, y porque la citada tira configura en su zona media un escalón doble diédrico,…

CARRETE GIRATORIO CON DEVANADERA GUIA Y BOBINADO LONGITUDINAL.

(01/11/1982) 1. Carrete giratorio con devanadera guía y bobinado longitudinal, de los generalmente acoplables a embarcaciones, que se caracteriza porque con su uso se obtiene el máximo rendimiento y perfeccionamiento por la transformación del movimiento manual de recogida del hilo en un accionamiento sistemática mecánico, hecho que permite con la mayor comodidad y el mínimo esfuerzo el izado y arrastre de pesos superiores a los considerados normales, así como el correcto enrollado del hilo merced a su sistema automático de bobinado, además de alcanzarse con él gran capacidad, fuerza y sincronización de movimientos, resultando aliviadas las condiciones de trabajo y siendo susceptible de utilizarse a mano o por medio de una fuerza motriz. 2. Carrete giratorio, según la reivindicación 1, que se caracteriza…

HEBILLA PRENSORA PERFECCIONADA.

(01/11/1982) 1.Hebilla prensora perfeccionada, que siendo del tipo que comprende una base provista de medios de articulación para un brazo basculante que incorpora un frente prensor para una banda pasante, en tanto que en la base se prevén un anclaje para una banda fija, se caracteriza esencialmente porque el brazo basculante está dotado de un regruesamiento excéntrico que radialmente se prolonga en sendos labios unidos por riostrar separadoras que constituyen un frente prensor cuya posición de apriete coincide en un rebaje transversal previsto en la base, en la cual se apoya el extremo del brazo basculante cuando el frente de apriete se encuentra en posición de trabajo, habiéndose dispuesto entre el anclaje para la banda fija y el rebaje coincidente con el frente de apriete un vaciado en tanto…

BLANCO AUTOINSTALABLE PARA EJERCICIOS DE TIRO.

(01/11/1982) 1.Blanco autoinstalable para ejercicios de tiro, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo laminar de cartón o similar, en el que se define la silueta correspondiente al tipo de blanco en cuestión, lateralmente con respecto a la misma existen líneas de plegado que definen aletas laterales destinadas a acodarse ortogonalmente hacia atrás, mientras que en correspondencia con la línea de apoyo del blanco sobre el terreno existe una línea de plegado que define una aleta inferior provista a su vez de dos líneas de plegado transversales, intermedias y muy próximas, las cuales permiten el rebatimiento del sector extremo sobre el primitivo y el acodamiento de este conjunto hacia atrás, habiéndose previsto que el borde libre de esta solapa inferior cuente con…

SISTEMA DE ENCLAVAMIENTO Y PROTECCION.

(01/11/1982) 1. Dispositivo de enclavamiento y protección, fundamento en un cuadrilátero móvil con dos lados que rebasan ambos vértices, conducido por dos guías paralelas con orificio de alojamiento, y que se desplaza por el empuje de una excéntrica que transforma el movimiento circular en rectilíneo. Todo ello alojado entre placas paralelas con plegados laterales que constituyen la puerta del receptáculo construido en acero, con sección rectangular, y pletinas exteriores para el anclaje. 2. Dispositivo de enclavamiento y protección equipado con elemento de ocultación constituido por objetos de uso habitual, como cuadros, enchufes o marcos, cuyo mecanismo de sujeción consiste en una placa y eje solidario, que gira sobre la carcasa, y está dotada de un enclavamiento mecánico accionable directamente…

UN MANGO DE MAQUINILLA DE AFEITAR.

(01/11/1982) 1. Un mango de maquinilla de afeitar para uso con un conjunto de cuchilla sustituible, incluyendo dicho mango una parte de agarre y una parte de montaje fijada a un extremo de dicha parte de agarre y que se extiende transversalmente a dicha parte de agarre, caracterizado porque unos primeros medios de corredera están dispuestos en un primer extremo de dicha pate de montaje y unos segundos medios de corredera dispuestos están en un segundo extremo de dicha parte de montaje, siendo los ejes de corredera de dichos medios de corredera primeros y segundos sustancialmente paralelos y transversales a una línea que se extiende pasando por los centros de dichos medios de corredera primeros y segundos. 2. Un mango, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada uno de dichos medios…

BASTIDOR DE ALTURA REGULABLE PARA PLATAFORMAS.

(01/11/1982) 1. Bastidor de altura regulable para plataformas, que esencialmente se caracteriza por estar formado a base de perfiles metálicos y constar de dos pastas traveseras unidas por un larguero central, de modo que el conjunto forma una a modo de amplia H y sendos montantes que arrancan de la conjunción entre cada una de las patas y el larguero, montantes que están formados cada uno de ellos por tres tramos articulados entre sí, y unidos los dos superiores por dos largueros laterales, que a su vez soportan en sus extremidades sendos travesaños, soporte propiamente dicho del tablero en cuestión, estando unidos, respectivamente, cada uno de los tramos superiores de los montantes, con los citados largueros laterales superiores, mediante un juego de palancas articulado y un dispositivo…

PORTA ESPEJO LUMINOSO.

(01/11/1982) 1. Porta-espejo luminoso, caracterizado porque consta de una caja o carcasa provista de un espejo bifocal central giratorio flanqueado por sendos tubos fluorescentes cubiertos por difusores luminosos provistos de varias zonas distintas de colocación orientales simultáneamente hacia el exterior mediante el desplazamiento de un mando inferior vinculado directamente a una cadenita sinfín solidaria a los soportes inferiores de dichos elementos difusores. 2. Porta-espejo luminoso, según reivindicación anterior, caracterizado porque el citado mando para la orientación de los difusores emerge de la carcasa a través de una ranura practicada en la misma sirviendo de guía par su movimiento en un sentido u otro. 3. Porta-espejo luminoso, según reivindicaciones anteriores, caracterizado…

BORDILLO ALCORQUE REFORZADO.

(01/11/1982) 1. Bordillo alcorque reforzado, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo macizo de hormigón o material similar que presenta, en plana, forma general trapecial, en el que los lados o caras al bies poseen una inclinación concordada con el número de elementos con los cuales hay que cercar o delimitar al alcorque correspondiente, poseyendo el borde superior de estor bordillos un escalón en cuyo fondo se halla empotrado y enrasado un perfil metálico galvanizado longitudinal, de sección en L, el cual se halla afianzado a aquella masa de hormigón o análogo por medio de varillas de anclaje convenientemente dimensionadas y distribuidas. 2. Bordillo alcorque reforzado, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que la…

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 27 · 31 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .