1,668 Patentes de noviembre de 1982 (pag. 27)

ESTRUCTURACION PERFECCIONADA EN ARMAZONES PARA MESAS.

(01/11/1982) 1. Estructuración perfeccionada en armazones para mesas, de las que comportan un armazón portante del tablero, caracterizada porque el armazón incluye sendas semipartes en "U" relacionadas entre sí por al menos dos travesaños, cada uno de los cuales define en sus zonas extremas un rebaje encajeado y un orificio pasante, axiado respecto al cuerpo del travesaño, en tanto que el armazón en esta zona presenta un orificio ciego provisto de casquillo roscado, de modo que enfrentándolo al tornillo pasante del travesaño se asegura la formación con inclusión de un tornillo Allen o similar, apretable desde el rebaje en cajeado. 2. Estructuración perfeccionada en armazones para mesas, en todo…

CABEZA DE DUCHA CON VALVULA INCORPORADA.

(01/11/1982) 1. Cabeza de ducha con válvula incorporada, que se caracteriza esencialmente por estar constituida por dos partes acopadas, de las cuales una es solidaria del correspondiente brazo transportador del líquido y la otra es susceptible de girar sobre aquélla, hallándose compuesta la aludida válvula por dos elementos superpuestos en intimo contacto, dotados ambos de orificios pasantes, de cuyos elementos uno forma parte del conjunto fijo y el otro del giratorio, a los efectos de que la coincidencia total o no entre tales orificios permita al peso (fase de apertura) y la obturación (fase de cierre) de la referida válvula, en tanto que las posiciones intermedias hacen posible graduar la…

DISPOSITIVO DE DIRECCION PARA LIMPIADORES TEXTILES VIAJEROS.

(01/11/1982) 1. Dispositivo de dirección para limpiadoras textiles viajeros, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituido por dos unidades de rodadura contiguas, articuladas giratoriamente debajo del bastidor o carro del propio limpiador móvil, que es el que circula en ambos sentidos a lo largo de los dos carriles o guías paralelas situadas por encima de las correspondientes máquinas textiles, de cuyas unidades una es motriz y su acompañante, arrastra, poseyendo la primera un electromotor con reductor adecuado, combinado con una transmisión dentada, de preferencias por tornillo sin fin, con dos extremos salientes unidos a sendas ruedas de arrastre que descansan sobre aquellas…

DISPOSITIVO PARA REPRODUCCION DE DOCUMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1982). Solicitante/s: BAENA SOLAZ,DIEGO. Clasificación: B42D15/02.

1. Dispositivo para reproducción de documentos, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una plantilla integrada por una pieza laminar provista de una línea de hendido en su eje de simetría que permite su plegado a manera de carpeta para contener el documento reproducir; porque en ambas caras de la plantilla existen orificios y aberturas troqueladas de diferentes formas y medidas coincidentes con las zonas a reproducir del documento; por comprender un formato que lleva impreso el anverso y reverso de un modelo exacto al documento original, tanto en tamaño, forma y colores, de manera tal que haciendo coincidir la colocación de la plantilla y formato se consigue que los datos reproducidos por una máquina convencional se aparezcan en los lugares correspondientes del formato, obteniéndose un duplicado del documento original. 2. Disposivito para reproducción de documentos.

PRENSA MODULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1982). Solicitante/s: ARRASATE, S. COOP.. Clasificación: B30B11/22.

1. Prensa modular, que siendo del tipo en las que los esfuerzos que se generan durante el trabajo son absorbidos por los laterales que conforman el bastidor, esencialmente se caracteriza porque cada uno de ambos laterales se conforma mediante una columna hueca, preferentemente prismática, en el interior de la cual se alojan los engranes a través de los cuales se transmite y transforma el esfuerzo aplicable sobre la mesa, habiéndose previsto que superiormente tales columnas estén unidas por un travesaño, en funciones de puente, cuya longitud opcional determina la modularidad en cuanto a dimensión, en longitud, de la mesa. 2. Prensa modular.

CONJUNTO DE CERRADURA Y VALVULA DE SEGURIDAD PARA EL CONTROL DEL PASO DE FLUIDOS.

(01/11/1982) 1. Conjunto de cerradura y válvula de seguridad para el control del paso de una montura que en disposición desplazable aloja una cerradura de cilindro con su caja que en el extremo interno presenta un vástago axial relacionado con un platillo obturador elástico que se alberga en una caja de válvula unida a la montura y provista de dos bocas, una de entrada y otra de salida, intercaladas en una conducción comprendida en un circuito de circulación de fluido, cuyo obturador, en una posición de la caja de la cerradura en que tal caja está totalmente introducida en la montura, queda aplicado sobre una siento de la caja de válvula en condición de interrupción del paso del fluido, mientras…

PROTECCION PARA ESTUFAS DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1982). Solicitante/s: COOL CAMPER, S.A.. Clasificación: F24C15/36.

1.Protección para estufas de gas, caracterizada esencialmente por el hecho de que comprende una rejilla dotada en por lo menos dos lados extremos, de una pluralidad de acodamientos que encajan a presión que en otras tantas escotaduras previstas en una pantalla que rodea al quemador de la estufa. 2.Protección para estufas de gas, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que, ventajosamente, la rejilla consta de una sola pieza que sigue una dirección en zig-zag, con tramos paralelos cada dos de los cuales forman una acodamiento, en tanto que los extremos de la varilla son, asimismo, acodados, para su introducción en las escotaduras. 3.Protección para estufas de gas.

TENSOR AUTOMATICO PARA CADENAS, CORREAS, CINTAS TRANSPORTADORAS Y TRANSMISIONES SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1982). Solicitante/s: VERA VALERO,AMBROSIO. Clasificación: F16H7/08.

1. Tensor automático para cadenas, correas, cintas, transportadoras y transmisiones similares, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una caja, preferiblemente prismática, con un extremo abierto, en la cual está montado un émbolo deslizable que se prolonga por el extremo abierto de la caja y sobresale al exterior de la misma, y es portador en dicho extremo de un componente convencional de apoyo sobre la cadena a tensar, en tanto que por el extremo opuesto el émbolo es empujado elásticamente por medios de tensión graduable, estando limitado el recorrido del émbolo por medio de topes apropiados. 2. Tensor automático para cadenas, correas, cintas, transportadoras y transmisiones similares, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el émbolo es empujado por unos resortes respaldados en un soporte de posición graduable. 3. Tensor automático para cadenas, correas, cintas transportadoras y transmisiones similares.

APARATO PARA EMISION DE DESCARGAS ELECTRICAS.

(01/11/1982) 1. Aparato para emisión de descargas eléctricas, caracterizado porque se compone de un conducto tubular con bases de cerramiento anterior y posterior que incluye en su interior elementos de alimentación eléctrica y el dispositivo de emisión de descargas eléctricas, determinadas por mando voluntario continuo o por intermitencias previsibles, siendo la base posterior del conducto la que da entrada y oclusión ulterior a los elementos de alimentación que proporcionan fluidos a un transistor vinculado a un transformador y una resistencia que completa el generador de impulsos, encauzándolas hasta el cabezal anterior y exterior que es el vértice culminante del impacto. 2. Aparato…

PRODUCTO LAMINAR COMPUESTO PARA ORLAS, FRISOS Y SIMILARES.

(01/11/1982) 1. Producto laminar compuesto para orlas, frisos y similares, caracterizado por el hecho de que comprende, conjunta y combinadamente, una serie de láminas superpuestas y unidas entre sí, de modo que, por lo menos, la lámina inferior -que es la aparente y externa una vez colocada la orla- queda constituida por un tejido y, en su caso, por material con aspecto de tejido -como puede serlo una lámina con materiales textiles adheridos a su superficie- mientras las dos últimas superiores quedan constituidas, por una capa autoadhesiva recubierta por una lámina protectora última en donde se hallan grafiados, con signos y señales de referencia específicos, las alineaciones y dibujos…

AMPLIFICADOR MODULAR DE RADIO-FRECUENCIA.

(01/11/1982) 1. Amplificador modular de radio-frecuencia, caracterizado porque está constituido por un modulo triédrico que se monta en un soporte de forma rectangular a modo de semicaja cuya longitud es un múltiplo escogido de la longitud de la base del módulo triédrico y abierto por tres lados y solapas laterales para fijación y una tapa rectangular y de la misma longitud y ancho del soporte. 2. Amplificador modular de radio-frecuencia, caracterizado según la reivindicación primera, por que los módulos triédricos se configuran unos puntos de fijación coincidentes con otros dispuestos en el soporte rectangular. 3. Amplificador modular de radio-frecuencia, caracterizado según reivindicaciones…

CERRADURA CENTRAL CON ENCLAVAMIENTO MOVIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1982). Solicitante/s: SANTAMARIA ALVARO,CONSTANTIN. Clasificación: E05B63/14.

1. Cerradura central con enclavamiento móvil, caracterizada porque se dispone una corona cuyo dentado exterior se corresponde con cuatro piñones situados equidistantes y en cuyo dentado interior encaja un dentado de unas piezas acodadas con movimiento de giro en el codo y las cuales son empujadas por su otro extremo por el diente solidario del bombillo cada vez que al girar la llave se introduce en el dentado de un piñón intermedio que a su vez están engranado con el dentado interior de la corona, a la que induce un movimiento circular en un sentido u otro, según sega al giro de la llave. 2. Cerradura central con enclavamiento móvil caracterizada, según reivindicación primera, porque en la corona dentada se prevén tetones para encaje de las barras que transmiten el movimiento a uno o más cerrojos. 3. Cerradura central de enclavamiento móvil.

TUBO PARA BOBINAS DE HILATURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1982). Solicitante/s: FORNS PETIT,EMILIO. Clasificación: B65H75/34.

1. Tubo para bobinas de hilatura, caracterizado esencialmente por el hecho de que presenta, por lo menos, una zona de superficie exterior, dotada de salientes moldeados directamente en el mismo tubo, determinando una superficie rugosa para el enganche automático de las primeras vueltas de la mecha. 2. Tubo para bobinas de hilatura.

FRASCO PARA LA IRRIGACION VAGINAL.

(01/11/1982) 1. Frasco para la irrigación vaginal, caracterizado esencialmente por el hecho de que está dotado de una cápsula ajustada herméticamente en posición deslizable en un orificio previsto en el tapón del frasco y que permanece retraída de origen, cuya cánula presenta en su extremo interno medios de obturación cerrados que se abren automáticamente cuando la cánula es extraída y situada en una posición de uso limitada por un tope del propio tapón. 2. Frasco para la irrigación vaginal, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que los medios de obturación del extremo interno de la cánula consisten en un casquillo tubular deslizable montado en su interior,…

JUEGO DE SALON.

(01/11/1982) 1. Juego de salón, caracterizado porque está constituido por un tablero, en cuya parte central lleva dispuestos, formando cuadrado, una colección de casquetes esféricos, de dimensiones tales que asienten en los mismos perfectamente bolas de al máximo cuatro colores diferentes, de tal forma que después de colocar una capa entera de bolas sea factible el apoyo sobre la misma de una segunda capa de menor número de bolas aprovechando los huecos que se constituyen entre cada cuatro bolas, y así sucesivamente hasta formar una pirámide con una bola en el vértice, desponiéndose de número suficiente de bolas de cada color diferente, para su colocación de forma voluntaria y aleatoria,…

JUEGO DE TRES EN RAYA MECANICO.

(01/11/1982) 1. Juego de tres en raya mecánico, caracterizado porque está constituido por un bastidor conformado a su vez por dos montantes laterales, ensamblados entre sí mediante una base, un travesaño inferior y un travesaño superior, estando dispuestas varias varillas, que se sustentan en la base y en el travesaño superior, atravesando el travesaño inferior y yendo insertadas en las mismas sendas bolas de un determinado color, colocadas entre la base y el travesaño inferior, sobre sendos resortes que las separan de la base, llevando una colección de bolas de distinto color a las anteriores y entre sí alternativamente insertadas en la parte superior de cada varilla, girando sobre…

CABINA ABATIBLE PARA TRACTORES AGRICOLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1982). Solicitante/s: SATECO,S.L. Clasificación: B62D33/06.

1. Cabina abatible para tractores agrícolas, especialmente para los de altura limitada, que se caracteriza por formar un caparazón hueco constituido por dos partes enfrentadas, una de ellas solidarizable al cuerpo del tractor y la otra envolvente de la anterior y abatible por encima de ella en torno a un eje o dos semiejes dispuestos en los laterales inferoposteriores de ésta. 2. Cabina abatible para tractores agrícolas, de acuerdo con la anterior reivindicación, que se caracteriza porque la parte fija dispone de uno o más elementos de amarre que sujetan a la parte abatible en puntos correspondientes a sus posiciones extremas de cierre y apertura. 3. Cabina abatible para tractores agrícolas.

DISPOSITIVO PARA APLICAR PANELES DE ACABADO A PUERTAS DE LAVAVAJILLAS.

(01/11/1982) 1. Dispositivo para aplicar paneles de acabado a la puerta de un lavavajillas, caracterizado por comprender medios de bisagra , ca uno con dos placas, una interna , aplicable a la puerta del lavavajillas o íntegra con ésta y la otra externa destinada a recibir la aplicación de un panel , estando dichas dos placas unidas entre sí por medio de un eje de bisagra situado en la parte superior de las mismas y poseyendo medios de limitación del ángulo de apertura recíproca. 2. Dispositivo conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de limitación del ángulo de apertura de los medios de bisagra comprenden también muelles …

UN ENVASE-EXPOSITOR.

(01/11/1982) 1. Un envase-expositor, que se caracteriza por estar constituido de una lámina plana, obtenida preferentemente de cartón o similar, debidamente troquelada, para formar con las necesarias líneas de doblez una caja de forma prismática armable mediante el adecuado juego de solapas y pestañas y dotada de líneas de debilitamiento para la apertura de ventanas. 2. Un envase-expositor, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque en su desarrollo se han previsto cuatro zonas rectangulares alineados y lateralmente unidas, iguales dos a dos de manera alternativa, que constituyen con las líneas de doblez que las delimitan, las cuatro paredes laterales del objeto preconizado,…

CUERPO DE MUÑECA,PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1982). Solicitante/s: TOYSE,S.A.. Clasificación: A63H3/36.

1. Cuerpo de muñeca, perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de dotar a la embocadura del cuello de una prolongación tubular solidaria, que se extiende en la longitud suficiente para pasar a lo largo de la pieza que constituye la cabeza, para lo cual esta última posee una perforación en la zona del cuello y otra en la zona del cráneo, formando un conducto que comunica la parte alta de la cabeza con el interior del cuerpo; previéndose en la prolongación tubular correspondiente ranuras periféricas en sus extremos para encajar bordones internos de los orificios de la cabeza. 2. Cuerpo de muñeca, perfeccionado.

UN TRANSPORTADOR EN ESPECIAL PARA PRODUCTOS FRAGILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1982). Solicitante/s: GENERAL GANADERA, S.A.. Clasificación: B65G15/4.

1. Un transportador, en especial, para productos frágiles, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante una banda conductora sinfín que presenta anclada sobre su cara exterior, en el sentido de su longitud, una banda conducida, de naturaleza flexible, la cual está dotada de plegamientos transversales permanentes que limitan espacios de dicha banda flexible adaptados para contener los productos que se transportan. 2. Un transportador, en especial, para productos frágiles.

EXPOSITOR EXPENDEDOR PERFECCIONADO.

(01/11/1982) 1. Expositor expendedor perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprende unos largueros, ventajosamente provistos de un revestimiento de bajo coeficiente de rozamiento, unidos por sus extremos a dos travesaños de un marco fijado al bastidor del expositor, cuyos largueros están inclinados con pendiente desde la parte posterior hacia la parte delantera del expositor y sobre ellos está dispuesta una banda flexible sinfín transportadora que rodea a dos rodillos extremos relacionados con los laterales del marco de modo que tal banda es deslizante en descenso sobre dichos largueros con los correspondientes artículos aplicados sobre dicha banda,…

DISPOSITIVO DE DETENCION DE VEHICULOS A MOTOR.

(01/11/1982) 1. Dispositivo de detención de vehículos a motor, para el motor cuando la temperatura del elemento refrigerante es muy elevada o, en su caso, la presión del aceite es baja, con interruptores abiertos en funcionamiento libre de interferencias en conexión paralela para la temperatura del elemento refrigerante y para la presión del aceite, cuyo cierre produce el paro del motor, de modo que el interruptor de la presión del aceite durante la fase de la puesta en marcha del motor es mantenido inactivo mediante un contacto de relé auxiliar colocada en fila, caracterizado porque los interruptores están situados para cerrar una válvula de accionamiento magnético …

TAPA HERMETICA DE FACIL APERTURA PARA BOTES SIFONICOS.

(01/11/1982) 1. Tapa hermética de fácil apertura para botes sifónicos, compuesta de una tapa e cierre, de un anillo o boquilla de bote sifónico y de embellecedor que se caracteriza porque la tapa y boquilla presentan medios de cierre por entallado y bayoneta, ajustando por un cuarto de vuelta o giro a 30º; porque dicha tapa consta de un mecanizado para el montaje de una junta de estanqueidad que cierra sobre dicha boquilla y no tiene contacto con el contenido del sifón y porque tiene medios para recibir un embellecedor que lo recubrirá por encima del vaciado o seno del sifón. 2. Tapa hermética de fácil apertura para botes sifónicos, conforme la reivindicación anterior,…

GAFAS.

Sección de la CIP Física

(01/11/1982). Solicitante/s: INDO INTERNACIONAL S.A.. Clasificación: G02C9.

1. Gafas, caracterizadas porque en el frente, indistintamente en sus aros, puente y talones, y aún en las varillas, se contienen interiormente, en sus partes vistas, unos insertos solidarios al correspondiente cuerpo para conferirle una mayor resistencia, determinando al propio tiempo dichos insertos un efecto superficial de contraste con respecto a las restantes superficies exteriores de los referidos cuerpos. 2. Gafas, según la reivindicación 1, caracterizadas porque los insertos se fijan en la ranura del correspondiente cuerpo de la gafa por medios de adherencia. 3. Gafas, según la reivindicación 1, caracterizadas porque los insertos se finan en la ranura del correspondiente cuerpo de la gafa por medios de clavazón y similares. 4. Gafas, según la reivindicación 1, caracterizadas porque los insertos se fijan en la ranura del correspondiente cuerpo mediante soldadura en elementos metálicos de la gafa, tales como bisagras y almas interiores. 5. Gafas.

PIEZA ADAPTADORA PERSONAL PARA LA ADECUACION DE CALZADOS, EN ESPECIAL PARA BOTAS Y SIMILARES.

(01/11/1982) 1. Pieza adaptadora personal para la adecuación de calzados, en especial para botas y similares, caracterizada por comprender, esencialmente, una lámina, de grueso adecuado a cada caso, de material flexible y ligeramente elástico en cuanto a su dimensión transversal, cuya lámina flexible - sea de tipo unitario, sea de tipo compuesto a base de varias capas entre sí unidas- tiene la particularidad adicional de presentar, por una de sus caras, una capa autoadhesiva protegida por una lámina externa, la cual se extrae en el momento de tener que utilizar la pieza adaptadora para insertarla y adherida en el lugar adecuado de la funda protectora existente en el…

CIERRE PARA EL BLOQUEO DE PUERTAS BASCULANTES.

(01/11/1982) 1. Cierre para el bloqueo de puertas basculantes, caracterizado porque comprende un soporte que define una escotadura pasante en forma de U, de fondo arqueado, destinada a recibir un vástago o cerrojo solidario de la puerta, cuyo soporte dispone interiormente de un cajeado anular, concéntrico con el fondo de la escotadura, en el que se aloja una pieza arqueada, que puede desplazarse angularmente en dicho cajeado, cuya pieza dispone de un brazo radial externo de accionamiento, a modo de palanca, que sobresale a través de una abertura periférica que presenta el soporte a partir del referido cajeado, de menor anchura que dicho cajeado, de modo que la pieza…

EMBELLECEDOR PARA MUEBLES.

(01/11/1982) 1. Embellecedor para muebles, especialmente para puertas, cajones y similares, caracterizado porque comprende un perfil tubular, de sección aproximadamente rectangular, cerrado mediante cabezas extremas de sección aproximadamente igual, parcialmente enchufables en el perfil, cuyas cabezas van dotadas de un orificio transversal para el paso de tornillos de fijación al mueble, llevando además montado el citado perfil en su parte central, una pieza en C, adosada exteriormente por una de sus alas a una de las paredes menores de dicho perfil, cuya ala presenta un saliente central tubular externo, roscado interiormente, que se introduce a través de un orificio…

PALILLERO PERFECCIONADO.

(01/11/1982) 1. Palillero perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una carcasa prismático rectangular que aloja a un depósito igualmente prismático para contener los palillos, siendo el fondo de dicho depósito en forma de tolva de doble vertiente concurrente en una ranura longitudinal; porque en dicha ranura desliza una aleta vertical móvil mediante un pulsador que asoma a través de una abertura de la tapa de cierre de dicha tolva, cuya aleta dispone su borde superior enrasado con una ranura longitudinal de la tapa, merced a un muelle que tiene tendencia a mantenerla en tal posición; porque el presionado del pulsador sitúa al referido…

DISPOSITIVO DE MEDICION DE CALIDAD DE HARINAS PANIFICABLES.

(01/11/1982) 1. Dispositivo de medición de calidad de harinas panificables, que siendo del tipo de los que emplean una báscula de precisión asociada a medios de registro gráfico, esencialmente se caracteriza porque la báscula está compuesta por un recipiente contenedor de agua en el que se sumerge un cuerpo flotador asociado a dos elementos alámbricos de sustentación para un bastidor del que cuelga una cestilla de toma de muestras, la cual se encuentra sumergida en un segundo recipiente repleto de agua, habiéndose dispuesto en la parte inferior del bastidor un gancho asociado a una cadena de bolas y a un contacto de activación de un conmutador-inversor, el cual…

CERCO PERFECCIONADO PARA EL MONTAJE DIRECTO DE PUERTAS Y VENTANAS.

(01/11/1982) 1. Cerco perfeccionado para el montaje directo de puertas y ventanas, esencialmente caracterizado porque se constituye mediante la asociación de tres piezas o elementos fundamentales, la asociación de tres piezas o elementos fundamentales, la primera de las cuales determina el cerco propiamente dicho que lleva incorporada la jamba exterior, determinando la segunda una pieza corredera destinada a ajustarse por detrás del referido cerco e incorporando tal corredera la jambra interior, mientras que la tercera pieza la constituye un tornillo regulador destinado a unir a los dos piezas anteriores al correspondiente precerco situado en obra sobre el hueco…

COLCHONETA DE DESCANSO PARA ANIMALES DOMESTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1982). Solicitante/s: GARCIA RODRIGO,MARIA SOL. Clasificación: A01K1/035.

1. Colchoneta de descanso para animales domésticos, que consiste esencialmente en una funda de tela, cuyo interior está relleno por medio de fibras termoaislantes y lavables. 2. Colchoneta de descanso para animales de domésticos, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho que la funda está dividida en compartimientos rellenos que facilitan su plegado. 3. Colchoneta de descanso para animales domésticos.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 30 · 33 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .