CIP 2015 : G06T 19/00 : Manipulación de modelos 3D modelos o imágenes para gráficos de computador.

CIP2015GG06G06TG06T 19/00[m] › Manipulación de modelos 3D modelos o imágenes para gráficos de computador.

Notas[t] desde G01 hasta G12: INSTRUMENTOS

G06T 19/20 · Edición de imágenes 3D, p. ej. cambio de formas o de colores, alineación de objetos o posicionado de partes.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Sistema de evaluación de transformaciones morfológicas de una cavidad nasal.

(30/07/2020) 1. Sistema de evaluación de transformaciones morfológicas de una cavidad nasal, caracterizado porque comprende: - un procesador electrónico adaptado para evaluar al menos una transformación morfológica (ax), para tal fin dicho procesador electrónico comprendiendo: i. un módulo de modificación adaptado para aplicar una o más transformaciones morfológicas (ax) sobre un modelo tridimensional inicial (M03D), generado a partir de una pluralidad de imágenes tomográficas (T) de la cavidad nasal, dando lugar a un modelo tridimensional modificado (Mx3D); ii. un primer módulo de computación adaptado…

Sistema y procedimientos de formación de imágenes que visualizan una imagen reconstruida multidimensional fusionada.

(27/05/2020) Un sistema de formación de imágenes quirúrgicas , que comprende: un procesador ; un dispositivo de entrada conectado operativamente al procesador; un dispositivo de visualización conectado operativamente al procesador; al menos un fotosensor conectado operativamente al procesador y configurado para registrar una visualización de un sitio quirúrgico que comprende una parte del cuerpo de un paciente; un sistema de generación de visualización multidimensional configurado para crear una visualización multidimensional basada en la visualización registrada del sitio quirúrgico, siendo la visualización multidimensional estereoscópica; y un dispositivo de memoria que almacena instrucciones que, cuando son ejecutadas por el procesador, hacen que el procesador funcione con el dispositivo de entrada, el dispositivo…

Procedimiento de funcionamiento de un sistema de realidad virtual y sistema de realidad virtual.

(13/05/2020) Procedimiento de funcionamiento de un sistema de realidad virtual , en el que se visualiza un vehículo automóvil virtual desde una posición de observación virtual por medio de unas gafas de realidad virtual que lleva puestas una persona , en el que - en caso de que el vehículo automóvil virtual se visualice en una vista interior: se prefija una altura (h) de la posición de observación virtual en función de una posición en altura de las gafas de realidad virtual capturada por medio de un dispositivo de captura y en función del modelo del vehículo automóvil virtual visualizado ; - en caso de que el vehículo automóvil virtual se visualice en una vista exterior: se prefija la altura (h) de la posición de observación virtual en función de la posición en altura capturada de las…

Filtro de opacidad para pantalla transparente montada en la cabeza.

(29/04/2020) Un dispositivo de visualización óptica transparente montado en la cabeza, que comprende: una lente transparente que se extiende entre el ojo de un usuario y una escena del mundo real cuando el dispositivo de visualización es usado por el usuario, la lente transparente comprende un filtro de opacidad que tiene una pluralidad de píxeles, cada píxel se puede controlar para ajustar una opacidad del píxel, y un componente de visualización ; un emisor de realidad aumentada que emite luz al ojo del usuario por el uso del componente de visualización , la luz representa una imagen de realidad aumentada que tiene una forma que representa un objeto de realidad aumentada; y por lo menos un circuito de control que controla el filtro de opacidad para proporcionar…

Soportar una aplicación de software para realidad aumentada.

(22/04/2020) Un dispositivo informático para soportar una aplicación de software de Realidad Aumentada, AR, comprendiendo el dispositivo informático un medio de procesamiento operativo para: para cada una de al menos dos ubicaciones físicas candidatas para colocar un objeto virtual actual , donde el objeto virtual actual parece estar colocado cuando está superpuesto sobre una secuencia de video que captura una escena física en el entorno de un usuario de la aplicación de software de AR: determinar una ubicación física esperada a la que se desplaza el usuario, o en la que permanece el usuario, en respuesta a mostrar al usuario la escena física y el objeto virtual actual superpuesto, y evaluar un valor de un atributo que está relacionado con el rendimiento de una conexión inalámbrica utilizada por la aplicación de software de…

Interfaz de usuario para dispositivos habilitados con realidad aumentada.

(22/04/2020) Un procedimiento para mostrar contenidos de realidad aumentada, que comprende: controlar una cámara de un dispositivo habilitado con realidad aumentada, ARD, para escanear un entorno a la vista de un usuario; identificar un conjunto de superficies planas en el entorno para mostrar ventanas de interfaz de usuario ; asignar uno o más niveles de prioridad de superficie a cada conjunto de superficies planas, basado en al menos uno de a) qué tan bien se pueden rastrear características de las ventanas de interfaz de usuario; b) un área o un tamaño de la superficie; c) una localización de la superficie en el escaneo del entorno relativo a la cámara; d) una orientación o una relación de aspecto de la superficie; y e) un color de fondo de la superficie; asignar uno o más niveles de prioridad de contenido a un conjunto de contenidos de…

MÉTODO PARA LA OBTENCIÓN DE UN MODELO FÍSICO DE UN OBJETO TRIDIMENSIONAL A PARTIR DE SUPERFICIES DESARROLLABLES Y MODELO FÍSICO ASÍ OBTENIDO.

(02/04/2020) La presente invención se relaciona con un método para obtener un modelo físico de un objeto tridimensional a partir de un modelo digital de dicho objeto. El método aquí revelado consiste en seccionar el modelo digital en superficies desarrollables y en obtener imágenes del objeto correspondientes a cada una de estas superficies. Posteriormente, cada imagen es impresa sobre una superficie bidimensional y se adhiere a un volumen asociado con ella, de manera que se reproduzcan secciones internas y externas del objeto original. En otro aspecto de la invención, se describe el modelo físico obtenido mediante el método aquí revelado, el cual comprende las…

Procedimiento de fotografía usando un dispositivo electrónico externo y dispositivo electrónico que soporta el mismo.

(01/04/2020) Un dispositivo electrónico que comprende: un circuito de comunicación; una memoria configurada para almacenar contenidos que incluyen una cuarta imagen en la que se realiza una realidad virtual; y al menos un procesador conectado eléctricamente al circuito de comunicación y la memoria, en el que el al menos un procesador está configurado para: identificar un primer dispositivo electrónico externo que está alrededor del dispositivo electrónico, estando configurado el primer dispositivo electrónico externo para fotografiar un primer sujeto, en el que, si se identifica el primer dispositivo electrónico externo…

Correlación de contenido basado en dispositivo móvil para entorno de realidad aumentada.

(12/02/2020). Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: KEATING,VIRGINIA WALKER, KONERTZ,ANNE KATRIN.

Un procedimiento implementado por ordenador, que comprende: extraer una característica tridimensional de un objeto real captado en una vista de cámara de un dispositivo móvil; conectar una región de presentación para un elemento de contenido de medios a al menos una parte de la característica tridimensional como respuesta a una entrada de usuario recibida en el dispositivo móvil, en el que el usuario define la colocación de la región de presentación en relación con la característica tridimensional mediante manipulación, desplazamiento y/o redimensionamiento de la región de presentación usando una interfaz gráfica de usuario; y definir una región de activación para el elemento de contenido de medios en relación con la característica tridimensional extraída, en el que una presentación del elemento de contenido de medios en un dispositivo móvil responde a la entrada de ese dispositivo móvil dentro de la región de activación.

PDF original: ES-2791823_T3.pdf

JUGUETE INTERACTIVO.

(28/01/2020) 1. Juguete interactivo, caracterizado por comprender un elemento activador que actúa como medio de enlace con una aplicación informática tipo app de realidad aumentada, que previamente se ha instalado en un dispositivo electrónico apto para ello, tal como un smartphone o tableta electrónica provistos de pantalla táctil, cámara, altavoz, micrófono, y software necesario para reproducir tecnología de realidad aumentada, y mediante la cual, al ser activada pasando la cámara de dicho dispositivo electrónico frente a dicho código QR , se muestra una imagen virtual en 3D (1') del juguete que emerge de la pantalla de dicho dispositivo electrónico y con la que el niño/usuario puede interactuar, clicando sobre la propia pantalla táctil, a través de órdenes o mensajes de voz o activación de música y/u otros sonidos, o a través de ambas cosas, provocando…

Procedimiento para accionar un sistema de realidad virtual y sistema de realidad virtual.

(08/01/2020) Procedimiento para accionar un sistema de realidad virtual , con las etapas: - detectar la posición de unas gafas de realidad virtual mediante un equipo de detección ; - predeterminar una posición de observación virtual en dependencia de la posición detectada de las gafas de realidad virtual ; - mostrar un objeto virtual , dispuesto en un entorno virtual , desde la posición de observación virtual mediante las gafas de realidad virtual ; caracterizado por que se predetermina un cuerpo envolvente virtual que rodea al menos parcialmente la posición de observación virtual , en donde, mientras una parte del objeto virtual esté sumergida en el cuerpo envolvente virtual , esta parte se muestra de manera al menos parcialmente transparente, en donde la parte entera del objeto virtual se muestra de manera…

Métodos para la reconstrucción tridimensional y la determinación de la calidad de un embrión.

(08/01/2020). Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM). Inventor/es: HAMAMAH,SAMIR, SCALICI,ELODIE.

Un método no invasivo in vitro para determinar la calidad de un embrión que comprende las etapas de: i) proporcionar secciones de imágenes en serie del embrión humano, obteniéndose dichas secciones de imágenes en serie por Tomografía de Coherencia Óptica (TCO), por Obtención de Imágenes por Micro Resonancia Magnética (μMPνI) o por microscopía óptica convencional o por microscopía de lámina de luz tal como Microscopía de Iluminación Selectiva de Planos (SPIM); ii) realizar la reconstrucción tridimensional del embrión humano; y iii) determinar la morfología del embrión, la distribución de la fragmentación, el eje de escisión de los blastómeros y/o la distribución de células en dicha reconstrucción tridimensional.

PDF original: ES-2772852_T3.pdf

Superposición virtual en 3D como ayuda de reducción para fracturas complejas.

(01/01/2020) Un programa informático para ayudar a un médico a realizar la reducción de fracturas complejas, comprendiendo el programa informático instrucciones que, cuando se ejecutan en una unidad de procesamiento de un dispositivo, hacen que el dispositivo ejecute las etapas de: (S1) recibir una imagen radiográfica en 2D de un hueso fracturado que tiene una pluralidad de fragmentos óseos , siendo dicha imagen radiográfica en 2D capturada desde una primera dirección, (S2) identificar, manualmente a través de medios de entrada o automáticamente, un aspecto estructural de al menos uno de los fragmentos óseos en la primera imagen radiográfica en 2D, (S3) identificar un cuerpo de referencia mostrado en la imagen radiográfica en 2D, en el que el cuerpo de referencia está formado por una pluralidad de elementos…

Procedimiento para adaptar un modelo CAD de un recorrido de tuberías a un entorno real en un submarino.

(01/01/2020) Procedimiento asistido por ordenador para adaptar un modelo CAD de un recorrido de tubería a un entorno real en un submarino, en el que se superpone el modelo CAD del recorrido de tubería a una grabación de vídeo del entorno real para formar una representación de realidad aumentada y se cambia la geometría del recorrido de tubería mediante un editor interactivo en al menos una región no coincidente, usándose marcadores ópticos para calibrar el recorrido de tubería en la representación de realidad aumentada, que marcan un eje central del recorrido de tubería en la grabación de vídeo del entorno real, y disponiéndose un instrumento de calibración…

Método para superponer datos funcionales de NBS sobre una imagen en vivo de un cerebro.

(18/12/2019) Un método para superponer datos funcionales de Estimulación Cerebral por Exploración (NBS) sobre una imagen en vivo de un cerebro, de tal modo que dicho método comprende las etapas de: - obtener una imagen en vivo de un cerebro, - obtener un mapa funcional del cerebro, que comprende un modelo anatómico del cerebro y datos funcionales de NBS asociados con el cerebro, - identificar al menos una marca de referencia anatómica del cerebro a partir de la imagen en vivo del cerebro, - identificar al menos una de dichas marcas de referencia anatómicas identificadas en el modelo anatómico del cerebro, - caracterizado…

Procedimiento y aparato para procesar la pantalla usando el dispositivo.

(04/12/2019) Un procedimiento para procesar una pantalla en un primer dispositivo, realizado por una pantalla montada en la cabeza HMD, comprendiendo el procedimiento: obtener, en el HMD , una pantalla de visualización real visualizada en el primer dispositivo e información relacionada con la pantalla de visualización real de acuerdo con una solicitud de visualización de pantalla con respecto al primer dispositivo (operación 210); determinar, en el HMD , una pantalla adicional que se mostrará a base de la pantalla de visualización real en el primer dispositivo y la información relacionada con la pantalla de visualización real (operación 220); visualizar la pantalla adicional como una imagen virtual vista cerca de la pantalla de visualización real en el primer dispositivo…

Dispositivo y procedimiento para representar una información estructural sobre un objeto técnico.

(27/11/2019) Dispositivo (SP) para representar una información estructural (SI) sobre un objeto técnico (TO), con a) un módulo de identificación (IDM) para identificar el objeto técnico (TO), b) un módulo de modelado (MM) - para proporcionar un modelo estructural (SM) del objeto técnico (TO) identificado y - para determinar específicamente una estructura de objeto (OS) reconocible externamente del objeto técnico (TO) y una información estructural interna (SI) asignada espacialmente a la estructura de objeto (OS) sobre el objeto técnico (TO) mediante el modelo estructural (SM), así como c) un módulo de generación de imágenes (IGEN) - para generar una imagen estructural (SIMG) del objeto…

Método y sistema de evaluación de transformaciones morfológicas de una cavidad nasal.

(25/11/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA. Inventor/es: SANMIGUEL ROJAS,Enrique, BURGOS OLMOS,Manuel Antonio.

Método y sistema de evaluación de transformaciones morfológicas de una cavidad nasal que comprende, para cada transformación morfológica (ax) bajo análisis, simular un flujo (F) en un modelo tridimensional modificado (Mx3D) por dicha transformación morfológica (ax) y analizar al menos un primer parámetro (φ) y un segundo parámetro (R) calculados a partir de dicho flujo (F) y dicho modelo tridimensional modificado (Mx3D). El primer parámetro (φ) es una medida de asimetría morfológica y fluido-dinámica, mientras que el segundo parámetro (R) es una medida de resistencia bilateral de la combinación del pasaje nasal izquierdo y del pasaje nasal derecho. El primer parámetro (φ) y el segundo parámetro (R) se comparan con unas condiciones de validación , obteniendo así una evaluación (ev) de cada transformación morfológica (ax) bajo análisis.

PDF original: ES-2732713_A1.pdf

Máscara de orientación de dirección de realidad aumentada.

(13/11/2019) Un procedimiento para mostrar la orientación entre un espectador y un elemento objetivo en una pantalla de una plataforma móvil que comprende además una cámara , comprendiendo el procedimiento: visualizar una imagen tomada por la cámara en una dirección en la que esté orientado el espectador , en el que el espectador está apuntando la cámara en la dirección en la que está orientado el espectador ; determinar la dirección en la que está orientado el espectador ; generar una máscara virtual que rodee al espectador , teniendo la máscara virtual una variación que proporciona información sobre la dirección hacia un elemento objetivo , estando la variación en…

Guía de fotografía para vehículo.

(06/11/2019) Un dispositivo de cámara que ayuda a un usuario a fotografiar un vehículo para documentar un estado del vehículo, que comprende una pantalla y una cámara; en el cual el dispositivo de cámara está adaptado para recibir entrada de usuario en relación con un año, marca y modelo del vehículo, incluyendo dicho dispositivo de cámara un procesador para hacer que la pantalla visualice una imagen de vídeo del vehículo, que es capturada por la cámara y una superposición gráfica que tiene una forma de un contorno del vehículo y que se coloca con una orientación predeterminada con respecto a dicha pantalla, incluyendo dicha orientación predeterminada un ángulo horizontal predeterminado y una altura vertical predeterminada, dicha cámara adaptada para capturar una captura de pantalla después de una acción de usuario cuando dicha imagen de dicho vehículo está…

Filtro de opacidad para pantalla transparente montada en la cabeza.

(23/10/2019) Un dispositivo de visualización óptica transparente montado en la cabeza, que comprende: una lente transparente que se extiende entre el ojo de un usuario y una escena del mundo real cuando el dispositivo de visualización es usado por el usuario, la lente transparente comprende un filtro de opacidad que tiene una pluralidad de píxeles, cada píxel se puede controlar para ajustar una opacidad del píxel, y un componente de visualización ; un emisor de realidad aumentada que emite luz al ojo del usuario por el uso del componente de visualización , la luz representa una imagen de realidad aumentada que tiene una forma; por lo menos un circuito de control que controla el filtro de opacidad para proporcionar un incremento de la opacidad para los píxeles que están detrás de la forma de…

Procedimiento de visualización de al menos una ventana de una escena tridimensional, producto de programa informático y sistema de visualización asociados.

(25/09/2019) Procedimiento de visualización de al menos una ventana de una escena tridimensional, constando la escena de al menos un objeto adecuado para ser seleccionado por un usuario , siendo aplicado el procedimiento por ordenador y constando de las etapas siguientes: - detección de una selección de al menos un objeto por el usuario ; - determinación de la posición de un primer punto predeterminado, fijo con respecto al usuario , en una marca de referencia predeterminada; - visualización en la escena, para cada objeto seleccionado, de una ventana correspondiente, presentando la ventana una orientación definida por la dirección…

Aparato y método de interacción de interfaz.

(04/09/2019) Un aparato de interacción de interfaz, en donde el aparato comprende: una unidad de determinación de instrucción, una unidad de ejecución, y una unidad de obtención de parámetros de detección, en donde la unidad de obtención de parámetros de detección está configurada para obtener parámetros de rotación de la cabeza de un usuario, en donde los parámetros de rotación comprenden una dirección de rotación, un ángulo de rotación, y una aceleración angular de rotación; la unidad de determinación de instrucción está configurada para determinar una instrucción de interacción de acuerdo con los parámetros de rotación obtenidos por la unidad de obtención de parámetros de detección y una regla de determinación de instrucción preestablecida; y la unidad de ejecución está configurada para ejecutar la instrucción de interacción…

Región basada en gestos del cuerpo humano y selección de volumen para HMD.

(28/08/2019). Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: MITTAL,ARPIT, MACIOCCI,GIULIANO, TUNMER,MICHAEL L, MABBUTT,PAUL.

Un procedimiento para seleccionar un objeto de realidad aumentada, RA, en un dispositivo montado en la cabeza, HMD , que comprende: definir una región de interés, RDI, en base a un primer gesto formado por una forma por al menos una mano de un usuario que proporciona al menos un contorno parcial de la RDI; mostrar al usuario una forma en el HMD, en el que la forma da un contorno de la RDI; mostrar al usuario una pluralidad de objetos de RA , estando asociado cada uno de la pluralidad de objetos de RA con uno de una pluralidad de objetivos en el interior de la RDI; reducir el tamaño de la RDI en base a un segundo gesto para formar una RDI de tamaño reducido, el segundo gesto realizado por un primer movimiento de al menos una mano del usuario; y seleccionar un objeto de RA específico de la pluralidad de objetos de RA, el objeto de RA específico asociado con un primer objetivo de una pluralidad de objetivos dentro de la RDI de tamaño reducido.

PDF original: ES-2759054_T3.pdf

Realidad mediada.

(24/07/2019). Solicitante/s: Nokia Technologies OY. Inventor/es: MATE,SUJEET SHYAMSUNDAR, LEHTINIEMI,ARTO JUHANI.

Un método que comprende: mostrar a un usuario una escena virtual actual de un espacio virtual desde un punto de vista actual en una posición actual , comprendiendo la escena virtual un objeto virtual artificial introducido por el usuario; mapear un gesto tridimensional del usuario respecto a un gesto tridimensional correspondiente en el espacio virtual que interactúa con el objeto virtual artificial introducido por el usuario; y caracterizado por, en respuesta a la determinación de que el gesto tridimensional correspondiente en el espacio virtual interactúa con el objeto virtual artificial introducido por el usuario, mostrar al usuario una nueva escena virtual del espacio virtual desde un nuevo punto de vista en una nueva posición diferente a la posición actual.

PDF original: ES-2746448_T3.pdf

Densidad de puntos del mapa controlada por operador.

(24/07/2019). Solicitante/s: Biosense Webster (Israel), Ltd. Inventor/es: ALTMANN,ANDRES CLAUDIO.

Un método implementado por ordenador, que comprende: aceptar de un sistema de obtención de imágenes médicas una pluralidad de puntos del mapa, cada punto del mapa comprendiendo una coordenada respectiva sobre una superficie de un órgano del cuerpo medida al acercar una sonda médica a la superficie ; generar un mapa inicial que comprende todos los puntos del mapa ; y mostrar el mapa inicial; el método estando caracterizado porque comprende además los pasos de: aceptar una entrada del operador que especifica por lo menos la primera y la segunda regiones y la primera y la segunda densidades espaciales respectivas, diferentes entre sí, en las que se deben mostrar los puntos del mapa ; seleccionar un subconjunto de los puntos del mapa en respuesta a la entrada del operador ; y visualizar la superficie en la primera y la segunda regiones en la primera y la segunda densidades espaciales especificadas respectivas mostrando el subconjunto seleccionado de los puntos del mapa.

PDF original: ES-2746941_T3.pdf

SISTEMA Y MÉTODO DE INTERACCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES UTILIZANDO DISPOSITIVOS HÁPTICOS.

(07/06/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LEON. Inventor/es: FERNÁNDEZ LLAMAS,Camino, ESTEBAN COSTALES,Gonzalo, GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ,Alexis.

Sistema y método de interacción en entornos virtuales. El método comprende: detectar una orden de zoom de una escena virtual inicial ; generar , por parte de una unidad de procesamiento gráfico , una nueva escena virtual a partir de la escena virtual inicial con un nivel de ampliación modificado en función de la orden de zoom detectada; mapear el espacio de trabajo de un dispositivo háptico con el espacio que representa la nueva escena virtual ; y representar la nueva escena virtual . La orden de zoom se puede realizar mediante pulsación de un botón del dispositivo háptico o mediante comando de voz. La orden de zoom es una instrucción que permite modificar progresivamente el nivel de ampliación de la escena virtual inicial o modificar puntualmente el nivel de ampliación de la escena virtual inicial según un determinado valor predefinido.

PDF original: ES-2716012_A1.pdf

PDF original: ES-2716012_B2.pdf

Dispositivo de procesamiento de imagen, método de procesamiento de imagen, programa, y soporte de almacenamiento legible por ordenador.

(05/06/2019) Dispositivo de procesamiento de imagen que comprende: una unidad de análisis de proyección adaptada para adquirir información sobre tamaños de un cuerpo humano; un medio de adquisición de imagen de proyección adaptado para adquirir una imagen de proyección que incluye una imagen de un cuerpo humano; una unidad de adquisición de datos fotografiados adaptada para adquirir datos de una imagen de profundidad, y una imagen visible de una superficie de proyección y un objeto sostenido delante de la superficie de proyección, en el que el objeto es una prenda inferior o una prenda superior; un medio de identificación de objeto adaptado para identificar un área, en una imagen que indica el objeto sostenido delante de la superficie de proyección basándose en una imagen…

Voxelización de una malla.

(29/05/2019) Un procedimiento para la representación tridimensional (3D), que comprende: recibir un grupo de triángulos 3D que definen una malla triangular de una superficie, teniendo cada triángulo 3D en el grupo tres vértices 3D con sus respectivas coordenadas 3D; transformar cada triángulo 3D en un triángulo bidimensional correspondiente que tiene tres vértices 2D que corresponden respectivamente a los vértices 3D, cada vértice 2D que tiene respectivas coordenadas de píxeles 2D y un triplete de atributos de píxeles correspondientes a las coordenadas 3D de un correspondiente Vértice 3D, en el que las coordenadas de…

Foco virtual variable automático para presentaciones de realidad aumentada.

(22/05/2019) Un método para presentar objetos virtuales con foco variable mediante un sistema de realidad aumentada , comprendiendo el método: determinar mediante uno o más procesadores un campo de visión del usuario tridimensional de un dispositivo de presentación próximo a los ojos de un sistema de realidad aumentada; identificar mediante uno o más procesadores una ubicación objetivo tridimensional de uno o más objetos virtuales dentro del campo de visión del usuario; determinar mediante uno o más procesadores una región focal actual tridimensional del usuario que lleva el dispositivo de presentación próximo a los ojos dentro del campo de visión del usuario; identificar cuál de los uno o más objetos virtuales está en la región focal actual del…

Método de procesamiento de imágenes y dispositivo para la reproducción instantánea.

(14/05/2019) Método de procesamiento de imágenes implementado por ordenador para la reproducción instantanea para la generación automática de secuencias de video de un evento televisado, en el que al menos una cámara fuente proporciona una secuencia de imagenes fuente de una escena , la pose y los ajustes ópticos de la cámara definen una vista de la cámara y son descritos por un conjunto de parámetros de la cámara, comprendiendo el método los pasos de, en una fase online del método, • introducir una entrada de usuario que define un fotograma clave de referencia a partir de una vista de referencia de la secuencia de imágenes…

Simulación y realidad virtual basada en sistemas de comportamiento cibernético.

(01/05/2019) Un sistema de seguridad cibernética para administrar el comportamiento cibernético asociado con los actores cibernéticos de manera que el comportamiento cibernético se puede calcular y predecir y se pueden crear interacciones cibernéticas entre los actores cibernéticos, el sistema comprende: un módulo de gestión del espacio cibernético de comportamiento; un motor de interacción; un motor de flujo de trabajo analítico; y un motor de visualización, el módulo de gestión del espacio de comportamiento cibernético, en comunicación con el motor de interacción, el motor de flujo de trabajo analítico y el motor de visualización, y configurado para: recibir…

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