Método de procesamiento de imágenes y dispositivo para la reproducción instantánea.

Método de procesamiento de imágenes implementado por ordenador para la reproducción instantanea para la generación automática de secuencias de video de un evento televisado,

en el que al menos una cámara fuente (9) proporciona una secuencia de imagenes fuente (10) de una escena (8), la pose y los ajustes ópticos de la cámara definen una vista de la cámara y son descritos por un conjunto de parámetros de la cámara, comprendiendo el método los pasos de, en una fase online del método,

• introducir (71) una entrada de usuario que define un fotograma clave de referencia a partir de una vista de referencia de la secuencia de imágenes fuente (10), siendo el fotograma clave de referencia una imagen de video desde el momento en el cuál el usuario desea que tenga lugar la reproducción virtual generada posteriormente.

• recuperar (72) el fotograma clave de referencia de una grabación de la secuencia de imagenes fuente (10); y

opcionalmente recuper uno o más fotogramas clave adicionales de vistas adicionales de grabaciones de secuencias de imagen fuente adicionales (10') de la escena (8), habiendo sido grabado cada fotograma clave adicional en el mismo momento que el fotograma clave de referencia, posteriormente llamado punto de fotograma clave;

• determinar una vista virtual seleccionada de la escena (8) por una cámara virtual (11);

• generar (76) una trayectoria de la cámara virtual (20) descrita por un cambio de los parámetros de la cámara virtual con el paso del tiempo y que define un movimiento de la cámara virtual (11) y un cambio correspondiente de la vista virtual

• desde una primera vista a la vista virtual seleccionada, siendo la primera vista la vista de referencia u, opcionalmente, una de las vistas adicionales, y entonces

•desde la vista virtual seleccionada a una segunda vista, siendo la segunda vista la vista de referencia u, opcionalmente, una de las vistas adicionales;

• renderizar (77) un flujo de video virtual (V) definido por la trayectoria de la cámara virtual;

• realizar al menos un almacenamiento (78) del flujo de video virtual (V) en un dispositivo de almacenamiento legible por ordenador y transmitir el flujo de video virtual (V) a través de un enlace de comunicación (24);

caracterizado porque el paso de determinar la vista virtual seleccionada de la escena (8) comprende los pasos de

• calcular automáticamente (73) dos o más conjuntos de parámetros de la cámara virtual, describiendo cada conjunto una vista virtual de la escena (8) a través de una cámara virtual (11);

• generar automáticamente, para cada uno de los conjuntos de los parámetros de cámara virtual, la correspondiente vista virtual y la correspondiente imagen virtual de la escena (8), posteriormente llamada fotograma clave virtual en este momento;

• mostrar los fotogramas clave virtuales en un dispositivo de visualización de imágenes e introducir una selección del usuario indicando uno de los fotogramas clave virtuales, y utilizar la vista virtual asociada como la vista virtual seleccionada para los pasos de procesamiento posteriores.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11405287.

Solicitante: VIZRT AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Technoparkstrasse 1 8005 Zürich Zürich SUIZA.

Inventor/es: WÜRMLIN STADLER,STEPHAN, KEISER,RICHARD, ZIEGLER,REMO, NIEDERBERGER,CHRISTOPH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06T15/20 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06T TRATAMIENTO O GENERACIÓN DE DATOS DE IMAGEN, EN GENERAL.G06T 15/00 Interpretación de imagines 3D [Tridimensionales]. › Cálculo de perspectiva.
  • G06T19/00 G06T […] › Manipulación de modelos 3D modelos o imágenes para gráficos de computador.

PDF original: ES-2712650_T3.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Procedimiento de visualización de al menos una ventana de una…'Procedimiento de visualización de al menos una ventana de una escena tridimensional, producto de programa informático y sistema de visualización asociados, del 25 de Septiembre de 2019, de THALES LAS FRANCE SAS: Procedimiento de visualización de al menos una ventana de una escena tridimensional, constando la escena de al menos un objeto adecuado para ser seleccionado […]

Método y sistema para generar una representación 3D en una escena 3D dinámicamente cambiante, del 13 de Mayo de 2019, de VIZRT AG: Método para llenar los huecos que quedan en el fondo de una imagen después de recortar los objetos del fondo, que comprende las etapas […]

Procedimiento para el registro y la reproducción de una secuencia de eventos, del 15 de Abril de 2019, de GoalControl GmbH: Procedimiento para el registro y la reproducción de una secuencia de eventos, a saber de un evento deportivo en un campo de juego tridimensional, […]

Imagen de 'Método de renderización'Método de renderización, del 2 de Enero de 2019, de VIZRT AG: Un método implementado por ordenador para la renderización (representación) de una imagen virtual vista desde una cámara virtual , dado un modelo de objeto articulado […]

Dispositivo de procesamiento de imágenes en movimiento, método de procesamiento de imágenes en movimiento, y medio de registro de información, del 9 de Mayo de 2018, de RAKUTEN, INC: Un dispositivo de procesamiento de vídeo para determinar, cuando se forma un compuesto de un primer vídeo 2,5D que comprende una pluralidad de fotogramas de imágenes y […]

Dispositivo de procesamiento de imágenes en movimiento, método de procesamiento de imágenes en movimiento, y medio de registro de información, del 9 de Mayo de 2018, de RAKUTEN, INC: Un dispositivo de procesamiento de vídeo para formar un compuesto de un primer vídeo 2,5D que comprende una pluralidad de fotogramas de imágenes […]

Sistema de video de punto de vista interactivo y procedimiento, del 4 de Enero de 2017, de Microsoft Technology Licensing, LLC: Un procedimiento implementado informáticamente de generación de un video de punto de vista interactivo, que comprende el uso de un ordenador para realizar las siguientes acciones […]

ESTRUCTURA DE NODOS PARA REPRESENTAR OBJETOS TRIDIMENSIONALES USANDO IMÁGENES CON PROFUNDIDAD, del 13 de Febrero de 2012, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Una estructura de nodos para representar un objeto tridimensional, comprendiendo la estructura de nodos: un campo de resoluciónoctárbol, en el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .