Procedimiento de visualización de al menos una ventana de una escena tridimensional, producto de programa informático y sistema de visualización asociados.

Procedimiento de visualización de al menos una ventana (18) de una escena tridimensional,

constando la escena de al menos un objeto (16) adecuado para ser seleccionado por un usuario (6), siendo aplicado el procedimiento por ordenador y constando de las etapas siguientes:

- detección (115) de una selección de al menos un objeto (16) por el usuario (6);

- determinación (125) de la posición de un primer punto predeterminado, fijo con respecto al usuario (6), en una marca de referencia predeterminada;

- visualización (100) en la escena, para cada objeto (16) seleccionado, de una ventana (18) correspondiente, presentando la ventana (18) una orientación definida por la dirección de un vector normal a la ventana (18), variando dicha dirección en función de la posición del primer punto predeterminado según al menos un eje de la marca de referencia,

siendo cada objeto (16) un elemento de la escena que es capaz de desplazarse con respecto a un fondo (14), siendo el fondo (14) una parte de la escena que se fija con el tiempo con respecto a una marca vinculada a la escena, estando dicho procedimiento caracterizado por

cada ventana (18) está vinculada a una marca de ventana correspondiente, estando la dirección del vector normal a cada ventana (18) por el valor de tres ángulos de Euler formados respectivamente entre los ejes de la marca de ventana y los ejes de la marca referencia, comprendiendo la visualización de cada ventana (18) la asignación a al menos un ángulo de Euler de dicha ventana (18) de un valor que va en función de la posición del primer punto predeterminado según al menos un eje de la marca de referencia,

constando la ventana de una cara delantera (21), siendo el valor de al menos un ángulo de Euler de la ventana (18) tal que el vector normal a dicha ventana (18) está dirigido hacia un punto de una línea recta que pasa por el primer punto predeterminado, estando la cara delantera (21) orientada hacia el primer punto predeterminado, siendo la línea recta que pasa por el primer punto predeterminado paralela a una dirección vertical predeterminada, dependiendo la orientación de cada ventana (18) únicamente de la posición del usuario (6) en un plano horizontal de una marca de pantalla.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E16305070.

Solicitante: THALES LAS FRANCE SAS.

Inventor/es: CHOPIN, PHILIPPE, PASQUEREAU,HERVÉ, LEJEUNE,SÉBASTIEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06T15/20 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06T TRATAMIENTO O GENERACIÓN DE DATOS DE IMAGEN, EN GENERAL.G06T 15/00 Interpretación de imagines 3D [Tridimensionales]. › Cálculo de perspectiva.
  • G06T19/00 G06T […] › Manipulación de modelos 3D modelos o imágenes para gráficos de computador.

PDF original: ES-2760906_T3.pdf

 

Procedimiento de visualización de al menos una ventana de una escena tridimensional, producto de programa informático y sistema de visualización asociados.
Procedimiento de visualización de al menos una ventana de una escena tridimensional, producto de programa informático y sistema de visualización asociados.

Patentes similares o relacionadas:

Método de procesamiento de imágenes y dispositivo para la reproducción instantánea, del 14 de Mayo de 2019, de VIZRT AG: Método de procesamiento de imágenes implementado por ordenador para la reproducción instantanea para la generación automática de secuencias […]

Método y sistema para generar una representación 3D en una escena 3D dinámicamente cambiante, del 13 de Mayo de 2019, de VIZRT AG: Método para llenar los huecos que quedan en el fondo de una imagen después de recortar los objetos del fondo, que comprende las etapas […]

Procedimiento para el registro y la reproducción de una secuencia de eventos, del 15 de Abril de 2019, de GoalControl GmbH: Procedimiento para el registro y la reproducción de una secuencia de eventos, a saber de un evento deportivo en un campo de juego tridimensional, […]

Imagen de 'Método de renderización'Método de renderización, del 2 de Enero de 2019, de VIZRT AG: Un método implementado por ordenador para la renderización (representación) de una imagen virtual vista desde una cámara virtual , dado un modelo de objeto articulado […]

Dispositivo de procesamiento de imágenes en movimiento, método de procesamiento de imágenes en movimiento, y medio de registro de información, del 9 de Mayo de 2018, de RAKUTEN, INC: Un dispositivo de procesamiento de vídeo para determinar, cuando se forma un compuesto de un primer vídeo 2,5D que comprende una pluralidad de fotogramas de imágenes y […]

Dispositivo de procesamiento de imágenes en movimiento, método de procesamiento de imágenes en movimiento, y medio de registro de información, del 9 de Mayo de 2018, de RAKUTEN, INC: Un dispositivo de procesamiento de vídeo para formar un compuesto de un primer vídeo 2,5D que comprende una pluralidad de fotogramas de imágenes […]

Sistema de video de punto de vista interactivo y procedimiento, del 4 de Enero de 2017, de Microsoft Technology Licensing, LLC: Un procedimiento implementado informáticamente de generación de un video de punto de vista interactivo, que comprende el uso de un ordenador para realizar las siguientes acciones […]

ESTRUCTURA DE NODOS PARA REPRESENTAR OBJETOS TRIDIMENSIONALES USANDO IMÁGENES CON PROFUNDIDAD, del 13 de Febrero de 2012, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Una estructura de nodos para representar un objeto tridimensional, comprendiendo la estructura de nodos: un campo de resoluciónoctárbol, en el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .