CIP 2015 : A01G 13/02 : Cubiertas protectoras para las plantas; Dispositivos para su colocación.

CIP2015AA01A01GA01G 13/00A01G 13/02[1] › Cubiertas protectoras para las plantas; Dispositivos para su colocación.

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.

A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LUPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos A01H 4/00; dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor A23N 15/08; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12; cultivo de células vegetales C12N 5/00).

A01G 13/00 Protección de vegetales (aparatos para la destrucción de parásitos o de animales perjudiciales A01M; utilización a este efecto de productos químicos, composiciones de los materiales de protección, p. ej. masilla para injerto, A01N).

A01G 13/02 · Cubiertas protectoras para las plantas; Dispositivos para su colocación.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Dispositivo de sujeción de plásticos, telas y otros materiales de invernaderos.

(01/10/2014) 1. Dispositivo de sujeción de plásticos y telas, preferentemente, u otros materiales de cobertura de invernaderos, principalmente para invernaderos del tipo de los que están constituidos por una serie de perfiles longitudinales y transversales que conforman la estructura del propio invernadero, caracterizado porque comprende tres piezas , preferentemente plásticas, una primera pieza de mayor sección que las otras dos, que encaja a presión sobre un perfil metálico de forma apropiada, sobre el que se ha dispuesto previamente el plástico del invernadero, de modo que el plástico queda atrapado entre el perfil y la pieza ; una segunda pieza de menor sección que la primera pieza sobre la que se…

Invernadero plegable.

(16/09/2014) Invernadero plegable y portable, este invernadero está fabricado con una estructura de alambre que puede ser plegada y está recubierta con plástico de invernadero. Esta estructura está configurada para poder ser utilizada en macetas, para poder facilitar la germinación y el crecimiento de las plantas en sus primeras fases. Una vez que la jardinera ha cumplido con su propósito de ayudar en la germinación y crecimiento de la planta, podemos retirar el invernadero, para colocar en otra maceta de dimensiones similares, o simplemente podemos dejar plegado el invernadero sobre un lateral de la maceta, para facilitar el desarrollo de la planta.

ACOLCHADO BIODEGRADABLE PARA APLICACIONES AGRÍCOLAS.

(21/08/2014). Solicitante/s: SPHERE GROUP SPAIN, S.L. Inventor/es: BIEL BORRAZ,ALFONSO, ZARAGOZA LARIOS,Carlos, CIRUJEDA RANZENBERGER,Alicia, AIBAR LETE,Joaquin, MARÍ LEÓN,Ana Isabel, LAHOZ GARCÍA,Inmaculada, MACUA GONZALEZ,Juan Ignacio, SUSO MARTÍNEZ DE BUJO,Maria Luisa, VÁZQUEZ GARCÍA,Nuria, MORENO VALENCIA,Marta María, MORENO VALENCIA,Carmen, MECO MURILLO,Ramón, MARTÍN CLOSAS,Lluis, PELACHO AJA,Ana María, COSTA TURA,Joan.

Acolchado biodegradable del tipo de los utilizados en diversas aplicaciones agrícolas, caracterizado porque está realizado por extrusión multicapa a partir de una mezcla de dos polímeros biodegradables compostables que cumplen la norma EN13432 y que incorporan almidón procedente de la patata, master negro y polímeros reciclados biodegradables. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de conseguir una autodegradación del acolchado en un breve plazo de tiempo, convirtiéndose en material compostable que enriquece la tierra, evitando las labores de retirada y limpieza necesarias en acolchados convencionales.

Máquina para la construcción y el mantenimiento de la cubierta en invernaderos multitúnel.

(02/04/2014) Máquina para el mantenimiento de la cubierta en invernaderos multitúnel. Una vez situada la máquina sobre el invernadero, ésta, al iniciar su marcha empezará a desmontar y a embobinar el plástico viejo en su parte delantera; al mismo tiempo en la parte trasera desbobinará y fijará el plástico nuevo. Para la labor de blanqueo y limpieza del plástico se sustituyen los rollos bobinadores por el sistema de boquillas difusoras, y los desbobinadores por el sistema de cepillos giratorios, además de instalar sobre la pasarela el depósito de producto o agua limpia y la bomba de impulsión. Se accionará la barra de boquillas con producto para el blanqueo, o con agua limpia que, con la ayuda de los cepillos, limpiarán el plástico al tiempo que se desplaza. Para el mantenimiento y la reparación…

DISPOSITIVO DE RIEGO.

(20/02/2014) 1. Dispositivo de riego que consiste en un depósito cerrado caracterizado porque en uno de sus lados presenta una entrada de agua que consiste a su vez en una superficie perforada con una pluralidad de orificios configurados para el paso del agua recogida en dicha superficie al interior del depósito; y un elemento de irrigación consistente en una salida cerrada, total o parcialmente, por una tela de absorción capilar y un tapón roscado con dicha salida. 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 donde la superficie perforada está rebajada en escalón respecto del lateral del depósito. 3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 donde el depósito es monopieza con una capacidad comprendida entre 5 y 14 litros. 4. Dispositivo de acuerdo…

SISTEMA Y MÉTODO DE TERMOSOLDADURA.

(09/01/2014) Sistema de termosoldadura, que comprende un dispensador de coberturas, al menos una estructura con medios de acoplamiento a un vehículo de tracción, donde dicha estructura comprende un dispositivo de termosoldadura para el pegado del solapado de los bordes longitudinales de coberturas adyacentes, y que cuenta con medios de acoplamiento de dicho dispositivo de termosoldadura a la estructura . Uso de dicho sistema de termosoldadura, que comprende las etapas de: (i) despliegue de los medios para la preparación del terreno dispuestos en laterales de una estructura vinculada a un vehículo a tracción; (ii) arrancada del vehículo en una dirección e iniciación del sistema; (iii) plegado de los medios de la fase (i) de un lateral y desplegado de un dispositivo de termosoldadura en dicho lateral;…

Revestimiento protector eliminable.

(23/10/2013) Un revestimiento protector eliminable con un agente eliminador que comprende una base fuerte y un formador de complejo, comprendiendo dicho revestimiento protector un pigmento y un aglomerante, caracterizado porque el aglomerante es un polímero que tiene un peso molecular medio ponderal de 10.000-100.000 y un índice de acidez de 40-250.

Molde con clip de cierre para frutos de plantas.

(30/08/2013) Molde con clip de cierre para frutos de plantas, constituido por una única pieza , la cual presenta zonas de menor espesor que a modo de rótula elástica facilitan la deformación y cierre del molde, y que dispone de un clip de cierre donde la pestaña y la prolongación permiten que el molde se mantenga cerrado, y disponiendo de un ala para facilitar la apertura del molde.

Dispositivo y método para recuperar la humedad presente en la atmósfera.

(21/08/2013) Dispositivo para recuperar la humedad presente en la atmósfera, que comprende una estructura de recogida para recoger la humedad presente en la atmósfera, en el que la estructura de recogida está dotada de unasuperficie de recuperación de agua que, durante la utilización, forma, por lo menos parcialmente, un ángulo conrespecto a la orientación de la gravedad (Z), y está caracterizado porque la superficie de recuperación de aguacomprende una estructura de desagüe para vaciar hacia el exterior el exceso de humedad recogida.

Revestimiento sintético modular.

(04/04/2013) 1. Revestimiento sintético modular, caracterizado porque comprende una pluralidad de baldosas (2; 2a, 2b; 2a, 2b, 2c) de material sintético que tienen forma poligonal para poder juntarlas entre sí para formar una superficie continua, comprendiendo cada una de dichas baldosas por lo menos una primera parte superficial recubierta por una capa de hierba sintética, y por lo menos una segunda parte superficial que define un motivo decorativo elemental que, al juntar las bald0osas (2; 2a, 2b; 2a, 2b, 2c) entre sí, forma un motivo decorativo complejo en el revestimiento. 2. Revestimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque cada una de las baldosas (2; 2a, 2b; 2a, 2b, 2c) comprende una base de material sintético provista de unos medios de fijación al suelo amovibles. 3. Revestimiento según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque…

Acolchado biodegradable para aplicaciones agrícolas.

(26/03/2013) Acolchado biodegradable del tipo de los utilizados en diversas aplicaciones agrícolas, caracterizado porque está realizado por extrusión multicapa a partir de una mezcla de dos polímeros biodegradables compostables que cumplen la norma EN13432 y que incorporan almidón procedente de la patata, master negro y polímeros reciclados biodegradables. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de conseguir una autodegradación del acolchado en un breve plazo de tiempo, convirtiéndose en material compostable que enriquece la tierra, evitando las labores de retirada y limpieza necesarias en acolchados convencionales.

Máquina para reponer y quitar plásticos en invernaderos.

(11/03/2013) Destinada a deslizarse entre las dos mallas metálicas que estabilizan el plástico de cierre de un invernadero con el concurso de un vehículo tractor, en orden a eliminar el plástico ya existente,en el caso de que sea necesaria su sustitución, así como a reponer dicho plástico, sustituyéndolo por otro nuevo, la máquina estáconstituida a partir de un bastidor sensiblemente aplanado, en el que participan largueros laterales dobles que por su extremidad anterior se unen formando un plano inclinado hacia arriba yhacia delante y por su extremidad posterior de forma redondeada,dotando a dicho bastidor de un efecto trineo sobre la malla de alambre inferior , a la vez que superiormente…

Protector de plantas contra insectos.

(26/02/2013) 1. Protector de plantas contra insectos, previsto para evitar que determinados insectos tales como "picudo rojo" o mariposa Paysandisia, pongan sus huevos en la planta y evitar con ello una plaga de insectos en el tipo de planta en la que se aplique el protector, planta que puede ser, por ejemplo, una palmera, se caracteriza porque comprende una malla de naturaleza transparente, a modo de vaina o capucha que cubre la parte superior correspondiente a las hojas de la planta de que se trate, complementándose esa malla transparente con una funda cilíndrica envolvente del tronco de la planta, en toda la altura del mismo. 2. Protector…

PROTECTOR DE SEMILLAS PARA SIEMBRA EN TRABAJOS DE FORESTACIÓN.

(21/06/2012) Protector de semillas para siembra en trabajos de forestación. La depredación de que pueden ser objeto las semillas por parte de los animales habitantes naturales del territorio a sembrar, disminuyen el rendimiento de esta labor. Este inconveniente se puede evitar utilizando una envolvente protectora (C2) sensiblemente cilindrocónica (Fig.2) realizada con red de malla cuadrada o rectangular de material biodegradable que presente las adecuadas condiciones de resistencia y capacidad de deformación permanente para que, cortando y doblando convenientemente algunos de sus hilos, permita encapsular la semilla (S),(Fig.3), que, enterrada dentro y junto…

MOLDE PARA FRUTOS DE PLANTAS.

(29/05/2012) 1. Molde para frutos de plantas, que siendo del tipo de los constituidos por dos piezas y acoplables entre sí, caracterizado porque la primera de las cuales a modo de perfil abierto dispone a lo largo del mismo de unas pestañas en los extremos, las cuales quedarán en contacto al aplicar una fuerza de cierre sobre la pieza ; en tanto que la pieza a modo de varilla quedará colocada abrazando las pestañas , en orden de mantener cerrada la pieza al cesar la fuerza aplicada sobre ésta. La pieza dispone de dos resaltes para facilitar su extracción. Dos orificios permiten ser utilizados junto con un alambre o hilo a modo de percha para la sustentación del molde en la planta.

MALLA PROTECTORA PARA CÉSPED.

(25/05/2012) Se provee una malla protectora para césped, usada para proteger el césped de campos de golf, de campos de deporte de jardines, etc., o para estimular el crecimiento del césped. La malla protectora para césped se fija a una superficie del suelo a través de un elemento de anclaje de la malla, e incluye un cuerpo provisto de un paso para césped, una columna saliente provista en una parte superior del cuerpo, una patilla provista en una parte inferior del cuerpo, y un medio de anclaje al suelo de la malla conectado al cuerpo, y configurado con una parte a la que se fija el elemento de anclaje de la malla tras la instalación de la malla y dispuesto al menos debajo del cuerpo. La malla protectora para césped, debido a que sus partes de anclaje al suelo están dispuestas lo más…

Protector ceramico mejorado para la protección de árboles y plantas.

(25/05/2012) 1. Protector cerámico mejorado para la protección de árboles y plantas, caracterizado porque está constituido por un cilindro o prisma poliédrico de material poroso y permeable al agua con un hueco en su interior para alojar la planta a proteger y porque entre la cara interna y externa del cilindro o prisma poliédrico existe una cámara de aire, libre por sus extremos inferior y superior. 2. Protector cerámico mejorado para la protección de árboles y plantas según reivindicación 1, caracterizado porque en el extremo superior del protector se acopla una pieza con forma de grapa que une las piezas longitudinales por su parte superior acoplándose entre los huecos de las piezas…

EQUIPO PARA EL PLEGADO Y DESPLEGADO DE UN CUERPO LAMINAR PARA LA RECOGIDA DE FRUTOS.

(09/03/2012) Equipo para el plegado y desplegado de un cuerpo laminar para la recogida de frutos. Está destinado para recoger y extender un cuerpo laminar a lo largo de las calles delimitadas entre pares de alineaciones de árboles frutales de una plantación, como olivos y otros para que los frutos caigan sobre tal cuerpo laminar extendido sobre el terreno. Comprende un característico bastidor que integra entre sus elementos un soporte frontal para engancharse a un vehículo tractor. Sobre tal bastidor se acopla un carrete giratorio para facilitar el enrollado y desenrollado del cuerpo laminar durante el plegado y desplegado del mismo. Además incorpora un dispositivo de guiado del cuerpo laminar durante su plegado cuando se enrolla en el carrete giratorio y durante el desplegado cuando el cuerpo laminar se desenrolla del carrete…

PROTECTOR CLIMATOLÓGICO INTEGRAL PARA FRUTAS Y VIÑAS.

(07/03/2012) El protector integral recoge dos mecanismos diferenciados con un objetivo protector único. Se trata de un mecanismo para la protección de las plantas mediante la extensión automatizada de un plástico, que envolverá los frutales durante las heladas, granizos, y lluvias. El segundo mecanismo hace las veces de un sistema de espaldera automatizado para la protección de los brotes durante su crecimiento vegetativo. Ambos mecanismos se accionan automáticamente desde sendos conjuntos de arrastre automatizado ubicados en los finales de línea controlados por un sistema de destinado a la automatización y gestión de la explotación y mantenimiento del cultivo.

SISTEMA PROTECTOR CLIMATOLOGICO PARA CULTIVOS.

(24/10/2011) Sistema protector climatológico para cultivos.El sistema comprende una serie de postes que forman hileras en correspondencia con las hileras de la plantación correspondiente, estableciendo en la parte superior de cada poste un rulo formado por una lámina arrollada sobre un torsor al que están solidarizados cables de tensado , de manera que la lámina del rulo puede estar plegada por su mitad (8'') y formar dos ramas o alas (9 y 10) que se enrollan y desenrollan simultáneamente, de manera que en el desenrollado se establecen ramas separables para determinar una cubrición del correspondiente cultivo o plantación , realizándose el desplegado de esas ramas de cubrición o protección (9 y 10) mediante el desplegado de los brazos de un compás articulado al propio poste

PROTECTOR PARA LOS MUÑONES DE PODA DE LAS PALMERAS FRENTE AL ESCARABAJO.

(03/12/2009) El escarabajo "picón" deposita sus huevos en los muñones de las palmeras generados por la poda de las mismas, de manera que las larvas que salen de dichos huevos provocan un deterioro muy importante en las palmeras. Hasta la fecha y para solventar este problema se procede a pintar los muñones de las palmeras, de manera que dicha pintura constituye una barrera para los insectos. En la práctica la pintura se desprende con el tiempo y el muñón queda desprotegido. La invención consiste en utilizar como protector un cobertor de plástico rígido, formal y dimensionalmente adecuado para cubrir íntegramente el muñón de la palmera, contando dicho cobertor en oposición a su embocadura con un orificio para paso de un espárrago de fijación dotado…

FALDON PROTECTOR PARA VIBRADORES DE ARBOLES.

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CORBERA ALARCON,ANGEL. Inventor/es: CORBERA ALARCON,ANGEL.

Faldón protector para vibradores de árboles.#El faldón consiste en una pieza moldeada de goma virgen caramelo rica en caucho natural, de espesor variable y adecuado a los esfuerzos que ha de soportar y dimensiones acordes con las exigencias de la máquina vibradora a la que se destina, cuerpo que en correspondencia con su plano medio incorpora al menos una capa de tejido-cable, dotada de hilos rigidizadores rectilíneos e independientes, hilos que en unas capas son perpendiculares a los bordes de amarre del faldón, y que en otros casos son acusadamente oblicuos, dotándose finalmente a la pieza moldeada de tiras de refuerzo en correspondencia con sus bordes de fijación a la máquina vibradora.#El faldón resulta especialmente idóneo para vibradoras de olivos, almendros y similares.

LAMINA DE USO AGRICOLA.

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MIMCORD, S.A.. Inventor/es: VILAMALA I SALA,JORDI.

Lámina de uso agrícola.#Esta lámina está conformada por un papel de celulosa biodegradable y recubrimiento superficial de celulosas, ceras, resinas y pigmentos, siendo la lámina apta para su colocación sobre el terreno de cultivo y permitir el crecimiento de una o más plantas a través de unos orificios definidos en dicha lámina. Las resinas son resinas acrílicas y las ceras pueden ser polietilénicas o parafínicas.

ELEMENTO LAMINAR PARA LA CUBRICION DE INVERNADEROS, CARPAS Y SIMILARES.

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MIMCORD, S.A.. Inventor/es: VILAMALA I SALA,JORDI.

Elemento laminar para la cubrición de invernaderos, carpas y similares.#Este elemento laminar comprende una malla flexible constituida por una pluralidad de elementos alargados de papel o celulosa, totalmente biodegradables y convenientemente entrelazados o entrecruzados, definiendo entre sí una pluralidad de orificios intermedios . La malla puede presentar un recubrimiento superficial a base de ceras, resinas o similares, colorantes, un tratamiento con productos fungicidas y bactericidas, y/o productos ignífugos.

FILMES DE POLIOLEFINAS CON UN COMPORTAMIENTO ANTIGOTEO MEJORADO PARA SISTEMAS DE CULTIVO INTENSIVO BAJO CUBIERTA PLASTICA.

(01/11/2007). Solicitante/s: REPSOL QUIMICA S.A.. Inventor/es: ESPI GUZMAN,ENRIQUE, SALMERON CANO,ARMANDO, FONTECHA RECIO,ANTONIO, GARCIA ALONSO,YOLANDA, MARIN TRUJILLO,ANTONIO, JIMENEZ GARCIA,JUAN CARLOS.

Esta invención se refiere a filmes poliméricos térmicos con un comportamiento antigoteo mejorado que comprenden en su composición una poliolefina y un aditivo antigoteo caracterizados porque el aditivo antigoteo es una mezcla de bórax anhidro micronizado y, al menos, un surfactante. Dichos filmes, monocapa o multicapa, se usan en sistemas de cultivo intensivo bajo cubierta plástica como filme de invernadero, pequeño túnel o acolchado en agricultura y filme de invernadero en acuicultura.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA PROTECCION DE ALCORQUES.

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMIS FRAU,JOSE. Inventor/es: GOMIS FRAU,JOSE.

Dispositivo perfeccionado para la protección de alcorques. La presente invención se refiere a un conjunto de piezas en mosaico, para la cubrición de alcorques de árboles, arbustos, plantas decorativas o plantas en general. El mosaico está formado por piezas que se pueden unir entre sí mediante una disposición de machihembrado, y además pueden asegurarse mediante fijación con grapas. El dispositivo de la presente invención prevé asimismo la colocación de tutores. También, en virtud de la disposición del mosaico, éste puede cubrir áreas de cualquier tamaño, siendo pues adecuada la invención tanto para vegetales herbáceos como leñosos y tronco grueso. Asimismo prevé el crecimiento del tronco y la adaptación del alcorque (y tutores) conforme el crecimiento de la planta, así como la adaptación a terrenos no uniformes y la previsión de incorporar elementos de riego y aireación al mosaico. Es de aplicación en jardinería, arboricultura y horticultura.

SISTEMA DE COBERTURA PARA PROTECCION CONTRA GRANIZO.

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSULTWAY, S.L. Inventor/es: DE ANTA BATLLE,CARLOS.

Sistema de cobertura para protección contra granizo. Este sistema puede comprender varias estructuras de soporte (1a, 1b, 1c) paralelas y compuestas por un pilar central y por dos vigas radiales , relacionándose las vigas radiales de las estructuras (1a, 1b, 1c) por medio de unos cables que sustentan láminas de cubrición . Opcionalmente, puede comprender una única estructura de soporte (1d) provista de un pilar central , dos vigas radiales alineadas horizontalmente y dos parejas de vigas radiales (17a, 17b) en disposición ascendente, relacionadas entre sí y con las vigas radiales mediante unos cables (2a) y (2b), o única estructura de soporte (1e) provista de un pilar central , de vigas radiales alineadas horizontalmente y de dos parejas de brazos (18a) y (18b) relacionados entre sí mediante unos cables (2c).

DISPOSITIVO DE PROTECCION CONTRA EL GRANIZO.

(16/06/2006) Instalación de protección contra el granizo, del tipo dotado de redes planas, tensadas sustancialmente de forma horizontal, que van fijadas, respectivamente por uno de sus cantos longitudinales (3a), al alambre de arriostramiento longitudinal que está tensado sobre las extremidades superiores de los postes, o de sus caperuzas de recubrimiento de las filas de plantas (2a, 2c), mientras que a lo largo del segundo canto longitudinal (3b) respectivo de las redes , están previstos a una distancia entre sí elementos de unión o elementos de unión elásticos en los cantos longitudinales (3b) de las redes dispuestas por pares, que causan un arriostramiento de las redes en dirección transversal, caracterizada porque el arriostramiento transversal de las redes se realiza con al menos un cable…

ESTRUCTURA PARA CULTIVO DE PLANTAS.

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED SANZEN KAKO CO., LTD. Inventor/es: SAKAYA, TAIICHI, NAMBU,JINSHO, KOJIMA,TOMORI.

Estructura para cultivos de plantas. Se describe una estructura para cultivo de plantas que comprende un armazón y un material de cubierta que cubre el armazón para definir la forma externa de la estructura, donde el material de cubierta comprende: un substrato hecho de película de plástico, una primera capa que comprende substancialmente solo primeras partículas finas inorgánicas y que forma un lado del material de cubierta, constituyendo este lado la superficie externa de la estructura, y una segunda capa que contiene segundas partículas inorgánicas finas y está colocada entre el substrato y la primera capa, donde la segunda capa está formada sobre el substrato y la primera capa está formada sobre la segunda capa.

NUEVA APLICACION DEL CAUCHO COMO PRODUCTO RESIDUAL.

(01/11/2005). Solicitante/s: COBERTURA DE CAUCHO, S.R.L. Inventor/es: RUIZ JOVER,EDUARDO J.

Nueva aplicación del caucho como producto residual. El caucho como producto residual para uso agrícola, se basa en el reciclaje de los neumáticos de automoción y de otros productos de caucho mediante trituración y corte mecánico obteniéndose porciones de pequeño tamaño que pueden ser utilizadas en el sector agrícola, como cobertura de un manto vegetal, para evitar el crecimiento de malas hierbas y/o como elemento decorativo.

PROTECTOR ANTICHUPONES.

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARENAL CANO,ANTONIO. Inventor/es: ARENAL CANO,ANTONIO.

1. Protector Antichupones, para evitar el rebrote anual de la base de los árboles frutales y en particular el del olivo, caracterizado por instalación de una lámina plástica flexible de PVC de 0,5 mm o Poli-etyleno de 0,7 mm de espesor, opaca, negra y de dimensiones variable según tamaño del árbol; es una lámina plástica con forma de corona circular (dibujo nº 1) y una tira rectangular (dibujo nº2) del mismo material soldada a la circunferencia interior de la corona y en posición vertical a la lámina (dibujo nº3-a). La pieza resultante de la unión de ambas está abierta toda ella radialmente (dibujo nº1-c). Los clavos (dibujo nº3-c) utilizados para cerrar la abertura radial y sujetar la lámina en el cuello y tocón del árbol, son de 25 mm de largo, 2 mm de grosor y con una cabeza de 15 mm de diámetro; cilíndricos y sin ningún tipo de característica especial.

DISPOSITIVO PARA IMPEDIR EL CRECIMIENTO DE HIERBAS.

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO CANO,EVANGELINA. Inventor/es: SERRANO CANO,EVANGELINA.

Dispositivo para impedir el crecimiento de hierbas. Se caracteriza porque se constituye por un cuerpo que se sitúa sobre la superficie en la que se desea impedir el crecimiento de hierbas, y que está dotado de una pluralidad de microperforaciones a través de las cuales se permite el paso de la humedad hacia la superficie que cubre, al mismo tiempo que impide el paso de los rayos solares. Cuenta con una abertura de la que parte un corte hasta el borde exterior para permitir situar el dispositivo alrededor de una planta o plantas, y favorecer así su nutrición al impedir el crecimiento de hierbas y al mismo tiempo permitir el paso de la humedad hacia la planta protegida. También comprende una cámara interior en la que se aloja un fertilizante, para favorecer en mayor grado la nutrición de la planta protegida.

‹‹ · · 3 · · 5 · 6 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .