MALLA PROTECTORA PARA CÉSPED.

Se provee una malla protectora para césped, usada para proteger el césped de campos de golf,

de campos de deporte de jardines, etc., o para estimular el crecimiento del césped. La malla protectora para césped se fija a una superficie del suelo a través de un elemento de anclaje de la malla, e incluye un cuerpo provisto de un paso para césped, una columna saliente provista en una parte superior del cuerpo, una patilla provista en una parte inferior del cuerpo, y un medio de anclaje al suelo de la malla conectado al cuerpo, y configurado con una parte a la que se fija el elemento de anclaje de la malla tras la instalación de la malla y dispuesto al menos debajo del cuerpo. La malla protectora para césped, debido a que sus partes de anclaje al suelo están dispuestas lo más cerca posible de la superficie del suelo para mejorar el anclaje al suelo cuando, durante la instalación in situ, se presionan las partes de anclaje al suelo, puede ofrecer superiores resultados incluyendo prevención eficaz de que se levante, se deforme y se desconecte.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200901686.

Solicitante: SON, CHANG SUB.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 109-2502, YANGJI-MAEUL 34, SUNAE-DONG, BUNDANG-GU, SEONGNAM-SI GYEONGGI-DO 463-020 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: SON,CHANG SUB.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G13/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE HORTALIZAS, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LÚPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12). › A01G 13/00 Protección de vegetales (aparatos para la destrucción de parásitos o de animales perjudiciales A01M; utilización a este efecto de productos químicos, composiciones de los materiales de protección, p. ej. masilla para injerto, A01N). › Cubiertas protectoras para las plantas; Dispositivos para su colocación.
  • A63C19/12 A […] › A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63C PATINES; ESQUIES; PATINES DE RUEDAS; DISEÑO O TRAZADO DE CAMPOS DE JUEGO, PISTAS O SIMILARES (esquíes naúticos B63B 32/00, B63B 34/00). › A63C 19/00 Forma o trazado de los campos de juegos, pistas de patinaje, campos para juegos de bolos o superficies de agua para esquí naútico; Sus cubiertas. › Cubiertas amovibles para la protección de los campos, pistas, emplazamientos de juegos o análogos.
  • E01C9/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01C CONSTRUCCION O REVESTIMIENTO DE CARRETERAS, CANCHAS DE DEPORTES O SIMILARES; MAQUINAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION O LA REPARACION (creación de carreteras o superficies similares por compactación o dispersión de la nieve o del hielo E01H). › Revestimientos especiales (especialmente adaptados para canchas de juego o de deporte E01C 13/00, para senderos peatonales, arcenes o pistas para ciclistas E01C 15/00 ); Revestimientos para partes especiales de carreteras o aeródromos (luces en el revestimiento E01C 17/00; tapas de agujeros para inspecciones o análogos E02D 29/14).

PDF original: ES-2362527_A1.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Malla protectora para césped.

Antecedentes de la invención

Campo de la invención

La presente invención se refiere a una malla protectora para césped que se usa para proteger el césped de campos de golf, de campos de deporte, de jardines, etc., o para estimular el crecimiento del césped y, más en particular, a una malla protectora para césped que, debido a que sus partes de anclaje al suelo están dispuestas lo más cerca posible de la superficie del suelo, puede evitar eficazmente que se levante, se deforme y se desconecte cuando, durante la instalación in situ, se presionan las partes de anclaje al sue- lo.

Descripción de la técnica relacionada

En suelos tales como campos de golf, campos de deporte y jardines en los que crece y tienen césped, áreas tales como senderos sometidos a mucho tránsito a pie o caminos por los que con frecuencia pasan vehículos (tales como carros de golf, en el caso de los campos de golf), tienen césped que continuamente se presiona y daña, siendo necesario renovarlo y mantenerlo lo que supone altos costes.

Por lo tanto, a fin de impedir que se dañe el césped de áreas con mucho tránsito a pie o de vehículos de las instalaciones que tienen césped, se instalan mallas de protección para césped para mitigar las cargas y evitar que se dañe el césped por el que pasan peatones o vehículos.

Haciendo referencia a las Figs. 6A, 6B, 6C y 6D, una malla protectora de césped típica 2 está constituida por un cuerpo 10 que forma el armazón de la malla, patillas 30 que están apoyadas en una superficie del suelo, columnas salientes que soportan cargas, brazos de amortiguación 22 que distribuyen y amortiguan las cargas y una estructura periférica 50 que mantiene la integridad periférica de la malla.

Un gancho 60 que permite instalar la malla en conexión, y una abertura 70 a la que está sujeto el gancho 60 de una malla adyacente, están provistos en la estructura periférica 50.

Las mallas se instalan en conexión por ensamblaje insertando los ganchos doblados 60 en las aberturas 70 de mallas adyacentes.

Cuando se instalan las mallas protectoras para césped típicas 2 en una superficie del suelo, los elementos de anclaje de la malla 100a se introducen en el suelo a través de agujeros definidos en los bordes de las estructuras periféricas de las mallas para anclar las mallas al suelo.

En la malla protectora para césped típica 2 ilustrada en la Fig. 6A, la malla se fija al suelo introduciendo los elementos de anclaje de la malla 100a a través de los agujeros de la malla y en el suelo, dependiendo de la altura impuesta por las patillas 30.

Con la malla protectora para césped típica 2 como la ilustrada en las Figs. 6B y 6C, sin embargo, cuando el pie de un visitante 3 se engancha en el borde de una malla, haciéndolo rodar hacia arriba (y levantando la malla), la malla puede deformarse o desprenderse (desengancharse).

Además, con la malla protectora para césped típica 2, las mallas que no están aseguradas no sólo pueden conducir a accidentes frecuentes en los que tropiezan los visitantes cuando sus pies 3 se quedan atrapados en las mallas, sino que también pueden hacer que los elementos de anclaje de la malla 100a se desenganchen o se rompan.

Por otra parte, la malla protectora para césped típica 2 tiene débil conectividad, de manera que deben usarse elementos de anclaje de la malla en partes de conexión cuando se conectan 4 mallas, requiriendo así un gran número de elementos de anclaje de la malla y aumentando el coste.

Resumen de la invención

Por consiguiente, la presente invención está dirigida a una malla protectora para césped que obvia sustancialmente uno o más problemas debidos a limitaciones y desventajas de la técnica relacionada.

Un objeto de la presente invención es proveer una malla protectora para césped capaz de evitar eficazmente que se levante, se deforme y se desconecte cuando se presionan sus partes de anclaje al suelo, debido a que las partes de anclaje al suelo están dispuestas lo más cerca posible de la superficie del suelo durante la instalación in situ de la malla protectora para césped para aumentar así su conectividad, y también capaz de evitar que se produzcan accidentes causados porque la gente se tropieza en mallas típicas que han sido levantadas, y capaz especialmente de proveer duración de servicio prolongada.

Según una realización de la presente invención, una malla protectora para césped que está anclada a una superficie del suelo por un elemento de anclaje de la malla incluye: un cuerpo provisto de ion paso para césped; una columna saliente provista en una parte superior del cuerpo; una patilla provista en una parte inferior del cuerpo; y un medio de anclaje al suelo conectado al cuerpo, y configurado con una parte a la que se fija el elemento de anclaje de la malla tras la instalación de la malla y dispuesto al menos debajo del cuerpo.

La malla protectora para césped puede incluir además una estructura periférica conectada a una periferia del cuerpo para mantener una forma de la malla, en la que el medio de anclaje al suelo está dispuesto en la estructura periférica.

La malla protectora para césped puede incluir además: un brazo de amortiguación provisto entre las columnas salientes en la parte superior del cuerpo; un medio de enganche provisto en la estructura periférica conectada a la periferia del cuerpo; y una abertura de sujeción a la que se sujeta el medio de enganche de una malla adyacente.

El medio de anclaje al suelo de la malla puede incluir: una parte de conexión que se extiende desde la estructura periférica conectada al cuerpo hacia un suelo; y una parte de fijación al suelo provista en una parte inferior de la parte de conexión que ha de ser más baja que el cuerpo y estar cercana al suelo, y a la que se fija el elemento de anclaje de la malla plantado en el suelo.

La parte de conexión del medio de anclaje al suelo de la malla puede estar constituida con alguna de una columna de conexión o una placa de conexión que se extiende integralmente hacia abajo desde la estructura periférica provista de la patilla en la parte inferior de la misma, y está provista integralmente de la parte de fijación al suelo que es horizontal en la parte inferior de la misma, y en la parte de fijación al suelo puede estar definido un agujero para elemento de ancla- je.

La parte fijación al suelo provista en el medio de anclaje al suelo de la malla puede estar formada para que su tamaño corresponda al elemento de anclaje de la malla fijado a la misma.

La parte de conexión del medio de anclaje al suelo de la malla puede estar formada integralmente extendiéndose hacia abajo desde una esquina de la estructura periférica curvada o doblada hacia dentro hacia la estructura periférica, o desde una placa de apoyo conectada entre una esquina de la estructura periférica y el cuerpo.

La parte de conexión del medio de anclaje al suelo de la malla puede estar formada para que tenga elasticidad, o puede incluir además una parte estriada, para permitir la oblicuidad que corresponde a una superficie del suelo inclinada.

De este modo, con una malla protectora para césped según la presente invención, disponiendo sus partes de anclaje al suelo lo más cerca posible de la superficie del suelo, se evita eficazmente que la malla se levante, se deforme y se desconecte cuando, durante la instalación in situ, se presionan las partes de anclaje al suelo.

Por lo tanto, después de instalarse la malla según la presente invención, se mejora el anclaje de la malla y la malla no se levanta, manteniendo así el exterior de las mallas instaladas, evitando la posibilidad de que ocurran accidentes como que la gente se tropiece en las partes levantadas de las mallas mientras pasan por ellas, y lo más importante, prolongando la duración de servicio de la malla después de su instalación, para producir muchos beneficios.

Además, los bordes de la malla según la presente invención están hechos para que no rueden hacia arriba, para conservar el aspecto de la malla.

Además, la presente invención evita eficazmente el levantamiento de las mallas incluso sin el uso de pilares de sostén y púas en las partes que conectan cuatro mallas, y puede acortar drásticamente el tiempo de ensamblaje debido al buen anclaje de la malla... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una malla protectora para césped fijada a una superficie del suelo a través de un elemento de anclaje de la malla, comprendiendo la malla protectora para césped:

un cuerpo (10) provisto de un paso para césped (12);

una columna saliente (20) provista en una parte superior del cuerpo (10);

una patilla (30) provista en una parte inferior del cuerpo (10); y

un medio de anclaje al suelo de la malla (40) conectado al cuerpo (10), y configurado con una parte a la que se fija el elemento de anclaje de la malla tras la instalación de la malla y dispuesto al menos debajo del cuerpo (10).

2. La malla protectora para césped de la reivindicación 1, que además comprende una estructura periférica (50) conectada a una periferia del cuerpo (10) para mantener una forma de la malla, en la que el medio de anclaje al suelo de la malla (40) está dispuesto en la estructura periférica (50).

3. La malla protectora para césped de la reivindicación 1 ó 2, que además comprende:

un brazo de amortiguación (22) provisto entre las columnas salientes (20) en la parte superior del cuerpo (10);

un medio de enganche (60) provisto en la estructura periférica (50) conectada a la periferia del cuerpo (10); y

una abertura de sujeción (70) a la que se sujeta el medio de enganche (60) de una malla adyacente.

4. La malla protectora para césped de la reivindicación 1 ó 2, en la que el medio de anclaje al suelo de la malla (40) comprende:

una parte de conexión (42) que se extiende desde la estructura periférica (50) conectada al cuerpo (10) hacia un suelo (G); y

una parte de fijación al suelo (46) provista en una parte inferior de la parte de conexión (42) que ha de ser más baja que el cuerpo (10) y estar cercana al suelo (G), y a la que se fija el elemento de anclaje de la malla plantado en el suelo (G).

5. La malla protectora para césped de la reivindicación 4, en la que la parte de conexión (42) del medio de anclaje al suelo de la malla (40) está constituida con alguna de una columna de conexión (42a) o una placa de conexión (42b) que se extiende integralmente hacia abajo desde la estructura periférica (50) provista de la patilla (30) en la parte inferior de la misma, y está provista integralmente de la parte de fijación al suelo (46) que es horizontal en la parte inferior de la misma, y en la parte de fijación al suelo (46) está definido un agujero para elemento de anclaje (44).

6. La malla protectora para césped de la reivindicación 4, en la que la parte fijación al suelo (46) provista en el medio de anclaje al suelo de la malla (40) está formada para que su tamaño corresponda al elemento de anclaje de la malla fijado a la misma.

7. La malla protectora para césped de la reivindicación 4, en la que la parte de conexión (42) del medio de anclaje al suelo de la malla (40) está formada integralmente extendiéndose hacia abajo desde una esquina de la estructura periférica (50') curvada o doblada hacia dentro hacia la estructura periférica (50), o desde una placa de apoyo (50'') conectada entre una esquina de la estructura periférica (50) y el cuerpo (10).

8. La malla protectora para césped de la reivindicación 4, en la que la parte de conexión (42) del medio de anclaje al suelo de la malla (40) está formada para que tenga elasticidad, o comprende además una parte estriada (48), para permitir la oblicuidad que corresponde a una superficie del suelo inclinada.

9. La malla protectora para césped de la reivindicación 1, que además comprende una púa de anclaje al suelo (190) provista en un extremo de la patilla (30), para anclaje en el suelo.

10. La malla protectora para césped de la reivindicación 1, que además comprende una púa de anclaje al suelo (290) provista de un saliente de acoplamiento (290a) en un extremo de la misma, en la que la patilla (30) define un hueco de acoplamiento (230a) en un extremo de la misma con el que se acopla el saliente de acoplamiento (290a).

11. La malla protectora para césped de la reivindicación 1, que además comprende una púa de anclaje al suelo (390) que define un hueco de acoplamiento (390a) en un extremo de la misma, en la que la patilla (30) está provista de un saliente de acoplamiento (330a) en un extremo de la misma que se acopla con el hueco de acoplamiento (390a).


 

Patentes similares o relacionadas:

Complejo textil de riego, del 1 de Julio de 2020, de MDB Texinov: Complejo de riego textil que comprende un estrato de difusión hidráulica realizado de un material no tejido y una pluralidad de conductos o tuberías […]

SISTEMA DE ESTRUCTURA FLEXIBLE PARA FORMAR TÚNELES DE ALTURA Y ANCHO VARIABLE PARA PROTEGER CULTIVOS, del 25 de Junio de 2020, de CON VILLA, José Arturo: La presente invención ha sido desarrollada para formar estructuras con forma superior de arco, con altura y ancho variable, que permitan la colocación […]

TEJIDO TÉCNICO PARA PROTECCIÓN TÉRMICA DE CULTIVOS DE HOJA CADUCA, del 11 de Junio de 2020, de SZPINIAK, S.L: 1. Tejido técnico para protección térmica de cultivos de hoja caduca que, aplicable para su incorporación, acoplado a una estructura , sobre […]

PELÍCULA PARA AGRICULTURA E INSTALACIÓN PARA AGRICULTURA Y HORTICULTURA, del 10 de Junio de 2020, de SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED: A fin de proporcionar una película para agricultura que dispersa una gran cantidad de luz en verano (durante el cual la luz solar incide […]

Toldo para cubrir y proteger cultivos, invernaderos, aperos, plantaciones e instalaciones varias contra el granizo y otros meteoros, del 24 de Abril de 2020, de CARRERA JUAREZ, Sarai: 1. Toldo para cubrir y proteger cultivos, invernaderos, aperos, plantaciones e instalaciones varias contra el granizo y otros meteoros, caracterizado por estar hecho de […]

Mini-túnel para un lecho de espárragos, del 8 de Abril de 2020, de Engels Familie Holding B.V: Un sistema de mini túneles para un lecho de espárragos, que comprende un elemento de lámina que se mantiene separado del lecho de espárragos por medio de una multitud […]

Composiciones de extractos de plantas y métodos de preparación de las mismas, del 1 de Abril de 2020, de Apeel Technology Inc: Un método para preparar una composición de extracto de planta, que comprende: causar que la cutina obtenida de una porción de materia vegetal que contiene cutina […]

TEJIDO TÉCNICO PARA PROTECCIÓN DE CULTIVOS CON EFECTO REDUCTOR DE TEMPERATURA Y OPTIMIZACIÓN DE LA LUZ, del 21 de Febrero de 2020, de SZPINIAK, S.L: 1. Tejido técnico para protección de cultivos con efecto reductor de temperatura y optimización de la luz que, conformado a partir de, al menos, una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .