EQUIPO PARA EL PLEGADO Y DESPLEGADO DE UN CUERPO LAMINAR PARA LA RECOGIDA DE FRUTOS.

Equipo para el plegado y desplegado de un cuerpo laminar para la recogida de frutos.



Está destinado para recoger y extender un cuerpo laminar a lo largo de las calles delimitadas entre pares de alineaciones de árboles frutales de una plantación, como olivos y otros para que los frutos caigan sobre tal cuerpo laminar extendido sobre el terreno.

Comprende un característico bastidor que integra entre sus elementos un soporte frontal para engancharse a un vehículo tractor.

Sobre tal bastidor se acopla un carrete giratorio para facilitar el enrollado y desenrollado del cuerpo laminar durante el plegado y desplegado del mismo.

Además incorpora un dispositivo de guiado del cuerpo laminar durante su plegado cuando se enrolla en el carrete giratorio y durante el desplegado cuando el cuerpo laminar se desenrolla del carrete giratorio.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201131918.

Solicitante: CASTELLOSA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERNÁNDEZ NEBREDA,ROCÍO, MARTÍNEZ MARÍN,RAMÓN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01D46/26 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01D RECOLECCION; SIEGA.A01D 46/00 Recolección de frutas, hortalizas, lúpulo o productos similares; Dispositivos para sacudir los árboles o arbustos. › Dispositivos para sacudir los árboles o arbustos; Dispositivos para recoger los frutos utilizados con estos dispositivos de sacudida (A01D 46/28 tiene prioridad).
  • A01G13/02 A01 […] › A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE HORTALIZAS, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LÚPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12). › A01G 13/00 Protección de vegetales (aparatos para la destrucción de parásitos o de animales perjudiciales A01M; utilización a este efecto de productos químicos, composiciones de los materiales de protección, p. ej. masilla para injerto, A01N). › Cubiertas protectoras para las plantas; Dispositivos para su colocación.
EQUIPO PARA EL PLEGADO Y DESPLEGADO DE UN CUERPO LAMINAR PARA LA RECOGIDA DE FRUTOS.

Fragmento de la descripción:

Equipo para el plegado y desplegado de un cuerpo laminar para la recogida de frutos.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un equipo para el plegado y desplegado de un cuerpo laminar para la recogida de frutos que se engancha a un vehículo tractor, de manera que durante el avance del mismo por un terreno de cultivo, simultáneamente se va extendiendo paulatinamente el cuerpo laminar con una estructura de malla reticular de grandes dimensiones enrollada en principio en un carrete giratorio dispuesto transversalmente en una dirección perpendicular a la dirección de avance del vehículo tractor.

El equipo de la invención es aplicable fundamentalmente a la recogida de aceitunas, de forma que una vez extendida la malla reticular se cubre el total de la calle de las plantaciones de tal forma que todo el fruto que cae del árbol (bien sea vibrando, de forma natural o por determinadas condiciones climatológicas) queda dentro de los distintos cuerpos laminares extendidos sobre el suelo. Estos cuerpos laminares son extendidos y recogidos de las calles de las plantaciones por el equipo de la invención que básicamente enrolla y desenrolla tales cuerpos laminares.

El equipo de la invención presenta entre otras las siguientes ventajas:

- Aumento de la cantidad del fruto recolectado al recoger la totalidad del mismo.

- Aumento de la calidad del fruto al evitar el contacto con el suelo.

- Disminución de la mano de obra y por tanto de costes de recolección.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad, para la recolección de frutos de cultivos diversos, tales como aceitunas, se varean las ramas de los olivos cayendo las aceitunas al suelo, de donde posteriormente son recogidas manualmente.

En otros casos, antes del vareo de los olivos se colocan manualmente cuerpos laminares a modo de redes o mallas sobre el terreno alrededor de cada uno de los árboles, a fin de que los frutos caigan sobre dichos cuerpos laminares extendidos en el suelo, facilitándose y agilizándose así la recogida de las aceitunas.

No obstante, en estos casos al no cubrirse la totalidad del terreno de la plantación, parte de los frutos caen fuera del cuerpo laminar extendido sobre el suelo, con lo cual, es preciso recoger después uno por uno tales frutos caídos fuera de la superficie del cuerpo laminar citado.

Otro inconveniente se refiere al tiempo empleado en la extensión y recogida de los distintos cuerpos laminares, ya que tales operaciones se deben realizar manualmente también.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Con el fin de alcanzar los objetivos y evitar los inconvenientes alcanzados en los apartados anteriores, la invención propone un equipo para el plegado y desplegado de un cuerpo laminar para la recogida de frutos, tales como aceitunas, que está destinado para extender un cuerpo laminar a lo largo de las calles delimitadas entre pares de alineaciones de árboles frutales de una plantación, como olivos y otros para que los frutos caigan sobre tal cuerpo laminar extendido sobre el terreno.

Se caracteriza porque comprende:

- un soporte frontal de enganche a un vehículo tractor;

- dos brazos longitudinales conectados por sus laterales al soporte central.

- un carrete giratorio acoplado en los tramos extremos posteriores de los brazos longitudinales.

- dos armaduras angulares que conectan por sus extremos posteriores con los brazos longitudinales, mientras que por sus extremos anteriores conectan con una parte baja de los laterales del soporte frontal.

- un dispositivo de guiado del cuerpo laminar durante su plegado cuando se enrolla en el carrete giratorio y también durante el desplegado cuando el cuerpo laminar citado se desenrolla con respecto al carrete giratorio.

El dispositivo de guiado se caracteriza porque comprende una armadura basculante que integra:

- dos barras laterales dispuestas por encima de los brazos longitudinales en el mismo plano que éstos; -un puente transversal invertido sobre el que discurre y apoya el cuerpo laminar durante su plegado y desplegado, estando tal puente transversal invertido y distanciado del carrete giratorio por detrás del mismo.

Otra característica de la invención es que los tramos extremos libres de las dos barras laterales de la armadura basculante articulan en dos ejes transversales acoplados en dos pares de orejetas verticales que arrancan de los brazos longitudinales.

Las barras laterales de la armadura basculante se vinculan a los brazos longitudinales por mediación de unos cilindros hidráulicos laterales de posicionamiento de la citada armadura basculante para colocar el conjunto de la misma en el plano más adecuado.

Otra característica de la invención es que el equipo incorpora un dispositivo de transmisión del movimiento rotacional de carrete giratorio que comprende un motor hidráulico fijado a uno de los brazos longitudinales y una cadena de transmisión acoplada en un piñón anterior vinculado al eje del motor hidráulico y un piñón posterior encastrado en el eje del carrete giratorio.

Cabe señalar que tanto la cadena de transmisión como el piñón anterior y el piñón posterior se encuentran ocultos y protegidos dentro de un espacio interior del correspondiente brazo longitudinal que presenta una estructura tubular.

Otra característica de la invención es que el soporte frontal conecta con los brazos longitudinales y con las armaduras angulares mediante conexiones articuladas que comprenden pares de orejetas que integran orificios enfrentados donde se encajan bulones mientras que los extremos libres de tales armaduras angulares se unen solidariamente a los brazos longitudinales.

El equipo de la invención se engancha en la parte trasera de un vehículo tractor por mediación del soporte frontal. Para ello, éste incorpora dos pares de aletas laterales dispuestas inferiormente y un par de aletas centradas dispuestas superiormente, contando las mismas con respectivos orificios enfrentados por los que se introducen unos bulones para asegurar el enganche del equipo de la invención al vehículo tractor.

Los brazos longitudinales comprenden un tramo de menor longitud y un tramo de mayor longitud, separados ambos por la zona de conexión el soporte frontal y brazos longitudinales, de manera que el carrete giratorio se encuentra acolado en la parte final de los segundos tramos de mayor longitud.

En uno de los primeros tramos de menor longitud de los brazos longitudinales, está acoplado el motor hidráulico para transmitir el movimiento de rotación al carrete giratorio por mediación de la cadena de transmisión y los piñones, anterior y posterior.

Los primeros tramos 2' de menor longitud de los brazos longitudinales 2 se vinculan con el soporte frontal 1 mediante unos cilindros hidráulicos esquinados 19 acoplados articuladamente en pares de pestañas 20.

Con esta disposición descrita durante el desplegado del cuerpo laminar el vehículo tractor avanza a lo largo del terreno rotando simultáneamente el carrete giratorio para cubrir el terreno con el cuerpo laminar citado.

A continuación para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma se acompañan unas figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva del equipo para el plegado y desplegado de un cuerpo laminar para la recogida de frutos, objeto de la invención.

Figura 2. Muestra una vista frontal del equipo de la invención.

Figura 3. Muestra una vista en perfil del equipo de la invención.

Figura 4. Muestra una vista en planta del equipo de la invención.

Figura 5. Muestra una vista en perspectiva de un soporte frontal que forma parte del equipo de la invención. Mediante dicho soporte frontal se engancha el conjunto del equipo de la invención a la parte trasera de un vehículo tractor.

Figura 6. Representa una vista en perspectiva donde se muestra la aplicación del dispositivo de la invención sobre el terreno de una plantación de olivos.

DESCRIPCIÓN DE UN EJEMPLO DE REALIZACIÓN DE LA INVENCIÓN

Considerando la numeración adoptada en las figuras, el equipo para el plegado y desplegado de un cuerpo laminar para...

 


Reivindicaciones:

1. EQUIPO PARA EL PLEGADO Y DESPLEGADO DE UN CUERPO LAMINAR PARA LA RECOGIDA DE FRUTOS, que estando destinado para extender un cuerpo laminar a lo largo de las calles delimitadas entre pares de alineaciones de árboles frutales de una plantación, como olivos y otros para que los frutos caigan sobre tal cuerpo laminar extendido sobre el terreno, Se caracteriza por que comprende:

- un soporte frontal (1) de enganche a un vehículo tractor (21) ;

- dos brazos longitudinales (2) conectados por sus laterales al soporte frontal (1) ;

- un carrete giratorio (3) acoplado en los tramos extremos posteriores de los brazos longitudinales 2;

- dos armaduras angulares 5 que conectan por sus extremos posteriores con los brazos longitudinales 2, mientras que por sus extremos anteriores conectan con una parte baja de los laterales del soporte frontal 1;

- un dispositivo de guiado del cuerpo laminar (4) durante su plegado cuando se enrolla en el carrete giratorio (3) y durante el desplegado cuando el cuerpo laminar (4) se desenrolla con respecto al carrete giratorio (3) .

2. EQUIPO PARA EL PLEGADO Y DESPLEGADO DE UN CUERPO LAMINAR PARA LA RECOGIDA DE FRUTOS, según la reivindicación 1, caracterizado por que el dispositivo de guiado comprende una armadura basculante (13) que integra:

- dos barras laterales (14) dispuestas por encima de los dos brazos longitudinales (2) en el mismo plano que éstos;

- un puente transversal invertido (15) sobre el que discurre y apoya el cuerpo laminar (4) durante su plegado y desplegado, estando tal puente transversal invertido (15) distanciado del carrete giratorio (3) por detrás del mismo.

3. EQUIPO PARA EL PLEGADO Y DESPLEGADO DE UN CUERPO LAMINAR PARA LA RECOGIDA DE FRUTOS, según la reivindicación 2, caracterizado porque los tramos extremos libres del las dos barras laterales (14) de la armadura basculante (13) articulan en dos ejes transversales (17) acoplados en dos pares de orejetas verticales (16) que arrancan de los dos brazos longitudinales (2) .

4. EQUIPO PARA EL PLEGADO Y DESPLEGADO DE UN CUERPO LAMINAR PARA LA RECOGIDA DE FRUTOS, según la reivindicación 3, caracterizado por que las dos barras laterales (14) de la armadura basculante (13) se vinculan a los brazos longitudinales (2) por mediación de unos cilindros hidráulicos laterales (18) de posicionamiento de la citada armadura basculante (13) .

5. EQUIPO PARA EL PLEGADO Y DESPLEGADO DE UN CUERPO LAMINAR PARA LA RECOGIDA DE FRUTOS, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que incorpora un dispositivo de transmisión del movimiento rotacional del carrete giratorio (23) , comprendiendo tal dispositivo de transmisión:

- un motor hidráulico (6) fijado a uno de los brazos longitudinales (2) ;

- una cadena de transmisión (7) acoplada en un piñón anterior (8) vinculado al eje del motor hidráulico (6) y un piñón posterior (9) encastrado en el eje del carrete giratorio (3) .

6. EQUIPO PARA EL PLEGADO Y DESPLEGADO DE UN CUERPO LAMINAR PARA LA RECOGIDA DE FRUTOS, según la reivindicación 5, caracterizado por que la cadena de transmisión (7) , piñón anterior (8) y `piñón posterior (9) están ocultos dentro de un espacio interior de uno de los brazos longitudinales (2) que presentan una estructura tubular.

7. EQUIPO PARA EL PLEGADO Y DESPLEGADO DE UN CUERPO LAMINAR PARA LA RECOGIDA DE FRUTOS, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el soporte frontal (1) conecta con los brazos longitudinales (2) y con las armaduras angulares (5) mediante conexiones articuladas que comprenden pares de orejetas (11) que integran orificios enfrentados (12) donde se encajan bulones (10) , mientras que los extremos libres de tales armaduras angulares (5) se unen solidariamente a los brazos longitudinales (2) .

8. EQUIPO PARA EL PLEGADO Y DESPLEGADO DE UN CUERPO LAMINAR PARA LA RECOGIDA DE FRUTOS, según la reivindicación 7, caracterizado por que el soporte frontal (1) incorpora dos pares de aletas laterales (22) dispuestas inferiormente y un par de aletas centradas (23) dispuestas superiormente, contando las mismas con respectivos orificios enfrentados.

9. EQUIPO PARA EL PLEGADO Y DESPLEGADO DE UN CUERPO LAMINAR PARA LA RECOGIDA DE FRUTOS, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los brazos longitudinales (2) comprenden un primer tramo (2') de menor longitud y un segundo tramo (2'') de mayor longitud, separados ambos por la zona de conexión entre soporte frontal (1) y brazos longitudinales (2) , estando el carrete giratorio (3) acoplado en la parte final de los segundos tramos (2'') de mayor longitud.

10. EQUIPO PARA EL PLEGADO Y DESPLEGADO DE UN CUERPO LAMINAR PARA LA RECOGIDA DE FRUTOS, según la reivindicación 9, caracterizado por que los primeros tramos 2' de menor longitud de los brazos longitudinales 2 se vinculan con el soporte frontal 1 mediante unos cilindros hidráulicos esquinados 19 acoplados articuladamente en pares de pestañas 20.

11. EQUIPO PARA EL PLEGADO Y DESPLEGADO DE UN CUERPO LAMINAR PARA LA RECOGIDA DE FRUTOS, según las reivindicaciones 5 y 9, caracterizado por que el motor hidráulico (6) para transmitir el movimiento de rotación al carrete giratorio (3) se encuentra fijado en el primer tramo (2') de menor longitud de uno de los brazos longitudinales (2) .

OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS

Nº solicitud: 201131918

ESPAÑA

Fecha de presentación de la solicitud: 28.11.2011

Fecha de prioridad:

INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA TECNICA

51 Int. Cl. : A01G13/02 (2006.01) A01D46/26 (2006.01)

DOCUMENTOS RELEVANTES

Categoría 56 Documentos citados Reivindicaciones afectadas A US 6299094 B1 (JAMES JR FORREST HOOD) 09.10.2001, 1, 2, 5, 10, 11 página 3, línea 19 - página 4, línea 59; figuras 1-6. A WO 2009076729 A1 (ROCCA MFG PTY LTD et al.) 25.06.2009, 1, 8, 11 página 6, línea 18 - página 7, línea 4; página 8, líneas 1-8; página 11, línea 15 - página 12, línea 8; página 13, líneas 6-14; página 14, línea 15 - página 15, línea 4; figuras 1-3. A US 5454431 A (LEDWIG DEWAYNE) 03.10.1995, 1, 8, 11 página 5, línea.

2. 56; figuras 1, 2. A ES 2034868 A1 (ESCALERA RUIZ ANTONIO et al.) 01.04.1993, 1, 8 página 2, línea 52 - página 3, línea 47; figuras 1, 2. A ES 1066325 U (MOLEO TECNOLOGIAS S L) 01.01.2008, 1, 11 página 2, línea.

2. 30, 60-67; página 5, líneas 1-25; figuras 1, 6, 7. A ES 1057058 U (GUILLEN PASTOR JUAN FRANCISCO) 16.06.2004, 1 página 3, líneas 17-24; página 4, líneas 6-22; figuras 1-3. A EP 1249158 A1 (AGRIWEB SA) 16.10.2002, 1 resumen; figuras 1, 2. A ES 1069134 U (GARCIA GARCIA JOSE ANTONIO) 01.02.2009, 1 página 3, líneas 3-49; figura 1. A ES 2352478 A1 (ESCRIBANO GONZALEZ JESUS) 21.02.2011, 1 resumen; figura 1. Categoría de los documentos citados X: de particular relevancia Y: de particular relevancia combinado con otro/s de la misma categoría A: refleja el estado de la técnica O: referido a divulgación no escrita P: publicado entre la fecha de prioridad y la de presentación de la solicitud E: documento anterior, pero publicado después de la fecha de presentación de la solicitud El presente informe ha sido realizado • para todas las reivindicaciones • para las reivindicaciones nº : Fecha de realización del informe 07.02.2012 Examinador E. Carasatorre Rueda Página 1/4

INFORME DEL ESTADO DE LA TÉCNICA

Nº de solicitud: 201131918

Documentación mínima buscada (sistema de clasificación seguido de los símbolos de clasificación) A01G, A01D Bases de datos electrónicas consultadas durante la búsqueda (nombre de la base de datos y, si es posible, términos de búsqueda utilizados) INVENES, EPODOC

Informe del Estado de la Técnica Página 2/4

OPINIÓN ESCRITA

Nº de solicitud: 201131918

Fecha de Realización de la Opinión Escrita: 07.02.2012

Declaración

Novedad (Art. 6.1 LP 11/1986) Reivindicaciones Reivindicaciones 1-11 SI NO Actividad inventiva (Art. 8.1 LP11/1986) Reivindicaciones Reivindicaciones 1-11 SI NO

Se considera que la solicitud cumple con el requisito de aplicación industrial. Este requisito fue evaluado durante la fase de examen formal y técnico de la solicitud (Artículo 31.2 Ley 11/1986) .

Base de la Opinión.

La presente opinión se ha realizado sobre la base de la solicitud de patente tal y como se publica.

Informe del Estado de la Técnica Página 3/4

OPINIÓN ESCRITA

Nº de solicitud: 201131918

1. Documentos considerados.

A continuación se relacionan los documentos pertenecientes al estado de la técnica tomados en consideración para la realización de esta opinión.

Documento Número Publicación o Identificación Fecha Publicación D01 US 6299094 B1 (JAMES JR FORREST HOOD) 09.10.2001 D02 WO 2009076729 A1 (ROCCA MFG PTY LTD et al.) 25.06.2009 D03 US 5454431 A (LEDWIG DEWAYNE) 03.10.1995 D04 ES 2034868 A1 (ESCALERA RUIZ ANTONIO et al.) 01.04.1993 D05 ES 1066325 U (MOLEO TECNOLOGIAS S L) 01.01.2008 D06 ES 1057058 U (GUILLEN PASTOR JUAN FRANCISCO) 16.06.2004 D07 EP 1249158 A1 (AGRIWEB SA) 16.10.2002 D08 ES 1069134 U (GARCIA GARCIA JOSE ANTONIO) 01.02.2009 D09 ES 2352478 A1 (ESCRIBANO GONZALEZ JESUS) 21.02.2011

2. Declaración motivada según los artículos 29.6 y 29.7 del Reglamento de ejecución de la Ley 11/1986, de 20 de marzo, de Patentes sobre la novedad y la actividad inventiva; citas y explicaciones en apoyo de esta declaración

El equipo de plegado y desplegado de un cuerpo laminar para la recogida de frutos, divulgado en la patente motivo de informe, reivindica en su reivindicación principal, un soporte frontal de enganche al vehículo tractor, dos brazos longitudinales conectados al soporte frontal, en los que se acopla un carrete giratorio, unas armaduras angulares conectadas tanto al soporte frontal, como a los brazos longitudinales y un dispositivo de guiado del cuerpo laminar. La invención consta de diez reivindicaciones dependientes en las que se detalla el dispositivo de guiado y el funcionamiento del mismo, mediante cilindros hidráulicos laterales; el dispositivo de transmisión consistente en un motor hidráulico y la cadena de transmisión; la descripción del soporte frontal de acoplamiento al tractor; la descripción de los brazos longitudinales y su accionamiento mediante cilindros hidráulicos, así como la actuación del movimiento de rotación del carrete mediante un motor eléctrico.

Como consecuencia de la búsqueda se han encontrado numerosos documentos relativos a sistema de enrollado y desenrollado de láminas sobre el terreno, no sólo para recoger frutos, si no como forma de cultivo o protección del mismo. La invención describe una estructura tan particular, que no se ha encontrado ningún documento que reúna todas las características técnicas reivindicadas en su reivindicación principal. Por lo tanto todos los documentos que se van a comentar en el informe de búsqueda, pertenecen al estado de la técnica en general.

La estructura de retirada y aplicación de cubiertas de protección en el suelo, divulgada en el documento D01, presenta al igual que el documento en estudio, un soporte frontal de acoplamiento al tractor al que van acoplados unos brazos longitudinales que son accionados por una pareja de cilindros hidráulicos, consta de un sistema de guiado de la lámina en forma de cepillo, que difiere de la estructura de barras laterales y puente invertido de la invención principal. El carrete giratorio se representa como un rodillo accionado por un motor y una transmisión en cadena. El conjunto carece de armaduras angulares que conecten tanto el soporte frontal, como los brazos longitudinales.

El recogedor de cubiertas de plástico descrito en el documento D02, corresponde a una estructura con un soporte frontal de acoplamiento a un tractor, mediante un sistema de tres puntos a través de unas orejetas, donde la lámina es enrollada en un carrete accionado por un motor hidráulico, dicho carrete se monta sobre unos brazos longitudinales acoplados al soporte frontal, si bien el conjunto carece de armaduras angulares y de dispositivo de guiado en sí, que en este caso se puede asimilar al dispositivo de cinta transportadora que guía la banda hacia el carrete.

Si bien el documento D03, corresponde a una máquina para manejar material de riego, presenta una estructura con un soporte frontal de acoplamiento a un tractor mediante un sistema de tres puntos a través de unas orejetas, en el que el carrete de enrollamiento del material se activa mediante un motor hidráulico, dicho carrete se monta sobre unos brazos longitudinales conectados al soporte frontal; el dispositivo carece de armaduras angulares, al igual que en los casos anteriores, y el dispositivo de guiado consiste unos cepillos o rasquetas de limpieza.

El documento D04, corresponde a una máquina para la recogida de bandas laminares protectoras de cultivos, que es accionada por el propio tractor al que se acopla mediante una estructura de tres puntos con orejetas, a diferencia del documento principal, el dispositivo en sí carece de brazos longitudinales, armaduras angulares y sistema de guiado de la banda laminar.

Con respecto a los documentos D05 y D06, corresponden a sistemas de recogida de fardos que contienen aceitunas, si bien las estructuras en ellos divulgadas difieren considerablemente de la estructura divulgada en el documento motivo de informe, puesto que corresponden a una estructura de cajón, sobre las que se dispone un rodillo de enrollamiento del fardo. Por lo tanto, y dada la limitación que establecen las características técnicas de las reivindicaciones, no se ha encontrado ningún documento que afecte a la novedad de la patente, ni sería obvio para una persona experta en la materia aplicar las características de los documentos citados, y llegar a la invención motivo de informe. En consecuencia el documento cumple los requisitos de Novedad (Artículo 6 Ley 11/1986) , Actividad Inventiva (Artículo 8, Ley 11/1986) .

Informe del Estado de la Técnica Página 4/4


 

Patentes similares o relacionadas:

Complejo textil de riego, del 1 de Julio de 2020, de MDB Texinov: Complejo de riego textil que comprende un estrato de difusión hidráulica realizado de un material no tejido y una pluralidad de conductos o tuberías […]

SISTEMA DE ESTRUCTURA FLEXIBLE PARA FORMAR TÚNELES DE ALTURA Y ANCHO VARIABLE PARA PROTEGER CULTIVOS, del 25 de Junio de 2020, de CON VILLA, José Arturo: La presente invención ha sido desarrollada para formar estructuras con forma superior de arco, con altura y ancho variable, que permitan la colocación […]

TEJIDO TÉCNICO PARA PROTECCIÓN TÉRMICA DE CULTIVOS DE HOJA CADUCA, del 11 de Junio de 2020, de SZPINIAK, S.L: 1. Tejido técnico para protección térmica de cultivos de hoja caduca que, aplicable para su incorporación, acoplado a una estructura , sobre […]

PELÍCULA PARA AGRICULTURA E INSTALACIÓN PARA AGRICULTURA Y HORTICULTURA, del 10 de Junio de 2020, de SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED: A fin de proporcionar una película para agricultura que dispersa una gran cantidad de luz en verano (durante el cual la luz solar incide […]

Toldo para cubrir y proteger cultivos, invernaderos, aperos, plantaciones e instalaciones varias contra el granizo y otros meteoros, del 24 de Abril de 2020, de CARRERA JUAREZ, Sarai: 1. Toldo para cubrir y proteger cultivos, invernaderos, aperos, plantaciones e instalaciones varias contra el granizo y otros meteoros, caracterizado por estar hecho de […]

Mini-túnel para un lecho de espárragos, del 8 de Abril de 2020, de Engels Familie Holding B.V: Un sistema de mini túneles para un lecho de espárragos, que comprende un elemento de lámina que se mantiene separado del lecho de espárragos por medio de una multitud […]

Composiciones de extractos de plantas y métodos de preparación de las mismas, del 1 de Abril de 2020, de Apeel Technology Inc: Un método para preparar una composición de extracto de planta, que comprende: causar que la cutina obtenida de una porción de materia vegetal que contiene cutina […]

TEJIDO TÉCNICO PARA PROTECCIÓN DE CULTIVOS CON EFECTO REDUCTOR DE TEMPERATURA Y OPTIMIZACIÓN DE LA LUZ, del 21 de Febrero de 2020, de SZPINIAK, S.L: 1. Tejido técnico para protección de cultivos con efecto reductor de temperatura y optimización de la luz que, conformado a partir de, al menos, una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .