CIP 2015 : B64C 39/00 : Aeronaves no previstas en otro lugar.

CIP2015BB64B64CB64C 39/00[m] › Aeronaves no previstas en otro lugar.

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION
Notas[g] desde B64C 27/00 hasta B64C 39/00: Tipos o componentes de aeronaves no previstos en otro lugar

B64C 39/02 · caracterizadas por un uso especial.

B64C 39/04 · que tienen múltiples fuselajes o largeros de cola.

B64C 39/06 · que tienen alas en forma de disco o de anillo.

B64C 39/08 · que tienen múltiples alas.

B64C 39/10 · Alas volantes.

B64C 39/12 · Aeronaves de tipo "canard".

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Mochila Voladora.

(13/03/2019). Solicitante/s: ERRAMI, Mohamed. Inventor/es: ERRAMI,Mohamed.

1. Mochila voladora, caracterizada esencialmente, porque está configurada por una mochila , equipada con medios de vuelo, controlados mediante un control remoto que interacciona con un receptor . 2. Mochila voladora, según la reivindicación 1 caracterizado esencialmente, porque los medios de vuelo contienen los elementos estructurales que dan soporte a los motores que hacen girar las hélices , y van fijados a la mochila mediante la estructura y los tirantes . 3. Mochila voladora, según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado esencialmente porque los motores son alimentados a través de las baterías.

PDF original: ES-1226391_U.pdf

Sistema de vuelo estacionario para drones.

(24/09/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL, HERNANDEZ FEBLES,Jesús.

El sistema de vuelo estacionario para drones, consiste en dirigir a los drones que tienen forma de avión con un recorrido circular, ovalado o espiral repetitivos. En los cuales, en los tramos delanteros el avión adopta una actitud de morro arriba o positiva frente al viento que le proporcionan ascenso y unos tramos posteriores que le permiten volver al punto de partida descendiendo, la sustentación o el desplazamiento necesario para mantener el dron en vuelo estacionario se complementa con energía de células solares fotovoltaicas que alimentan al motor eléctrico que acciona la hélice. Dispone de un sistema de estabilización, propulsión y control mediante un microprocesador. Los drones portan programada la situación en la que debe colocarse después de lanzado, o bien la reciben vía satélite o GPS. A su vez ellos emiten señales o información mediante, fotografías o videos de una zona remota.

PDF original: ES-2683049_A1.pdf

SOPORTE PUBLICITARIO INTEGRADO EN MOBILIARIO URBANO CON EQUIPAMIENTO DE GENERACIÓN FOTOVOLTAICA, INYECCIÓN A RED Y MANTENIMIENTO SOLAR INTELIGENTE.

(21/06/2018) 1. Soporte publicitario integrado en mobiliario urbano con equipamiento de generación fotovoltaica, inyección a red y mantenimiento solar inteligente, caracterizado por estar compuesto por: a. una superficie cilíndrica o poligonal cuya mitad mejor orientada al sol la compone un generador fotovoltaico (1a) que consta de uno o varios módulos solares fotovoltaicos, mientras que la otra mitad es una superficie publicitaria (1b) o bien fija de tipo cartel o bien es un dispositivo electrónico cuya alimentación proviene directamente de la red, y no de los módulos solares fotovoltaicos; b. una estructura (1d) que sujeta la superficie cilíndrica o poligonal y dispone de los elementos de agarre necesarios para acoplarse a mobiliario urbano; c.…

DISPOSITIVO AEREO PARA AVISO DE EMERGENCIAS EN AREAS CON INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS.

(13/04/2018) 1. Dispositivo aéreo para aviso de emergencias en áreas con infraestructuras críticas de los constituidos, constituido por un aparato VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado) que se encuentra dotado de todos los medios propios de control y vuelo y caracterizado porque el dispositivo cuenta además con: altavoz de gran potencia para avisos hablados, sirena acústica capaz de emitir un sonido superior a 75 dBA, antena de radio omnidireccional, antena 4G, antena de GPS, tres luces estroboscópicas de diferentes colores, para que se pueda crear un código visible de colores, donde cada código indique una situación, batería principal recargable, batería de repuesto, receptor /emisor de radio, C.P.U de control, pre-programada en parte, cámara de fotos y video de señal directa al centro de emergencias. 2.…

Sistema de empuje añadido para las alas de un avión.

(09/03/2018). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

El sistema de empuje añadido para las alas de un avión, es una balanza con dos brazos y dos platos , que apoya su fulcro en un pivote del diámetro de un círculo metálico que tiene otro pivote en el otro extremo, en donde se pondrá otro eje , que tendrá un protector en el extremo, que se apoyará en el ala . El segundo brazo curvado de la balanza termina en un protector que contacta con el ala . El círculo metálico tiene, en las dos caras, dos ejes que se extienden hasta el ala . Así, a la fuerza propia de los gases del reactor , éstos van a ser recogidos en el plato , y, su empuje hacia atrás, será reconvertido en un empuje hacia delante de las alas.

PDF original: ES-2658412_A1.pdf

Dron balsa para el rescate marítimo de personas.

(29/11/2017) 1. Dron balsa para el rescate marítimo de personas, conformado a partir de una balsa con forma preferida rectangular, caracterizado porque comprende: - Una serie de hélices estabilizadoras autopropulsadas situadas en cada esquina de la balsa . - Una estructura sólida la cual se levanta desde las esquinas de la balsa y confluye en una base en cuyo interior se alberga una centralita de control y unos medios de transmisión inalámbrica. - Una o dos hélices de empuje autopropulsadas situadas en la base . - Cámaras de observación y comunicación giratorias con altavoces . - Un gancho para recogida de la…

Avión supersónico.

(25/05/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER.

El avión supersónico, es una aeronave que tiene ocho o diez motores eléctricos articulados, cada uno, a un tren de engranajes-cono , que aumentarán la fuerza y la cantidad de giro de las hélices . La corona del último engranaje-cono del tren, se conecta, por el otro extremo, a unas hélices de tres metros de diámetro. Las distintas hélices , estarán situadas en paralelo entre ellas, y, también, en paralelo, con la longitud del avión . Un difusor , concentrará el aire que remueven las hélices , hacia un estrechamiento del espacio de salida, que aún añadirá más fuerza al empuje de este avión , que podrá alcanzar así, grandes velocidades.

PDF original: ES-2613703_A1.pdf

PDF original: ES-2613703_B1.pdf

CUALQUIER SISTEMA DESTINADO A LA CAPTACIÓN Y/O RECOLECCIÓN DE PARTÍCULAS AEROBIOLÓGICAS MEDIANTE EL USO DE MULTIRROTORES.

(30/03/2017). Solicitante/s: GARCÍA MEDINA, Francisco Javier. Inventor/es: GARCÍA MEDINA,Francisco Javier, ROLDÁN HERNÁNDEZ,Jorge, BELMONTE SOLER,Jordina.

Cualquier sistema destinado a la captación y/o recolección de partículas aerobiológicas mediante el uso de multirrotores , en el que, en primer lugar, el sistema de captación de partículas aerobiológicas podrá ir embarcado en cualquier lugar del multirrotor donde haya un flujo de aire positivo provocado por las hélices del mismo o por la corriente de aire generada alrededor y, en segundo lugar, el sistema llevará incorporado y colocado junto al sistema de captación unos sensores de medición capaces de obtener el flujo, cantidad y velocidad del aire, así como temperatura, humedad y niveles de CO2.

Avión biplano en tándem de incidencia variable multifunción.

(22/03/2017). Solicitante/s: PALACIO GRACIA,SALVADOR. Inventor/es: PALACIO GRACIA,Salvador.

1. Avión biplano en tándem e incidencia variable multifunción caracterizado porque tiene dos planos situados en la parte superior del fuselaje. Cada plano está sujeto al fuselaje mediante dos soportes, uno a cada lado del mismo y tiene forma triangular, en la que la base del triángulo está incrustada entre las cuadernas del fuselaje, estando en la parte superior sujeto el plano mediante un bulón, donde oscila, ayudado por un cilindro hidráulico situado en la parte delantera de cada soporte. El plano trasero está más elevado que el delantero. En el borde de salida de los dos soportes del plano trasero hay instalados dos timones verticales, uno en cada soporte. 2. Avión biplano en tándem de incidencia variable multifunción, según la reivindicación 1, caracterizado porque en los bordes de salida de los soportes del plano delantero tiene dos timones verticales, uno en cada soporte.

PDF original: ES-1179208_U.pdf

AERONAVE CON FUSELAJE SUSTENTADOR.

(15/09/2016). Solicitante/s: BOSIO BLANCO, Carlos Conrado. Inventor/es: BOSIO BLANCO,Carlos Conrado, BLANCO,Roberto Horacio, KLARENBERG,Alejandro José.

Lo aeronave conforma un volumen sustentador que incluye al menos parte del cuerpo central en que se aloja la carga a transportar, preservando dicho volumen, un perfil alar convencional en sentido longitudinal de la aeronave, que en sentido transversal se proyecta simétricamente hacia ambos lados, a partir del eje longitudinal en sendos primeros tramos con diedro negativo y flecha negativa, hasta sendos puntos de inflexión a partir de los cuales se proyectan sendos segundos tramos, distales, con diedro positivo y flecha positiva hasta los extremos de la envergadura alar.

VEHÍCULO AÉREO BIOMIMÉTICO Y ZOOSEMIÓTICO DIRIGIDO POR PILOTO AUTÓMÁTICO.

(17/03/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MORENTE SÁNCHEZ,Francisco Juan, FIGUEROLA BORRAS,Jordi, SOJO BALLESTEROS,Raúl, GANGOSO DE LA COLINA,Laura, MARTÍNEZ DE LA PUENTE,Josue, MORENTE SÁNCHEZ,Jesús David.

Vehículo aéreo biomimético y zoosemiótico dirigido por piloto autómático. El objeto de la presente invención es un vehículo aéreo biomimético y zoosemiótico que incorpora sensores y medios para detectar y ahuyentar animales, siendo su principal característica el que está dotado de un piloto automático programable. Constituye igualmente un objeto de la presente invención el uso de este vehículo en aplicaciones como el control de determinadas plagas, así como la inspección de zonas ambientalmente protegidas.

PDF original: ES-2564085_B1.pdf

PDF original: ES-2564085_R1.pdf

PDF original: ES-2564085_A2.pdf

VEHÍCULO AÉREO BIOMIMÉTICO Y ZOOSEMIÓTICO DIRIGIDO POR PILOTO AUTOMÁTICO.

(29/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: FIGUEROLA BORRAS,Jordi, SOJO BALLESTEROS,Raúl, GANGOSO DE LA COLINA,Laura, MARTÍNEZ DE LA PUENTE,Josue.

El objeto de la presente invención es un vehículo aéreo biomimético y zoosemiótico que incorpora sensores y medios para detectar y ahuyentar animales, siendo su principal característica el que está dotado de un piloto automático programable. Constituye igualmente un objeto de la presente invención el uso de este vehículo en aplicaciones como el control de determinadas plagas, así como la inspección de zonas ambientalmente protegidas.

Componentes compuestos a base de resinas termoendurecibles y elastómeros.

(07/01/2015) Componente compuesto de plástico a base de al menos dos capas , en el que una primera capa consistente al menos parcialmente en una resina artificial termoendurecible y una segunda capa consistente al menos parcialmente en un elastómero se han ensamblado en una operación mediante una aportación de energía, tal como un tratamiento térmico común o una irradiación con luz UV, y en el que la capa de elastómero contiene al menos 0,5 pph (partes por ciento/partes del reticulante por cien partes de goma) de al menos un reticulante del grupo de peróxidos, aminas y/o bisfenoles, en el que el componente compuesto de plástico está formado por una capa exterior de plástico delgada y dura , al menos una capa de elastómero adyacente a ésta hacia dentro y al menos…

Avión con motores y aletas en los extremos de las alas.

(28/04/2014) El avión con motores y aletas en los extremos de las alas, es una aeronave que aprovecha el principio físico del radio de palanca de Arquímedes, para alejar los motores del fuselaje , lo que hará que la fuerza de su empuje, aumente en proporción directa con la longitud de las alas . Para aumentar este efecto del radio de palanca, se añaden grupos de aletas , también en los extremos de las alas, y, en los extremos de los estabilizadores , lo que hace que la fuerza hacia arriba aumente mucho y se oponga al peso del avión. Unas alas perpendiculares , unen las alas anteriores con las posteriores, para poder añadir más grupos de aletas , y, también, otras alas perpendiculares como las anteriores, unirán…

Hélices anticaída con aletas y cuñas, para transbordador espacial autónomo.

(21/01/2014) Las hélices anti-caída con aletas y cuñas, para transbordador espacial autónomo, son el mecanismo de empuje y de avance de un avión, formadas por tres sistemas de empuje del aire, simultáneos. El primero es el de las palas de las hélices, que son unas palas convencionales. El segundo sistema está formado por cajas de aletas que tienen varias aletas móviles , que forman cierto ángulo respecto del plano de giro, y, que se instalan en los extremos de las palas . El tercer sistema es el de unas cuñas que ponemos en unas guías concéntricas que se fijan entre las palas . Estas hélices, cuando se ponen en conexión con unas cuñas de aire que giran por el aire en contra del avance, se constituyen en un buen sistema anti-caída, a la vez que, en un buen sistema de empuje adicional…

AVIÓN-LANZADERA PROPULSADO POR CONOTUBOS ACELERADORES DE FLUIDOS.

(16/10/2012) El Avión-Lanzadera propulsado por Conotubos aceleradores de fluidos, es una nave que puede elevarse hacia el espacio exterior por sus propios medios, o, puede elevar consigo un cohete espacial. Su propulsión está formada por un motor eléctrico , unas hélices , un embudo y un Grupo de tubos aceleradores de fluidos (GTAF), formado por varios tubos, o, Conotubos , cuya forma semeja la unión, por sus bases abiertas, de dos Conos, uno corto y uno largo . En el interior de cada tubo, -o, Conotubo -, hay un conjunto de Conos pequeños que aumentan mucho la fuerza del aire que los atraviesa. Así, el aire se va acelerando de Conotubo en Conotubo. Esto es lo que se aprovecha para propulsar al Avión-Lanzadera…

VEHICULO VOLANTE DOTADO DE GENERATRICES ASCENSIONALES.

(16/09/2004) El Aeromóvil es una máquina voladora dinámica más pesada que el aire, que produce la fuerza aerodinámica necesaria para las fases de ascensión, impulso y control en generadores aerodinámicos. Las características de vuelo del Aeromóvil son aquellas que hacen posible que se eleve y aterrice verticalmente en su propio estilo característico, que ascienda a grandes cotas de altitud, que tome cualquier dirección en el espacio con respecto a su eje vertical al ascender, que pase al movimiento traslacional en cualquier dirección desde cualquier posición de ascenso, que pase a la posición de ascenso desde cualquier dirección de movimiento traslacional, que gire alrededor de los tres ejes espaciales simultáneamente mientras asciende (puede hacerse girar alrededor del eje…

AEROSTATO LIBRE DE ROTACION PERMANENTE MOVIL EN TRANSLACION RADIAL EN RELACION EL AIRE ATMOSFERICO.

(01/05/2003) Aerostato libre que comprende: - una estructura de refuerzo que define una forma simétrica en relación con un eje principal , - por lo menos una cámara principal cerrada y estanca solidaria de dicha estructura y presurizada por un gas más ligero que el aire para permitir el vuelo del aerostato, - unos medios de arrastre del aerostato que comprenden: . uno o varios propulsores de emisión de partículas sostenidos por dicha estructura, regularmente repartidos alrededor del eje principal , adaptados para poder arrastrar el aerostato en rotación en un sentido alrededor del eje principal y para poder ser controlados de un estado activo a un estado inactivo y recíprocamente, por lo menos una vez por cada vuelta de rotación del aerostato alrededor del eje principal , · uno o…

INGENIO VOLANTE FILOGUIADO.

(01/03/2003). Solicitante/s: AEROSPATIALE SOCIETE NATIONALE INDUSTRIELLE. Inventor/es: DEBOURLE, FRANCOIS, PANOT, CHRISTIAN, BARNIER, JEAN-FRANCOIS.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN ARTEFACTO VOLADOR GUIADO POR HILO, TELEDIRIGIDO A PARTIR DE UN PUESTO DE CONTROL MEDIANTE UN HILO DE CONEXION , LLEVANDO DICHO ARTEFACTO UN NUCLEO SOBRE EL CUAL SE ENROLLA EL HILO DE CONEXION , PERMITIENDO UN CONVERGENTE EL PASO DE ESTE HILO HACIA EL EXTERIOR, Y UN DISPOSITIVO DE PROTECCION ATRAVESADO A CONTINUACION POR ESTE HILO.

AVION SIN ALAS.

(01/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER.

1. Avión sin alas caracterizado por: ser un avión que tiene el ala debajo del tronco y ocupa una superficie igual a éste tanto a lo largo como a lo ancho. Se distancia del tronco en un espacio por donde pasa el aire. 2. Avión sin alas caracterizado por: un motor eléctrico de grandes hélices situadas en la parte inferior del ala inferior , unidas a los motores -que están en el tronco del avión-, por unos ejes giratorios que van protegidos por un envoltorio en forma de cuña, con el vértice delante en el sentido de la marcha, como pequeñas alas verticales. 3. Avión sin alas caracterizado por: una tobera con forma circular que se sitúa en la parte exterior de las hélices y que tiene un estrechamiento dirigido hacia la parte trasera.

VEHICULO APTO PARA VIAJES Y TRANSPORTES.

(16/11/2001). Solicitante/s: VAZQUEZ BLAZQUEZ,CAYETANO. Inventor/es: VAZQUEZ BLAZQUEZ,CAYETANO.

El vehículo apto para viajes y transportes es un ingenio que tiene por objeto facilitar el transporte aéreo, por superficie o en el vacío, de todo tipo de cargas. El vehículo de referencia está caracterizado por que la energía que utiliza para su desplazamiento es la derivada de la inducción gravitatoria. Tal energía de inducción gravitatoria se obtiene mediante movimiento, giro, oscilación, vibración o inyección radiactiva del inductor gravitatorio a las velocidades, o frecuencias y longitudes de onda, concretas para generar tal efecto. La aplicaciones del vehículo apto para viajes y transportes más importantes son de interés para los sectores técnicos de aeronáutica y astronáutica. El dispositivo mejora el rendimiento de los vehículos aeronáuticos y astronáuticos, resuelve problemas de seguridad y aumenta los rendimientos por consumo de combustible. Así mismo reduce sensiblemente el tiempo de transporte. De igual manera tales ingenios no precisan de pistas de aterrizaje.

AERONAVE.

(16/06/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHIER, JOHANNES. Inventor/es: SCHIER, JOHANNES.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA AERONAVE QUE TIENE UN PAR EQUILIBRADO E INCORPORA UN RECIPIENTE DE CARGA UTIL Y UNA HELICE MONTADA EN UN EJE CENTRAL Y MOVIDA POR UN MOTOR . EL OBJETO DE LA INVENCION ES CREAR UNA AERONAVE QUE, EN ACTITUD DE VUELO ESTABLE Y CON MEDIOS DE CONTROL SENCILLOS, PUEDA TRANSPORTAR CARGAS UTILES. ESTE OBJETO SE ALCANZA GRACIAS A LA HELICE CENTRAL Y, EN RELACION CON ELLA, AL MOTOR Y/O A MEDIOS DE EQUILIBRIO DEL PAR DISPUESTOS EN EL Y MONTADOS DE MANERA QUE GIRAN EN SENTIDOS OPUESTOS Y JUNTOS EN RELACION CON EL RECIPIENTE DE CARGA UTIL.

VEHICULO VOLADOR.

(16/05/1998) LA INVENCION SE REFIERE A LA AVIACION, NOMINALMENTE A VEHICULO VOLADORES ADAPTADOS PARA CABALGAR SOBRE UN COLCHON DE AIRE PARA EFECTUAR UN DESPEGUE Y UN ATERRIZAJE SOBRE AERODROMOS DE CUALQUIER CATEGORIA. EL OBJETIVO DE LA INVENCION ES DISEÑAR UN VEHICULO VOLADOR CAPAZ DE UN VUELO AERODINAMICAMENTE EFICIENTE TANTO A BAJO COMO A ALTO NIVEL DE VUELO, ASI COMO DESPEGAR Y ATERRIZAR DE AERODROMOS NO PREPARADOS Y DESDE EL AGUA BAJO CONDICIONES DE ESTABILIZACION Y CONTROL DE MOVIMIENTO DE TODOS LOS REGIMENES DE VUELO. EL OBJETIVO SE CONSIGUE DEBIDO AL HECHO DE QUE EN EL VEHICULO VOLADOR SE COMBINAN UN FUSELAJE EN FORMA DE ALA DE TRANSPORTE,…

ARTEFACTO VOLADOR.

(01/10/1997) EL ARTEFACTO VOLADOR POSEE UN ROTOR ACCIONADO Y APLICADO EN UNA CARCASA , CON EL QUE ES POSIBLE LA GENERACION DE UNA FUERZA SUSTENTADORA QUE SOBREPASA EL PESO DEL ARTEFACTO VOLADOR. LA CARCASA ESTA CONFIGURADA DE FORMA ESENCIAL COMO ALETA REDONDEADA. EN LA ZONA DEL ROTOR SE HAN PREVISTO MEDIOS DE GUIA DE AIRE PARA LA INFLUENCIA DEL CHORRO DEL ROTOR, CON LO QUE SE PUEDE CONTROLAR LA SITUACION Y EL MOVIMIENTO EN VUELO ESTACIONARIO. EL ARTEFACTO VOLADOR PUEDE CONVERTIRSE EN VUELO PESADO EN SITUACIONES DE VUELO DE PLANEO. PARA ESTA TRANSICION ASI COMO PARA EL VUELO DE PLANEO SE HAN PREVISTO MEDIOS ESTABILIZADORES (8, 8'; 11, 11') PARA LA GENERACION DINAMICA DE UNA FUERZA DE CONTROL. ESTOS MEDIOS PUEDEN SER INTEGRADOS TAMBIEN EN EL PERFIL EN FORMA DE ALA REDONDEADA (AGRANDADA). LOS MEDIOS ESTABILIZADORES ESTAN APLICADOS FUERA DE LA…

PROPULSOR AUXILIAR PRO-PARAPENTE.

(16/08/1994). Solicitante/s: ACOSTA RODRIGUEZ, DOMINGO.

PROPULSOR AUXILIAR PRO PARAPENTE CARACTERIZADO POR SU UNIDAD SERVO ELECTRONICA PARA EL CONTROL DE GASES DE ADMISION QUE CONSISTE EN UNA CAJA UBICADA EN LAS PROXIMIDADES DEL MOTOR DE LA QUE PARTE UNA BARRA METALICA QUE TERMINA CONECTADA MECANICAMENTE AL EJE DE LA PALOMETA DE ADMISION DE GASES DEL MOTOR. DE LA MISMA CAJA PARTE TAMBIEN UN CABLE ELECTRICO EN CUYO EXTREMO SE ENCUENTRA UN POTENCIOMETRO.

APARATO ULTRALIGERO PENDULAR PERFECCIONADO.

(01/03/1993). Solicitante/s: FERNANDEZ JIMENEZ, FRANCISCO.

APARATO ULTRALIGERO PENDULAR PERFECCIONADO, QUE SE CARACTERIZA PORQUE COMPRENDE UN CARRO O TRICICLO, UN ALA DELTA Y UN MOTOR EN LA PARTE POSTERIOR QUE ACCIONA UNA HELICE DE IMPULSION DEL APARATO; EL CARRO PRESENTA UNA ESTRUCTURA DEFINIDA POR UNA GUIA PRINCIPAL Y UNA VARILLA DE DIRECCION, ASI COMO UN SOPORTE DE LOS ASIENTOS; EL TREN PRINCIPAL CONSISTE EN DOS RUEDAS TRASERAS Y OTRA DELANTERA ACCIONADA MEDIANTE PEDALES; MIENTRAS QUE DE LA ZONA DELANTERA DE LA ESTRUCTURA PARTE UNA BARRA DE CIERRE QUE CON UNS VIGA VERTICAL Y UNOS MONTANTES FORMAN UNA ESTRUCTURA DOTADA EN EL PUNTO DE UNION DE UNA ARTICULACION EN EL QUE SE FIJA EL ALA DELTA QUE COMPRENDE: UN MASTIL, LOS CABLES SUPERIOR E INFERIOR DE MORRO, EL CABLE INFERIOR DE COLA Y EL SABLE DE MORRO.

UNA ESTRUCTURA CAPAZ DE VUELO LIBRE.

(16/08/1984). Solicitante/s: ANDREW WILFRID JONES RAYMOND MERRY.

ESTRUCTURA CAPAZ DE VUELO LIBRE CON UNA TRAYECTORIA DE VUELO CONTROLABLE.CONSTA DE UN BASTIDOR PRINCIPAL QUE SIRVE PARA MONTAR LAS DISPOSICIONES DE PROPULSION DE LA ESTRUCTURA; DE UN CONJUNTO DE ALA DE TIMON DE PROA; DE UNA FORMACION DE ALA CON SUS MEDIOS DE REFUERZO CORRESPONDIENTES ; Y DE UNA UNIDAD DE POTENCIA FORMADO POR UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA ALIMENTADO CON COMBUSTIBLE LIQUIDO, QUE ACCIONA LA HELICE DE IMPULSION.

APARATO ELECTRICO SUSCEPTIBLE DE ELEVARSE POR PROPULSION HELICOIDAL HORIZONTAL, CON TOMA DE CORRIENTE EXTERIOR.

(16/10/1975). Solicitante/s: BRULLAS TARRAGO Y MORATO PORTELL,PEDRO Y A.

Resumen no disponible.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015