Avión con motores y aletas en los extremos de las alas.

El avión con motores y aletas en los extremos de las alas, es una aeronave que aprovecha el principio físico del radio de palanca de Arquímedes,

para alejar los motores (10) del fuselaje (1), lo que hará que la fuerza de su empuje, aumente en proporción directa con la longitud de las alas (2, 3). Para aumentar este efecto del radio de palanca, se añaden grupos de aletas (6, 7, 8), también en los extremos de las alas, y, en los extremos de los estabilizadores (5), lo que hace que la fuerza hacia arriba aumente mucho y se oponga al peso del avión. Unas alas perpendiculares (11, 18), unen las alas (2, 3) anteriores con las posteriores, para poder añadir más grupos de aletas (7, 8), y, también, otras alas perpendiculares como las anteriores, unirán los extremos de los estabilizadores, en donde se pondrán más grupos de aletas (6).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201201076.

Solicitante: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B64C3/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B64 AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA.B64C AEROPLANOS; HELICOPTEROS (vehículos de colchón de aire B60V). › B64C 3/00 Alas (superficies estabilizadoras B64C 5/00; alas de ornitópteros B64C 33/02). › Alzado frontal.
  • B64C39/00 B64C […] › Aeronaves no previstas en otro lugar.
  • B64C39/08 B64C […] › B64C 39/00 Aeronaves no previstas en otro lugar. › que tienen múltiples alas.
Avión con motores y aletas en los extremos de las alas.

Fragmento de la descripción:

Avión con motores y aletas en los extremos de las alas.

Objetivo de la invención El principal objetivo de la presente invención es el de conseguir que el Peso de los pasajeros y la carga de un Avión desaparezca al máximo con un mínimo Empuje de los Motores (10) . Para cumplir con este objetivo no hace falta que se pongan Motores de mucha más Potencia, como es lo habitual, sino que, basta con alejarlos del Fuselaje (1) , y, situarlos lo más lejos posible del mismo, o sea, en los extremos de las Alas (2, 3) . De esta manera, se produce un efecto de Radio de Palanca de Arquímedes que permite que la Fuerza del Empuje de estos Motores (10) , aumente en proporción directa con el aumento de la Longitud de las Alas (2, 3) . El segundo efecto que se consigue con este Avión, es el que provocan los Grupos de Aletas (6-8) , los que, también, al estar situados en los extremos de las Alas (2, 3) , y, en los extremos de los Estabilizadores (5) , van a aumentar el efecto de Empuje hacia arriba que creará el Aire que incida contra las Aletas (7, 8) a medida que el Avión avance. También aquí, cuanto más alejados del Fuselaje (1) se encuentren estos Grupos de Aletas (6-8) , mayor será la Fuerza del Empuje del Aire hacia arriba, con lo cual, esto va a contribuir a conseguir el objetivo buscado de poder anular el Peso del Avión con el mínimo Empuje de los Motores (10) . Y, como se añaden más Grupos de Aletas (6) en los extremos de los Estabilizadores posteriores, el efecto del Radio de Palanca se producirá aún con mayor Fuerza. Y, si, además, ponemos, también, unos Estabilizadores (5) , con sus Grupos de Aletas (6) , en la parte anterior del Avión, el efecto de reducción del Peso del Avión aumentará mucho más. Y, si, para mayor abundamiento, unimos con unas Alas Perpendiculares, los Estabilizadores (5) anteriores, con los posteriores (5) , - de la misma manera que hemos hecho con las Alas Dobles (2, 3) , anteriores y posteriores -, podremos poner muchos más Grupos de Aletas (6) , por arriba y por debajo de las Alas Perpendiculares que unen a los Estabilizadores de delante y de atrás, con lo cual, habremos aumentado el efecto de Radio de Palanca mucho más, y, el Peso del Avión, se reducirá todavía más, lo que nos aproximará a la consecución del objetivo perseguido.

Antecedentes de la invención Desconozco si se ha utilizado el Principio del Radio de Palanca de Arquímedes para situar los Motores en los extremos de las Alas de un Avión. Lo habitual es que los Aviones lleven sus Motores por debajo de las Alas, muy cerca del Fuselaje, porque, de esta manera, su Peso es menor que si se ponen en los extremos de las Alas. Sin embargo, no se ha tenido en cuenta que, si, estos mismos Motores (10) , se sitúan en los extremos de las Alas (2, 3) , su Empuje será mucho mayor también, tanto mayor cuanto mayor sea la Longitud de las Alas (2, 3) , lo que puede sobreponer con creces la objeción del Peso de los Motores.

Además, este Peso que aumenta con la distancia hasta el Fuselaje (1) , es fácil de vencer si ponemos dos Alas (2, 3) , una por arriba de la otra. Esto hará que los Motores (10) se sostengan mejor en su posición, y, al mismo tiempo, al haber dos Alas (2, 3) , hará que la mayor Superficie Alar pueda enfrentar mejor y más cómodamente al Aire en contra del avance, lo que hará que aumente mucho la sustentación. Y o no sé, si, antes del mes de Agosto de este mismo año (2.012) , en el que he inventado los Grupos de Aletas (7, 8) situados en los extremos de las Alas (2, 3) para beneficiarme del efecto del Radio de Palanca, existía algún modelo de Avión que tuviese en cuenta este Principio, cuando se aplica a los Motores (10) de los extremos de las Alas (2; 3) . Tal vez, exista algún modelo en el que sus Alas son tan cortas que eso demuestra que, si ponen sus Motores en los extremos de las Alas, no es por un Principio Físico conocido, sino por pura estética, ya que, si hubiesen pensado en este Principio del Radio de Palanca, habrían alargado las Alas muchos más, para sacar todo el provecho posible de ese efecto... con lo cual, creo yo que, esos modelos, sólo estéticos, no se pueden considerar como un antecedente de la invención que hoy presento aquí. El principal antecedente de esta invención es el Generador Eléctrico de Hélices que forma parte de otra invención mía anterior, que corresponde a mi Patente nº P200900793, titulada: Lanzadera de hélices con engranaje multiplicador.

Estos Generadores Eléctricos de Hélices, están formados por un Motor Eléctrico y un Eje de giro, en el que hay unas Palas de Hélices. Estas Hélices pueden ser metálicas, o, de corcho, o de algún material aislante. A ambos lados, se pondrán, en círculo, un buen número de Imanes, - tantos como haga falta según las prestaciones requeridas para la máquina, o, los Motores (10) del Avión en el que se van a instalar -, Imanes que estarán envueltos con Solenoides, de manera que, cuando las Palas giren, se cortarán los flujos magnéticos existentes entre los Imanes enfrentados, y, se inducirán corrientes eléctricas en las espiras de los Solenoides, que se podrán almacenar en Baterías.

Descripción de la invención

El Avión con motores y. aletas en los extremos de las alas, es una aeronave que va a restar todo su peso a la Carga, - bien se trate de pasajeros o de mercancías -, en función de los elementos principales que lo forman, sin tener que añadir más Potencia a sus Motores.

Estos Motores (10) se van a situar en los extremos de las Alas Dobles (2, 3) , porque esto produce un efecto de Radio de Palanca de Arquímedes, de manera que, cuanto más largas sean estas Alas Dobles (2, 3) , la Fuerza Sentida en el Fulcro, -sea el Fuselaje (1) , si es que compararnos a este Avión, con una Balanza-, será mucho mayor. En un Avión, se crea, por tanto, un sistema de Balanza, con dos platos en los extremos, - los Motores (10) -, y, un Fulcro en el Fuselaje (1) . Esto no es lo habitual en los Aviones Comerciales conocidos, que suelen situar sus Motores, - las Turbinas -, muy cerca del Fuselaje (1) . A esta especie de Avión, a modo de metáfora de una Balanza, sólo lo hemos tenido que girar en un ángulo de (90º) , de manera que la Fuerza que Empuja sus Platos no se dirige hacia abajo, - corno cuando situarnos un Peso cualquiera sobre los Platos de una Balanza -, sino que la Fuerza, en el Avión, se va a dirigir hacia atrás, porque los Motores (10) empujarán la Fuerza del Aire, también hacia atrás. Así, en la invención de hoy, en este Sistema que forma una Balanza, cuanto más largas sean las Alas (2, 3) , mayor va a ser la Fuerza Sentida en el Empuje total de los Motores (10) . De esta manera, no hace falta añadir más Potencia a los Motores, ni gastar más combustible, sino, todo lo contrario. Lo único que hay que hacer es poner los Motores (10) en los extremos de las Alas (2, 3) y extender, todo lo posible, la Longitud de dichas Alas (2, 3) . Nada más sencillo. Además, vamos a unir los extremos de las Alas anteriores (2, 3) , con otras Alas posteriores (2, 3) exactamente iguales que ellas, y, las vamos a unir con otras Alas Perpendiculares (11, 18) , lo que nos va a permitir multiplicar el número de Grupos de Aletas (7, 8) discontinuos, y, esto supone que, corno también estas Aletas (7, 8) se sitúan en los extremos de las Alas (2, 3) , se vuelve a producir otro efecto de Radio de Palanca que aumenta aún más la Fuerza hacia arriba que provocará el Aire en contra del avance cuando se introduzca en los Grupos de Aletas (7, 8) . Además, vamos a poner otros dos Grupos de Aletas (6) en los extremos de los Estabilizadores (5) , lo que aumentará el efecto del Radio de Palanca y el Peso del Avión (1) se volverá a reducir aún más... hasta desaparecer con el mínimo de Empuje que ofrezcan los Motores (10) .

Y, aún más, a estos Grupos de Aletas (6) de los Estabilizadores (5) , se les añadirá el efecto del Radio de Palanca Perpendicular que producirán los Ejes que los separan una cierta distancia, - la que convenga en cada caso -, al Grupo de Aletas (6) de arriba, con el Grupo de Aletas (6) de abajo de estos Estabilizadores (5) . Las Alas Perpendiculares (11, 18) nos permiten poner varias Carcasas (12) con Motores (10) , tantos como quepan en la Longitud de estas Alas Perpendiculares (11, 18) , con lo cual, el Empuje será mucho mayor y esto contribuirá a que el Avión (1) , con su Carga, pese mucho menos, porque el aire en contra del avance, incidirá contra los Grupos de Aletas (6-8) , lo que supone una Fuerza hacia arriba que se opone y anula por completo al Peso del Avión. Se añade al Sistema un buen conjunto de Generadores Eléctricos de Hélices que van a alimentar a los Motores Eléctricos. Veamos, ahora, más detalladamente, las consecuencias numéricas que tiene el poner el Motor a una u otra Distancia...

 


Reivindicaciones:

1. Avión con motores y aletas en los extremos de las alas, caracterizado por ser una aeronave que, con un poco de Empuje, puede anular su propio peso, en función de los elementos descritos en el título, los que se instalan en los extremos de sus Alas dobles (2, 3) , o sea, unos Motores (10) y unos Grupos de Aletas (7, 8) . Tenemos, por tanto, que, sobre los Motores (10) situados en los extremos de las Alas Dobles (2, 3) , se han instalado, por arriba y por debajo, un Grupo de Aletas (7, 8) , de la misma manera que se instalan, también, en los extremos de los Estabilizadores (5) , - por arriba y por abajo -, dos Grupos de Aletas (6) , que se separan una cierta distancia del extremo de los Estabilizadores (5) , y, se unen a ellos mediante un Eje Vertical. Este Eje Vertical puede ser prescindible de manera que los dos Grupos de Aletas estarán unidos. Se añaden otros Motores con Hélices (9) en el centro de las Alas dobles (2, 3) . Estas Hélices, tienen, también, unidos a sus extremos, varios Grupos de Aletas (7) dispuestos en círculo, unidos por varillas metálicas.

El Avión tiene dos pares de Alas Dobles (2, 3) , - dos anteriores y dos posteriores -, que se unen por los extremos, mediante unas Alas Perpendiculares (11, 18) , también Dobles. Por arriba del Ala Perpendicular Superior (11) , y, por debajo de la Inferior (18) , se distribuyen los Grupos Discontinuos de Aletas (7, 8) . Y, si unimos con otras Alas Perpendiculares, los Estabilizadores (5) anteriores, con los posteriores (5) , - de la misma manera que hemos hecho con las Alas Dobles (2, 3) , anteriores y posteriores -, podremos poner muchos más Grupos de Aletas (6) , por arriba y por debajo de las Alas Perpendiculares que unen a los Estabilizadores de delante y de atrás, con lo cual, habremos aumentado el efecto de Radio de Palanca mucho más, y, el Peso del Avión, se reducirá todavía más. Los Grupos de Aletas (6, 7, 8) , son una Caja en cuyo interior hay varias placas metálicas o Aletas. Como esta Caja se une a los extremos de las Alas Dobles (2, 3) , las Aletas, aunque en la Caja sean plenamente horizontales, se mostrarán tan inclinadas como lo estén las Alas Dobles (2, 3) del Avión (1) , que siempre presentan unos grados de inclinación hacia arriba por la parte anterior del Ala. Sobre las dos Alas Perpendiculares (11, 18) , - la de arriba y la de abajo -, se distribuyen estos Grupos de Aletas (7, 8) que acabo de describir. También, entre una (11) y otra (18) Ala Perpendicular, se instalan las varias Carcasas (12) de unos Motores, que pueden ser Motores de Combustible, Turbinas, o, Motores de Hélices Múltiples como los que se describen a continuación. Estos Motores de Hélices Múltiples (12) , tienen un Eje Central (17) , sobre el que se instalan varias Hélices de cuatro ó seis Palas (15) cada una. En los extremos del Eje Central (17) hay dos Rodamientos (13) a los que atraviesa y fija el Eje Central (17) . Estos Rodamientos (13) se fijan a la Carcasa (12) del Motor mediante unas Varillas Metálicas Verticales (14) . En la parte anterior del Eje Central (17) , hay una Rueda Dentada (16) cuyo diámetro excede mínimamente el diámetro del Eje (17) . Con ésta Rueda Dentada (16) se conectará la Rueda Dentada (20) de un Motor Eléctrico (19) , el que se pondrá en paralelo a la Carcasa (12) , y, por fuera de ella. La Rueda Dentada (20) forma un Cono (21) en su plano anterior, en cuya superficie hay unas pequeñas Aletas oblicuas.

Al Sistema que forma este Avión, se añade un buen conjunto de Generadores Eléctricos de Hélices, formados por un Motor Eléctrico y un Eje de giro, en el que hay unas Palas de Hélices. Estas Hélices pueden ser metálicas. A ambos lados, se pondrán, en círculo, un buen número de Imanes, envueltos en Solenoides.

2. Avión con motores y aletas en los extremos de las alas, - según reivindicación primera -, caracterizado por ser un Ala única que forma las dos Alas, la superior (2) y la inferior (23) , uniéndose por los extremos, y, acomodando en su circunferencia interior, a los Motores (10) .

3. Avión con motores y aletas en los extremos de las alas, - según reivindicación segunda -, caracterizado por ser otra variante de la forma de las Alas, en la que cambia ligeramente la forma de esta Ala única (24-27) . Ahora, el Ala inferior (25) , al volver, desde los extremos, hacia el Fuselaje del Avión (1) , se dobla hacia arriba, rodea al Fuselaje, y, se extiende hacia la otra parte del Ala inferior (25) . Se añade un Eje (27) en la parte inferior del Fuselaje (1) que une las dos curvas que se forman poco antes de que el Ala inferior (25) se doble y ascienda hacia el Fuselaje (1) .


 

Patentes similares o relacionadas:

AERONAVE DE DESPEGUE Y ATERRIZAJE VERTICAL CON PROPULSORES PIVOTANTES, del 28 de Julio de 2020, de OUTON TRILLO, Pedro: Es una aeronave de despegue y aterrizaje vertical, con un concepto estructural novedoso, que contiene ocho conjuntos propulsores, dos superficies sustentadoras pivotantes […]

Dron volador que comprende dos alas portantes en tándem a las que están acopladas células fotovoltaicas, del 15 de Mayo de 2019, de David, Benjamin: Dron volador que comprende: - un fuselaje , estando cubierta la cara superior del fuselaje con células fotovoltaicas ; - medios de propulsión alimentados […]

CONJUNTO DE TRES ALAS COMPUESTAS PARA VEHÍCULOS AÉREOS, ACUÁTICOS, TERRESTRES O ESPACIALES, del 9 de Mayo de 2019, de MANTEROLA OTTONELLO, Carlos Cesar: La presente invención se refiere a un conjunto de tres alas unidas con o sin placas marginales para vehículos aéreos, acuáticos, terrestres o espaciales, con el […]

AERONAVE DE OPERACIÓN SIMPLIFICADA, del 7 de Mayo de 2019, de TORRES MARTINEZ,MANUEL: Aeronave de operación simplificada que comprende un fuselaje , dos superficies sustentadoras delanteras , dos superficies sustentadoras traseras […]

Conjunto de tres alas compuestas para vehículos aéreos, acuáticos, terrestres o espaciales, del 6 de Mayo de 2019, de MANTEROLA OTTONELLO, Carlos Cesar: La presente invención se refiere a un conjunto de tres alas unidas con o sin placas marginales para vehículos aéreos, acuáticos, terrestres o espaciales, con el objeto de […]

AERONAVE DE CARGA DE SUSTENTACIÓN DISTRIBUIDA, del 19 de Noviembre de 2018, de TORRES MARTINEZ,MANUEL: Aeronave de carga de sustentación distribuida que comprende un cuerpo principal , unos medios de propulsión , una superficie sustentadora delantera y una superficie […]

Un aparato volador, del 18 de Abril de 2018, de Shchukin, Anton Alexandrovich: Aeronave sin cola que comprende: - un fuselaje, - seis superficies aerodinámicas iguales unidas al fuselaje, tres en cada lado del fuselaje, con […]

AERONAVE DE CARGA ALAR DISTRIBUIDA Y ALTA ESTABILIDAD, del 26 de Marzo de 2018, de TORRES MARTINEZ,MANUEL: Aeronave de carga alar distribuida y alta estabilidad que comprende un cuerpo principal , unos medios de propulsión de la aeronave, unos medios […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .