126 inventos, patentes y modelos de MUÑOZ SAIZ,MANUEL

Sistema de sustentación y estabilización para aeronaves UAV o Drones mediante fanes o aletas oscilantes accionadas eléctricamente.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(04/10/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: G05D1/08, B64D31/00, B64C15/14.

El sistema de sustentación y estabilización para aeronaves uav o drones mediante fanes o aletas oscilantes accionadas eléctricamente, consiste en utilizar para la sustentación fanes o aletas oscilantes accionadas mediante señales o voltajes fijos y para la estabilización estas mismas señales variadas en función de las señales de error producidas por las inclinaciones respecto a los distintos ejes de giro alabeo, cabeceo y dirección de las aeronaves, uav o drones. Para el ascenso o descenso las señales que actúan para el alabeo y el cabeceo se incrementarán o reducirán simultáneamente.

PDF original: ES-2684859_A1.pdf

Sistema de siembra de nubes mediante el uso de mangueras.

(25/09/2018) 1. Sistema de siembra de nubes mediante el uso de mangueras, dispuestas verticalmente desde la superficie terrestre y por las cuales se inyecta en la nube o zona propuesta para la lluvia, nucleantes, solos o disueltos en un fluido, las cuales actúan sobre el agua líquida sobreenfriada, las partículas de hielo o vapor de agua, derritiéndolas o condensándolas hasta provocar la lluvia, caracterizado porque comprende: a) Unas mangueras dispuestas erguidas desde la superficie terrestre y por los cuales se inyecta los productos formadores de nubes; b) Unos elementos nucleantes constituidos por micro o nanoparticulas formadores de nubes; c) Unos dispositivos erectores y levitadores de las mangueras; d) Unos dispositivos estabilizadores de las mangueras que las mantiene erguidas; e) Unos dispositivos, drones, que…

Sistema de vuelo estacionario para drones.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(24/09/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: G05D1/00, B64D27/24, B64C39/00.

El sistema de vuelo estacionario para drones, consiste en dirigir a los drones que tienen forma de avión con un recorrido circular, ovalado o espiral repetitivos. En los cuales, en los tramos delanteros el avión adopta una actitud de morro arriba o positiva frente al viento que le proporcionan ascenso y unos tramos posteriores que le permiten volver al punto de partida descendiendo, la sustentación o el desplazamiento necesario para mantener el dron en vuelo estacionario se complementa con energía de células solares fotovoltaicas que alimentan al motor eléctrico que acciona la hélice. Dispone de un sistema de estabilización, propulsión y control mediante un microprocesador. Los drones portan programada la situación en la que debe colocarse después de lanzado, o bien la reciben vía satélite o GPS. A su vez ellos emiten señales o información mediante, fotografías o videos de una zona remota.

PDF original: ES-2683049_A1.pdf

Sistema de propulsión para barcos, motos náuticas y similares, mediante aletas oscilantes accionadas eléctricamente.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/09/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: B63H1/36.

El sistema de propulsión para barcos, motos náuticas y similares, mediante aletas oscilantes accionadas eléctricamente con electroimanes, actuadores, motores eléctricos o motores piezoeléctricos. La aleta oscilante (2, 2f) gira u oscila alrededor de su eje (3, 3f) alojado este en el centro del conjunto tubular y rodeado de goma, caucho o látex compacto y elástico, que le permite una pequeña oscilación. La aleta porta una placa ferromagnética la cual es atraída de forma variable hasta el extremo contrario mediante un electroimán . El eje de la aleta puede ser fijo y estar unido al casco del barco o puede ser giratorio. En el primer caso la aleta es flexible, en el segundo puede portar unos topes de goma o caucho. Puede añadir unas placas laterales deflectoras y unas aletas laterales para maniobrar. Las placas ferromagnéticas pueden ser imanes permanentes, que permiten actuar tanto por atracción como por repulsión.

PDF original: ES-2682543_A1.pdf

Muleta asiento para lesionados e impedidos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/09/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: A61H3/02.

La muleta asiento para lesionados e impedidos, consiste en una muleta de axila la cual porta un asiento parcial o asiento-muslera para apoyo de la pierna del individuo. Aunque es menos útil, también puede aplicarse a las muletas de antebrazo. El asiento puede colocarse horizontal o inclinado, ser giratorio y replegarse hacia arriba. El asiento-muslera puede ser completo o tener forma de teja y aplicarse solamente en la zona inferior del muslo. Su zona inferior puede ser rígida o semirrígida, con una cubierta de goma espuma o paño amortiguador, y la zona superior flexible, que puede estar abierta o tener un cierre velcro. El asiento-muslera se sujeta a la muleta con bridas o soldado a la misma. También puede montarse y desmontarse a presión mediante unas bridas flexibles.

PDF original: ES-2682529_A1.pdf

Válvula cardiaca o venosa artificial.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/09/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: A61F2/24.

La válvula cardiaca o venosa artificial consiste en una válvula de retención monopieza constituida por un elemento tubular cilíndrico o cilíndrico ovoidal el cual porta interiormente en un extremo un elemento obturador ovo-esférico u ojival de perfil hidrodinámico o hemodinámico dividido en al menos dos hojas triangulares en forma de cascos o sectores ovo-esféricos dispuestas longitudinalmente, cuyo extremo más externo oscila perpendicular al eje de simetría, creando una boquilla de apertura variable, la cual se abre permitiendo el paso del flujo sanguíneo en un sentido al ser presionada o succionada por el mismo y evita su retroceso al cesar la presión o succión, juntándose y adaptándose las hojas lateralmente entre sí, los extremos de los elementos tubulares están biselados y/o redondeados.

PDF original: ES-2682544_A1.pdf

Sistema y procedimiento de extinción de incendios en todo tipo de edificios y recintos cerrados.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/09/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: A62C3/02, A62C35/02, A62B15/00, A62C99/00.

El sistema y procedimiento de extinción de incendios en todo tipo de edificios, se realiza con tres métodos de extinción utilizando: a) El fluido extintor almacenado en botellas en los propios edificios distribuyéndolo con la correspondiente instalación a las distintas plantas de los mismos, b) Insuflando el fluido extintor a las distintas plantas de los edificios, y de forma selectiva, mediante un vehículo que lo transporta y o acopla a la instalación de las correspondientes plantas de los mismos y c) Introduciendo el fluido extintor por las distintas ventanas de los edificios mediante una manguera elevada dirigida a las mismas. Se puede aplicar nitrógeno o aire al cual se le ha eliminado el oxígeno mediante combustión con quemadores de materiales residuales o de desecho industrial, vegetales, arbustos, residuos agrícolas y demás maleza del campo. También se pueden comprimir gases producto de la combustión de alcohol, hidrógeno o gas natural.

PDF original: ES-2680912_A1.pdf

Dispositivo para la aplicación de saunas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/09/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: A61H33/06.

EL dispositivo para la aplicación de saunas, utilizando una cubierta de plástico adaptable a las duchas y baños, y un generador de vapor o aire caliente, consiste en una cubierta de plástico, que una vez colocada adopta forma prismática, piramidal o de capuchón, la cual se sujeta por su extremo superior de al menos un punto de la pared de la ducha o cuarto de baño, y de los laterales mediante ventosas, y el borde inferior o base se adapta al suelo, a lo que contribuye uno pesos o lastre que porta en dicha periferia, creando un espacio en su interior donde se sienta el usuario para recibir el tratamiento, se utiliza un depósito de agua, un calentador de aire y un generador de vapor alimentados eléctricamente.

PDF original: ES-2680908_A1.pdf

Sistema y procedimiento captador de la energía de corrientes fluídicas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/08/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: F03D1/06, F03B13/22.

El sistema y procedimiento captador de la energía de corrientes fluídicas, consiste en unas turbinas (12p) que tienen un extremo libre y el otro, o su eje, se sujeta al elemento mecánico a mover, o a un generador eléctrico . directamente o a través de un multiplicador de rpm. Estando los generadores sujetos mediante una barra y una articulación o bisagra . a un collarín que gira y se apoya en un mástil , poste, etc. los cuales les permiten a las turbinas y generadores inclinarse vertical y horizontalmente y orientarse en la corriente de fluido y captar y aprovechar el flujo de dicha corriente, pero no girar alrededor de su eje. Las turbinas deben ser preferentemente axiales, con aletas periféricas, recibiendo el flujo de agua o aire paralelo a sus ejes y direccionándose automáticamente a modo de veletas. Los generadores pueden alimentar resistencias eléctricas.

PDF original: ES-2678994_A1.pdf

Bastón o muleta rodados para viandantes.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/08/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: A61H3/04, A61H3/02, A45B1/02.

El bastón o muleta rodados para viandantes, consiste en un bastón o muleta, consistente en una muleta de antebrazo , la cual porta una rueda en el extremo inferior o de contacto con el suelo. La rueda o ruedas portan en su periferia unas ventosas adherentes que se adosan y adhieren al suelo evitando resbales. Al presionar con la muleta inclinada entre 20° y 50°, giran a una velocidad igual a la de avance del usuario, permitiendo un contacto constante y cierta resistencia al deslizamiento. Dicha resistencia se opone parcialmente al giro de las ruedas que se encuentran adheridas al suelo1 evitando que el usuario pierda el apoyo. Resistencia que evita el resbale de la muleta.

PDF original: ES-2678568_A1.pdf

Sistema de interconexión eléctrica de la alimentación de los equipos.

Sección de la CIP Electricidad

(09/08/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: H01R13/66, H02G3/06, H01R31/02.

El sistema de interconexión eléctrica de la alimentación de los equipos, consiste en aplicar la corriente a uno de los equipos, generalmente al principal, mediante su cable y enchufe estándar, y a cada uno de los restantes equipos mediante una derivación, que se realiza por el interior de cada uno de los equipos incluido el principal. La derivación consiste en un cable unido a uno o más conectores de cada equipo que lo habilita para su conexión con al menos uno de los restantes. La interconexión externa se obtiene con un pequeñoo cable con un conector en cada extremo. Los conectores pueden ser ambos machos, ambos hembras o uno macho y el otro hembra. Dependiendo de si los equipos contiguos utilizan conectores machos o hembras.

PDF original: ES-2678217_A1.pdf

Sistema de electrificación de viviendas y edificios en general.

Sección de la CIP Electricidad

(09/08/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: H01R25/14.

El sistema de electrificación de viviendas y edificios en general, consiste en reducir la corriente mediante uno o más transformadores en serie, aplicando la corriente de baja tensión obtenida a uno o más circuitos rectificadores y estabilizadores que la transforman en corriente continua y la estabilizan mediante un condensador. La corriente continua obtenida está entre 3 y 12 voltios aproximadamente. Útil para el uso sin peligro de cepillos de dientes eléctricos, secadores de pelo. etc. y para otros dispositivos que en la actualidad no se utilizan por su peligrosidad. Los enchufes son distintos para que no exista la posibilidad de confusión. Por otra parte como solo utilizan dos conductores los enchufes son muy simples consistiendo en un simple conector aplastado. Permitiendo el uso de regletas con múltiples enchufes que facilitan la conexión en todas las partes de las viviendas. Añade un sistema de interconexión de la alimentación eléctrica entre equipos.

PDF original: ES-2678216_A1.pdf

Sistema y procedimiento de cultivo agrícola utilizando agua del mar.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/08/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: A01G9/24.

El sistema y procedimiento de cultivo agrícola utilizando agua del mar consiste en hacer circular el agua del mar por un canal el cual está formado por su zona inferior y lateral con una pared o cubierta aislante y superiormente cubierto con el terreno formado por una capa de materia orgánica o humus sobre un mantillo todo ello soportado por una lona o malta o un enrejado y sobre la cámara superior del canal . El agua evaporada pasa al terreno o capa superior donde se condensa. La capa de humus y mantillo se puede colocar sobre un lecho de roca o piedras. La evaporación se puede incrementar utilizando energías renovables. Al agua condensada se le puede añadir una porción de agua del mar muy rica en nutrientes. También se puede utilizar el agua del mar directamente.

PDF original: ES-2677606_A2.pdf

PDF original: ES-2677606_R1.pdf

Sistema levitador, estabilizador y propulsor para vehículos que circulan por conductos de aire.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/07/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: B61B13/00.

El sistema levitador, estabilizador y propulsor para vehículos que circulan por conductos de aire, consiste en un conducto por cuyo interior circulan unos vagones de igual forma pero de menor sección, con una separación entre conducto y vagones de 0.1 a 10 cm. esta separación se consigue con unos medios levitadores mediante ruedas magnéticas, canales o cámaras de aire separadoras, unos chorros de aire, distribuidos longitudinal y transversalmente, del tipo de colchón de aire. Con un sistema propulsor por succión e insuflado de aire mediante fanes, ventiladores o turbinas accionados con motores eléctricos y unos sistemas de estabilización automática por chorros de aire periféricos añadidos a la estabilización creada con la succión e insuflado. Puede añadir un sistema secundario de propulsión, levitación y estabilización, del tipo de imanes permanentes giratorios accionados por motores eléctricos.

PDF original: ES-2677156_A1.pdf

Sistema captador de la energía eólica.

(27/07/2018) 1. Sistema captador de la energía eólica, utilizando turbinas que captan la acción del viento en la periferia de los edificios, que comprende unas turbinas de eje vertical que se aplican a los laterales de los edificios y se colocan sobresalientes, o semiembutidas (parcialmente embutidas) en las esquinas y paredes de los mismos, captando el flujo de aire concentrado que los lame y circunda. 2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las turbinas accionan unos generadores eléctricos directamente. 3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las turbinas accionan unos generadores utilizando multiplicadores de rpm mecánicos, hidráulicos o neumáticos. 4. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque…

Sistema y procedimiento de cultivo agrícola utilizando agua del mar.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/07/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: A01G31/00.

El sistema y procedimiento de cultivo agrícola utilizando agua del mar, consiste en unos canales flexibles de tela o lámina de plástico en forma de prisma triangular de sección de triangulo isósceles o triangulo rectangular, con una arista superior soportada por un cable dispuesto entre los extremos de dos mástiles, y las dos aristas laterales inferiores fijadas al suelo mediante unos anclajes. Por el fondo del prisma, en el suelo, discurre una pequeña capa de agua del mar la cual se evapora, asciende y se condensa en las caras interiores de la tela o lámina de plástico, deslizándose hacia las aristas laterales donde descarga en unos recipientes o se aplica al terreno. Un precalentador plano solar permite calentar el agua antes de introducirla en cada canal. El agua se calienta con una resistencia eléctrica alimentada con paneles fotovoltaicos, generadores accionados con aerogeneradores o con espejos y la radiación solar.

PDF original: ES-2675823_A2.pdf

PDF original: ES-2675823_R1.pdf

Sistema de obtención de agua desalinizada por evaporación y condensación de agua del mar.

(21/06/2018) 1. Sistema de obtención de agua desalinizada por evaporación del agua del mar, caracterizado porque comprende un circuito en el cual una bomba eleva el agua y la descarga en un precalentador solar de placa plana, pasando a continuación a una zona superior desde donde el agua desciende por un canal cubierto por una lámina transparente, dicho canal es el foco de un sistema colector solar formado por parejas de espejos, en ángulo diedro de 20º a 60º entre sí, los cuales concentran los rayos solares sobre el agua del canal, a continuación el agua evaporada se hace pasar por una cámara donde se refrigera y condensa, depositándose en un recipiente por gravedad, el agua no evaporada y con gran concentración de sal continúa el recorrido basta…

Sistema de condensación del vapor de agua del ambiente utilizando aire frio procedente de zonas elevadas mediante el uso de conductos, mangueras o chimeneas.

(21/06/2018) 1. Sistema de condensación del vapor de agua atmosférico, utilizando aire frio procedente de zonas elevadas mediante el uso de conductos, mangueras o chimeneas, caracterizado porque el aire frio procedente de zonas elevadas se aplica en zonas bajas al aire atmosférico, preferentemente húmedo, mediante unos serpentines o radiadores de múltiples placas, las cuales se enfrían y aplican el frio al aire cuyo vapor de agua se condensa cuando la temperatura desciende por debajo del punto de rocío, que comprende: a) Unos conductos, mangueras o chimeneas dispuestas erguidas desde la superficie terrestre y por los cuales desciende el aire frio existente en altura; b) Unos dispositivos erectores y elevadores de las mangueras; c) Unos dispositivos…

Sistema de obtención de agua por condensación, utilizando la presurización y despresurización del aire atmosférico.

(21/06/2018) 1. Sistema de obtención de agua por condensación, utilizando la presurización y despresurización del aire atmosférico, caracterizado porque comprende: a) Un circuito formado por conductos, por donde circula aire, el cual se presuriza y se despresuriza; b) Un compresor o bomba que comprime el aire refrigerante; c) Un radiador que enfría el aire refrigerante; d) Una válvula de descarga que expansiona el aire refrigerante, reduciendo su presión y su temperatura; e) Un condensador donde el aire refrigerante aplica el frio al aire húmedo, produciendo la condensación del vapor de agua; f) Un recipiente cuba o aljibe, donde se recoge el agua; g) Un ventilador que impulsa el aire húmedo hacia el condensador y una vez desecado enfría el flujo…

Producto de panaderia, pasteleria, bolleria y derivados de cereales, con baja cantida de sal o azúcar y procedimiento para su elaboración.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/06/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: A21D13/10, A21D13/062.

Producto de panadería, pastelería y bollería con baja cantidad de sal o azúcar y procedimiento para su elaboración, aplica al producto consistente en muesli, copos de cereales, cereales inflados, bolas, cuadrados, migas, anillas, trozos de frutas secas, merenguitos, aperitivo, canapés, saladitos, gusanitos de queso, perlas, (estas cuando se toman en cantidad) y similares. La cantidad de sal total del producto elaborado, incluida la del núcleo y la aplicada a la cubierta exterior es del 0.2 al 1%, o entre 2g y 10g/kg de masa. La cantidad de azúcar aplicada a la cubierta exterior de los productos elaborados esta entre el 2% y el 10% aproximadamente, o de 20g a 100g/kg de masa, la masa no contiene cantidad alguna de azúcar.

PDF original: ES-2671977_A1.pdf

Tren ultraligero indescarrilable de vias de dos raíles.

(30/05/2018) 1. Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes, del tipo que utilizan vagones ligeros de peso y dos railes, caracterizado porque comprende uno o más vagones ultraligeros y de perfiles transversales aerodinámicos, ovalados o semiovalados, y para la rodadura unos railes acanalados y ruedas inclinadas en su zona inferior, cuya periferia es de sección semicircular o semielíptica, soportadas por los amortiguadores y el chasis de los vagones, las cuales tienen ejes independientes y se apoyan y ruedan inclinadas a uno o a ambos lados sobre unos canales semicirculares o semielípticos e igualmente inclinados que forma parte de la cabeza de los raíles, quedando las ruedas atrapadas…

Producto oftálmico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/05/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: A61K9/08, A61K36/752.

El producto oftálmico de la invención está constituido por una disolución del 0.4 al 0.9% de cloruro sódico, del 0.5% al 5% de zumo de limón o de otro fruto cítrico, del 1 al 2% de un lubricante y el resto entre el 92.1 y el 98.1 de un elemento diluyente. El cloruro sódico y el jugo de limón actúan de conservantes y antioxidantes del producto, adicionalmente matan gérmenes, curan conjuntivitis, reducen inflamaciones y mantienen los ojos limpios, sanos, frescos y relajados. El elemento diluyente puede ser agua depurada, zumo de col o zumo de lechuga a los que se añade alguno de los zumos siguientes: 0.5 al 2% de zumo de cebolla, 5% al 10% de zumo de zanahoria, perejil, níspero, y 10% al 30% de aloe vera. También se pueden añadir pequeñas cantidades de infusiones o extractos los cuales actúan igualmente de protectores, germicidas, desinflamantes y curativos.

PDF original: ES-2669446_A1.pdf

Sistema y procedimiento de iluminación para invernaderos utilizando energías alternativas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: A01G9/14, A01G7/04.

El sistema y procedimiento de iluminación para invernaderos utilizando energías alternativas, consiste en el uso en los invernaderos de instalaciones eléctricas que alimentan los diodos LED que iluminan los cultivos con corriente eléctrica procedente de energías alternativas, añadiendo unos mandos o controles de los fotoperiodos requeridos por cada uno de los cultivos que se efectúen en un momento determinado. Un microprocesador o circuito integrado controlan su intensidad y color o longitud de onda como elemento favorecedor de la alimentación, floración y crecimiento, incrementando la producción agrícola y reduciendo sus costes.

PDF original: ES-2668977_A1.pdf

Sistema de obtención de agua isotónica para el regadío, mezclando agua dulce y agua del mar.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(11/05/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: F03D9/00, C02F9/08, A01G25/02, C02F103/08.

Sistema de obtención de agua isotónica para el regadío, mezclando agua dulce y agua del mar, caracterizado por utilizar energía renovable procedente de captadores fotovoltaicos y de un generador accionado por un aerogenerador , cuya corriente es enviada a una batería donde se almacena y se reenvía para accionar una bomba de agua , la cual se surte del mar , haciéndola pasar antes por un filtro de partículas y la envía por un conducto a un recipiente de una capacidad de un 25% (1s) del recipiente de mezcla , donde se mezcla con la otra parte 75% (1d) de agua dulce o potable del otro compartimiento, obteniéndose un agua isotónica de gran valor biológico.

PDF original: ES-2667593_A1.pdf

Sistema y procedimiento de antideslizamiento para coches y vehículos rodados en general.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/05/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: B62D37/02.

El sistema y procedimiento de antideslizamiento para coches y vehículos rodados en general, consiste en aplicar a los vehículos unos sistemas anti-resbale, frenado, adhesión o agarre entre el vehículo y la calzada, fijos o variables, mediante succionadores de aire dispuestos en la zona inferior trasera de los vehículos y sin contactar sobre la calzada. Los succionadores añaden unas ruedas ligeramente sobresalientes que evitan que los succionadores toquen la calzada, en caso de aproximarse excesivamente a la misma. Los succionadores pueden ser a) Fijos, sujetos a la estructura del vehículo, b) Móviles, soportados con unos muelles, y c) Móviles, extendidos con un actuador. Estos últimos pueden ser giratorios o pueden extenderse linealmente hacia abajo. La succión se realiza con hélices, turbinas, compresores, o turbo-succionadores.

PDF original: ES-2666160_A1.pdf

Sistema de propulsión vélica para barcos y remolcadores.

(19/04/2018) 1. Sistema de propulsión vélica para barcos y remolcadores utilizando hileras de velas-corneta inclinables que consiste en el uso en los barcos y remolcadores de una o más velas-corneta o hileras de velas-corneta propulsoras: triangulares, romboidales, rectangulares, trapeciales o con forma de paracaídas o de parapentes, sujetas entre sí por uno o más cables o cuerdas, por su eje central o por sus vértices periféricos, cuyos extremos inferiores se sujetan a unas argollas fijadas a la cubierta, o a unos rodillos o rodillos-polea con los que se enrollan o recogen con unos motores, en el extremo superior de los cables o cuerdas porta un globo con helio. 2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las velas-corneta portan unos cables o cuerdas laterales que permiten inclinarlas respecto a un eje perpendicular al plano formado por dichas cuerdas. 3.…

Sistema regulador de la temperatura global mediante el uso de mangueras, chimeneas o columnas de gases o aerosoles.

(12/04/2018) 1. Sistema regulador de la temperatura global mediante el uso de mangueras, columnas o chimeneas de gases o aerosoles, dispuestas verticalmente desde la superficie terrestre y por los cuales se inyecta en la estratosfera o zona superior troposférica, gases o aerosoles agua u otros elementos líquidos formadores de capas de nubes las cuales reflectan, adsorben y actúan de invernaderos, caracterizado porque comprende: a) Unas mangueras o conductos dispuestos verticalmente desde la superficie terrestre y por los cuales se inyecta en la estratosfera o zona superior troposférica los productos formadores de nubes o capas de nubes u ozono; b) Unas columnas o chimeneas por las cuales se inyecta en la estratosfera o zona superior troposférica los productos formadores de nubes o…

Sistema y dispositivo almacenador de energía alternativa o excedente en neumática.

(03/04/2018) 1. Sistema y dispositivo almacenador de energía alternativa o excedente en neumática, con unas cámaras donde se comprime el aire y se almacena a presión bajo el terreno o las montañas, caracterizado porque comprende unos recipientes, formados por conductos o túneles con sus extremos cerrados en los cuales se inyecta y almacena el aire a presión mediante unos compresores accionados por motores eléctricos y el correspondiente conducto de entrada, el aire una vez expansionado y calentado en un intercambiador de calor se descarga según la demanda a través de un regulador de flujo por un conducto de salida y de un motor neumático o una turbina la cual acciona un alternador, el regulador controla las revoluciones del motor neumático o de la turbina y del alternador…

Mascarilla antihumos o antimicrobiana.

(02/04/2018) 1. Mascarilla antihumo y antimicrobios que utiliza filtros con membranas nanofiltradoras, que comprende un prefiltro de partículas, unos cartuchos cilíndricos o elementos paralelepípedos de membranas multicapas nanofiltradoras y/o de unas membranas nanofiltradoras separadoras del oxigene o del aire del humo o los microbios a nivel molecular, mediante la aspiración pulmonar, las cuales reducen total o parcialmente la cantidad de humo, nitrógeno, microorganismos y otros elementos no necesarios o que perjudican a la respiración. 2. Mascarilla según reivindicación 1, caracterizada porque las membranas consisten en una o más capas de partículas esféricas partículas esféricas, fullerenos o cuerpos nanopoliédricos adosados lateralmente entre sí. 3.…

Sistema captador de energía eólica y marítimo fluvial.

(02/04/2018) 1. Sistema captador de energía eólica y marítimo fluvial utilizando turbinas axiales o de palas radiales montadas sobre flotadores anclados al fondo del mar, que comprende uno o más flotadores sujetos o anclados a uno o más bloques de hormigón en el fondo del mar mediante una o más cadenas o cables, una o más turbinas de palas radiales, generadores eléctricos, compresores de aire o bombas hidráulicas, los flotadores se unen entre sí con cadenas, cables o cuerdas. 2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las turbinas de palas radiales presentan unas rampas o placas deflectoras inclinadas en la zona delantera entre el flotador y unos tramos o prolongaciones (5a) de los soportes de los ejes de las turbinas, deflectan el aire que discurre…

Vehículo rodado para el transporte de viajeros en las ciudades.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/04/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: B62D39/00, B62D31/02, B62D47/02.

Sistema de armas por control remoto. El sistema de la invención añade un eje de estabilización adicional frente a los sistemas convencionales. Este da la capacidad de estabilización cuando la plataforma o vehículo se escora alrededor de su eje longitudinal. Para ello, entre el afuste y a base se establece una solera articulada con respecto a ambos elementos, de forma que la base del afuste y la extremidad superior de la base presenten una inclinación entre los mismos del orden de 15º, definiendo así la articulación motorizada entre solera y base el tercer eje de estabilización comentado. La invención prevé adicionalmente el municionamiento desde el interior del vehículo, así como la inclusión de un sistema óptico con cámara fija dispuesta en el seno del afuste y enfrentada a un espejo montado con un estabilizador o gimbal.

PDF original: ES-1208761_U.pdf

Sistema captador de energía eólica y marítimo fluvial.

(28/03/2018) 1. Sistema captador de energía eólica y marítima fluvial utilizando turbinas axiales helicoidales o de palas radiales montadas sobre flotadores anclados al fondo del mar, que consiste en uno o más flotadores sujetos o anclados a unos bloques de hormigón en el fondo del mar mediante una o más cadenas o cables, los cuales por la acción del viento y la corriente de agua se direccionan constantemente a modo de veletas, a dichos flotadores se unen una o más turbinas helicoidales o de palas o alabes radiales sobre unos cuerpos cilíndricos u ojivales flotadores, cuyos ejes accionan generadores eléctricos, compresores de aire o bombas hidráulicas, los flotadores se unen entre sí con cadenas, cables o cuerdas. 2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las turbinas están formadas por uno o más tramos…

1 · · 3 · ››