14 inventos, patentes y modelos de HERNANDEZ FEBLES,Jesús

Sistema de vuelo estacionario para drones.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(24/09/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: G05D1/00, B64D27/24, B64C39/00.

El sistema de vuelo estacionario para drones, consiste en dirigir a los drones que tienen forma de avión con un recorrido circular, ovalado o espiral repetitivos. En los cuales, en los tramos delanteros el avión adopta una actitud de morro arriba o positiva frente al viento que le proporcionan ascenso y unos tramos posteriores que le permiten volver al punto de partida descendiendo, la sustentación o el desplazamiento necesario para mantener el dron en vuelo estacionario se complementa con energía de células solares fotovoltaicas que alimentan al motor eléctrico que acciona la hélice. Dispone de un sistema de estabilización, propulsión y control mediante un microprocesador. Los drones portan programada la situación en la que debe colocarse después de lanzado, o bien la reciben vía satélite o GPS. A su vez ellos emiten señales o información mediante, fotografías o videos de una zona remota.

PDF original: ES-2683049_A1.pdf

Muleta asiento para lesionados e impedidos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/09/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: A61H3/02.

La muleta asiento para lesionados e impedidos, consiste en una muleta de axila la cual porta un asiento parcial o asiento-muslera para apoyo de la pierna del individuo. Aunque es menos útil, también puede aplicarse a las muletas de antebrazo. El asiento puede colocarse horizontal o inclinado, ser giratorio y replegarse hacia arriba. El asiento-muslera puede ser completo o tener forma de teja y aplicarse solamente en la zona inferior del muslo. Su zona inferior puede ser rígida o semirrígida, con una cubierta de goma espuma o paño amortiguador, y la zona superior flexible, que puede estar abierta o tener un cierre velcro. El asiento-muslera se sujeta a la muleta con bridas o soldado a la misma. También puede montarse y desmontarse a presión mediante unas bridas flexibles.

PDF original: ES-2682529_A1.pdf

Dispositivo para la aplicación de saunas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/09/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: A61H33/06.

EL dispositivo para la aplicación de saunas, utilizando una cubierta de plástico adaptable a las duchas y baños, y un generador de vapor o aire caliente, consiste en una cubierta de plástico, que una vez colocada adopta forma prismática, piramidal o de capuchón, la cual se sujeta por su extremo superior de al menos un punto de la pared de la ducha o cuarto de baño, y de los laterales mediante ventosas, y el borde inferior o base se adapta al suelo, a lo que contribuye uno pesos o lastre que porta en dicha periferia, creando un espacio en su interior donde se sienta el usuario para recibir el tratamiento, se utiliza un depósito de agua, un calentador de aire y un generador de vapor alimentados eléctricamente.

PDF original: ES-2680908_A1.pdf

Bastón o muleta rodados para viandantes.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/08/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: A61H3/04, A61H3/02, A45B1/02.

El bastón o muleta rodados para viandantes, consiste en un bastón o muleta, consistente en una muleta de antebrazo , la cual porta una rueda en el extremo inferior o de contacto con el suelo. La rueda o ruedas portan en su periferia unas ventosas adherentes que se adosan y adhieren al suelo evitando resbales. Al presionar con la muleta inclinada entre 20° y 50°, giran a una velocidad igual a la de avance del usuario, permitiendo un contacto constante y cierta resistencia al deslizamiento. Dicha resistencia se opone parcialmente al giro de las ruedas que se encuentran adheridas al suelo1 evitando que el usuario pierda el apoyo. Resistencia que evita el resbale de la muleta.

PDF original: ES-2678568_A1.pdf

Sistema de interconexión eléctrica de la alimentación de los equipos.

Sección de la CIP Electricidad

(09/08/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: H01R13/66, H02G3/06, H01R31/02.

El sistema de interconexión eléctrica de la alimentación de los equipos, consiste en aplicar la corriente a uno de los equipos, generalmente al principal, mediante su cable y enchufe estándar, y a cada uno de los restantes equipos mediante una derivación, que se realiza por el interior de cada uno de los equipos incluido el principal. La derivación consiste en un cable unido a uno o más conectores de cada equipo que lo habilita para su conexión con al menos uno de los restantes. La interconexión externa se obtiene con un pequeñoo cable con un conector en cada extremo. Los conectores pueden ser ambos machos, ambos hembras o uno macho y el otro hembra. Dependiendo de si los equipos contiguos utilizan conectores machos o hembras.

PDF original: ES-2678217_A1.pdf

Sistema de electrificación de viviendas y edificios en general.

Sección de la CIP Electricidad

(09/08/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: H01R25/14.

El sistema de electrificación de viviendas y edificios en general, consiste en reducir la corriente mediante uno o más transformadores en serie, aplicando la corriente de baja tensión obtenida a uno o más circuitos rectificadores y estabilizadores que la transforman en corriente continua y la estabilizan mediante un condensador. La corriente continua obtenida está entre 3 y 12 voltios aproximadamente. Útil para el uso sin peligro de cepillos de dientes eléctricos, secadores de pelo. etc. y para otros dispositivos que en la actualidad no se utilizan por su peligrosidad. Los enchufes son distintos para que no exista la posibilidad de confusión. Por otra parte como solo utilizan dos conductores los enchufes son muy simples consistiendo en un simple conector aplastado. Permitiendo el uso de regletas con múltiples enchufes que facilitan la conexión en todas las partes de las viviendas. Añade un sistema de interconexión de la alimentación eléctrica entre equipos.

PDF original: ES-2678216_A1.pdf

Sistema levitador, estabilizador y propulsor para vehículos que circulan por conductos de aire.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/07/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: B61B13/00.

El sistema levitador, estabilizador y propulsor para vehículos que circulan por conductos de aire, consiste en un conducto por cuyo interior circulan unos vagones de igual forma pero de menor sección, con una separación entre conducto y vagones de 0.1 a 10 cm. esta separación se consigue con unos medios levitadores mediante ruedas magnéticas, canales o cámaras de aire separadoras, unos chorros de aire, distribuidos longitudinal y transversalmente, del tipo de colchón de aire. Con un sistema propulsor por succión e insuflado de aire mediante fanes, ventiladores o turbinas accionados con motores eléctricos y unos sistemas de estabilización automática por chorros de aire periféricos añadidos a la estabilización creada con la succión e insuflado. Puede añadir un sistema secundario de propulsión, levitación y estabilización, del tipo de imanes permanentes giratorios accionados por motores eléctricos.

PDF original: ES-2677156_A1.pdf

Sistema de unión por machihembrado para botes contenedores de bebidas y refrescos.

(22/03/2018) 1. Sistema de unión por machihembrado para botes y contenedores de bebidas y refrescos, que consiste en una cavidad con forma de cono truncado en la base del bote, machihembrada con el extremo superior de otro bote, igualmente de forma troncocónica pero de menores dimensiones. 2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el extremo superior del cono truncado porta una pestaña anular resultado del doblado de los bordes de la tapa y del cono truncado, la cual se engancha en un canal semianular que porta en la base menor la cavidad en forma de cono truncado. 3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque en los embalajes o grupos apilados de botes, la primera capa superior de los botes se protege con una cubierta o envolvente de lámina de plástico. 4.…

Sistema de botes o latas de bebidas y refrescos constituidos por parejas de medios botes o latas.

(15/03/2018) 1. Sistema de botes o latas de bebidas y refrescos constituidos por parejas de medios botes o latas, subdivididos en mitades las cuales se acoplan lateral o longitudinalmente, que consiste en la unión o machihembrado lateral, o longitudinal, de medios botes o latas, los cuales son independientes y portan individualmente cada uno su abridor o surtidor. 2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la unión se realiza por pegado mediante un adhesivo. 3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la unión se realiza mediante el envoltorio o pegatina que porta las características de la bebida. 4. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el machihembrado lateral se realiza haciendo en un lateral un nervio semicilíndrico…

Sistema levitador, estabilizador y propulsor para vehículos que circulan por conductos de aire.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/02/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: B61B13/00.

El sistema levitador, estabilizador y propulsor para vehículos que circulan por conductos de aire, consiste en un conducto por cuyo interior circulan unos vagones de igual forma pero de menor sección, con una separación entre conducto y vagones de 0.1 a 10 cm. esta separación se consigue con unos medios levitadores mediante canales o cámaras de aire separadoras, unos chorros de aire, distribuidos longitudinal y transversalmente, del tipo de colchón de aire. Con un sistema propulsor por succión e insuflado de aire mediante fanes, ventiladores o turbinas accionados con motores eléctricos y unos sistemas de estabilización automática por chorros de aire periféricos añadidos a la estabilización creada con la succión e insuflado. Puede añadir un sistema secundario de propulsión, levitación y estabilización, del tipo de imanes permanentes giratorios accionados por motores eléctricos.

PDF original: ES-2654912_A1.pdf

Sistema de rescate y de señalización de seguridad para naves y aeronaves accidentadas.

(30/01/2018) 1. Sistema de rescate y de señalización de seguridad para naves y aeronaves accidentadas, del tipo que utiliza balizas, unos reflectoras de la luz y unos medios de rescate, caracterizado porque comprende unos sistemas de señalización consistentes en unas radiobalizas móviles, unas balizas estroboscópicas y unas mantas flotadoras inflables o de goma espuma cuya superficie es reflectante o fosforescente, las cuales se guardan en unas pequeñas cámaras o alojamientos en los laterales de las naves con una compuerta, la cual es mantenida cerrada con un pestillo, resbalón o trinquete que se acciona activando un electroimán que tiene un extremo de la bobina unido a masa, al soltarse dichos elementos de aviso quedan sujetos a las naves o aeronaves mediante unos cables o cuerdas, portando…

SISTEMA LEVITADOR, ESTABILIZADOR Y PROPULSOR PARA VEHÍCULOS QUE CIRCULAN POR CONDUCTOS DE AIRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/01/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: B61B13/10, B61B13/08.

El sistema levitador, estabilizador y propulsor para vehículos que circulan por conductos de aire, consiste en un conducto por cuyo interior circulan unos vagones de igual forma pero de menor sección, con una separación entre conducto y vagones de 0.1 a 10 cm. esta separación se consigue con unos medios levitadores mediante canales o cámaras de aire separadoras, unos chorros de aire, distribuidos longitudinal y transversalmente, del tipo de colchón de aire. Con un sistema propulsor por succión e insuflado de aire mediante fanes, ventiladores o turbinas accionados con motores eléctricos y unos sistemas de estabilización automática por chorros de aire periféricos añadidos a la estabilización creada con la succión e insuflado. Puede añadir un sistema secundario de propulsión, levitación y estabilización, del tipo de imanes permanentes giratorios accionados por motores eléctricos.

Sistema almacenador de energía alternativa o excedente en neumática en el fondo del mar.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/01/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: F03D9/17.

El sistema almacenador de energía alternativa o excedente en neumática en el fondo del mar, consiste en un recipiente , almacenador de aire a presión, el cual se coloca en el fondo del mar y mediante un conducto y a través de un cambiador de calor se introduce y extrae aire desde el exterior. El conducto atraviesa en el exterior un almacenador de calor , y de este y a través de otro conducto se comunica con los suministradores de energía en forma de aire a presión de los suministradores de energía alternativos restantes y de la excedente de la red eléctrica, aplicados a una turbina que acciona un generador eléctrico. El aire o energía excedente, de un panel fotovoltaico (1a) alimenta un inversor de corriente y se aplica a un motor eléctrico que acciona un compresor o se almacena en la bolsa recipiente.

PDF original: ES-2649562_R1.pdf

PDF original: ES-2649562_A2.pdf

Sistema ahorrador de agua en las instalaciones de agua caliente de los edificios.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/06/2017). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: F24D17/00.

El sistema ahorrador de agua en las instalaciones de agua caliente de los edificios consiste en aplicar a las conducciones de agua caliente de los edificios un sistema calefactor complementario consistente en: a) Un calentador eléctrico externo que se coloca alrededor del conducto de llegada de agua caliente en una zona próxima al grifo relacionado, b) Una derivación mediante un pequeño conducto entre el termo y los distintos grifos o salidas de agua y una bomba impulsada por un motor eléctrico, durante un periodo de tiempo controlado por un circuito de retardo de tiempo o c) Un conducto flexible de teflón colocado por el interior de las tuberías de agua caliente existentes o actuales, uniendo el extremo externo que porta la bomba de recirculación, a la tubería de entrada de agua del termo. El calefactor eléctrico externo es alimentado con una corriente de baja tensión a través de un transformador.

PDF original: ES-2618341_B1.pdf

PDF original: ES-2618341_A1.pdf

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015