CIP 2013 : F02D 17/02 : Puesta fuera de servicio (puesta fuera de servicio de los motores en los conjuntos multimotores F02D 25/04).

CIP2013 > F > F02 > F02D > F02D 17/00 > F02D 17/02[1] > Puesta fuera de servicio (puesta fuera de servicio de los motores en los conjuntos multimotores F02D 25/04).
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02D CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios para el control automático de la velocidad en vehículos, que actúan sobre una sola subunidad del vehículo B60K 31/00; control conjunto de subunidades del vehículo de diferente tipo o diferente función, sistemas de control de la propulsión de vehículos de carretera para propósitos distintos que el control de una sola subunidad B60W; válvulas de funcionamiento cíclico para los motores de combustión F01L; control de la lubrificación de los motores de combustión F01M; refrigeración de los motores de combustión interna F01P; alimentación de los motores de combustión con mezclas combustibles o constituyentes de las mismas, p. ej. carburadores, bombas de inyección, F02M; arranque de los motores de combustión F02N; control del encendido F02P; control de las plantas motrices de turbinas de gas, de las plantas motrices por propulsión a reacción o de las plantas motrices de productos de la combustión, ver las clases relativas a estas plantas).
F02D 17/00 Control de los motores por puesta fuera de servicio individual de los cilindros; Funcionamiento en vacío o al ralentí de los motores (control o marcha en vacío por variación de las características de funcionamiento de las válvulas de admisión de las válvulas de escape F02D 13/00).
F02D 17/02 · Puesta fuera de servicio (puesta fuera de servicio de los motores en los conjuntos multimotores F02D 25/04).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    INYECCIÓN DE GASOLINA ESTRATEGIAS Y CONTROL

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BELTRAN CORONA, José María. Inventor/es:

    Nuevo sistema de estrategias, control y alimentación aire/gasolina para motores de combustión interna, principalmente para motores de inyección de gasolina nuevos o usados. Estrategias para alimentar una mezcla aire/gasolina homogénea y de volumen adecuado. Gasolina en contacto con aire suficiente durante un lapso de tiempo necesario para su mejor combinación física previo al momento de encendido con la chispa de la bujía y, de un volumen tal que la llama de combustión pueda llegar a toda la mezcla admitida. Estrategias que previenen el problema conocido como "pared mojada". Corrige el problema principal del bajo rendimiento y desempeño de los motores de gasolina así como las altas emisiones de C02, HC, CO y NOx causados por la lenta y deficiente combustión de la mezcla aire/gasolina en las tecnologías actuales. Consistiendo en nuevo múltiple de admisión, nuevos inyectores, boquillas de inyectores y nuevos algoritmos y estrategias en el programa de control del MCU o ECU.

  2. 2.-

    Un motor híbrido de aire de ciclo dividido que comprende:un cigüeñal que gira alrededorde un eje del cigüeñal ; un pistón mecánico que es recibido de forma deslizante dentro de un cilindro mecánico y se conecta de formaoperativa al cigüeñal de modo que el pistón mecánico oscile a través de una carrera de expansión (o detrabajo) y una carrera de escape durante una sola rotación del cigüeñal ; un pistón de compresión que es recibido de forma deslizante dentro de un cilindro de compresión y seconecta de forma operativa al cigüeñal de modo que el pistón de compresión oscile a través de una carrera deadmisión y una carrera de compresión...

  3. 3.-

    Un motor que comprende: un cigüeñal que gira alrededor de un eje del cigüeñal ; un pistón de trabajo que es recibido de forma deslizante dentro de un cilindro de trabajo y se conecta de forma operativa al cigüeñal de modo que el pistón de trabajo oscile a través de una carrera de expansión y una carrera de escape durante una sola rotación del cigüeñal ; un pistón de compresión que es recibido de forma deslizante dentro de un cilindro de compresión y se conecta de forma operativa al cigüeñal de modo que el pistón de compresión oscile a través de una carrera de admisión y una carrera de compresión...

  4. 4.-

    Sistema de aceleración adicional (S) para un motor de combustión de un vehículo, que comprende medios para una toma de aire adicional en los cilindros de dicho motor , comprendiendo dichos medios de admisión medios para retirar aire comprimido de los medios para contener aire comprimido, y siendo losmedios de admisión adecuados para introducir dicho aire comprimido directamente en cada uno de dichoscilindros antes de la inyección de combustible, medios de gestión y control de los medios de admisiónconfigurados para gestionar...

  5. 5.-

    DESCONEXION NEUTRA PARA EL PAR MOTOR DE CILINDROS A TRAVES DE LA DESACTIVACION DE VALVULAS DE CAMBIO DE GASES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es:

    Procedimiento para el cambio entre el funcionamiento a pleno motor y el funcionamiento parcial de un motor de combustión de varios cilindros, en el que al menos las válvulas de entrada o las válvulas de salida de un cilindro o de un grupo de cilindros están activadas en el funcionamiento a pleno motor y están desactivadas en el funcionamiento parcial del motor, - en el que en una primera etapa, se llevan a cabo un estrangulamiento de la potencia de los cilindros a desactivar y al mismo tiempo una elevación de la potencia de los otros cilindros, de tal forma que el par total emitido por el motor sigue un par teórico predeterminado del motor, - y en el que, en una segunda etapa, se lleva a cabo una desconexión de los cilindros estrangulados a través de las válvulas de entrada y salida conmutables.

  6. 6.-

    SISTEMA DE CONTROL AUTOMATICO DE PARADA Y ARRANQUE PARA MOTOR

    . Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es:

    Sistema de control automático de parada y arranque para motor. Problema: Un objeto de la presente invención es proporcionar un sistema de control automático de parada y arranque de un motor para controlar la parada y arranque automáticos del motor teniendo en cuenta la temperatura del motor. Solución: En el sistema de control automático de parada y arranque del motor para interrumpir el control de encendido del motor en respuesta a una condición de parada predeterminada del vehículo al funcionar el motor y volver a iniciar el control de encendido del motor en respuesta a una operación de arranque predeterminada realizada por un conductor después de haber sido interrumpido, el control de encendido del motor nunca se interrumpirá cuando la temperatura del motor en dicho tiempo sea igual o superior a la temperatura de referencia, aunque se establezca una condición de parada predeterminada del vehículo.

  7. 7.-

    SISTEMA DE DESACTIVACION DE CILINDROS A VOLUNTAD DEL CONDUCTOR PARA REDUCIR EL CONSUMO DE GASOLINA DEL AUTOMOVIL MEDIANTE ACTUADOR ELECTROMAGNETICO SITUADO SOBRE LA VALVULA DE ESCAPE.

    . Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es:

    Sistema de desactivación de cilindros a voluntad del conductor para reducir el consumo de gasolina del automóvil mediante actuador electromagnético situado sobre la válvula de escape. Dispositivo compuesto por un sistema regulador del uso de uno o más cilindros de los motores estándar de combustión interna tanto de ciclo Otto como Diesel que dispongan de inyección electrónica multipunto, con el fin de reducir el exceso de potencia y de consumo cuando se considere necesario, caracterizado porque permite la desactivación/activación del funcionamiento de uno o más cilindros a voluntad del conductor, a través de un interruptor situado en el tablero del puesto de conducción, independientemente de la posición del pedal del acelerador, y puede instalarse sobre la tapa de la culata del motor alineándolo con la válvula de escape de dicho cilindro o cilindros.

  8. 8.-

    METODO Y DISPOSITIVO PARA LA DESCONEXION Y CONEXION OPTATIVAS DE CILINDROS INDIVIDUALES DE UN MOTOR TERMICO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: DE TERA ALVAREZ,JORDI. Inventor/es:

    Método y dispositivo para la desconexión y conexión optativas de cilindro individuales de un motor térmico. El método comprende la recirculación seleccionable de gases quemados entre el sistema de escape del motor y cada uno de los cilindros desactivables mediante un circuito individual de paso de gases quemados hacia el conducto de admisión de cada uno de dichos cilindros, controlándose la conexión y desconexión de dicho circuito de recirculación de gases quemados con respecto al cilindro desactivado mediante la apertura y/o cierre parciales o totales de las comunicaciones entre el sistema de escape y el circuito de recirculación de gases quemados y entre éste y el sistema de admisión de los cilindros desactivables, produciendo la recirculación de gases quemados del sistema de escape del motor por el circuito de recirculación hacia cada uno de los cilindros desactivados, simultáneamente con la interrupción de la inyección a dichos cilindros desactivados.

  9. 9.-

    SISTEMA REGULADOR DE CILINDROS PARA REDUCIR EL CONSUMO DE GASOLINA DEL AUTOMOVIL MEDIANTE VALVULA ELECTROMAGNETICA SITUADA EN EL ORIFICIO DE PASO DE LA BUJIA.

    . Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es:

    Sistema regulador de cilindros para reducir el consumo de gasolina del automóvil mediante válvula electromagnética situada en el orificio de paso de la bujía. Dispositivo compuesto por un sistema regulador de uno o más cilindros de los motores de combustión de automóviles que dispongan de encendido por bujía (ciclo Otto) e inyección electrónica multipunto, con el fin de reducir el exceso de potencia y de consumo cuando se considere necesario, caracterizado porque permite la desactivación/activación del funcionamiento de uno o más cilindros a voluntad del conductor y puede instalarse sobre cualquier culata aprovechando los agujeros de paso de las bujías.

  10. 10.-

    APARATO PARA VARIAR EL PAR MOTOR EN PARTICULAR PARA OPERAR ESTADOS DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA

    . Solicitante/s: MAGNETI MARELLI S.P.A.. Inventor/es:

    EL SISTEMA COMPRENDE DETECTORES QUE DETECTAN PARAMETROS DEL MOTOR, UN DISPOSITIVO DE INYECCION ELECTRONICO UN BLOQUE QUE CONTROLA EL DISPOSITIVO DE INYECCION EN CONDICIONES DE SUMINISTRO DE MEZCLA AIRE-COMBUSTIBLE NORMALES; MEDIOS QUE COMPARAN PARA CADA FASE DE MOTOR EL VALOR (F) DE LA POSICION DE LA VALVULA DE MARIPOSA DEL COLECTOR DE INDUCCION DE AIRE CON UN PRIMER VALOR DE UMBRAL (MF1); MEDIOS QUE PARA CADA FASE DE MOTOR, COMPARAR EL VALOR (RPM) DE LA VELOCIDAD DE MOTOR CON UN SEGUNDO VALOR DE UMBRAL (MRPM1); Y MEDIOS ACTIVADOS SI EL VALOR DE POSICION DE MARIPOSA ES INFERIOR AL PRIMER VALOR DE UMBRAL Y EL VALOR DE LA VELOCIDAD DE MOTOR ES MAYOR QUE EL SEGUNDO VALOR DE UMBRAL PARA CONTROLAR, PARA CADA CILINDRO DEL MOTOR Y DE ACUERDO A UNA TABLA LA VELOCIDAD DE ENTRADA DE MEZCLA DE AIRE-COMBUSTIBLE DE MANERA A CAMBIAR DE CONDICIONES DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE NORMALES A UNA CONDICION DE PARADA DE MEZCLA CON UNA LEY DE PREDETERMINADA DE VARIACION DE PAR MOTOR.

  11. 11.-

    EL APARATO 1 COMPRENDE DETECTORES 3 QUE DETECTAN LOS PARAMETROS DE MOTOR, UN SISTEMA DE INYECCION ELECTRONICO 4, UN BLOQUE 13 PARA CONTROLAR, DE ACUERDO CON MAPAS ALMACENADOS, EL SISTEMA DE INYECCION EN EL ESTADO DE DISTRIBUCION NORMAL DE MEZCLA DE AIRE/COMBUSTIBLE, MEDIOS 43 Y 44 ACTIVADOS EN EL ESTADO DE PARADA DE MEZCLA, QUE COMPARAN, PARA CADA GOLPE DE MOTOR EL VALOR DE F DE LA POSICION ANGULAR DE LA ADMISION DEL COLECTOR DE ENTRADA DE AIRE CON UN PRIMER VALOR DE UMBRAL MF2 Y EL VALOR RPM DEL NUMERO DE REVOLUCIONES DE MOTOR CON...

  12. 12.-

    MAQUINA MOTRIZ DE COMBUSTION DIESEL DE CILINDROS MULTIPLES CON BAJA RELACION DE COMPRESION EN LOS CILINDROS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MTU MOTOREN- UND TURBINEN-UNION FRIEDRICHSHAFEN GMBH. Inventor/es:

    AL ARRANCAR Y EVENTUALMENTE EN CARGA PARCIAL TRABAJA LA MAQUINA MOTRIZ DE COMBUSTION DIESEL DE CILINDROS MULTIPLES CON BAJA RELACION DE COMPRESION EN LOS CILINDROS, EN EL ASI LLAMADO FUNCIONAMIENTO DIVIDIDO TRABAJANDO ALGUNOS CILINDROS SIN SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE, COMO COMPRESORES, Y APORTAN AIRE COMPRIMIDO A LOS CILINDROS, QUE TRABAJAN COMO MOTOR. POR EJEMPLO, ESTA UNIDO UN CILINDRO COMPRESOR CON EL RESPECTIVO CILINDRO MOTORA TRAVES DE UN CONDUCTO INDEPENDIENTE DE LAS USUALES TUBERIAS DE ASPIRACION Y ESCAPE, QUE PRESENTAN EN UNO DE SUS EXTREMOS, EN LA PROXIMIDAD DEL CILINDRO COMPRESOR, UNA VALVULA DONANTE MANIOBRABLE EN FUNCIONAMIENTO DIVIDIDO Y, EN EL OTRO EXTREMO, PRESENTA, EN LA PROXIMIDAD DEL CILINDRO MOTOR, UNA VALVULA RECEPTORA. CADA UNA DE LAS VALVULAS RECEPTORAS ESTA COMBINADA CON UN DISPOSITIVO PARA LA APERTURA A VOLUNTAD DE LA TUBERIA RESPECTIVAMENTE CORRESPONDIENTE, EN LA DIRECCION DEL CILINDRO DISTRIBUIDOR.

  13. 13.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PAT. PRINCIPAL N.520289, POR PERFECCIONAMIENTOS PARA ECONOMIZAR COMBUSTIBLES EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

    . Solicitante/s: ZAVALA GARCIA,ANGEL.

    APARATO PARA ECONOMIZAR COMBUSTIBLES EN VEHICULOS AUTOMOVILES (CERTIFICADO DE ADICION DE LA PATENTE PRINCIPAL NUM. 520.289). CONSTA DE UN CIRCUITO ELECTRICO CONSTITUIDO POR DOS CONTACTOS EXCITADORES DE UNOS RELES , CUYO CIRCUITO ACCIONA, POR MEDIO DEL PEDAL DEL ACELERADOR DEL VEHICULO, EL MOTOR DE ARRANQUE CON UNA ELECTROVALVULA INTERCALADA EN EL CIRCUITO HIDRAULICO DEL EMBRAGUE Y AL MISMO TIEMPO SUMINISTRA LA CORRIENTE PRINCIPAL DEL ENCENDIDO ELECTRICO DEL MOTOR. CUANDO SE ACCIONA EL PEDAL DEL EMBRAGUE CONVENIENTEMENTE, EN SU CASO, A FONDO, SE ACCIONA UNO DE LOS CONTACTOS CITADOS DE MANERA QUE ESTE CONTACTO ABRE EL CIRCUITO ELECTRICO DE ALIMENTACION DEL ENCENDIDO CON LO QUE EL MOTOR SE PARA.

  14. 14.-

    PROCEDIMIENTO PARA ECONOMIZAR COMBUSTIBLE.

    . Solicitante/s: ZAVALA GARCIA,ANGEL.

    DISPOSITIVO ECONOMIZADOR DE COMBUSTIBLE EN VEHICULOS AUTOMOVILES.CONSTA DE UN CIRCUITO PRINCIPAL CONSTITUIDO POR CUATRO RELES ELECTROMAGNETICOS ALIMENTADOS DESDE LA BATERIA DEL AUTOMOVIL, Y SIENDO ACCIONADOS EN ORDEN CONVENIENTE A PARTIR DE UN MICROINTERRUPTOR DISPUESTO EN EL PEDAL DEL ACELERADOR Y OTRO EN EL PEDAL DEL FRENO.

  15. 15.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN SISTEMAS ELECTRICOS DE INYECCION DE COMBUSTIBLE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA

    . Solicitante/s: THE BENDIX CORPORATION.

    Perfeccionamientos en sistemas eléctricos de inyección de combustible para motores de combustión interna, que tienen una pluralidad de inyectores accionados electromagneticamente , conectados eléctricamente para formar una pluralidad de grupos de inyectores independientes, que se activan alternativamente durante el funcionamiento a baja velocidad y se activan simultáneamente durante ciertos regímenes de funcionamiento del motor de gran velocidad y se activan simultáneamente durante ciertos regímenes de funcionamiento del motor de gran velocidad y gran demanda de potencia.