MÁQUINA PARA REALIZAR PRODUCTOS ALIMENTICIOS LÍQUIDOS O SEMILÍQUIDOS.

1. Máquina (1) para realizar productos alimenticios líquidos o semilíquidos que comprende:



- un primer recipiente (2) de elaboración de un producto líquido o semilíquido básico que define una cámara de elaboración (3);

- un agitador (4) para mezclar el producto contenido en dicho primer recipiente de elaboración (2);

- un sistema térmico (5) que comprende un intercambiador de calor (6) asociado a dicho primer recipiente de elaboración (2), caracterizada por el hecho que dicho intercambiador de calor (6) comprende un elemento hueco (8), que se extiende a lo largo de un eje (X), y que en su parte exterior presenta gargantas (7) que definen un recorrido que se extiende a lo largo de dicho eje (X) para envolver externamente al elemento hueco (8), y al menos un conducto (9) dispuesto dentro de dichas gargantas (7).

2. Máquina (1) según la reivindicación anterior, en la cual el elemento hueco (8) define dicho primer recipiente de elaboración (2).

3. Máquina (1) según la reivindicación anterior, en la cual el elemento hueco (8) está provisto de una cavidad (10) que define dicho primer recipiente de elaboración (2).

4. Máquina (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual dicho sistema térmico (5) además comprende un compresor (14), una válvula reductora de presión (15) y otro intercambiador (16).

5. Máquina (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual dicho al menos un conducto (9) dispuesto dentro de dichas gargantas (7) está definido por una cañería debidamente plegada e internamente hueca.

6. Máquina (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual dicho al menos un conducto (9) dispuesto dentro de dichas gargantas (7) está definido por una cañería metálica, internamente hueca.

7. Máquina (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual dicho al menos un conducto (9) dispuesto dentro de dichas gargantas (7) está definido por una cañería de cobre, aluminio o acero, internamente hueca.

8. Máquina (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores de 5 a 7, en la cual dicho al menos un conducto (9) dispuesto dentro de dichas gargantas (7) está definido por una cañería, y en la cual las ramas adyacentes de dicha cañería dispuestas en dichas gargantas (7) están unidas entre sí mediante un cordón de soldadura (18).

9. Máquina (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores de 5 a 8, en la cual dicho conducto (9) tiene una sección substancialmente circular.

10. Máquina (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual dicho conducto (9) tiene un diámetro interno comprendido entre 2 y 12 mm.

11. Máquina (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual un espesor de pared de dicho conducto (9) está comprendido entre 0,5 y 2 mm.

12. Máquina (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual dicho recorrido es un recorrido helicoidal.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931963.

Solicitante: ALI GROUP S.r.l. - CARPIGIANI.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA GOBETTI 2/A 20063 CERNUSCO SUL NAVIGLIO MILÁN ITALIA.

Inventor/es: LAZZARINI, ROBERTO, COCCHI,ANDREA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23G7/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23G CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE; SUCEDANEOS DEL CACAO O DE LOS PRODUCTOS A BASE DE CACAO; CONFITERIA; GOMA DE MASCAR; HELADOS; SU PREPARACION. › A23G 7/00 Otros aparatos especialmente adaptados a la industria del chocolate o de la confitería. › Aparatos de enfriamiento o de secado.
  • A23G9/04 A23G […] › A23G 9/00 Postres helados, p. ej. productos de confitería helados, helados; Mezclas correspondientes. › Fabricación de postres helados, p. ej. de helados.
  • A23G9/44 A23G 9/00 […] › caracterizados por la forma, estructura o forma física (productos líquidos, productos sólidos en forma de polvos, copos o gránulos para obtener productos líquidos A23G 9/52).
  • A23P30/40 A23 […] › A23P CONFORMACIÓN O TRATAMIENTO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS NO CUBIERTO ÍNTEGRAMENTE POR UNA SOLA DE LAS OTRAS SUBCLASES.A23P 30/00 Conformación o tratamiento de productos alimenticios caracterizados por el procedimiento o el aparato (A23P 10/00, A23P 20/00  tiene prioridad). › Formación de espumas o de productos batidos.

PDF original: ES-1240039_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema y método para control de temperatura de goma de mascar, del 23 de Octubre de 2019, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Un sistema para enfriar goma de mascar, comprendiendo el sistema: una carcasa de enfriamiento que incluye un entorno de enfriamiento relativamente más […]

Máquina de acondicionamiento térmico de productos alimenticios, del 28 de Febrero de 2019, de Selmi S.r.l: Una máquina de acondicionamiento térmico para el acondicionamiento térmico de productos alimenticios, del tipo que comprende: - una cámara de acondicionamiento dentro […]

Copos de arroz inflado y método de preparación, del 7 de Marzo de 2018, de GENERAL MILLS, INC.: Un cereal en copos R-T-E, que comprende: A. de 85 a 98% (peso seco) de una masa de cereales cocida que comprende un arroz de grano medio vaporizado […]

Instalación para la producción de productos de confitería, tales como dulces y similares, del 30 de Noviembre de 2016, de Confitech S.r.l: Instalación para la producción de productos de confitería, como dulces y similares, que comprende: una cámara de expansión de vacío , que tiene una entrada (4a) […]

Máquina de piruletas, del 19 de Octubre de 2016, de GEA Food Solutions Weert B.V: Dispositivo para fabricar piruletas, que comprende un bastidor y un tambor accionado giratorio provisto con moldes de piruletas en su circunferencia, […]

Imagen de 'Proceso para conformar productos alimentarios'Proceso para conformar productos alimentarios, del 9 de Octubre de 2013, de SOREMARTEC S.A.: Un proceso para la fabricación de una mitad de cubierta moldeada de una sustancia comestible, que comprende los pasos de: - proporcionar un molde que define una cavidad […]

Imagen de 'Dispositivo para atemperar masa de chocolate o similares en chapas…'Dispositivo para atemperar masa de chocolate o similares en chapas de molde, del 14 de Marzo de 2012, de CARLE & MONTANARI S.P.A.: Dispositivo de atemperado para una masa de chocolate o masas similares que están contenidas en unas chapas de molde , con un dispositivo conocido para […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE FRUTOS SECOS AZUCARADOS…'PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE FRUTOS SECOS AZUCARADOS Y MAQUINA ENFRIADORA, del 21 de Enero de 2011, de UNIO CORPORACIO ALIMENTARIA, SCCL: Procedimiento para la fabricación de frutos secos azucarados y máquina enfriadoraComprende: una primera fase en la que se transporta azúcar, bien sólido o bien […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .