17 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 24 de Enero de 2020.

Dispositivo antihurto.

(24/01/2020) 1. Dispositivo antihurto, caracterizado porque comprende una base portátil con un equipo de comunicación de uno o más estándares de corto alcance configurado para conectarse con al menos un receptor fijado a un objeto y para activar una alarma si un receptor se aleja más de una distancia prefijada. 2. Dispositivo antihurto, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base está configurada para reconocer el receptor que provoca la activación de la alarma . 3. Dispositivo antihurto, según la reivindicación 1, caracterizado porque la distancia prefijada es regulable. 4. Dispositivo antihurto, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base posee un geolocalizador . 5. Dispositivo antihurto, según la reivindicación 4, caracterizado porque la distancia prefijada…

DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE CON SISTEMA DE CONTROL DE DERRAME.

(24/01/2020) 1. Depósito que define un volumen cerrado configurado para albergar un gas natural licuado, GNL, definiendo dicho GNL en dicho volumen cerrado un gas en fase líquida y un gas en fase gaseosa por encima de dicho gas en fase líquida , comprendiendo además dicho depósito un primer conducto configurado para conectar de manera fluida dicho gas en fase líquida con un conducto de alimentación , y un segundo conducto configurado para conectar de manera fluida dicho gas en fase gaseosa con dicho conducto de alimentación , siendo este último externo con respecto a dicho depósito y conectando de manera fluida dichos conductos a un motor de gas/evaporador de un vehículo, comprendiendo además dicho depósito un sistema de control de derrame que comprende medios sensores y medios…

DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN DE ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/01/2020). Solicitante/s: RODERO VILLALTA, Antonio Pedro. Inventor/es: RODERO VILLALTA,Antonio Pedro. Clasificación: A01K5/02.

Dispositivo de alimentación de animales de los que comprende una cinta transportadora apta para soportar y transportar alimentos, la cinta está dispuesta de manera tensionada entre un primer rodillo y un segundo rodillo, donde, un primer extremo de la cinta transportadora está fijado al primer rodillo y un segundo extremo de la cinta transportadora está fijado al segundo rodillo, los rodillos están acoplados a sendos medios motrices adaptados para ser accionados de manera alternada y producir un enrollamiento de la cinta transportadora en el primer rodillo o en el segundo rodillo respectivamente.

PDF original: ES-2738732_A1.pdf

PDF original: ES-2738732_B2.pdf

Habilitación de numerologías múltiples en una red.

(24/01/2020) Método para habilitar numerologías múltiples en una red, en el que numerología se refiere a un conjunto de parámetros numéricos que describen aspectos de la interfaz de radio de multiplexación por división de frecuencias ortogonales, OFDM, tales como separación entre subportadoras, longitud de símbolos de OFDM, longitud de prefijos cíclicos, número de símbolos por subtrama o intervalo, longitud de subtrama y longitud de trama, estando el método realizado por un equipo de usuario, UE, y que comprende: recibir (S110) información del sistema en un canal de radiodifusión con una primera numerología; determinar (S120) un primer espacio de búsqueda a partir de la información del sistema recibida, en el que el primer espacio de búsqueda es un espacio de búsqueda común; y recibir (S130)…

MÁQUINA PARA REALIZAR PRODUCTOS ALIMENTICIOS LÍQUIDOS O SEMILÍQUIDOS.

(24/01/2020) 1. Máquina para realizar productos alimenticios líquidos o semilíquidos que comprende: - un primer recipiente de elaboración de un producto líquido o semilíquido básico que define una cámara de elaboración ; - un agitador para mezclar el producto contenido en dicho primer recipiente de elaboración ; - un sistema térmico que comprende un intercambiador de calor asociado a dicho primer recipiente de elaboración , caracterizada por el hecho que dicho intercambiador de calor comprende un elemento hueco , que se extiende a lo largo de un eje (X), y que en su parte exterior presenta gargantas que definen un recorrido que se extiende a lo largo de dicho eje (X) para envolver externamente al elemento hueco , y al menos un conducto dispuesto dentro de dichas gargantas . 2.…

BARRERA DE PROTECCIÓN DE ENTRADA DE AGUA EN TEMPORALES.

(24/01/2020) 1. Barrera de protección de entrada de agua en temporales caracterizada porque comprende un elemento estructural provisto perimetralmente de una cámara de aire hinchable mediante unos medios de inflado. 2. Barrera de protección de entrada de agua en temporales según la reivindicación 1 caracterizada porque el elemento estructural es una puerta de paso que perimetralmente presenta una acanaladura centrada en el ancho de la puerta y en la que se aloja un cámara de aire . 3. Barrera de protección de entrada de agua en temporales según la reivindicación 2 caracterizada porque la puerta de paso cuenta con un alojamiento interior accesible desde el exterior mediante una puerta y en dicho alojamiento hay unas botellas de aire comprimido accionables mediante un pulsador . 4. Barrera de…

DISPOSITIVO PARA LA PROTECCION DE PACIENTES EN UNA MESA DE OPERACIONES.

(24/01/2020) 1. Dispositivo para la protección de pacientes en una mesa de operaciones, caracterizado porque comprende: una plataforma alargada de material transparente, - soportes laterales unidos a los lados extremos de la plataforma para soportar la plataforma sobre una mesa clínica, - un soporte para conductos unido con una cara interna de la plataforma o con uno de los soportes laterales , y donde uno de los soportes laterales tiene forma de "L" con una extensión horizontal (3b) para la fijación del dispositivo a una mesa clínica. 2. Dispositivo para la protección de pacientes en una mesa de operaciones, según la reivindicación 1, caracterizado porque la plataforma es rectangular. 3. Dispositivo para la protección de pacientes en una mesa de operaciones, según la reivindicación…

PUERTA DE GARAJE BASCULANTE DE DOS HOJAS CON PROTECCIÓN MEDIANTE SENSORES.

(24/01/2020) 1. Puerta de garaje basculante de dos hojas con protección mediante sensores que comprende una primera hoja y una segunda hoja unida de manera articular a lo largo de todo el ancho de las hojas, donde la primera hoja en su borde inferior presenta un canto inferior , mientras que la segunda hoja en su borde superior presenta un canto superior unidos uno de los bordes de dichos cantos mediante una serie de bisagras caracterizada porque la puerta cuenta además con unos medios sensores capaces de detectar la presencia de un cuerpo extraño en la unión articular de las dos hojas y en cuyo caso detiene o invierte el movimiento las dos hojas. 2. Puerta de garaje basculante de dos hojas con protección mediante sensores según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios sensores comprenden…

SISTEMA Y MÉTODO DE PROTECCIÓN ANTE FALTAS ENTRE ESPIRAS EN DEVANADOS DE EXCITACIÓN DE MAQUINAS SÍNCRONAS DE POLOS SALIENTES.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(24/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: PLATERO GAONA,CARLOS ANTONIO, TIAN,Pengfei, MARTÍNEZ CID,José María. Clasificación: G01R31/34, H02K19/16.

Sistema y método de protección ante defectos entre espiras en el devanado de excitación de máquinas síncronas de polos salientes basado en el análisis de Fourier de la señal de flujo disperso, donde a partir de la relación de las amplitudes de los armónicos correspondiente a la frecuencia eléctrica de la máquina (f1) y a la frecuencia de giro (f1/p), se determina si hay defecto.

PDF original: ES-2738649_B2.pdf

PDF original: ES-2738649_A1.pdf

Cápsulas blandas de calcifediol.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/01/2020). Solicitante/s: FAES FARMA, S.A.. Inventor/es: HERNANDEZ HERRERO,GONZALO, SUÑE NEGRE,JOSEP MARIA, ORTEGA AZPITARTE,IGNACIO, DEL ARENAL BARRIOS,PEPA. Clasificación: A61P1/04, A61P43/00, A61K47/14, A61P1/00, A61P7/00, A61P3/12, A61P19/08, A61P13/12, A61P9/02, A61K9/48, A61P19/00, A61P19/02, A61P9/08, A61P19/10, A61P3/02, A61P3/14, A61K31/047, A61P5/18.

Cápsula blanda que comprende: a) una cubierta de cápsula blanda; y b) una composición farmacéutica que comprende: - calcifediol, - un componente oleoso seleccionado del grupo que consiste en un triglicérido de cadena media, miristato de isopropilo, un alcohol alquílico C14-C18, un alcohol alquenílico C14-C18, alcohol de lanolina y mezclas de los mismos, y - un disolvente orgánico farmacéuticamente aceptable seleccionado del grupo que consiste en etanol, isopropanol, propilenglicol, polietilenglicol, alcohol bencílico y mezclas de los mismos; en la que la cubierta de cápsula blanda encapsula la composición farmacéutica y en la que dicha composición farmacéutica carece de ceras.

PDF original: ES-2738642_T1.pdf

PDF original: ES-2738642_T3.pdf

Sistema de señalización especifico para avisar a los usuarios de la vía de la apertura inminente de las puertas del vehículo.

(24/01/2020) 1. Sistema de señalización para los vehículos, específico para avisar al resto de usuarios de la vía de la inminente apertura de cualquiera de las puertas del vehículo antes de que dicha apertura se produzca, y que se caracteriza porque los retrovisores exteriores del vehículo, tendrán instalados alrededor de todo su perímetro por el lado del espejo, un conjunto de potentes luces (2R / 2N) orientadas para que emitan su luz horizontalmente, y no hacía el suelo, y para que sean vistas por tanto por los usuarios de la vía en sentido horizontal, conjunto de luces que irán conectadas a unos sensores de presencia (volumétricos, o de infrarrojos) instalados en cada una de las manillas interiores de las puertas de manera que permitan detectar la mano antes de que toque cualquiera de los tiradores interiores…

Elemento para ser adosado en la parte superior de tapones.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/01/2020). Solicitante/s: ROVIRA BARTUAL, JOSE LORENZO. Inventor/es: ROVIRA BARTUAL,José Lorenzo. Clasificación: B65D51/16, B65D59/02.

1. Elemento para ser adosado en la parte superior de tapones de corcho natural, no descartando otros materiales con similares propiedades, caracterizado porque comprende un disco o cilindro de carbón activo o activado a modo de filtro. 2. Elemento para ser adosado en la parte superior de tapones según reivindicación anterior, caracterizado porque el disco o cilindro puede o no estar perforado.

PDF original: ES-1240069_U.pdf

DISPOSITIVO TERMOCICLADOR COMPACTO V SISTEMA QUE COMPRENDE DICHO DISPOSITIVO TERMOCICLADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/01/2020). Solicitante/s: BRIO APPS ALPHASIP S.L. Inventor/es: BERGANZO RUIZ,JAVIER, EZKERRA FERNANDEZ,AITOR, RONCALES POZA,Miguel, ENÉRIZ ENÉRIZ,Diana, ARANBURU LAZCANO,Iñigo. Clasificación: B01L7/00.

La presente invención se refiere a un dispositivo termociclador compacto para el calentamiento y enfriamiento de al menos una montura de alojamiento de una porción inferior de un tubo de reactivos, adaptada para la conducción de calor hacia el interior o al exterior del mismo; y un calentador termoeléctrico acoplado a dicha montura . Ventajosamente, el dispositivo de la invención comprende, además, un bloque calentador dispuesto en una región superior a la de la montura , que comprende al menos un orificio de alojamiento adaptado para recibir una porción superior del tubo situada por encima de la porción alojada por la montura , estando en contacto térmico con dicha porción superior.

PDF original: ES-2738665_A1.pdf

Una instalación para generación de energía mecánica mediante un Ciclo Combinado de potencia.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/01/2020). Solicitante/s: VELLOSO MOHEDANO, Javier Carlos. Inventor/es: VELLOSO MOHEDANO,Javier Carlos. Clasificación: F01K25/04, F01K25/00, F01K27/00, F01K21/04, F01K21/00.

Una instalación para generación de energía mecánica mediante un ciclo combinado de potencia. La presente invención se refiere a una instalación para generación de energía mecánica mediante un ciclo combinado de potencia que comprende al menos: - medios para llevar a cabo un ciclo Brayton regenerativo constituyente, cerrado o semicerrado, que utiliza agua como fluido caloriportante. - medios para llevar a cabo al menos un ciclo Rankine, ciclo Rankine fundamental constituyente, interconectado con el ciclo Brayton regenerativo, y - una bomba de calor (UAX) que comprende un circuito cerrado que regenera el ciclo Brayton regenerativo constituyente; así como al procedimiento de generación de energía mediante el uso de dicha instalación.

PDF original: ES-2738663_A1.pdf

Bordillo de Alta Visibilidad para Seguridad Vial.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(24/01/2020). Solicitante/s: OLALLA LORENZO, Celestino. Inventor/es: OLALLA LORENZO,Celestino. Clasificación: E01F9/541.

1. Bordillo de alta visibilidad para seguridad vial, caracterizado porque comprende una pieza plástica de color o fotoluminiscente, para visibilidad en todo tipo de situaciones, que cubre la cara vista del bordillo y un cuerpo de mortero que forman un único elemento ambos elementos, de características geométricas y de peso idénticas a los bordillos tradicionales. 2. Bordillo de alta visibilidad para seguridad vial según reivindicación 1, caracterizado porque se adapta a las medidas y formas geométricas que se recogen en la normativa aplicable al respecto, UNE 127025 Y UNE-EN 1340.

PDF original: ES-1240070_U.pdf

Nodo de señal inteligente para el soporte a servicios de emergencia y explotación en entornos mineros.

Sección de la CIP Física

(24/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: HUERTA LABORDA,CLEMENTE, HUERTA LABORDA,Vicente, APARICIO PARDO,Jose Ignacio, PARDO LOZANO,Juan, CASAS NEBRA,ROBERTO, ASENSIO GIMENO,Angel, BLANCO BASCUAS,Teresa, MARCO MARCO,ALVARO, BLASCO MARÍN,Rubén. Clasificación: G08B25/10.

Nodo de señal inteligente para el soporte a servicios de emergencia y explotación en entornos mineros, indicado para minas soterradas y en comunicación con uno o varios nodos móviles portados por personas o adheridos a máquinas , herramientas y/o material y asociado a un centro de control , que comprende un módulo de señalización , módulo control de señalización y aviso , para lo que consta de un submódulo de activación y un submódulo de decisión , un módulo de control de señal , un módulo de comunicaciones , un módulo de balizamiento , un módulo de sensorizado e Interacción , un módulo de gestión de energía , con una entrada de energía , la cual soporta múltiples fuentes de entrada, que pueden operar independientemente o simultáneamente: bus tensión alterna, bus tensión continua, barvesting adaptado a entono minero.

PDF original: ES-2738687_A1.pdf

PROYECTOR DE VIDEO MULTI LASER.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(24/01/2020). Solicitante/s: DOMINGO GARCIA, Ignacio. Inventor/es: DOMINGO GARCIA, IGNACIO, CASAJÚS QUIRÒS,Javier. Clasificación: G09G3/32, H01S5/40, G03B21/20, H04N13/398.

Proyector de video multi laser y sistema de proyección multi láser. Proyector de video multi láser que comprende una multiplicidad de emisores láseres asociados con una placa electrónica y que está dispuesta sobre una placa de soporte giratoria por acción de un motor y donde las salidas de los emisores láseres tienen montado en su extremo libre una lente de colimado que emergen por una serie de agujeros realizados en una semicúpula vinculada con la placa de soporte giratoria, donde el motor tiene asociado un contador de revoluciones y sobre la placa electrónica hay montado un encoder que permite determinar la posición de los láseres en el espacio y donde los medios electrónicos de la placa electrónica se encargan de controlar la activación de los emisores láseres con la información enviada de una placa electrónica de control. El control se refiere tanto al momento de la activación como la duración de los pulsos emitidos por cada láser.

PDF original: ES-2738667_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .