110 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 20 de Mayo de 2019.

Tejido multiaxial.

Sección de la CIP Textiles y papel

(20/05/2019). Solicitante/s: ALBANY INTERNATIONAL CORP.. Inventor/es: RYDIN, BJORN, KORNETT, GLENN, QUIGLEY, SCOTT, DONOVAN, JAMES G., HAWES, JOHN M., ROYO, MICHAEL, A., YOOK,STEVEN. Clasificación: D21F7/08, D21F1/00.

Un tejido multiaxial para usar en una máquina de papel, comprendiendo dicho tejido: una primera capa que incluye una pluralidad de hilos en dirección de la máquina (MD) entretejidos con una primera pluralidad de hilos en dirección transversal a la máquina (CD) ; y una segunda capa que incluye dicha pluralidad de hilos MD entretejidos con una segunda pluralidad de hilos CD ; caracterizado por que dicha pluralidad de hilos MD y dicha primera pluralidad de hilos CD forman un primer patrón de calada, y dicha pluralidad de hilos MD y dicha segunda pluralidad de hilos CD forman un segundo patrón de calada; y en el que dicho primer patrón de calada y dicho segundo patrón de calada son diferentes, y al menos un hilo CD de dicho primer patrón de calada se entrelaza entre hilos CD de dicho segundo patrón de calada.

PDF original: ES-2713258_T3.pdf

Sistema de catéter híbrido.

(20/05/2019) Sistema de recogida de datos estructurado para obtener información relacionada con al menos una parte de una diana, comprendiendo el sistema: un elemento optoeléctrico que incluye un elemento de fibra óptica que tiene un núcleo, un revestimiento que rodea el núcleo, un eje óptico, un extremo proximal y un extremo distal, conteniendo el elemento de fibra óptica una fibra óptica multimodo estructurada para transmitir luz entre los extremos proximal y distal, y un elemento eléctrico integrado en el interior del revestimiento a lo largo del eje óptico para conectar eléctricamente los extremos proximal y distal; una unidad de acoplamiento óptico en el extremo distal; y un transductor dispuesto en el extremo distal y conectado eléctricamente al elemento eléctrico, sirviendo el transductor …

Elementos de textura para superficies de circulación, utilización de éstos y procedimiento de construcción de superficie de circulación.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia

(20/05/2019). Solicitante/s: Schmidt, Jürgen. Inventor/es: SCHMIDT, JUERGEN, RIFFEL,SIEGFRIED. Clasificación: E01C11/24, E01C7/35, E01C7/04, C04B111/00.

Elemento de textura enarenar o ligar superficies de tráfico, caracterizado por que tiene una forma básica de tetraedro con una distancia entre dos puntos de esquina de 2 a 10 mm, en el que sus superficies están curvadas cóncavas con una relación de la altura de la curvatura a la distancia de dos puntos de esquina en el intervalo de 0,05 a 0,35, y presenta una resistencia a la presión de ≥ 120 MPa determinada según DIN EN 196-1.

PDF original: ES-2713159_T3.pdf

Control de potencia de PUSCH y PUCCH bajo mejoras de cobertura en LTE.

Sección de la CIP Electricidad

(20/05/2019). Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: GAAL,PETER, XU,HAO, CHEN,WANSHI. Clasificación: H04W52/50, H04W52/16, H04W52/48, H04W52/14.

Un procedimiento de control de potencia para un dispositivo inalámbrico en un sistema de comunicación inalámbrica, el procedimiento que comprende: determinar una potencia de enlace ascendente inicial basada, al menos en parte, en un primer nivel de repetición de canal; identificar uno o más umbrales de repetición; aplicar un valor de potencia máxima cuando el primer nivel de repetición del canal supera uno de los uno o más umbrales de repetición; y transmitir un primer canal de enlace ascendente de acuerdo con el valor máximo de potencia.

PDF original: ES-2713225_T3.pdf

Dispositivo de limpieza de filtro.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/05/2019). Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: KANG,WAN-KU, PARK,CHAN YOUNG, PARK,HYUN UK, LEE,GEON HEE, LEE,JEA WON. Clasificación: B01D46/10, B01D46/00, B08B1/00.

Dispositivo de limpieza de filtro que comprende: un filtro ; una unidad de cepillo instalada de manera móvil en un lado del filtro para separar el polvo del filtro ; una unidad de movimiento del cepillo configurada de manera que la unidad de cepillo pueda moverse a lo largo del filtro ; y guías de cepillo instaladas en dos lados de la unidad de cepillo para guiar el movimiento de la unidad de cepillo , caracterizado porque cada una de las guías de cepillo comprende: una primera ranura de guía formada de manera que la unidad de cepillo se mueva para estar en contacto con el filtro ; y una segunda ranura de guía formada de manera que la unidad de cepillo se mueva para separarse del filtro.

PDF original: ES-2713237_T3.pdf

Resorte de gas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/05/2019). Solicitante/s: Metrol Springs Limited. Inventor/es: HYNES, PAUL. Clasificación: F16F9/36, F16F9/02, F16F9/49, F16J15/3208.

Resorte de gas que comprende: un alojamiento ; y un conjunto de pistón que puede realizar un movimiento alternativo dentro del alojamiento; en el que se forma una cámara de gas dentro del alojamiento ; en el que, en un cierto rango de posiciones, el conjunto de pistón separa la cámara de gas en una cámara primaria y una cámara secundaria selladas entre sí por un sello , mientras que en otras posiciones la cámara primaria y la cámara secundaria están unidas de manera fluida; y en el que el sello es un sello cautivo que comprende un elemento de sellado compresible que se mantiene cautivo en la dirección axial del movimiento alternativo del pistón dentro de un alojamiento del sello que expone el elemento de sellado en una dirección radial a través de un espacio en el alojamiento del sello ; caracterizado por que el espacio es más pequeño que el elemento de sellado.

PDF original: ES-2713156_T3.pdf

MÁQUINA AGRÍCOLA PARA RECOGIDA DE MANTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/05/2019). Solicitante/s: QUESADA NOTARIO, Manuel. Inventor/es: QUESADA NOTARIO,Manuel. Clasificación: A01D46/26.

1. Máquina agrícola para recogida de mantos, caracterizada por estar constituida a partir de un contenedor susceptible de ser remolcado por un vehículo tractor, que presenta en la zona superior de uno de sus laterales un carril guía con dos rodamientos horizontales giratorios accionados por un motor, estando dicho contenedor unido a una pala hidráulica capaz de moverse a ambos lados del contenedor y que dispone de unos medios de sujeción en los laterales.

PDF original: ES-1229719_U.pdf

Accesorio y sistema de control.

(20/05/2019) Un accesorio que es acoplable a un controlador de juegos que incluye una parte deslizante del lado del controlador que incluye un primer botón de operación del lado del controlador y un segundo botón de operación del lado del controlador , el accesorio que comprende: una correa ; una parte deslizante del lado del accesorio en una primera superficie del accesorio, teniendo la parte deslizante del lado del accesorio un primer lado de un centro de la parte deslizante del lado del accesorio y un segundo lado del centro de la parte del lado del accesorio, opuestos entre sí, en una dirección de deslizamiento predeterminada, en donde la parte deslizante del lado del accesorio está configurada para enganchar de manera deslizante con la parte deslizante del lado del controlador en la dirección…

Procedimiento de determinación automática de un nivel de llenado de una bolsa de plástico y caja para la realización de un procedimiento de este tipo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/05/2019). Solicitante/s: Antalios. Inventor/es: ADAM,PATRICK, PISTORESI,CHRISTOPHE. Clasificación: B65F1/14.

Procedimiento de determinación automática de un nivel de llenado de una bolsa de plástico fijada por un extremo abierto (2a) a un poste vertical que forma un soporte, comprendiendo el procedimiento: una etapa (M1) de detección del alcance de un nivel predeterminado de llenado de la bolsa por medio de un primer sensor de distancia posicionado en el poste; una etapa (M2) de medición de la distancia (ß) relativa de la bolsa con respecto al poste por medio de un segundo sensor de distancia posicionado en el poste; una etapa (M3) de detección de la presencia de la bolsa fijada al poste por un extremo abierto por medio de un tercer sensor de distancia posicionado en el poste; y una etapa de determinación de un nivel de llenado a partir de las mediciones realizadas por los sensores de distancia.

PDF original: ES-2713256_T3.pdf

Polipropileno heterofásico con equilibrio mejorado de resistencia a impacto/tenacidad, fluidez de polvo mejorada, menores emisiones y baja contracción.

(20/05/2019) Una composición de polipropileno heterofásico que comprende (A) de un 48 a un 78 % en peso de una matriz de homopolímero de propileno isotáctico cristalino que tiene una concentración de pentada tal y como se determina por medio de espectroscopía RMN 13C de más de un 96 % en moles y un índice de fluidez de la matriz (MFRM) tal y como se determina a 230 ºC y una carga de 2,16 kg de acuerdo con ISO 1133 dentro del intervalo de 15 a 200 g/10 min, (B) de un 22 a un 52 % en peso de un copolímero de propileno predominantemente amorfo, estando presentes un 25 a un 48 % en peso de etileno y/o una α-olefina con 4-10 átomos de carbono en la composición como partículas dispersadas, y (C) de un 0,0 a un 5,0 % en peso de un copolímero de etileno cristalino, estando presente una α-olefina con…

Procedimiento para la preparación de alofanato, alofanato y composición de baja viscosidad que comprende el alofanato.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/05/2019). Solicitante/s: Vencorex France. Inventor/es: BERNARD, JEAN-MARIE, OLIER, PHILIPPE, Schwarz,Johannes. Clasificación: C08G18/48, C09D175/04, C08G18/40, C08G18/62, C08G18/78, C08G18/42, C08G18/28, C08G18/32, C08G18/79, C08G18/22, C08G18/09.

Procedimiento de preparación de alofanato de uno o varios isocianatos idénticos o diferentes o de una mezcla de distintos alofanatos, mediante la reacción de uno o varios isocianatos con al menos un monoalcohol con una función éter o poliéter, caracterizado porque la reacción se lleva a cabo en presencia de un compuesto que contiene bismuto como catalizador y un compuesto metálico como cocatalizador, escogido de entre los carboxilatos de metal alcalinos o alcalinotérreos, con un contenido de compuesto metálico comprendido entre 0,5 y 100 ppm en relación con la cantidad de monoalcohol.

PDF original: ES-2713271_T3.pdf

Estación de base, sistema de comunicación inalámbrica, método de control de estación de base, método de comunicación inalámbrica, y programa de control de estación de base.

(20/05/2019) Una estación de base , que comprende: una unidad de gestión de carga, configurada para adquirir datos que indican tráfico de comunicación y un número de estaciones móviles en un área de cobertura de la estación de base ; una unidad de control de potencia, configurada para ejecutar control de potencia de transmisión de transmisión de señal de radio; una unidad de control de cambio de estado, configurada para controlar un cambio de estado de operación de la estación de base , entre un estado activo en el que la estación de base puede formar un enlace radio para una comunicación con una estación móvil y un estado de suspensión de transmisión de radio en el que la estación de base suspende la transmisión de la señal de radio, y en donde la unidad de control de cambio de estado…

Composiciones herbicidas que comprenden ácido 4-amino-3-cloro-5-fluoro-6- (4-cloro-2-fluoro-3-metoxifenil)piridin-2-carboxílico o un derivado de este y herbicidas inhibidores de microtúbulos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/05/2019). Solicitante/s: DOW AGROSCIENCES LLC. Inventor/es: MANN, RICHARD, K., YERKES,CARLA N, SATCHIVI,NORBERT M. Clasificación: A01N43/78, A01N43/40, A01N43/10, A01N37/18, A01N33/18, A01N41/06, A01P13/00.

Una composición herbicida sinérgica que comprende una cantidad herbicidamente eficaz de (a) un compuesto de la fórmula (I):**Fórmula** o un éster de alquilo C1-4 o bencilo de fórmula (I) o una sal de sodio, potasio, magnesio o amonio de fórmula (I) y (b) un herbicida inhibidor de microtúbulos, en donde (b) es al menos un compuesto, o una sal, ácido carboxílico, sal de carboxilato o éster de estos agrícolamente aceptable, seleccionado del grupo que consiste en: ditiopir, orizalina, pendimetalina, propizamida, y tiazopir.

PDF original: ES-2713171_T3.pdf

Composiciones herbicidas que comprenden ácido 4-amino-3-cloro-5-fluoro-6-(4-cloro-2-fluoro-3-metoxifenil)piridin-2-carboxílico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/05/2019). Solicitante/s: DOW AGROSCIENCES LLC. Inventor/es: MANN, RICHARD, K., YERKES,CARLA N. Clasificación: A01N43/40, A01N43/80, A01P13/00.

Una composición herbicida sinérgica que comprende una cantidad herbicidamente eficaz de (a) un compuesto de la fórmula (I): o un éster de alquilo C1-4 o bencilo de fórmula (I) o una sal de sodio, potasio, magnesio o amonio de fórmula (I) y (b) clomazona o una sal agrícolamente aceptable, ácido carboxílico, sal de carboxilato o éster de estos.

PDF original: ES-2713175_T3.pdf

Catalizadores de oxidación de cicloalcano y método para producir alcoholes y cetonas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/05/2019). Solicitante/s: RHODIA OPERATIONS. Inventor/es: CORMA, AVELINO, MASTROIANNI,SERGIO, BORONAT,Mercedes, CHOUZIER,SANDRA, OCAMPO,FABIEN, LÓPEZ AUSENS,JAVIER TIRSO. Clasificación: C07C45/53, C07C51/31, C07C29/132, C07C45/28, C07C35/08, C07C29/48, C07C35/06.

Método para oxidar un cicloalcano para formar una mezcla de productos que contiene un alcohol y cetona correspondientes, dicho método comprende poner en contacto un cicloalcano con un compuesto de hidroperóxido en presencia de al menos un catalizador basado en óxido de cerio.

PDF original: ES-2713189_T3.pdf

Molino pulverizador y su procedimiento operativo.

(20/05/2019) Molino pulverizador , que incluye un rotor de corte con una pluralidad de cuchillas de corte distribuidas de manera particularmente uniforme sobre su circunferencia, un estator de corte con una pluralidad de cuchillas de estator que rodea el rotor de corte , una entrada de material de molienda para la alimentación de material de molienda y un tamiz de descarga colocado en el sentido de rotación del rotor de corte aguas abajo de la entrada de material de molienda , estando todas las cuchillas de estator dispuestas en el sentido de rotación del rotor de corte entre la entrada de material de molienda y el tamiz de descarga , caracterizado porque la entrada de material de molienda es una primera entrada de material de molienda , y porque en el sentido de rotación del rotor de corte está…

Cable de alimentación que tiene una capa semiconductora desprendible en frío.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(20/05/2019). Solicitante/s: PRYSMIAN S.P.A.. Inventor/es: BAREGGI, ALBERTO, CAIMI, LUIGI, CRISCI,Vincenzo. Clasificación: C08L23/16, C08L23/10, C08L23/08, H01B3/44, H01B3/20.

Un cable de alimentación que comprende, desde el interior al exterior, un conductor eléctrico, una capa semiconductora interior, una capa eléctricamente aislante hecha de un material termoplástico en una mezcla con un fluido dieléctrico y una capa semiconductora exterior, en el que la capa semiconductora exterior comprende: (i) de un 55 % en peso a un 90 % en peso de al menos un copolímero de etileno con al menos un comonómero de éster que tiene una insaturación etilénica; (ii) de un 10 % en peso a un 45 % en peso de un copolímero de propileno con al menos un comonómero de olefina seleccionado de etileno y una α-olefina distinta del propileno, teniendo dicho copolímero un punto de fusión de 145 ºC a 170 ºC y una entalpía de fusión de 40 J/g a 80 J/g; (iii) al menos un agente de carga conductor; (iv) al menos un fluido dieléctrico; estando las cantidades de (i) y (ii) expresadas con respecto al peso total de los componentes poliméricos de la capa.

PDF original: ES-2713195_T3.pdf

Compuestos de biarilo útiles para el tratamiento de enfermedades humanas en oncología, neurología e inmunología.

(20/05/2019) Un compuesto de fórmula I': **Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, donde: uno de A1 y A3 es N-R5, O, o S, y: i) A2es N, O, o S, y el otro de A1 y A3 es CH; o ii) A2es C-R6, y el otro de A1 y A3 se selecciona de entre C-R5 y N; A4 se selecciona de entre C-H y N; Q1 se selecciona de entre C-R7 y N; Q2 se selecciona de entre C-R7 y N; Q3 se selecciona de entre C-R7 y N; donde, a lo sumo, uno de Q1, Q2, y Q3 es N; R1 se selecciona de entre -N(R)2, fenilo, carbociclilo monocíclico saturado o parcialmente insaturado de 3 a 7 miembros, heterociclilo monocíclico saturado o parcialmente insaturado de 3 a 7 miembros con entre 1 y 2 heteroátomos seleccionados de entre oxígeno, nitrógeno, o azufre, heteroarilo de 5 a 6 miembros con entre 1 y 4 heteroátomos…

Modelos de ratón de púrpura trombocitopénica trombótica y métodos para su uso.

(20/05/2019) Un modelo de ratón de un trastorno de la coagulación sanguínea, dicho trastorno que se caracteriza por la presencia de coágulos de sangre en los vasos sanguíneos a través del cuerpo, dicho modelo de ratón que comprende una incapacidad para degradar el polipéptido del factor von Willebrand (VWF) humano recombinante que comprende multímeros ultragrandes, en donde dicho trastorno en dicho modelo de ratón se provoca después de la administración intravenosa de una dosis del VWF humano recombinante que comprende multímeros ultragrandes a un ratón, en donde la dosis del VWF humano recombinante es mayor o igual a 500 RCoU/ kg de peso corporal o, si el ratón es deficiente en el polipéptido del VWF, la dosis del VWF humano recombinante es mayor o igual a 1000 RCoU/kg de peso corporal, en donde el modelo de ratón muestra…

Amino-quinolinas como inhibidores de quinasa.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/05/2019). Solicitante/s: GlaxoSmithKline Intellectual Property Development Limited. Inventor/es: CASILLAS,LINDA N, RAMANJULU,JOSHI M, DEMARTINO,MICHAEL P, HAILE,PAMELA A, MEHLMANN,JOHN F, SINGHAUS,ROBERT JR. Clasificación: A61P37/00, C07D401/12, A61K31/4709.

1. Un compuesto que es: 1-((6-(terc-butilsulfonil)-4-((3,4-dimetil-1H-pirazol-5-il) amino)quinolin-7-il)oxi)propan-2-ol; 1-((6-(terc-butilsulfonil)-4-((3,4-dimetil-1H-pirazol-5-il) amino)quinolin-7-il)oxi)-2-metilpropan-2-ol; o 6-(terc-butilsulfonil)-N-(3,4-dimetil-1H-pirazol-5-il)-7-(2-metoxietoxi)quinolin-4-amina, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

PDF original: ES-2713172_T3.pdf

Métodos para la determinación del grupo sanguíneo Vel.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(20/05/2019). Solicitante/s: Lu License AB. Inventor/es: NILSSON, BJORN, STORRY,JILL R, JÖUD,MAGNUS, OLSSON,MARTIN L. Clasificación: G01N33/80, C07K16/34, C12N15/113, C12Q1/6827, C12Q1/6881.

Un método de identificar el fenotipo Vel de un individuo, dicho método comprende distinguir entre fenotipos Vel positivo y Vel negativo analizando en una muestra biológica de dicho individuo la composición del gen SMIM1, en donde al menos un gen SMIM1 intacto es indicativo de un fenotipo Vel positivo, y en donde un gen SMIM1 que comprende una mutación que produce expresión abolida de una proteína Vel es indicativo de un fenotipo Vel negativo.

PDF original: ES-2713162_T3.pdf

Sistemas para el suministro seguro de una terapia de estimulación eléctrica.

(20/05/2019) Un marcapasos cardíaco sin cables (LCP) que comprende: una carcasa ; una pluralidad de electrodos para detectar señales eléctricas que emanan del exterior de la carcasa ; un módulo de almacenamiento de energía dispuesto dentro de la carcasa ; un módulo de control dispuesto dentro de la carcasa y acoplado operativamente a la pluralidad de electrodos , en donde el módulo de control está configurado para: recibir señales eléctricas a través de dos o más de la pluralidad de electrodos ; determinar si las señales eléctricas recibidas son indicativas de un comando para que el LCP suministre terapia de resincronización antitaquiarritmia (ATP); si las señales eléctricas recibidas son indicativas de un comando para que el LCP suministre la terapia de resincronización antitaquiarritmia…

-Chaleco Térmico.

(20/05/2019) 1. Chaleco térmico consistente en una prenda destinada a ser colocada encima de la ropa habitual o debajo de una chaqueta o prenda de abrigo, con objeto de disponer de un calefactor portátil que mantenga o mejore la temperatura corporal de la persona usuaria, caracterizado porque, teniendo una forma sensiblemente rectangular, tiene una banda central , una solapa de velcro{reg} positivo y una solapa de velcro{reg} negativo , existiendo en la banda central , en uno de sus lados perimetrales de mayor longitud, dos pestañas de velcro positivo y dos tirantes cuyos extremos libres están equipados con franjas de velcro{reg} negativo , estando constituida la banda central por dos láminas iguales, superpuestas, con soldaduras , perimetrales e intermedias, que forman una serie de canales , longitudinales, con…

CONTADOR MANUAL DE PERCHAS.

(20/05/2019) 1. Contador manual de perchas, constituido por una pieza, caracterizado por comprender un mango para manipularlo, y un arco de diámetro superior al arco que forma el gancho de una percha convencional, de forma que un haz de luz láser se proyecta de un extremo a otro del arco incidiendo en un sensor láser, y una controladora cuenta las interrupciones que se producen cada vez que algo, en este caso perchas, cortan dicho haz, comprendiendo a su vez diodo láser y receptor láser , una controladora , interruptores y medios de encendido/apagado , y batería recargable como fuente de alimentación y electrónica para el control de carga. 2. Contador manual de perchas, según reivindicación 1, donde unos medios visuales y de sonido realizan un feedback o seguimiento y control del funcionamiento como pueden ser…

Procedimiento de fabricación para un dispositivo para la cura atraumática de heridas.

(20/05/2019) Procedimiento para fabricar un dispositivo para el cierre de heridas y para la cobertura de heridas con - un par de filas de eslabones de cierre que están fijadas, engranando la una en la otra, sobre una cara superior de una banda de sustrato continua, que se extiende transversalmente al recorrido de las filas de eslabones de cierre, y que pueden unirse y separarse una respecto a otra con ayuda de un cursor , - al menos una almohadilla distanciadora continua, que se extiende transversalmente al recorrido de las filas de eslabones de cierre, como apósito para la herida, que presenta una cara de apoyo para apoyarse sobre la herida y una cara superior, incluyendo las etapas de trabajo del procedimiento: - unir la cara inferior -opuesta a las filas de eslabones de cierre - de la banda de sustrato…

Bomba protésica de pene que tiene una válvula de entrada con una brida de cierre.

(20/05/2019) Una bomba acoplable a un depósito y un cilindro de una prótesis de pene implantable, que comprende: un cuerpo de bomba ; una bomba de cebado conectada al cuerpo de bomba , donde la bomba de cebado 5 es operable para mover líquido desde el depósito hasta el cilindro ; una válvula de entrada dispuesta en el cuerpo de bomba ; y una trayectoria de circulación de entrada que tiene una primera parte (76a) que comunica entre el depósito y la válvula de entrada , y una segunda parte (76b) que comunica entre la válvula de entrada y la bomba de cebado , caracterizada por que la válvula de entrada comprende: una parte esférica que está situada entre la primera parte (76a) y la segunda parte (76b) de la trayectoria de circulación de entrada , y se forma un canal en un hemisferio…

Prensa para el moldeo en caliente de piezas.

(20/05/2019) Prensa para el moldeo en caliente de piezas, en particular piezas huecas de latón o aluminio, que comprende: - una estructura fija que define una placa de reacción ; - un soporte de molde superior , adecuado para recibir una media concha superior ; - un soporte de molde inferior , adecuado para recibir una media concha inferior ; - un amortiguador flotante al que está conectado operativamente el soporte de molde inferior , estando el amortiguador flotante conectado a un circuito de presurización hidráulica a fin de ejercer una fuerza de reacción progresiva de amortiguador opuesta a la apertura de las medias conchas cuando el amortiguador flotante está sometido a compresión; - una corredera móvil a la que se fija el soporte de molde superior , pudiendo la corredera moverse verticalmente…

Dispositivos para la reducción pasiva del volumen pulmonar residual y la expansión del volumen pulmonar funcional.

(20/05/2019) Un aparato médico que comprende: un catéter para aislar y desinflar un compartimento pulmonar hiperinflado, comprendiendo dicho catéter : un cuerpo de catéter que tiene un extremo distal , un extremo proximal y al menos un lumen que se extiende desde el extremo distal hasta el extremo proximal , en el que al menos una parte distal del cuerpo del catéter está adaptada para avanzar a través de las vías respiratorias del pulmón; un miembro de oclusión expansible dispuesto cerca del extremo distal del cuerpo del catéter, en el que dicho miembro de oclusión está adaptado para expandirse en una vía respiratoria que alimenta el compartimento pulmonar hiperinflado de manera que solo se proporciona acceso al compartimento a través del lumen cuando el miembro de oclusión está expandido; y un conjunto…

Banco de pruebas optométrico.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(20/05/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: BERNARDEZ VILABOA, RICARDO, HERNÁNDEZ VERDEJO,José Luis, PRIETO GARRIDO,Francisco Luis, MADRID COSTA,David, MARTINEZ FLORENTÍN,Gema, VÁZQUE MOLINI,José María. Clasificación: A61B3/00, G09B9/00, G09B23/32, G09B23/34.

Banco de pruebas optométrico para el aprendizaje de la medida y el análisis de ojos humanos simulando fondos de ojo o retinas normales y patológicos. Este banco de pruebas optométrico reproduce un ojo artificial mediante fondos de ojo o retinas simulados , una lucarna que hace las veces de pupila, uno o más sensores para modular la abertura de la lucarna y una o varias lentes . El banco de pruebas incluye también elementos conectores como pueden ser: conexiones eléctricas, baterías, entradas USB, microchips, cables eléctricos, así como elementos o equipos de grabación tanto de imagen como video en directo, y para almacenar en una memoria externa. También incluye elementos de anclaje de otros instrumentos de medida optométrica como, por ejemplo, retinoscopio, oftalmoscopio, autorrefractómetro, tonómetro, topógrafos, etc., y de anclaje a otro banco de pruebas optométrico para obtener un dispositivo binocular.

PDF original: ES-2713272_B2.pdf

PDF original: ES-2713272_A1.pdf

Entramados organometálicos comestibles y biocompatibles.

(20/05/2019) Un entramado organometálico biocompatible (bMOF) que comprende: una pluralidad de núcleos metálicos biocompatibles, comprendiendo cada núcleo metálico uno o más iones metálicos seleccionados entre Na+, Mg2+, Ca2+, Zr4+, Mn3+, Fe3+, Fe2+, Cu2+, Cu+, y Zn2+; y una pluralidad de ligandos conectores multidentados cargados biocompatibles que conectan núcleos metálicos adyacentes, en donde los ligandos conectores multidentados comprenden aniones de compuestos parentales seleccionados entre ácido cítrico, ácido málico, ácido tartárico, ácido aldárico, ácido oxálico, ácido malónico, ácido succínico, ácido glutárico, ácido adípico, ácido isocítrico, ácido aconítico y ácido propano-1,2,3-tricarboxílico; o alternativamente, el bMOF comprende unidades repetitivas que tienen una fórmula general: **Fórmula** en donde…

Composición de tratamiento de superficies para una lámina de acero revestida, lámina de acero chapada con tratamiento de superficies y método para su producción.

(20/05/2019) Una composición de tratamiento de superficies para una lámina de acero revestida, que comprende: un compuesto de silicio orgánico (A), un ácido hexafluorometálico (B), una resina de uretano que tiene uno o más grupos catiónicos (C), un compuesto de vanadio (D), y un medio acuoso (E), en la cual, el compuesto de silicio orgánico (A) se selecciona entre un producto hidrolizado y un condensado hidrolizado de un compuesto de aminosilano que tiene uno o más grupos amino primarios, así como sus mezclas, los grupos catiónicos de la resina de uretano (C) son grupos catiónicos representados por la siguiente fórmula general [I]: **Fórmula** en la que, cada uno de R1 a R3, representan, de forma mutuamente independiente, grupos alquilo de C1 a C6 o grupos alquileno de C2 a C10, R4 representa…

Complejos metálicos con bifosfonato útiles como agentes de formación de imágenes.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/05/2019). Solicitante/s: DUKE UNIVERSITY. Inventor/es: LASCOLA,CHRISTOPHER DAVID. Clasificación: A61K49/10, A61K49/08, A61K47/54.

Un agente de contraste de imágenes de resonancia magnética (IRM) que comprende un compuesto que tiene una estructura representada por: Y-X-Z en el que, X es Mn(II) e Y y Z son cada uno un bifosfonato de fórmula:**Fórmula** en el que: R1 es -OH, y R2 se selecciona del grupo que consiste en: H, alquilo, aminoalquilo, alquilaminoalquilo, arilalquilo y heteroarilalquilo, en el que dicho compuesto tiene una estequiometría Mn (II): bisfosfonato de 1:2, en el que dicho compuesto es una sal que comprende al menos un metal alcalino (por ejemplo, Na+ o K+) y al menos un metal alcalinotérreo, y en el que dicho compuesto tiene al menos un agua coordinada con dicho Mn(II).

PDF original: ES-2713251_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .