102 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 11 de Septiembre de 2018. (Página 2)

Sistema y procedimiento para la detección de la ocupación en aparcamientos.

Sección de la CIP Física

(11/09/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: BRAVO MUÑOZ,IGNACIO, ESPINOSA ZAPATA,FELIPE, LAZARO GALILEA,JOSE LUIS, GARDEL VICENTE,ALFREDO. Clasificación: G06T7/00, G06F19/00, G08G1/14, G06Q50/30.

Sistema y procedimiento para la detección del estado de ocupación de las plazas de aparcamiento (PAs) definidas. El sistema comprende: cámara de vídeo , módulo de procesamiento de los algoritmos de visión artificial , algoritmo de control de la orientación del telémetro , plataforma orientable pan-tilt , telémetro láser, poste de altura 1.5 m y prisma de reflexión para obtener las distancias en la etapa de calibración , algoritmo de medida diferencial de las distancias , módulo de fusión de los datos procedentes de la cámara, el telémetro y módulo de comunicación . La línea divisoria deja a la izquierda los elementos hardware del sistema, mientras que los algoritmos de procesamiento de la información se encuentran a la derecha de dicha línea. Los diferentes elementos se encadenan y enumeran según se va haciendo necesaria su utilización en el sistema. En la instalación del sistema se necesita realizar un procedimiento de calibración del conjunto telémetro+cámara.

PDF original: ES-2680993_A1.pdf

PROCEDIMIENTO, SISTEMA, SISTEMA INFORMÁTICO Y PROGRAMA INFORMÁTICO PARA GENERAR DATOS DE UNA PREDICCIÓN DE ACOPIO DE UN PRODUCTO AGRÍCOLA.

(11/09/2018) Procedimiento, sistema, sistema informático y programa informático para generar datos de una predicción de acopio de un producto agrícola que tiene un ciclo de vida. El procedimiento comprende: recibir datos históricos correspondientes a parámetros del ciclo de vida y a un acopio que se produjo bajo dichos parámetros; generar datos de aprendizaje a partir de los datos históricos; realizar un procedimiento de machine learning a partir de los datos de aprendizaje para ajustar un software "predictivo"; recibir datos actuales correspondientes a parámetros del ciclo de vida; y proporcionar los datos actuales al software predictivo para generar la correspondiente predicción de acopio. Los datos históricos incluyen datos de…

Composición adhesiva termofusible que comprende al menos un captador de aldehídos particular.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/09/2018). Solicitante/s: BOSTIK SA. Inventor/es: HUSSEIN,NAJI. Clasificación: C09J153/02, C09J123/08, C09J11/06, C09J123/02.

Composición adhesiva termofusible, que comprende: A- de 5% en peso de al menos un polímero termoplástico elegido de poliolefinas, copolímeros de bloques de estireno (SBC), etileno-acetato de vinilo (EVA), y mezcla de los mismos; B- de 20% a 70% en peso de al menos una resina dotadora de pegajosidad; C- de 0,01% a 1% en peso de al menos un captador de aldehídos que tiene un peso molecular menor que 500 g/mol y un punto de fusión por debajo de 170ºC y que comprende en su estructura un anillo aromático unido directamente o indirectamente al menos a un grupo terminado en amina, D- de 5% a 35% en peso de al menos un plastificante elegido de aceites nafténicos, aceites parafínicos, y mezcla de los mismos; totalizando el contenido total de los ingredientes mencionados anteriormente 100% en peso.

PDF original: ES-2680848_T3.pdf

Método de fabricación de una lente.

(11/09/2018) Un método de fabricación de una lente que tiene una porción de lente (112a), comprendiendo el método: (a) proporcionar un sustrato que comprende un rebaje en una primera superficie del sustrato , el rebaje se extiende de la primera superficie del sustrato a una segunda superficie del sustrato que define así un orificio a través del sustrato; (b) disponer el sustrato y un primer molde en contacto entre sí de modo que el rebaje del sustrato y el primer molde estén alineados, en el que el primer molde tiene una porción conformada de acuerdo con una primera superficie de lente deseada (112a); (c) aplicar un material de sacrificio al sustrato en el rebaje y en el primer molde…

Dispositivo de fijación para un herraje de mueble.

(11/09/2018) Herraje de mueble para un mueble con al menos un dispositivo de fijación para la fijación del herraje de mueble en el mueble , en el que con el dispositivo de fijación se puede fijar el herraje de mueble de manera opcional con un lado izquierdo o con un lado derecho del herraje 5 de mueble en el mueble , con: - un elemento de unión , y - un cuerpo de fijación con un agujero pasante , en el que el elemento de unión está dispuesto, al menos parcialmente, en el agujero pasante y el elemento de unión es móvil de forma limitada con relación al cuerpo de fijación , caracterizado por que el cuerpo de fijación está configurado esencialmente totalmente en el herraje de mueble y por que…

Servicio público a prueba de sonido, en particular una unidad de atenuación de sonido.

(11/09/2018) Servicio público a prueba de sonido , en particular una unidad de apantallamiento de sonido, configurada para limitar, al menos para un intervalo de frecuencias determinado, la emisión lateral de sonido en el aire provocado por tráfico motorizado de carretera, el servicio público a prueba de sonido comprende una placa con una superficie exterior acústicamente dura, en donde la placa comprende al menos un lado absorbente de sonido , en donde el lado absorbente de sonido tiene una pluralidad de estructuras de cavidades alargadas dispuestas en la placa y que desembocan en la superficie exterior dura, y con frecuencias de resonancia en el intervalo de frecuencias determinado, para absorber al menos parcialmente el sonido…

Sistema automatizado y procedimiento para el almacenamiento y el picking de artículos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/09/2018). Solicitante/s: WITRON LOGISTIK & INFORMATIK GMBH. Inventor/es: WINKLER, WALTER. Clasificación: B65G1/137.

Almacén de estanterías para el almacenamiento de artículos provisto de estanterías para el almacena- miento de bandejas sobre las que descansan artículos caracterizado por el hecho de que las bandejas pre- sentan orificios para la retirada de los artículos situados sobre la bandeja mediante medios de elevación que atraviesan los orificios.

PDF original: ES-2270206_T4.pdf

PDF original: ES-2270206_T3.pdf

INTERCAMBIADOR DE CALOR Y MÉTODO PARA LA REALIZACIÓN DE UNA PRUEBA DE CALIDAD DE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR.

Sección de la CIP Física

(11/09/2018). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: DE LA FUENTE ROMERO,JOSE ANTONIO, LARROSA LACUEY,Carmen, FERNÁNDEZ MARTÍNEZ,Roberto, TOLOSA ECHARRI,Íñigo. Clasificación: G01N3/00, G01N3/20.

Intercambiador de calor y método para la realización de una prueba de calidad de un intercambiador de calor. El intercambiador incluye una pieza (M) que comprende un saliente (P), que es parte integral de la pieza (M) y que es deformable de forma controlada bajo una fuerza (F) 5 ejercida sobre el mismo, constituyendo un indicador para una prueba de resistencia a la deformación. El método comprende: a) ejercer una fuerza controlada (F) sobre el saliente (P) para deformarlo; y b) obtener una medida de calidad con respecto a una resistencia a la deformación para la pieza (M), en función de la deformación ocasionada al saliente (P) en la etapa a).

PDF original: ES-2681122_A1.pdf

Reducción de la interferencia resultante de una comunicación de dispositivo-a-dispositivo.

Sección de la CIP Electricidad

(11/09/2018). Solicitante/s: NEC CORPORATION. Inventor/es: SHARMA,VIVEK. Clasificación: H04W84/08, H04W48/16.

Equipo de usuario, UE, para comunicarse usando una comunicación directa, comprendiendo el UE : medios para establecer una comunicación directa, con otro UE , mientras el UE está fuera de cobertura de la red; medios para buscar una célula de una red de comunicaciones mientras se comunica con dicho otro UE usando dicha comunicación directa; medios para establecer una conexión de Control de Recursos de Radiocomunicaciones, RRC, en una célula de dicha red de comunicaciones; medios para proporcionar, a la red de comunicaciones, cuando se encuentra en un estado de conexión de RRC, una indicación de que dicho UE está involucrado en una comunicación directa; medios para recibir una respuesta a dicha indicación desde dicha red de comunicaciones; y en donde dicho UE se puede hacer funcionar para continuar, o no continuar, con dicha comunicación directa sobre la base de dicha respuesta.

PDF original: ES-2681029_T3.pdf

Máquina automática de bebidas.

(11/09/2018) Una máquina para la preparación de bebidas que comprende un módulo de procesado de ingredientes para preparar una bebida con al menos un ingrediente suministrado con una cápsula, en el que el módulo de procesado de ingredientes comprende una primera parte y una segunda parte que son movibles relativamente entre sí, siendo dicho módulo de procesado configurable en una posición abierta donde un paso se proporciona entre la primera y segunda partes para permitir la inserción de una cápsula, caracterizada por el hecho de que la máquina comprende además, además de dicho módulo de procesado : - un posicionador dispuesto para mantener al menos una cápsula fuera del módulo de procesado de ingredientes; y - una instalación…

Accesorio dispensador antirrelleno para un recipiente a prueba de manipulaciones.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/09/2018). Solicitante/s: OWENS-BROCKWAY GLASS CONTAINER INC.. Inventor/es: CHISHOLM,BRIAN J. Clasificación: B65D55/02, B65D49/02.

Un componente a prueba de manipulaciones para un accesorio dispensador antirelleno para brindar un recipiente a prueba de manipulaciones, el componente incluye: un acoplamiento ; y un elemento de enganche de retención del recipiente que se extiende axial y radialmente desde el acoplamiento, caracterizado en un elemento expansible radialmente que se extiende radialmente desde el acoplamiento, en donde el elemento expansible radialmente incluye una pluralidad de brazos con forma arqueada.

PDF original: ES-2681030_T3.pdf

Variante de polipéptidos del factor VIII y procedimientos para su producción y utilización.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(11/09/2018). Solicitante/s: BAYER HEALTHCARE LLC. Inventor/es: KRETSCHMER,PETER, GRITZAN,UWE, LEONG,LILLEY, PATEL,CHANDRA. Clasificación: C07K1/00, C07K14/00, A61K35/14, C07K14/755, A61K38/37.

Una variante de un polipéptido del factor VIII, en la que dicha variante es un factor VIII funcional que comprende la secuencia de aminoácidos de SEQ ID NO: 53.

PDF original: ES-2680942_T3.pdf

Herramienta de corte.

(11/09/2018) Una herramienta de corte que tiene un eje longitudinal (A) que define direcciones hacia adelante y hacia atrás, comprendiendo la herramienta de corte : una cabeza de corte que comprende una parte de corte y una parte de sujeción de la cabeza que se extiende en una dirección hacia atrás desde la parte de corte ; un vástago que comprende una parte de montaje para asegurar en un porta-herramientas y una parte de sujeción de la herramienta que se extiende en una dirección hacia delante desde una extremidad delantera del vástago ; comprendiendo la parte de sujeción de la cabeza un miembro de acoplamiento macho o hembra y comprendiendo la parte de sujeción de la herramienta un miembro de acoplamiento…

ADAPTADOR NASAL PERFECCIONADO APLICABLE A LAS MONODOSIS DE SOLUCION SALINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/09/2018). Solicitante/s: CAPELO PEREZ, Mario. Inventor/es: CAPELO PEREZ,Mario. Clasificación: A61M35/00, A61H35/04.

Adaptador nasal perfeccionado aplicable a las monodosis de solución salina compuesto de un solo cuerpo tubular , en forma de cono de punta redondeada, que, debido a esa especial constitución, produce el efecto de obturación del orifico nasal, después de la instilación del contenido de la monodosis, contenida en el envase alojado en su interior, lo que potencia el efecto de la instilación y favorece la dispersión correcta del contenido, y, al mismo tiempo, se crea un efecto succión al soltar la monodosis, que facilita la expulsión de la mucosidad o secreciones nasales, y en la parte externa está dotado de un resalte para facilitar la sujeción por el usuario de todo el conjunto.

PDF original: ES-2680971_A1.pdf

Registro y método de gestión automática para contratos inteligentes ejecutados por cadena de bloques.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(11/09/2018). Solicitante/s: Nchain Holdings Limited. Inventor/es: WRIGHT,CRAIG STEVEN, SAVANAH,STEPHANE. Clasificación: H04L9/00, G06Q30/06, G06Q20/36, G06Q20/02.

Un método implementado por ordenador para controlar la visibilidad y/o cumplimiento de un contrato, el método comprendiendo las etapas de: (a) almacenar un contrato en un depósito basado en ordenador; (b) difundir una transacción a una cadena de bloques, la transacción comprendiendo: i) al menos una salida no utilizada (UTXO); y ii) metadatos que comprenden un identificador indicativo de la ubicación donde se almacena el contrato; (c) interpretar el contrato como abierto o válido hasta que la salida no utilizada (UTXO) se utiliza en la cadena de bloques; y d) renovar o continuar el contrato mediante: la generación de una nueva clave mediante el uso de datos relacionados con una clave previa asociada al contrato; la generación de un script que comprende la nueva clave, la ubicación del contrato y un hash del contrato; y el pago de una cantidad de moneda al script.

PDF original: ES-2680851_T3.pdf

Sello para un aparato rectal o de ostomía.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/09/2018). Solicitante/s: CONVATEC TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: WEIG,BRET. Clasificación: A61M29/02, A61F2/00, A61F5/451, A61F5/445.

Un aparato rectal que comprende: un miembro tubular que define un paso de comunicación para el desperdicio corporal; y una porción de cámara inflable externa de forma de bucle cerrado situada alrededor del miembro tubular, para sellarse contra la piel perianal, caracterizada porque la porción de cámara inflable externa está definida al menos parcialmente por una membrana flexible y una pared trasera flexible o elástica que se une mutuamente entre sí a lo largo de una costura de forma de bucle cerrado.

PDF original: ES-2680894_T3.pdf

Microorganismos para la producción de 1,4-butanodiol y métodos relacionados.

(11/09/2018) Organismo microbiano que no se produce de manera natural, que tiene una ruta de 1,4-butanodiol (BDO) que comprende al menos un ácido nucleico exógeno que codifica para una enzima de la ruta de BDO expresada en una cantidad suficiente para producir BDO, en el que dicho organismo microbiano está modificado genéticamente para expresar 4-hidroxibutiril-CoA reductasa exógena, y en el que dicho organismo microbiano comprende: A) una ruta de BDO que comprende: (a) alfa-cetoglutarato descarboxilasa; o succinil-CoA sintetasa y succinato semialdehído deshidrogenasa dependiente de CoA; o alfa-cetoglutarato deshidrogenasa y succinato semialdehído deshidrogenasa dependiente de CoA; o glutamato:succinato semialdehído transaminasa…

Chasis para una cabina de un elevador de pasajeros/carga y dicha cabina y elevador de pasajeros/carga.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/09/2018). Solicitante/s: Lohr Liften B.V. Inventor/es: LOHR,UWE. Clasificación: B66B11/02.

Un chasis para una cabina de un elevador de pasajeros/carga, que comprende un par de montantes dispuestos paralelos entre sí y que se extienden en una dirección de transporte del elevador de pasajeros/carga, en donde cada montante está acoplado a un soporte , en donde cada soporte comprende una primera parte (24A) y una segunda parte (24B) conectadas de manera integral al mismo, partes que residen en un ángulo respecto las unas de las otras, en donde la primera parte discurre paralela al montante y está acoplada al montante en una dirección transversal a la dirección de transporte, y en donde las segundas partes de los soportes se extienden en un plano con el fin de soportar una parte de base del elevador de pasajeros/carga; en donde los montantes adoptan cada uno una forma al menos sustancial y parcialmente hueca, caracterizados por que la primera parte de cada soporte es recibida, al menos parcialmente, en el montante asociado.

PDF original: ES-2680916_T3.pdf

Formulaciones de insulina para una rápida captación.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/09/2018). Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: STEINER, SOLOMON, S., HAUSER, ROBERT, LI, MING, POHL,RODERIKE. Clasificación: A61K38/28, A61K47/12, A61K47/18, A61K9/00.

Una formulación de insulina que comprende insulina, agente de disolución y quelante de cinc, en donde la formulación tiene un pH entre un pH superior a 7,0 y 7,6 y es una solución acuosa transparente y en la que la insulina tiene un transporte y una adsorción potenciados en relación con la insulina en combinación con HCl y dicho quelante de cinc, en donde la formulación no comprende enzima degradante de hialuronano.

PDF original: ES-2680903_T3.pdf

Aerogenerador y procedimiento para el control de un aerogenerador o de un parque eólico.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/09/2018). Solicitante/s: Wobben Properties GmbH. Inventor/es: BOHLEN,WERNER HINRICH, STOLTENJOHANNES,JÜRGEN, MELI,WILLIAM. Clasificación: F03D17/00.

Aerogenerador , con una góndola , un rotor con al menos dos palas de rotor , un spinner , una primera y/o segunda unidad de medición de tecnología de microondas y/o tecnología de radar para la emisión de microondas y/u ondas de radar y para el registro de las reflexiones de las microondas y/u ondas de radar, para registrar datos de viento y/o datos meteorológicos o información respecto a un campo de viento delante y/o detrás del aerogenerador , y un regulador, el cual controla el funcionamiento del aerogenerador en función de los datos registrados por la primera y/o segunda unidad de medición , en el que la primera y/o segunda unidad de medición de tecnología de microondas y/o tecnología de radar está dispuesta sobre la góndola y/o el spinner , caracterizado porque la primera y/o segunda unidad de medición de tecnología de microondas y/o tecnología de radar está configurada para medir la pala de rotor mediante las microondas y/u ondas de radar.

PDF original: ES-2681024_T3.pdf

Derivados de azaspiro(4,5)decano sustituidos.

(11/09/2018) Un compuesto de la fórmula general **Fórmula** donde Y1, Y1', Y2, Y2', Y3, Y3', Y4 e Y4' en cada caso se eligen independientemente entre sí de entre el grupo que consiste en -H, -F, -Cl, -Br, -I, -CN, -NO2, -CHO, -R0, -C(≥O)R0, -C(≥O)H, -C(≥O)-OH, -C(≥O)OR0, -C(≥O)NH2, -C(≥O)NHR0, - C(≥O)N(R0)2, -OH, -OR0, -OC(≥O)H, -OC(≥O)R0, -OC(≥O)OR0, -OC(≥O)NHR0, -OC(≥O)N(R0)2, -SH, -SR0, -SO3H, - S(≥O)1-2-R0, -S(≥O)1-2NH2, -NH2, -NHR0, -N(R0)2, -N+(R0)3, -N+(R0)2O-, -NHC(≥O)R0, -NHC(≥O)OR0, -NHC(≥O)NH2, - NHC(≥O)NHR0 y -NHC(≥O)N(R0)2; o Y1 e Y1', o Y2 e Y2', o Y3 e Y3', o Y4 e Y4' representan conjuntamente ≥O; X1, X1', X2, X2', X3 y X3' en cada caso representan independientemente…

Panel de encofrado para encofrados de hormigonado.

(11/09/2018) Panel de encofrado para unos encofrados de hormigonado , que presenta: una estructura de soporte compuesta sustancialmente de plástico; y una piel de encofrado separada, que está formada por un único elemento de piel de encofrado sustancialmente de plástico o por diversos elementos de piel de encofrado en cada caso sustancialmente de plástico; estando la piel de encofrado unida de manera separable con la estructura de soporte; caracterizado por que la estructura de soporte está configurada sustancialmente como un enrejado con unas aberturas , que están abiertas tanto hacia el lado delantero de la estructura de soporte como hacia el lado trasero de la estructura de soporte; y por que por lo menos…

Sistema de control SON, método de control SON, y sistema de comunicación móvil.

(11/09/2018) Un sistema de control, SON, Red de Auto-Organización, para realizar el control SON sobre un sistema de comunicación móvil, siendo el control SON un control basado sobre una SON, comprendiendo el sistema de control SON : un aparato SON centralizado, C-SON, para cubrir las estaciones base de una pluralidad de proveedores y realizar un proceso para el control SON sobre las estaciones base que están cubiertas; un aparato SON distribuido, D-SON para cubrir una o más estaciones base de un proveedor, para realizar el proceso para el control SON sobre las estaciones base que están cubiertas, y para realizar un proceso que incluye un proceso C-SON, incluyendo el proceso C-SON enviar un informe al aparato C-SON y un proceso…

Aderezo de vinagre de jerez aromatizado con algas de estero y procedimiento de obtención.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/09/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: PALACIOS MACIAS,Victor Manuel, ROLDÁN GÓMEZ,Ana María, SÁNCHEZ GARCÍA,Josefina. Clasificación: A23L27/10, A23L27/60, A23L17/60.

Aderezo de vinagre de jerez aromatizado con algas de estero y procedimiento de obtención, donde se fusiona la acidez, la frescura y la potencia aromática y gustativa del vinagre de Jerez con las natas marinas, yodadas y minerales de las algas, lo que la hacen ideal para multitud de aplicaciones culinarias. El área científica al que corresponde la invención es el área de tecnología de alimentos. El aderezo se obtiene mediante la maceración de algas de estero del género Ulva o Gracilaria (2-3%) en vinagre de jerez categoria "reserva" (97-98%) durante 24-48 horas a 20-25°C, en un depósito de acero inoxidable provisto de un sistema de control de temperatura, agitador de palas y un homogeneizador ultrasónico. El producto se decanta y se filtra por placas en profundidad antes de su envasado.

PDF original: ES-2681068_A1.pdf

Dispositivo para la aplicación de saunas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/09/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL, HERNANDEZ FEBLES,Jesús. Clasificación: A61H33/06.

EL dispositivo para la aplicación de saunas, utilizando una cubierta de plástico adaptable a las duchas y baños, y un generador de vapor o aire caliente, consiste en una cubierta de plástico, que una vez colocada adopta forma prismática, piramidal o de capuchón, la cual se sujeta por su extremo superior de al menos un punto de la pared de la ducha o cuarto de baño, y de los laterales mediante ventosas, y el borde inferior o base se adapta al suelo, a lo que contribuye uno pesos o lastre que porta en dicha periferia, creando un espacio en su interior donde se sienta el usuario para recibir el tratamiento, se utiliza un depósito de agua, un calentador de aire y un generador de vapor alimentados eléctricamente.

PDF original: ES-2680908_A1.pdf

MÉTODO, SISTEMA Y PROGRAMA INFORMÁTICO DE DETECCIÓN DE PROXIMIDAD.

(11/09/2018) Método, sistema y programa informático de detección de proximidad. Un método de detección de proximidad entre un dispositivo y un obstáculo, que comprende: establecer una descripción geométrica inicial (A(t=0)) de un dispositivo bajo control como un conjunto de formas primitivas; definir un volumen a monitorizar (V1, V2) en tomo a dicho dispositivo bajo control ; obtener un conjunto de puntos en el espacio (N1) mediante un sensor 3D ; realizar un primer filtrado de dicho conjunto de puntos en el espacio (N1) para eliminar de dicho conjunto de puntos (N1) los puntos que quedan fuera de dicho volumen a monitorizar (V1, V2), obteniéndose un subconjunto de puntos (N2); monitorizar la geometría del dispositivo bajo control , actualizando…

Procedimiento y sistema de aprovechamiento de materiales y/o productos por potencia pulsada.

(11/09/2018) Procedimiento de aprovechamiento de materiales y/o productos por potencia pulsada según el cual se genera una sucesión de descargas eléctricas entre por lo menos dos electrodos en un reactor que recibe un líquido ambiental así como los materiales y/o productos a aprovechar, en el que la sucesión de dichas descargas eléctricas produce, debido a la energía, a la frecuencia de las descargas eléctricas, así como debido a la tensión entre los electrodos y el tiempo de conmutación, una onda de choque mecánica que se propaga sobre los materiales y/o productos a tratar en el reactor, caracterizado por que tras una primera etapa de fragilización mediante la onda de choque mecánica así producida, se hace que los productos y/o materiales experimenten una…

ÉSTER DE AMIDA HALOGENADO Y DONANTE INTERNO DE ELECTRONES CON EL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/09/2018). Solicitante/s: Dow Global Technologies LLC. Inventor/es: TAO,Tao, CHEN,LINFENG, LEUNG,TAK W, GAO,KUANQIANG. Clasificación: C08F4/651, C08F10/06.

Un éster de amida halogenado que tiene la estructura (I):**Fórmula** en la que R1-R6 son iguales o diferentes, cada uno de R1-R6 se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno, un halógeno y un grupo alquilo acíclico que tiene 1-20 átomos de carbono, siendo al menos uno de R1-R6 un grupo alquilo acíclico; y Ar1 y Ar2 son iguales o diferentes, y cada uno de Ar1 y Ar2 se selecciona entre el grupo que consiste en un grupo arilo que tiene 6-20 átomos de carbono, y un grupo arilalquilo que tiene 7-20 átomos de carbono, estando al menos uno de Ar1 y Ar2 halogenado.

PDF original: ES-2680911_T3.pdf

Dispositivo de simulación del movimiento.

Sección de la CIP Física

(11/09/2018). Solicitante/s: Diehl Metering S.A.S. Inventor/es: BACH,GUY, DOCKWILLER,BERNARD. Clasificación: G01R33/00, G01D5/14, G01D4/00.

Dispositivo de simulación de movimiento que comprende un captador de rotación y una superficie situada frente al captador de rotación , comprendiendo la superficie medios de simulación de un movimiento que comprende al menos dos bobinas (2a, 2b, 2c, 2d) fijas con relación al captador , caracterizándose el dispositivo por que: - el captador de rotación está compuesto por bobinas planas (6a, 6b, 6c, 6d, 6e) y comprende una bobina (6e) de excitación electromagnética, - cada bobina (2a, 2b, 2c, 2d) de la superficie está conectada con una primera salida de una electrónica de control , - la impedancia de al menos una bobina (2a, 2b, 2c, 2d) de la superficie varía sustancialmente de diferente forma de la impedancia de la otra o de las otras bobina(s), - la electrónica de control comprende medios de control de la impedancia de las bobinas (2a, 2b, 2c, 2d) en forma de medios de puesta en cortocircuito.

PDF original: ES-2680936_T3.pdf

Transferencia de cadena reversible en polimerización de poliolefinas con catalizadores de piridildiamida.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/09/2018). Solicitante/s: EXXONMOBIL CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: YANG,Jian, HAGADORN,JOHN R, PALAFOX,PATRICK J. Clasificación: C08F10/02, C08F297/08, C08F4/64, C08F4/50.

Un procedimiento para producir copolímeros de etileno-α-olefina, que comprende: poner en contacto etileno y una α-olefina C3 a C10 con un componente catalítico de piridildiamida de metal de transición y un activador, así como de 100 equivalentes a 1.000 equivalentes, con relación al componente catalítico, de un agente de transferencia de cadenas; aislar un copolímero de etileno-α-olefina que tiene una Tm menor que 140°C, una Mw/Mn menor que 2,5, y un peso molecular medio ponderal (Mw) dentro del intervalo de 5 kDa a 500 kDa, en donde el agente de transferencia de cadenas se selecciona de compuestos de dialquilcinc, donde el alquilo se selecciona independientemente de metilo, etilo, propilo, butilo, isobutilo, terc-butilo, pentilo, hexilo, ciclohexilo y fenilo.

PDF original: ES-2680941_T3.pdf

Inhibidores de la ribonucleótida reductasa y métodos de uso.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/09/2018). Solicitante/s: GW PHARMA LIMITED. Inventor/es: WRIGHT,STEPHEN, IZZO,ANGELO ANTONIO, BORELLI,FRANCESCA. Clasificación: A61P29/00, A61K31/352, A61K31/05.

Una cantidad terapéuticamente eficaz de un fitocannabinoide que consiste esencialmente en tetrahidrocannabivarina (THCV) para uso en el tratamiento curativo de enfermedades inflamatorias intestinales.

PDF original: ES-2680921_T3.pdf

Dispositivo acoplador y procedimiento de utilización del mismo.

(11/09/2018) Dispositivo acoplador para acoplar unos primero y segundo cuerpos de tubo, comprendiendo el dispositivo acoplador: - un primer cubo (13a) de conector adaptado para ser conectado al primer cuerpo de tubo; - un segundo cubo (13b) de conector adaptado para ser conectado al segundo cuerpo de tubo; - una pinza adaptada para sujetar entre sí los primero y segundo cubos (13a, 13b) de conector, comprendiendo la pinza dos o más miembros de sujeción; y - dos o más barras de sujeción, a lo largo de las cuales los miembros de sujeción están adaptados para ser desplazados, estando conectadas las al menos dos barras de sujeción rígidamente al primer cubo (13a) de conector, en el que cada miembro de sujeción puede ser desplazado a…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .