102 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 11 de Septiembre de 2018.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN PISO DE FIELTRO PARA CALZADO Y PRODUCTO ASÍ OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/09/2018). Solicitante/s: GUTIÉRREZ FUENTES, José María. Inventor/es: GUTIÉRREZ FUENTES,José María. Clasificación: A43B13/02.

La presente invención tiene por objeto un procedimiento de fabricación de un piso de fieltro para calzado y el producto así obtenido que permite conformar una suela textil que combina las condiciones idóneas de protección contra el frío, adherencia y comodidad con las facultades de no dañar la superficies de suelos dedicados como los de madera y no provocar ruidos molestos con la pisada.

PDF original: ES-2681128_A1.pdf

Sistema de transmisión para seguidores solares equilibrados.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/09/2018). Solicitante/s: RAMOS RAMOS, Angel Gabriel. Inventor/es: RAMOS RAMOS,Angel Gabriel, ZUÑIGA MANGAS,Luis. Clasificación: H02S20/32, F24S30/425.

Sistema de transmisión para seguidores solares equilibrados. La transmisión centra sus características en el hecho de que, partiendo de un sistema equilibrado en uno o dos ejes , en correspondencia con dicho eje se establece un sector de corona dentada , cuyo ángulo abarcará al menos el ángulo de giro previsto para el bastidor portador de los paneles fotovoltaicos, de manera que dicho sector de corona dentada es solidario a la estructura de fijación y consecuentemente inamovible, sobre el que actúa tangencialmente un tornillo sin fin , en el que al menos uno de sus extremos está asociado a un sistema motriz . Al accionar el sin fin y no poder girar la corona dentada , esto obliga a que sea el propio sin fin el que se desplace sobre la superficie de la corona dentada provocando la basculación del bastidor portador de los paneles solares fotovoltaicos que se asocia a dicho conjunto.

PDF original: ES-2681093_A1.pdf

COMPOSICIÓN PARA MINERALIZAR GASES DE DIÓXIDO DE CARBONO Y ÓXIDO DE NITRÓGENO Y USOS DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(11/09/2018). Solicitante/s: PRIMLAB GLOBAL, SL. Inventor/es: LLOBREGAT AGUSTÍ,Juan Carlos, SIVERA MARZÁ,José Antonio. Clasificación: C01B33/12, B01D53/56, B01D53/62, B01D53/81.

Composición para mineralizar gases de dióxido de carbono y óxido de nitrógeno que comprende una mezcla de magnesio (entre un 1 y un 25%), hierro (entre un 1 y un 23%), monóxido de calcio (entre un 1 y un 25%), dióxido de titanio (entre un 0,1 y un 11%) y dióxido de silicio (entre un 16 y un 75%), con un diámetro de partículas de entre 100 nm y 4000 μm. Produce la mineralización del dióxido de carbono (CO2) y de los compuestos químicos gaseosos conocidos como "óxidos de nitrógeno" (NOx) en la atmósfera. Esta composición puede añadirse o mezclarse como aditivo en pinturas, tintes, resinas y polímeros elásticos (caucho y goma) en piezas con desgaste, y para todo tipo de revestimientos.

PDF original: ES-2681120_A1.pdf

Cierre con una junta por tensión superficial.

(11/09/2018) Un cierre para un envase de vidrio dispuesto de modo que contenga un contenido fluido, teniendo el envase un labio que define una primera superficie anular extremadamente plana , comprendiendo el cierre un disco de sellado fabricado con material duro adaptado de modo que se asiente a lo largo de la superficie anular, donde el disco define una segunda superficie extremadamente plana , unos medios de retención para empujar la primera y segunda superficie extremadamente plana a un contacto a tope paralelo y para evitar un movimiento lateral del disco con relación a la primera superficie , donde las superficies extremadamente planas están adaptadas de modo que formen una junta…

Producto de semilla con recubrimiento de polvo fino de nutrientes vegetales y método de preparación del mismo.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(11/09/2018). Solicitante/s: Compass Minerals Manitoba Inc. Inventor/es: Green,Kerry. Clasificación: C05G3/00, C05D9/02, A01C1/06, C05G3/04, C05G5/00.

Una semilla recubierta con un polvo fino seco de un micronutriente mezclado con un agente dispersante, dicho polvo de micronutriente comprende al menos uno del grupo que consiste en molibdeno, níquel, cobre, zinc, manganeso, hierro y boro, y mezclas de los mismos y dicho agente dispersante es una sal sódica de condensado de naftaleno sulfonato, yucca, lignina sulfonato, lignito, ácido orgánico, un agente quelante y combinaciones de los mismos, de manera que dicho polvo de micronutriente mezclado con un agente dispersante recubre la superficie exterior de la semilla, en la que el polvo de micronutriente tiene un máximo de 149 micras (al menos malla 100) y está a 0,1% -2,0% (p/p) de la semilla, en la que el polvo seco se mezcla con la semilla seca sin la mezcla de líquidos con los materiales secos.

PDF original: ES-2680899_T3.pdf

Dispositivo de infusión con conector para fluidos removible.

(11/09/2018) Un sistema de equipo de infusión, que comprende: una base que puede unirse en un lado distal de la misma a un paciente en un sitio de infusión, comprendiendo la base: un pilar de base que se extiende en dirección proximal desde una superficie de la base, comprendiendo el pilar de base: una parte de enclavamiento; y un elemento de enclavamiento de base que se extiende en dirección proximal desde la parte de enclavamiento; en donde la parte de enclavamiento tiene una anchura lateral menor que el elemento de enclavamiento de base, y el pilar de base tiene una pluralidad de superficies laterales sustancialmente planas; y un conector para fluidos que puede acoplarse…

Procedimiento de preparación de bifenilos sustituidos mediante activación C-H.

(11/09/2018) Procedimiento de preparación de bifenilos sustituidos de fórmula (III)**Fórmula** donde X1 y X2 son seleccionados o independientemente entre sí de flúor y cloro; n es seleccionado de 0 y 1; m es seleccionado de 1, 2 y 3; R1 es seleccionado de -NHR2, -NR3-CO-R2 y -N≥CR4R5; R2-R5 son seleccionados de hidrógeno, grupos alquilo C1-6 lineales o ramificados, -CH2-CO-CH3, grupos pirazolilo de fórmula (IVa) y grupos piridilo de fórmula (IVb)**Fórmula** en el que, en las fórmulas (IVa) y (IVb), cuando R1 representa -NR3-CO-R2, en cada caso el enlace marcado con se une al grupo carbonilo, R6 y R7 son seleccionados de hidrógeno, halógeno, un grupo alquilo C1-6 lineal…

Métodos para la preparación de Alcaftadina.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/09/2018). Solicitante/s: Crystal Pharma, S.A.U. Inventor/es: BONDE-LARSEN,ANTONIO LORENTE, RETUERTO,JESÚS MIGUEL IGLESIAS, NIETO,FRANCISO JAVIÉR GALLO, GIL,JUAN JOSÉ FERREIRO. Clasificación: C07D487/04.

Proceso para la preparación de Alcaftadina o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, que comprende hacer reaccionar la sal de adición de ácido de fórmula 7 con formaldehído al compuesto de fórmula 11 o una sal del mismo y a continuación oxidar el compuesto de fórmula 11 o una sal del mismo a Alcaftadina: y opcionalmente convertir Alcaftadina en una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, en el que la sal de adición de ácido de fórmula 7 es una sal formada con un ácido orgánico con dos o más grupos ácido carboxílico y un total de 2 a 10 átomos de carbono en la molécula.

PDF original: ES-2680933_T3.pdf

Dispositivo para análisis de motilidad celular.

(11/09/2018) Un sistema de fluidos a mesoescala para separar células móviles de células no móviles, comprendiendo el sistema un sustrato que tiene una cámara de muestra y una cámara de análisis; comprendiendo la cámara de muestra un filtro permeable a las células que define un compartimiento de aplicación de muestra y un compartimiento de medio de acondicionamiento, cuyo filtro permeable a las células tiene un tamaño de poro en el intervalo de 1 μm a 20 μm; teniendo la cámara de muestra un puerto de entrada de muestra en el compartimiento de aplicación de muestra; teniendo la cámara de análisis un puerto de entrada y un puerto de salida; estando el compartimiento del medio de acondicionamiento…

Método y dispositivo de generación de n (n>=3) señales de mando para mandar un inversor de n fases.

(11/09/2018) Método de generación de n, n≥3, señales de mando (ik*, vk*) utilizadas para determinar las señales (a) de conmutación de los interruptores de un inversor de n fases conectado a una máquina eléctrica que funciona con n fases, cuyas señales de mando son generadas a partir de n señales primarias de mando (ik, vk) facilitadas y determinadas por un generador de consignas que forma parte de un regulador de corriente dispuesto para obtener un par de referencia predeterminado, cuyas señales de conmutación son aplicadas al inversor a fin de hacer circular n corrientes eléctricas en la máquina para producir en la misma el par de referencia predeterminado, en cuyo método se mide con la ayuda…

Terapia de combinación para tratar el déficit de andrógenos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/09/2018). Solicitante/s: REPROS THERAPEUTICS INC.. Inventor/es: PODOLSKI, JOSEPH, S., WIEHLE,RONALD D. Clasificación: A61K45/06, A61K31/138, A61K31/568.

Combinación de trans-clomifeno o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, y un inhibidor de la aromatasa que se selecciona de anastrozol, letrozol y exemestano, para uso en el tratamiento del hipogonadismo secundario o un síntoma del mismo en un sujeto humano de sexo masculino con hipogonadismo secundario y un índice de masa corporal de al menos 30.

PDF original: ES-2681023_T3.pdf

Parche adhesivo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/09/2018). Solicitante/s: HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO. INC.. Inventor/es: SUZUKI,MASAYUKI, TAKADA,Yasunori, OKUTSU,HIROAKI, YASUKOCHI,TAKASHI. Clasificación: A61K47/12, A61K47/14, A61P25/18, A61K47/32, A61K47/34, A61K9/70, A61K31/407, A61K47/06.

Parche que comprende una capa de soporte y una capa de agente adhesivo, en el que la capa de agente adhesivo comprende asenapina y/o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, palmitato de isopropilo y un agente de base adhesivo.

PDF original: ES-2681034_T3.pdf

Método para detectar pólipos gástricos y cáncer gástrico utilizando un gen marcador de pólipos gástricos y metilación específica del cáncer gástrico.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/09/2018). Solicitante/s: Genomictree, Inc. Inventor/es: OH,TAE JEONG, AN,SUNG HWAN. Clasificación: C12Q1/68, C12N15/11.

Uso de una isla CpG metilada del gen sindecan-2 (SDC2) localizada en una región establecida en la SEQ ID NO: 1 para diagnosticar cáncer gástrico o pólipo gástrico.

PDF original: ES-2681035_T3.pdf

Dispositivo para desmoldar negativos en moldes de inyección de termoplástico.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/09/2018). Solicitante/s: COMERCIAL DE UTILES Y MOLDES, S.A.. Inventor/es: NAVARRA PRUNA,ALBERTO. Clasificación: B29C45/44.

El dispositivo para desmoldar negativos en moldes de inyección de termoplástico incluye un expulsor , que comprende un perfil de expulsor para su fijación a una placa de expulsión ; y un postizo de figura con un perfil complementario a la pieza que se desea moldear, en el que dicho expulsor también comprende un elemento flexible dispuesto entre el perfil de expulsor y el postizo de figura , que empuja dicho postizo de figura para desmoldar el negativo mediante desplazamiento angular y estira de dicho postizo de figura para devolver el expulsor a su posición de inyección. Permite prescindir de las correderas del molde, con lo cual, en primer lugar, no precisamos de estos espacios, ni de las costosas correderas, ni de los laboriosos mecanizados para su instalación en los moldes.

PDF original: ES-2681168_A1.pdf

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL PARA GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR, Y MÉTODO DE FABRICACIÓN DE DICHO INTERCAMBIADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/09/2018). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: DE LA FUENTE ROMERO,JOSE ANTONIO, RODRIGO MARCO,CARLOS, PEÑA SÁNCHEZ,Darío Jorge. Clasificación: F01N3/02, F28F9/18, F28F9/26, F02M26/30, F02M26/09, F02M26/12.

Intercambiador de calor para gases, en especial para gases de escape de un motor, y método de fabricación de dicho intercambiador. El intercambiador comprende un primer circuito de fluido de gases de escape, una carcasa de intercambio de calor, y un puerto de entrada y un puerto de salida para dicho fluido refrigerante, y se caracteriza por el hecho de que una porción de una pared de dicha carcasa de intercambio de calor está definida por una superficie de una pieza de unión con el motor, incluyendo dicha misma pieza de unión el puerto de entrada y el puerto de salida para el fluido refrigerante procedente del motor. El método comprende las etapas de; unir dicha pieza de unión a una estructura de la carcasa , encajar en unos rebajes de la estructura de la carcasa unas placas de ensamblaje con dicha pieza de unión, y, aplicar soldadura al contorno de dicha pieza de unión.

PDF original: ES-2681129_A1.pdf

Separador por presión helicoidal y procedimiento para la operación del separador por presión helicoidal.

(11/09/2018) Separador por presión helicoidal para precipitar componentes sólidos de un fango que contiene componentes sólidos y líquidos, compuesto de - una carcasa , - una criba cilíndrica dispuesta en la carcasa cilíndrica en la cual se define una dirección longitudinal y una dirección circunferencial , estando la criba móvil en términos de rotación sobre la dirección longitudinal , - un tornillo sin fin dispuesto dentro de la criba para el exprimido del fango, siendo el tornillo sin fin móvil en términos de rotación sobre la dirección longitudinal , - al menos un elemento de retención dispuesto en la carcasa , - al menos un actuador para mover el al menos un elemento…

Disposición de emisión de datos y procedimiento para manejar la misma.

(11/09/2018) Disposición de emisión de datos , con las siguientes características: una instalación para determinar datos útiles, los cuales son puestos a disposición por un elemento sensor conectado con la disposición de emisión de datos ; una instalación para la codificación de canal de los datos útiles, para obtener datos codificados en canal; una instalación para distribuir los datos codificados en canal en una pluralidad de paquetes de datos con una tasa de codificación inferior a uno; y una instalación para enviar paquetes de datos , la cual está configurada para enviar la pluralidad de paquetes de datos con una separación temporal a través de un canal de comunicación, de manera que entre…

Plataforma de fabricación escalable para la purificación de vectores virales y vectores virales purificados de este modo para su utilización en terapia génica.

(11/09/2018) Procedimiento para purificar partículas de vector de virus adenoasociados (VAA) genuinas que comprenden un transgén que codifica para una proteína terapéutica o fragmento de la misma a partir de una preparación de VAA que comprende unas partículas de vector de VAA, cápsides vacías e impurezas de la célula huésped, comprendiendo dicho procedimiento: a) recolectar células y sobrenadante celular que comprenden unas partículas de VAA; b) concentrar dichas células y dicho sobrenadante por medio de filtración de flujo tangencial c) lisar dichas células por microfluidización para formar un lisado; d) filtrar, clarificando de ese modo el lisado de la etapa c); e) purificar unas partículas de…

Seguimiento de mirada ocular basado en correlación de homografía adaptativa.

(11/09/2018) Un sistema que comprende: al menos cuatro fuentes de luz (106 - 106(m), 222-225) configuradas para generar reflexiones de la córnea como reflejos (g1 - g4) del ojo de un sujeto ; una cámara (108 , 208) configurada para capturar una imagen actual que contiene los reflejos; y un detector de la mirada ocular que incorpora o acoplado a un corrector de desviación de la mirada relacionada con la posición de la cabeza , el detector de la mirada ocular configurado para recibir la imagen actual que contiene los reflejos y estimar una mirada ocular del ojo del sujeto, el corrector de desviación de la mirada relacionada con la posición de la cabeza configurado para recibir la estimación de la…

Composiciones de tratamiento de aluminio y método de tratamiento.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/09/2018). Solicitante/s: MacDermid Acumen, Inc. Inventor/es: ZOBOLI,ROBERTO, SALSA,SARA, GARZONE,MASSIMO. Clasificación: C08K5/00, C09D133/04, C23C22/34, C08K3/16, C08K5/098.

Una composición acuosa capaz de proporcionar un recubrimiento de conversión libre de cromo sobre un sustrato de aluminio o aleación de aluminio que se puede observar exponiendo el sustrato tratado a luz UV, la composición acuosa que comprende: a) un ajustador de pH; b) una fuente de iones de zirconio; c) una resina acrílica; y d) un abrillantador óptico; en donde el ajustador de pH es ácido fluorhídrico presente a una concentración de entre 315 ppm y 700 ppm; en donde el abrillantador óptico es un abrillantador óptico soluble en agua y comprende una sal disódica de 4,4'-bis- (2-sulfoestiril)-bifenilo presente a una concentración de entre 35 y 100 ppm, en donde la fuente de iones zirconio es acetato de zirconio presente a una concentración de entre 170 y 400 ppm, y en donde la resina acrílica comprende un ácido poliacrílico soluble en agua, que tiene un peso molecular de entre 50.000 y 75.000, y está presente a una concentración de entre 700 y 2000 ppm.

PDF original: ES-2680928_T3.pdf

Filtro de aire de motor de dos tiempos.

(11/09/2018) Un filtro de aire en un motor de dos tiempos que tiene un paso de suministro de aire que está conectado a mitad de camino de un paso de evacuación que comunica un orificio de evacuación dispuesto en una porción lateral de un cilindro con una cámara de cigüeñal y que suministra aire procedente del filtro de aire al paso de evacuación, y un paso de suministro de mezcla de aire/carburante que suministra la mezcla de aire/carburante creada en un carburador a la cámara de cigüeñal, incluyendo el filtro de aire : un primer paso de aire y un segundo paso de aire dispuestos en paralelo, estando el primer paso de aire en comunicación con el paso de suministro de aire y estando el segundo paso…

Aparato ventilador mejorado.

(11/09/2018) Un ventilador que incluye: tubos primero, segundo y tercero ; una fuente de alimentación eléctrica; un dispositivo de sincronización con capacidad para controlar un periodo de tiempo durante el cual se suministra un fluido a un paciente , incluyendo dicho dispositivo de sincronización un solenoide amovible entre una posición abierta y una posición cerrada utilizando una diferencia de tensión suministrada por la fuente de alimentación eléctrica, permitiendo el solenoide que fluya el fluido hasta un paciente desde el ventilador a través de un circuito de conexión con el paciente durante periodos de tiempo inspiratorio cuando el solenoide se encuentra en la posición abierta, evitando…

Composiciones farmacéuticas y nutracéuticas veterinarias orales.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/09/2018). Solicitante/s: Vitux Group AS. Inventor/es: DRAGET, KURT, INGAR, HAUG,INGVILD JOHANNE, ENGELSEN,STEINAR JOHAN, SETERNES,TORE. Clasificación: A61K9/00, A61K9/107, A61K31/496, A61K31/343.

Una composición farmacéutica veterinaria oral que comprende una emulsión de aceite en agua gelificada fisiológicamente tolerable que comprende adicionalmente un agente atrayente que es un agente saborizante de pollo, buey, cerdo, cordero, conejo o pescado, y un fármaco veterinario, en la que el fármaco veterinario se dispersa en la fase acuosa de la emulsión.

PDF original: ES-2680913_T3.pdf

Acondicionador de aire.

(11/09/2018) Un acondicionador de aire incluyendo una pluralidad de unidades interiores (4A, 4B, 4C, 4D) para una sola unidad exterior , en el que puede pararse una operación de calentamiento en una de las unidades interiores (4A, 4B, 4C, 4D) y pueden realizarse operaciones de calentamiento en otras unidades interiores, incluyendo el acondicionador de aire: unidades medidoras que miden las temperaturas (TS) del aire introducido a las unidades interiores (4A, 4B, 4C, 4D); y una unidad de control que controla el reinicio de la operación de calentamiento siguiente en la unidad interior (4A) en la que se paró la operación de calentamiento corrigiendo la temperatura medida (TS) en la unidad medidora en intervalos…

Un aparato para pesar recipientes alargados suministrados a lo largo de una línea de transporte.

(11/09/2018) Aparato para pesar recipientes suministrados a lo largo de una línea de transporte , que comprende: - medios de pesaje dispuestos lateralmente con respecto a un tramo de la línea de transporte ; - un miembro de soporte adecuado para recibir y soportar al menos un recipiente ; - un primer sistema articulado configurado para transmitir un movimiento de traslación al miembro de soporte ; por lo que el aparato comprende además: - un segundo sistema articulado configurado para transmitir un movimiento de rotación al miembro de soporte , estando el aparato configurado y dispuesto además con respecto a la línea de transporte como para transmitir un movimiento de traslación y…

Adaptador para recipiente médico de múltiples dosis.

(11/09/2018) Un adaptador para acoplar con un recipiente médico llenado con un número N de dosis de un producto a extraer del mismo, estando cerrado dicho recipiente médico por una membrana de goma , teniendo dicha membrana de goma una superficie exterior (4a) destinada a someterse a al menos N perforaciones sucesivas con aguja para completar la extracción de dichas N dosis de producto, comprendiendo el adaptador: - un miembro de sujeción para fijar el adaptador al recipiente médico, incluyendo dicho miembro de sujeción al menos una vía acceso para la aguja, - un medio de marcaje (41, 42, 42a; 241, 241a, 241b, 241c, 242) acoplado a dicha vía de acceso para la aguja, para indicar a un usuario un área aún…

Procedimiento para la producción de silicio policristalino.

(11/09/2018) Procedimiento para la producción de silicio policristalino, en el que se precipita silicio policristalino sobre cuerpos soporte calentados mediante paso de corriente directo, con lo cual se generan varas de silicio policristalinas, manteniéndose los cuerpos soporte en una placa de fondo de un reactor y abasteciéndose éstos de corriente a través de electrodos, concluyéndose la precipitación de silicio policristalino cuando las varas de silicio policristalinas han alcanzado un diámetro final deseado, eliminándose a continuación las varas de silicio policristalinas del reactor y equipándose el reactor con nuevos cuerpos soporte para generar otras varas de silicio policristalinas, limpiándose la placa de fondo del…

Grúa.

(11/09/2018) Grúa con una columna de grúa, dispuesta rotativamente alrededor de un eje vertical en un armazón básico, y con una primera pluma montada de modo pivotante en la columna de la grúa por medio de una primera articulación , donde por lo menos una manguera conduce desde un primer punto de empalme de la columna de la grúa o del armazón básico a un segundo punto de empalme dentro o adosado a la primera pluma , donde se produce por un movimiento pivotante de la pluma con respecto a la columna de la grúa un aumento o disminución de la distancia entre los puntos primero y segundo, y donde las secciones, que resultan sobrantes de la por lo menos una manguera por una disminución de la distancia…

Intercambiador de calor dotado de deflector.

(11/09/2018) Intercambiador de calor , que comprende: • al menos una columna de tubos paralelos que, dispuestos en apilamiento, definen una dirección longitudinal; • una carcasa en cuyo interior se alojan los tubos , estando los tubos separados entre sí, al objeto de configurar un canal de paso de fluido de refrigeración constituido por: o secciones de paso entre tubos contiguos en la dirección del apilamiento; o secciones de paso entre tubos y carcasa ; y • deflectores del fluido de refrigeración; y que está caracterizado por que los deflectores son al menos dos cuerpos laminares en una sola pieza dispuestos en un plano perpendicular a la dirección longitudinal y cortados…

Sistema electrónico antirrobo y disuasorio contra cortes de lona de camiones.

(11/09/2018) 1. Sistema electrónico antirrobo y disuasorio, contra cortes de lona en los camiones, caracterizado por estar compuesto por varios paneles de lona de PVC, con un cable en su interior, unos conectores/terminales de unión específicos y un sistema de alarma temporizado. 2. Sistema electrónico antirrobo y disuasorio, contra cortes de lona en los camiones, según reivindicación 1ª, caracterizada por intercambiar entre sí los diferentes paneles de lona PVC, o cambiarlos por otros nuevos en caso de rotura por corte del cable fundido en su interior. 3. Sistema electrónico antirrobo y disuasorio, contra cortes de lona en los camiones, según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizada por dotar al sistema de un circuito temporizado,…

Sistema y procedimiento de extinción de incendios en todo tipo de edificios y recintos cerrados.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/09/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: A62C3/02, A62C35/02, A62B15/00, A62C99/00.

El sistema y procedimiento de extinción de incendios en todo tipo de edificios, se realiza con tres métodos de extinción utilizando: a) El fluido extintor almacenado en botellas en los propios edificios distribuyéndolo con la correspondiente instalación a las distintas plantas de los mismos, b) Insuflando el fluido extintor a las distintas plantas de los edificios, y de forma selectiva, mediante un vehículo que lo transporta y o acopla a la instalación de las correspondientes plantas de los mismos y c) Introduciendo el fluido extintor por las distintas ventanas de los edificios mediante una manguera elevada dirigida a las mismas. Se puede aplicar nitrógeno o aire al cual se le ha eliminado el oxígeno mediante combustión con quemadores de materiales residuales o de desecho industrial, vegetales, arbustos, residuos agrícolas y demás maleza del campo. También se pueden comprimir gases producto de la combustión de alcohol, hidrógeno o gas natural.

PDF original: ES-2680912_A1.pdf

Desalinizadora submarina.

(11/09/2018) Desalinizadora submarina que opera sobre el fondo marino, conectada a costa, que aprovecha la presión hidrostática generada por la sumergencia, sin requerir obras de toma ni de emisario. Integrada en una unidad constructiva, emerge inyectándole aire a presión. A profundidades suficientes, un flujo de alimentación entra por el filtro , succionado por una bomba ubicada en un ducto de concentrado, evacuándose posteriormente por una chimenea . A profundidades menores, la bomba aspira el flujo de alimentación a través de la chimenea , impulsándolo a una presión que sumada a la hidrostática, permite operar el proceso de ósmosis inversa, invirtiéndose el sentido del flujo. El permeado, vertido en una cántara conectada…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .