495 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 11 de Abril de 2018. (Página 2)

Método de descodificación de MMS (Servicio de Mensajería Multimedia), descodificador de MMS y terminal móvil.

(11/04/2018) Método de descodificación del Servicio de Mensajería Multimedia, MMS, que comprende las etapas siguientes: A: analizar sintácticamente un paquete de datos de MMS original, adquirir todos los archivos que no son del Lenguaje de Integración Multimedia Sincronizada, SMIL, del paquete de datos de MMS original, y contar el número de todos los archivos no SMIL como primer número de archivos no SMIL; B: determinar si, en el resultado del análisis sintáctico, existe un archivo de SMIL, si existe un archivo de SMIL, preanalizar sintácticamente el archivo de SMIL, obtener el número de archivos no SMIL descritos por el archivo de SMIL, contar el número como un segundo número de archivos no SMIL, y ejecutar la etapa C; en caso contrario, ejecutar la etapa D; C: determinar si el primer número de archivos no SMIL es…

Polímero biostático.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(11/04/2018). Solicitante/s: NOVAPHARM RESEARCH (AUSTRALIA) PTY. LIMITED. Inventor/es: KRITZLER, STEVEN. Clasificación: A01N25/34, C08K5/19, A01N33/12, C09D129/04, A01N25/10.

Un método eficaz durante al menos una semana para la prevención del crecimiento de colonias microbianas sobre una superficie inanimada que es una superficie de papel, textil, plástico, metal, vidrio o cerámica, que comprende la etapa de formar una película antimicrobiana seca sobre la superficie recubriendo la superficie con una composición que comprende un alcohol polivinílico, más de un 2 % a un 75 % p/p de un compuesto antimicrobiano de amonio cuaternario de la composición de película seca que tiene una fórmula general:**Fórmula** donde R', R", R'" y R"" son radicales alquilo que pueden ser iguales o diferentes, sustituidos o no sustituidos, ramificados o no ramificados, y cíclicos o acíclicos, y X es un anión; donde el alcohol polivinílico forma un complejo con el compuesto cuaternario y un tensioactivo que no inactiva al compuesto cuaternario; y donde el alcohol polivinílico tiene un grado de hidrólisis promedio superior a un 96 % en moles.

PDF original: ES-2675226_T3.pdf

Sistema que comprende una unidad del reactor para micropartículas y una unidad magnética.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(11/04/2018). Solicitante/s: BIOCONTROL SYSTEMS, INC.. Inventor/es: KORPELA, MATTI, RUNDT, KENNETH. Clasificación: G01N33/543, B03C1/28.

Un sistema que comprende una unidad del reactor cerrada que comprende una unidad magnética para la recogida de micropartículas y una vasija , comprendiendo la unidad magnética un blindaje protector, una membrana o un recubrimiento; en donde la unidad magnética comprende al menos un imán para la recogida de micropartículas y un tubo ferromagnético , en donde el al menos un imán y el tubo ferromagnético pueden moverse uno con relación al otro para ajustar la intensidad del campo magnético del al menos un imán y en donde la unidad magnética está dentro de la vasija comprendida en la unidad del reactor , y en donde la forma y la localización de la unidad magnética en la vasija son ajustables de una manera preferible para la recogida de un componente u organismo biológico deseado a fin de sintetizar, modificar, y/o enriquecer componentes, compuestos o polímeros que son de origen biológico o sintético.

PDF original: ES-2675946_T3.pdf

Activadores de piruvato quinasa para uso en terapia.

(11/04/2018) Un compuesto para uso en un método para aumentar la vida útil de los glóbulos rojos (RBC) en un paciente con deficiencia de piruvato quinasa (PKD) que lo necesita que comprende poner en contacto sangre con una cantidad efectiva de un compuesto de fórmula I o sal farmacéuticamente aceptable del mismo; o una composición farmacéuticamente aceptable que comprende un compuesto de fórmula I o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, y un vehículo farmacéuticamente aceptable, en el que la deficiencia de piruvato quinasa es una deficiencia de piruvato quinasa R, en la que: W, X, Y y Z se seleccionan cada uno independientemente de CH o N; D y D1 se seleccionan independientemente de un enlace o NRb; A es arilo opcionalmente sustituido o heteroarilo opcionalmente sustituido; L es un enlace, -C(O)-, -(CRcRc)m-,…

Pilote hincado con un fuste esencialmente cilíndrico.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/04/2018). Solicitante/s: Tiroler Rohre GmbH. Inventor/es: SATLOW,ROLAND. Clasificación: E02D5/48, E02D7/02, E02D5/52, E02D5/28.

Pilote hincado , con un fuste esencialmente cilíndrico, en el que el fuste forma un primer extremo de pilote (1a) y un segundo extremo de pilote (1b), en el que en el pilote hincado en la zona del segundo extremo de pilote (1b) está dispuesto un manguito , en el que el manguito o el pilote hincado en la zona del segundo extremo de pilote (1b) presenta un tope , de manera que otro pilote hincado con un primer extremo de pilote (1a) puede ser introducido hasta una profundidad de introducción máxima (T) definida por el tope , caracterizado por que: - el manguito y/o - el pilote hincado en la zona del segundo extremo de pilote (1b) forma o forman en el interior al menos un destalonamiento que se extiende al menos esencialmente hasta el tope.

PDF original: ES-2675935_T3.pdf

Dispensador.

(11/04/2018) Un dispensador para un rollo de material laminar de una longitud axial predeterminada, teniendo el dispensador : un cuerpo; y un soporte para montar un rollo dentro de una región definida por el cuerpo, comprendiendo el soporte un primer y segundo miembros de montaje que se pueden girar el uno en relación con el otro para definir una posición de carga y una posición operativa, en donde el soporte está inclinado a la posición de carga; y en donde en la posición de carga el primer miembro de montaje está en ángulo para definir un espacio entre el primer miembro de montaje y una ubicación correspondiente a la posición del segundo miembro de montaje mayor que una longitud axial predeterminada, y en la posición operativa el primer miembro de montaje está en ángulo para definir un espacio entre…

Sistema y método para distinguir partículas en un fluido transitorio.

(11/04/2018) Método para distinguir entre un material de partículas de agua y un material de partículas sólidas en un fluido transitorio , comprendiendo el método las etapas de: dirigir un haz de radiación electromagnética al fluido transitorio ; proporcionar un detector único para detectar una intensidad de la radiación después de pasar a través de, por lo menos, una parte del fluido ; generar una forma de onda única que representa la intensidad detectada por el detector único ; y analizar la forma de onda única basándose, por lo menos, en uno de un análisis estadístico y un análisis de forma de onda para detectar la presencia de un material de partículas en el fluido transitorio y para distinguir el material de partículas entre un material de partículas de agua y un material de partículas sólidas, en el que las…

Estent bioabsorbible con película de conversión hidrotérmica y recubrimiento.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/04/2018). Solicitante/s: MEDTRONIC VASCULAR, INC.. Inventor/es: MENDELSON,JILL P, GUO,YA, STORMENT,CHRISTOPHER W. Clasificación: A61L31/02, A61L31/10, A61L31/14.

Un estent que comprende: un metal bioabsorbible; una película de conversión hidrotérmica que cubre el metal bioabsorbible; y un recubrimiento que cubre la película de conversión hidrotérmica.

PDF original: ES-2676243_T3.pdf

Aleación de latón resistente a la corrosión fácil de cortar sin plomo con buen rendimiento de termoformación.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/04/2018). Solicitante/s: Xiamen LOTA International Co., Ltd. Inventor/es: Xu,Chuankai, Hu,Zhenqing, Zhang,Siqi, ZHOU,NIANRUN, LONG,JIA, ZHANG,HUAWEI. Clasificación: C22C9/04.

Aleación de latón resistente a la corrosión con excelente rendimiento de termoformación que comprende: 74,5- 76,5% en peso de Cu, 3,0-3,5% en peso de Si, 0,11-0,2% en peso de Fe, 0,04-0,10% en peso % de P, siendo el resto Zn e impurezas inevitables; que comprende además opcionalmente 0,001-0,01% en peso de al menos un elemento seleccionado entre el grupo que consiste en B, Ag, Ti y RE; que comprende además opcionalmente al menos un elemento seleccionado entre el grupo que consiste en Pb, Bi, Se y Te, el contenido de Pb es 0,01-0,25% en peso, el contenido de Bi es 0,01-0,4% en peso, el contenido de Se es 0,005-0,4% en peso, y el contenido de Te es 0,005-0,4% en peso; que comprende además opcionalmente 0,05-0,2% en peso de al menos un elemento seleccionado entre el grupo que consiste en Mn, Al, Sn y Ni; que comprende además opcionalmente 0,03-0,15% en peso de al menos un elemento seleccionado entre el grupo que consiste en As y Sb.

PDF original: ES-2676271_T3.pdf

Procedimiento para la producción de una capa superficial cerámica porosa.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(11/04/2018). Solicitante/s: METOXIT AG. Inventor/es: WEBER, WOLFRAM, KÖBEL,STEFAN, RIEGER,WOLFHART. Clasificación: A61L27/30, A61F2/30, A61C8/00, C23C26/00, A61L27/56, C23C30/00, C23C24/08.

Procedimiento para la producción de una capa superficial cerámica porosa sobre un sustrato para un implante, presentando el procedimiento la etapa de aplicar una mezcla sobre el sustrato , comprendiendo la mezcla: al menos un polímero como formador de poros; al menos un material cerámico, que procede del grupo que comprende: Y-TZP (óxido de circonio tetragonal estabilizado con óxido de itrio), ATZ correspondiendo al 80% de ZrO2 y al 20% de Al2O3; al menos un disolvente; al menos un aglutinante inorgánico del grupo de los fosfatos, silicatos o de una combinación de los mismos; y presentando el procedimiento la etapa de que la capa superficial porosa se obtiene a partir de la mezcla tras un proceso de sinterización.

PDF original: ES-2676249_T3.pdf

Procedimiento de aislamiento de microorganismos en un medio de cultivo y dispositivo asociado.

(11/04/2018) Procedimiento de aislamiento de al menos un microorganismo procedente de una muestra susceptible de contaminarse por dicho microorganismo que comprende las etapas siguientes: (a) proporcionar un dispositivo para el aislamiento de microorganismos que comprende * una capa inferior impermeable al agua * una capa nutritiva, dispuesta sobre la capa inferior, que comprende un soporte que contiene un medio de cultivo deshidratado, obteniéndose dicha capa nutritiva por impregnación, preferentemente en seco, de dicho soporte por el medio de cultivo deshidratado, y después calandrado * una capa de aislamiento permeable a los elementos comprendida en la capa nutritiva, apta para retener las bacterias en su superficie y que recubre todo o parte de la capa nutritiva * una capa superior protectora (b) depositar un…

Método para generación de pulsos luminosos de femtosegundo, y fuente láser de los mismos.

(11/04/2018) Método para la generación de pulsos luminosos de femtosegundos, que comprende al menos dos etapas de amplificación paramétrica óptica (OPA), en el que se realiza amplificación paramétrica en una primera etapa de OPA dirigiendo pulsos ópticamente sincronizados de primera radiación de semilla y primera radiación de bombeo hacia un primer cristal no lineal en el que se superponen en tiempo y espacio, satisfaciendo condiciones de coincidencia de fase no colineal, se realiza amplificación paramétrica en una segunda etapa de OPA dirigiendo pulsos ópticamente sincronizados de segunda radiación de semilla y segunda radiación de bombeo hacia un segundo cristal no lineal en el que se superponen en tiempo y espacio satisfaciendo condiciones de coincidencia de fase no colineal, pulsos salientes de radiación de onda de señal…

Hormigón polimérico y procedimiento para su producción.

(11/04/2018) Hormigón polimérico, caracterizado por que la mezcla de hormigón polimérico está constituida por - un 83 a un 87 por ciento en volumen de una carga o de una mezcla de cargas, - un 12,9 a un 16,9 por ciento en volumen de una mezcla de resina-endurecedor-acelerador constituida por al menos una resina, un endurecedor o una mezcla de endurecedores y un acelerador o mezcla de aceleradores, y - un 0,1 a un 0,5 por ciento en volumen de al menos un aditivo o un 0,1 a un 0,5 por ciento en volumen de al menos un aditivo e inhibidor, siendo el aditivo, al menos uno, un aditivo orgánico con al menos un sistema de dobles enlaces conjugados, presentando la mezcla de resina-endurecedor-acelerador un 1,2 a un 2 por ciento en volumen de endurecedor o mezcla de endurecedores y un 0,8 a un 1,8 por ciento en volumen de acelerador…

Sales de derivados de 2-amino-1-hidroxietil-8-hidroxiquinolin-2(1H)-ona que tienen tanto actividad agonista hacia el receptor adrenérgico 2 como actividad antagonista hacia el receptor muscarínico M3.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(11/04/2018). Solicitante/s: ALMIRALL, S.A. Inventor/es: PRAT QUINONES, MARIA, PUIG DURAN, CARLOS, PEREZ ANDRES,JUAN ANTONIO, PAJUELO LORENZO,FRANCESCA, CARRERA CARRERA,FRANCESC, JULIA JANE,MONTSERRAT. Clasificación: A61P11/00, C07D409/14, A61K31/4709.

Una sal de adición cristalina farmacéuticamente aceptable que es una de etanodisulfonato de hidroxi(di-2-tienil)acetato de trans-4-((3-(2-cloro-4-(((2R)-2-hidroxi-2-(8-hidroxi-2-oxo-1,2- dihidroquinolin-5-il)etilamino)metil)-5-metoxifenilamino)-3-oxopropil)metil)amino)-ciclohexilo, disacarinato de 2-hidroxi-2,2-di(tiofen-2-il)acetato de trans-4-((2-(2-cloro-4-(((R)-2-hidroxi-2-(8-hidroxi-2-oxo-1,2- dihidroquinolin-5-il)etilamino)-metil)-5-metoxifenil-carbamoiloxi)etil)-(metil)amino)-ciclohexilo y L-tartrato de 2-hidroxi-2,2-di(tiofen-2-il)acetato de trans-4-((2-(2-cloro-4-(((R)-2-hidroxi-2-(8-hidroxi-2-oxo-1,2- dihidroquinolin-5-il)etilamino)-metil)-5-metoxifenilcarbamoiloxi)etil)-(metil)amino)ciclohexilo, o un solvato farmacéuticamente aceptable de las mismas.

PDF original: ES-2674085_T3.pdf

Pinza electroquirúrgica para suministrar energía de RF y/o microondas a un tejido biológico.

(11/04/2018) Pinza electroquirúrgica que comprende: un par de elementos de mordaza que pueden pivotar entre sí para abrir y cerrar un espacio entre ellos, comprendiendo el par de elementos de mordaza un primer elemento de mordaza y un segundo elemento de mordaza que está fijado de forma giratoria al primer elemento de mordaza mediante una junta de pivote situada en un extremo proximal del primer elemento de mordaza y el segundo elemento de mordaza; un par de elementos conductores alargados montados en el par de elementos de mordaza adyacentes al espacio; y un cable coaxial para transportar energía de radiofrecuencia (RF) y/o energía de microondas, en la que la junta de pivote incluye una abertura para recibir el cable coaxial, y en la que el par de elementos conductores alargados están conectados eléctricamente al cable…

Biorreactor para la metanización de biomasa y método de funcionamiento de dicho biorreactor.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/04/2018). Solicitante/s: BEKON GmbH. Inventor/es: LUTZ, PETER, LIEBENEINER,ROLF. Clasificación: C12M1/107, C12M1/16.

Biorreactor para la metanización de biomasa según el principio de la fermentación en seco con - un recipiente de reactor alargado con un piso sobre el que descansa la biomasa y que posee un primer extremo y un segundo extremo , - una primera puerta transitable dispuesta en el primer extremo para la carga del recipiente del biorreaqctor con biomasa fresca y - un conexión para la extracción del biogas, caracterizado por que el piso del recipiente del biorreactor se halla a ras del suelo y que en el segundo extremo está prevista una segunda puerta transitable para la descarga de la biomasa consumida del recipiente del reactor.

PDF original: ES-2675756_T3.pdf

Válvula de reflujo macho.

(11/04/2018) Una válvula de reflujo macho que comprende en combinación: un cuerpo que comprende una porción de cuerpo distal y una porción de cuerpo proximal , teniendo dicha porción de cuerpo proximal una conexión macho para la conexión a un dispositivo de acceso que posee una conexión hembra; un elemento de válvula elastomérico colocado operativamente dentro de dicha porción de cuerpo distal , incluyendo dicho elemento de válvula una rendija ; un núcleo colocado operativamente dentro de dicha porción de cuerpo distal para retener dicho elemento de válvula en acoplamiento sellante con dicha porción de cuerpo distal en una orientación con dicha rendija orientada proximalmente; y caracterizada porque comprende, además: un accionador reciprocadamente retenido dentro de una perforación longitudinal …

Soporte para la fijación lateral de una canaleta de guía para cadenas de transmisión de energía y sistema de retención con soporte.

(11/04/2018) Soporte para la fijación lateral de una canaleta de guía (F) para cadenas de transmisión de energía en una estructura, en donde el soporte presenta un apoyo para un área de suelo de la canaleta de guía (F) y una fijación de posición para la canaleta de guía (F), el soporte está dispuesto de manera extendida 5 con un segmento de altura al lado de un espacio de alojamiento previsto para la canaleta de guía (F), en donde en el segmento de altura están previstos primeros medios de fijación para la fijación del soporte a la altura del segmento de altura al lado de la estructura, y el soporte presenta segundos medios de fijación , los cuales están dispuestos en un sentido de la altura (h) del apoyo de forma separada hacia fuera con respecto del apoyo y los cuales están colocados para que se agarren a la canaleta…

Sistema transportador que comprende una pluralidad de miembros de soporte y procedimiento del mismo.

(11/04/2018) Un sistema transportador para transportar artículos desde una sección de recepción hasta una sección de salida, comprendiendo el sistema transportador - una pluralidad de primeros miembros de soportar para transportar los artículos ; - un sistema de arrastre a lo largo del cual la pluralidad de primeros miembros de soporte están conectados de manera sucesiva para transportar dicha pluralidad de primeros miembros de soporte desde la sección de recepción hasta la sección de salida; - un sistema de guía para guiar al menos la pluralidad de primeros miembros de soporte; y - un dispositivo de pesaje para pesar los artículos en un área de pesaje; en el que un segundo miembro de soporte está dispuesto en un primer miembro de soporte por un medio para formar un conjunto de soporte,…

Sistema de frenado electro-neumático para un vehículo de ferrocarril.

(11/04/2018) Sistema de frenado electro-neumático para un vehículo de ferrocarril, que comprende: un conducto de alimentación de presión neumática (MBP), medios generadores para generar una señal de carga del vehículo, medios de ponderación (WA) diseñados para suministrar una presión neumática ponderada que define una presión máxima de frenado, limitada como una función de la señal de carga, y medios de control de frenado (BCA1, ..., BCAN) conectados a los medios de ponderación (WA) y que comprenden una válvula de relé (RV) conectada entre dicho conducto (MBP) y al menos un cilindro de freno (BC1, ..., BCN), para provocar la aplicación a dicho cilindro (BC1, ..., BCN) de una presión de frenado controlable, igual a, o menor que, dicha presión ponderada; estando el sistema caracterizado porque los medios de ponderación (WA)…

Humanización de anticuerpos de conejo utilizando un marco universal de anticuerpos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(11/04/2018). Solicitante/s: ESBATech, an Alcon Biomedical Research Unit LLC. Inventor/es: URECH,DAVID, BORRAS,LEONARDO. Clasificación: A61K39/395, C07K16/18, C07K16/24, C07K16/46, C07K16/30, C07K16/22, A61K47/68.

Un marco aceptor para injertar CDR de lagomorfo que comprende un marco de cadena pesada variable humana que tiene al menos un 95% de identidad con la SEQ ID NO. 4 y que comprende treonina (T) en la posición 24, alanina (A) o glicina (G) en la posición 56, treonina (T) en la posición 84, valina (V) en la posición 89 y arginina (R) en la posición 108 (numeración de AHo).

PDF original: ES-2677003_T3.pdf

Proceso para dispersar y/o triturar y/o concentrar carbonato de calcio en medios acuosos usando una solución acuosa que contiene compuestos de circonio.

(11/04/2018) Proceso de fabricación de una suspensión que contiene carbonato de calcio caracterizado por que dicha suspensión que contiene carbonato de calcio se prepara mediante la adición de carbonato de potasio y circonio y, posiblemente, con uno o más aditivos libres de fosfato adicionales (seleccionados entre policarboxilatos) que actúan como agentes adyuvantes de la dispersión y/o trituración; en el que a) este es un proceso de trituración, en el que: el carbonato de calcio, en una forma seca y/o en la forma de una dispersión acuosa o de una suspensión acuosa o de una torta de filtro acuosa, se añade a una suspensión acuosa y/o una emulsión acuosa y/o una solución acuosa que contiene carbonato de potasio y circonio y se tritura la composición resultante, posiblemente con uno o más aditivos libres de fosfato adicionales (seleccionados…

Cable de transporte de energía con elevada resistencia a la torsión.

(11/04/2018) Cable de transporte de energía que comprende al menos dos conductores de energía, al menos un conductor de puesta a tierra y una camisa exterior tubular que rodea los conductores de energía y el conductor de puesta a tierra, comprendiendo cada conductor de energía un núcleo conductor y una capa aislante que rodea dicho núcleo conductor, estando retorcidos dichos conductores de energía contactando entre sí, teniendo el conductor de puesta a tierra un diámetro más pequeño que los conductores de energía y estando colocado en un área intersticial definida entre dos conductores de energía adyacentes y la camisa exterior tubular, contactando el conductor de puesta a tierra con los dos conductores de energía a lo largo de dos líneas de contacto respectivas, teniendo la camisa tubular exterior un grosor sustancialmente constante…

Proceso para la preparación de composiciones farmacéuticas para la liberación sostenida de análogos de somatostatina.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/04/2018). Solicitante/s: IPSEN PHARMA S.A.S. Inventor/es: CHERIF-CHEIKH, ROLAND, LOUGHMAN, THOMAS, CIARAN, ROUME,CHANTAL, MONTES,MARTIN. Clasificación: A61K47/12, A61K9/00, A61K38/31, A61K9/19.

Un proceso para la preparación de una composición farmacéutica de liberación sostenida inyectable, que comprende las etapas de: * combinar una sal de análogo de somatostatina gelificable y una disolución ácida acuosa; * liofilizar la mezcla resultante solamente una vez; y * hidratar el liofilizado; en el que el pH final de la composición oscila de pH 5,5 a 6,5, el análogo de somatostatina es lanreótido, y durante la etapa de liofilización, la temperatura de la mezcla * se reduce inicialmente desde la temperatura ambiente hasta una temperatura entre 1 y 5°C, y después se mantiene constante durante al menos una hora, * se reduce adicionalmente desde 1 a 5°C hasta una temperatura menor de -30°C a lo largo de hasta 15 minutos, y después se mantiene a una temperatura constante durante al menos 2 horas.

PDF original: ES-2677012_T3.pdf

Recipientes para la agitación de muestras líquidas y métodos de uso de los mismos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/04/2018). Solicitante/s: T2 Biosystems, Inc. Inventor/es: RITTERSHAUS, CHARLES, WILLIAM, AUDEH,MARK JOHN, BLANCO,MATTHEW, CHEPIN,JAMES FRANKLIN, DEMAS,VASILIKI, FRITZEMEIER,MARILYN LEE, NEELY,LORI ANNE, SUCHOCKI,ADAM, LOWERY,THOMAS JAY, MIN,MICHAEL, WANG,HWA-TANG, WELLMAN,PARRIS S. Clasificación: B65D90/02.

Un método para lisar células en una muestra líquida, comprendiendo dicho método proporcionar líquido en un recipiente que tiene un volumen de menos de 5 ml, el recipiente que comprende una cámara interior con un eje central, una parte superior que comprende una abertura, y una sección transversal esencialmente circular o esencialmente poligonal, en donde la superficie de dicha cámara interior comprende uno o más salientes esencialmente lineares esencialmente paralelos a dicho eje central, en donde dicho líquido comprende partículas rígidas y células; y Agitar dicho líquido en dicho recipiente, en donde dicha agitación es de una fuerza y duración suficientes como para lisar dichas células.

PDF original: ES-2677146_T3.pdf

Cámara de secado, unidad de secado, secador de abrasivo reciclado y método para secar el abrasivo húmedo reciclado.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/04/2018). Solicitante/s: PTV, spol. s.r.o. Inventor/es: MESTANEK,JIRI, POKORNY,PAVEL, KALA,DANIEL. Clasificación: B24C9/00, F26B3/092, F26B3/084.

Una cámara de secado para el secado de abrasivo reciclado caracterizado por el hecho de contener un tamiz vibratorio y un recipiente colector con un fondo inclinado, ubicado encima de la malla y que ocupa entre un 50 y un 80% del área sobre la malla , lo que limita la espacio en el que las cuchillas verticales están posicionadas, entre la pared de la cámara de secado y la pared del recipiente colector y el recipiente colector desembocan en una salida del abrasivo reciclado seco de la cámara de secado.

PDF original: ES-2677233_T3.pdf

Método y disposición en un sistema de comunicación inalámbrico.

(11/04/2018) Un método en un equipo de usuario para transmitir peticiones (SR) de planificación a una estación base , en el que la estación base está adaptada para servir al equipo de usuario, el equipo de usuario comprende un activador de transmisión de petición de planificación y está configurado para transmitir peticiones (SR) de planificación a la estación base sólo en ciertas oportunidades (t0, t1, t2, t3, t4, ..., t¥ ) predeterminadas de petición de planificación, comprendiendo el método: iniciar el activador de transmisión de petición de planificación, transmitir una petición (SR) de planificación en un canal físico de control de enlace ascendente "PUCCH" a la estación base en la siguiente oportunidad (t0, t1, t2, t3, t4, ..., t¥) de petición de planificación que se produzca como respuesta al activador iniciado , …

Membranas electrohiladas de doble acción para tratamiento de agua.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(11/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: RODRIGUEZ FERNANDEZ-ALBA,AMADEO, AMARIEI,Georgiana, SANTIAGO MORALES,Javier, BOLTES ESPINOLA,Karina, LETÓN GARCÍA,Pedro, ROSAL GARCÍA,Roberto, MARTÍNEZ BUENO,María Jesús. Clasificación: C02F1/44, B01D61/00.

Membranas electrohiladas de doble acción para tratamiento de agua. La presente invención consiste en un procedimiento para la fabricación de membranas activas basadas en fibras submicrométricas que combinan una acción antimicrobiana con la capacidad de retención de contaminantes apolares en solución acuosa. Las membranas se producen mediante un procedimiento de electrohilado en disolución acuosa a partir de mezclas de un poliácido y un polialcohol solubles en agua que se estabilizan mediante un procedimiento de curado y se post-funcionalizan mediante la incorporación de dendrímeros con terminación amino mediante un procedimiento de injertado can ayuda de un agente de acoplamiento. La aplicación del material es la producción de membranas o componentes de membranas multicapa para tratamiento de agua con acción antimicrobiana y con capacidad para retener contaminantes apolares.

PDF original: ES-2663129_A1.pdf

Sistemas y procedimientos de alineación óptica de combustible en reactores nucleares.

(11/04/2018) Un sistema para situar estructuras de manipulación con artículos para su manipulación en un entorno de reactor nuclear, comprendiendo el sistema: una estructura de manipulación que se puede mover sobre un área que aloja al menos un artículo , en el que la estructura de manipulación se configura para mover el artículo ; y una pluralidad de emisores rígidamente fijados a la estructura de manipulación, en el que los emisores se configuran para emitir al menos dos haces planos de luz perpendiculares entre sí y que se intersectan sobre el área en una línea exactamente axial entre el área y la estructura de manipulación, en el que los dos haces son perpendiculares entre sí en un plano perpendicular a una dirección de profundidad axial; en el que, durante su uso, los dos haces planos perpendiculares de luz se…

Formas cristalinas de 6-(1H-imidazol-1-il)-2-fenilquinazolina.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(11/04/2018). Solicitante/s: Rottapharm Biotech S.r.l. Inventor/es: ROVATI, LUCIO, CLAUDIO, GHIRRI, MATTEO, GIORDANI, ANTONIO, MANDELLI,STEFANO, PORTA,FRANCESCA. Clasificación: A61P29/00, A61K31/517, A01N43/54, C07D403/04.

Forma polimórfica de 6-(1H-imidazol-1-il)-2-fenilquinazolina, caracterizada por las siguientes características: i) el espectro de difracción de polvo de rayos X (XRPD) obtenido mediante irradiación con CuKaa que comprende los picos enumerados en la tabla 1; ii) un máximo endotérmico de fusión de 186,3ºC y un inicio de 180ºC determinado mediante DSC a una velocidad de calentamiento de 10ºC/min.

PDF original: ES-2676646_T3.pdf

Implantes quirúrgicos para el alargamiento percutáneo de los pedículos espinales para corregir la estenosis espinal.

(11/04/2018) Un implante para expandir un canal espinal, que comprende: una porción superior y una porción inferior, teniendo cada uno un orificio interior; un elemento interno que se extiende dentro del orificio interno e interactúa con cada una de las porciones superior e inferior ; caracterizado porque: un acoplamiento pivotable está ubicado dentro del orificio interno de cada una de las porciones superior e inferior , comunicando cada acoplamiento giratorio con el elemento interior; en donde: el orificio interior de la porción superior define un eje longitudinal de implante; se retiene al menos un acoplamiento giratorio, fijado desde la traslación a lo largo del eje longitudinal del implante, con respecto al orificio interior; girando el elemento interior alrededor del eje longitudinal del…

Característica frangible de disco empujador para evitar su reutilización.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/04/2018). Solicitante/s: BECTON, DICKINSON AND COMPANY. Inventor/es: WONG,ANDREW, YEVMENENKO,YAN. Clasificación: A61M5/50.

Vástago de émbolo de jeringa, alargado, que comprende: un extremo proximal que incluye un disco de empuje desprendible, un extremo distal que incluye una parte de acoplamiento al tope, y un cuerpo principal que se extiende entre el extremo proximal y el distal, caracterizado por un elemento frangible dispuesto en el extremo proximal del vástago de émbolo dentro del disco de empuje, comprendiendo el elemento frangible una o más conexiones de puntos de rotura dentro del disco de empuje.

PDF original: ES-2676713_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .