31 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 10 de Abril de 2018.

Soporte dispensador de bebidas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/04/2018). Solicitante/s: JEREZ ALFARO, Carlos. Inventor/es: JEREZ ALFARO,Carlos. Clasificación: A47G23/02.

Soporte dispensador de bebidas. Está formado por dos partes, siendo dichas partes una base y un mástil de sujeción de una varilla de vertido de líquido sobre una copa. El mástil de sujeción está provisto en su zona superior de una horquilla de sujeción , orientada hacia la parte anterior en la que se sitúa la copa. La base presenta un cuerpo anterior con brazos que sujetan el pie de la copa, y un cuerpo posterior de compensación y estabilización que forma una cubeta . El mástil comprende además unas argollas de sujeción de varillas apoyadas en la base de la cubeta.

PDF original: ES-2662955_A1.pdf

Método y aparato para el reconocimiento biométrico corneal.

Sección de la CIP Física

(10/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: SANCHEZ RAMOS,CELIA, BONNIN ARIAS,Cristina, PASCAU GONZÁLEZ-GARZÓN,Javier, MORETA MARTÍNEZ,Rafael. Clasificación: G06K9/00.

Método y aparato para el reconocimiento biométrico corneal. Método de reconocimiento biométrico corneal que comprende: (i) capturar al menos una imagen de las superficies corneales; y (ii) cuantificar las irregularidades topográficas de dichas superficies corneales para obtener parámetros característicos y diferenciales de la topografía de la córnea para al menos un sujeto; y donde cada captura se configura como un registro con al menos un parámetro ocular; y que comprende una etapa de comparación entre: al menos un primer registro con al menos un parámetro ocular; y al menos un segundo registro del mismo parámetro ocular; y donde además comprende una etapa de clasificación de los datos resultantes de la comparación mediante un algoritmo de clasificación con auto-aprendizaje.

PDF original: ES-2662912_A1.pdf

Soporte graduable en horizontal y vertical para dispositivos electrónicos.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(10/04/2018). Solicitante/s: DE ARIZA MUÑOZ, Miguel Ángel. Inventor/es: DE ARIZA MUÑOZ,Miguel Ángel. Clasificación: F16M11/00, A47B97/00, H04M1/11.

Soporte graduable en horizontal y vertical para dispositivos electrónicos. Constituido a partir de una estructura o pata de alambre o cualquier otro material, de apoyo mediante base al propio dispositivo graduable en ángulo, anclada a una pieza con eje por al menos un extremo, y cuya pieza es fijada al dispositivo o a la carcasa del mismo mediante adhesivo, pudiéndose también pegar una segunda pieza con adhesivo en otra superficie y anclarse a la estructura de alambre por otro extremo.

PDF original: ES-2662974_A1.pdf

TOSTADORA INDUSTRIAL CON DETECTOR AUTÓMATICO QUE REGULA LA POTENCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/04/2018). Solicitante/s: NEUTRAL AUDIO S.L.U. Inventor/es: JIMENEZ ROSA,Jose Manuel. Clasificación: A47J37/08.

Tostadora industrial con detector automático que regula la potencia, que consiste en una máquina que tuesta y calienta mediante unos elementos calefactores, dejando entre ellos un espacio para introducir los productos. Se ha incluido un dispositivo que detecta cuando se introduce el producto. Si está vacía, los calefactores se regulan automáticamente a un modo de baja potencia, ahorrando energía, pero manteniéndolos a temperatura adecuada para pasar rápidamente a máxima potencia calorífica cuando se detecta un producto en el espacio de calentamiento. Incorpora un interruptor para modo automático o manual, con un piloto luminoso que lo indica, pudiendo además seleccionar varias potencias de trabajo en modo manual entre las prefijadas. Otros interruptores permiten seleccionar los elementos calefactores que se desea usar.

PDF original: ES-2662923_A1.pdf

FRAGMENTADORA MOVIL DE MATERIALES METALICOS CON SEGURIDAD MEJORADA.

(10/04/2018) 1. Fragmentadora móvil de materiales metálicos con seguridad mejorada que comprende un dispositivo de alimentación configurado para recibir material a fragmentar y triturarlo, un molino de fragmentación para fragmentar el material recibido por el dispositivo de alimentación mediante una pluralidad de martillos asociados a un rotor , un dispositivo de evacuación configurado para evacuar material fragmentado y un dispositivo de accionamiento configurado para proporcionar energía al dispositivo de alimentación , al molino de fragmentación y al dispositivo de evacuación , caracterizada porque: - el dispositivo de alimentación comprende una tolva y una trituradora , donde la trituradora comprende un primer rodillo dentado y un segundo…

ELEMENTO DE FIJACIÓN PARA UNIR TAPA DE CALZADO A TACÓN.

(10/04/2018) 1. Elemento de fijación para unir tapa de calzado a tacón que, incluido en número y posición variable en la pieza del tacón y la tapa que lo cubre inferiormente, y conformado por dos partes complementarias que encajan entre sí, estando una primera parte (1a) incorporada en la superficie superior de la tapa y una segunda parte (1b), o parte complementaria, incorporada en la base inferior de la pieza que constituye el tacón , está caracterizado porque la primera parte (1a), incorporada en la superficie superior de la tapa , comprende un vaso con un tetón central que dimanan de dicha superficie determinando una protuberancia; y porque la segunda parte (1b), o parte complementaria, incorporada en la base inferior de la pieza que constituye el tacón…

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN PARA SUPERFICIES.

(10/04/2018) 1. Dispositivo de iluminación para superficies que puede disponerse junto a una superficie (W) a iluminar y que comprende al menos una luminaria capaz de emitir luz (B) en una dirección (L) sustancialmente paralela con respecto a dicha superficie (W) cuando el dispositivo está dispuesto junto a dicha superficie (W), caracterizado por el hecho de que comprende al menos un elemento reflectante que desvía una parte de la luz (B) emitida por la al menos una luminaria hacia una parte de dicha superficie (W) más cercana al dispositivo de iluminación cuando el mismo está dispuesto junto a dicha superficie(W). 2. Dispositivo de iluminación según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el al menos un elemento reflectante está dispuesto…

SISTEMA Y MÉTODO DE CARACTERIZACIÓN DISTRIBUIDA DE VARIACIONES DE ÍNDICE DE REFRACCIÓN DE UNA FIBRA ÓPTICA.

Sección de la CIP Física

(10/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: MARTÍN LÓPEZ,Sonia, GONZÁLEZ HERRÁEZ,Miguel, VILLAFRANCA VELASCO,Aitor, PASTOR GRAELLS,Juan, MARTINS,Hugo Fidalgo, GARCÍA RUIZ,Andrés. Clasificación: G01D5/353.

Sistema y método de caracterización distribuida de variaciones de índice de refracción de una fibra óptica. Método y sistema que permiten caracterizar las variaciones locales del índice de refracción entre distintos estados de una fibra óptica por comparación de perfiles de amplitud de una pluralidad de señales ópticas retrodispersadas generadas mediante dispersión Rayleigh por una pluralidad de señales ópticas pulsadas al propagarse por dicha fibra óptica; comprendiendo dichas señales ópticas pulsadas un perfil de frecuencia instantánea variable en el tiempo y constante entre pulsos. La invención proporciona una caracterización de alta resolución espacial, sensibilidad y velocidad, necesitando un único pulso para caracterizar un estado de la fibra óptica en lugar de recurrir a barridos de frecuencia en múltiples pulsos.

PDF original: ES-2622354_B1.pdf

PDF original: ES-2622354_A1.pdf

ENVASE MUSICAL PERSONALIZADO.

(10/04/2018) 1. Envase musical personalizado que comprende un cuerpo con forma de lata o similar, que en su parte superior presenta una tapa , y donde en su parte externa (1a) presenta unos motivos serigrafiados, acordes a los motivos del motivo elegido por el usuario y que está caracterizada porque interiormente dicho cuerpo presenta una oquedad donde albergar un presente y alojar un mecanismo musical , que emitirá una melodía asociada al evento o motivo de personalización del cuerpo . 2. Envase musical personalizado según la reivindicación 1 en donde el mecanismo musical está compuesto por un mecanismo de cuerda (3a) que activa un eje (3b) que dota de movimiento a un cilindro (3c) con unas notas musicales resaltadas, encargadas de dotar de sonido al citado mecanismo…

MONOPOSTE PUBLICITARIO CON PANTALLA DINÁMICA.

(10/04/2018) 1. Monoposte publicitario con pantalla dinámica, que siendo del tipo de los que incluyen un poste de considerable altura, erigido sobre la correspondiente cimentación , y que se remata superiormente en una o más pantallas dinámicas , que cuenta con una centralita que se conecta a una toma de corriente , así como a un módulo de comunicaciones , ya sea mediante conexión alámbrica o inalámbrica , para la gestión remota de los contenidos emitidos a través de las pantallas dinámicas , caracterizado porque incluye al menos uno de los siguientes elementos: a) Un circuito regulador de tensión , dispuesto en el seno de una carcasa externa del poste en la que se integran una o más tomas de alimentación de diferentes niveles de tensión y corriente, ya…

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN.

(10/04/2018) 1. Dispositivo de iluminación que comprende una base conectada a una fuente de alimentación, una luminaria y medios de unión amovible de dicha luminaria a dicha base , caracterizado por el hecho de que los medios de unión comprenden unos primeros medios de conexión física que incluyen un primer elemento circular en la base , un segundo elemento circular en la luminaria y medios de estanqueidad elásticos, comprendiendo los primeros medios de conexión dos estados: un primer estado en el que los dos elementos circulares están separados, y un segundo estado en el que los dos elementos circulares están acoplados a presión con los medios de estanqueidad dispuestos entre los mismos y en el que los dos elementos circulares pueden girar cualquier…

DISPOSITIVO MULTI-LENTE APLICABLE A CAJAS ESTANCAS DE PROTECCIÓN DE CÁMARAS FOTOGRÁFICAS.

Sección de la CIP Física

(10/04/2018). Solicitante/s: SAGADIVE, S.L. Inventor/es: SANCHEZ GARRIDO,JOSE. Clasificación: G03B17/14, G03B19/00, G03B17/08.

Dispositivo multi-lente aplicable a cajas estancas de protección de cámaras fotográficas; que comprende un cuerpo hueco, provisto de una ventana frontal y de una boca trasera con medios de acoplamiento a una caja estanca de protección de una cámara fotográfica; presentando, dicho cuerpo , una cavidad interior en la que se encuentra montado al menos un marco portalentes (3a, 3b) portador de al menos una lente (31a, 31b, 32b) macro o de aumento; estando, cada marco portalentes (3a, 3b), conectado a un mecanismo (4a, 4b) de accionamiento manual y posibilitado de desplazamiento coplanar entre una posición operativa en la que la lente o lentes (31a, 31b, 32b) se disponen paralelamente y enfrentadas a la ventana frontal y a la boca trasera , y una posición inoperante en la que se mantienen desplazadas lateralmente respecto a la ventana frontal y a la boca trasera.

PDF original: ES-2662976_A1.pdf

Sistema de suspensión para bicicletas u otros vehículos similares.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/04/2018). Solicitante/s: ROJO VIDAL,CESAR. Inventor/es: ROJO VIDAL,CESAR. Clasificación: B62K25/10.

Sistema de suspensión para bicicletas u otros vehículos similares que comprende un triángulo principal o chasis unido por un extremo a una rueda delantera y por el otro unido con un amortiguador y un elemento basculante que sirve como medio de soporte de una rueda posterior ; y donde incorpora un elemento de unión inferior que comprende un primer eje o punto de unión (5a) unido al triángulo principal y un segundo punto de unión o eje (5b) unido con el basculante y donde dicho sistema incorpora un elemento de unión superior donde se ubica el punto de unión o primer eje (4a) con el triángulo principal y otro segundo punto de unión o segundo eje (4b) que conecta con el basculante y el amortiguador.

PDF original: ES-2662970_A1.pdf

PDF original: ES-2662970_B1.pdf

PEDESTAL DE TORRE EÓLICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(10/04/2018). Solicitante/s: DELTACORE ESTUDIOS Y PROYECTOS, S.L. Inventor/es: DE LA TORRE CALVO,Juan Francisco. Clasificación: E04H12/22, E02D27/42.

Pedestal de torre eólica. Pedestal de torre eólica que se instala entre una cimentación y una torre eólica de acero previamente diseñada para aumentar la altura de dicha torre eólica sin variar su diseño. Queda dispuesto por encima del nivel del terreno y permite ajustar las características dinámicas del sistema de manera que no varíe el régimen de cargas dinámicas calculado para las torres metálicas existentes. Comprende un fuste con una pluralidad de elementos estructurales horizontales unidos entre sí formando divisiones horizontales y unos moduladores dinámicos unidos por un extremo a la superficie base superior o a un elemento estructural horizontal del fuste y por el otro extremo están unidos a la superficie base inferior o a la cimentación. Dichos moduladores dinámicos están configurados para ajustar las propiedades dinámicas del sistema a los requisitos del proyecto.

PDF original: ES-2662926_A1.pdf

CORNETA DE DOBLE TRANSPOSITOR.

Sección de la CIP Física

(10/04/2018). Solicitante/s: GONZALEZ CRUZ, Manuel Alejandro. Inventor/es: GONZALEZ CRUZ,Manuel Alejandro, CORDOBA RAMIREZ,Raul Salvador. Clasificación: G10D7/10.

Corneta de doble transpositor consistente en un instrumento de viento-metal tocado mediante vibración labial y basado en la corneta tradicional de transpositor horizontal, mejorado en base a la configuración de los siguientes elementos principales; transpositor vertical, bomba de afinación principal, cúpula de armónicos en transpositor horizontal, palanca de accionamiento del transpositor vertical, bomba de afinación en transpositor vertical, bomba de salida del transpositor vertical, bomba afinación transpositor horizontal, boquilla y tudel roscado y, por último, campana roscada intercambiable, y a partir del cual se puede obtener una mezcla de escala cromática que en combinación con el timbre tradicional de este instrumento proporciona evidentes ventajas respecto al estado de la técnica.

PDF original: ES-2662953_A1.pdf

Materiales termoplásticos reforzados con nanocompuestos, su procedimiento de preparación, materiales asi obtenidos y utilización de los mismos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/04/2018). Solicitante/s: CENTRO TECNOLOGICO DE NANOMATERIALES AVANZADOS, S.L. Inventor/es: MORA BARRIOS,Karla Daniela. Clasificación: C08K3/22, C08K3/34, C08L81/06, C08K3/013.

Materiales termoplásticos reforzados con nanocompuestos, su procedimiento de preparación, materiales así obtenidos y utilización de los mismos. La presente invención se refiere a nuevos materiales termoplásticos reforzados con nanocompuestos, a su procedimiento de preparación, así como al uso de estos materiales, en especial para la obtención de objetos tridimensionales para aplicaciones biomédicas y con fines aeroespaciales y/o aeronáuticos, por ejemplo, consistiendo los materiales termoplásticos reforzados con nanocompuestos en polisulfonas reforzadas con nanocompuestos donde los nanocompuestos de refuerzo son nanopartículas de óxido de titanio (TiO2) y nanotubos de haloisita (Al2Si2O5(OH)4, aluminosilicato hidroxilado) modificada superficialmente.

PDF original: ES-2662933_A1.pdf

BALIZA.

(10/04/2018) 1. Baliza que comprende un cuerpo de base que alberga una placa de circuito impreso con leds de distintos colores y, al menos, una batería , y está tapado con una cubierta transparente , presentando los mandos (6 y 7) para el funcionamiento de los leds , caracterizada porque incorpora un sistema de leds blancos dispuestos perpendiculares a la base, en función proyectora de la luz, y presenta en su cara inferior propiedades magnéticas . 2. Baliza, según la reivindicación 1, caracterizada porque los mandos (6 y 7) son de tipo pulsador-conmutador para alimentar los leds de colores y los blancos , y cambiar sus funciones. 3. Baliza, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende interiormente la disposición de una estructura de refuerzo para…

Máquina para la producción de contenedores a modo de caja.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/04/2018). Solicitante/s: CORALI S.P.A.. Inventor/es: TROVENZI,GIUSEPPE. Clasificación: B31B50/00.

Máquina para la producción de contenedores a modo de caja. La máquina comprende al menos una unidad de producción (A, B) en la que se lleva a cabo la retirada automatizada de unas placas de base y de unas tiras o bandas de los grupos de carga y su disposición sobre unas matrices dispuestas sobre una mesa giratoria para posicionar cada vez una de las matrices en correspondencia con una estación de grapado en la que los medios de grapado realizan el grapado de una tira o banda en una placa de base para obtener un fondo (81a) o una tapa (81b) de un contenedor a modo de caja.

PDF original: ES-2662958_B2.pdf

PDF original: ES-2662958_A1.pdf

DISPOSITIVO AUTOMÁTICO PARA DISPENSACIÓN DE BEBIDAS.

(10/04/2018) 1. Dispositivo automático para dispensación de bebidas que comprende: - un depósito contenedor de bebida, - un elemento impulsor para impulsión de la bebida desde el interior del depósito , - una base de dispensación, con al menos una cara de apoyo , para dispensado de bebida, - un conducto para conducción de la bebida desde el interior del depósito hasta la base , - una pluralidad de recipientes , cada uno de los cuales presenta al menos una base inferior destinada a apoyar sobre la cara de apoyo , y - un controlador programable para accionamiento del elemento impulsor , estando el dispositivo caracterizado porque: - la cara de apoyo incorpora unas boquillas vinculadas al conducto para salida de la bebida procedente del depósito…

Máquina para deshacer y/o desmenuzar paquetes de fibras vegetales.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/04/2018). Solicitante/s: MARTINEZ IDI-SOLUCIONES GANADERAS, S.L. Inventor/es: MARTINEZ MARIN,Antonio. Clasificación: A01F29/00.

Máquina para deshacer/desmenuzar paquetes de fibras vegetales destinada al tratamiento de balas de fibras vegetales con objeto de desmenuzarlas para formación de encamados en establos o cualquier otro lugar comprendiendo placa de deslizamiento, un conjunto de retirada de ataduras, barandillas, bastidor, rotor A, rotor B o más, varios topes y pletinas de amarre. Rotores equipados con varios discos, con cuchillas y topes, asociados de diversas formas pudiéndose sustituir las cuchillas por pinchos o cualquier elemento cortante. Los topes retienen los paquetes mientras los elementos de arrastre van seccionando las fibras comprimidas, para arranque y avance uniforme de fibras. El bastidor soporta rotores, topes y medias de accionamiento. El sentido de giro de cada rotor es reversible. Los topes pueden ser fijos o móviles. El avance de las balas de fibra hacia el bastidor, es por gravedad. El sistema de topes puede instalarse en cualquier máquina similar.

PDF original: ES-2662952_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE RECUPERACIÓN DE SUSTANCIAS VALIOSAS A PARTIR DE ESCORIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/04/2018). Solicitante/s: URBASER, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ JIMENEZ,Eduardo, SANZ MADROÑO,Ignacio, GOMEZ LIMON,Dulce, ALVAREZ RODRIGUEZ,Ramon, GRIMA OLMEDO,Carlos. Clasificación: B09B3/00, B03B9/04.

La invención describe un procedimiento de recuperación de sustancias valiosas a partir de escorias de incineración de residuos sólidos urbanos menores de 25/30 mm. El procedimiento comprende las etapas de a) recuperar metales ligeros y sus aleaciones, material de hierro, metales pesadas y sus aleaciones y materia orgánica no incinerada; así como b) recuperar minerales valiosos y metales férreos y pesados.

PDF original: ES-2662880_A1.pdf

Material de reforzamiento compuesto y procedimiento de obtención.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/04/2018). Solicitante/s: Graphene Platform Corporation. Inventor/es: HASEGAWA,SHOJI, KAMIYA,Nagisa. Clasificación: C08L101/00, C08K3/04, C01B32/182.

Material de reforzamiento compuesto y método de producción de un material de reforzamiento compuesto, de excelente resistencia mecánica. El método de producción de un material de reforzamiento compuesto comprende una etapa de amasado de al menos un material de carbono a base de grafito y un material de reforzamiento en un material base. El material de carbono basado en grafito comprende una capa de grafito romboédrico (3R) y una capa de grafito hexagonal (2H), en la que la tasa entre la capa de grafito romboédrico (3R) y la capa de grafito hexagonal (2H) es del 31% o más.

PDF original: ES-2662959_R1.pdf

PDF original: ES-2662959_A2.pdf

VEHÍCULO PESADO DE MOTOR TRASERO CON REPARTO DE MASA EN SOPORTE INDEPENDIENTE AL CHASIS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/04/2018). Solicitante/s: GONZÁLEZ PIÑÓN, CARLOS. Inventor/es: GONZÁLEZ PIÑÓN,CARLOS. Clasificación: B60K5/10, B62D65/10.

Vehículo pesado de motor trasero con reparto de masa en soporte independiente al chasis, autocar o autobús, con un soporte donde incorpora el motor , siendo independiente al chasis del vehículo y unido articuladamente al mismo. El soporte se incorpora suspendido por la parte inferior del chasis , es alargado, por su extremo anterior (5a) se une con fuelle "torpress" y amortiguador en un punto anterior al eje trasero , entre éste y el eje delantero , y en el posterior (5b) con rótula al último puente del chasis del vehículo. En la zona posterior del soporte , entre el eje trasero y su extremo posterior (5b), se monta el conjunto cinemático de motor y caja de cambio del vehículo que mediante la transmisión se vincula al diferencial del eje trasero.

PDF original: ES-2662908_A1.pdf

Sistema de transmisión de corrientes de rayo para aerogeneradores.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/04/2018). Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: LINARES FANO,MIGUEL, MARCH NOMEN,Victor, OSTIZ ZUBIRI,Francisco Javier. Clasificación: H02G13/00, F03D80/30.

Un sistema de transmisión de corrientes de rayo para aerogeneradores. Comprende un elemento de transmisión de corrientes de rayo entre una banda metálica situada en la raíz de cada pala y un anillo metálico situado en la góndola que tiene una porción conductora , una porción aislante y medios de soporte para unirse al buje del rotor . La banda metálica y el anillo metálico están configurados con partes sobresalientes que se extienden hacia el elemento de transmisión de corrientes de rayo . La porción conductora del elemento de transmisión de corrientes de rayo comprende un primer y un segundo receptor (47, 47') montados sobre una placa base a diferentes alturas y orientados en una dirección apuntando, respectivamente, a las partes sobresalientes de la banda metálica y el anillo metálico.

PDF original: ES-2662951_A1.pdf

Aeronave para lucha contra incendios forestales.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/04/2018). Solicitante/s: SANZ ARAPILES,JESUS PEDRO. Inventor/es: SANZ ARAPILES,JESUS PEDRO. Clasificación: B64D1/16, B64C27/08.

Aeronave para lucha contra incendios forestales. La presente invención trata de una aeronave capaz de efectuar el despegue vertical y mantener el vuelo estático por estar basada en el principio del helicóptero pero con tres o más rotores dispuestos en distribución regular en torno a una plataforma central , y es apta para cargar rápidamente una gran cantidad de agua que posteriormente mediante las motobombas y los equipos espumadores convierte en espuma de larga persistencia y la proyecta a gran distancia y de forma óptima hacia el frente de fuego mediante unas lanzas-monitor . Asimismo posee medios para rescatar a personal de tierra en apuros, así como para otros posibles usos en rescates masivos en inundaciones, apoyo a la construcción civil, etc.

PDF original: ES-2662982_A1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACIÓN DE TÁNTALO METAL DE CONDENSADORES ELECTROLÍTICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/04/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: LAGUNA CASTRILLO,MARIANO, TEJEDOR SERRANO,Nerea, DIEZ ALONSO,Jesús Julian. Clasificación: C22B7/00.

Procedimiento para la recuperación de tántalo metal de condensadores electrolíticos. Constituye el objeto de la presente invención un procedimiento para la recuperación de tántalo metal a partir de condensadores electrolíticos. El procedimiento incluye varias etapas, principalmente operaciones físicas para la extracción del tántalo de los condensadores, siendo especialmente importantes la trituración del material oscuro que comprende tántalo metal y MnO2 y las condiciones de reducción de este último compuesto para obtener el tántalo metal. Estas operaciones no deben afectar al tántalo existente ni aportar a la mezcla de reacción ningún elemento metálico. De esta manera se asegura que el tántalo permanece como tal y que no se impurifica con ningún componente adicional.

PDF original: ES-2662956_A1.pdf

Preparado de agua con sabor a vino.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/04/2018). Solicitante/s: FERNÁNDEZ DELGADO, Marcos. Inventor/es: FERNÁNDEZ DELGADO,Marcos, BATISTA DOS SANTOS FLOR,Joao. Clasificación: C12G3/00.

Preparado de agua con sabor a vino. Constituido a partir de los siguientes ingredientes en mililitros por litro de producto final: 960 ml de agua carbonatada de baja mineralización y 40 ml de vino de uva macerada.

PDF original: ES-2662881_A1.pdf

DISPOSITIVO DE DEPOSICIÓN QUÍMICA DE VAPOR REMOTA ASISTIDA POR PLASMA Y MÉTODO PARA PRODUCIRLO.

Sección de la CIP Electricidad

(10/04/2018). Solicitante/s: CONSORCI PER A LA CONSTRUCCIÓ, EQUIPAMENT I EXPLOTACIÓ DEL LABORATORI DE LLUM DE SINCROTRÓ. Inventor/es: PELLEGRIN,Eric, GONZÁLEZ CUXART,Marc. Clasificación: H01J37/32, H05H1/46.

Dispositivo de deposición química de vapor remota asistida por plasma y método para producirlo, el cual comprende un tubo rodeado por una bobina de corriente eléctrica de radiofrecuencia para transformar un gas o gases de suministro que pasan a través de dicho tubo en plasma , incluyendo el tubo un extremo de entrada (13a) para la entrada del gas o gases de suministro. El tubo está hecho de Al2O3, un extremo (13b) de salida del tubo tiene el mismo tamaño que el área de sección transversal del tubo , y un elemento de conexión de acero inoxidable está dispuesto en el extremo (13b) de salida del tubo , conectando dicho elemento de conexión de acero inoxidable el tubo a medios (18a) de unión del dispositivo para unir de forma amovible el extremo (13b) de salida del tubo a una cámara externa (C) en la que tiene lugar la deposición química de vapor remota asistida por plasma.

PDF original: ES-2662939_A1.pdf

ARRANCADOR CON ACELERACIÓN PROGRESIVA PARA MÁQUINAS TRITURADORAS Y OTRA MAQUINARIA PESADA.

(10/04/2018) 1. Arrancador con aceleración progresiva para máquinas trituradoras y otra maquinaria pesada, en particular maquinaria de tipo arrastrado por medio de un tractor principalmente, aunque no exclusivamente, para las operaciones de triturado o desbrozado de restos vegetales o de otro tipo, capacitado para realizar el arranque de giro del eje rotor de la máquina trituradora y el posterior acoplamiento al eje de toma de fuerza del tractor que gira a mayor velocidad de rotación, caracterizado porque comprende un motor hidráulico alimentado por el propio sistema hidráulico del tractor y accionado a distancia en el arranque, cuyo eje de salida incorpora un engranaje que a través de un piñón intermedio transfiere el movimiento de giro a un engranaje para transmitir el movimiento al…

CONGELADOR PARA RESIDUOS BIOSANITARIOS Y CITOTÓXICOS.

(10/04/2018) 1. Congelador para residuos biosanitarios y citotóxicos, que comprende: - una carcasa adaptada para alojar a un contenedor de residuos, y - un purificador de aire , adaptado para purificar un flujo de aire a tratar (a) a través de unos medios de fotocatálisis , el purificador de aire está dispuesto al exterior del congelador y comprende una entrada de aire a tratar y una salida de aire tratado , caracterizado porque el purificador de aire además comprende, dispuesto entre la entrada de aire y la salida de aire , un conducto interior con al menos un primer segmento de conducto en forma de serpentín, que aumenta un tiempo de exposición del flujo de aire a tratar (a) respecto a los medios de fotocatálisis . 2. Congelador según la reivindicación 1, en…

Batería autónoma para dispositivos electrónicos portables.

(10/04/2018) 1. Batería autónoma para dispositivos electrónicos portables, que comprende un medio acumulador de energía eléctrica recargable y unos medios de recarga de dicho medio acumulador de energía eléctrica , donde, los medios de recarga incluyen al menos un cristal piezoeléctrico , caracterizada porque comprende unos medios GPS conectados a unos medios de comunicación inalámbrica adaptados para enviar unas señales de emergencia con unas coordenadas de ubicación del dispositivo electrónico portable. 2. Batería según la reivindicación 1, en la que los medios de comunicación inalámbrica son de un tipo seleccionado del grupo consistente en GSM, GPRS y 3G. 3. Batería según la reivindicación 1, en la que el medio acumulador y los medios de recarga están integrados en…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .