495 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 11 de Abril de 2018. (Página 12)

Sistema y método que utilizan detección de proximidad para reducir alarmas de carro y aumentar la sensibilidad en un sistema EAS con detección de blindaje de metal.

(11/04/2018) Un sistema para detectar el blindaje de marcadores de vigilancia electrónica de artículos ("EAS"), comprendiendo el sistema: un subsistema EAS , detectando el subsistema EAS un marcador EAS en una zona de interrogación; un detector de metales , detectando el detector de metales un objeto metálico en la zona de interrogación, un detector de objetos , detectando el detector de objetos objetos situados cerca de un punto de entrada del subsistema EAS ; un temporizador programado para iniciar una secuencia de cuenta atrás al recibir una señal generada por el detector de objetos ; un subsistema de detección…

Recipiente para el enfriamiento de bebidas.

(11/04/2018) 1. Recipiente para el enfriamiento de bebidas, que comprende una pluralidad de paredes que definen al menos un alojamiento para la colocación de al menos una bebida, caracterizado porque al menos una de dichas paredes comprende un líquido eutéctico que al absorber calor enfría la bebida. 2. Recipiente para el enfriamiento de bebidas de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho recipiente comprende paredes exteriores y dicho líquido eutéctico está dispuesto en las paredes exteriores . 3. Recipiente para el enfriamiento de bebidas de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que dicho recipiente …

Sistema de propulsión.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/04/2018). Solicitante/s: Rosenlund, Gunnar. Inventor/es: ROSENLUND,GUNNAR. Clasificación: B63H5/125, B64D27/02, B63H5/08, B64C1/16.

Método de operación de una aeronave que se impulsa en el aire por medio de un sistema de propulsión de dos motores del tipo de a reacción o hélice uno a cada lado del fuselaje de la aeronave, caracterizado por que los motores se montan en lados opuestos de un manguito rotativo que forma parte del fuselaje y, durante la velocidad del aeroplano, el manguito gira de tal manera que los dos motores se hacen pivotar hacia arriba y hacia abajo según un patrón curvo en una relación síncrona mutua alrededor de un eje longitudinal (X-X) del fuselaje de la aeronave entre dos posiciones extremas Y1 e Y2.

PDF original: ES-2674731_T3.pdf

Estabilizador y método para fabricar el estabilizador.

(11/04/2018) Un estabilizador para vehículos que comprende un miembro hueco, que comprende: una porción de torsión que se extiende en una dirección de anchura del vehículo y tiene una primera área en sección transversal (S1); porciones de saliente ubicadas en ambos extremos de la porción de torsión y con una segunda área en sección transversal (S2) mayor que la primera área en sección transversal (S1); porciones de brazo que se extienden desde las porciones de saliente en una dirección delantera y trasera de un vehículo, respectivamente, y con la primera área en sección transversal (S1); y unas porciones de cambio…

Métodos de desgomado de aceite.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/04/2018). Solicitante/s: BUNGE OILS, INC. Inventor/es: O'DONOGHUE,EILEEN, DAYTON,Christopher L.G, BARTON,NELSON, HITCHMAN,TIM, LYON,JONATHAN, WALL,MARK A, GALHARDO,FLAVIO DA SILVA. Clasificación: C12P7/64, C10L1/02, C12N9/88, C12P7/18, C11B3/00, C11B3/02.

Un método para desgomar un aceite bruto comestible que comprende: i) mezclar un ácido acuoso con el aceite bruto comestible para obtener una mezcla ácida que tiene un pH de menos de aproximadamente 4; ii) mezclar una base con la mezcla ácida para obtener una mezcla de reacción que tiene un pH de aproximadamente 6-9; y iii) desgomado enzimático para obtener un aceite desgomado, en donde la enzima comprende la SEQ ID NO: 8; en donde el mezclamiento en las etapas i) y/o ii) crea una emulsión que comprende (a) al menos aproximadamente 60% de una fase acuosa en volumen de tamaño de gotas entre aproximadamente 15 μm y aproximadamente 45 μm de tamaño, o (b) una fase acuosa de tamaño medio de gotas entre aproximadamente 15-35 μm.

PDF original: ES-2674900_T3.pdf

Método para conservar carne roja.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(11/04/2018). Solicitante/s: GLOBAL FRESH FOODS. Inventor/es: BELL, LAURENCE D. Clasificación: B65B25/06, A23B4/16, A23L17/00, A23L13/40, A23L13/00.

Método para inhibir la decoloración de la carne roja, cuyo método comprende: reducir la concentración de oxígeno en la atmósfera de un recipiente sellado que contiene carne roja a no más de 5% v/v para obtener una atmósfera de gas inerte mediante el reemplazo de al menos una parte de la atmósfera en el recipiente sellado mediante drenado con nitrógeno; después del drenado con nitrógeno, introducir al menos 40 % vol. de dióxido de carbono exógeno en el recipiente mientras se retiene o se reduce aún más la concentración de oxígeno en la atmósfera del recipiente a menos de 1500 ppm mediante la operación de una pila de combustible para inhibir la decoloración de la carne roja; y opcionalmente transferir la carne roja en un envase con limitada permeabilidad a los gases; donde la atmósfera del recipiente comprende una atmósfera de gas inerte que excluye el monóxido de carbono y comprende al menos 90 % vol. de dióxido de carbono después de completar la etapa.

PDF original: ES-2675110_T3.pdf

Cepas de bacterias de ácido láctico secretoras de glucosa.

(11/04/2018) Un método de cribado a gran escala para identificar una bacteria de ácido láctico secretora de glucosa, en el que el método comprende las etapas de: i) someter bacterias de ácido láctico a condiciones de mutagénesis, en el que la condición de mutagénesis consiste en la exposición de bacterias de ácido láctico a cualquier mutágeno convencional de origen físico (por ejemplo, radiación X, radiación UV) o químico (por ejemplo, mutágenos); ii) seleccionar las colonias obtenidas en la etapa i) por separado y transferir dichas colonias para su crecimiento en una matriz en medios de crecimiento que comprenden lactosa como única fuente…

Método para la estimación in vitro de tumorigénesis, metástasis o esperanza de vida y nucleótido artificial utilizado.

(11/04/2018) Método de detección de la incidencia de cánceres en estómago, colon o hígado, in vitro, caracterizado por que dicho método comprende las etapas siguientes: a) extraer el ADN tisular o ADN libre de plasma a partir de un determinado número de pacientes de cáncer y sin cáncer, respectivamente; b) detectar y calcular la proporción de islas de CpG de GFRa1 metiladas o desmetiladas; establecer un valor de corte para la detección de cánceres que utiliza la proporción de GFRa1 metilado o desmetilado; c) extraer las muestras de ADN tisular o ADN libre de plasma a partir de los sujetos de ensayo in vitro, detectar y calcular la proporción…

Disposición de muestreo de fluido corporal.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(11/04/2018). Solicitante/s: Intuity Medical, Inc. Inventor/es: LARKIN, JOHN, F., REYNOLDS, PAUL, TOMASCO, MICHAEL F., ESCUTIA,RAUL, HU,PENG CHEUNG, BLOOM,DANIEL, VIVOLO,JOE, WIARD,RICHARD. Clasificación: G01N21/03, G01N33/48, A61B5/00, G01N33/487, A61B5/15, A61B5/145, G01N15/06, G01N21/78, A61B5/151, A61B5/157, A61B5/1455.

Una disposición de muestreo de fluido corporal caracterizado porque comprende: • un cubo que comprende una superficie con patrones , en donde la superficie con patrones define un volumen; • un miembro de penetración en la piel configurado para perforar la piel y que comprende un agujero pasante, en donde el agujero está en comunicación continua con la superficie con patrones; y • un miembro de cuantificación configurado para reaccionar con una muestra de fluido corporal, en donde el cubo se configura para recoger la muestra de fluido corporal en el volumen, y cuando el volumen se llena, suministrar la muestra de fluido corporal al miembro de cuantificación.

PDF original: ES-2675773_T3.pdf

Sistema móvil y aparato para reducir la emisión y el olor de un fango.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/04/2018). Solicitante/s: Toft, Morten. Inventor/es: TOFT,MORTEN. Clasificación: A01C23/04, A01C23/00.

Un sistema móvil para reducir la emisión de un fango, tal como un estiércol líquido, donde dicho sistema móvil está montado en un vehículo de tracción , tal como un tractor o un camión, y consiste en • un tanque cisterna en comunicación líquida con • medios para añadir/inyectar un ácido en dicho fango, donde dicho tanque cisterna y/o medios para añadir/inyectar un ácido en dicho fango está en comunicación con • medios de distribución para permitir que un fango de emisión reducida se ponga en el sitio de aplicación en el que dichos medios para añadir/inyectar el ácido en dicho fango comprenden un tanque de ácido , y en el que dicho sistema móvil comprende además uno o más sensores de pH , caracterizado por que dicho tanque de ácido está dispuesto como un tanque frontal en dicho vehículo de tracción , y dicho tanque frontal está protegido por una caja.

PDF original: ES-2675790_T3.pdf

Aparato y procedimiento para la mitigación de interferencias utilizando control fino.

Sección de la CIP Electricidad

(11/04/2018). Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: COOPER, ROTEM, BHUSHAN,NAGA, GAAL,PETER, MUKKAVILLI,KRISHNA KIRAN, JI,TINGFANG, SMEE,JOHN,EDWARD, SORIAGA,JOSEPH BINAMIRA, GOROKHOV,ALEXEI YURIEVITCH, HOWARD,MICHAEL ALEXANDER, ANG,PETER. Clasificación: H04W72/12, H04W72/04, H04W56/00.

Un procedimiento de comunicación inalámbrica operativa en una entidad de programación , que comprende: comunicarse con un dispositivo inalámbrico utilizando un primer intervalo de tiempo de transmisión, TTI, en un canal de datos; recibir información en un canal de control transmitida desde el dispositivo inalámbrico durante el primer TTI, estando la información relacionada con la interferencia experimentada por el dispositivo inalámbrico; y en respuesta a la información, realizar uno de: suspender la comunicación con el dispositivo inalámbrico, o modificar un sistema de modulación y codificación, MCS, correspondiente a la comunicación con el dispositivo inalámbrico de acuerdo con la interferencia, en el que la información recibida en el canal de control utiliza un segundo TTI, de duración más corta que el primer TTI; y en el que el segundo TTI se superpone con una parte del primer TTI.

PDF original: ES-2676458_T3.pdf

Péptidos funcionales para trastornos de obesidad.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(11/04/2018). Solicitante/s: DANONE, S.A.. Inventor/es: RAMON VIDAL,DANIEL, MONTSERRAT CARRERAS,AGUSTI, GENOVES MARTINEZ,SALVADOR, ALVAREZ FERNANDEZ,CRISTINA, MARTORELL GUEROLA,PATRICIA, BATALLER LEIVA,ESTHER, ANDREU COROMINAS,MONTSERRAT. Clasificación: C07K14/47, A61K38/08, A61K38/00, A61K38/10, A61K38/16, C07K14/415, A61K36/48, A23L33/18.

Un péptido de glicinina de soja que consiste en SEQ ID NO. 4: SVIKPPTD, que tiene actividad inhibidora de LP (lipasa pancreática) y/o PLA2 (fosfolipasa A2), obtenido por hidrólisis de glicinina de soja con Streptococcus thermophilus CNCM I-2776 y/o un sobrenadante del mismo para su uso en el tratamiento o la prevención de la obesidad y/o tensión oxidativa.

PDF original: ES-2676436_T3.pdf

Vehículo.

(11/04/2018) Un vehículo que comprende: un bastidor de carrocería; una rueda delantera derecha y una rueda delantera izquierda que se disponen para estar alineadas una al lado de la otra en una dirección izquierda y derecha del bastidor de carrocería; un dispositivo amortiguador derecho que soporta la rueda delantera derecha en una porción inferior del mismo y que absorbe un desplazamiento de la rueda delantera derecha en una dirección ascendente y descendente del bastidor de carrocería en relación con una porción superior del mismo; un dispositivo amortiguador izquierdo que soporta la rueda delantera izquierda en…

Método para aumentar la función osteoblástica.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(11/04/2018). Solicitante/s: Mesoblast, Inc. Inventor/es: ITESCU,SILVIU, KRISHNAN,RAVI. Clasificación: A61P19/08, A61K35/12, A61K35/28, A61P19/10, C12N5/071, C12N5/077, C12N5/0789.

Una composición que comprende una población celular enriquecida para células multipotenciales STRO-1brillo y/o su progenie para uso en un método para tratar un trastorno óseo metabólico asociado con niveles bajos de osteoblastos o actividad seleccionada del grupo que consiste en osteomalacia, osteoporosis, raquitismo hipofosfatémico ligado a X, osteodistrofia asociada a insuficiencia renal, osteítis fibrosa quística y pérdida ósea inducida por glucocorticoides, o fractura ósea, al aumentar la función osteoblástica en un sujeto, en el que el método consiste en administrar la composición sistémicamente.

PDF original: ES-2676886_T3.pdf

Procedimiento para reactor de polimerización en bucle.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(11/04/2018). Solicitante/s: CHEVRON PHILLIPS CHEMICAL COMPANY LP. Inventor/es: KENDRICK, JAMES, A., TOWLES, THOMAS, W., ROGER, SCOTT, T. Clasificación: C08F6/00, C08F10/00, C08F2/00, B01J8/00, B01J19/24, B01J8/38, B01J8/24, B01J19/18, B01J4/00, C08F2/01, B01J8/20, B01B1/00, B01D3/06.

Un procedimiento para producir polímero en un reactor de bucle para suspensión continua que comprende: alimentar catalizador, monómero, y opcionalmente, al menos uno de comonómero, cocatalizador, diluyente, modificador de polímeros o mezclas de los mismos, al reactor; en donde se alimenta catalizador al reactor a partir de múltiples entradas de catalizador; en donde al menos uno de monómero, comonómero, cocatalizador, diluyente, modificador de polímeros, aditivo de tratamiento o mezclas de los mismos, se alimenta al reactor a partir de múltiples entradas de alimentación que se sitúan en un 45 % de los puntos de simetría del reactor de bucle y recuperar polímero del reactor.

PDF original: ES-2677009_T3.pdf

Sistema de panel de intercambiador de calor.

(11/04/2018) Sistema de panel de intercambiador de calor que comprende una placa de suelo de base y una lámina de difusor de calor, comprendiendo dicha placa de suelo de base al menos una ranura longitudinal, comprendiendo dicha ranura una parte inferior y dos partes (5',5") de pared colocadas de manera opuesta, formando dichas partes (5',5") de pared y parte inferior un rebaje parcialmente circular en dicha placa de suelo de base y comprendiendo la lámina de difusor de calor una parte de placa que tiene una superficie superior y una superficie inferior, comprendiendo dicha parte de placa un perfil longitudinal que se extiende…

Procedimiento y dispositivo para detectar la posición de una cinta transportadora.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(11/04/2018). Solicitante/s: COMELZ S.P.A.. Inventor/es: CORSICO PICCOLINO,ALESSANDRO. Clasificación: G01D5/347, B65G43/00.

Un procedimiento para detectar la posición de una cinta transportadora, que comprende las etapas de: suministro en dicha cinta transportadora de un marcado irregular, constituido por marcas que son detectables ópticamente; por medio de un dispositivo de visión que está configurado para detectar los marcados, detección de porciones de dicho marcado en intervalos de tiempo predefinido; comparación de una detección llevada a cabo por dicho dispositivo de visión con una detección llevada a cabo previamente, con el fin de determinar el alcance y la dirección del movimiento de la cinta transportadora.

PDF original: ES-2673998_T3.pdf

Método novedoso para tratar el daño a la médula espinal utilizando el fragmento de hmgb1.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(11/04/2018). Solicitante/s: Genomix Co., Ltd. Inventor/es: TAMAI,KATSUTO, YAMAZAKI,TAKEHIKO, CUI,WENHAO. Clasificación: A61P25/00, A61K38/16, C07K14/52.

Una composición farmacéutica para su uso en el tratamiento de daño a la médula espinal, la cual comprende un fragmento de péptido de HMGB1 seleccionado del grupo que consiste de: a) un fragmento de péptido que comprende al menos el fragmento de péptido de la SEC ID NO: 3 con el límite superior siendo el fragmento de péptido que consiste del péptido de la SEC ID NO: 4; b) un fragmento de péptido que comprende al menos el fragmento de péptido de la SEC ID NO: 4 con el límite superior siendo el fragmento de péptido que consiste del péptido de la SEC ID NO: 5; y c) un fragmento de péptido que comprende al menos el fragmento de péptido de la SEC ID NO: 3 con el límite superior siendo el fragmento de péptido que consiste del péptido de la SEC ID NO: 5.

PDF original: ES-2673861_T3.pdf

Procedimiento de instalación de parqué con estabilidad dimensional mejorada.

(11/04/2018) Composición adhesiva reticulable con la humedad que comprende: - de 25 a 50% de una composición (a) que consiste en: - de 5 a 37% peso/peso de una resina epoxi reticulable (a1) de tipo bisfenol A, y - de 63 a 95% peso/peso de un polímero (a2) que comprende una cadena principal elegida entre (i) un polioxialquileno y (ii) un poliuretano, y que está unida al menos a un grupo terminal alcoxisililo hidrolizable, estando dicho grupo unido en el caso de una cadena principal (i) a un radical divalente alquileno de 1 a 4 átomos de carbono que está él mismo unido a los extremos de la cadena (i) por un grupo divalente A de fórmula elegida entre…

Cerradura de cilindro y llave asociada.

(11/04/2018) Combinación de una cerradura de cilindro y una llave asociada, comprendiendo dicha cerradura de cilindro un cuerpo fijo y un barrilete , que está alojado dentro de una cavidad respectiva de dicho cuerpo y puede girar con respecto a dicho cuerpo , comprendiendo dicho barrilete un compartimento sustancialmente longitudinal para el alojamiento funcional de una llave respectiva, estando previstos entre dicho barrilete y dicho cuerpo unos canales de alojamiento respectivos para unos elementos de codificación de traslación, estando dichos canales abiertos sobre dicho compartimento sustancialmente longitudinal , comprendiendo dicho barrilete…

Dióxido de titanio dopado con flúor y procedimiento para la producción del mismo.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(11/04/2018). Solicitante/s: BRETON SPA. Inventor/es: BETTIOL,MAURO, BASSETTO,FABIO. Clasificación: C01G23/053, H01M4/90, C01G23/047, H01M10/052, H01M10/0562, H01M8/1018, H01M8/1023, H01M8/1039, H01M8/1048, H01M8/1051.

Partículas de dióxido de titanio cristalino que presentan un tamaño de partícula promedio inferior a 500 nm y un contenido de flúor de entre 0,5 y 5% en peso, preferentemente entre 1,0 y 4%, caracterizadas por que contienen grupos hidroxilo, cationes amonio y óxidos de nitrógeno.

PDF original: ES-2676655_T3.pdf

Dispositivo pasabarra, conjunto pasabarra que comprende tal dispositivo, conjunto eléctrico correspondiente.

(11/04/2018) Dispositivo pasabarra, destinado a ser montado a través de un orificio (O) acondicionado en una pared (P) de un equipamiento eléctrico para el paso de una barra conductora a través de la pared (P), la pared (P) delimitando un volumen interno llenado con un fluido dieléctrico, el dispositivo pasabarra que comprende: - un cuerpo atravesado de lado a lado por un conducto de recepción de dicha barra ; - una tapadera que consta de un alojamiento en el que está introducido el cuerpo ; la tapadera que consta de una pared externa que define una superficie externa de la tapadera y una pared interna que delimita el alojamiento…

Vaporizador personal de cigarrillo electrónico.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Física

(11/04/2018). Solicitante/s: Beyond Twenty Ltd. Inventor/es: MEMARI,KEVAH, BENNETT,ADRIAN, MURISON,IAN, MARSH,STEPHEN. Clasificación: H02J7/00, A24F15/18, A24F47/00, B65B3/04, G09F23/00, A24F15/12.

Un sistema de e-cigarrillo rellenable y recargable, que incluye: (i) un vaporizador personal (PV) que no se desmonta en uso normal para rellenar o reabastecer con e-líquido y tampoco se desmonta en uso normal para acceder o reemplazar la batería u otra interacción con la batería; (ii) un estuche para el PV, en el que el PV está diseñado para, en uso normal, sólo ser rellenable con elíquido y recargable cuando está insertado dentro del estuche para el PV.

PDF original: ES-2676795_T3.pdf

Sistemas para generación, preparación, transporte y administración de productos radiofarmacéuticos integrados.

(11/04/2018) Un sistema de manipulación de fluidos peligrosos , que comprende: una estación de acoplamiento , que comprende: una bomba ; una interfaz de usuario ; un dispositivo de control electrónicamente unido a la bomba y la interfaz de usuario ; y un dispositivo de transporte de fluidos peligrosos adaptado para acoplarse de forma separable con la estación de acoplamiento ; en el que el dispositivo de transporte de fluidos peligrosos comprende: una carcasa que comprende una cámara interna protegida frente a radiación formada para contener un contenedor que contiene un fluido radiactivo; al menos dos…

Un amortiguador de suspensión hidráulico con una válvula de disco flotante.

(11/04/2018) Un amortiguador hidráulico , en particular un amortiguador de suspensión de vehículo de motor, que comprende un tubo lleno de líquido de trabajo, dentro del cual un montaje de pistón deslizable unido a un vástago del pistón conducido fuera de dicho amortiguador hidráulico a lo largo de un eje y a través de una guía del vástago del pistón y provisto de un montaje de válvula de extensión (43b) y un montaje de válvula de compresión (43a) para controlar el flujo de líquido de trabajo que pasa a través de dicho montaje de pistón durante la carrera de extensión y compresión de dicho amortiguador hidráulico , está dispuesto dividiendo dicho tubo…

Estación marítima de medida y recogida de datos en un medio submarino.

(11/04/2018) Estación de medida de datos y/o de recogida de bio-incrustaciones en un medio submarino, caracterizada por que comprende: - un bastidor modular que comprende al menos dos módulos rígidos superpuestos según un eje sustancialmente vertical y destinados a estar sumergidos continuamente en el medio submarino, estando configurados dichos módulos para definir un volumen, denominado volumen interior, en el interior de dicho bastidor, - una base , que forma el lastre, a la que se fija el módulo más bajo del bastidor, estando destinada dicha base a reposar sobre el suelo submarino, - unos captadores de medida de datos y/o unos dispositivos…

Tratamiento de la enfermedad de Pompe.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(11/04/2018). Solicitante/s: GENZYME CORPORATION. Inventor/es: VAN BREE,JOHANNES,BRENARDUS,MATHIAS,MARIE, VENNEKER,EDNA,HENRIETTE,GERMAINE, MEEKER,DAVID,P. Clasificación: C12N15/85, C12N15/09, A61K38/43, A61K47/18, A61P43/00, A61K38/47, A61P11/00, A61K35/20, A61P3/00, A61K47/26, A01K67/027, A61K9/08, A61K38/00, A61P9/04, A61K38/46, C12N9/26, C12N9/24, A01N37/18, A61K9/19, A61K47/04.

Alfa-glucosidasa ácida humana en la forma de 100 a 110 kD, para su uso en el tratamiento de la enfermedad de Pompe, donde la alfa-glucosidasa ácida humana se administra por vía intravenosa y donde el tratamiento se continúa durante al menos 24 semanas.

PDF original: ES-2677343_T3.pdf

Procedimiento de preparación de materiales poliméricos que contienen oro.

(11/04/2018) Procedimiento para preparar un material polimérico dopado con un primer elemento metálico, que es oro y al menos un segundo elemento metálico, siendo dicho primer elemento metálico y dicho al menos un segundo elemento iguales o diferentes entre sí, comprendiendo dicho procedimiento: a) una etapa de copolimerización de al menos un primer monómero que comprende al menos un grupo quelante de dicho primer elemento metálico y de al menos un segundo monómero que comprende al menos un grupo quelante de al menos un segundo elemento metálico, mediante la cual se obtiene un material polimérico que comprende unidades repetitivas procedentes de la polimerización…

Procedimiento para apilar sacos llenos para formar una pila de sacos sin paleta.

(11/04/2018) Procedimiento para el apilado de sacos llenos para formar una pila de sacos sin paleta, presentando los pasos siguientes: - conformar una primera camada (L1) de al menos dos filas de sacos llenos , - conformar al menos una camada adicional (L2) de al menos dos filas de sacos llenos encima de la primera camada (L1), - envolver la pila de sacos completada con al menos una envoltura estabilizante , estando conformada la primera camada (L1) o la última camada (L9) de la pila de sacos con al menos dos cavidades de elevación para una elevación mediante una apiladora de horquilla, siendo insertado entre dos camadas (L8, L9) un falso piso…

Un método para el control de una turbina eólica durante la parada.

(11/04/2018) Un método para el control de una turbina eólica de paso controlado individualmente durante la parada, comprendiendo dicha turbina eólica al menos tres palas de turbina eólica, comprendiendo el método las etapas de: a) recibir un comando de parada para detener la operación de la turbina eólica, b) determinar un ángulo de paso de cada una de las palas de la turbina eólica, c) comparar los 10 ángulos de paso de las palas de la turbina eólica, e identificar una primera pala de la turbina eólica, una segunda pala de la turbina eólica y una tercera pala de la turbina eólica, en el que la primera pala de la turbina eólica es la pala de la turbina eólica…

Procedimiento para el calibrado de un sistema para el tratamiento quirúrgico de un ojo.

(11/04/2018) Procedimiento para el calibrado de un sistema para el tratamiento quirúrgico de un ojo con un dispositivo láser diseñado para emitir luz con una longitud de onda y un índice de repetición adecuados para el tratamiento quirúrgico de ojo, con un dispositivo de registro de temperatura diseñado para registrar la temperatura de un objeto a exponer a la luz del dispositivo láser , y con un dispositivo de control diseñado para recibir una señal de temperatura emitida por el dispositivo de registro de temperatura y para controlar el dispositivo láser en dependencia de esta señal de temperatura, diseñándose el dispositivo de control para…

Vehículo submarino no tripulado.

(11/04/2018) Un vehículo submarino no tripulado "UUV" , que comprende: un cuerpo ; y un sistema de propulsión para impulsar y orientar el UUV , comprendiendo el sistema de propulsión : una entrada formada en el cuerpo que facilita que el fluido sea introducido en el UUV desde el exterior del cuerpo , un conducto (123a) en comunicación de fluido con la entrada, estando el conducto (123a) adaptado para dirigir el fluido a lo largo de una trayectoria de flujo (124a), una bomba (125a) operable con el conducto (123a) para aumentar la velocidad del fluido, y una boquilla (121a) en comunicación de fluido con el conducto (123a) para recibir el…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .