45 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 12 de Abril de 2018.

ARMARIO CON EFECTOS DESODORIZANTE, DESINFECTANTE Y ANTISÉPTICO PARA PRENDAS Y OTROS OBJETOS.

(12/04/2018) 1. Armario con efectos desodorizante, desinfectante y antiséptico para prendas y otros objetos, caracterizado por consistir en un receptáculo que comprende una estructura exterior metálica que define un espacio interior con puerta de acceso donde se disponen medios (4, 5 y 6) para colocar las prendas y objetos a tratar, y en el cual incorpora, fijado y protegido en un doble fondo de la pared posterior de dicho espacio interior , un generador de ozono que, conectado a una fuente de alimentación y cable de conexión a la red, se acciona a través de un interruptor situado externamente en la estructura exterior metálica, vertiendo el ozono en el espacio interior sobre las prendas y/u objetos que contenga. 2. Armario con efectos desodorizante, desinfectante…

DISPOSITIVO DE AGUJA ÚNICA PARA EL TRATAMIENTO DE TUMORES PROFUNDOS MEDIANTE ELECTROQUIMIOTERAPIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/04/2018). Solicitante/s: CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET) . Inventor/es: MAGLIETTI,Felipe, MICHINSKI,Sebastián D, TELLADO,Matías, OLAIZ,Nahuel M, MARSHALL,Guillermo. Clasificación: A61N1/32, A61N1/04.

Un dispositivo de aguja única para el tratamiento de tumores profundos mediante electroquimioterapia, en donde dicho dispositivo comprende una aguja central eléctricamente aislada con una placa eléctricamente conductora o electrodo a cada lado, en donde dichos electrodos se conectan a un electroporador. El dispositivo permite el tratamiento de tumores profundos, utilizando una única aguja, lo que minimiza la invasión del tejido, mantiene paralelos ambos electrodos, permite predecir el campo aplicado, y puede ser guiado por ecografía, tomografía o resonancia magnética. Todo esto contribuye a simplificar enormemente el tratamiento.

PROCESO Y SISTEMA PARA TRATAMIENTO TERMICO DE PIEZAS DE ACERO ALEADO, DE MEDIO Y BAJO CARBON PARA LA OBTENCION DE UNA ESTRUCTURA CRISTALINA DESEADA.

(12/04/2018) Esta invención consiste en proporcionar un tratamiento térmico inmediatamente después de forjado en caliente de aceros bajo y medio carbón, para alcanzar una estructura cristalina Ferrita-Perlita Laminar, a través de un proceso que contempla tres etapas: a) Enfriamiento controlado primario, b) Calentamiento por inducción y c) Enfriamiento controlado secundario. También ésta invención contempla el tratamiento térmico desde temperatura ambiente a través de dos procesos: a) Calentamiento por inducción y b) Enfriamiento controlado. La invención consiste de un túnel primario de enfriamiento controlado que enfría la pieza por debajo de la línea A1 del diagrama Fe-C. Un equipo de calentamiento por inducción para elevar la temperatura de la pieza por encima de la línea A3 del…

CERROJO DE ACCIONAMIENTO MANUAL RECTILÍNEO AMBIDIESTRO CON TETONES DE CIERRE GIRATORIOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/04/2018). Solicitante/s: BRACERAS DEVECCHI, Saul Angel. Inventor/es: BRACERAS DEVECCHI,Saul Angel. Clasificación: F41A3/12, F41A3/18, F41C7/00.

Cerrojo de accionamiento manual rectilíneo ambidiestro con tetones de cierre giratorios que comprende un cuerpo de cerrojo o carcasa de sección cuadrada que alberga en su interior un cilindro principal hueco (06a) con 3 tetones de cierre en la cabeza, un segundo cuerpo cilindrico hueco , que encastra por dentro en el primero (06a), y que está abierto por la mitad en su parte superior anterior y en cuyos costados descansan dos engranajes planos (05a); unos engranajes multiplicadores (02, 03, 04, 04b, 04c) que actúan sobre los engranajes planos (05a) y una aguja percutora o percutor que pasa por entre los dos cilindros huecos (05, 06a).

TONÓMETRO DE APLANACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/04/2018). Solicitante/s: IGLESIAS ALVAREZ, Maria. Inventor/es: IGLESIAS ALVAREZ,Maria. Clasificación: A61B3/16.

Tonómetro de aplanación para medir la presión intraocular en pacientes que han recibido cirugía refractiva PRK o LASIK que comprende un biprisma óptico transparente con un ápex distal destinado a hacer contacto con un ojo cuya presión intraocular se quiere, en el que dicho biprisma óptico dispone un ápex distal curvo de forma convexa visto desde el exterior del prisma, que contacta con la superficie anterior de la córnea.

PREPARADO LÁCTEO Y SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/04/2018). Solicitante/s: MARIA DIET, S.L. Inventor/es: DUESO VILLAR,Rafael. Clasificación: A23C19/02.

Preparado lácteo que comprende como ingredientes agua, derivados lácteos bajos en grasa y un coagulante, donde los derivados lácteos bajos en grasa comprenden entre 0, % y 10% de materia grasa, y las proporciones de los ingredientes por peso de preparado lácteo son las siguientes: -agua entre 40 % y 80 %, -derivados lácteos entre 5 % y 40 %, -coagulante entre 0,1 % y 10 %, y -aromas naturales o artificiales entre 0,1 % y 5 %. Es también objeto de la presente solicitud el procedimiento de obtención del preparado lácteo anterior.

BOMBA PARA LA APLICACIÓN DE FLUIDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/04/2018). Solicitante/s: SARAVIA CASTILLON, Carlos. Inventor/es: SARAVIA CASTILLON,Carlos. Clasificación: B05B9/04, F04B11/00, F04B53/12, F04B53/14.

Una bomba para la aplicación de fluidos, que comprende: un pistón, cuya cabeza del émbolo es circundada por dos anillos-empaque separados entre sí, para formar un canal , donde se agrega un lubricante; una carcasa tubular para alojar al cuerpo tubular del pistón; un juego de válvulas se provee en el extremo de salida del cuerpo tubular del pistón, para succionar y expulsar, fluidos; un codo se conecta en el extremos libre del segundo contenedor de válvula , para unir el juego de válvulas a; un primer conductor , que alimenta de fluido a la bomba; un segundo conducto se contecta en el extremo libre de la tercera sección , del primer contenedor , para recibir los fluidos que salen del pistón y los conducen a; una boquilla para la aplicación final de dicho fluido.

Sistema regulador de la temperatura global mediante el uso de mangueras, chimeneas o columnas de gases o aerosoles.

(12/04/2018) 1. Sistema regulador de la temperatura global mediante el uso de mangueras, columnas o chimeneas de gases o aerosoles, dispuestas verticalmente desde la superficie terrestre y por los cuales se inyecta en la estratosfera o zona superior troposférica, gases o aerosoles agua u otros elementos líquidos formadores de capas de nubes las cuales reflectan, adsorben y actúan de invernaderos, caracterizado porque comprende: a) Unas mangueras o conductos dispuestos verticalmente desde la superficie terrestre y por los cuales se inyecta en la estratosfera o zona superior troposférica los productos formadores de nubes o capas de nubes u ozono; b) Unas columnas o chimeneas por las cuales se inyecta en la estratosfera o zona superior troposférica los productos formadores de nubes o…

Sistema de guiado lineal antipolvo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/04/2018). Solicitante/s: FERNÁNDEZ VEGA, Roberto Carlos. Inventor/es: FERNÁNDEZ VEGA,Roberto Carlos. Clasificación: B23Q1/26.

1. Sistema de guiado lineal antipolvo libre de holgura concebido para el movimiento de otros componentes, que se caracteriza por comprender un cabezal al cual se le montan unos patines en sus extremos fijados por elementos roscados . Dichos patines están protegidos por fieltros antipolvo externos e internos . El movimiento de los fieltros está bloqueado por unos elementos roscados . El conjunto cabezal se desliza a través de un perfil modular de aluminio.

PDF original: ES-1209788_U.pdf

PLATAFORMA MODULAR PARA MANTENIMIENTO EN AEROGENERADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/04/2018). Solicitante/s: PLAZA VILAR,JESUS. Inventor/es: PLAZA VILAR, JESUS. Clasificación: F03D1/00, F03D80/50, F03D80/55.

Plataforma modular para mantenimiento en aerogeneradores, que comprende un módulo en el mástil como medio de acceso a las palas , el rotor y la góndola del aerogenerador, para llevar a cabo las operaciones de mantenimiento, reparación, inspección y en general de cualquier tipo de trabajo sobre el aerogenerador. El objeto de la invención es conseguir u na plataforma que facilite a los operarios el acceso a los lugares de trabajo del aerogenerador, para el mantenimiento de éste, sin requerir medios de escalada convencionales y sin menoscabo de las fuerzas físicas empleadas habitualmente para acceder a las partes a mantener o zonas de trabajo.

SISTEMA DE PUERTA CORREDERA Y CONJUNTO SEPARADOR DE ESPACIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/04/2018). Solicitante/s: BIRKIGT, S. L. Inventor/es: AZOR ALONSO,Santiago, GÜELL PINILLA,David. Clasificación: E06B3/46.

Sistema de puerta corredera que comprende un cuerpo de puerta ocultable en una cavidad de alojamiento dispuesta en un cerramiento, el cuerpo de puerta comprendiendo un bastidor, al menos una estructura lateral vinculada al bastidor y un mecanismo de vinculación dispuesto entre el bastidor y la estructura lateral, estando configurado el mecanismo de vinculación tal que el bastidor y la estructura lateral son susceptibles de acercarse/alejarse relativamente entre sí, de modo que el grosor del cuerpo de puerta es variable desde una condición o posición abierta en la que presenta un grosor menor para alojarse en la cavidad de alojamiento, a una condición o posición cerrada en la que el cuerpo de puerta se puede expandir y presentar un grosor mayor; y un conjunto separador que comprende el sistema de puerta corredera y un cerramiento.

COMPOSICIÓN Y MÉTODO PARA CONTROLAR Y ELIMINAR LA FORMACIÓN DE BIOFILMS EN SUPERFICIES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(12/04/2018). Solicitante/s: SUAVIZANTES Y PLASTIFICANTES BITUMINOSOS, S.L. Inventor/es: MELENDEZ ZAMORA,Joaquín, MORAN MARTINEZ,Antonio, ALBEROLA CATALAN,Antonio, MARCO GINESTAR,Inmaculada, BURDEOS ANDREU,Maria Amparo. Clasificación: C11D3/386, A61L2/18, C11D3/48, C11D1/83.

Composición y método para controlar y eliminar la formación de biofilms en superficies. La invención se refiere a una composición detergente que comprende, en cantidades definidas en la memoria: al menos un tensoactivo aniónico; al menos un tensoactivo no iónico; una mezcla de al menos un glicol y al menos un alcohol; al menos un secuestrante de iones metálicos; una combinación de enzimas que comprende al menos una proteasa, al menos una lipasa, al menos una amilasa y al menos una enzima seleccionada entre celulasa y pectino liasa; al menos un aceite esencial; al menos un agente fijador de aceite esencial; un agente regulador de pH; y un medio de disolución. Además de un método para controlar y eliminar la formación de biofilms en superficies mediante aplicación de dicha composición, es asimismo parte de la invención una solución detergente diluida que comprende la composición anterior.

PDF original: ES-2663433_A1.pdf

SISTEMA DE EQUIPOS Y METODOLOGIA PARA LA OBTENCION DE MICROEMULSION ESTABILIZADA A PARTIR DEL DIESEL CON AGUA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(12/04/2018). Solicitante/s: ALVAREZ LHABRIEL, Adrian Ernesto. Inventor/es: ALVAREZ LHABRIEL,Adrian Ernesto. Clasificación: C10L1/02, C10L1/18, B01F3/08, C10L1/32, C10L1/12, C10L10/18.

La presente invención se relaciona con un sistema y procedimiento para la obtención una microemulsión magneto estabilizada de diésel con agua, interviniendo en dicho proceso un tratamiento químico con surfactantes o emulsificantes; dicho procedimiento se lleva a cabo con la interacción de cuatro equipos principales que son: el campo polarizador de fluidos líquidos , el mezclador magnético de flujo diferencial , el campo magnético de dominio cerrado y la cámara mezcladora de cavitación continua , para estabilizar la microemulsión por medio de campos de turbulencia magnética.

USO DE MOLÉCULAS TRICOMONICIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(12/04/2018). Solicitante/s: INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL. Inventor/es: BENITEZ CARDOZA,Claudia Guadalupe, VIQUE SÁNCHEZ,José Luis, ARROYO VERÁSTEGUI,Rossana, ORTEGA LÓPEZ,Jaime, BRIEBA DE CASTRO,Luis Gabriel, ROJO DOMÍNGUEZ,Arturo, GARCÍA GUTIERREZ,Ponciano. Clasificación: A61K31/352, C07D311/56.

Resumen. La presente invención describe nuevos compuestos químicos de fórmula (I) con estructura diferente a los nitroimidazoles, y sus usos igualmente novedosos para el tratamiento de la tricomoniasis, lo que los hace útiles para aplicarse mediante composiciones farmacéuticas. Así mismo, la administración de dichos compuestos, no causan efectos secundarios adversos en comparación con compuestos ampliamente conocidos en el arte, como por ejemplo, metronidazol.

PLACA BASE DUAL TRANSFERENTE DE FUERZAS AL SUELO PARA MORTERO EN VEHICULO.

(12/04/2018) Una placa base dual y omnidireccional de mortero para ser utilizada en vehículos porta-mortero que comprende una placa base inferior acoplada a un mortero y una placa base superior; donde la placa base dual esta adaptada para ser desplazada a lo largo de una trayectoria de movimiento desde una posición de reposo, asociada con una posición de desplazamiento del vehículo, hacia una posición de trabajo asociada con una posición de disparo del mortero, y viceversa. Asimismo la placa base dual dispone de elementos para una recogida rápida en el vehículo porta-mortero. La placa base dual compuesta de placa base inferior, una placa base superior así como elementos de conexión y reposicionamiento entre ambas que facilitan la transferencia de las fuerzas generadas por dicho disparo al suelo,…

USO DE UN MATERIAL PARA LA FABRICACIÓN DE UN CUBREOBJETOS, UN PORTAMUESTRAS O UN RECIPIENTE DE CULTIVO CELULAR.

Sección de la CIP Física

(12/04/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: POSTIGO RESA,PABLO AITOR, MEGIAS VÁZQUEZ,Diego. Clasificación: G01L3/00, G02B5/26.

La presente invención se refiere al uso de un material que comprende un recubrimiento capaz de reflejar luz de una longitud de onda de entre 350 nm y 850 nm, correspondientes a las regiones del espectro electromagnético del VIS, IR y UV, y un sustrato transparente a la luz VIS, para la fabricación de un cubreobjetos, un portamuestras o un recipiente de cultivo celular, particularmente un cubreobjetos, un portamuestras o un recipiente de cultivo celular que se utilizan en microscopía óptica.

PEDESTAL RÍGIDO DE TORRE EÓLICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/04/2018). Solicitante/s: DELTACORE ESTUDIOS Y PROYECTOS, S.L. Inventor/es: DE LA TORRE CALVO,Juan Francisco. Clasificación: E04H12/22, E02D27/42.

Pedestal de torre eólica que se instala entre una cimentación y una torre eólica previamente diseñada para aumentar la altura de dicha torre sin variar su diseño. Costa de un fuste opcional que comprende una pluralidad de elementos estructurales horizontales de hormigón armado pretensado unidos entre sí formando divisiones horizontales, y de unos moduladores dinámicos de hormigón pretensado o postensado unidos por un extremo a la superficie base superior o a un elemento estructural horizontal del fuste, y por el otro extremo unidos a la superficie base inferior o a la cimentación.

SENSOR PARA SUDOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(12/04/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: FERNANDEZ SANCHEZ,CESAR, BALDI COLL,Antoni, CÓRCOLES PERPIÑAN,Emma Paola. Clasificación: C12Q1/00, A61B5/00, G01N33/84.

El objeto de la presente invención es un sensor para medir el pH y medir la concentración de diversos analitos en una muestra de sudor de un individuo. Más concretamente, este sensor es portable por un individuo para realizar medidas de forma continua, y comprende un soporte vinculable con unos medios de transporte de fluidos para transportar y analizar el sudor mediante al menos un primer transistor selectivo de iones , un segundo transistor selectivo de iones y un sensor electroquímico que se encuentran en contacto con diferentes partes de los medios de transporte de fluidos.

COPA DE VINO CON PARED DOBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/04/2018). Solicitante/s: MALAGA COBOLLO, Pedro. Inventor/es: MALAGA COBOLLO,Pedro. Clasificación: A47G19/22.

Copa de vino fabricada en vidrio que comprende una parte inferior con pared doble en la cual se dispone el líquido y una parte superior de pared simple. Gracias a esta disposición se consigue por un lado mantener la temperatura de la bebida durante más tiempo así como conservar las propiedades organolépticas del vino u otras bebidas proporcionando al mismo tiempo una superficie de contacto al beber fina y alargada.

MÁQUINA PORTÁTIL PARA IMPRESIÓN INKJET EN MURALES.

(12/04/2018) Máquina portátil para impresión inkjet en murales consistente en una impresora de inyección de tinta a instalar ante murales, gobernada por ordenador caracterizada por comprender bastidor, torre, cabezal, caja de consumibles» caja de electrónica, caja de energía, ordenador y accesorios. El bastidor es una estructura fija, desmontable, fabricada con perfiles de aluminio, plástico o cualquier otro de material ligero. La torre es una estructura móvil, desmontable, fabricada con perfiles de material ligero con movimiento horizontal sobre el bastidor impulsada por motor paso a paso. El cabezal se desliza verticalmente con motor idéntico. Sobre el cabezal se monta un bloque móvil de inyección gobernado desde el ordenador y sensores. Resolución de 360 x 720 dpi según tecnología CMYK de cuatricromía…

PALÉ DE CARTÓN RECICLABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/04/2018). Solicitante/s: MANDRILADORA ALPESA, S.L. Inventor/es: ALTUR SANCHEZ,Sergio, ALTUR SANCHEZ,Antonio Javier. Clasificación: B65D19/00, B65D19/40.

Palé de cartón reciclable formado poruna plataforma superior (1a) y una plataforma inferior (1b), formadas por al menos una capa de elementos laminares,donde al menos una de las capas de elementos laminares de cada plataforma (1a, 1b) incorpora orificios ,con elementos de fijación y de configuración troncocónica,para la inserción de separadores formados por un cuerpo tubular exterior , de diámetro interior de dimensión mayor o igual al diámetro mayor del orificio ,cuyos extremos apoyan de forma completa sobre los elementos laminares entre los que está ubicado, y un cuerpo tubular interior concéntrico y de mayor longitud,de diámetro exterior de dimensión similar al diámetro menor del orificio , encajando de forma enrasada con los elementos laminares entre los que está ubicado.

SISTEMA DE ILUMINACIÓN DE TÚNELES DE CARRETERAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/04/2018). Solicitante/s: SACYR CONCESIONES, S.L. Inventor/es: CASTILLO RECATALÁ,Daniel. Clasificación: F21S8/00, F21V19/00.

La invención proporciona un sistema de iluminación de un área objetivo de un túnel de carretera que utiliza una pluralidad de dispositivos de emisión de luz fijados al túnel que comprenden una fuente luminosa led de una potencia eléctrica entre 0.5-10w y de una eficacia luminosa superior a 150 lum/w y que están dispuestos para proyectar haces luminosos sobre el área objetivo con un ángulo de emisión AE2 predeterminado de manera que iluminen completamente el área objetivo.

DISPOSITIVO DE GENERACIÓN DE CALOR MEDIANTE INDUCCIÓN MAGNÉTICA.

Sección de la CIP Electricidad

(12/04/2018). Solicitante/s: MAXWELL & LORENTZ, S.L. Inventor/es: MARTINEZ RUIZ,Manuel. Clasificación: H05B6/10.

Dispositivo de generación de calor mediante inducción magnética, que comprende un elemento de material conductor térmico con un canal para la circulación de un fluido a calentar,y un conjunto de discos con imanes permanentes que están enfrentados al elemento de material conductor térmico y los cuales están configurados para ejercer un campo magnético variable sobre el elemento de material conductor térmico, el conjunto de discos comprende unos primeros discos motorizados y al menos un segundo disco de giro libre, en donde los primeros discos están dispuestos alrededor del segundo disco , tal que el segundo disco es accionado en giro por la influencia magnética ejercida por los imanes permanentes de los primeros discos.

Carro giratorio para la recolección de frutos.

(12/04/2018) 1. Carro para recolección de productos cultivados, del tipo de los destinados a ser movilizado manualmente, que cuenta con cuatro ruedas , dos asideros y una superficie de carga para la colocación de las cajas o contenedores receptores del producto a recolectar, caracterizado porque la citada superficie de carga del mismo se materializa en una especie de bandeja que pertenece a la propia estructura fija del carro, la cual se materializa en tubo de acero st-37. 2. Carro para recolección de productos cultivados de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha estructura fija del carro (la cual puede cambiar también de medida longitudinal) donde se establece la bandeja es extensible lateralmente, de modo que puede ser dimensionalmente adecuada para la colocación…

SISTEMA DE EXTRACCIÓN DE ENERGÍA EN CURSOS DE AGUA.

(12/04/2018) La presente invención se relaciona al ámbito de un sistema para convertir la energía de un curso de agua (artificial o natural) en energía mecánica y/o eléctrica. Es así como, los problemas técnicos que resuelve esta invención son variados, los cuales son la principal causa que muchos canales artificiales con potencial de generación de energía se encuentren inexplotados. Primero, uno de los problemas más importantes para convertir la energía de un curso de agua sin caídas, es que la cantidad de energía extraíble por medios convencionales suele ser muy baja para aplicaciones prácticas, haciéndola técnica o económicamente inviable. Segundo, los canales artificiales poseen comúnmente una gran variabilidad de flujos durante el año, lo cual implica distintas alturas de escurrimiento del agua durante…

DISPOSITIVO CONECTOR PARA CIRCUITOS MICROFLUÍDICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: OCHOA GARRIDO,Ignacio, FERNÁNDEZ LEDESMA,Luis J, MONGE,Rosa, LLAMAZARES,Guillermo, AYUSO,José María, VIRUMBRALES,María, ALCAINE,Clara, GUERRERO,Rebeca, CALAVIA,José Luis, VIGUERAS,Alan, SANTOLARIA,Jorge. Clasificación: B01L3/00.

El objeto de la presente invención se refiere a un dispositivo conector para su aplicación a un circuito microfluídico , donde dicho dispositivo comprende al menos un acoplamiento entre un componente microfluídico externo y una entrada o salida de dicho circuito microfluídico . Ventajosamente, dicho acoplamiento está adaptado para alojar un medio de conexión entre el componente externo y el dispositivo conector y que comprende, adicionalmente, una abertura de escape configurada como medio de evacuación de gas durante la conexión de dicho componente externo a la entrada o salida del circuito microfluídico . La ventaja principal del dispositivo es que permite la eliminación de aire y burbujas durante la conexión del sistema, de forma que no requiere del uso de encapsulados ni de métodos de acoplamiento complejos.

CAPSULA PROTECTORA PARA BOTELLAS.

(12/04/2018) 1. Cápsula protectora para botellas , del tipo que comprenden un cuerpo laminar formal y dimensionalmente adecuado para cubrir, al menos, la zona del gollete de la botella ; caracterizada porque comprende: - una pluralidad de sectores separables entre sí definidos en dicho cuerpo laminar, - unas líneas de debilitamiento dispuestas entre dichos sectores para permitir la separación o desglose de dichos sectores , - unos marcadores diferentes dispuestos en cada uno de los sectores , para poder diferenciarlos entre sí, y - unos medios de fijación de dichos sectores , para fijarlos una vez desglosados a diferentes vasos o copas de los comensales, para identificar los mismos. 2. Cápsula protectora para botellas según reivindicación 1 caracterizada porque las…

NUEVA COMPOSICIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LA TRICOMONIASIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(12/04/2018). Solicitante/s: INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL. Inventor/es: BENITEZ CARDOZA,Claudia Guadalupe, VIQUE SÁNCHEZ,José Luis, ARROYO VERÁSTEGUI,Rossana, ORTEGA LÓPEZ,Jaime, BRIEBA DE CASTRO,Luis Gabriel, ROJO DOMÍNGUEZ,Arturo, GARCÍA GUTIERREZ,Ponciano, ORDAZ PICHARDO,Cynthia. Clasificación: A61K31/352, A61K31/513, A61P33/02, C07D311/56, C07D239/40.

La presente invención describe composiciones farmacéuticas útiles para el tratamiento de tricomoniasis que comprenden compuestos con la estructura química (Formulae I y II) y las cuales también exhiben efecto sinérgico y no presentan los efectos adversos típicos de composiciones que comprenden compuestos utilizados comúnmente en el tratamiento de dicha enfermedad, tales como por ejemplo metronidazol.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE COPIA DE SEGURIDAD DE DATOS Y USO DESDE CUALQUIER TERMINAL.

Sección de la CIP Física

(12/04/2018). Solicitante/s: STILL ON HOLIDAYS, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ FERNANDEZ,Bernardo, ANTA LOPEZ,Diego Gustavo. Clasificación: G06F3/06.

Sistema que comprende: Uno o varios dispositivos (PDA , PC , Teléfono inteligente , tableta , un ordenador portátil ) provistos con una aplicación residente que comprende: Unos medios de acceso a un servidor central y un módulo gestor , el sistema también comprende un servidor central provisto con unos medios de acceso a la información alojados en los dispositivos del usuario y unos segundos medios de acceso a terceras partes o dispositivos espejos en los que se busca recuperar los datos generados y almacenados desde el o los dispositivos de los usuarios. Este sistema permite a un usuario guardar sus datos privados de forma segura y que puedan estar disponibles siempre que el usuario lo requiera desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

GENERADOR DE BALANCE POSITIVO DE ENERGÍA PARTIENDO DE LA FUENTE DE ENERGÍA MAGNÉTICA QUE DISPONEN LOS IMANES FIJOS PERMANENTES.

Sección de la CIP Electricidad

(12/04/2018). Solicitante/s: INDAR GARBIA S.A. Inventor/es: UNZALU GARAYGORDOBIL,JUAN VICTOR. Clasificación: H02K53/00.

Constituido a partir de un conjunto de imanes dispuestos en al menos seis configuraciones de bloques de imanes fijos y cuatro imanes móviles o pistones y un elemento iniciador del proceso es un carro que se desplaza entre los dos bloques y que aporta la energía mecánica exógena inicial necesaria para poner en funcionamiento el dispositivo, de tal forma que cuando pasan los imanes del carro por el frente de imanes móviles, estos salen disparados con una fuerza igual a la fuerza de repulsión de los imanes que se encuentran instalados en e! carro, que son transmitidos a unos cigüeñales, que son los que trasmiten la energía útil a los dos ejes cigüeñales; y cuando el carro se devuelve en el ciclo de regreso libera la carga que ejerce la fuerza de repulsión implementada a los dos primeros imanes móviles (pistones) implementando la misma fuerza a los otros dos imanes móviles (pistones).

APARATO PARA TRATAMIENTO INTEGRADO DE OXIDACIÓN Y GASIFICACIÓN EN AGUA SUPERCRITICA DE RESIDUOS ACUOSOS ORGÁNICOS.

(12/04/2018) Aparato para tratamiento integrado de oxidación y gasificación supercritica de residuos acuosos orgánicos. La invención se encuadra en e¡ sector técnico del tratamiento de residuos orgánicos y en el sector energético de valorización de residuos con elevada concentración de materia orgánica, mediante los procesos de oxidación en agua supercritica y gasificación en agua supercritica. Permite depurar un residuo acuoso con elevada concentración materia orgánica mediante un reactor de oxidación, y parte del calor debido a las reacciones fuertemente exotérmicas, se transmite a través de su pared hacia una carcasa exterior por donde circula otra corriente acuosa de residuos orgánicos a alta presión y se calientan hasta llevar a cabo reacciones endotérmicas de gasificación que generan gases combustibles (principalmente…

VEHÍCULO PESADO DE MOTOR TRASERO CON REPARTO DE MASA EN SOPORTE INDEPENDIENTE AL CHASIS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/04/2018). Solicitante/s: GONZÁLEZ PIÑÓN, CARLOS. Inventor/es: GONZÁLEZ PIÑÓN,CARLOS. Clasificación: B60K5/10, B62D65/10.

Vehículo pesado de motor trasero con reparto de masa en soporte independiente al chasis, autocar o autobús, con un soporte donde incorpora el motor , siendo independiente al chasis del vehículo y unido articuladamente al mismo. El soporte se incorpora suspendido por la parte inferior del chasis , es alargado, por su extremo anterior (5a) se une con fuelle "torpress" y amortiguador en un punto anterior al eje trasero , entre éste y el eje delantero , y en el posterior (5b) con rótula al último puente del chasis del vehículo. En la zona posterior del soporte , entre el eje trasero y su extremo posterior (5b), se monta el conjunto cinemático de motor y caja de cambio del vehículo que mediante la transmisión se vincula al diferencial del eje trasero.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .