310 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 29 de Noviembre de 2017.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE PRENDAS DEPORTIVAS Y PRENDA DEPORTIVA OBTENIDA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(29/11/2017). Solicitante/s: GONZALEZ PERALTA, Alejandra. Inventor/es: GONZALEZ PERALTA,Alejandra. Clasificación: D06M10/00.

Procedimiento de obtención de prendas deportivas y prenda deportiva obtenida. Partiendo de prendas o piezas para la obtención de las mismas a base de poliéster, el proceso consiste en aplicar sobre dichas piezas una pluralidad de pequeños puntos de una pasta a base de resina y silicona, la cual se somete a un proceso de secado y polimerizado. De esta forma se obtiene una prenda deportiva en la que se mejora sensiblemente la adherencia, permeabilidad, oxigenación de la piel, transpiración y no deslizamiento tanto en la parte interna y externa de la prenda de que se trate ,dando un alto grado de fiabilidad óptimo para la realización de actividades deportivas.

PDF original: ES-2644486_A1.pdf

Procedimiento de fabricación de una guarnición de entrada y álabe de guía.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/11/2017). Solicitante/s: MTU AERO ENGINES GMBH. Inventor/es: BAYER, ERWIN, GEIGER, PETER, HESS, THOMAS DR., HILLER,SVEN-J. Clasificación: F01D21/04, F01D21/00.

Procedimiento de fabricación de una guarnición de entrada para una turbomáquina destinada a frenar un rotor al producirse una rotura de árbol, caracterizado por que la guarnición de entrada se configura como una sección de álabe generativa integral durante una fabricación generativa de un álabe.

PDF original: ES-2652455_T3.pdf

Travesaño de tablero de instrumentos de vehículo automóvil.

(29/11/2017) Travesaño de tablero de instrumentos de vehículo automóvil, del tipo que comprende un tubo destinado a estar fijado en sus extremos a los montantes laterales antes de la estructura de un vehículo automóvil, comprendiendo el tubo dos tramos de extremo y un tramo intermedio , en la que el tramo intermedio es cilíndrico de sección transversal con contorno exterior convexo, en la que al menos uno de los dos tramos de extremo es cilíndrico de sección transversal de contorno exterior convexo diferente de la del tramo intermedio, posee un plano (P) tangente exterior común con el tramo intermedio , comprendiendo dicho tramo de extremo y el tramo intermedio al menos una generatriz (C) común que…

Dispositivo de oclusión de una abertura de un cuerpo y métodos asociados.

(29/11/2017) Dispositivo de oclusión de una abertura en el corazón, que comprende: un primer elemento , que comprende al menos un hilo o alambre , y un segundo elemento , que está unido con el primer elemento y que además comprende al menos una sección longitudinal, comprendiendo dicho segundo elemento un material trenzado, comprendiendo dicho material trenzado al menos un hilo o alambre , y en el que el diámetro de dicho segundo elemento es sustancialmente del mismo tamaño o más pequeño que dicha abertura para todas las, al menos una, secciones longitudinales, cuando dicho dispositivo está en una configuración expandida preestablecida, en el que el primer elemento tiene una primera sección …

MATERIAL SEMICONDUCTOR MICRO- Y NANO- ESTRUCTURADO, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y USO COMO PATRÓN DE CALIBRACIÓN.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes Física

(29/11/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: EZQUERRA SANZ,TIBERIO, REBOLLAR GONZALEZ,Esther, RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ,Álvaro, GARCÍA GUTIÉRREZ,Mari Cruz. Clasificación: H01L51/46, B23K26/066, G01Q40/02.

Material semiconductor micro- y nano- estructurado, procedimiento de obtención y uso como patrón de calibración. La presente invención se refiere a un material semiconductor micro- y nano- estructurado que sirve como patrón de calibración, particularmente como patrón de calibración espacial y conductor en medidas con microscopios de fuerza atómica conductivo. Además la presente invención se refiere al procedimiento de fabricación de dicho material mediante la técnica de estructuración superficial periódica inducida por láser y el uso de una máscara. Por tanto, la presente invención se podría encuadrar en el sector de las técnicas de análisis y caracterización de muestras.

PDF original: ES-2644586_A1.pdf

Abrazadera.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/11/2017). Solicitante/s: Fitzbionics Limited. Inventor/es: FITZPATRICK,NOEL. Clasificación: A61F2/30, A61F2/28, A61B17/64, A61F2/42.

Una abrazadera de unión para unir un primer y segundo sujetadores óseos de una unidad de prótesis, la abrazadera comprende un cuerpo de abrazadera que tiene una primera porción de recepción para recibir un primer componente de la unidad de prótesis y una segunda porción de recepción para recibir un segundo componente de la unidad de prótesis, la abrazadera tiene un miembro desviable que se configura para desviarse desde una primera posición a una segunda posición cuando uno del primer y segundo componentes se introduce en su porción de recepción correspondiente, en donde cuando el miembro desviable está en la segunda posición y el otro del primer y segundo componentes se recibe por la abrazadera, el miembro desviable puede acoplarse a dicho otro del primer y segundo componentes.

PDF original: ES-2651413_T3.pdf

Dispositivo de infraestructura viaria.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(29/11/2017). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN PAM. Inventor/es: MORCEL, YVAN, BOCA,JACKY. Clasificación: E02D29/14.

Dispositivo de infraestructura viaria que comprende: - un marco , - un elemento de cubierta , - una bisagra que articula el elemento de cubierta con relación al marco entre una posición de cierre y una posición de apertura, - la bisagra comprende una charnela del marco y una charnela del elemento de cubierta , caracterizado porque el dispositivo de infraestructura viaria comprende un elemento de bloqueo unido a la charnela del elemento de cubierta y adecuado para impedir que la charnela del elemento de cubierta se libere de la charnela del marco en al menos una de las posiciones de apertura del elemento de cubierta con respecto al marco o en la posición de cierre.

PDF original: ES-2654853_T3.pdf

Utilización de células vegetales de iridácea inducidas en el tratamiento de las pieles sensibles.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/11/2017). Solicitante/s: L'OREAL S.A.. Inventor/es: MARTIN, RICHARD, HILAIRE, PASCAL. Clasificación: A61Q19/00, A61K8/97.

Utilización de Lactobacillus delbrueckii en forma de un extracto para la inducción de una célula vegetal de una iridácea del género Romulea, Crocus, Iris, Gladiolus, Sisyrinchium o Hermodactilus.

PDF original: ES-2655035_T3.pdf

Moléculas pequeñas que contienen boro.

(29/11/2017) Un compuesto que tiene una estructura de acuerdo con la fórmula: **(Ver fórmula)** en la que R* es H o una carga negativa; C* es un átomo de carbono; y es un estereocentro que tiene una configuración que se selecciona de (R) y (S); R3 es -CH2NH2; Ra es H o -YR5; en la que Y es O o S; R5 se selecciona de alquilo sustituido o no sustituido, H y heteroalquilo sustituido o no sustituido; o R5 es: **(Ver fórmula)** en la que a es un número entero seleccionado de 1 a 10 y opcionalmente se selecciona de 1 a 5; cada R10 y cada R11 se selecciona independientemente de H, alquilo sustituido o no sustituido, OH y NH2; R12 se selecciona de H, R7, halógeno, ciano,…

Dispositivo de instalación para elementos sanitarios.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Electricidad

(29/11/2017). Solicitante/s: Hansgrohe SE. Inventor/es: SCHONWEGER, ALOIS. Clasificación: E03C1/02, H02G3/12, E03C1/042.

Dispositivo de instalación para elementos sanitarios, con - una caja empotrada , que presenta un lado frontal abierto con un borde y paredes laterales o, cuando la caja empotrada tiene una forma cilíndrica circular, presenta una pared lateral, - medios para fijar elementos sanitarios en la caja empotrada , - una brida en el lado exterior de las paredes laterales de la caja empotrada o, cuando la caja empotrada tiene una forma cilíndrica circular, en un lado exterior de la pared lateral, donde la brida sirve para fijar la caja empotrada a una pared, y - elementos de fijación para fijar la brida a la caja empotrada a una distancia ajustable de forma diversa desde el borde del lado frontal, caracterizado por el hecho de que la unión entre la caja empotrada y la brida se realiza con ayuda de ojetes de fijación presentes en la caja empotrada y de prolongaciones presentes que encajan en la brida.

PDF original: ES-2656816_T3.pdf

Composiciones pesticidas y procedimientos relacionados con las mismas.

(29/11/2017) Una molécula según las Fórmulas Uno, Dos, o Tres en donde (a) Ar1 es furanilo, fenilo, piridazinilo, piridilo, pirimidinilo, tienilo, o furanilo sustituido, fenilo sustituido, piridazinilo sustituido, piridilo sustituido, pirimidinilo sustituido, o tienilo sustituido, en donde dicho furanilo sustituido, fenilo sustituido, piridazinilo sustituido, piridilo sustituido, pirimidinilo sustituido, y tienilo sustituido, tienen uno o más sustituyentes independientemente seleccionados de H, F, Cl, Br, I, CN, NO2, alquilo(C1-C6), haloalquilo(C1-C6), cicloalquilo(C3-C6), halocicloalquilo(C3-C6), cicloalcoxilo(C3-C6), halocicloalcoxilo(C3-C6), alcoxilo(C1-C6), haloalcoxilo(C1-C6), alquenilo(C2-C6),…

Tobera de cono completo.

(29/11/2017) Tobera de cono completo con una carcasa de tobera y un inserto de vórtice , en la que el inserto de vórtice presenta en su periferia exterior por lo menos un canal de vórtice que está configurado en un tramo de vórtice de manera que discurre en forma de hélice u oblicuamente con respecto a un eje medio longitudinal del inserto de vórtice, en la que la carcasa de tobera presenta una cámara de salida con una abertura de salida, en la que la cámara de salida está dispuesta aguas abajo del inserto de vórtice , y en la que una superficie frontal del inserto de vórtice dispuesta aguas abajo está provista de un rebaje dispuesto sustancialmente de manera central con respecto al inserto de vórtice, en…

Indolcarbonitrilos como moduladores selectivos de los receptores de andrógenos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/11/2017). Solicitante/s: Glaxosmithkline Intellectual Property (No. 2) Limited. Inventor/es: CADILLA, RODOLFO, TURNBULL,PHILIP STEWART. Clasificación: A61K31/44, A61K31/40, C07D209/08, C07D401/06, C07D209/10.

El compuesto **Fórmula** (R)-1-(1-(metil-sulfonil)-propan-2-il)-4-(trifluoro-metil)-1H-indol-5-carbonitrilo.

PDF original: ES-2657912_T3.pdf

Adhesivo termofusible de poliuretano a partir de poliacrilatos y poliésteres.

(29/11/2017) Composición de adhesivo termofusible de poliuretano de endurecimiento con humedad, libre de disolvente, en la que el adhesivo se compone de los constituyentes: a) del 20 al 85 % en peso de un prepolímero de poliuretano con grupos isocianato libres, producido a partir de al menos un poliol del grupo de los polieterpolioles, poliesterpolioles, polialquilenpolioles y mezclas de los mismos así como al menos un poliisocianato, con un contenido del prepolímero en diisocianatos monoméricos inferior al 1 % en peso, b) del 4 al 40 % en peso 10 de al menos un copolímero de acrilato con un peso molecular (MN) inferior a 60.000 g/mol, c) del 3 al 35 % en peso de al menos un poliéster termoplástico con un peso molecular…

Película protectora con superficie extraíble.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/11/2017). Solicitante/s: TREDEGAR FILM PRODUCTS CORPORATION. Inventor/es: THOMAS, PAUL, E., BALAKOFF,GARY M, PATEL,SHAILESH C, DESAI,BANKIM B. Clasificación: B32B33/00, B29C59/04, B29C63/02.

Película que incluye una capa de adhesión y una capa extraíble , donde dicha capa extraíble comprende una superficie extraíble con una pluralidad de protuberancias tridimensionales, caracterizada por el hecho de que la capa de adhesión comprende una superficie lisa con una rugosidad de 0 a 1,524 μm (0 a 60 micropulgadas), donde las protuberancias tridimensionales son extensiones integrales de la capa extraíble , y donde la pluralidad de protuberancias tiene una altura media mayor de 50 micras, medida desde una superficie de base de la película.

PDF original: ES-2659060_T3.pdf

Procedimiento de actualización de un codificador por interpolación de filtro.

(29/11/2017) Procedimiento de actualización de la capacidad de procesamiento de un codificador (COD) o decodificador (DECOD) para implementar una transformada modulada de tamaño superior a un tamaño predeterminado, incluyendo dicho codificador o decodificador una unidad de procesamiento de señal digital adaptada para almacenar un filtro prototipo inicial definido mediante un conjunto ordenado de coeficientes de tamaño inicial, dicho procedimiento está caracterizado por que incluye una etapa de construcción de un filtro prototipo de tamaño superior a dicho tamaño inicial para implementar la transformada de tamaño superior al tamaño predeterminado, mediante inserción de al menos un coeficiente entre dos coeficientes consecutivos…

Cartucho que tiene una estructura de conexión de terminales.

(29/11/2017) Un cartucho que comprende una estructura de conexión de terminales para un aparato de impresión que incluye una unidad terminal de lado de aparato en el que la unidad terminal de lado de aparato incluye una porción de posicionamiento , la unidad terminal de lado de aparato es móvil en una dirección de intersección (X, Z) que es ortogonal a una dirección de montaje (Y), donde el cartucho puede montarse en el aparato de impresión y ponerse en contacto con la unidad terminal de lado de aparato , y comprendiendo la estructura de conexión de terminales: una porción cóncava del cartucho , un grupo de terminales de lado de cartucho configurado y adaptado para ser eléctricamente conectable a la unidad…

Procedimiento de prueba de aislamiento para grandes instalaciones fotovoltaicas.

Sección de la CIP Física

(29/11/2017). Solicitante/s: ADENSIS GMBH. Inventor/es: BECK,BERNHARD. Clasificación: G01R31/26.

Procedimiento para verificar el aislamiento de una instalación fotovoltaica con respecto a tierra con ayuda de un impulso de prueba aplicado a las líneas de alimentación (6,6') de la instalación fotovoltaica, caracterizado por que la instalación fotovoltaico está subdividida estructuralmente en varias instalaciones parciales , aisladas eléctricamente entre sí, y el impulso de prueba se emite sucesivamente a la respectiva línea de alimentación (6,6') asociada a la instalación parcial.

PDF original: ES-2659889_T3.pdf

Dispositivo de medición y método de medición para la búsqueda de direcciones y para la determinación de la incertidumbre de dirección.

(29/11/2017) Dispositivo de medicion para la busqueda de la direccion de una senal electromagnetica, que comprende: - un elemento de antena con al menos dos antenas para recibir la senal electromagnetica, - medios de visualizacion , - medios de procesamiento para determinar la direccion de la senal electromagnetica, y - medios de determinacion de la incertidumbre de direccion para determinar un angulo de incertidumbre de direccion de la direccion de la senal electromagnetica, en el que los medios de procesamiento estan configurados para - visualizar un primer circulo que indica un area de busqueda en los medios de visualizacion , - visualizar la direccion de la senal electromagnetica como…

Lámina de acero de alta resistencia con excelente capacidad de conformado y método para producir la misma.

(29/11/2017) Lámina de acero de alta resistencia laminada en frío con excelente capacidad de conformado, tratamiento químico de revestimiento convertido y galvanizado por inmersión en caliente, caracterizada por que: dicha lámina de acero contiene, en masa, C: 0,03 a 0,20%, Si: 0,005 a 0,3%, Mn: 1,0 a 3,1%, P: 0,001 a 0,06%, S: 0,001 a 0,01%, N: 0,0005 a 0,01%, Al: 0,2 a 1,2%, Mo: no más de 0,5%, opcionalmente contiene uno o más de Ti: 0,01 a 0,1% y Nb: 0,005 a 0,05%, y además, opcionalmente contiene uno o más de B: 0,0005 a 0,002%, V: 0,01 a 0,1%, Ca: 0,0005 a 0,005%, REM: 0,0005 a 0,005%, en donde el resto consiste en Fe e impurezas inevitables; las cantidades de Si y Al en % en masa y la resistencia objetivo (TS) de dicha lámina…

Uso de aldehídos y cetonas alifáticos saturados no ramificados de C3 a C14, para inhibir la germinación de los tubérculos de patata.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/11/2017). Solicitante/s: Washington State University. Inventor/es: KNOWLES,NORMAN R, KNOWLES,LISA O. Clasificación: A23B7/154, A01N31/02, A01N35/02, A01N35/00, A01P15/00.

Un método para inhibir la germinación en tubérculos de patata, que comprende la etapa de exponer dichos tubérculos de patata a una cantidad de una composición suficiente para inhibir la germinación en dichos tubérculos de patata, dicha composición comprende al menos uno de uno o más aldehídos alifáticos saturados no ramificados C3 a C14 ; una o más cetonas alifáticas saturadas no ramificadas C3 a C14; en donde dicho uno o más aldehído alifático saturado no ramificado C3 a C14 tiene una fórmula química **Fórmula** en donde R1 es un alquilo C2 a C13 saturado, no ramificado; en donde dicha una o más cetona alifática saturada, no ramificada, C3 a C14 tiene una fórmula química **Fórmula** en donde R2 es un alquilo C1 a C12 saturado no ramificado, R3 es un alquilo C1 a C12 saturado, no ramificado, y en donde R2 y R3 pueden ser iguales o diferentes.

PDF original: ES-2660411_T3.pdf

Método y sistema para levantar y manipular una carga.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/11/2017). Solicitante/s: FOSTER WHEELER USA CORPORATION. Inventor/es: MEYER,WILLIAM. Clasificación: B66C23/00, B66C13/08, B66C17/00, B66C1/10.

Un sistema para levantar y manipular una carga, comprendiendo el sistema: una grúa pórtico que comprende: un raíl de soporte : un pórtico de soporte ; y una viga de pórtico acoplada al raíl de soporte y la pórtico de soporte ; caracterizado por que comprende: una plataforma de levantamiento fijada a la viga de pórtico , en la que la plataforma de levantamiento incluye una porción sustancialmente vertical que se acopla con el raíl de soporte ; un dispositivo de levantamiento dispuesto con la plataforma de levantamiento , y en el que al menos una porción de la carga es transmitida, por medio de la porción sustancialmente vertical al raíl de soporte aumentando, de este modo, una capacidad de levantamiento segura de la grúa pórtico.

PDF original: ES-2660473_T3.pdf

Dispositivo para ayudar al movimiento de apertura de una hoja de una ventana o una puerta.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(29/11/2017). Solicitante/s: ROTO FRANK AG. Inventor/es: PETER,MARKUS, ISSLER,THORSTEN, FINGERLE,STEFAN, NYIKOS,TAMAS. Clasificación: E05C9/00, E05B17/00.

Puerta o ventana que comprende un marco fijo y una hoja abatible , desplazable con respecto al marco fijo al menos entre una posición de apertura y una posición de bloqueo, así como un herraje para el bloqueo y desbloqueo de la ventana o la puerta , un dispositivo para ayudar al movimiento de apertura de la hoja con respecto al marco fijo de la ventana o puerta , y un conjunto elástico con un elemento elástico que comprende un elemento tensor , caracterizada porque el elemento tensor tensa el elemento elástico al desbloquear la ventana o puerta y está acoplado al herraje.

PDF original: ES-2660514_T3.pdf

Mecanismo de separación de bobina embólica con miembro distal flexible, elemento resistente al calentamiento eléctrico y elemento de polímero con memoria de forma.

(29/11/2017) Un sistema de separación para entregar las bobinas embólicas a un sitio de tratamiento en la vasculatura de un paciente, que comprende: un tubo alargado, flexible formado a partir de material con memoria de forma, y que tiene una parte distal y una parte proximal , dicho tubo definiendo un lumen interior que se extiende a través del tubo entre la parte distal y la parte proximal del tubo, la pate distal del tubo teniendo una forma temporal que tiene una primera configuración con un primer diámetro interior y una forma permanente que tiene una segunda configuración con un segundo diámetro interior que es mayor que dicho primer diámetro interior de dicha primera configuración de dicha forma temporal; …

Emulsiones gelatinosas masticables.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/11/2017). Solicitante/s: Vitux Group AS. Inventor/es: DRAGET, KURT, INGAR, HAUG,INGVILD JOHANNE, SETERNES,TORE. Clasificación: A61K47/42, A61K33/06, A61K9/00, A61K31/192, A61K9/107, A61K9/113.

Una composición farmacéutica oral en forma de unidad de dosificación que comprende un compuesto de calcio fisiológicamente tolerable dentro de un cuerpo portador unitario, donde dicho cuerpo comprende una emulsión de aceite en agua gelatinosa, masticable, blanda, en la que el compuesto de calcio se dispersa en una o ambas de las fases oleosas y acuosas de la emulsión, y en la que el contenido de calcio por unidad de dosificación es al menos 125 mg de Ca, y además en el que la fase acuosa comprende gelatina como agente gelificante en una cantidad de 5 a 50% en peso de la fase acuosa, y el peso de dicha unidad de dosificación es 1.000 mg a 5.000 mg.

PDF original: ES-2657276_T3.pdf

Módulo convertidor de potencia, instalación fotovoltaica con módulo convertidor de potencia y procedimiento para operar una instalación fotovoltaica.

(29/11/2017) Módulo convertidor de potencia , con: una conexión de entrada de tensión continua (10a), que está diseñada para recibir una tensión de entrada de una fuente de corriente continua ; un circuito intermedio , que está acoplado a la conexión de entrada de tensión continua (10a); una conexión de salida de tensión continua (10c), que está diseñada para suministrar una tensión continua de salida; una conexión de salida de tensión alterna (10b), que está diseñada para suministrar una tensión alterna de salida; un transformador de tensión continua , que se encuentra acoplado entre el circuito intermedio y la conexión de salida de tensión continua (10c) para la toma de una tensión de entrada del circuito intermedio…

Detección de células inmunes, en particular linfocitos T mediante análisis de metilación de ADN de los genes CCR6.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/11/2017). Solicitante/s: Epiontis GmbH. Inventor/es: Olek,Sven. Clasificación: C12Q1/68.

Un procedimiento de identificación de células inmunes de un mamífero, que comprende el análisis del estado de metilación de al menos una posición CpG en el gen ccr6, en el que una desmetilación, cuando se compara con un linfocito T no activado, es indicativa de una célula seleccionada a partir de linfocitos T activados estables, células NK, linfocitos T de memoria, en particular linfocitos T de memoria CD4+ o CD8+ y linfocitos T citotóxicos de memoria.

PDF original: ES-2657846_T3.pdf

Dispositivo de haz para un sistema de arma láser.

(29/11/2017) Unidad de apuntado de haz para un sistema de arma láser , que presenta al menos una unidad de generación láser ; al menos un elemento de escalón de salida ; y un elemento óptico de haz ; en la que la unidad de apuntado de haz presenta una fracción estacionaria / parcialmente móvil (12a) y una fracción completamente móvil (12b); en la que la fracción estacionaria / parcialmente móvil (12a) está configurada para la colocación de la unidad de apuntado de haz o para el transporte de la unidad de apuntado de haz entre las utilizaciones; en la que la fracción completamente móvil está establecida para la detección del objetivo o seguimiento del objetivo del sistema de arma láser ; en la que el elemento…

Aparato de frenado y método para un sistema de pluma de reabastecimiento de combustible aéreo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/11/2017). Solicitante/s: THE BOEING COMPANY. Inventor/es: CUTLER,LANCE A, RICHARDSON,FORREST. Clasificación: B64D39/04, B64D39/02.

Un sistema de pluma de reabastecimiento de combustible aéreo que comprende un primer tubo y un segundo tubo y un aparato de frenado, y caracterizado porque el aparato de frenado comprende: una polea alrededor de la cual un cable se enrolla al menos parcialmente sobre la misma, donde la polea está configurada para estar montada operativamente en el primer tubo del sistema de pluma y girar en respuesta al movimiento del segundo tubo con relación al primer tubo como resultado de una conexión operable del cable al segundo tubo; y un bloqueo que tiene posiciones abiertas y accionadas, donde el bloqueo en la posición accionada está configurado para impedir la rotación de la polea y también para impedir la extensión del segundo tubo con relación al primer tubo, y en donde el bloqueo está configurado para accionarse mediante una reducción en el rendimiento de una fuente de actuación que controla al menos parcialmente una posición del segundo tubo con relación al primer tubo.

PDF original: ES-2660753_T3.pdf

Dispositivo de detección de artículos y método de detección correspondiente.

(29/11/2017) Dispositivo de inspección de artículos, que comprende: una máquina de rayos x; una unidad de colimación para conformar rayos x generados por la máquina de rayos x obteniendo un haz sectorial con el fin de proyectar un artículo; una matriz de detectores de transmisión para detectar los rayos x que se transmiten a través del artículo con el fin de formar una imagen bidimensional del artículo; y por lo menos una matriz de detectores de dispersión que comprende, cada una de ellas, una pluralidad de módulos detectores de dispersión idénticos (Bxy, (xy)) dispuestos en una matriz de i filas y j columnas, estando una sección eficaz de transmisión del artículo, transmitida por los rayos x, dividida en una pluralidad…

Derivados de 6-(5-hidroxi-1H-pirazol-1-il)nicotinamida y su uso como inhibidores de PHD.

(29/11/2017) Un compuesto de la fórmula **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que q es 0, 1 o 2; s es 0, 1 o 2; R3, cada vez que se toma, se selecciona independientemente del grupo que consiste en hidrógeno, hidroxilo, amino, alquilamino C1-8, ciano, halo, alquilo C1-6 opcionalmente sustituido, y alcoxi C1-4; R4 se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno, ciano, halo, metilo, etilo, metoxi, y trifluorometilo; R5 se selecciona del grupo que consiste en **(Ver fórmula)** G es carbono; A se selecciona del grupo que consiste en N, O, S, CR6 y NR6; E se selecciona del grupo que consiste en N, O, S, y CR6; con la condición de que solamente uno de A y E…

Sistema diagnóstico portátil para la monitorización de parámetros biomédicos.

(29/11/2017) Sistema diagnóstico portátil para la monitorización de parámetros biomédicos (P) del cuerpo humano, en el que el sistema comprende: - por lo menos un dispositivo diagnóstico que presenta uno o más sensores aplicables al cuerpo humano a fin de generar una primera serie de datos (D1) asociada a por lo menos un parámetro biomédico (P), - un medio de interfaz que incluye un monitor y un primer medio de procesamiento , en el que el primer medio de procesamiento está asociado a dicho medio de interfaz configurado para procesar dicha primera serie de datos (D1) produciendo una segunda serie de datos (D2) adecuada para la visualización en dicho monitor , un primer medio de comunicación adaptado para transmitir…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .