310 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 29 de Noviembre de 2017. (Página 6)

Procedimiento para producir láminas y laminados moldeables por inserción.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/11/2017). Solicitante/s: HUECK FOLIEN GMBH. Inventor/es: BERGSMANN, MARTIN, BERGER,MARKUS, AIGNER,JOHANN, LINDMEIR,THOMAS, LEONHARTSBERGER,JOHANN GEORG. Clasificación: B29C45/14.

Procedimiento para producir láminas o laminados moldeables por inserción, caracterizado porque se aplica a una lámina de material plástico un recubrimiento metálico parcialmente o en toda la superficie mediante un procedimiento PVD o CVD, en donde el recubrimiento metálico presenta un grosor variable, a continuación se aplica una capa de laca protectora reticulable mediante UV al recubrimiento metálico y a la lámina de material plástico, tras lo cual la lámina o el laminado recubierta(o) de este modo se punzona o cala y se lleva a la forma deseada mediante moldeo por prensado y se introduce en un molde de moldeo por inyección.

PDF original: ES-2660877_T3.pdf

Células dendríticas manipuladas en su vía de transmisión de señales de NFkB.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/11/2017). Solicitante/s: Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg. Inventor/es: SCHULER, GEROLD, VOLL, REINHARD, BIRKHOLZ,KATRIN, DÖRRIE,JAN, SCHAFT,NIELS, PFEIFFER,ISABELL. Clasificación: A61K39/00, A61K48/00, C12N15/85, C12N9/12, A61K35/12, C12N5/0784.

Células dendríticas (DZ) que están manipuladas en su vía de transmisión de señales de NFκB mediante transfección de ARN con una o varias secuencias de nucleótidos que codifican al menos una proteína transmisora de señales mutada de la vía de transmisión de señales de NFκB, siendo la proteína transmisora de señales mutada de la vía de transmisión de señales de NFκB un mutante de IKKα o IKKß activo constitutivamente, en donde (i) el mutante de IKKα activo constitutivamente comprende los restos de aminoácidos 25 a 769 de la SEQ ID NO: 2; o (ii) el mutante de IKKß activo constitutivamente comprende los restos de aminoácidos 18 a 773 de la SEQ ID NO: 5.

PDF original: ES-2661369_T3.pdf

Colorante dicroico negro.

(29/11/2017) Una composición que comprende 2 o más colorantes, en donde al menos un colorante se ajusta a la fórmula A **(Ver fórmula)** y al menos un colorante se ajusta a la fórmula B Ar1-N≥N-[Ar2-N≥N-]qAr3-N≥N-Ar4 (B), en donde cada uno de n, m, p es un número de 0 a 2; q es 0 o 1; Ar1 es un residuo de una de las fórmulas **(Ver fórmula)** Ar2 es 1,4-fenileno, 1,4-fenileno sustituido con uno o dos residuos R5, o es 1,4-naftileno; Ar3 es 1,4-fenileno, 1,4-fenileno sustituido con uno o dos residuos R5, o es 1,4-naftileno; Ar4 es naftilo sustituido por uno o dos…

Aparato de ayuda respiratoria.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/11/2017). Solicitante/s: FISHER & PAYKEL HEALTHCARE LIMITED. Inventor/es: O'DONNELL,KEVIN PETER, WHITE,CRAIG KARL, VAN BEURDEN,JASON PETER. Clasificación: A61M16/06, A61M16/08, A61M16/00, A61M16/10, A61M16/16, A61M16/04.

Un conjunto adaptado para el suministro de gases a un paciente a través de un conducto inspiratorio templado , donde el conjunto comprende lo siguiente: una interfaz de conexión del paciente, que se caracteriza por el hecho de que el conjunto comprende asimismo: un tubo transpirable no templado que es una sección de tubo fabricado en un material transpirable que tiene propiedades de transmisión del vapor y en el que, durante el uso, dicha interfaz de conexión del paciente está unida a dicho conducto inspiratorio templado a través del tubo transpirable no templado.

PDF original: ES-2650846_T3.pdf

Método para detectar anticoagulantes lúpicos.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(29/11/2017). Solicitante/s: SCHOOL JURIDICAL PERSON HIGASHI-NIPPON-GAKUEN. Inventor/es: MORIKAWA,Chizuru, IEKO,MASAHIRO. Clasificación: G01N33/564, G01N33/86, C12Q1/56.

Un método para detectar anticoagulantes lúpicos, comprendiendo el método las siguientes etapas (A), (B) y (C): (A) añadir una composición solución tampón que contiene factores de coagulación sanguínea a cada una de una muestra de sangre y una muestra diluida de la muestra de sangre antes de la medición o en el momento de la medición del tiempo de coagulación sanguínea; (B) medir los tiempos de coagulación sanguínea para las diversas muestras de la etapa (A); y (C) comparar los tiempos de coagulación sanguínea para las diversas muestras obtenidas en la etapa (B), donde cuando la relación (tiempo de coagulación de la muestra diluida) / (tiempo de coagulación de la muestra de sangre) es menor de un valor de corte calculado a partir de valores medidos de plasmas de personas sanas sin anormalidad de coagulación, la muestra de sangre se considera que es positiva para anticoagulante lúpico.

PDF original: ES-2652495_T3.pdf

Cabezal de flejado compacto.

(29/11/2017) Un cabezal de flejado para una máquina flejadora, que comprende un bastidor (C) de contención adecuado para alojar al menos un pasaje de lanzamiento/rebobinado de fleje definido por un conjunto de lanzamiento/tensado que comprende una pluralidad de ruedas motrices de dicho fleje, un conjunto de soldadura y un dispositivo de agarre y corte que comprende pinzas de bloqueo, una placa de tope móvil y un cortador, poniéndose dichas ruedas motrices del conjunto de lanzamiento/tensado en rotación por un primer motor (M1) de accionamiento, caracterizado por que todo dicho conjunto de lanzamiento/tensado,…

Aparato de pinza automático para kits de infusión IV usados en dispositivos de bomba.

(29/11/2017) Aparato de pinza para evitar selectivamente el flujo de fluido a través de un tubo elástico, que comprende: una base que tiene un orificio de tubo en el que es posible disponer el tubo elástico, teniendo la base una línea central longitudinal; una pinza de deslizamiento que puede montarse de forma deslizable en la base para moverse entre una posición de oclusión y una posición abierta, teniendo la pinza de deslizamiento una línea central longitudinal; un orificio de pinza conformado en la pinza de deslizamiento para recibir el tubo a través del mismo; una región estrecha conformada…

Conexión roscada para empalmar un sensor a un tubo de pared doble.

(29/11/2017) Conexión roscada para enroscar tubos de pared doble, comprendiendo la conexión roscada : - un tubo exterior que comprende una proyección hacia fuera , - un tubo interior rodeado por el tubo exterior , comprendiendo el tubo interior una proyección hacia fuera que presenta una superficie interior con un extremo cónico roscado , - un conector de componente que presenta un extremo cónico roscado roscado con el extremo cónico roscado de la proyección hacia fuera del tubo interior para proporcionar una primera conexión roscada, presentando el conector un surco anular y un anillo…

Método y disposición en una red de comunicación.

(29/11/2017) Método en una Entidad de Gestión de la Movilidad, MME, para realizar el control de acceso para un nodo móvil en un traspaso desde una celda de origen a una celda de grupo de abonados de destino, en donde la MME , la celda de origen y la celda de grupo de abonados de destino están comprendidos en una red de comunicación , comprendiendo el método los pasos de: obtener una lista de grupos de abonados permitidos basada en la red, asociada con el nodo móvil , recibir una identificación del grupo de abonados de destino proporcionada por el nodo móvil , comprobar si la identificación del grupo de…

Máquina para el análisis de la resistencia del suelo, o de una estructura de anclaje, a la deflexión de un poste para una valla de seguridad de autopista.

(29/11/2017) Máquina para analizar, in situ, la resistencia del suelo, o de una estructura de limitación, a la deflexión de un poste de una valla de seguridad de autopista, caracterizada porque comprende un armazón de soporte y un dispositivo de análisis montado en dicho armazón de soporte, comprendiendo dicho dispositivo de análisis: - un par de guías ; - una deslizadera dotada de medios para detectar la fuerza de resistencia opuesta por el poste y deslizarse a lo largo de las guías entre una posición de reposo o hacia atrás y una posición de trabajo o avanzada; - primeros medios para accionar la…

Aparato para el control del suministro de óxido nítrico.

(29/11/2017) Aparato para suministrar gas terapéutico a un paciente, teniendo el aparato: una primera entrada que se colocará en comunicación fluida con un suministro de gas terapéutico que comprende óxido nítrico; una segunda entrada que se colocará en comunicación fluida con un sistema de suministro de gas respiratorio que proporciona un gas respiratorio al paciente; un módulo de inyectores de gas terapéutico que se colocará en comunicación fluida con la primera entrada y la segunda entrada para proporcionar un flujo combinado de gas respiratorio y gas terapéutico; una salida en comunicación fluida…

Dispositivo de caracterización de la granulometría de polvos y sus usos.

(29/11/2017) Dispositivo de caracterización de la granulometría de polvos que comprende un elemento de alimentación, un elemento de evacuación, un elemento de pesado, un elemento de vibración continua, un elemento de tamizado, así como, eventualmente, un elemento de control, o - el elemento de tamizado es un elemento rotativo alrededor de un eje horizontal, y dispone de al menos 1 posición para un espacio vacío o un espacio de liberación y de introducción (e) del polvo, 1 una posición para una placa (a) anti-choque, y al menos 2 posiciones correspondientes a 2 tamices (b) (c) de mallado diferente; - el tamiz (b)…

Evaporador continuo.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/11/2017). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FRANKE, JOACHIM, BRUCKNER,JAN, SCHLUND,GERHARD. Clasificación: F22B1/18, F22B29/06.

Generador de vapor de recuperación de calor con un evaporador continuo de construcción horizontal con una primera superficie de calefacción de evaporador que comprende un número de primeros tubos de generador de vapor dispuestos fundamentalmente en vertical que pasan de abajo arriba, y otra segunda superficie de calefacción de evaporador posconectada en el lado del medio de flujo a la primera superficie de calefacción de evaporador , que comprende un número de otros segundos tubos de generador de vapor dispuestos fundamentalmente en vertical que pasan de abajo arriba, caracterizado por que el diámetro interior de los primeros tubos de generador de vapor está seleccionado de tal manera que la densidad de caudal másico media que se produce en los primeros tubos de generador de vapor en el funcionamiento a plena carga no queda por debajo de la densidad de caudal másico mínima predeterminada.

PDF original: ES-2661041_T3.pdf

Películas para envasado y etiquetado.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(29/11/2017). Solicitante/s: INNOVIA FILMS LIMITED. Inventor/es: HEWITT,JONATHAN CHARLES EDWARD, KONKEL,CHRISTOPHER STEWART. Clasificación: C08J5/18, C08L67/04, B29C55/12, B29C55/16.

Una película de PLA orientada, transparente, dimensionalmente estable que tiene un valor de turbidez menor que 3% y presenta una claridad de al menos 95%, ambas medidas de conformidad con ASTM D1003 con un dispositivo BYK Gardner Haze Gard Plus, y presenta una cristalinidad inducida por tensión en forma de estereocomplejo de ácido poli-L-láctico cristalino y ácido poli-D-láctico que se ha orientado desde un estado sustancialmente no cristalino mediante el estiramiento de la película en más de tres veces sus dimensiones de área originales.

PDF original: ES-2661520_T3.pdf

Nuevo anticuerpo y su uso en el diagnóstico y terapia de artropatías.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(29/11/2017). Solicitante/s: QUEEN MARY & WESTFIELD COLLEGE. Inventor/es: DELL\'ACCIO, FRANCESCO, HUGHES, CHRISTOPHER, PERRETT, DAVID, CHERNAJOVSKY, YUTI, FAURHOLM,BJARNE, NISSIM,AHUVA, WINYARD,PAUL, MATHER,STEPHEN. Clasificación: C07K16/18, A61P19/02, A61K51/10, A61K47/68.

Una composición farmacéutica que comprende un anticuerpo o fragmento del mismo frente a Colágeno II (CII) oxidado, en que el anticuerpo o fragmento del mismo está conjugado con una fracción farmacéuticamente activa, en que la fracción farmacéuticamente activa (a) se selecciona del grupo que consiste en un anticuerpo o un fragmento del mismo, un factor de crecimiento, un factor de diferenciación, una molécula de citocina, un interferón, una proteína morfogenética ósea (BMP); una quimiocina, una MCP (proteína quimiotáctica de monocitos), un inhibidor de citocina; un receptor de citocina, una enzima de eliminación de radicales libres o una toxina, o un fragmento activo o porción de las mismas; o (b) se selecciona del grupo que consiste en una molécula de glucosaminoglucano, condroitina, un fármaco antinflamatorio no esteroide (AINE), un esteroide, hialuronato de sodio o ácido hialurónico, colchicina o hidroxicloroquina.

PDF original: ES-2663381_T3.pdf

Dispositivo de colocación y retirada de prendas.

(29/11/2017) Un aparato para colocación y retirada de una prenda de compresión , comprendiendo el aparato: una manga configurada con una primera abertura de manga , una segunda abertura de manga , una pared interior y una pared exterior , donde la primera abertura de manga , la pared interior y la segunda abertura de manga cooperan para definir un paso a través de la manga para una extremidad, donde la pared interior y la pared exterior forman una pared continua de material flexible dentro de la cual está definido un contenedor que puede ser rellenado, y donde la pared exterior en la segunda abertura…

Plancha de cartón ininflamable para la obtención de cajas y similares.

(29/11/2017) 1. Plancha de cartón ininflamable para la obtención de cajas y similares, que partiendo de la estructuración convencional de una plancha de cartón, en la que participan dos o más láminas planas de papel paralelas entre sí, entre las que se intercalan una o más láminas de papel ondulado (3, 3') debidamente fijado a las mismas, caracterizada porque al menos las láminas que definen las caras exteriores de la plancha incluyen un recubrimiento de un material retardante de llamas o ininflamable. 2. Plancha de cartón ininflamable para la obtención de cajas y similares, según reivindicación 1ª, caracterizada porque cuando…

Procedimiento y dispositivo para la mecanización de una pieza de trabajo.

(29/11/2017) Procedimiento para la formación de un estampado en una pieza de trabajo, en el que se conduce un rayo láser pulsátil con una frecuencia del impulso fL por medio de una guía del rayo sobre la superficie de la pieza de trabajo, en el que el rayo láser tiene sobre la superficie de la pieza de trabajo un diámetro de máximo 50 μm y se guía de tal manera que su velocidad de la trayectoria vB sobre la superficie de la pieza de trabajo cumple la siguiente condición: vB > n * dS * fL en la que n es un factor proporcional, que puede ser 0,2 ó 0,4 ó 0,6 ó 0,8 ó 1 o más, dS es el diámetro del rayo al nivel de la pieza de trabajo,…

Anticuerpos de IgE anti-HMW-MAA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/11/2017). Solicitante/s: IGEM Therapeutics Limited. Inventor/es: KARAGIANNIS,SOPHIA, BEAVIL,ANDREW, NESTLE,FRANK. Clasificación: A61P35/00, A61K39/395, C07K16/30.

Un anticuerpo para el uso en el tratamiento del melanoma maligno, en el que el anticuerpo es capaz de: (a) unirse de manera específica al antígeno asociado a melanoma de peso molecular elevado (HMW-MAA); y (b) unirse a un receptor de Fcε, en el que el anticuerpo es del isotipo IgE y comprende una cadena pesada ε.

PDF original: ES-2654160_T3.pdf

Compuesto para automóviles con marcas de piel de tigre reducidas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/11/2017). Solicitante/s: BOREALIS AG. Inventor/es: LEDERER, KLAUS, KASTNER,ERWIN. Clasificación: C08L23/10, C08K5/00.

Una composición polimérica, que comprende: (a) por lo menos 10 % en peso, en base al total de la composición, de un copolímero de propileno heterofásico (HPP-1), que comprende (i) una matriz de polipropileno (M1) y (ii) un copolímero de propileno elastomérico (E1) (b) una carga mineral (F) y (c) por lo menos 0,15 % en peso, en base al total de la composición, de una sal de ácido graso y metal alcalino térreo (EAF); donde el copolímero de propileno heterofásico (HPP-1) tiene un índice de fluidez MFR2 (230 °C) medido de acuerdo con ISO 11.33 dentro del rango entre 5 y 50 g/10 min y un contenido total de materia soluble en xileno frío (XCS) determinado a 25 °C de acuerdo con ISO 16152 de entre 10 y 50 % en peso.

PDF original: ES-2654442_T3.pdf

Tren lanzadera así como procedimiento de control para un tren lanzadera.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/11/2017). Solicitante/s: STILL GMBH. Inventor/es: KRÜGER-BASJMELEH,TINO, VIERECK,VOLKER. Clasificación: B62D53/00.

Remolque para un tren lanzadera con un dispositivo tractor , especialmente una lanza de tracción delantera y un acoplamiento de remolque trasero, así como con una conexión de señales para la transmisión de datos a un tractor y/o a otro remolque, caracterizado por que al remolque está asociado un dispositivo de procesamiento de datos , que puede transmitir a través de la conexión de señales datos de parámetros del remolque , en el que los datos de parámetros comprenden dimensiones del remolque y/o propiedades geométricas de la marcha como trayectorias de curvas en función del ángulo de dirección de la lanza de tractor.

PDF original: ES-2655720_T3.pdf

Péptidos inmunogénicos y su uso en trastornos inmunitarios.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(29/11/2017). Solicitante/s: Life Sciences Research Partners VZW. Inventor/es: SAINT-REMY, JEAN-MARIE. Clasificación: C07K14/47, C07K14/435, A61K39/35, A61K35/17.

Un péptido inmunogénico aislado que comprende: - un epítopo de linfocitos T del MHC de clase II de una proteína autoantigénica implicada en esclerosis múltiple; y - un motivo redox C-X -[CT] o [CST]-X -C, estando dicho motivo adyacente a dicho epítopo o separado de dicho epítopo por un máximo de 7 aminoácidos.

PDF original: ES-2657480_T3.pdf

Terapia de enfermedad mediante el uso de una preparación farmacéutica tolerogénica.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/11/2017). Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM). Inventor/es: PERRUCHE,SYLVAIN, SAAS,PHILIPPE, BONNEFOY,FRANCIS. Clasificación: A61P37/00, A61K35/14, A61K35/15.

Una preparación farmacéutica para uso en la prevención o tratamiento de una respuesta inmunitaria patológica, que comprende un sobrenadante que se puede obtener del cocultivo de fagocitos con células apoptóticas.

PDF original: ES-2657675_T3.pdf

Procedimiento para doblar una chapa compuesta.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/11/2017). Solicitante/s: THYSSENKRUPP STEEL EUROPE AG. Inventor/es: SCHOTT,MICHAEL, MARX,ARNDT, CASPARY,DANIEL. Clasificación: B21D53/88, B21D5/04.

Procedimiento para doblar al menos un canto de una chapa compuesta , que presenta al menos dos capas de metal exteriores y una capa de plástico interior , en el que el canto de la chapa compuesta se rebordea en una primera etapa y se dobla de forma acabada en al menos una etapa de procedimiento adicional, usándose en el rebordeado del canto un troquel de rebordeado , un sujetador y una mordaza de rebordeado , presentando el troquel de rebordeado una ranura que discurre en dirección de doblado por debajo del canto de doblado del troquel de rebordeado , caracterizado porque en el rebordeado se produce un desplazamiento de material hacia la ranura presente por debajo del canto de doblado y una abolladura de la chapa compuesta y se pliega la chapa compuesta, manteniéndose la abolladura de la chapa compuesta en el lado interior del canto de doblado hasta la generación del pliegue definitivo.

PDF original: ES-2660130_T3.pdf

Despolarizador catódico anódico.

Sección de la CIP Electricidad

(29/11/2017). Solicitante/s: SANTANA RAMIREZ, Alberto Andrés. Inventor/es: SANTANA RAMIREZ,Alberto Andrés. Clasificación: H02J7/00, H01M6/34.

1. Despolarizador catódico anódico caracterizado por ser un dispositivo que constituye un circuito cerrado por donde circula un electrolito impulsado por efecto de un mecanismo de bombeo que incluye además en dicho circuito el filtrado del electrolito y una toma de aire (12 a 14), que consta de un deposito principal para el electrolito recirculante compuesto este preferiblemente de agua y sal común o agua de mar. Como accesorio dispone de un depósito para dosificar al electrolito un ácido débil que sirve para eliminar las cales de los electrodos y reducir el PH del electrolito con un mecanismo dosificador , e intercaladas en dicho circuito cerrado se sitúan una pluralidad de celdas electroquímicas para reacción tipo Redox que generan la electricidad con sus electrodos al pasar el electrolito por su interior (2 y 4), y otras celdas también situadas en el curso del circuito cerrado tipo electrolíticas.

PDF original: ES-1200310_U.pdf

Dron balsa para el rescate marítimo de personas.

(29/11/2017) 1. Dron balsa para el rescate marítimo de personas, conformado a partir de una balsa con forma preferida rectangular, caracterizado porque comprende: - Una serie de hélices estabilizadoras autopropulsadas situadas en cada esquina de la balsa . - Una estructura sólida la cual se levanta desde las esquinas de la balsa y confluye en una base en cuyo interior se alberga una centralita de control y unos medios de transmisión inalámbrica. - Una o dos hélices de empuje autopropulsadas situadas en la base . - Cámaras de observación y comunicación giratorias con altavoces . - Un gancho para recogida de la…

Máquina de plegado variable de perfiles en "U".

(29/11/2017) 1. Máquina para el plegado variable de perfiles en "U" que se caracteriza por comprender los siguientes sistemas: - El sistema de enderezado de la banda. - El sistema de asimetría del perfil, que hace que las alas tengan diferente longitud. - El sistema de regulación de ancho del perfil o alma. - El sistema de guiado lateral de la banda, que mantiene fijo el centro del alma el perfil en el eje longitudinal de la máquina. - El sistema de plegado con ángulos definidos, que pliega el perfil con ángulos iguales en las dos alas. - El sistema de plegado con ángulos variables, que puede plegar las alas con distintos ángulos…

Procedimiento de una operación HARQ de enlace ascendente en una expiración de un temporizador de alineación temporal.

Sección de la CIP Electricidad

(29/11/2017). Solicitante/s: LG ELECTRONICS INC.. Inventor/es: YI SEUNG, JUNE, CHUN,Sung Duck , LEE,Young Dae , Park,Sung Jun. Clasificación: H04L1/18, H04W28/04.

Un procedimiento realizado por un equipo de usuario de procesamiento de datos para una operación de Petición de Repetición Automática Híbrida, HARQ, en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: almacenar una unidad de datos en al menos una de una memoria tampón HARQ entre todas las memorias tampón HARQ; recibir una orden de alineación temporal, TAC, y una o más concesiones de enlace ascendente desde una red; en el que la una o más concesiones de enlace ascendente se usan para transmisión de datos a la red; y en el que un temporizador de alineación temporal, TAT, se inicia cuando se recibe la TAC, y cuando el TAT expira, vaciar todas las memorias tampón HARQ.

PDF original: ES-2653962_T3.pdf

Bomba piezoeléctrica para electrodomésticos.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Textiles y papel

(29/11/2017). Solicitante/s: ROWENTA WERKE GMBH. Inventor/es: HAHN, MATTHIAS, LUKAS, ANDREA, SCHEVE,BJÖRN. Clasificación: F04B43/04, D06F75/14, F04B43/09, F04B17/00.

Bomba piezoeléctrica destinada a equipar un electrodoméstico, comprendiendo dicha bomba piezoeléctrica una pared movible intercalada entre un primer elemento de alojamiento definiendo una cámara de bombeo con dicha pared movible , y un segundo elemento de alojamiento aplicando presión contra la periferia de la pared movible para mantener esta última en posición, comprendiendo dicha pared movible una cara exterior en contacto con un actuador piezoeléctrico para desplazar dicha pared movible para causar una variación de volumen periódica de la cámara de bombeo bajo la acción de dicho actuador piezoeléctrico , caracterizada por que dicho primer elemento de alojamiento y dicho segundo elemento de alojamiento son mantenidos bajo presión uno contra otro por medio de una grapa elástica , ejerciendo dicha grapa elástica una presión que tiende a comprimir dicho primer elemento de alojamiento contra dicho segundo elemento de alojamiento.

PDF original: ES-2654045_T3.pdf

Procedimiento y sistema de conmutación de canal de servicio APS, y dispositivo APS.

(29/11/2017) Un procedimiento para conmutar un canal de servicio de conmutación de protección automática, APS, que comprende: pasar (S101), mediante un primer lado restablecido, a un estado de espera al restablecimiento, WTR, al recibirse información acerca de la transición al estado WTR desde un segundo lado restablecido si un estado actual del primer lado restablecido es un primer estado de Ninguna Solicitud, NR, y si un estado anterior a la transición al primer estado NR es un estado de Fallo de Señal, SF, donde el primer estado NR es un estado de Ninguna Solicitud de selección de un canal de protección, y el estado SF es un estado de Fallo…

Asociación de monosacáridos con ácido ascórbico y su utilización en cosmética.

(29/11/2017) Utilización cosmética de una composición que comprende, en un medio fisiológicamente aceptable, la asociación de al menos un monosacárido que es la ramnosa y de al menos un compuesto adicional escogido entre el ácido ascórbico, uno de sus análogos y su mezcla, en la cual el análogo del ácido ascórbico se escoge entre el ascorbato de sodio, el ascorbilfosfato de magnesio o de sodio, el éster acético del ácido ascórbico, un éster de osa del ácido ascórbico, una sal metálica de ácido ascórbico fosforilado y su mezcla, y en la cual la cantidad de dicho monosacárido está comprendida entre 0,4 % y 30 % en peso respecto del peso total de la composición,…

Procedimiento de amplificación transcripcional de ácidos nucleicos que reúne etapas de temperaturas diferentes.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/11/2017). Solicitante/s: BIOMERIEUX. Inventor/es: LAAYOUN, ALI, LAURENT, ALAIN, MESTA,LAURENT. Clasificación: C12Q1/68.

Procedimiento de amplificación transcripcional isoterma en una sola etapa en el que: a) al menos un ácido nucleico diana, presente en una muestra biológica, se pone en presencia de los compuestos siguientes: * cebadores de amplificación, * del conjunto de los reactivos necesarios para la realización de la amplificación, incluyendo las enzimas que participan a la amplificación, y * de al menos un poliol que permite estabilizar las enzimas necesarias para la realización de la amplificación, b) se realiza una desnaturalización de las dianas calentando la mezcla a una temperatura superior a 44ºC, en presencia del conjunto de los compuestos, c) se realiza una amplificación transcripcional del ácido nucleico diana a dicha temperatura superior a 44ºC, reuniéndose las etapas de desnaturalización y de amplificación.

PDF original: ES-2656055_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .